Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Sanguine

[Traducción] El Gremio de Albañiles

Recommended Posts

 

                                                                                                                                                                     
op0pV-ypfT0lAKcHLWLoERg7fTVyQnc2jdgeZAzv

El Gremio de Albañiles
(The Stonemasons Guild)

                                                                                                                                                                      


 

Trasfondo/Resumen

El Gremio de Albañiles (The Stonemasons Guild) era un gremio de artesanos y constructores, similar a la Real Unión de Canteros enana (Royal Stonecutters Union), con Edwin VanCleef como su líder electo. 

Construyeron el Castillo de Nethergarde y luego fueron contratados por la Casa de los Nobles de Ventormenta para reconstruir la Ciudad Capital después de la Segunda Guerra. 

A través de años de trabajo, completaron la reconstrucción de Ventormenta, momento en el cual las facturas, tarifas y salarios del Gremio de Canteros quedaron sin pagar y sin pagar. Sin embargo, el gremio tenía algunos partidarios de nobles familias, como Tiffin Wrynn o el conde Erlgadin y su hijo S. J. Erlgadin, quienes habían tratado de encontrar una solución al creciente conflicto. Especialmente, la reina Tiffin fue la mayor partidaria de pagar al Gremio de Albañiles la suma inicialmente acordada.


En ese momento, Edwin VanCleef había sido elegido líder de los Canteros, y habló, exigiendo la restitución de sus trabajos. En respuesta, la Casa de los Nobles de Ventormenta ordenó que se disolviera el Gremio de Canteros, lo que, comprensiblemente, enfureció a VanCleef. Liderando un motín, VanCleef condujo a los Canteros hasta las afueras de la ciudad.

Durante los disturbios, el teniente y asistente más confiable de VanCleef, Bazil Thredd, fue capturado y encarcelado. En espera de juicio e interrogatorios, Thredd fue casi olvidado en la prisión al igual que muchos otros miembros. 

Al regresar VanCleef, después de sacar a los restos de los Canteros de Stormwind, se aprovechó del estado relativamente desprotegido de Páramos de Poniente y usó su considerable mano de obra para ahuyentar a muchos de los granjeros y hacerse cargo del puñado de minas de oro. Muchos se fueron con Edwin VanCleef y juntos formaron la Hermandad Defias.

Desde entonces, aprovechando los recursos a su disposición, VanCleef tramó un plan de retribución contra el gobierno de Ventormenta. 

 


 

Información adicional

Fechas de interés y situación temporal

Año 7 : Post-2ª Guerra / Nethergarde / Inicio de la reconstrucción de Ventormenta

Se establece el castillo de Nethergarde, para mantener una vigilancia constante sobre la "brecha dimensional" que sigue existiendo en las Tierras Devastadas. Su construcción fue financiada por los varios reinos de la Alianza de Lordaeron, algunos más voluntariosos que otros, y fue erigido por el Gremio de Albañiles bajo la supervisión de Edwin VanCleef. Los más célebres líderes de la Alianza, junto al Kirin Tor, convencieron a los miembros de la Alianza que tan alto coste en cuanto a la construcción de dicha fortaleza era bien merecido considerando los peligros que suponía la posibilidad de una segunda invasión. 

Siguiendo la derrota de la Vieja Horda durante la Segunda Guerra, hombres y mujeres regresaron a las ruinas de Ventormenta y comenzaron a reconstruir su reino, así como sus hogares como testamento de su propia supervivencia. Al mismo tiempo, la gran ciudad comenzaba a ser minuciosa y sacrificadamente reconstruida por el Gremio de Albañiles, quienes habían sido contratados por la Casa de Nobles. 

Año 15-18 : La Alianza se quiebra / Liberación de la Horda

Los líderes de las naciones de la Alianza comienzan a reñir y discutir sobre las posesiones territoriales y la disminución de la influencia política. El rey Terenas de Lordaeron comienza a sospechar que el frágil pacto que habían forjado durante su hora más oscura no duraría mucho más. Terenas había convencido a los líderes de la Alianza para que prestaran dinero y trabajadores para ayudar a reconstruir el reino sureño de Ventormenta, que había sido destruido durante la ocupación orca de Azeroth. Los impuestos tan altos que resultaron, junto con el alto costo de mantener y operar los numerosos campos de internamiento de orcos, llevaron a muchos líderes, Genn Greymane de Gilneas en particular, a creer que sus reinos estarían mejor separados de la Alianza.


