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  1. 5 points
    Hay muchos elementos en la interfaz básica del juego que en PyE no necesitamos, básicamente porque no utilizamos el sistema de combate implícito en el juego, si no los dados. Es por eso que tras muchas horas buscando addons compatibles y probando una configuración más o menos cómoda, me he puesto a hacer esta guía para quien quiera hacerle un lavado de cara al juego. La interfaz final (actualizada el 26/04/2018) La interfaz que veis a continuación es el resultado de sumar varios Addons. Todo cuanto veis en ella es editable y desplazable al gusto, además, varios elementos se pueden ocultar o descartar. Voy a explicaros paso por paso cómo obtener cada uno de los apartados, además de adjuntaros la configuración descargable para ahorraros tiempo y quebraderos de cabeza (ficha, roleando con..., chat onrol y offrol y Menú). Por petición popular he reformulado la guía de esta manera, y ante nada, muchas gracias a todos los que me habéis contactado para compartir vuestras impresiones y proponerme vuestras ideas <3. Ante cualquier duda o incidencia, no dudéis en contactarme via Discord, Mp o en este mismo post. Lista de Addons utilizados - Barthender - Bagnon - Chinchilla minimap - Minimap Button Frame - Prat - Weak auras - KgPanels (opcional) - Shadowed Uf - nibChatTabs Para instalar la configuración una vez hemos instalado el addon en la carpeta Interfaz->Addons: Descargamos el archivo de la configuración facilitado en el apartado del addon correspondiente en este post. Deberemos tener dos archivos, uno formato .lua y otro .lua.bak Metemos ambos archivos en la carpeta WTF->Account->[vuestro nombre de usuario]->SavedVariables. ¡Listo! Ejecutamos el juego. - Chinchilla minimap Al igual que el sexymap, es un addon que sirve para cambiar la apariencia del minimap, tal y como se ve en la imagen. Nos permite seleccionar el marco, con opciones muy variadas, opacidad, longitud y color entre otras cosas. Pero lo que realmente es interesante en este addon, es que cuenta con un botón que sirve para esconder/desplegar el minimapa, para esas veces donde no lo necesitamos. Es un addon muy fácil de configurar y se puede poner donde se quiera simplemente arrastrándolo con el ratón. Este addon es incompatible con otros addons de minimapa. Es una opción mucho más editable que el sexymap y la recomiendo por encima de este último. Link de descarga de Chinchilla minimap: https://drive.google.com/file/d/1HYonfD8YLp_cmYTOLweplxOJh1wxpGsZ/view?usp=sharing Descargar mi configuración: https://drive.google.com/drive/folders/1lvXJsDokvVd8QI6fIJNd8Oc2hCMmK1CF?usp=sharing - Bartender Con él podemos eliminar la barra gris inferior que blizzard ha incluido por defecto como fondo de las barras de acción. A no ser que tengais en uso muchos macros o habilidades, con una sola barra es más que suficiente para apañarse. Recomiendo situar en el 1, 2, 3 y 4 los siguientes botones: montura terrestre rápida, montura voladora, montura terrestre lenta, macro para acceder al addon KgPanels (de tenerlo). Con este addon además he desplazado el minimenú a la parte superior derecha de la pantalla para que no moleste, pues lo interesante es que el chat sea el elemento principal en la pantalla, así como la ficha. Además, os recomiendo deshabilitar los botones de las bolsas, como todos sabemos, para abrirlas basta con pulsar la tecla B o al atajo que hayáis configurado en el teclado. Comando para abrir el barthender: /bartender o clickando sobre su miniicono del minimapa, la jarra de cerveza con el botón izquierdo, botón derecho para simplemente desplazar las barras. Link de descarga Barthender: http://static.wowace.com/content/files/439/962/Bartender4-4.4.2-12-g94f3b58.zip Descargar mi configuración: https://drive.google.com/drive/folders/1BIHUbSToX4T6K185J0VfnILotHRlapX9?usp=sharing Después de aplicar la