Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

[Azeroth] Y llegó el invierno...

Recommended Posts

  El Invierno hace acto de presencia  

hWXvQ4t.jpg

Cualquiera lo habría podido notar, especialmente aquellos más mayores, siempre atentos al dolor de sus articulaciones. Las bajadas de temperaturas repentinas, cada vez más largas y habituales. El vuelo de los pájaros, que marchando lejos, se iban en grandes grupos para ya no regresar hasta el año venidero, y los campos, cuyas cosechas, recogidas ya en las últimas semanas del otoño, se encontraban ahora vacíos, de tierra desnuda y expuesta.

Todos habían hecho acopio, y se preparaban para unos meses que como siempre, eran tan duros como hermosos.

Desde Lordaeron hasta Ventormenta, pasando por Gilneas, Kul'tiras , Stromgarde y Khaz'Modan, las tormentas de nieve se hacen cada vez más comunes y los humanos, enanos y elfos libres fuera de su primavera eterna, se arrejuntan en casas y posadas, donde los fuegos y los maderos arderán durante los meses venideros.

Es el momento de unirse en familia y comunidad, de disfrutar de un año de duro trabajo, y de prepararse para lo que pueda suceder.

En Stromgarde, añeja capital humana, los graneros y las despensas no están tan llenas como otros años. Las llegadas de refugiados de aldeas y villas de Trabalomas en el último año han aumentado las bocas a las que dar de comer, y los conflictos intestinos entre barones y pequeños señores han hecho que muchos campos queden sin arar ni recolectar, sus cosechas marchitas bajo el frío. Épocas peores ha pasado el reino del Águila Blanca, cuyo vuelo ahora reposa, y no se considera, al menos no tan pronto, como una situación crítica.

Pero todo el mundo sabe el peligro de un invierno que se alarga varias semanas más de la cuenta.

En Gilneas la pesada nieve caía sobre tejados y sobre campos de batalla donde cuerpos yacían, para ya no ser recogidos. Con el descenso de las temperaturas , la fauna salvaje se vuelve temerosa, inactiva, y las bestias de la noche se vuelven más salvajes, hambrientas. Los grandes movimientos militares se detienen, pues ningún ejército marcha en invierno, nisiquiera los de los no-muertos, si no desea encontrar la enfermedad y la muerte o la dificultad logística insalvable del hielo y la nieve, y el conflicto se reducirá a las escaramuzas y los asedios aun en marcha, mientras todos se preparan para pasar la larga noche de piedra. 

Y como siempre, aquellos que más lo sufrirán son los que se encuentran en las zonas más desprotegidas. Campesinos y marcados por igual, donde el privilegio de una manta y un buen fuego es algo por lo que uno está dispuesto a matar.

 

Y mientras tanto, al otro lado del mundo...

f5kflbu.jpg

No en todos lados el invierno se manifiesta de las mismas maneras. El frío es una constante, más donde los calores abrasadores son común, o los sones mágicos el murmullo del bosque, las cosas son muy distintas.

Un verano abrasador, como todos los anteriores, dejaba las zonas del centro de Kalimdor arrasadas y chamuscadas, tras una época de matanza y guerra, mientras distintas tribus y especies se mataban por el agua, la caza y la poca hierba fresca que quedaba. Más todo acaba, y el respiro llega en forma de fuertes tormentas y lluvias, y vientos frescos y fríos, que descargan una furia casi biblica sobre las grandes sabanas y los cañones. Antiguas cuencas resecas durante meses se convertirán en grandes ríos de caudal salvaje que durante los meses siguientes nutrirán a los Baldíos y tierras colindantes, dotándolas de un fuerte esmeralda y verde, trayendo la prosperidad a las razas que sus grandes planicies recorren.

Mientras en las lomas del Monte Hyjal y los bosques que las rodean, las magias que palpitan en un bosque vivo no sufrirán el asalto de la nieve, más allá de las grandes cimas y laderas de la montaña. Y sin embargo, un bosque que parece preso en un éstasis natural y mistico también sentirá la llegada del invierno: Los animales siguen sus ciclos, y muchos se retiran a un descanso prolongado, así como las lluvias se vuelven más comunes, para gozo de los elfos de la noche, que bajo ellas tanto sienten el amor de su madre, mientras que las temperaturas descienden.

Las hogueras arden en los hogares de los elfos, y los panes y dulces se reparten en festividades locales y comunales de celebración y despedida del año. 

En sus fronteras, sin embargo, el descanso no llega, pues azotados desde las mareas, aquellos que moran bajo la superficie no descansan por frío y lluvia, aunque si es cierto que más allá, donde el estandarte rojo de los grito de guerra ondea, los movimientos se detienen, pues los guerreros deben de regresar a sus hogares, desde orcos hasta taurens, pues sus tribus, aldeas y pueblos necesitan a sus valerosos combatientes para protegerlos de aquellos que motivados por las dificultades de los meses fríos busquen aprovecharse de ellos. Seguirá la violencia, más será esporádica , recluida.

Y esta paz, será sin embargo, temporal.

 

Spoiler

Gracias al usuario @SwordsMaster por darnos esta idea con sus imagenes de re-decorado.

Como podrán ver ingame, las zonas de Stromgarde y Arathi, Kul'tiras, así como Baldíos, han sido modificadas para representar esta nueva realidad. Aunque el invierno sea generalizado (Pues en Azeroth no existen hemisferios), otras zonas no tendrán un cambio tan directo y visual, pero igualmente sientanse libres de rolear los descensos de temperaturas pertinentes y otros efectos de estos meses, salvo obvias excepciones como Quel'thalas, bajo su primavera eterna.

 

Editado por Malcador
  • Like 11

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...