Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
ILUSDN

Batalla por el Paso del Sol

Recommended Posts

Cronología de los sucesos acontecidos en torno a la Atalaya Paso del Sol:

IR2KYOx.gif

  • Un lechucico salvaje, de inusual tamaño y ferocidad, asola las tierras de los elfos. Pronto es buscado y ajusticiado por los forestales de Quel’danil más la colaboración de Hath’lorien. Se descubre que los brujos Zalarashi habían enloquecido a la criatura con rituales y sacrificios.
  • Con su bestia eliminada los Zalarashi se apresuran a apoderarse de la región. Rápidamente establecen cuatro campamentos a los alrededores de la Atalaya y toman el vado que atraviesa el Indruil.
  • Un grupo de voluntarios de Hath’lorien dirigidos por Feldrendil acude a explorar la desaparición de elfos y enanos en la zona y descubren las fortificaciones trol. Destruyen la más septentrional de las mismas y rescatan a un puñado de prisioneros.
  • Los trols supervivientes se repliegan y toman la atalaya. Estableciendo un campamento a su alrededor. Desde el sur llegan nuevos guerreros para reforzar su posición.
  • Auric y Odriel descubren a un explorador de los Zalarashi. Dan muerte al jinete de dracohalcon, como así también a su montura en un encarnizado enfrentamiento.
  • Los trols enardecidos por las muertes de sus hermanos y hermanas avanzan hacia Quel’danil, esquivando las defensas thalassianas para llegar por las montañas del este. 
  • La batalla estalla cuando finalmente son descubiertos, a escasa distancia de la frontera del poblado. Los trols son rechazados y sufren un duro reves tras una ferrea resistencia encabezada por los forestales con el apoyo de magos y guerreros de Hath’lorien. 
  • Hath’lorien reanuda sus Intentos de explorar la zona, pero sus esfuerzos resultan infructuosos, meras escaramuzas con las que desgastan a los trols pero también se les advierte de su presencia.
  • El descubrimientos de C’llah Dhor permite acercarse a los campamentos trols con menor probabilidad de ser descubiertos. Se estudian sus defensas y se estiman los números. Hath’lorien comienza a prepararse para el ataque.
  • Los elfos viajan a tierras de los puño trueno para solicitar su ayuda. Tras ser rescatado de una aldea Zalarashi y con la amenaza de una posible recuperación de los Pantanoinfecto, el Thane accede enviar algunos guerreros para facilitar la tarea de Hath’lorien.
  • Odriel retorna a sus dominios y conquista el mundo. [En edición]
  • Like 8

Compartir este post


Enlace al mensaje

La ofensiva Enano-Elfica

 

Compañía Minera Barbaocre:

dwarf_sketch_by_max_dunbar_d89yn3r-fullview.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQzNzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZTBkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6W1t7ImhlaWdodCI6Ijw9NjM3IiwicGF0aCI6IlwvZlwvYWFjMDNlYzEtYTE4NC00ZjM3LThiYWYtZDBlMTRmODEwY2I4XC9kODl5bjNyLWI1YzA0YTNmLWRkMzktNDAzOC04YjJhLTU5NmM5NTE5MGU1MS5qcGciLCJ3aWR0aCI6Ijw9MTAyNCJ9XV0sImF1ZCI6WyJ1cm46c2VydmljZTppbWFnZS5vcGVyYXRpb25zIl19.WmS5gtUTw7sXZ2cNGRropxgkBItAMlIU8mTCDif0R9s

Esta compañía de enanos de las montañas ha llegado a los territorios puñotrueno durante los últimos meses. A pesar de mantener ciertas disputas con los dueños de la tierra, lograron llegar a un acuerdo por intermedio de los elfos de Quel'danil. 

Tras la solicitud de Hath'lorien, accedieron a unirse a la ofensiva, siguiendo a los Puñotrueno. 

Su pequeño escuadrón está formado por fieros enanos, curtidos por años de viajar de un sitio a otro en búsqueda de minerales y gemas. Estos guerreros manejan tanto armas tradicionales como de fuego, convirtiéndolos en una fuerza que temer.