configuración, entramos al juego y seguimos estos pasos: Abrimos el Bartender haciendo click derecho en su icono del minimapa (o en la barra del Button Frame). Buscamos la pestaña "Perfiles" y desplegamos la pestaña de la derecha. Seleccionamos el perfil "Lilthidel-Pluma y Espada". Listo. - Minimap Button Frame Este pequeño addon sirve para incluir en una caja a parte los minibotones del minimapa. Podéis elegir cuales queréis que aparezcan, y estos, se pueden ocultar clickando en la pestaña donde pone MBF. También tiene un par de modificaciones estéticas, pero lo interesante es que están todos recogidos y no se solapan en el minimapa, además de poderlos ocultar cuando no los necesitemos. Comando para abrir la configuración: /mbf Link de descarga Button Frame: https://drive.google.com/file/d/1mbIIoTE6WoaM5oCL53w0byxJLbdvLURn/view?usp=sharing Descargar mi configuración: https://drive.google.com/drive/folders/1Lfh69HjPp82y7B7h2lNRDAdpAUYL4CD8?usp=sharing - Bagnon De este addon ya hablé en otro post, en resumidas cuentas nos permite editar la apariencia de las bolsas cuando las tenemos abiertas. Nos permite escocger la transparencia, dimenciones, número de columnas, etc. Comando para abrir la configuración: /Bagnon Link de descarga Bagnon: https://wow.curseforge.com/projects/bagnon/files/441052 Descargar mi configuración: https://drive.google.com/drive/folders/1R7RhP79lpL2Ap9uldR4DqNJg_YrtORzn?usp=sharing - Prat Un addon que añade una gran cantidad de ediciones en el chat, desde fuentes hasta alineación, orientación, desvanecimiento, etc. Personalmente lo tengo configurado para que el último mensaje aparezca arriba y no abajo, y que los mensajes se desplacen en orden descendente, para no tener que bajar la vista hasta casi el marco para leer lo último. Recordad que es muy útil separar el chat offrol del onrol, es decir, dejar en una ventana el Decir, Emoción y Gritar, y en otra, Grupo, Líder de Grupo, Susurro, Líder de Banda, Banda, Hermandad, Oficial de hermandad y sistema. Si os manejáis con los comandos de gobs temporales, os recomiendo separar los mensajes de sistema en otra pestaña adicional que podeis apilar junto a las otras cuando no la tengáis en uso, pero recordad que el comando /dados se engloba con los mensajes de sistema, por lo que os recomendaría incluirlo con la pestaña Onrol. Mis ventanas de chat son transparentes, pero podéis cambiar esto al gusto con la configuración básica del juego: botón derecho sobre la pestaña del chat->fondo. Si queréis situar la caja de edición en otro lugar, pulsar enter y cuando sea visible, arrastradla donde queráis. Una vez hecho esto, escribid /prat para abrir el panel de configuración y en Mostrar Ajustes->Caja de edición->attach to...->Free floating. Loked. De esa manera se quedará bloqueada en la posición en la que la halláis dejado. Para volverlo a mover, la opción es Free floating. Sobre los botones de desplazamiento, yo los he deshabilitado. Si queréis volverlos a habilitar, /prat->Mostrar ajustes->Botones->Y marcáis los botones que os interese ver. Link de descarga Prat: http://old.addony.pl/chat-2/finish/36-335-chat/1326-prat/0 Descargar mi configuración: https://drive.google.com/drive/folders/1b8asPRb-SCUutNmwJGmD8vZvVF83kjOI?usp=sharing - nibChatTabs En relación al Prat, este lo único que hace es customizar las típicas pestañas de chat. Instalándolo sin tocar ninguna opción, las ventanas de chat sólo serán visibles cuando pasemos el cursor encima del recuadro del chat, además de ser más atractivas estéticamente. Para que no estén ahí en medio básicamente. No lo he tanteado mucho, pero lo que sí se es que puedes editar la fuente, el tamaño entre otros. Para ver la configuración: Escape->Interfaz->Accesorios->nibChatTabs Link de descarga nibChatTabs: https://drive.google.com/file/d/1k7w3KfcpMebm7SOyvIihZ4Z4P4TAXMf2/view?usp=sharing - Shadowed UF Sencillo donde los