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Roleros Destacados


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 22/10/17 en todas las áreas

  1. 4 points
    Buenas tardes roleros. Complementando la reciente actualización donde fue habilitados los comandos para invocar objetos, comparto la siguiente herramienta encargada de previsualizar los objetos y con ello poder hacer búsquedas mucho más rápidas y precisas. Enlace: -> Model Viewer <- La aplicación es autoejecutable y no requiere instalación, y su configuración se completa en dos simples pasos En el caso de no tener la interfaz en inglés, procedemos a seleccionarla en la siguiente sección: Debemos vincularle los parches que usamos en la instalación del juego, para ello iremos a "Settings" Y mediante el botón "Add" agregaremos todos los parches que tenemos dentro de la carpeta "Data" de la instalación de nuestro juego Por último cerramos y volvemos a abrir la herramienta. Para buscar objetos introducimos el término deseado en el espacio de búsqueda, por ejemplo "chair" para sillas o "barrel" para barriles, pulsamos enter y en la lista que se nos presenta nos mostrará los respectivos nombres de los objetos, y si clicamos en ellos serán previsualizados. Con dicho nombre introduciremos el comando de búsqueda dentro del juego ".lookup gobject nombre_objeto" y el chat nos dará su número de identificación. Con el número en nuestro poder invocaremos el objeto mediante el comando ".gobject add temp número tiempo" (En el post anterior Prometeus realiza una explicación detallada de los comandos. ¡Y eso es todo! No tengan reparos en realizar cualquier duda o cuestión, que se diviertan.
  2. 3 points
    La Convocatoria La Compañía de Golganneth A los miembros de la cabezonería Compañía de Golganneth, Ofülg Rompeacero os reune a todos y a nuestros camaradas enanos conocidos a la taberna de Thelsamar. Habrá una jarra de cerveza sobre la mesa, daros prisa antes de que llegue cualquier enano a tragarsela. Séd puntuales, no me gusta que me hagan esperar. @Altrommí @Thorch @ElCapitan @Axl //Este fin de semana os parece bien? Los que puedan asistir, claro. Tras la reunion daremos inicio al evento que queria seguir tras la vuelta de mi ausencia. A las 20:00 el Sabado 28 / 10 / 2017. Si hay enanos y gnomos que conozcais, podeis unirlos al evento.
  3. 2 points
    Pues inició yo colocando el post para que hagamos una lista comunitaria de objetos decorativos para usar en nuestros roles. De momento sin fotos, colocare que es cada cosa de manera descriptiva. Pueden probarlos usando el comando .gob add temp ID 10 (el 10 es para que dure solo 10 segundos y puedan mirarlo). Sillas: silla simple humana (sentable) 2413 Silla de madera adornada humana (sentable) 177504 Fogatas: fuego rodeado de piedras grande (emite luz - WOD) id 509889 fogata ya apagada (misma que la primera pero solo el carbon) id 509890 mismo de arriba con sopa 509891 pira 509818 Tiendas de campaña: tienda de campaña del ejercito con mesita y sin mesita 532796 y 532797 tienda de campaña blanca generica pequeña y grande 511668 y 511669 tenderete para campamento blanco simple 511665 tienda de campaña extralarga 511453 Tienda de campaña enanica 507904 Tienda de campaña draenei 507594 Tienda de campaña gilneana (marron y negro) 503438 Tienda de campaña gilneana (rojo y negro) 503439 Utilidades: pila de madera 509233 Otros: silla de barbero (horda) 190704 Silla de barbero (alianza) 190712 Iré actualizando en cuento vaya reuniendo más objetos utiles. No tengan miedo en postear aqui los que encuentren.
