Saltar al contenido
Izuriel

Hacia donde nace el Sol

Recommended Posts

Es bien conocido por cualquiera con un mínimo conocimiento que el astro rey se alza desde el Mar Adusto. Mas una fría mañana algunos elfos de Quel'danil viajarían a el nacimiento del Sol. Pero no os confundáis, pues desde Quel'danil hacia oriente lo único que aguarda a un elfo no es mas que la parca, dispuesta a llevarse el alma del desdichado lejos de este plano. Los elfos viajarían al sur para llegar al norte, a Quel'Danas. Hogar de la Fuente del sol.

como todos los años por estas fechas una caravana élfica marchaba hacia el puerto de Menethil para tomar el barco peregrino que les llevaría a sus antiguas tierras de las cuales marcharon voluntarios o fueron expulsados. Mas esta vez era diferente. La ofensiva contra los trols que se estaba librando desde que la joven Hath'lorien se creía lo suficientemente poderosa para desafiar lo que la propia Quel'danil no había hecho que las partidas de guerrillas trol atacaran con mas asiduidad y fiereza, asi como la pobre presencia imperial de Arathi que hacía de esas tierras el paraíso de los que viven al margen de la ley y el aparente descontrol climático de los Humedales hacían que esta peregrinación conllevase mas riesgo del habitual.

Fue por esto que algunos de los peregrinos, primerizos en este viaje, formaran una milicia de escolta de la caravana. Esta milicia se conformaba por Liondyll, un joven muchacho que había tomado las armas y se planteaba un futuro como forestal atraído quizá por la idea poetizada del servicio militar. Lynnete, una Errante veterana que había hecho migas con el resto del grupo y que los apoyaba, aunque quizá no fuera éste su único motivo sino tal vez un capricho. Takhiara, una integrante escarlata en busca de si misma, siendo el Pozo del sol su esperanza, aunque la certeza no la acompañara en este viaje. Eliel, Una erudita algo excéntrica pero ¿que erudito no lo es?. Eleandris, un forestal veterano cumpliendo una promesa. Alyra, pareja de Eleandris y dama de las flores que aporta todo su apoyo al veterano. Y Carandir, Hermano de Eleandris cuyo motivo del viaje seguramente sea impuesto por su hermano mayor y no por el joven elfo piromante.

De este modo y con las primeras luces del día toda la comitiva partió en dirección a un antiguo paso enánico guardado por los Martillo salvaje que enlazaba Tierras del interior con las tierras altas de Arathi. Los cinco días de viaje que trascurrieron desde Quel'danil al paso de Tharak-Barad trascurrieron sin incidentes. Si bien los elfos supieron que estaban siendo seguidos y vigilados gracias a la atenta mirada de Liondyll y Carandir, pareja en avanzadilla, sus "espectadores" trol nunca osaron atacarlos mas allá de lo que pareció un tanteo durante la tercera noche. Mas todo cambió al llegar a Tharak-Barad.

Donde se suponía que debería haber al menos unos vigías enanos no había nadie. los alrededores a la entrada del paso subterráneo mostraban un ligero signo de abandono pues había desperfectos que los enanos no hubieran dejado sin reparar y fue algo que puso en alerta a toda la comitiva. Los ojos de Alyra fueron los primeros testigos de lo que estaba por llegar y apenas pudo dar la voz de alarma cuando los trols comenzaron su emboscada.

Desde la copa de los arboles los dardos caían sobre los desprotegidos elfos que, sin mas opción que seguir avanzando o luchar optaron por la primera y corrieron hacia la entrada del paso. Los que hacían de escolta a la caravana fueron los que mas rezagados quedaron que, con dificultades y heridas llegaron a refugiarse en el vientre de la montaña, cerrando la cueva tras de si a la par que dos fuegos originados por los hermanos piromantes consumían el bosque.