haya, un unit frames de toda la vida, cuya función es recoger, customizar y desplazar los recuadros de jugador, party, focus, pet, etc. Este addon es recomendable si queréis dejar libre la parte izquierda de la pantalla para poner ahí la ficha, lo cual explicaré más abajo con el WeakAuras. Tiene MUCHÍSIMAS opciones para configurarlo. Os invito a que lo trasteeis, pero para quien no se quiera calentar la cabeza, os adjunto mi configuración. Link de descarga Shadowed UF: https://drive.google.com/file/d/1VpHE2kpocIukP5d7w716XPdEFF-T2izb/view?usp=sharing Descargar mi configuración: https://drive.google.com/drive/folders/1aSCTqnECrxbYLq5WLzgN-_FCrYp6OivG?usp=sharing - KgPanels Este es un addon meramente estético. Crea paneles que se pueden personalizar añadiéndoles color, textura (como de pergamino), un borde e incluso en degradado. Sus aplicaciones dependen de vuestra creatividad, yo con ellos he hecho dos marcos en degradado a izquierda y derecha, además de las barras de vida y maná de la parte superior. Las opciones son bastante sencillas. Para abrir el addon, os recomiendo crear una macro por comodidad: /KgPanels config Vamos a la pestaña "Activar Paneles" y clickamos en el +. Se nos abrirán más pestañas de configuración. Para crear un panel nuevo, clickad sobre "Activar Paneles", insertad el nombre que querais para el panel y le dais a "Crear". El panel creado aparecerá más abajo. Link de descarga KgPanels: https://drive.google.com/file/d/1ZZOYmauzmAxKlSNOTfba17gLLjpC8LGy/view?usp=sharing Descargar mi configuración: https://drive.google.com/drive/folders/1Zk4sSaoV23TgFsYgnb6rv_rxPYZZZz4w?usp=sharing - WeakAuras Este addon brilla tanto por lo útil que es como por las millones de cosas que puedes hacer. La buena noticia es que solo lo utilizaremos de manera básica para crear textos o para incluir algún iconito por ahí (la runa inferior derecha que se aprecia en la primera imagen del post es de este addon, así como los dos iconos de vida y maná que he elegido). La configuración se abre con el comando /wa Nota: es posible que al logear, estos elementos hayan desaparecido. Para que reaparezcan targetear a cualquier npc/jugador, o abrir la interfaz del weakauras con /wa. Link de descarga WeakAuras: http://tinyurl.com/wa2f335rar Cómo crear textos/fichas Cómo añadir iconos/imágenes predefinidas.
  2. 3 points
    CAPÍTULO V. La mano que mece la cuna. El eco sordo y grave retumbó en las paredes del almacén mientras el cañón vomitaba un humillo liviano. Se hizo un silencio largo y afilado cuando ante la vista de los atónitos mequetrefes un Jake más pálido que la leche descendió el brazo tembloroso, quizá empezando a atisbar qué acababa de hacer. Pero Efron estaba desplomado ya en el suelo; había caído de la silla, y se sacudía en movimientos toscos y desagradables, casi como un pez que agoniza fuera del agua. Su mirada se abrió para esculpir una expresión de terror sincera y acongojante, que apenas unos segundos después se mantenía fría e inerte clavada contra los cajones y toneles amontonados en torno a la pared, como si realmente pudiera verlos aunque el último estertor de vida hubiera abandonado ya su magullado cuerpo: el perdigón se había encajado en el rostro a la altura del pómulo y salido por la nuca; reventando la faz y desgarrando carne y hueso hasta trazar en el cadáver del rapaz una herida asquerosa para cualquiera que osara mirarla. Bedlam se volvió con ojos desorbitados, tambaleante, y paseó la mirada por el hatajo de mocosos que lo observaban en corrillo. Pudo ver el miedo en los ojos de más de uno, pero también el desprecio. Y eso lo enardeció de nuevo. —¡¿Es esto lo que queríais de mí?!