  4. 1 point
    William escribe en los barracones, él mismo entrega la carta al edificio central de la guardia, una carta que diría: A mis superiores: Mi nombre es William, sin apellidos, la razón de esta carta es ofrecerme voluntario para la campaña que se está desarrollando en el norte, en Arathi, ya que ha llegado a mis oídos que hay voluntarios allí, oí que alguien llamado Elegost, con el rango de Cabo solicitó ayuda hace un par de meses, y si todavía la necesitan, me gustaría unirme a ellos. Sin más, si desean discutir los términos, ya saben dónde encontrarme, aguardaré su respuesta. Salve a la Emperatriz! Fdo. William, (sin apellido)
  5. 1 point
    Pues dejaré algunos que hemos probado ya por aquí el dúo. Algunos no los he visto aún, pero tengo los nombres de qué son. Invito a probarlos. 182093 - [Mesa de elfos de sangre pequeña] 182078 - [Cuenco resplandeciente elfo de la noche] 182077 - [Taburete de elfo de la noche] 182076 - Caja Kaldorei 2009414 - Torre Vrykul (USAR CON PRECAUCIÓN Y SOLO EN MOMENTOS CONCRETOS. Es enorme. En serio. Enorme. Pero mola) 2695 - Pila de libros 508550 - Caja de herramientas 505333 - Cerca de madera oscura 181305 - Mesa de madera 180497 - Barrera mágica de energía vil 187357, 187358, 187360, 185106 - Estandartes/Banderas Sin'Dorei Por ahora no tengo nada más. A medida que encuentre objetos de interés iré actualizando la lista. Me da pereza meter imágenes, así que si alguien quiere hacerles y comentarlo debajo es libre.
  6. 1 point
    Nombre: Albert Von Klausterff Raza: Humano Sexo: Hombre Edad: 37 Altura: 176 Peso: 73 Lugar de Nacimiento: Andorhal Ocupación: Cirujano Historia rápida Descripción física: Es un hombre ya en cierta edad a pesar de ello se mantiene en forma, ya que su vida la dedica a viajar, por tanto tiene las piernas bastante acostumbradas al camino. De pelo ya canoso, con una barba bien cuidada ya también algo canosa por la edad. La edad y el tiempo no ha cuidado muy bien el rostro de este hombre, ya que presenta varias arrugas y manchas en la piel. Suele mantener un rostro inexpresivo, por lo que nadie llega a saber que está pensando o que es lo que está sintiendo en ese momento. Tiene ojos marrones y de piel algo pálida. Descripción psíquica: Un hombre bastante serio en lineas generales, incluso a veces resulta ser algo frío y distante, nadie suele saber que esta pensando realmente. Es un hombre inteligente y que confía en sus habilidades alguien bastante racional, quizá más de lo que suele ser la gente. Le encanta leer libros de conocimiento y poder, rarezas perdidas en el tiempo que guardan secretos y misterios. Siente un gran apego por la magia y sus secretos. La anatomía y la medicina son probablemente, después de la magia, su único interés. Historia La familia Klausterff, antaño en Andorhal, estuvo a punto de convertirse en una casa noble. Pero yo pude presenciar con mis ojos como aquellas...aberraciones, devoraban a mi familia, solo mis hermanos pequeños y yo sobrevivimos a aquél desafortunado encuentro... Gracias a la posición adinerada de mi familia pude permitirme ser instruido en magia, pues presentaba la habilidad necesaria, tras tantos años de practicas, estudios sobre las lineas de ley...exámenes...decepciones. Finalmente conseguí evocar algo de magia...algo simple, pero estaba feliz, al igual cuando encanté aquella escoba. Mis estudios, tal y como he mencionado, acabaron rápido cuando mi familia cayó en la desgracia y la oscuridad. Dejé de estudiar magia y comencé a ganarme la vida junto con mis hermanos en el sur del continente, Villa del Lago. Allí al menos no tendríamos que preocuparnos de ser devorados vivos. La vida era dura, sobre todo para nosotros, no estábamos acostumbrados a trabajar, a labrar el campo...ordeñar animales...eso no era digno para una familia adinerada como los Klausterff. Así pues decidí usar la poca magia que sabía para ganarme algo de comida para mi y mis hermanos. Y con ello aceptar encargos mas propios de mi...habilidad. La cosa mejoró y los años pasaron en aquella Villa. Mis hermanos se alistaron en la Guardia