 

Modificadores de Moral:

Pacto con los Puñotrueno: Recientemente la intercesión de los elfos con los Puñotrueno les permitió a los miembros de la compañía aprovechar un pacto bastante beneficioso para ambas partes. Probablemente su conformidad se haga notar en el campo de batalla. +1 Moral

 

 

 

snow_dwarf_by_max_dunbar_d8xedu1-pre.jpg

Guerreros del Clan Puñotrueno:

Los puñotrueno son fuertes y valientes guerreros habitantes de las montañas, al oeste de Quel'danil. Muchos los consideran un clan pequeño, pero la cantidad de miembros la suplen con un orgullo aguerrido, digno de cualquier enano que habite en el Valle.

Sus valientes hombres acuden al combate con la esperanza de obtener el privilegio más alto entre los suyos: El derecho a portar uno de los Guanteletes del Trueno, un arma que pocos son dignos de empuñar.

Ante el pedido de ayuda de los elfos de Quel'danil y la ayuda prestada, el Thane Haldrad puso a su primo Hord al frente de un batallón. A los pocos días iniciaron su marcha hacia las tierras del Valle, donde la Atalaya aguarda.

 

Modificadores de Moral:

Rescate del Thane: Los elfos han demostrado su valentía adentrándose en el campamento de los Zalarashi para liberar al Thane Haldrad, cabeza de la familia y pilar del clan Puñotrueno. +3 Moral

Abandono de Aliados: Los rumores circulan tras los combates en el oeste. Al parecer, en su apuro por forjar una alianza y ganarse el favor de Haldrad, los elfos abandonaron a un grupo de prisioneros a su suerte en la aldea trol. ¿Se puede confiar en que no volverán a abandonarlos en un momento de necesidad? Solo el tiempo lo dirá. -2 Moral

Los Peregrinos: La situación del Clan no es la más estable últimamente, y eso lo sabe todo el mundo. Para peor, la ayuda que habían esperado que llegase desde los clanes del Alterac fue tan escasa que apenas sirvió para paliar las perdidas más recientes. Poco a poco tuvieron que ceder terreno ante la ofensiva trol -2 Moral

 

 

 

dwarven_assassin_by_max_dunbar_d9x3tjl-pre.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQzNzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZTBkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6W1t7ImhlaWdodCI6Ijw9MTUwOSIsInBhdGgiOiJcL2ZcL2FhYzAzZWMxLWExODQtNGYzNy04YmFmLWQwZTE0ZjgxMGNiOFwvZDl4M3RqbC03YjkxNTJlMy04YTEyLTRlMGQtOTA5MC1kMTRiYmY2ODA1MzguanBnIiwid2lkdGgiOiI8PTEwMDAifV1dLCJhdWQiOlsidXJuOnNlcnZpY2U6aW1hZ2Uub3BlcmF0aW9ucyJdfQ.3Gbw88KU_vib0jqwQYdxJWKm9MbOy71N16Hknp5fRYULos Mercenarios Piernahierro:

Liderados por Harm Piernahierro este gremio de enanos que junta tanto barbabronces como martillo salvajes se ha asentado al este de Quel'danil. Su fortaleza excavada en la roca y dotada de fuertes defensas, sumado a la fuerza y determinación de sus experimentados guerreros les ha permitido subsistir en aquellas tierras hostiles.

De tanto en tanto intercambian favores con los elfos de quel'danil y por ende también con los miembros de Hath'lorien. Tras decidir asaltar la atalaya antes del invierno cuando los trols regresan de sus cacerías y refuerzan sus poblados, el dirigente de Hath'lorien encargó la negociación a un grupo de sus compañeros. 

Nada fue como los habían planeado los elfos y para el final de la jornada regresaron a casa solo con la promesa de ayuda de un puñado de enanos. Incluso entre aquellos que habían aceptado ayudarles había varios que se mostraban dubitativos sobre su decisión. Sobre todo tras la partida de los emisarios y cuando la cerveza y los rumores comenzaron a correr entre ellos.