Miembros conocidos 

- Edwin VanCleef

- Baros Alexston

Spoiler

En su infancia, Baros vivió y trabajó en la Granja Alexston en Westfall. Más tarde, la casa de su familia fue incendiada y tomada por ladrones (no Defias). El padre de Baros no pudo salvar todas sus posesiones, por lo que las escondió en la granja.

Se convirtió en miembro del Gremio de Albañiles. Trabajó con Edwin VanCleef, y su proyecto principal era reconstruir Ventormenta después de la Guerra. A través de años de trabajo, el Gremio completó la reconstrucción de Ventormenta. En ese momento, Edwin VanCleef había sido elegido lider, y habló, exigiendo la restitución de sus obras. En respuesta, la Casa de los Nobles de Ventormenta ordenó la disolución del Gremio de Albañiles. Dirigiendo una revuelta, VanCleef condujo a los miembros fuera de la ciudad. Fue en este momento cuando se le ofreció a Alexston el puesto de arquitecto de la ciudad si no se unía a VanCleef. Debido a ciertas diferencias ideológicas, Alexston decidió permanecer en Ventormenta.

Se sabe que el Maestro Mathias Shaw le debe un favor a Baros, aunque no se sabe por qué.

 

- Morgan el Coleccionista

Spoiler

Se especula que pudiera ser un antiguo miembro del Gremio de Albañiles. Actualmente es un ladrón y un agente Defias a cargo de las operaciones de la hermandad en Elwynn, concretamente de la recogida de oro robado de las minas del bosque. Conocido como "El Coleccionista", se encuentra en el huerto de calabazas Brackwell, en la región, y tiene un anillo proporcionado por Edwin Vancleef que proporciona pistas sobre la conexión entre la Hermandad Defias y el antiguo Gremio de Albañiles en Ventormenta, hecho que inicialmente se desconoce.

Por lo general, a través de su apodo, se le considera un simple bandido de la región pero se desconoce para quién trabaja.

Se acompaña de Surena Caledon, quien era aprendiz de Gakin the Darkbinder y se especula que pudiera ser una súcubo; y también de Erlan Drudgemoor, un matón el cual convenció a Surena de que abandonara sus estudios y se uniera con él a la Hermandad Defias.

- Erefor Pelija

Spoiler

Erefor Pelija es miembro de la Hermandad Defias. Fue uno de los arquitectos a cargo de la reconstrucción de Stormwind. Ayudó a diseñar el bloque de comerciantes del este. Brann Bronzebeard había trabajado con él durante la construcción. Brann se topó con él durante un viaje en Páramos de Poniente. Erefor no lo recordaba. Charlaron juntos, lo que le permitió a Brann aprender un poco sobre la Hermandad.

Erefor envía una factura trimestral a Stormwind solicitando los pagos adeudados con intereses.


Objetos de interés 

  • Anillo ("El anillo del Coleccionista"), sugiere que los miembros del Gremio reciben un anillo por su larga duración como miembro, obsequio de VanCleef. Gravado con las palabras 'Por años de servicio: - EVC'. 

  • Capa del Gremio de Albañiles, prenda común de los obreros y miembros del gremio.

 


 

 

Spoiler

Tenía esta traducción guardada desde hacia algún tiempo, con su correspondiente blasón, intentando recopilar información acerca de la formación que precede a la conocida Hermandad Defias. Los datos que hay oficiales, como es costumbre, son algo confusos y hay que buscar minuciosamente para encontrar los mismos y encajar los hechos y fechas en un orden y comprensión coherente. Espero que esto ayude un poco y con el tiempo pueda servir como guía orientativa que pueda adaptarse al lore de PyE.

 

 


 

 

 

Editado por Sanguine
  • Like 6

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...