Imperial, decían que no tenía sentido seguir intentado restablecer el honor perdido de nuestra familia, ni siquiera llego a ser una casa noble menor...aún así yo no podía dejar que el nombre Klausterff se extinguiera, viajé a Villadorada varias veces con la esperanza de conseguir arreglar la situación...no funcionó para nada y malgasté recursos y tiempo necesario. Con mi familia separada, ligada a la Guardia Imperial y yo con apenas dinero para subsistir y sin posibilidad de seguir aprendiendo magia, entendí que mi vida era una miseria y que no merecía la pena seguir ni siquiera viviendo en un mundo así...Fue ahí cuando conocí a un extraño hombre, me habló de un curioso arte...la Cirugía. Quería un discípulo y dicho arte la verdad que me fascinó casi tanto como la magia, así que, tras varias pruebas rigurosas, me convertí en su discípulo. Largos años pasaron, estudiando libros de medicina, de cirugía y realizando pruebas en ratones y ratas. Hasta que el viejo maestro falleció de una horrible enfermedad. Poco pude hacer si quiera para aliviar el fuerte dolor que le producía tal enfermedad...No sentí mucha pena por su muerte, porque a pesar de que me diera muchos conocimientos, nunca mostró cariño alguno hacia mí, fue bastante distante y frío y solo se limitó a enseñarme sus conocimientos. Y se lo agradezco. Mi meta en la vida había cambiado, ahora poseía conocimientos suficientes para dedicarme la medicina y la cirugía y gracias a ello mi vida mejoró notablemente. Incluso retomé un poco los estudios de magia...pero ahora me resultaba más difícil que cuando era más joven. Me trasladé finalmente a Villadorada y allí comencé a amputar, coser y entablillar las heridas producida por las desgracias de la gente...cobrando un precio por ello, claro está...pero pasaban los años y aunque me sentía bien quería dedicarme con cuerpo y alma a la magia, pero no tenía el tiempo suficiente para ello... Y aunque la Guerra Gnoll ha traído muchas desgracias...hay muchos necios que ofrecen sus servicios sin cobrar ni lo más mínimo... Por ello, en la actualidad necesito un último trabajo que me permita vivir el suficiente tiempo para dedicarme a la magia sin tener que preocuparme del dinero. Quiero poder y conocimiento absoluto...y no descansaré hasta tenerlo. Espero que haya alguien dispuesto a ofrecer un buen trabajo a este humilde...cirujano.
  7. 1 point
    Ofrenda al Abanderado Ismael Cruz y al Batallón Aguilas de Fuego Se implementa en el Orfanato del Barrio Bajo un cuadro de un aguila de fuego como ofrenda y recordatorio de los caídos en la batalla de la Colina Roja del Batallón de las Aguilas de Fuego. Además se hace conocer la historia del Abanderado Ismael Cruz y sus proezas en la batalla y su historial heroico a los niños como parte de la historia que se le da en las clases, dando ejemplo de la heroicidad y valentia que debe de seguir muchos de ellos para conseguir lo que se propongan, sus metas y objetivos. Así pues se abre una placa metalica debajo del cuadro como ofrenda al difunto héroe Ismael Cruz. Placa Metalica Abanderado Ismael Cruz El Justo "Si debemos morir, que no sea como cerdos cazados y confinados en un sitio de ignominia, mientras a nuestro alrededor ladran los perros hambrientos y rabiosos, haciendo mofa de nuestro destino maldito. Si debemos morir, ah que muramos con nobleza, de modo que nuestra preciosa sangre no se derrame en vano; ¡entonces hasta los monstruos que desafiamos se verán forzados a honrarnos aunque estemos muertos! ¡Oh mis semejantes! ¡Debemos enfrentar nuestro enemigo común! Aunque superados en número mostrémonos valientes, ¡y contra sus mil golpes demos un golpe mortal! ¿Y qué si ante nosotros está abierta la tumba? Como humanos enfrentaremos a la cobarde manada asesina, apretados contra el muro, agonizando, pero resistiendo al combatir" Muerto en la Batalla de las Colinas Rojas - Verano del Año 30 El fuego purifica al alma corrupta; Tenacidad, héroes. Su nombre no caera en el olvido y menos su historia. Puesto en el Hospicio de la Pureza, en los dos establecimientos del Orfanato.