 

Modificadores de Moral:

Lenguas Flojas: Los rumores corren tras la partida de los elfos, sobre todo por parte de quienes oyeron la conversación con Harm Piernahierro. Los elfos tienen las lenguas demasiado flojas para ser alguien que llega a pedir ayuda. -1 Moral

Detractores de la barba: Algunos de los elfos intentaron el sacrilegio más grande que se puede realizar contra un enano, quemarle su barba. Ningún enano en todo el asentamiento está conforme con ello. -5 Moral

Conciencia Ambiental: Un grupo de elfos se puso al servicio del chamán local en lugar de actuar de manera impulsiva. Se mostraron receptivos ante los problemas planteados por el erudito y actuaron en consecuencia para mantener la armonía en la zona siguiendo sus indicaciones. +2 Moral

 

 

Rh5q4RF.png

 

Las fuerzas de Quel'danil:

Compuestas por los experimentados arqueros forestales del asentamiento más el apoyo de los miembros de Hath'lorien y algunos voluntarios. Es la fuerza más numerosa que se presenta ante la expectativa de dar batalla en la atalaya. De más está decir que su cuerpo está compuesto de manera absoluta por altos elfos, aunque entre ellos puedan percibirse rasgos diferenciales.

Mientras que los forestales tienen un perfil mucho más militar y profesional, cada miembros con su correspondiente uniforme y armas reglamentarias, los miembros de Hath'lorien solo se identifican entre ellos por su tabardo. Entre las filas de este inusual grupo pueden verse tanto hombres como mujeres, en su mayoría capaces de usar la magia para facilitar sus tareas. 

Tras numerosas tareas en las tierras del valle, comienzan a hacerse notar y de tanto en tanto están en boca de algún viajero, o errante, que se detiene para intercambiar noticias en las tabernas que pueblan las incontables fortalezas y bastiones enanos excavadas en la cordillera.

 

Modificadores de Moral:

En defensa del Hogar: La atalaya Paso del sol es parte de lo que alguna vez fueron tierras completamente Thalassianas. La idea de recuperarla enciende los corazones élficos y les impulsa a actuar con valentía. +2 Moral

 

 

 

[EN EDICION]

Editado por ILUSDN
  • Like 6

Compartir este post


Enlace al mensaje

jaromir-hrivnac-20180506-stingers.jpg?1525890008

Las escaramuzas en la espesura y en los bajíos circundantes al río se sucedieron desde la noche en la que los elfos asaltaron por sorpresa el asentamiento trol. Amparados por la la oscuridad de la noche y protegidos por los antiguos encantamientos de C'llah Dhor, los elfos del valle habían organizado un despliegue veloz. Llegaron con los últimos rayos del sol al paso y allí dieron comienzo al ataque. El caos, que tan solo duró unos pocos minutos, concluyó de forma repentina. Las flechas zumbaron y las hachas de las bestias se alzaron en represalia, pero ninguna de las criaturas de piel cetrina logró salir con vida. Incluso aquellas que optaron por lazarse al río tratando de huir vieron el camino cortado por los miembros de Hath'lorien que en férrea defensa pusieron fin a sus intenciones. Ni una flecha fue desperdiciada aquella noche. Con excepción de unos pocos heridos de gravedad la victoria había sido total. El plan seguía en marcha.

Editado por ILUSDN
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

f21cd8e5fda580b3996497bb49258824.jpg

Una delgada linea dividía la osadía de la estupidez, y el grupo de elfos estaba llegando al límite. La marcha forzada comenzaba a pasar factura incluso en los forestales más veteranos y aun así no se detuvieron. Aquel día su ataque debería ser veloz, imprevisible, certero, pero no todo salió tal cual lo planeado. Uno de los exploradores que habían adelantado fue capturado y el plan comenzó a torcerse.

Ugluk el Doctrinador comandaba las fuerzas de los trols en aquella zona. Su mano dura e impiedad le granjearon aquel apodo entre los niños que entrenaba y los prisioneros que usaba como carnaza. Al pobre Auric, que había caído en sus manos, le esperaba una muerte dolorosa y cruel. Y hubiese sido así de no ser por la oportuna llegada del cuerpo principal de forestales. Guiados por Liondyl, que había hallado un punto vulnerable en las defensas enemigas, habían ingresado al campamento y repartían el caos entre las filas de los trols. Otra sangrienta batalla se libraba a las afueras, donde un grupo de elfos enfrentaba a los cazadores salvajes, que habían salido a su encuentro tras descubrir su presencia. 

