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Roleros Destacados


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 01/04/18 en todas las áreas

  1. 4 points
    Lo del canal de voz que sugiere Barbas simplemente diré que NO, porque de un canal de voz no quedan registros y se pierde una cantidad ingente de capacidad de moderación. No por nada nunca me gustó el TS para servidores de rol. Con eso dicho, la verdad es que no veo creando canales para organizaciones, razas y eventos todo en el mismo chat de RE. Sería una saturación enorme tanto para jugadores como para moderadores, que ya de por sí les cuesta moderar solo el general. Sin embargo, sí apoyo el crear algunos tipos de canales que son indispensables dentro del chat de RE. -General, el chat de toda la vida que se usa para hablar de cosas de toda la vida. -Anuncios, un canal en donde se coloque permisos únicamente a Maestres y Narradores para escribir en él y al resto solo lectura. Aquí podrían colocarse cosas importantes con la respectiva mención del @everyone, y de ese modo será seguro que todos lo verán. Tengo un canal así en el chat del Ejército. -Rol, un canal donde hablar específica y únicamente de rol, planes de rol, gente buscando rol, gente ofreciendo rol o acordar quedar para un rol de alguna tarde, tipos de roles que no sean demasiado grandes o impactantes como para crear un canal aparte en Discord. Y con esos tres canales dentro del chat de RE, creo que bastaría y sobraría para dividir mejor las cosas importantes (Anuncios, Rol) del spam que solemos hacer en el chat general (Charlas del lol, hora feliz, veteranos de guerra recordando viejas batallas, intercambio de imágenes, charlas de historia by Errante, etc)
  2. 3 points
    Buenas noches, Vengo a presentar como sugerencia algo que se ha hecho durante mucho tiempo en los foros de rol interpretativo. En ellos se suele poner un apartado, o subforo, donde la gente pone personajes que está buscando, porque pueden ayudar en sus roles o porque creen que darán vidilla al rol de alguna forma. Así, si entra alguien nuevo u alguien quiere hacerse otro personaje, puede ver qué es lo que se está buscando para ver si le interesa la trama que se ofrece o el personaje en cuestión. Dando así más opciones si alguien no tiene muy claro el personaje que quiere llevar o quiere estar unido a una trama ya desde el principio. Esto puede parece un poco tontería, sobre todo cuando ya hay grupos cerrados de usuarios que se llevan bien entre ellos y se lo pueden comentar directamente. Pero por ejemplo, para mí, que apenas conozco gente por aquí, podría servirme para encontrar personajes y usuarios con los que poder rolear y hacer tramas. (tratando de evitar un poco el rol tabernero) A ver qué os parece. Gracias por leer.
  3. 3 points
    A mi no me gusta esta idea, se depende de moderación para crear/borrar canales además de tener que ir poniendo contraseña, lo veo un trabajo simplemente innecesario. Yo por mi parte, si entro a un nuevo discord para un evento, al finalizar simplemente me salgo, y si tengo un grupo con el que se que voy a seguir roleando aunque sean otras cosas, pues se mantiene el servidor y se le cambia el nombre. Si acaso crear un canal dentro del discord general para eventos GM grandes si me parecía bien, fuera de eso, como ya he dicho, lo veo innecesario
  4. 2 points
    Diseño de la ficha realizado por @Psique ( The real Husbando)
  5. 2 points
    Entonces creamos un canal para cada organización de cada raza? Cuantas razas son eso? En cuales se requiere contraseña y cuales no? Y eventos de usuarios, también se les crea canal? Solo se les crea a los eventos que sean " grandes"? Que se considera grande y que no? Y muchas otras cuestiones que se podrían plantear. Yo simplemente veo muchas cosas que se podrían quedar fuera, por que si lo haces para uno, lo justo es que lo hagas para todos los demás. Salirse de un servidor que no se usa no cuesta absolutamente nada. Si me parecería bien añadir un par de canales, uno para noticias del server y otro para publicar y buscar gente con la que rolear, dejando el actual como general para.. bueno, pues para lo que usamos actualmente, una mezcla de todo
  6. 2 points
    La idea no es mala y puede estar bien. Quizá en vez de crear tantos canales, se puede crear un par más, uno que sea "ROL" y la gente pueda escribir dónde está haciendo rol y/o si va a hacer un pequeño evento por si alguien le apetece unirse.Y que se pueda hablar pues eso, sobre el rol que se está haciendo ahora en el servidor. Y otro canal que sea "Anuncios del Concilio" y ahí donde colocarían toda la información con respecto al servidor. Y así no se perdería ninguna información. Aunque de momento es verdad que con todo el trabajo que hay por delante quizá esto se pueda pensar en un futuro ahora mismo, lo mejor será solucionar todo el lío que tenemos.