  8. 1 point
    Finnick, Mithay y Alcayatonia miraban con cierto desaliento el destartalado chamizo que se les había asignado como base de operaciones. El frío aire del aeropuerto de Forjaz se colaba por la infinidad de rendijas de las paredes. - ¿Es una broma? - Mithay no mostraba su mejor cara - Es todo cuanto he podido conseguir - Alcayatonia mostraba el mismo rostro - ¡Venga, somos gnomos! Esto lo adecentamos en un par de días - Finnick se vio en la obligación de animar al grupo. - ¡bueno, necesitamos materiales! Tomaron un mapa de la zona y notaron la existencia de una cantera en la zona, decididos a investigarla emprendieron la marcha. (( Cadena de eventos destinados a la fundación y consolidación de una compañía de gnomos dedicados a la investigación militar, si hay alguien interesado en el tema enviadnos un MP, risas garantizadas )) Participantes: @C0rt3x @OliviaVoldaren @Nuvalia
  9. 1 point
    Información principal ♦Nombre: Bodvar Budriksson, del clan Drakkigson ♦Raza: Enano ♦Sexo: Varón ♦Edad: 97 ♦Altura: 1.27cm ♦Peso: 77kg ♦Lugar de nacimiento: Nazsheim, Dun Morogh ♦Ocupación: Guerrero de clan, aventurero, cartógrafo, cazador, entre otras. ♦Ficha: Enlace ♦Historia completa Descripción física A primera instancia parece una especie de animal enorme. Debajo de ese montón de pieles y armaduras no hay algo muy diferente a lo que intenta representar, parece una montaña de cicatrices, tatuajes y músculos. Escudero Jared Miller de la Mano de Plata Posee la contextura física regia y noble de cualquier guerrero de su especie, aunque muchos dirían que esta se ha multiplicado al menos un par de veces. Su cuerpo es un recopilatorio de cicatrices que serpentean junto con los tendones y músculos que se pierden junto con unos pocos tatuajes, sus cabellos de un color pajizo en algunos puntos trenzado y sostenido por coletas se deja combinar perfectamente con su alargada barba la cual le llega hasta la cintura. Una mirada de odio y ferocidad siempre acompaña a su rostro, en ocasiones cambiante a una faceta de burla, sorna y felicidad. Su cara es un mundo de expresiones, muestra unas pocas arrugas fruto de incontables expresiones de enojo y estrés. Sus ojos, no obstante, son los que mas representan pureza en el enano, son de un verde bastante claro, tan claro que lograría a pasar a las tonalidades blanquecinas del mithril, demuestran una extraña belleza en el avatar de ira y guerra que es el enano. Lo no se cuenta acerca de esto es que sus ojos son deficientes, menos potentes que la media. Es muy extraño verle sin sus armaduras o pertenencias en general, las placas que cuelgan de sus vestiduras de mallas están tan desgastadas como su aspecto dentro de las armaduras. El punto más característico en el aspecto del enano es la capucha que corona su cabeza, horrible y extraña; sostiene una expresión de eterno odio plasmada que imita perfectamente a la de su portador, el cual reniega en decir a que criatura horripilante le había pertenecido ese rostro. Descripción psicológica Más adelante luchaba el enano, siempre le sorprendía su capacidad para meterse en problemas con enemigos que podrían diezmar grupos enteros, pero esta era la gota que derramó el vaso, habían limites para su bravura y tenía el presentimiento de que lograba superarlos con cada día que iba pasando... y cada vez iba pasando más de eso a la locura. Extracto de Odriel Feathersun, estudiante de La Academia Si algo caracteriza a Bodvar es su peculiar manera de ver el mundo y actuar, es difícil lograr describir los pensamientos que le pasan por la cabeza, cuando en ocasiones puede parecer un enano apacible e incluso amigable también puede estallar en arrebatos de ira y violencia, no obstante, nadie que le conozca niega el hecho de que este haya sido quizás el Enano mas temperamental que han visto hasta el momento. Es normal confundir su tenacidad con terquedad y su espíritu con obstinación, cuando algo le sale mal no piensa detenerse hasta que las cosas cambien. Cuando las cosas le frustran intenta hallar la manera de no enfadarse y pasar a los golpes, aunque eso es algo muy difícil, y con insultos en el proceso. Suele mostrarse orgulloso hasta el punto de que podrían tachar su orgullo por altanería, aunque la verdad es que aquel enano es humilde y sociable. A pesar de los demás factores que fácilmente podrían convertirle en un ser despreciable Muy enraizado a su cultura y tradición, eso lo convierte en alguien que no se lo piensa dos veces en mofarse y despreciar los