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Roleros Destacados


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Showing content with the highest reputation on 29/05/18 en todas las áreas

  1. 4 points
    Buenas tardes a todos, comunidad. Con este post abrimos oficialmente la raza Pandaren para que esta sea roleada en el continente de Pandaria. A partir de este mismo instante pueden empezar a enviar sus historias y fichas cuando lo deseen Recuerdo que en la Isla Errante, donde aparecerán con sus personajes, tienen todos los vendedores disponibles, incluido uno de objetos de temática Pandaren y de Pandaria. Para acudir a Pandaria con sus personajes simplemente han de usar el comando ".tel Pandaria" y aparecerán en el Valle de los Cuatro Vientos. Como recomendación para juntarse onrol en los primeros compases de los personajes e intentar focalizarlo, el Concilio les recomienda tanto El Alcor en el Valle de los Cuatro Vientos como Floralba en el Bosque de Jade, las dos ciudades más importantes de los Pandaren. Cualquier duda que puedan tener, como siempre, aquí nos tendrán. El Concilio espera que lo disfruten. Un saludo.
  2. 3 points
    *Shrooosh..shrooosh shrooosh* Era el sonido que hacía el cepillo, de cerdas viejas, contra los escalones de piedra de la Abadía de Villadorada. La pequeña elfa, a gatas y con sus mangas y falda arremangadas limpiaba con agua jabonosa trabajosamente. "Limpiarás los escalones y los establos durante un mes entero, por tu irreverencia, jovencita". Las palabras secas de la Madre Aurelia le resonaban en la cabeza todo el tiempo. ¿No era acaso lo vital que ella siguiera los preceptos de la Luz? Que mas daba si tenía una visión ligeramente distinta. O preguntaba sobre la naturaleza misma de la Luz. O si prefería rezar en el jardín antes que encerrada en su celda. Pero la Madre Aurelia era de la vieja escuela. La elfa se apartó su trenza dorada detrás de la oreja y suspiró. Poco antes del mediodía había logrado terminar con las escalinatas y se había sentado a admirar su trabajo y aprovechar el calor del sol. Entrecerrando los ojos y sonriendo, la elfa guió su mirada hacia el camino, como hacía todos los días. Pero esta vez sí vio algo. -¿Lylia?-se incorporó casi mecánicamente, incrédula, y se apresuró a abrazarla, encontrandose a media carrera con la humana-Lylia...-musitó apretando su mejilla contra la niña -Ma....ma... -¿Mamá? -Má...s...despacio, me asfixias... -¡AH! Lo siento, mi amor.-Alay aflojó su abrazo pero no le quitó las manos de los hombros a la niña-¿Pero que haces aquí? ¿Y Elegost? Alay miró detrás de Lylia y solo se encontró con un anciano sacerdote y un niño de ojos grises, cabizbajo. -Pues el viej...Elegost me envió de vuelta a casa. Dice que un campamento no es lugar para una niña. Toma-la rubia sacó de su morral una carta-Ahí tienes todas las instrucciones. -¿Instrucciones?-Alay frunció el ceño. Tomó la carta y con cuidado la leyó para si misma. Cuando la noche había caído y la ciudad se había ido a dormir, la única luz que aun se mantenía encendida, levemente, era la de la habitación principal de la casa de Elegost. En una grande y antaño vacía cama doble, Lylia roncaba por lo bajo. En otra cama, un niño moreno, recien bañado y con aroma a fresas, parecía haber finalmente conciliado el sueño. Solo en un delicado escritorio aun se mantenía despierta Alay. No necesitaba excesiva iluminación para escribir, aun en una noche tan cerrada. Solo el suave fulgor de una vela. La elfa también se había dado un baño, que le hizo sentir el dolor de todo el día de arduo trabajo. Tomo el papel otra vez en sus manos...suspiró, releyendolo. Y lo hizo un bollo y lo arrojó a la basura. Luego tomó la carta de Elegost. "Supongo que ahí se va mi plan de marchar al norte con ellos. Una detallada lista de objetos y preparación...a la basura" Sobre el piso de madera, los pasos descalzos y suaves de la elfa poco ruido hacían. Descendió las escaleras y se sentó en el sofá, abrazando sus piernas,cubiertas por el camisón gris. "Faler..." pensó la elfa "¿Por que siempre haces esto?" Quería sentirse molesta, furiosa. Pero estaba extrañamente calmada -Ele...-musitó por lo bajo, y se llevó ambas manos al vientre, como buscando cobijo en sí misma. "Ni siquiera comenzó con un "hola" o "Mi Querida Dama"...nada." apretó los labios "Claro que recuerdo el día en el que fuimos a casa de Liliam...ese reparador de puertas fue tan grosero..." el recuerdo le hizo subir colores a la cara, de furia. No iba a recordar que también fue bastante agresiva ella misma. "Por que debes hacer lo que te voy a pedir" ¿Acaso era ella ahora una criada? "Al menos podrías haberme mandado un lindo uniforme de sirvienta..." rió ante la idea...no, no dejaría que Elegost eligiera su uniforme, llegado el caso. La elfa suspiró,entrecerró los ojos y se recostó sobre el sofá, abrazando un almohadón. "¿Como no ser madre para este niño que envías? ¿Cómo ser ciega,sorda y muda a sus necesidades? ¿¡Como enviarlo simplemente a una Iglesia y arrojarle el problema a otro!? ¡Los niños necesitan una familia! La Iglesia nutrirá su espiritu...pero necesita alguien que nutra su cuerpo y llene su vacío emocional" "Elegost...