  7. 2 points
    Prólogo Ernest había estado escribiendo durante horas. Tanto así que tenía que retirar la mano y sacudirla durante un rato a causa del calambre que le provocaba estar en la misma postura durante un tiempo tan prolongado. Aunque se había alimentado bien a lo largo de la semana no podía evitar sentirse enfermo y débil. Siempre había pensado que las condiciones en las que vivía, el entorno y las personas que le rodeaban eran los principales motivos para sus aflicciones. Lo mismo pensaba su maestro Heironimus, quien a pesar de haber sido una figura digna de respeto y decoro; un estudioso y experimentado cirujano de profesión, también había sido arrastrado al vórtice de miseria en el que ahora ambos se encontraban. No había pasado tanto tiempo desde que perdieron el control sobre su hogar. Unos cuatro o cinco meses, quizás un par más. Le dolía recordarlo, le avergonzaba pensar en lo estúpidos que se veían ahora: reducidos a un grupo de patéticos hombres y mujeres que vivían en chabolas a causa de unos hombres que supieron jugar sus cartas mejor que ellos. ¿Donde estaba la valentía que les impulsó a realzar su hogar? ¿Donde estaban los supuestos emisores de la justicia imperial que les sacaría de este aprieto? La respuesta, como todas las otras ocasiones, hizo que su corazón se le cayera al suelo. Eran ellos, los mismos hombres que se habían adueñado de todo lo que era suyo y de sus conocidos, familiares y amigos. Los que abusaron de su confianza y les respondieron solo con mentiras, y luego con violencia. Eran criminales, asesinos y animales. Había escrito muchas cartas, muchas llamadas de ayuda, pero ninguna fue respondida. Dejó de intentarlo cuando se dio cuenta de que todas eran enviadas a la basura apenas dejarlas para su envío, no habían palomas mensajeras, servicio de correos, nada. Estaban aislados. La frustración se apoderaba del joven aprendiz y de ella había nacido una idea. ¿Y si era él quien entregaba el mensaje? ¡Sí! La idea fue tan buena que tuvo que reprimir un grito para no despertar a su maestro. Si lograba escabullirse y escapar del pueblo solo se interpondrían ante él unos pocos días hacia la ciudad de Villadorada. Pero nadie lo había logrado antes, ya sea por los peligros del bosque o por los propios brutos locales que les daban caza. Pero él era hábil, o al menos lo suficiente; tenía agilidad, era joven y astuto, estaba bien alimentado... sí, definitivamente él lo lograría. Terminó de escribir su última carta y fue a preparar sus pertenencias, ya sea con el consentimiento del doctor Heironimus o no. Cambiaría las cosas de una vez para siempre.
