Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Maw

Caminos de Lodo

Recommended Posts

 

Jonathan, habia escuchado durante sus años de servicio multitud de historias sobre aquel lugar, aunque siempre hubiese vivido lejos del norte las noticias habían llegado hasta su hogar, en el sur, en los valles bajos cercanos a las costas donde la mayor parte del territorio o era cuesta arriba o era cuesta abajo, según la dirección que tomaras.

tumblr_onw2e9SWrd1uufoudo1_500.jpgPero al contemplar Lodoplaga desde los puertos flotantes y las abandonadas bateas de Nolfolk, compuestas por maderos mal entablados, podridos, al igual que las cuerdas que sujetaban las plataformas unas a otras; se dio cuenta rápidamente que sus años como explorador allí dentro solo servirían para mantenerle vivo un día mas si se perdía. Se pasó los dedos por su cabello castaño recién cortado, tallando en su juvenil tez una mueca de disgustos y de dolor anticipado. Por mucho que quisiera alcanzar un horizonte con la vista solo veía una densa niebla que difuminaba aquellos  objetos situados en su periferia, justamente en la frontera donde sus ojos aun podían distinguirlos  pero no con la suficiente nitidez como para darles una forma concreta, esto provocaba que su imaginación encajara informes piezas, y los arboles, y otros objetos adquirieran amenazadoras apariencias retorcidas y monstruosas.

Jonathan se giró instintivamente para darse cuenta de que un hombre de aspecto decrepito, larga barba, rostro demacrado por la humedad y salpicado por las manchas de la viruela y enfermedades peores; permanecía a su lado inclinado hacia delante haciendo que la joroba de su espalda se marcase de forma exagerada. El anciano le sonrió, mostrandole su escasa dentadura teñida de amarilla, tan podrida como el lecho del pantano. Clavo sus diminutos ojos pálidos en el.

Pero no dijo nada. Guardó silencio contemplando el incierto horizonte cambiante, y cuando estaba a punto de dirigirle la palabra, al girar su cabeza aquella figura había desaparecido, como si hubiese sido otra ilusión mas creada por el pantano. Jonathan parpadeó algo incrédulo durante unos instantes antes de volver a la realidad he intentar no darle importancia, no quería volverse loco antes de tiempo. Se giró hacia el poblado, guiándose por las pálidas luces de las antorchas que decoraban los pasamanos de aspecto precario y las escaleras cuyos peldaños estaban de todo menos alineados correctamente. Ascendió hacia el primer nivel de la nauseabunda ciudad escalonada, para reunirse con sus compañeros de armas, embarcar en un bote, y adentrarse en los pantanos.

Jhonatan se giró una ultima vez hacia las bateas anudadas, y los puertos flotantes, las luces del poblado se volvieron cada vez mas fantasmales. Y alli estaba de nuevo, justamente en la periferia neblinosa de las brumas, de pie. Su silueta se difuminaba como una mancha de tinta esparciéndose sobre un lienzo en blanco hasta deformarse y adquirir grotescas formas que se fusionaron con los arboles anudados.

 

"Hasta que la mugre nos cubra" 

 

 



// Abro post para futuros masteos en lodoplaga. Quien quiera que se apunte estaremos estos dias intentandolo.

 

Editado por Maw
  • Like 7

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

"Nota 23. Apuntes del Cabo Risk

"Traicioneros son los caminos de lodoplaga, unicamente pudiendo existir gracias a la mano del hombre quien debe de tener cuidado de medir sus pasos, para no crear una senda que le lleve a un callejón sin salida, o a su propia muerte. Los cielos brumosos y el entorno opresivo asfixian nuestros sentidos, enrollandose alrededor de nuestro cuello con la misma pasión que ofrecen las sogas, no solo ahoga nuestros espíritus, los cuales intentamos mantener avivados, pero incluso nuestras llamas interiores ...

..Se apagan..

"Codiciados son aquellos lugares que permanecian inalterables. Mantente fuera del voraz alcance  del pantano."

 

Arbol plagado de Hongos

arbol_retorcido_2.jpg

 

 

 

Piedras Guias

 

Monolith_2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Maw
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...