Quizá por la adrenalina o por otros factores los elfos no notaron que el daño trol no había quedado en eso pues en los días siguientes todo aquel elfo herido por los dardos enemigos había enfermado, todos con los mismos síntomas y todos prácticamente al mismo tiempo, pues quien no contrajo la dolencia por la noche, lo hizo por la mañana. El cansancio y los sofocos hicieron presa de todos estos elfos, que no eran pocos, Incluso algunos, los mas jóvenes o los mas ancianos tuvieron que ser llevados en carretas debido a la afección.

Una vez en Arathi nada mejoró, pero por suerte tampoco empeoró. El implacable sol avasallaba a los que sufrían los sofocos y solo la luna brindaba un poco de clemencia. Los días transcurrían largos y agotadores, algunos incluso creerían que andaban en círculos si no viesen las diferentes señalizaciones del camino. Ocho días habían transcurrido desde que salieron de las entrañas de la tierra y caminaban por Arathi. En la octava noche un grupo de humanos se unió a la comitiva.

Simples granjeros camino a Forjaz tras haberlo perdido todo a manos renegadas, juzgados por los elfos en la oscuridad. Tal vez serían una carga o quizá una bendición de Belore. Aquello quedaría en manos del futuro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consecuencias:
El paso de Tharak-Barad esta cerrado temporalmente. Cuanto tiempo tardará en volver a estar operativo depende de los Martillo Salvaje
La caravana élfica avanza mas lento de lo esperado y quizá necesiten reabastecerse durante el camino
Los elfos enfermos presentan síntomas leves, no obstante pueden agravarse si no se tratan a tiempo
Una pequeña parte de los bosques de Tierras del interior están en llamas. Por ahora no es peligroso para elfos o enanos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habilidades:
@Leia como Alyra: Advertir/notar, Abjuración básica, Atletismo, Reflejos
@TitoBryan como Liondyll: Advertir/notar, Atletismo, Buscar, Reflejos
@Shirochan como Eliel: Advertir/notar, Atletismo, Buscar, Sanación/hierbas, reflejos
@IsildurJenkins como Carandir: Evocación ígnea, Atletismo, Advertir/notar, Reflejos
@Akross como Takhiara: Advertir/notar, rastrear, Atletismo, Reflejos
@Zora como Lynnete: Advertir/notar, Atletismo, Reflejos
@Izuriel como Eleandris (máster): Advertir/notar, Atletismo, reflejos

  • Like 2
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

El camino por Arathi transcurrió sin nada realmente destacable. por fortuna la suerte les sonrió a los peregrinos que si bien vieron quizá demasiado cerca algunos de los depredadores de esas tierras no resultaron mayor problema, mas como anécdota quedaría aquel zorro atrapado entre sacos de arpillera, juguetón y amistoso hasta que obtuvo el alimento que ansiaba y desapreció tan sigiloso como llegó.

Eliel sin embargo no tuvo tanta paz pues sin conocer bien cual era el problema de salud de sus congéneres decidió improvisar, mas un anciano de nombre Erorlond y apellido hasta ahora desconocido se acercó a la joven como el viejo que se sienta frente a una nueva construcción a ver los albañiles trabajar. El viejo Erorlond se apiadó de la muchacha (aunque mas de sus compañeros enfermos que de ella) y decidió darle una pista, pues había visto algo en ella con lo que simpatizaba.
Con un trozo de corteza de sauce blanco y algo parecido a un acertijo extremadamente fácil de resolver dejó a la muchacha trabajar.

Fue gracias a Erorlond y a Eliel que los enfermos poco a poco fueron recuperándose no sin antes recibir dos infusiones de corteza de sauce blanco. Mas el poco piadoso sol fué sustituido por un clima aún mas hostil al poco de adentrarse en la región de los Humedales. Allí el clima era totalmente impredecible, el agua crecía y decrecía su nivel en horas como si de una marea arritmica se tratase. todos los días llovía y todos los días soplaba viento fuerte.