  8. 1 point
    ÍNDICE Capítulo I El Chichi de la Puerca. Capítulo II El rapto de la doncella. Capítulo III Pactando con el diablo. Capítulo IV Otra vuelta de tuerca. Capítulo V La mano que mece la cuna. AVISO OFFROL Estos roles están abiertos a todo aquel que tenga una razón coherente para inmiscuirse en ellos. De hecho, mi idea era animar las cosas y mover el rol en el arrabal de Villadorada, visto que somos unos cuantos los que merodeamos por allí. Así que por supuesto, estaré encantado de sumaros y encajaros a todos los que queráis. Como siempre, esto va para largo, y va con calma. Hasta ahora he masteado yo mismo todos los roles, pero es probable que en el futuro algún otro tenga que animarse. Habrá también varias “líneas” y ramificaciones en la trama, más allá de los eventos principales. Quiero dejar claros aquí algunos avisos que son de rigor. Cada maestrillo tiene su librillo, y con el tiempo todos vamos perfilando nuestro estilo y preferencias a la hora de planear y narrar tramas o eventos. Supongo que también todos hemos coincidido con personas que narran de una manera por la que venderías tu alma al diablo por imitar, y del mismo modo hemos estado en roles que nos dejan bastante más indiferentes. Como decía, esto va de gustos y estilos, y sobre ello no hay nada escrito, mejor o peor. A mi personalmente no me entusiasma tomarme los roles como una sucesión de desplazamientos y combates cuyo final ya tenemos más o menos previsto de antemano para que nuestros personajes puedan sacar algún beneficio que queremos para ellos. Creo que la clave de esto está en sentir la libertad de elegir, las consecuencias de cada acto, y nutrirse de las aportaciones y las ideas de los demás personajes participantes. Así que en primer lugar tengo que advertir que el contenido de lo que se rolee en determinados momentos podría ser susceptible de clasificación PG-18 por fuerte, visceral o explícito. Y también de que existe riesgo de muerte y mutilación de los personajes. Que quede claro que nunca por un mal dado en un momento concreto, pero sí por las acciones y decisiones que los personajes tomen a lo largo de la trama. La gracia es hacer un esfuerzo por tratar de razonar y actuar conforme al sentido común que tendrían nuestros personajes, y no como personas que al fin y al cabo están jugando a un juego detrás de un monitor. El combate fácil no siempre es la mejor opción, y hacerse el héroe o el bravucón para subir las habilidades puede acabar haciendo que algo tan poco épico como un mocoso con sombra de pelusilla en el bigote te mate de un disparo a bocajarro en las tripas. Lo mismo si dais por hecho que los ST's son monigotes estúpidos cuyo único peligro depende de las estadísticas que tengan en su ficha. Nunca he tenido que llegar a grandes extremos, pero para todo hay una primera vez, dicen. De manera que eso, estoy encantado de tener a cuantos más personajes mejor, pero por la cuenta y riesgo de cada uno, visto además que las acciones de uno van a repercutir en los demás. Me dais un toque por el juego o por Discord, y vemos cómo os podemos ir enganchando. ¡Nos quedamos viendo, chavales! ***
  9. 1 point
    *carraspea* A ver. Actualmente usamos el Discord como una única sala común donde charlar, compartir cositas y demás. Todo bien, y la verdad es que espero que eso no cambie. La Happy hour es demasiado entretenida. Pero en cuanto aparece un tema de rol, hay que crear otro canal a parte donde reunir a la gente y demás para poder charlar ahí de ese tema, lo que almenos a mí empieza a saturarme en una cantidad de canales ingente que se me hace un poco pesado de manejar. Ahora bien: Discord tiene la particularidad de que en cada canal pueden crearse diferentes salas, donde cada grupo/evento /gente que esté haciendo cosas puede discutir ahí lo que necesiten sin tener que estar constantemente creando nuevos canales a parte del de Pluma y Espada, lo que haría que la cosa quedara mas o menos así: Lo suyo sería simplemente pedirle al moderador del canal una sala nueva -con o sin contraseña, si el rol por ejemplo es de carácter 'delicado' como puede ser el que llevan los nigromantes felices pues imagino que tener una contraseña puede evitar que se sepa en qué andan o en qué parte del bosque. (Me gustaría confiar mas en el no metaroleo de la gente, pero con asuntos tan delicados prefiero no arriesgar). Y ya está. Simplemente por sacarle algo más de amor al Discord y tener menos canales, que yo creo que todos lo agradeceremos. Y de paso, si entra alguien nuevo puede ver cositas en marcha. ¯\_(ツ)_/¯