¿por que le haces esto? ¿Por que me haces esto? ¿Pensabas que no iba a querer protegerlo y ayudarle y...?" Alay hundió su cara contra el almohadon. "¿Por que me dejaste aquí? ¿Soy mala amiga?" tras unos segundos de meditación suspiró. No tenía caso preguntarse cosas que no podía responder. Sabía que Elegost la quería y sentía devoción por ella..a veces hasta límites insanos. Y probablemente solo no quería ponerla en peligro. Ni a Lylia. Ni quería quitarle tiempo que podría dedicar a meditar y aprender más de la Luz, para resultar útil en el futuro. Elegost...él siempre era altruista. Y a su extraña manera...siempre se preocupaba por todos. "Solo no te metas en problemas..." pero sabía que aun esa plegaria mental era demasiado pedir "Al menos...ten salud..." Luego ascendió escaleras arriba y escribió la carta, que luego el humano recibiría. Mi buen Faler: Los niños han llegado sanos y salvos a Villadorada y mientras escribo estas palabras, duermen plácidamente en nuestro hogar. Lylia está evidentemente molesta porque has truncado sus sueños de aventura y emoción. Yo solo estoy feliz de que ella está otra vez aquí. Mi querido Faler...¿de verdad creías que podías enviar un niño vulnerable y solo y esperar que simplemente lo envíe a la Iglesia? O me conoces demasiado, o no lo suficiente. Me aseguraré de que se alimente bien,de que se bañe y duerma donde corresponda y que sea un hábil escriba. Pero le daré todo el amor del que los elfos somos capaces.Porque aunque entre los humanos haya un enorme número de niños sin hogar,para nosotros cada niño es un precioso regalo,y aún más en estos días aciagos. Fergus será como otro hijo para mi, Elegost. No podré estar siempre con ambos, para cuidarlos, pero me aseguraré de que queden bajo el cuidado de las jóvenes estudiantes de magia que contraté hace un tiempo. Compartiré mi tiempo con él en la Iglesia, y en casa con Lylia. Y cuando pase tiempo en nuestro hogar me acompañará si así lo desea. Aquí todo marcha bien, Elegost. Y así seguirán.Me aseguraré de ello. Espero saber pronto de ti y Santiago. Saber que se alimentan bien, que no sufren frío.Saber que en la com- pañía del otro hay cobijo y guardia. Que el Sol brille sobre vuestras cabezas en el día, y las Lunas guien su marcha en las noches. Tuya, A.A Al amanecer, Alay envió la carta. Luego regresó al hogar, silbando una melodía. Se cepilló su cabello,aun no lo suficientemente largo, y trenzó su único mechón dorado en el mar de plata que era su pelo. Hirvió agua. Tostó pan. Cortó tomates,queso y un viejo huevo hervido. Y cuando el agua para el té estuvo lista y Ele II alimentado, Alay gritó. -¡Niños! ¡Arriba, es hora de despertarse y desayunar! Comenzaba otro día. @Stannis the Mannis
  3. 2 points
    Se avisa a todos los espadachines y plumíferos que la raza Pandaren queda inaugurada, siendo seleccionable en el formulario de Enviar Historia. Al mismo tiempo dicha raza dispone de su especialización pertinente vinculada al "Chi" (link de abajo) para aquellos que necesiten utilizar las artes marciales vinculadas a cada uno de los Augustos Celestiales. Chi es parte de la actualización del sistema de magia para poner todas las energias en igualdad y otra serie de mejoras menores que llegarán en los proximos dias, por ahora se adelanta el Chi para poder ir abriendo la raza que lo utiliza. Como siempre, pueden comentar cualquier errata o sugerencia. Buen rol.
  4. 2 points
    Esta propuesta ya fue realizada cuando se pidieron sugerencias generales con el cambio de nombre y dominio de la comunidad. Y aunque con un retraso un tanto relevante, es una que hemos tenido en cuenta y que pondremos y podrán ver en los próximos días, cuando se postee la gran actualización del sistema de magia y muchos otros apartados de los sistemas del servidor que necesitaban ciertas modificaciones leves.
  5. 1 point
    Saludos roleros, esta guia llega con la intecion de ayudarles a tomarle la mano a las nuevas funciones que tenemos disponibles en Legion. Los comandos Cast y Aura. ¿Que son estos comandos? El comando Aura permite colocar un Aura al personaje, y en nuestro caso, servira para colocar Auras que ejecuten enimaciones en nuestros personajes o efectos que puedan aportar al rol visualmente. Estos efectos pueden ser colocados tanto a usuarios como a NPC's y ser retirados con el comando .unaura ID o .Unaura all. Nota: El uso de estos comandos debe ser consensuado. No se permite usarlos en NPC's que no sea los propios ni en otros jugadores sin autorizacion. Se guarda log del uso de los comandos, por lo que sera sancionable cualquier mal uso. El comando Cast permite como su nombre en ingles indica, castear un hechizo que puede mostrarnos ya sea un efecto tipico como lanzar una bola de fuego como tambien animaciones o efectos varios. Estos a diferencia de Unaura solo afectan al jugador que lo ejecuta. ¿Como funciona? Dejare una lista de auras y hechizos utiles con sus respectivas ID, el uso es bastante sencillo: Se escribe .aura 123456 donde los numeros son la ID en cuestion. Se debe clickar al objetivo de dicha aura. Para eliminar las auras se escribe .unaura ID para eliminar una especifica o .unarua all para elimianar todas. En cuanto a Cast es lo mismo, solo que se debe colocar .cast ID Nota: Recomiendo experimentar con sumo cuidado, si se desea buscar nuevos efectos y auras pues algunas pueden crashear el servidor o el personaje. En caso de ocurrir, por favor reportarlo a Chrono o mi persona para bloquear dichas auras o hechizos. Lista de auras y hechizos recopilados hasta ahora: Imagenes por alondra. Agrandare el listo en cuanto se descumbran nuevos hechizos o auras utiles para el rol. Que lo disfruten.