Aquel amanecer estaba teñido de rojo, tanto en el cielo como en la tierra. Los elfos resultaron victoriosos si, pero las bajas eran importantes. Un par de forestales experimentados había encontrado su final allí y más de la mitad se encontraba en lamentable estado, incapacitados de continuar. Y aun así, la atalaya aguardaba, debían seguir adelante. 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

419bb73233fc8eae685918e8adcac725.jpg

Las bestias de Drag'ghul aguardaban agazapadas, su halcón vigilaba desde las alturas, y la columna de enanos y elfos avanzaba. como corderos, directo al matadero, ingenuos de la trampa que se cernía sobre ellos. Los trols habían planeado la estrategia en tiempo magistral. Tan pronto como descubrieron los movimientos del batallón de enanos que partía desde Quel'danil reunieron una gran cantidad de guerreros provenientes de la atalaya y aguardaron. El plan era sencillo y una vez que sus enemigos picaran el anzuelo no podrían huir. Así lo concibió el líder trols del campamento norte, aquel al que llamaban Drag'ghul, señor de las bestias y sin que nadie se le opusiera ordenó que abrieran las puertas del bastión y apagaran las hogueras. 

Cuando los exploradores de la coalición enano-élfica llegaron a la zona se encontraron con un sitio abandonado. Prestos, acudieron a trasmitir la información a sus superiores. Todo habría salido tal cual lo planearon los trols de no ser por el olfato de Hord Puñotrueno, quien en un instante de lucidez ordenó la separación del grupo en dos columnas, de modo que los trols no pudieron rodearles por completo. Además los trols no contaban con aquello que los forestales no habían tenido entre sus filas desde hacía mucho tiempo: Lanzadores de conjuros. Para cuando se percataron de ellos ya era demasiado tarde

Editado por ILUSDN
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

jakub-javora-raven-gif-opt.gif?1529842184

Maniatado, golpeado y despojado de su capa de plumas, aquel que se hacía llamar el señor de las bestias, no se distinguía de los otros seres rastreros que ocupaban la atalaya. La promesa de liberación fue cumplida en el acto. Una espada silbó cortando el aire y Drag'ghul quedó libre del peso de su cabeza.  El interrogatorio había sido breve, pero de lo poco que le sacaron había algo que los elfos podrían usar a su favor.

La cada vez más reducida columna de enanos y elfos se puso en marcha, dejando detrás un bastión en ruinas y a un grupo de mercenarios y miembros de los gremios que habían decidido que la sangre derramada era suficiente para los suyos. El asalto final no les resultaría más sencillo, pero cuando se reunieran con el grupo de forestales sabrían si los números estaban de su lado. Eran dos animales heridos. Los trols se refugiaban en su cueva. Elfos y enanos aún debían lamerse las heridas. Cuando volvieran a enfrentarse, uno de los dos tendría que morir.

Horas más tarde, tanto tambores como gongs habían interrumpido su interpretación. El cielo era testigo de la masacre y la tierra portadora de la misma. A la distancia, desde el bosque, solo podía verse una columna de humo que se alejaba hacía arriba, queriendo escapar de la visión. El campo de batalla mostraba el resultado del combate con crudeza. Cuerpos de enanos, elfos y sobre todo trols regaban con su sangre el terreno convirtiendo la tierra en un campo lodoso y rojo. 

Las tiendas aún ardían en llamas mientras los heridos levantaban a los muertos. Los guerreros del Valle pudieron mirar su victoria. Eso que quedaba de ellos. Las escaleras, el pequeño ariete e incluso los escudos yacían abandonados y cubiertos de flechas.  Esos pocos vivos, esa montaña de muertos. Eso que no se podía reír, ni amar, ni beber, era una victoria. La primera de una guerra cuyo comienzo y su final se perdían en el tiempo.

Spoiler

Final del evento de tomar la atalaya, tarde pero seguro. Gracias a los que participaron, ya nos vemos en los próximos eventos. (O actuales eventos, para el momento en el que escribo esto... la pereza...)

 

Editado por ILUSDN
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...