  10. 1 point
    Sistema de Dados Farkle El objetivo de este juego de dos jugadores es ser el primero en alcanzar una cantidad establecida de puntos. (2000 mínimo) Los jugadores lanzan por turnos seis dados (6d6). Se obtienen puntos por cada uno o cada cinco que se saca y por tres o más dados iguales de cualquier otro número. La puntuación es la siguiente: -Un solo 1 vale 100 puntos. -Un solo 5 vale 50 puntos. -Tres iguales valen 100 puntos multiplicados por el número en cuestión, por ejemplo, tres cuatros valen 400 puntos. -Tres unos valen 1.000 puntos. -Cuatro o más iguales valen el doble de puntos que tres iguales, por lo que cuatro cuatros valen 800 puntos, cinco cuatros valen 1.600 puntos, etc... -Escalera del 1 al 6 valen 1500 puntos -Tres parejas valen 1500 puntos -Cuatro de un número más una pareja valen 1500 puntos -Dos trios valen 2500 puntos El turno del jugador siempre comienza lanzando los seis dados. El jugador después selecciona y aparta los dados puntuados, y debe apartar siempre al menos un dado. A continuación, el jugador puede lanzar los dados restantes de nuevo y puntuar para seguir jugando. Se cuentan las combinaciones puntuadas del lanzamiento actual, no del turno completo. El aspecto fundamental del juego es que si en algún lanzamiento no sale ningún dado puntuado (1, 5 o cualquier combinación de tres o más iguales), el turno del jugador finaliza y todos los puntos obtenidos hasta ese punto durante el turno se pierden, por ello es recomendable utilizar la función de puntuar y finalizar en lugar de puntuar y seguir antes de que exista una elevada probabilidad de no sacar ningún dado puntuado. También suele merecer la pena no retirar todos los dados puntuados para tener la oportunidad de sumar más puntos en el siguiente lanzamiento. Y puesto que cada jugador lanza sus propios dados, también existe la oportunidad de hacer trampas. Pero también es más difícil encontrar dados cargados.
  11. 1 point
    tener dos canales de texto más dentro del servidor actual de discord lo veo bien tanto para anuncios del concilio como para publicitar los roles casuales o eventos de los jugadores y GM, no obstante eso converge en un mayor trabajo de moderación de los GM (pues recordemos que siempre estan al loro para tratar de evitar posibles discusiones poco corteses voy a decir) como en una posible degradación del chat general que pasaría a ser una sala de puro colegueo en la que no se hablara de nada interesante, algo que para mi por ejemplo haria que perdiese todo su atractivo. El uso de diferentes servidores a parte para roles que creamos los jugadores lo veo bien ya qu te permite un control más directo de tu evento o eventos asi como una comunicación más directa, fluida y cercana con los participantes del rol. También recordemos que Discord posee herramientas de menciones para que el aviso nos salte a todos los usuarios "@everyone" a un grupo de usuarios "@rolero" o a un jugador en concreto "@Jugadorconcreto" resaltando el mensaje en el chat y colocando un aviso en rojo en el icono del servidor. Por todo esto y aunque la propuesta me parece interesante no le veo una utilidad tal como para que el cambio tenga un impacto significativo en el uso actual de Discord, ya que se nos da a nuestra disposición todas las herramientas que necesitamos
  12. 1 point
    A mi el chat general me recuerda a un grupo de whattsapp que estas porque lo "necesitas" por si hablan de asuntos que te interesan dedicados al grupo que es. Yo con tal que se abra un chat más serio en el sentido de que la gente hable de quedadas de rol o de si alguien esta interesado en rolear en X zona o lo que sea pero más serio en ese sentido, estaria bastante bien. Porque, vamos a ser francos, esta bien el General para hablar de diversos temas pero al dia siguiente te encuentras +100 mensajes y si han hablado de algo importante, te pierdes en buscarlo a ver si han dicho algo de lore del servidor o de algun tema que han hablado que te afecta etc. Pero la mayoria de mensajes son videos, links, tonterias etc. Total yo voto por un canal más serio en ese sentido para los players de la comunidad para el objetivo que es realmente, separar las cosas "off" con el del rol aqui que es. Y si ya existe, decirmelo porque estoy todavia algo perdido.