métodos de los que no pertenezcan a su raza, si no es que lo hace con ellos primero. No obstante, es uno de los aliados más fieles que tienen sus allegados, dispuesto a darlo todo por uno de sus amigos, y eso incluye también su vida. El éxodo "Cuando el tercer golpe del martillo tronó, los muros de la enorme fortaleza se resquebrajaron, un enorme rugido sacudió la tierra, los alaridos y gritos de furia se escuchaban incluso desde los picos vecinos, la fortaleza había caído, sus héroes habían fallecido. No había futuro para los Drakkigson, solo para aquellos que luchasen por mantener en pie su legado". Cientos de hitos y relatos tienen su inicio en la de antaño orgullosa fortaleza de Karak-Medun, la cual ahora no es más que una ruinosa gruta llena de recuerdos y almas olvidadas, donde la luz del sol jamás volvió a entrar en sus extensos pasillos y enormes galerías, uno de ellos trata sobre el hijo perdido de quien en ese entonces habría pertenecido a uno de los prominentes Panteones Menores. Bodvar, hijo directo de Budrik “Hacha danzante”, un miembro del Panteón menor, el cual destacó entre los suyos por la basta fuerza con la que este luchaba con sus enemigos, y la costumbre de llevar sus armas directo a la forja antes de cada batalla que había despertado la creencia de que sus ataques iban acompañados con una mismísima descarga ígnea sobre sus enemigos. Supersticiones, al fin y al cabo, pues solo su habilidad y voluntad inquebrantables lo hicieron un miembro lleno de honores y admiración entre los suyos. Todo se había tornado oscuro y ruinoso tras la derrota inminente que estaban por sufrir los Drakkigson, su clan natal, ante las olas interminables de orcos. Pero un afamado héroe de entre los suyos había ideado un plan que traería no una victoria, si no una acción irremediable para evitar la decadencia total de sus allegados y su hogar, tras una misión suicida donde miles de corazones nobles no volvieron a sentir la luz del sol sobre sus almas la fortaleza se convirtió en una enorme, sombría y deteriorada masa de escombros apilados sobre incontables cadáveres de honorables guerreros, entre estos "Aquel que su martillo ardía". Sin un líder claro al que seguir, ni un hogar al que regresar, los Drakkigson restantes se vieron obligados a huir hacia los brazos abiertos de sus hermanos que les brindaban apoyo desde demás clanes, algunos se refugiaron bajo la seguridad de la inquebrantable Forjaz, otros optaron por una vida en Pico Nidal con los Martillosalvaje y los que todavía tenían ideas sobre recuperar la vieja gloria de su gente viajaron en solitario, algunas veces sin rumbo, hasta que el destino les llevase con sus allegados. No obstante, la gente de Karak-Medun era fuerte y persistente, y no tardaron mucho en abandonar el refugio que le habían otorgado los clanes mayores, sabían que solo era cuestión de tiempo para que la historia de su clan se perdiera en el olvido. No podían permitirlo. Se reunieron pequeños grupos, luego el número de Drakkigson que arribaban a la recién construida ciudad fortaleza de Nazsheim se encontraba en las docenas, luego veintenas, y luego treintenas, hasta que los enanos prácticamente llegaban en oleadas al interior de los muros del bastión enano. La esperanza de mantener aseguradas las reliquias, tradiciones e historias del clan había tomado más fuerza que nunca, el clan volvía a tener algo, tras haberlo perdido todo. Pero la historia de Bodvar se remontaba a tiempos posteriores al nacimiento del nuevo hogar de los Drakkigson, pocos años después, él nacería para ser enviado a los pozos de crías, donde su destino iba a ser juzgado por los guerreros de clan, donde los dioses iban a probar su fuerza. Los pozos de crías Un joven Bodvar se removió en el suelo con dolor en el cuerpo. Su ultimo recuerdo era el rostro gélido de su madre que veía como era llevado a la fuerza por enanos ataviados en gruesas armaduras, sus rostros eran también inexpresivos debajo de unas viseras de aspecto curioso. El enano luchaba por escapar de sus captores, pero era en vano. Gritaba hacia todas las direcciones e intentaba buscar una forma de escapar, pero veía que él no era el único que sufría esa noche. En todas las casas habían guerreros parecidos a los que le retenian, y todos se llevaban al menos a un niño enano. Algunos tenían que forcejear para arrancárselo de las manos a sus padres pero al final se llevaban lo que querían. Era arrastrado por la nieve y llevado fuera de los muros del clan, donde el frío era