  6. 1 point
    Una reunión inusual El rasgido de una pluma era lo único que cortaba el silencio que se extendía por aquella habitación en penumbras. Sobre una mesa de madera oscura y refinada una vela se consumía poco a poco. La luz que proporcionaba a duras penas iluminaba la figura de un quel’dorei de cabellos plateados. El individuo se encontraba inclinado sobre un trozo de pergamino y realizaba continuos trazos con la pluma con cierto nerviosismo. Cuando finalizó su escrito, alzó el pergamino y observo el resultado, de cierta manera, conforme. Días después casi todas las posadas de Villadorada y unas pocas en Ventormenta mostraban carteles en letras thalassianas que llamaban a una reunión en casa de Odriel Feathersun. Cuando el día de la reunión llegó, Odriel no esperaba encontrarse con demasiada gente pero aun así se llevó una sorpresa cuando el número fue incluso menor de lo que había supuesto. Tres elfos llamaron a la puerta aquel día. El primero fue Loresh, un muchacho confiado que delataba a simple vista que se dedicaba a la magia ya que llevaba consigo una moneda que envolvía en llamas cada vez que la arrojaba hacia arriba. Aunque Odriel le permitió entrar en la biblioteca, no se quedó tranquilo hasta que esa moneda hubiese ocupado su lugar apropiado dentro del bolsillo del mago. Después de Loresh llegó Klamendor, un robusto elfo al que Odriel conocía bien y al cual había ayudado en anteriores ocasiones. Por desgracia Klamen padecía de una severa amnesia por lo que no recordaba gran parte de su pasado entre los Quel’doreis y su motivación estaba centrada en recuperar esos recuerdos. Por último llegó Auric el más joven de todos y a quien el bibliotecario conocía desde hacía pocos días cuando le ayudó a colocar los carteles de la reunión. Auric era un muchacho entusiasta y decidido, por lo que al oir la propuesta de Odriel había aceptado con gusto. Ahora al bibliotecario solo le restaba convencer a los otros dos, pero no estaba preocupado ya que confiaba completamente en la causa que defendía. Fue así que les habló sobre libertad e independencia y también habló sobre la oportunidad de ayudar a los suyos. Porque por años habían devuelto el favor a los humanos de haberles permitido acceder a sus territorios, pero todo tenía un límite y la ayuda prestada excedía a ojos del mago lo que podía llamarse un intercambio justo. Odriel creía que ya no eran aquel pueblo debilitado y sin rumbo que se había visto obligado a buscar un nuevo hogar entre los humanos. El exilio les había cambiado, sí, pero también les había dado nuevas herramientas con las que podrían hacer renacer la antigua gloria quel’dorei. Con estas ideas y la intención de forjar un nuevo hogar, donde cada quel’dorei pudiese tener mejores oportunidades que en las ciudades imperiales, fue que el mago les habló de viajar a Quel’danil. Allí intentarían poner el futuro y el destino de la nación de nuevo en sus propias manos
  7. 1 point
    Akoni, Hija de Khulga Nombre: Akoni, hija de Khulga. Raza: Orco Sexo: Mujer Edad: 12 años (Nacida en el año 20 D.d.P.) Altura: 1,94m Peso: 101 Kg Lugar de Nacimiento: Montañas del sur de Los Humedales Ocupación: Guerrera del Clan Faucedraco Historia completa. Índice de eventos: El Viejo Kroko Loko (Master: Nathan) Mísivas: Descripción física: La orco conocida como Akoni es una luchadora joven, que apenas roza el alcanzar la madurez física de su raza. Pese a esto, se alza prácticamente a los dos metros de altura, con fuertes brazos y piernas que acaban en manos callosas de afiladas garras, endurecidas tras años de haber sido usadas tanto para pelear como para escalar. Como miembro del Clan Faucedraco, su físico es más ligero que el de otros orcos, con una complexión fibrosa adaptada para las escaladas, las largas caminatas y el moverse por terreno difícil en su constante caza de dragonantes y otras bestias peligrosas. Su rostro refleja claramente su juventud, con espesas cejas oscuras, una de ellas cortada por varias cicatrices. Sus dos ojos, amarillos, brillan con un leve fulgor tan propio de su clan. Sus facciones son duras y angulosas, con una constante expresión de desafío y superioridad, tan comunes en orcos jóvenes que acaban de ganarse el derecho a ser considerados guerreros del clan. Su pelo conforma una cresta en su cabeza, con los laterales afeitados, de oscuros mechones que crecen de maneras descontroladas. Al igual que el resto de su clan, su piel es de un color grisáceo oscuro, sin llegar al tono de los Rocanegra, con ciertos tintes verdosos subyacentes. Descripción Psicológica: Akoni es perfecta. Los orcos son perfectos. Y los Faucedraco, más que todos los demás. Si algo caracteriza a Akoni es su convicción absoluta de la superioridad de los métodos de su pueblo y especificamente de su Clan. Ha aprendido de sus semejantes que la gloria es lo único que importa, que el honor está en aquel que consigue la cabeza de la bestia más peligrosa. A ser posible, de las maneras más directas. Akoni vive por y para la caza. Una joven orco temeraria que ha sido criada en una cultura marcial y que desprecia la debilidad. Su empatía se reduce a la que pueda sentir por sus compañeros de cacería alrededor de la hoguera, pero una vez en el terreno, lo único que importa es acabar con la presa. Fuera de este entorno, se presenta como una figura amistosa, de charla fácil, bravucona. Más no por esto disfruta de las peleas sin sentido, e incluso en su prepotencia fruto de la juventud tiene en su mente gravado a fuego el respeto por los grandes guerreros y los chamanes. Al fin y al cabo, el líder de los Faucedraco fue uno de los pocos chamanes que rechazaron la magia oscura de Gul'dan antes de la primera guerra, décadas antes de que Akoni naciese.
  8. 1 point
    Nombre: Akoni Atributos 7 Físico 6 Destreza 6 Inteligencia 7 Percepción Valores de combate 28 Puntos de vida 18 Mana 9 Iniciativa 9 Ataque CC (Hacha de Mano) 11 Ataque CC (Desgarradora Faucedraco (Maza 1M)) 10 Defensa Habilidades Físico 4 Atletismo 2 Hacha de Mano 4 Desgarradora Faucedraco (Maza 1M) Destreza 4 Escalar 4 Defensa 1 Nadar 1 Sigilo 1 Trampas/Cerraduras Inteligencia 2 Fauna 1 Sanación/Hierbas 2 Supervivencia Percepción 2 Advertir/Notar 2 Rastrear 2 Reflejos Escuelas/Especializaciones Arma: Desgarradora Faucedraco (Maza 1M) (F): 1d6+1 (1M) Ignora 3 de armadura. +2 "Escalar" en combate. Descripción: Rudimentaria pero sólida arma de hueso, metal y madera, creada con el objetivo de atravesar la armadura del objetivo, sea metálica o natural, y clavarse en este, desgarrando la carne y el músculo y ofreciendo una sujeción firme para el cazador de bestias Faucedraco.
  9. 1 point
    Tohum estaba aquel día primaveral en Cima del Trueno, capital Tauren en el que se podía encontrar a todo tipo de los suyos, incluso algún que otro orco vendía sus mercancías en aquella ciudad, pero tampoco era tan común la vista de mucho extranjero. Tampoco le importaban tales cosas, había pasado la mayor parte del día regateando con un mercader que afirmaba que las flechas que le vendía eran de zancudo presto y que otorgaban un equilibrio mejor a estas que las flechas con plumas más comunes, aunque el precio era casi el doble. Tohum no estaba dispuesto a pagar tal cantidad por unas simples flechas de hierro, por muy buenas que fueran aquellas plumas, así que intento regatear con el mercader sin demasiado éxito, por lo que al final, optó por las flechas más simples que eran las que se podía permitir en esos momentos. Cuando ya había pagado, se dirigió a lo que sería una plaza en las ciudades más comunes y clavó un cartel en el lenguaje que pudieran entender todos, no solo un tauren. Se busca voluntarios. Yo, Tohum Pezuñarota, pido por medio de la palabra escrita voluntarios para la caza de Wasthe Pawne, una bestia alada que lleva acosando a los lugareños del norte de Mulgore durante meses. Parte de su piel será mía, el resto podrá repartirse como mas justo sea por la aportación dada a la cacería. No se pagará con monedas, solo con partes de la bestia. Dicho esto, estaré unos días a la espera en Cima del Trueno, en el Alto de los Cazadores donde me prepararé para lo que está por venir. Allí podrá encontrarme cualquier interesado en dar muerte a la bestia. Colocó el cartel en el tablón donde se hacían la mayoría de peticiones y aunque sabía que no era lo mejor que había escrito, era suficiente para captar la atención de alguien de la zona. Quizás los rumores pudieran llegar incluso hasta los Baldíos, aunque era una cacería menor y sería poco probable, pero los rumores son llevados por el viento. //Evento simple que no llevará más de dos días, interesados por Discord, foro o mp privado.