El caos se había apoderado del agua y el viento de esa región lo que dificultaba el avance de la caravana pues el barro, la lluvia y el viento parecían estar en contra del grupo. Las bestias acechaban la "carne fresca" que atravesaba la zona y verdadero miedo pasaron con las aglomeraciones de reptiles de varios metros de longitud que se hallaban en zonas que hace tan solo dos horas atrás estaban completamente inundadas.

Ocurrió que durante una de esas crecidas completamente imprevistas y bajo el azote de la lluvia y el viento una de las carretas quedó atrapada en el fango recién formado y se hundía cada vez mas cuando intentaban, sin éxito, sacarlo de ahí. no obstante las soluciones de Takhiara y Alyra combinadas, una buscando maderos por los alrededores y otra conjurando piedras densas que al final lograron desatascar la carreta y continuar al puerto de Menethil donde al fin tomaron el barco que les llevaría a la isla.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consecuencias:
Los suministros del grupo están prácticamente agotados.
Todos los elfos han sanado correctamente, a cambio, no quedan recursos para repetir el mismo tratamiento
Todos los carros y animales han llegado al puerto

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habilidades:
@Shirochan como Eliel: Alquimia, Sanación/hierbas, Advertir/notar
@Leia como Alyra: Advertir/notar, Evocación básica
@Akross como Takhiara: Advertir/notar, Buscar
@TitoBryan como Liondyll: Advertir/notar, /buscar
@Izuriel como Eleandris: máster

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Cuando la marea ascendió y el sol acariciaba tras un velo de nubes el mar. el Peregrino zarpó del puerto cargado de varias docenas de elfos de diversas partes de Azeroth rumbo al norte con destino a Quel'danás. Las primeras horas de travesía fueron dificiles para todos aquellos que no hubieran estado nunca en un barco pues la brabura del mar hacía zozobrar el navío de lado a lado obligando a la tripulación a navegar a media vela si deseaban que las lonas aguantasen los fuertes vientos.

Mas pasados unos días la climatología se estabilizó. las nubes tormentosas quedaron atrás y un agradable viento empujaba al Peregrino por mar abierto. Alyra y Lynnete fueron previsoras y antes de zarpar lograron comprar algunos alimentos que si bien no eran los mas indicados para una travesía larga por suerte ésta no sería lo suficientemente larga como para correr el riesgo de sufrir alguna malnutrición o una enfermedad como el escorbuto.

parecía que el viaje sería tranquilo, todo en paz salvo cuando alguna salva de cañones carentes de munición rugían a modo de saludo con otros barcos mercantes. Mas esa calma se hizo añicos el fatídico día que navegaron quizás demasiado cerca de las costas gilneanas. Un convoy imperial rodeó al Peregrino y un contramaestre "abordó" el barco inspeccionándolo, quizá creyendo que el peregrino buscaba romper el bloqueo de suministros de la zona.

Mas todo se agravó cuando en el horizonte apareció un convoy algo menor de la flota Renegada. De esta forma se vió el peregrino enzarzado en una batalla naval donde tres buques de guerra imperiales se defendían de dos buques renegados. El Peregrino, quizá en una mala decisión dado su "estatus" de peregrinaje, o bien una buena decisión al "defenderse" participó en la contienda en el bando imperial. Muchas eran las posibles explicaciones para ello, y quizá el capitán hubiera de darlas mas adelante.

Eliel, Alyra y Lynnete se unieron a la tripulación maniobranedo como buenamente pudieron uno de los cañones de la pobre batería meramente defensiva mientras que Liondyll y Eleandris ayudaban con la batalla en cubierta. largas fueron las horas que duró la batalla. Los renegados abordaban los barcos desde el agua sin necesidad de acercar sus navíos al enemigo, algo que los imperiales si hubieron de hacer. Mas de alguna forma la flota imperial y el Peregrino consiguieron derrotar a los renegados mas los daños en el Peregrino si bien les permitía seguir navegando hasta puerto seguro, les ralentizaría.