  13. 1 point
    Si, por favor. Mi Discord esta saturado de canales por raza y organización. Me parece buena idea y añadiría un canal de voz o dos. Saludetes
  14. 1 point
    PRÓLOGO. De las deudas, lo mejor no tenerlas. CAPÍTULO I. Cieno, lodo y sangre. CAPÍTULO II. Amistades peligrosas. [...] I. Problemas en el Paraíso. [...] -República de Kul Tiras- No ha olvidado las mañanas en el Mercado del Pescado de Boralus, con su aroma intenso a sudor y salitre; ni las canciones de los bardos en los mentideros del Callejón del Tordo o los lances de los jaques al anochecer a los pies de la Fuente Púrpura. Aún parece sentir la áspera caricia del viento gélido del Norte en el rostro, y escuchar rumor el de las olas embravecidas al estrellarse contra los fríos roquedales. Los verdes prados de su patria, y sus también verdes pendones, habitan en los recuerdos del joven. Y aunque en su tierra hay algunos que no lo quieren bien, Varno jamás ha renunciado a sus orígenes. Es hijo de Kul Tiras, y por supuesto tiene a gala el enorgullecerse de tal condición. -Noble (repudiado y despojado)- Al contemplar sus vestiduras humildes, maltratadas por la humedad, el polvo y el barro, nadie diría que Varno fue a nacer en noble cuna. Los Mardole son hoy una casta de traidores, despojados de título y heredad por virtud de la Justicia del Almirantazgo; que incluso han abandonado la comodidad del vetusto caserón en el Canal Largo de Boralus para huir a alguna adusta colonia en los confines de los Mares del Norte. Sin embargo Varno ya había dejado atrás la placidez de la vida como segundón algunos años antes, cuando con dieciséis primaveras y sin nada en el petate escapó del hogar para embarcarse en su primera aventura. Algo ha quedado de su añeja condición. Se nota que Varno es un joven culto, que ha leído a los clásicos y ha sido bien educado en su bisoñez. Y a pesar de que aborrece los modales distinguidos y las ornamentadas formas de cortesía de la aristocracia, quizá sería capaz de intentar ponerlas un poquito en práctica cuando la ocasión realmente lo amerite. Aunque la Casa Mardole es una completa desconocida en el resto de reinos y territorios del Impero, Varno acostumbra a evitar dar su apellido para ahorrar enredos, a sabiendas de que entre los hijos de Kul Tiras alguno podría conocer, de pura casualidad, la infausta mácula de sus parientes. -Cazatesoros- Varno podría considerarse un cazatesoros. Es un aventurero intrépido, capaz de empuñar la espada y la pistola con cierta habilidad. Aunque su curiosidad, y las muchas deudas que lo atenazan lo han llevado antes a embarcarse en correrías de toda ralea, su auténtica pasión es la búsqueda de antiguallas y reliquias perdidas, a menudo con mañas poco honestas. Posee sólidas nociones de Historia Antigua y arqueología. Particularmente ha leído mucho acerca de las tribus trol que moran en la espesura de Tuercespina. También sabe algo de arte, pues ha tenido a bien instruirse para participar en los turbios mercadeos de su mecenas (demasiado a menudo con piezas robadas, o burdamente falsificadas). Así pues, podría ser capaz de diferenciar la paja del grano en estas lides. Con Plenno Varno descubrió en sus entrañas una afinidad arcana que hasta entonces desconocía. Una aptitud primigenia, tosca y sin pulir para la manipulación de la energía de las Líneas Ley. Con él también tuvo ocasión de aprender a moldear la realidad para proyectar falsas ilusiones; pero sus progresos se vieron truncados por la muerte de su maestro. Desde entonces ha evitado conjurar, salvo en muy honrosas excepciones. Cualquier canalización lo agota con facilidad, y tampoco ansía acabar linchado por alguna turba campesina bajo la falsa acusación de brujería. Don Zavros, 'la Víbora'. Solo la Luz sabe en qué turbios tejemanejes anda metido este anciano contrabandista. Zavros es uno de tantos señorzuelos del crimen que han medrado en las costas de los Mares del Sur, donde ha tenido ocasión