—clamó con voz rota, algo temblorosa, aun sosteniendo la pistola— ¡Decídmelo, os lo estoy ordenando! Ninguno osó darle réplica. La mayoría se limitaron a descender la mirada hacia los roñosos tablones del suelo, lejos del Bedlam delirante y del guiñapo en que había quedado convertido a su otrora compinche. Brandon se la mantuvo clavada, sin pronunciar palabra, y cuando sus ojos se cruzaron Jake arrojó con ira la pistola hacia el suelo, quizá quebrándola para siempre, y luego volvió a dirigirse a los suyos. —¡Os le he dado todo!—bramó, bañado en el sudor frio que le perlaba el rostro—¡Todo! ¡Y no voy a tolerar la traición bajo mi techo! Luego deslizó un dedo tembloroso y acusador entre la turba de pillastres, aferrándose a su mermado equilibrio. —¿Cuántos más habéis estado conspirando con este desgraciado? —el silencio continuó incólume, y tal vez entonces Jake se dio cuenta que estaba inmerso en un soliloquio—. ¡Hablad, o que os lleve el Vacío! —insistió, fuera de sí, pegando una patada a la pipa de opio que fue a rodar entre los cajones— ¿Os pagan los Camisas Largas, o son los Grajos Negros los que os han prometido recompensaros cuando me halláis arrebatado lo que me pertenece? ¡Muy bien! —dibujó otro gesto airado con los brazos, mirándolos—. Pues decidles que no voy a consentirlo: ¡esto es lo que ocurre cuando juegas contra Jake Bedlam! ¿Me oís? —Cálmate, Jake. —acertó a decir por fin Brandon, dando pábulo a su jefe—. Nadie ha conjurado contra ti. Has fumado y bebido demasiado. Bedlam resopló, buscando la silla para dejarse desplomar en ella. Y desde ahí volvió a otear a sus hombres por un largo rato. Terminó por hacer un gesto hacía el cuerpo de Efron, que yacía a su vera. Y habló muy despacito. —Sacádmelo de aquí. Enterradlo, o dejadlo por ahí tirado, me da igual. —se humedeció los labios agrietados, volviendo a hundir los ojos en el cadáver—. ¡Y que alguien limpie toda esa maldita sangre! *** Brandon se acabó el vasito de brandy que le habían servido de un solo trago. Y luego regresó la mirada hacia Otto; sintió cómo un pequeño escalofrío le punzaba la baja espalda, y tosió una pizca. Puede que fuera por ese ceño adusto y seco, o por el condenado ojo. Sí, aquella mirada le ponía el vello de punta. Así que se limitó a apartar un tanto la vista, deslizándola por la amplia alcoba que los alojaba. —Me temo que nuestro Bedlam se ha descarriado, hijo. —pronunció, y el pelirrojo notó cómo lo escudriñaba. Tenía una voz áspera, rota y grave, que confería a sus palabras un halo de autoridad. Tal vez aquella de la que a simple vista carecería de no ser por lo intimidante de su rostro. Otto Zavros, ‘la Víbora’, más conocido sencillamente como Don Zavros no hacía gala de un aspecto particularmente amenazador: era un anciano (eso no se le escapaba a nadie), enjuto y frágil, mas de gesto pétreo y mirada dura. Quizá la culpa de esto la tuviera la ausencia del ojo derecho, en una cicatriz que acostumbraba a llevar al aire, mostrando un globo vacuo, blanco, ciego e inerte. El acento foráneo se adivinaba en cada una de sus palabras, y desde luego sus modales parecían dignos de un lugar mejor que el lóbrego arrabal, pero allí estaba. Había llegado (seguramente de algún rincón lejano y exótico) hace apenas medio año, pero en sus escasos encuentros Brandon jamás lo había visto levantar la voz más de la cuenta. Acostumbrado a los excesos de Bedlam, eso lo inquietaba profundamente. —Está sometido a mucha presión, don Zavros. —dijo el joven, irguiéndose en su asiento. Y retornando los ojos al rostro seco del viejo. —A lo único a lo que está sometido es a lo que bebe, y a lo que se fuma. —replicó Zavros, en tono sosegado—. Estas calles lo asustan tanto como a ti; por eso busca valor en cualquier cosa capaz de embotarle el sentido. Alguien que necesita comportarse como un desquiciado para infundir respeto tiene los días contados, te lo digo yo. —el vejestorio hizo una mueca, acomodándose en el sobrio respaldo—. Tanta ambición como albergan sus entrañas no puede digerirse sin reventar por cada costado. —Es prestamista. Creo que llevan eso de la ambición en la