tan atronador que podría convertir el sudor en hielo y la mucosidad en estalagmitas. Lo llevaron a un gran pozo, podía escuchar las voces ahogadas de jóvenes enanos como él debajo. Un enano gritó y Bodvar cayó al vacío, cerró sus ojos y cuando pensó que la caída iba a matarle, fue amortiguado por los brazos alzados de al menos una docena y media de niños. Ahora él compartía el mismo infierno que ellos. Los soles pasaban y ellos apenas eran alimentados, ya empezaba a recordar cuanto tiempo tardaban en arrojar las provisiones al interior del foso, él y los demás jóvenes eran propensos a compartir, pero cada vez había menos comida y la desesperación se hacía más grande. Podía escuchar a uno de sus compañeros cautivos decir que iba a lograrlo, que iba a subir. Y señaló a un enano que intentaba escalar su vía de escape de este horrible lugar. El joven enano cayó y fue salvado rápidamente por el resto, aunque los golpes que se ha llevado no eran nada despreocupantes. Bodvar sacudía su cabeza con decepción mientras que la incognita se hacía más y más grande en su cabeza. ¿Por qué estaba ocurriendo esto? ¿Qué habían hecho ellos para merecerse algo así? ¿Por qué todos estos jóvenes que no habían hecho nada malo? Eran preguntas que le hacían hervir la sangre al enano, el necesitaba respuestas y no iba a conseguirlas atrapado en ese agujero, su expresión se tornó ceñuda mientras que la de su camada era una cargada de melancolía y desespero. Se acercó al muro y se aferró fuertemente a él. Y dio la primera zancada hacia arriba. Cayó, muchas veces, tantas que ya no puede ni contarlas, era un desafío increíblemente difícil. Pero no imposible. El frío helaba los huesos y los dedos se encallaban y rompían, las manos se cortaban y los músculos se aporreaban con cada caída, los jóvenes que evitaban que cayese habían dejado de darle palabras de ánimo desde hace un buen tiempo, pero el no iba a rendirse, el iba a salir de ese agujero a como dé lugar. Pasaron las lunas y ya muchos enanos se encontraban en un estado cercano a lo famélico, el hambre era cosa de todos los días y los llantos ahogados empezaban a ir menguando igual que las esperanzas de los enanos, Bodvar estaba sentado apoyado sobre el muro de ladrillos rocosos con la mirada gacha, los sonidos le acompañaban toda la noche. Llantos, quejidos, y luego silencio. Era desesperante. Miró hacia arriba y la luna llena cubría en su totalidad el agujero que conformaba la apertura del pozo, la luz le iluminaba intensamente el rostro ceñudo y casi pudo sentir que le hablaba. Él no iba a quedarse ahí, el iba a ser libre. Se levantó y volvió a aferrarse a los muros, empezó a subir, los enanos se iban despertando uno a uno y miraban como Bodvar ya había logrado escalar la mitad del tramo. Cuando ya había logrado una altura nunca antes vista todos empezaron a arrojarle vítores y palabras de aliento, gritaban su nombre una y otra vez, las manos le ardían, los bíceps se batían en una huelga por descanso, el corazón bombeaba la sangre tan intensamente para hacerla llegar a todas las extremidades que parecía que estaba a punto de explotar, sus ojos se ponían vidriosos al alcanzar cierta altura, el frío le golpeaba el rostro y cuando colocó finalmente la mano en el borde del pozo sus compañeros estallaron en un grito de alegría. Un enorme pie cayó sobre la mano del enano y eso hizo que se soltara, pero la fuerza y el peso de la enorme bota era tan grande que lograba mantenerlo aferrado a esa altura, Bodvar soltó un grito de desesperación mientras que veía al responsable, era un enano cubierto en una coraza marrón con pieles. Le miraba con un único ojo sano y una expresión gélida. El silenció se prolongó durante casi un agónico minuto, pero Bodvar no se soltaba. No iba a hacerlo, colocó la otra mano en su lugar y empezó a subir a pesar de ser retenido por él enano. Finalmente, la luz de la luna había cubierto la totalidad de su cuerpo, y para su sorpresa, el lugar estaba repleto de aquellos enanos con armaduras. Se acercaron a él y al pozo. Algunos palmearon su espalda congratulándole y otros le empezaron a guiar al interior de las murallas. Bodvar miró por encima del hombro al pozo. Preguntándose si su camada compartiría su destino. Pero esa idea se fue desvaneciendo cuando atravesó el arco de entrada a la fortaleza interna de la ciudad, el último bastión del clan Drakkigson. Él fue arrojado al infierno y logró salir con sus manos desnudas. Un guerrero de clan había emergido de los pozos de crías.