de labrarse una indigna reputación a lo largo de los años. Varno entró a su servicio tras los sucesos del Chichi de la Puerca, y fue el vejestorio quien le concedió el propósito que lo ha mantenido ocupado durante los últimos meses. Sus hilos se extienden por aquí y por allá, y podría decirse que aún sigue bien conectado con ciertas personas influyentes en su añeja patria. Garret, a secas. Suele describirse a si mismo como 'un hijo de mala madre, con peores pulgas'. Y puede que no se quede corto. Garret nació en algún lóbrego rincón de Drustvar y desde bien rapaz tuvo que cuidar de su propio pellejo. Ha vivido pegado a la espada desde mozo, alquilándola por aquí y por allá en toda clase de menesteres de baja estofa, hasta acabar convirtiéndose en matarife a sueldo de don Zavros. Es hombre agrio y bravucón, que disfruta de una pelea de taberna tanto como una niña con zapatitos nuevos. Pero Varno agradece tenerlo cerca por si las cosas se salen de madre. Horacio Aguas. Tanto si necesitas una fina gargantilla para regalar a tu parienta, como si anhelas un ruiseñor cantor para llevar la alegría a tus salones, o buscas las santísimas bragas de alguna olvidada princesa de Arathor para dar rienda suelta a tus más profundas perversiones, Horacio es tu hombre. Doce años de mercadeo deshonesto con chismes de toda ralea lo avalan. Este tipejo espigado y atezado por el Sol de los Mares del Sur es el mejor conseguidor con el que Varno se ha topado. Y estará encantado de poner un precio justo a cualquier objeto de interés sin dar demasiadas monsergas sobre su procedencia. La desgracia lo sacó de la Bahía del Botín con una mano delante y otra detrás. Aunque ahora confía en que el destino le depare una fortuna mejor con su nuevo Anticuario en la ciudad de Ventormenta. Hechizo. Descripción y aprendizaje. Dominación. [Ilusión básica] "Permite al taumaturgo usar la energía Arcana para crear una ilusión de sentido único que puede afectar a un individuo o a un grupo". La piedra angular de las artes de cualquier ilusionista. Varno es capaz de crear una alteración ilusoria que afecte a un sentido (vista, oído, olfato, tacto y gusto). El único límite es la imaginación. Rango. Dificultad 12. Baja [Mimetizar imagen] "Altera la imagen que proyecta hacia los demás del propio taumaturgo o un aliado pudiendo copiar una apariencia previamente estudiada en vivo o dibujos altamente definidos. Dura 5 minutos por Nivel de Habilidad". Varno puede ser capaz de adoptar rasgos de rostros ajenos (cicatrices, color y estilo de ojos o cabello, forma de la boca y nariz, etcétera) o incluso una apariencia completa. Tan solo conseguirá mantenerla durante unos pocos minutos, siempre a costa de gran esfuerzo. Solo funciona con varones humanos. Personal. Dificultad 14. Muy baja Objeto. Descripción. [Hiedra] Al estilo de los grandes señores de los Siete Reinos, Varno bautizó a su espada con un nombre. De hoja corta, recta y ligera. Los años la han maltratado, despojando a su empuñadura de todo brillo; aunque las filigranas gravadas en el guardamanos no han perdido un ápice de su belleza. Su acero ha tenido el dudoso honor de probar la sangre ajena en más de una ocasión, y de dos, y de tres... Valor: alto. Daño: /d6 +2 Dual, +3 Iniciativa, Desenfundado rápido [Daga con ornamentos] De hoja ancha, y mango de bronce, con dos pequeñas gemas celestes engarzadas en la empuñadura. En su filo hay gravada una inscripción que en thalassiano reza "Diel thala lisse, zaram shala nah"; en lengua común, algo como "la muerte es dulce; su antesala, cruel". Ha sido forjada con esmero, lo que la convierte en bastante más que una baratija. Varno la ganó a las cartas en algún mentidero de la Bahía del Botín. Valor: alto. Daño: /d6 +2 Dual, Ocultable, Desenfundado rápido [Pistolas de chispa] Fionna y Perdiz. Dos antiguallas de la Segunda que todavía disparan. Hasta que cualquier día de estos revienten en sus propias manos al apretar el gatillo, las