sangre. —apuntó Brandon, antes de que el anciano trazara una sonrisa sardónica. —Sé que eres listo, y por eso te elegí a ti para suplir sus debilidades y mantenerlo bajo control. Aunque los dos sabíamos que esto ocurriría más pronto que tarde, ¿no es así? Confieso que me ha decepcionado con mayor presteza de la esperada. Culpa mía: debí haberlo previsto. —alcanzó su propio vasito de brandy, y dio un sorbo corto, jugueteando con él entre los dedos; casi parecía disfrutar reconociendo su error, y eso turbó aún más al joven—. Un hijo que se vuelve contra su propio padre es una abominación que no merece ni un atisbo de confianza. —Pero vos me dijisteis que le ofreceríais una...~ —Brandon dejó que las palabras murieran en sus labios a medio contar, y descendió la mirada, en cuanto el anciano hizo un gesto para invitarle a cerrar la boca—. —Una salida honrosa. —concluyó Zavros—. Y así será. No en vano concedo mi palabra. —Por supuesto. —aseveró Brandon—. Disculpadme. No quería insinuar nada contra vos. —Lo sé, rapaz. —musitó Zavros, con condescendencia—. Veré en persona a ese Hoat. Concierta una audiencia con él; si tanto anhela conocerme, no puedo privarlo de ello. —Como mandéis, don Zavros. Mañana iré a ese antro y se lo haré saber. El vejestorio perfiló una mueca taimada, observándolo. Y negó con suavidad; se aclaró la garganta para pronunciar con teatralidad alguna de las citas que tanto gustaba de parafrasear. —“Esa engañosa palabra: mañana. Nos va llevando por días al sepulcro, y la falaz lumbre del ayer ilumina al necio hasta que cae en la fosa”. —sonrió otra pizca, tras recitar en tono solemne, contemplando el ceño inexpresivo de Brandon, que por no saber, no había siquiera aprendido a leer—. Esta misma noche, muchacho. No hay tiempo que malgastar. Brandon asintió otra vez más, consciente de haberlo entendido ahora. O eso creyó. Y volvió a dedicarle una mirada larga al vejestorio al tiempo que tragaba algo de saliva. La otra noche había visto cómo Jake esparcía los sesos de uno de los suyos por una vulgar rabieta, y aún así su corazón no albergaba por él ni la mitad del temor que aquel hombrecillo huesudo y frágil le insuflaba cuando lo miraba a los ojos. Resumen. —Habéis seguido indagando en los asuntos de Jake Bedlam y su panda de mocosos venidos a más. Brandon os ha confesado que las cosas allí comienzan a agrietarse, desbordado por la muerte tan gratuita de su compinche. Y finalmente Hoat y Nora lograron reunirse con Otto Zavros en la capilla. —Sabéis que Jake Bedlam se ha pasado un par de días encerrado en el almacén. Lloriqueando, poniéndose ciego, y acusando a todo el mundo que iba y venía de darle la espalda. Pero ninguno de vosotros se ha acercado a tantearlo. —Elizabeth, la hija de Caleb, continúa raptada y en paradero desconocido. Pero sabéis que está enferma. Ha estado vomitando y con altas fiebres durante tres días. Consecuencias. —Os habéis ganado un poquito el corazón y la confianza de Will y Brutt, sobre todo Hoat y Alondra. Habéis optado por tratarlos con amabilidad, e incluso habéis jugado alguna partida de naipes juntos mientras charlabais, un poquito de cosas banales, y otro tanto de otras más serias. —Nora ha hecho llegar algún remedio para la hija de Caleb a través de la pareja de matones, cogiéndolo del dispensario. Quizá la ayude, o quizá sea tarde. Tal vez no te puedas resistir a pensar que si fuera cierto que Don Zavros se preocupa algo por la gorda retoña Brandon no tendría que ir mendigando ayuda de esa clase. —Varno ha disuadido a Nora de tratar de acercarse a Jake Bedlam después del incidente. Tal vez nunca conozcamos qué hubiera podido salir de esa maniobra. —Habéis decidido apoyar a Otto Zavros en esta tesitura, mostrandole pleitesía. Y haríais bien en rezar por haber tomado la decisión correcta. Duración: Unas 12 horas, en sesiones sueltas.Máster: Varno — @Murdoch Personajes participados y habilidades usadas: @Murdoch como Varno: Callejeo / Comercio / Música [laúd / canto] / Tradición-Historia @Beretta como Alondra: Callejeo / Naipes [mutilado] @Akross como Doyran: Callejeo / Rumores @Nora Folch como Nora: Callejeo / Comercio / Advertir / Tradición-Historia @ElCapitan como Hoat: Callejeo / Comercio / Rumores / Naipes [mutilado] / Advertir / Tradición-Historia