  10. 1 point
    Descripción Física Yukiko es una Pandaren de altura normal, sin embargo su cuerpo dista de los de los Pandaren que llevan vidas más comodas y pacificas, luciendo unos musculos entrenados y curtidos fruto del duro entrenamiento que lleva desde hace muchos años. Su pelaje es de color grisaceo oscuro, siendo blanco en la cara, donde unas manchas con forma de hojas envuelven sus ojos azules azules. Lleva el pelo largo, recogido en una larga coleta por comodidad, dejando su flequillo caer libremente por los lados de su rostro. Descripción Psíquica De caracter animado y gentil, Yukiko goza de una gran paciencia, es devota del gran buey negro, por lo tanto intenta resistir cualquier cosa que vaya contra ella, ya sean los ataques en los entrenamientos como los pocos agrabios que algunos Pandaren ebrios o Hozen fuera de control le lanzan de vez en cuando. A veces puede parecer algo uraña, más en su interior late un corazón bondadoso, sin embargo la paciencia tiene un limite, y las pocas veces en las que alguien ha conseguido acabar con la suya nunca ha acabado bien, de naturaleza curiosa, le encanta escuchar historias sobre los lugares que no ha visto, y siempre esta dispuesta a dejar lo que esté haciendo de lado para escuchar una buena historia acompañada de una buena cerveza, compañera leal, ganarse su confianza y amistad significa ganarse un aliado en casi cualquier situación. Historia Infancia en Barrilia La vida era tranquila y emocionante en Barrilia, una pequeña aldea en la base de la cima Kun-Lai que sirve de paso y aprovisionamiento para los que se aventuran a ascender la senda arpillera y escalar las bravas y peligrosas cumbres de las montañas, fruto del carácter de la aldea, muchos viajeros pasan por ellas, Pandaren de todos lugares de Pandaria, Grumels e incluso algún que otro Hozen o Jinyu puntual que han deseado realizar la ascensión o han acompañado a alguien que deseaba hacerla. Yukiko desde pequeña mostró curiosidad por todos los viajeros que venían, incordiando los constantemente para que le hablasen de sus tierras, de sus casas y de qué tipo de comida tenían por aquellos lares. Un dia, un Pandaren de aspecto anciano que se disponía a realizar la ascensión en solitario le regaló una pequeña cría de una criatura de algo que parecía un Mur, pero de aspecto más pequeño y peludo, era un conejo, y aunque el anciano Pandaren jamás regresó de su viaje, Yukiko cuidó de su nuevo compañero como si fuera su hermano. Un día, el conejo de nombre Yao, se escapó, o más bien quería jugar con Yukiko, y en sus ansias se alejó demasiado de la aldea, ascendiendo por la senda de las montañas y perdiéndose, Yukiko fue tras su amigo sin dudarlo ni un solo segundo, más lo perdió de vista. Buscó, y buscó, pasó horas perdida en cuanto se alejó de la senda marcada sin lograr encontrar a Yao, hasta que finalmente, fruto de la casualidad fue Yao quien la encontró a ella, más no venía solo, Yao huía de un grupo de Hozen que le perseguía. Los Hozen que habitan en las cimas tienden a ser más agresivos que el resto, fruto de las dificultades para encontrar comida, y habían visto un buen aperitivo en aquella especie de Mur. Yao y Yukiko intentaron huir de los Hozen, más no eran más rápidos que ellos, terminaron escondiéndose en una cueva cercana, más solo consiguieron arrinconar a ellos mismo, y quiso el destino que en esos momentos un Pandaren que descendía de las montañas escucharse los gritos Hozen y se aproximó a comprobar que ocurría, al ver la situación ahuyentó a los Hozen y salvó a la joven Pandaren. Su nombre era Fen-Zhu, era un miembro del Shadopoan, un monje del Buey Negro, que estaba realizando un viaje espiritual por Pandaría, Yukiko quedó impresionada por la habilidad y sabiduría del monje, y no quiso separarse de él desde aquel entonces, animada, insistió para que el monje la llevase con él en su viaje y le instruya, a pesar de su nervio vivo, Fen-Zhu vió que tal vez la joven pandaren podía tener algún potencial, y tras una larga charla con los padres de la joven, estos accedieron a que le acompañase en su viaje y la instruya en el camino del monje, fue así como el viaje de Yukiko comenzó. El Viaje Durante 3 años que se hicieron estúpidamente cortos, Yukiko viajó junto a Fen-Zhu, recorrieron las praderas a los pies de la cima, el valle de los cuatro vientos y parte del Bosque de Jade. A cada pueblo que llegaban Fen-Zhu siempre encontraba tiempo para ayudar hasta en las tareas más nimias, ya fuera recoger cosechas, ahuyentar a mures o Hozen, construir alguna casa y dar unas cuantas clases a los más jóvenes de la Aldea. Yukiko siempre intentaba ayudar, y sobretodo en la primera etapa de su viaje, solo conseguía hacer la tarea más ardua y difícil, más era necesario para que la joven aprendiese, y poco a poco las enseñanzas de su maestro fueron calando en la joven. A Pesar de obligarla a realizar un montón de ejercicios físicos que la joven no entendía para qué servían, sus enseñanzas se basaron en primera instancia en el camino del monje, en el modo en que debían vivir, y no fue hasta que la joven aprendiz empezó a comprender las palabras de su maestro que esté comenzó a instruirla en el combate. Le habló de los Cuatro Augustos, más hizo especial hincapié en Niuzao, pues era el Augusto al que él servía y el camino que seguía, le habló más en profundidad del Shadopan, y hasta le dejó probar alguno de los brebajes que él mismo sabía hacer, pues aunque lejos de ser un gran Maestro Cervecero, si tenía ciertos conocimientos que le resultan realmente útiles. Cuando quedaba poco menos de un año para que las pruebas de acceso al Shadopan comenzase, Fen-Zhu decidió hora de realizar el que iba a ser el viaje más peligroso hasta la fecha para la joven, irían a visitar el templo de Niuzao, ya habían visitado en el pasado el Templo del Dragón del jade, más las estepas de Ton-Long son un ambiente mucho más peligroso que el bosque de Jade. Yanguols salvajes habitan en las mismas, además de la fauna salvaje. Fue un camino dificil en el que la joven pudo demostrar que las enseñanzas de su maestro no eran en balde, e incluso consiguió ser de ayuda cuando huian de una manada enfurecida de los Yanguols. Una vez en el templo, se asentaron allí durante unos meses, Fen-Zhu le habló de las pruebas del Shadopan, e hizo que Yukiko decidiera si estaba dispuesta a afrontarlas o no, pues por todos es sabido que muchos son los que mueren realizandolas, y que no había deshonor en elegir otro camino, más la joven esta dispuesta a unirse al Shadopan siguiendo la estela de su maestro o a morir en el intento, y así fue como su entrenamiento continuó