Algunos funerales se oficiaron al día siguiente, y otros tantos elfos debieron reponerse de sus heridas durante la batalla, entre ellos Eleandris y Liondyll, quienes lucharon contra la muerte cuerpo a cuerpo y en el tiempo. Mas finalmente llegaron a Quel'danás. ya estaban en su destino y solo por una semana volverían a pisar la tierra y nación a las que hace no tanto llamaban hogar: Bienvenidos a Quel'Thalas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habilidades usadas:
@Leia como Alyra: Advertir/notar, Ballesta ligera, reflejos
@Zora como Lynnete: Advertir/notar, Ingeniería, reflejos
@Shirochan como Eliel: Advertir/notar, Alquimia, reflejos
@TitoBryan como Liondyll: Advertir/notar, Espada ligera, defensa, reflejos
@Izuriel como Eleandris: Master: Dagas, Arco largo, Defensa, Reflejos

Editado por Izuriel
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

El ambiente primaveral, Los arboles blancos de hojas doradas y plateadas, frutos de igual color y de otros tonos muy vivaces. Los animales en los bosques y los dracohalcones en el cielo. Efectivamente estaban en Quel'Thalas, tierra de los elfos y de la magia, y más aún, estaban en Quel'Danás: Hogar de la Fuente del Sol.

Como todos los años los Quel'dorei son alojados en lugares que semanas antes se han preparado para ellos no obstante este año sería diferente, pues para mostrar una mejor convivencia y estado actual del alto reino se organizaron grupos y asignaros "Anfitriones" encargados de mostrarles mas a fondo todos los aspectos del actual alto reino, siendo cada uno alojado en la villa de su anfitrión en Estrella del alba. 

En el caso de Eleandris, Alyra, Eliel, Takhiara, Lynnete, Carandir y Liondyll fué ligeramente independiente pues debido al apellido de Eleandris fueron alojados en la antigua villa de sus padres. Esta villa si bien parecía cuidada y había sido preparada para la llegada se notaba cierto grado de abandono, así como algunos muebles y decoraciónes que ya solo quedaban en el recuerdo de los hermanos Verthanas. Mas no pudieron descansar mucho del viaje.

Como es tradición aquella noche se celebró un banquete y baile en el gran salón del palacete del embajador Ethellion Ferdenoth donde Quel'dorei y Sin'dorei se mezclaron, comieron, hablaron y danzaron juntos, al menos esto ultimo en el primer baile. La noche transcurrió entre música, comida, vino, bailes y tertulias hasta que uno a uno todos los elfos del palacete quedaron dormidos.

Todos despertaron en lugares que no recordaban haber visitado en el palacete y algunos despertaban con la ayuda de los forestales de Quel'danás pues de alguna forma el embajador había sido asesinado. Toda la mañana y quizá parte de la tarde pasaron encerrados en el lugar y fué Lion, ayudado por Eliel, quien habló con el oficial al mando planteando una duda lo suficientemente razonable como para que les dejaran salir de allí y seguir su peregrinaje de forma "normal".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consecuencias:
El asesino del embajador sigue suelto y podría atacar de nuevo
La vigilancia en las zonas accesibles para los Quel'dorei se ha inclrementado
Todos los Quel'dorei estan siendo mas vigilados que de costumbre

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@Leia como Alyra: Advertir/notar, Buscar, Rumores, Bailar
@Zora como Lynnete: Bailar
@Akross como Takhiara: Bailar, Advertir/notar
@Shirochan como Eliel: Bailar. Advertir/notar, Buscar, Alquimia
@TitoBryan como Liondyll: Bailar, Advertir/notar, Buscar
@IsildurJenkins como Carandir: bailar, Advertir/notar, Buscar
@Izuriel como Eleandris: Bailar.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...