  3. 2 points
    Vaya currazo, la suma de todos los cambios al quitar los botones de skills y dar más relevancia a las ventanas de textos hacen ver al WoW como otro juego. Lo cierto es que es muy buena idea despegar ventanas para dejar la información siempre visible, el hecho de echar un rápido vistazo para tener a mano la lista de habilidades agiliza mucho a la hora de tener que consultar la información, y ciertamente los marcos de grupo y habilidad ocupan un espacio innecesariamente grande. En cuanto pueda me las instalo, merci por las recomendaciones,
  4. 2 points
    Era una noche como cualquier otra en un lugar como cualquier otro, a excepción del aire cargado de muerte y de los cadáveres que paseaban a sus anchas, que trabajaban y que, en definitiva, "vivían" en esas muertas tierras a las que llaman Tirisfal. A una hora incierta, un conjunto de carros cargados con distintos artículos provenientes de las arcanas tierras Sin'Dorei que se hallan en la eterna primavera del norte se dirigía hacia la capital del Nuevo Orden, Entrañas. No era más que un viaje nocturno por los seguros pasos que unían el puerto del norte con la antigua capital de Lordaeron al sur, o eso pensaban los cuerpos "vivientes" que los llevaban, puesto que una partida de la Cruzada Escarlata, acérrima enemiga de todo lo no-vivo, aprovechó una oportunidad única para asaltar el convoy y secuestrar un carro de altísimo valor cultural —aparte del económico—, pues llevaba en su interior docenas de libros y tratados para la biblioteca de Entrañas. La noticia, si es que se puede llamar a este suceso como tal, corrió más veloz que el viento, llegando hasta los oídos del cuartel de la Guardia de la Muerte. Allí se encontraban los miembros de esta en cuanto llegó a sus oídos el reporte del secuestro. No hubo Renegados secuestrados, solo unos pocos que cayeron inconscientes, nada que los sacerdotes oscuros no puediesen arreglar, pero el alto valor de ese carro hizo que el general que se encontraba en ese momento en el cuartel, Colin Lankester, mandase de inmediato un pequeño destacamento para recuperar los libros. Y al mando de estos no tuvo otra opción que poner al hechicero de la Guardia de la Muerte Danforth Harrison. Por suerte o por desgracia, con el frente de Tierras de la Peste, el frente de Gilneas y las incesantes escaramuzas, en ese momento no había otro "mejor" para la tarea. Acompañado por cinco guardas de la Guardia de la Muerte, tres mortacechadores, dos sacerdotes oscuros y un Renegado recién levantado del cual tenía que dar parte después, Danforth marchó raudo como cabecilla autoritario y dictatorial de la partida. No había que ser muy avispado para percatarse de que se relamía con el sabor del control sobre los demás. Pero el tamaño de esa pequeña compañía no quedó en doce Renegados. Danforth se encontró con un no-muerto que se hacía llamar Lógan y que ya había trabajado con su compañero de legión, Dareth Donnovan. Y si trece no-muertos organizados del Nuevo Orden no era suficiente, un Sin'Dorei llamado Adanael Brisapura se unió a la partida de quien ha sido su compañero en numerosas ocasiones, el criomante Danforth. Aunque los mortacechadores y los guardas no estaban lo que uno llamaría "contentos" con el inestable Danforth Harrison al mando, las órdenes dejaban muy claras quién estaba a la cabeza de ese pequeño grupo. Las emergencias exigen medidas repentinas que luego pueden dar lugar a muchos sucesos interesantes. Con los mortacechadores adelantados reconociendo el