entre los muros del gran Buey Negro. Las pruebas y el presente: El día llegó, y Fen-Zhu acompañó a la joven hasta el monasterio Shadopan, donde se realizarán las pruebas, siguiendo todos los consejos que le daban, a sus 12 años, entró sola por las grandes puertas del monasterio, sin llevar ningún tipo de arma, ni armadura, solo ropas de abrigo y el anillo que le marcaba como digna de realizar las pruebas. Espero en el puente de la Iniciación mientras el maestro de la Omnia les explicaba las pruebas, aunque ella ya las conocía, a pesar de haber vivido gran parte de su vida a los pies de la montaña,el frio ahi arriba era atroz, y aunque su rostro permaneciera firme, su cuerpo temblaba buscando entrar en calor, varios de los candidatos decieron a ultima hora retirarse y no arriesgarse a morir en las pruebas, más otros muchos fueron los que como ella, permanecieron en su sitio. Superó las pruebas, aunque no fue la que más resaltó, no era ni la más rápida, ni la más fuerte ni la más ágil, más su duro entrenamiento bastó para conseguir superar las arduas pruebas, y aun hoy en dia recuerda perfectamente el momento en que arrodillada ante TaranTzu, recitó el juramento de lealtad que los 99 originales recitaron ante el emperador y se le entregó su bufanda blanca, que junto a la cicatriz en su palma, la marcaban como Iniciada del Shadopan. Permaneció en el Monasterio durante 6 años, entrenando a diario y siguiendo las enseñanzas, si pensaba que el entrenamiento de Fen-Zhu era duro y estricto, le acabó pareciendo que su maestro había sido incluso demasiado clemente con ella. Finalmente, había en el monasterio quien pensaba que Yukiko puede que ya estuviera lista para realizar la prueba para formar parte de una de las tres disciplinas, más no era así la opinion de los Maestro, ni tampoco la suya propia, y tomó la decisión, de que siguiendo los pasos de su maestro, realizaría su propio viaje espiritual por Pandaria, aprendería por su cuenta sin la tutela de nadie, pues ahora era su momento de avanzar y demostrar de si era, o no, capaz de continuar el camino que había elegido, así pues, partió del Monasterio, con la esperanza de que al volver, estuviera preparada de verdad para convertirse en un miembro del Shadopan en toda regla.
  11. 1 point
    Fēngniǎo Zhao Descripción Física Lo primero que llama la atención en ella es que su altura está por debajo de la media respecto al resto de pandaren. Nació débil, y su salud se resiente con facilidad, es por ello que se la ve algo delgada para ser un pandaren. Tiene los ojos de un intenso color verde, y su pelaje oscila desde el blanco hueso al ébano. Suele llevar el pelo recogido en dos pequeños moños en lo alto de su cabeza. Descripción Psíquica Inquieta, tal vez hiperactiva. Siempre va de un lado a otro aun que tenga que arrastrar su deficiente tono físico. Sea cual sea el momento del día, siempre está ocupada haciendo algo. Es una enamorada de las artes, sobretodo de la escritura, a la cual le dedica una gran parte de su tiempo. Es precisamente eso lo que ha conseguido que aspire a convertirse en Eremita algún día. Siempre con ansias de aprender, de cuanto sea. Tiene un caracter dulce, a veces demasiado volcado en los demás, rayando la insistencia indecorosa, pero su entusiasmo es sincero, estimulado por casi todo cuanto no sabe, irrefrenable pero a veces, resulta encantador. HISTORIA Fengniaö nació temprano, y su alumbramiento vaticinaba un fin irremediable, pues era débil, pequeña y frágil como las flores del cerezo. Desconsolados por este hecho, sus padres hicieron llamar a un gran número de sanadores y boticarios, con el fin de que subsanara el mal con el que había nacido. Y con la marcha del último, se miraron apenados. Poco más estaba en su mano para ayudar a su hija recién nacida. Ante la duda que les asolaba y el temor que les atormentaba, Xiao Xiao, la madre ya añeja de Xihan, un día les habló de Chi Ji y de lo que hace muchos años, antes incluso de que el progreso llevara a la brillantez a la medicina pandaren, se hacía en estos casos. La anciana pandaren de aspecto y sonrisa afable juntó sus manos sobre la cabeza de su bastón y así, empezó el relato. Una vez, en las lejanas llanuras del Valle de los Cuatro Vientos, habitaba una familia de laboriosos obreros. Estos dedicaban su vida a la construcción de los hogares de sus coetáneos, mas un día, su primer hijo nació débil, muy enfermo, y nada había que pudieran hacer para salvarle. Así pues durante la mañana, el inexperto padre alcanzó a ver una gloriosa figura planeando sobre el verde valle. Era Chi Ji, el Augusto. Con voz en grito, dejó su martillo a un lado y le cuestionó. -¡Chi Ji, oh glorioso Augusto, tú que con tu vuelo nos traes esperanza y sosiego, dime, qué he de hacer por salvar a mi hijo! El Augusto se posó en una loma cercana, dejando sombrado al pandaren, pues su embergadura era increiblemente extensa. La grulla más hermosa que pandaria había visto. Con ojos cálidos, agachó la cabeza y dijo: - Si tu amor por tu hijo es honesto, con sumo gusto velaré por él. Pero necesito una prueba que demuestre que el sentimiento es puro. -¡Lo que sea!-Dijo el pandaren, implorando de rodillas. -Si de verdad su vida está por encima de cualquier otra cosa, deberás renunciar a aquella posesión que más dicha te traiga, una cuyo valor sentimental la ponga por encima de todo cuanto tienes.-Y dicho esto, el Augusto retomó el vuelo, alejándose placidamente. El pandaren pensó en su legado familiar, la espada de sus ancestros, con la cual el mal que reside en el Bosque de Pavor era enfrentado durante siglos. Dudó, pues en aquella reliquia, la única que de verdad tenía un valor honesto, había más de una generación de dedicación y de memorias. Pero el amor por su hijo era demasiado grande como para dejarle morir. Y así hizo. Ofreció la vieja espada en ofrenda para el augusto una noche, y cuando despertó al día siguiente, esta había desaparecido. En su lugar, una pluma roja como el más vivo de los fuegos resplandecía por los rayos de sol que se filtraban por la ventana, posada sobre la almohada de su hijo, que alegre y vivaz, reía mientras la miraba. Con ella, la fiebre se había desvanecido, y nada quedaba en su pequeño cuerpo que le provocase dolor. Absolutamente agradecido, acogió a su hijo entre sus brazos, y desde entonces, el niño creció fuerte y gozó de una larga vida. Sin estar muy seguros de que aquello funcionase, Xihan, la madre de la criatura contempló a su niña en la cuna, encogida, durmiendo profundamente fruto de un inmerecido agotamiento. Luego sostuvo entre su zarpa el collar de jade que durante generaciones había sido el