lleva siempre consigo en sus fundas; colgadas del arnés. Cerca de la faltriquera donde guarda un pellizco de pólvora y varios perdigones. Valor: medio-bajo. Daño: 2d/6 +1 Ruido, Recarga, Ocultable, Una mano, Desenfundado rápido [Coraza de cuero de Kul Tiras] De estilo isleño, confeccionada en cuero de vaca de primera calidad; sencilla y esbelta. Se ajusta al torso, dejando hombros y brazos libres. No resistirá una estocada profunda, ni frenará en seco ningún virote, pero su ligereza la hace cómoda de calzar. Valor: medio. Absorción: +2 / Estorbo: +1 [Capa de piel de oso] Los inviernos del Norte son duros y largos. Cuando Varno escapó de su hogar tan solo se llevó consigo la espada y esta gruesa capa hecha con la pelambrera de algún oso. Desde entonces lo ha acompañado en sus viajes, abrigándolo del viento, la lluvia y la nieve. Ha pasado muchas noches al raso envuelto en ella, a la vera de la hoguera, y lo ha salvado de morir helado a la intemperie en más de una ocasión. Ya está algo vieja, y tiene cierto olorcillo a rancio impregnado, pero todavía abriga como el primer día. Valor: medio. [Colgante con el símbolo de la Iglesia] Fue un regalo encargado por su madre para su Día del Nombre. El séptimo. O el octavo. Quizá el noveno. Tampoco importa. Hecho en oro (o al menos, eso aparenta), con una diminuta esmeralda incrustada en su centro. En su cuello ha visto pasar más de media vida. Varno ha procurado conservarlo con celo, quizá como un recuerdo de su madre. O tal vez como una suerte de amuleto profano, cargado de buena suerte. Resulta increíble que a estas alturas no se haya perdido, ni nadie se lo haya arrebatado. Le tiene especial aprecio, y pese a que se lo jugó a los dados en un par de ocasiones cuando los días eran más ásperos, en ambas ganó la tirada. Siempre lo lleva por dentro de la camisola, escondido. Lo contrario sería una invitación al robo. Valor: alto. [Laúd] Un viejo compañero de fatigas, recuerdo de días más sencillos, cuando bajar las bragas de las mozas entre palabras melosas era la mayor preocupación que Varno debía atender. Los años han desafinado la melodía de su media docena de cuerdas, y maltratado el mástil y la caja, que ahora lucen varios rasguños, marcas y golpes. Sin embargo, manos habilidosas todavía podrán arrancar de él algunas notas dulces, con las que acompañar poemas y cantinelas. Cuando debe viajar, lo lleva asido y amarrado a la espalda. Valor: medio-bajo. [Pipa de madera] Tallada a mano. La navaja del artesano gravó en su relieve algunos detalles decorativos sin importancia. Es una baratija más, pero Varno le tiene cierto apego. Siempre la tiene cerca, junto a la faltriquera del tabaco. Valor: despreciable. [Naipes de adivinación] Esta baraja fue un obsequio de Plenno, y es lo único que Varno conserva de su periplo con tan extraño viajero. Un mazo de tarot corriente y moliente, que quizá sirva para encandilar a los inocentes con truquillos baratos y predicciones de buena fortuna. Al menos hasta ahora no le ha encontrado otra utilidad. Aunque esta clase de "artes" suelen estar más o menos aceptadas por el populacho, tocar la fibra sensible de algún desgraciado o practicarlas en el lugar y momento equivocados pueden hacer que las acusaciones de brujería salgan a relucir, y que la chusma se entregue al viejo placer del linchamiento. Varno ha tenido algún problemilla antes, de manera que ahora tiene bastante recelo a echar algún corte. Valor: despreciable. [Diario de viaje] Está viejo, sucio, y desprende cierto tufillo a lodo y humedad. En si mismo no vale más que un puñado de cobres, pero las anotaciones que a lo largo del tiempo Varno ha ido haciendo en sus hojas sí podrían tenerlo. No solo hay allí relatos, impresiones y divagaciones personales, sino también algunas notas sobre cartografía, botánica e historia antigua. Valor: despreciable. [...] (en construcción) [...] (en construcción)
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