terreno, la partida improvisada dio con el carro abandonado en medio del camino. Sin lugar a dudas, era un cebo bastante obvio: el objetivo que se quiere recuperar en mitad de un camino con bosque a ambos lados en plena noche. Y por si fuera poco, los crujidos de ramas y los "sshhh" que salían de los arbustos borraban cualquier mota de duda. Preparados y en formación, el intento de emboscada de la Cruzada Escarlata seguramente no salió tal y como lo habrían planeado, pero desde luego hubo un enfrentamiento entre ambas fuerzas. La Luz contra los siervos del Vacío, la vida contra la muerte, una orquesta de metal, flechas, dolor y agonía. Y todo ello no era más que el primer movimiento de la composición que sonaría aquella noche. El combate estuvo muy igualado. Una fuerza de cinco exploradores, tres soldados, dos canes adiestrados, un sacerdote y un cruzado de la Cruzada Escarlata llamado Lucien Prescott fue capaz de mantener a raya a la partida que fue a recuperar los libros. Como bien es sabido, la Luz provoca el más atroz de los dolores en las putrefactas carnes y mentes de los levantados Renegados, pero los siervos de la Luz tienen una debilidad: su mente no está preparada para afrontar los más puros horrores que se esconden tras el velo del Vacío. Solo hizo falta una mirada a las sombras de estos terrores para que la voluntad de los vivos flaquease. A sus ojos, la Luz se apagaba mientras las cortinas de la Sombra caían sobre ellos y los ahogaban. Mucha suerte tuvieron los exploradores, pues consiguieron escapar de esa partida de la Guardia de la Muerte, pero no fue tanta la que tuvo el resto: el cazador fue cazado y el cebo fue recuperado. Un paso en falso más para la lista de errores de la Cruzada Escarlata, aunque este dejó inconscientes a dos guardas de la Guardia de la Muerte y bastante heridos a los dos Renegados que se sumaron a la partida. Mientras terminaban de preparar a los prisioneros para llevarlos a Entrañas, Danforth se acercó a revisar el carro. Quería averiguar los secretos que se escondían entre los textos. Libros sobre magia, sobre historia, mapas, tratados de distintas ramas del conocimiento, de la botánica, de la fauna, de mitos y leyendas. Las temáticas eran muy variadas, pero un tomo en concreto fue el que llamó más la atención del Renegado, pues la portada estaba escrita en Thalassiano y sus hojas tenían imágenes de bestias muy poco comunes. "Tratado sobre la fauna exótica", tradujo el Sin'Dorei Adanael para Danforth. Con su ayuda, en un breve lapso de tiempo, el elfo tradujo al hechicero algunas notas acerca de una criatura llamada hidra. Sin lugar a dudas le llamó la atención al Renegado. Esa criatura era majestuosa, poderosa y, como él mismo sentenció, sublime, digna de un estudio en profundidad. Se apresuraron a volver a Entrañas. Una vez allí, seguirían el protocolo establecido: entrega del carro, recompensa a los voluntarios presentes, elaboración de los informes y reportes, interrogatorio a los prisioneros... Era el modus operandi. Pero muchas eran las ideas que galopaban por la inquieta mente en podredumbre del mago de camino a la capital del Nuevo Orden, y aquellos más cercanos a Danforth saben que eso no suele ser bueno para los demás. Casi nunca lo es. Información sobre la sesión
  5. 2 points
    Nombre: Zayane Rabboussamai Raza: Sin'dorei Sexo: Hombre Edad: 140 Altura: 1.82 Peso: 60 Lugar de Nacimiento: Lunargenta. Ocupación: Pintor/Escultor/Inventor Y poeta. Historia rápida Descripción física: Alto y delgado, de brazos esqueléticos y manos de artista, con largos y delicados dedos, de piel blanca, su cara tiene un poco de pecas sobre las mejillas. Ojos hundidos, frente amplia y cabello rojizo, con abundantes rizos. Tiene una pequeña barba de chivo del mismo color debajo del labio inferior; Su rostro es ligeramente alargado, de forma triangular y de quijada fuerte, resaltan sus