legado de las mujeres de su familia, el cual heredaban al casarse. Se lo retiró del cuello, apenada por tener que desprenderse de él y así hizo, como su propia madre le relató. Fuera por Chi Ji, por suerte o para honra de los médicos, Fēngniǎo se recuperó, y disfrutó de la niñez en Verdemar, su pueblo natal en el Bosque de Jade. Era una entusiasta estudiante, y la hiperactividad de la que hacía gala en contraste con su frágil salud era bien conocida entre su familia. Siempre dispuesta a aprender, de lo que fuera. Fue su abuela Xiao Xiao quien alimentaba cada día la mente de la niña con historias del folklore. Le hablaba de los Augustos, de la rebelión pandaren, pero también del resto de habitantes que residían en pandaria. No tenía el extenso conocimiento de un eremita, pero en su día fue una discípula de Chi Ji, y viajando llegó a almacenar un valiosísimo conocimiento. Y eso era a lo que le instaba, le decía que el verdadero conocimiento no está en los libros, que Pandaria misma rezuma sabiduría esperando a ser encontrada. Se aficionó a las historias que le contaba su abuela, y a pesar de que sus ojos verdes le insinuasen que llegaría a ser una gran discípula de Yu Long, el Augusto de jade, su sed de aprender hacía que siempre dijera con entusiasmo que su sueño era ser eremita, y redactar y conservar el conocimiento Pandaren para que nunca fuera olvidado. Hasta entonces, aprendió mucho sobre medicina de la mano de su abuela y de su madre, quienes regentaban una botica para todo tipo de remedios. Aprendió las bases de la acupuntura, de la masoterapia y de tantas otras disciplinas médicas con las que aprendió a sanar y cuidar a quien lo necesitase. Su ímpetu al final le dio el nombre que enarbolaba legítimamente, pues Fēngniǎo en pandaren significa “colibrí”, todo un acierto por parte de su abuela, quien le puso ese nombre cuando apenas se acercaba el día de su nacimiento. Y así, Fēngniǎo esperó pacientemente a que llegase el día en que cumpliera su mayoría de edad y pudiera emprender su camino, viajando por todo pandaria para aprender de los sabios de la Cima Kung Lai, de los inquietos grumel, ver bailar a los maestros de los elementos, visitar los extensos campos de cultivo del Valle de los Cuadro Vientos, las renombradas cervecerías pandaren y contemplar la extensión selvática de la Espesura de Krasarang. Había tantas maravillas ahí fuera, que con impaciencia contaba los días que restaban. Verdemar era una preciosa aldea, pero empezaba a ser una jaula demasiado pequeña para tan inquieto colibrí.
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    Crecer: .aura 89543 Encoger: .aura 96112 Ambas son acumulables.
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    ¡Hey! Abro este post como una sugerencia más que de cambios a nivel de sistema, de perfilamiento en la información que viene dada en la guía de los oficios especiales así como en las ramas/escuelas mágicas de los anexos. ¿Por qué, Psique? ¿Qué te inquieta ahora? Creo que vendría genial añadir un parrafito o dos a cada oficio especial/escuela mágica para que se entienda mejor el concepto que vienen a tratar. Si bien es cierto que en la escuela de Evocación es bastante asumible qué hechizos se vincularían a ella y cuales no (mata-mata-pega-pega-calcina-calcina-etccomosea), pero hay otras en las que no queda claro, o se tienden a confundir respecto a otros juegos, como por ejemplo, la transmutación (full metal? más bien agujeros de gusano, ¿portales? ¿eso no era conjuración de toda la vida?). Un pequeño trasfondillo al asunto ayudaría a entender tanto el carácter de cada magia, como cómo enfocarla o a qué aspirar con ella. No he encontrado mucha información referente a estas escuelas, que son más lore que otra cosa. En el juego entendemos escuelas Arcana, Fuego y Escarcha por ejemplo, pero aquí las diseccionamos. Estaría bien contar con algo de información sobre cada escuela para poder entenderla. Ya que se están revisando los anexos, se podria aprovechar para incluir en el encabezado de cada magia una pequeña descripción. Sobre la alquimia y otros oficios especiales Tal vez solo me haya dado cuenta yo, pues creo que de los personajes activos, el mio es el unico que tiene en uso Alquimia. Tras enviar varias revisiones de habilidades, Malcador me puntualizó que las recipes no se suben de nivel de habilidad individualmente, contrario a lo que se cita en el sistema de oficios (o eso es lo que yo sobreentiendo con esos 2 junto a cada receta), si no que conforme el Alquimista progresa, perfila sus recetas. Entiendo que la guía de oficios data del inicio del servidor, y que se ha ido ajustando con el tiempo. Por eso creo que es buen momento para sugerir que se puntualice la "identidad" de este oficio, que viene siendo "a niveles bajos, el alquimista logrará efectos bastante suaves que conllevan severos efectos secundarios, es por eso que conforme progrese irá perfeccionando sus creaciones para obtener un efecto más refinado. A la hora de solicitar recetas nuevas, se ha de tener presente un efecto y uno o varios efectos secundarios". O algo así, para que se entienda de qué rollo va. Cito a Malcador aclarando este punto en el canal de dudas de Discord. Del mismo modo, sería de agradecer añadir el contexto de la alquimia en cada raza, como viene citado en Ingeniería. Hasta donde sé, los goblins son los maestros alquimistas, seguidos por los gnomos, los humanos siguen conceptos básicos sin herramientas complejas y he de suponer que las razas más primitivas como los orcos, los trolls o los taurens son más de caracter ritual y esotérico. Esto ayudaría a la hora de interpretarla. Si además figurase que el empleo de elementos más fantasiosos como, qué se yo, moco de... rana... de Marjal Revolcafango es tanto adecuado como recomendable (sin tener que ir de químicos por la vida para poder rolear un alquimista), también ayudaría a la hora de interpetar. Como última sugerencia respecto a la Alquimia que también se puede aplicar a Inscripción, incluir una lista de efectos a cada nivel, actualmente figura aprendiz y formado, pero como ya empiezan a verse personajes con niveles de habilidad al 5, sugeriría incluir una lista de ejemplos de efectos de cada maestría en las profesiones especiales, o sea en Diestro y Maestro, que haga de limitador a la hora de entender el límite bajo el que nos movemos como pasa al comparar los hechizos de dificultad 22, que aun que sean bastante lejanos, nos sirven para ver el tope al que podemos optar en la escala de poder dentro del universo como jugadores. Esto fue todo, espero que se haya entendido a pesar de lo mal que se me da explicarme.