  10. 1 point
    Saludos errantes Como ya había anunciado previamente aquí traigo la nueva funcionalidad para decorado temporal. Este sistema a diferencia del antiguo con ítems da la libertad al jugador de decorar con los objetos que crea conveniente para ambientar sus escenarios con el simple uso de un par de comandos que pasaré a describir ahora. Los comandos en cuestión son los siguientes: .gob target .gob add temp [ID del objeto] [Tiempo de duración en segundos] (* No debe colocarse los corchetes) .lookup object [Nombre del objeto] (* No debe colocarse los corchetes) Estos tres comandos les servirán para buscar y colocar un objeto en el sitio donde se encuentra su personaje. .gob target: Este comando permitirá que puedas ver la información de un objeto que tengas cerca para tomar su ID. Por ejemplo, supongamos que hay un objeto que alguno de nuestros narradores o maestres han puesto en determinado lugar y quisieras tener su ID para colocarlo en algún decorado tuyo en el futuro. Simple, te acercas lo más que puedas al objeto (o te colocas sobre él) y escribes el comando, presionando “enter” una vez finalizado. De inmediato una lista en letras amarillas aparecerá dándote información sobre el objeto en cuestión. La mayor parte de las veces el parámetro que te servirá para colocar el objeto en otros lugares será el valor denominado “ID” no confundir con el valor “GUID” pues no servirá. .gob add temp [ID del objeto] [Tiempo de duración en segundos] : Este es quizá el más importante de todos pues es el que nos permitirá colocar los objetos en cuestión. Para ejecutarlo se requiere dos valores, la ID del objeto que se busca y el tiempo que durará puesto en segundos (por ejemplo dos minutos seria 120 segundos). El objeto aparecerá justo donde se encuentra el personaje y con la orientación de este. De manera que todos los objetos (o la mayoría) estarán mirando al mismo sitio que el personaje. Lo recomendable es colocar el objeto las primeras veces con una corta duración para acomodarlo hasta que este orientado como uno desea. Estos objetos son temporales en todo sentido, no se almacenarán por lo que no es recomendable hacer construcciones de gran escala con estos comandos pues un crash o desconexión causará que se borren de inmediato. Este sistema está pensando para ambientar escenarios por corto tiempo. .lookup object [Nombre del objeto]: Este comando permitirá que encuentren el objeto que desean, ya sea buscando por nombres similares (por ejemplo chair, book, etc. Siempre nombres en ingles) o bien por medio de nombres completos (mucho más preciso). Para la segunda opción, que es la más recomendable, lo adecuado es descargar la herramienta Wow Model Viewer (usuarios avanzados) que dejaré en un post aparte junto a un tutorial más extenso. Una vez en la herramienta, se busca el objeto en la lista. Los WMO son por regla general edificios mientras que los M2 suelen ser estructuras pequeñas, criaturas, efectos de partículas (como el fuego o el humo), etc. Eso es importante pues el Wow Model Viewer filtra por tipo en la parte inferior izquierda de la pantalla. Una vez busca en la lista de manera visual lo que desean colocar, dan click derecho en la lista sobre el objeto en cuestión y luego en “save”, se desplegará una pantalla de guardado, no hace falta que guarden, solo toman el nombre del objeto y ese es el que usarán para el comando dentro del juego, lo que les mostrará la ID que luego usarán para colocarlo en el mundo. La razón de este cambio es comodidad y eficiencia, hacer un objeto vía ítem tomaba demasiado tiempo pues requería de muchos pasos y generalmente no tengo tiempo para dedicarme a hacer uno a uno tantos objetos como para satisface a todos, por tanto que mejor que dejar de manera libre que todos puedan colocar lo que les sea más útil para el rol al momento. Les invito a crear un post y compartir ID’s de objetos para ayudar a otros hacer más rápida la búsqueda de objetos interesantes. Cualquier duda o sugerencia no teman en decirla. Pd: Los objetos de legión inician siempre con 7 delante del nombre pues estos no aparecerán en el programa. Dedicaré una guia más en profundidad sobre el Wow Model viewer en un post aparte, por ahora finalizo esta noticia aqui. Espero disfruten de las nuevas funcionalidades y los cinturones 3D. Hasta otra.
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