Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Galas

[Pandaria] El Romance de los Tres Heroes

Recommended Posts

Gm8waPg.jpg

Una crisis no es si no una oportunidad, que llega cabalgando vientos peligrosos 

-  虾饭

 

 

Hojas de vid

Caen tan lentamente

Cual pequeñas y frágiles conchas

Deslizandose sobre la espuma

 

Pequeño chico soldado,

Ven marchando a casa

Valeroso chico soldado

Vuelve marchando a casa

 

 Durante más de ochocientos años el linaje de mi familia ha estado vinculado a la busqueda infructuosa de la mítica ciudad de Khao Dong. 
Durante ochocientos años, más de veinte generaciones de pandaren sufrieron desde las mofas más crueles hasta las palabras que si bien bienintencionadas no caian si no como ácido veneno en espíritus que, según pasaban las décadas, cargaban con el peso de los espíritus de más y más antepasados que habían sido guiados por Yu'Lon a los Grandes Jardines de Jade, más que jamás podrían encontrar un descanso en paz , al haber visto la tarea de su vida inconclusa.

Y mi futuro auguraba que tal sería mi destino. Pues así es que yo, Quin, de la familia Xue, Eremita formado en la Academia de Pin-Wuao en la provincia de Frescagua al norte de los Cuatro Vientos, he visto llegar las últimas décadas de mi vida con la duda y el miedo tomando posesión con cada vez más violencia,  de mi espíritu.

Más es aquí en estas hojas que escribo la verdad denostada y descubierta por mi persona, concluyendo así una investigación conjunta de más de ocho siglos. Es así que yo, el Eremita Xuequin dejo constancia en este tomo de la verdadera historia de la ciudad histórica de Khao Dong. Del Gran Tirano Mao Dong, Mogu Canibal, Orgulloso y Cruel, como todo Mogu que con sus pasos profana la creación de los Augustos.Y de su Hijo, Robado de Madre Asesinada, Secuestrado de Padre Torturado, Lo-Bao, cuyo honor, intacto, ha de ser recordado, pues no hubo traición alguna si no la del Tirano Mogu, que orgulloso de su gran mascota y guerrero esclavo Pandaren, dio muerte al amor de su vida por envidia de que uno de sus juguetes pensase en algo más que en cumplir la voluntad de su señor. 

 

Más esta historia no podría haber llegado a ser cierta, esta verdad revelada por el Dragón de Jade no habría podido cumplirse, si no fuese por aquellos que me acompañaron en un viaje tan peligroso y aparentemente infructuoso, que escucharon mis suplicas donde otros hacía años que llevaban haciendo oídos sordos. 

 

Es por eso que este escrito se lo dedico no a otros si no a este grupo:

A Abo, mi fiel amigo, hermano, que durante tanto tiempo ha mantenido a un espíritu tan errante como el mio a salvo dentro de su cuerpo, que el Gran Río que Siempre Fluye fluya a tu favor

A las Acólitas del Shado Pan...

- Introducción y Agradecimientos de "El Romance de los Tres Héroes", por el Eremita Xuequin, Siglo CI D.d.S

 

Y en las bibliotecas de Floralba se guardó el manuscrito original , bajo el resguardo de los Eremitas. Con las disculpas sinceras de muchos de los que habían dudado, el silencio complaciente de los más orgullosos, pero sobre todo, el orgullo personal , el Eremita Xuequin pudo por fin depositar el grueso tomo en la humilde ceremonia que siempre se realizaba cada vez que un Eremita recuperaba una parte perdida de la historia de Pandaria, por pequeña que fuese, pues todo conocimiento es sagrado. De cada anécdota, una lección puede ser extraida, que ayude a resolver los problemas del futuro.

Y cojeando débilmente, con su cuerpo aun débil y vendado, ocultando las horribles cicatrices de un pecho donde no volvería a crecer el pelo, el ya veterano Eremita se alejó, descendiendo las cuasi infinitas escalinatas de Floralba, hacia el Oeste. Lejos, muy lejos, donde un santuario, humilde, pero repleto de nombres, le aguardaba. 

Había llegado sabiduría, pequeña, pero sabiduría, a Pandaria. Ahora era momento de llevar la paz a sus antepasados. 

Editado por Galas
  • Like 6

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...