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    Lista de Auras para visualizar skills, objetos y otras cosillas, todas funcionan con .aura pero no todas con .cast 36006 (Fuego Vil) 56572 (Conjuración Vil) 12898 (Aura Azúl) 65689 Rayo AZUL (Manos) (Cast) 138431 Ataque Relámpago 36151 VAPOR 40570 ESTRELLITAS DORADAS 13913 REMOLINO AZUL 39839 FUEGO VERDE Inmolación 33569 Casteo arcano 38841 FUEGO 71986 DESTELLO MAGICO ROJO 40849 PORTAL Oscuro 47840 Aura Purpura 46679 LLMAS AZULES 36945 Toque Arcano 35850 Casteo energía Roja 72523 Absorción de almas 45870 Aura eléctrica 42294 Aura casteo verde 39284 Casteo Estrellas Druida 51283 HUMO ROJO GRANDE 36382 Carteo Piromante 46934 Escudo protector 46933 (Con esfera de casteo) 59069 Protección Gelida. 42709 FUEGO AZUL PIES 45775 Escudo Arcano 45631 CADENAS Arcanas 51193 Escudo de Fuego 65685 Circulo azúl de casteo 45871 (Cast escudo eléctrico) (Cast) 55810 Portal de fuego 140799 Casteo Luz 136891 Rayo 129890 Aura de espíritu Cautivo. 167332 (Casteo cadena de relámpagos) 55067 Escudo Druidico 84961 Sendero de flores 180615 Sombrero pirata 147873 Sombrero de mago 147860 Casco buceo 61398 Navideño (verde) 61399 (Rojo) 131598 Sombra profana 160160 Dejar caer arma
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    Créditos a @Murdoch. Aura para cambiar a día: .aura 148541 Aura para cambiar a noche: .aura 103274 Aura para hacer que llueva: .aura 88528
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    El cisne y el ganso Era difícil. Por mucho que lo intentasen, era difícil entenderse. Era como conseguir que un gato y un perro se llevasen bien, era probable, pero había muchas diferencias que salvar. Mucho que obviar, y aún más que aprender a entender. Les separaba medio mundo de doctrinas, más de una década de diferencia. Los ojos nuevos de un niño que empezaba a ver el mundo, mientras la mirada cansada del que había visto demasiado se encontraban en un frío y tenso silencio. Lynch cargaba consigo un gran peso, la memoria que le faltaba, que podía considerarse con facilidad una bendición dicho en boca de quien tiene tanto por lo que arrepentirse. Pero poco entienden lo dificil que es "reempezar" tu vida, y más cuando no ha sido por decisión propia. Ella, no lo veía como suerte, si no como una muda desdicha. O'Connor había visto mucho, había aprendido sobre la marcha lo que nunca pudo aprender con paciencia, cuando lo apremiante tiraba con tanta fuerza que era imposible tomarse el lujo de un instante de respiro. Había, al final, aprendido de los tropiezos, de las heridas y la adversidad, y a pesar de las cicatrices, no podía sentir remordimiento, si no aprecio por la oportunidad ganada. Nada se aprende si todo fluye, si las aguas no se baten con la tormenta. Y a sus ojos, ese joven novicio no era más que un niño, como a veces se había equivocado al insinuarle de manera acerba. Porque es fácil cuando se es joven repetir lo se sabe con orgullo y certeza, pues cuando se habla, no se piensa. Y si no se vive, no se reflexiona, no se madura. A todos nos llega un momento en el que crecemos y dejamos de hablar para empezar a reflexionar. Pero a él, no le había llegado ese tramo, y ella había dedicado tanto tiempo a cuestionarse tantísimo que hasta el concepto se difuminaba con una inusitada crueldad. Se deformaba. Y no por nada el sentimiento de haberse perdido, de haberla perdido era real. Y él, lo intentó, y lo seguía intentando. Ayudarla, porque desde lejos, el obstáculo infranqueable tiene un principio y un final, incluso la manera de superarlo se vuelve obvia, pero estando próximo a él, la auténtica dimensión del problema no podía ser visto de otra manera que no fuera cruelmente insuperable. Y más si tanto se obcecaba ella en no separarse de ese muro. Mientras Lynch abandonaba la habitación con un justificado desaire, O'Connor se tomó un momento para reflexionar. El viaje a penas acababa de empezar, y continuamente se sembraba la discordia por su frío tacto y secas palabras. Muros, defensas, armaduras y ballesteros. Porque no quería que nadie entrase, que perpetrara en su alma, pues consciente de la mancha, de lo insidioso, se avergonzaba en discreto encerramiento de las dudas sembradas, del odio, del resentimiento. La Tenacidad permutada en inquina, la hija bastarda de la impotencia. Y una vez más, recordó la fábula que le contó a Lynch, permitiéndose el capricho de envidiar su condición, libre de culpa, de pesar por el pasado. Uno que él tenía la suerte o la desdicha de no poder recordar. Y así, se tumbó, y pensó sobre el cisne y el ganso. En una plácida laguna, habitaba un digno cisne, cuyo impoluto plumaje y lagrimales delicadamente delineados eran envidia de toda criatura, volase, caminase o nadase. Era tan magestuoso ese ser, que mientras se mecía en las cristalinas aguas, parecía ni rozarlas, inmerecedoras hasta de su mínimo contacto. Cerca de esta laguna, había una granja donde vivían una familia de granjeros, y estos, un ganso tenían, cebado y hermoso era. Nunca pasaba hambre, siempre cubierto de las atenciones de la familia, quienes parecían tenerle un sincero aprecio. Un día, el cisne reparó en el ganso mientras picoteaba su grano en el corral, y con un lento avance sobre las aguas, le fue a decir: - Disculpad mi atrevimiento, pues no he podido si no fijarme en vuestra dicha, estimado amigo, que desde mi solitario lago alcancé a mirar. Tras las amables palabras del cisne, irradiaba la envidia, pues a pesar de su belleza, pasaba hambre, y aun consciente de su magnífico aspecto, habitaba solo en el lago, pudiendo tan solo disfrutar de la admiración de aquellos esporádicos transeúntes que se detenían a contemplarle con devoción. El ganso se viró, y con una sonrisa floja, respondió al visitante. - Placer mio el poderos conocer, pues desde mi humilde corral, os vi pasar. Maravillado me hallo de vuestra belleza, ¡pues quien pudiera ser cisne y tener semejante plumaje y elegancia! Y no un cuerpo fofo como el mio. Al ver que ambos querían ocupar el lugar del otro, llegaron