pómulos y cuando sonríe, parece un lince ambicioso y hambriento, su nariz es recta y amplia, de aspecto helénico. Suele ir siempre con prendas holgadas, no tiene un físico muy trabajado pero tampoco no se encuentra en forma. Es habitual verle con algún pincel en la oreja o en su defecto, un carboncillo. Es conocido por usar las mangas siempre arremangadas y la camisa nunca cerrada completamente. Descripción psíquica: Zayane tiene una personalidad enérgica, la actitud rebelde y una mente progresista. Suele hacer gala de un carisma que le granjea rápidamente amistades entre los círculos artísticos, y al mismo tiempo suele ser un tanto arrogante y a pasarse de pretencioso. Para él, la estética es la vértice máxima de la vida, el final y comienzo de todo; y en pos de siempre alabar a la gran virtud de la belleza y elegancia, siempre esta observando el mundo que le rodea, juzgando sus formas, colores y manera de ser, lo que lo arrastra al mismo tiempo a una tendencia de subestimar rápidamente lo que no considera estético o bello, y muchas veces cae en la superficialidad, al igual que en la mediocridad crítica. Suele ser un coleccionador asiduo, es común encontrarle en las tiendas de antiguedades o en los círculos aristocráticos de los pocos museos que aún se conservan en pie en Lunargenta. Siempre esta abierto al debate de cualquier disciplina, aunque al poco tiempo tienda a aburrirse del tema o caer en sofismas carentes de alma o esencia. Es presumido con su trabajo, y se exalta con el reconocimiento de otros, se frustra rápidamente con la desaprobación de su visión o el arte que crea. Historia Zayane es el único aprendiz sobreviviente del maestro de las artes Salazar Coronaceleste. Nunca se destacó entre sus compañeros, siendo apenas un estudiante regular e incluso, mediocre. Sin embargo su carisma le granjeo un par de halagos de su maestro y compañeros. Es originario de Lunargenta, ha recorrido el alto reino casi en su totalidad pero siempre ha preferido la vida de la capital, siempre llena de comodidades y gente interesante a la cual retratar o conversar. Su familia mantiene una tienda de amuletos y orfebrería en el bazar de la ciudad. Tras el deceso de su maestro, ha tenido problemas para mantener el taller de Salazar en una sola pieza, y ya que el viejo maestro era un solitario, decidió mudarse a la propiedad sin reclamar y hacer suyas las herramientas y obras sin terminar que ha dejado el maestro. En su defensa el argumenta siempre "Es lo que hubiera deseado ese canoso cascarrabias." Su fuente de ingresos es, precaria, por decir un adjetivo amable. Sus clientes suelen ser comerciantes y cualquier persona que pueda costearse un cuadro, retrato o alguna pieza pequeña de escultura. Pero, y en vista de la situación del alto reino, no siempre puede vender sus obras (O las piezas inconclusas de su maestro) Al precio que es "Aristicamente correcto" por lo que, en la mayoría de las situaciones termina con pérdidas o con un trato a tablas. Pocas veces ve ganancias en sus bolsillos. Tiene poco, o nulo contacto con su familia pues desprecia el oficio de la orfebrería por considerarlo mediocre y mundano. No obstante, mantiene una buena colección de anillos y brazaletes en una de las múltiples repisas del taller. una Actualmente lucha por conseguir suficiente dinero para poder hacerse legalmente del taller, ya que, le han avisado que la propiedad no le pertenece y esta infringiendo las normas al adueñarse de la locación. Le han dado un plazo de dos años para poder comprar la propiedad...y eso fue hace un año y medio. Con apenas suficiente dinero para poder pagar un patético porcentaje, se le agota el tiempo y teme perder el único lugar que "aún conserva un sentido de estética en esta aburrida ciudad".
  6. 1 point
    Un poco abrumadora para mi gusto, pero se agradece el aporte.
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