a un acuerdo. El cisne cedería su corona del lago y enseñaría al ganso a verse y a actuar como él haría. A cambio, el ganso escondería los oscuros lagrimales del cisne y podría vivir en su lugar en la granja. Y ambos, se despidieron, dispuestos a disfrutar de su nueva vida. Pronto el ganso entendió que a pesar de sus intentos, no podría llegar a ser verdaderamente un cisne, y que pasaría hambre y frío solo en el lago, sin el afecto de nadie más. Fue entonces cuando una mañana se aproximó a su corral para pedirle al cisne que le devolviera su lugar, mas él no se encontraba allí. De la chimenea de la casa, al aproximarse, contempló el humo de la chimenea, y captó un copioso olor a asado. La moraleja de aquello, se la repitió nuevamente, al darse cuenta de la envidia que sentía ante la condición del joven novicio. Envidiamos con tanta facilidad la dicha ajena, cuando en realidad, solo vemos lo que nos quieren dejar ver. Hay mucho más detrás de lo que nos despierta envidia, pues no todo es dicha, y todo tiene sus taras. Y con aquella fábula de su tierra, se dejó llevar por los recuerdos de antaño, cuando la tierra era próspera y la gente vivía felizmente. Antes de que todo ocurriera. Recordó todo aquello que le había contado sobre el lugar donde vivía antes de unirse a la Cruzada Escarlata, una década atrás. Eran unos dulces recuerdos que no querría olvidar jamás, y le hizo compadecerse de él al no tenerlos. Era el primer día de embarque, y llegarían a Costasur en cosa de una semana. Sonrió, armando una extraña mueca dolorosa. La conciliación empieza con una sincera disculpa, al menos, hasta que la paciencia se le acabase. Rol de embarque, de camino a Costasur. Armand interpretado por @Thala. Habilidades: Tradición/Historia, Religión. Gabrielle interpretada por @Psique. Habilidades: Tradición/Historia, Religión.
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    Correcciones y actualizaciones del Reglamento Habilidades Correcciones A causa de un pequeño error, las habilidades "Callejeo" y "Comercio" del Creador de Fichas se encuentran vinculadas a Inteligencia, pronto será corregido y movido a Percepción, como el reglamento muestra. Actualizaciones (Descripción mejor detallada) Antes (P) Comercio: Conocimiento de las distintas rutas comerciales y/o el valor del material a comerciar. Un buen comerciante sabe descubrir las gangas y poder conseguir precios especiales por compra masiva o, directamente, regatear. Después (P) Comercio: Conocimiento de las distintas rutas comerciales o el valor intuitivo del material a comerciar. Saber descubrir las gangas o mercancías falsas así como detectar mentiras para conseguir el mejor precio. Comercio se trata de una habilidad intuitiva, para el profundo análisis de la mercancía se debe usar las habilidades de profesión (Herrería, peletería...) Nota: La coherencia de que la habilidad comercio radique en Percepción es que, si bien engloba conocimientos de naturaleza teórica e intelectual, las situaciones donde la habilidad de Comercio podría ser usada como bonificador en dados, son situaciones relacionadas con la percepción. Como menciona el nuevo texto, estos pueden ser: Cuando a nuestro personaje intenten venderle una falsificación, y deba de tirarse un dado para ver si él logra discernir las pequeñas diferencias que la marcarían como tal, cuando a nuestro personaje intenten decirle una mentira, como que los precios de X producto son mucho más altos fruto de una escasez, que por coherencia nuestro personaje podría conocer en base a dados que no es real. De la misma manera, en caso de que estas interacciones ocurriesen entre dos personajes, usando recursos más allá del puro rol social y que entran en conocimientos, se usarían enfrentadas las habilidades de Comercio de ambos personajes. De la misma manera, se comunica que los usuarios que sientan que su habilidad de Comercio representa una cualidad puramente intelectual, como por ejemplo Matemáticas, Economía, Contabilidad, etc... por favor, envien un MP a Malcador avisandoles de esta situación para que su habilidad de Comercio en Intelecto sea renombrada." Leyenda de propiedades (Armas) Antes Dual: Arma de una mano, combinada con otra Dual otorga +3 al ataque siempre que se use armadura de cuero o inferior. Después Dual: Arma de una mano, combinada con otra Dual otorga +3 a acciones de ataque (dañar) siempre que se use armadura de cuero o inferior. Notas: La descripción recalca el uso de la propiedad exclusivamente para las acciones de ataque, el bono de dicha propiedad así como cualquier otro bono de ataque inherente en las armas no se puede usar para otras acciones distintas a ataque (dañar) como sería desarmar. Estilo de Combates Combate Desarmado Defensivo, Combate Desarmado Ofensivo, Combate Desarmado Equilibrado: Pierden todos la capacidad de Dual. Armas "Mitón reforzado, Garras" pasan a llamarse "Garras/Armas de Puño" "Garras/Armas de Puño" ganan Dual. Notas del parche referente al punto 3 y 4. Cuando introdujimos el sistema de combate desarmado lo hicimos para dar algo más de flexibilidad a los roles centrados en combatir de dicho modo. De la misma manera, añadimos las Garras de Combate o armas similares, que junto al combate desarmado, permiten equipararse por sistema a las demás armas y poder llevar roles tan clásicos como los de un Chamán Orco con garras como armas. De la manera en que se había implementado los estilos de combate, daban pie a un pequeño desequilibrio no deseado, ya que estos generaban una enorme versatilidad haciendo más poderoso de lo debido a los personajes sin armas, este cambio busca poner en una desventaja real a un personaje desarmado. Una manera de solucionar la vulnerabilidad sin afectar a las fichas consiste en trasladar el bonus de Dual (+3 Ataque) a las Garras u otras armas de mano similar, las cuales no permiten llevar equipadas a la vez otras armas o escudos, así adquieren las mismas mecánicas que otras armas como las dagas, y quedan equilibrados.
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