Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Lorea

[Frente norte] El tablón de Villatopo

Recommended Posts

sq5uzU7.png

 

Las plumas echaban humo y la tinta se quemaba moviéndose al son de una única idea que había estado tomando forma en las ultimas semanas. Puede que el trabajo fuese demencial, estando tras pilas de pergaminos en blanco que esperaban a ser utilizados. Aun sin los medios mas modernos, las manos de los seres humanos eran la opción mas confiable para expresarse y plasmar un concepto. Los folletos volaron, de mano en mano y como era de esperar muchos de ellos acabaron ardiendo en los fuegos para alimentarlos u enterrados, desechados y arrugados, pisoteados por el centenar de botas que pasaban a todas horas por las lodosas calles de Wadelwich. Los poco afortunados folletos fueron arrojados con desdén, odio, y una total indiferencia o escueta empatía. Pero otros... Otros encontraron en los dibujos una razón para esbozar media sonrisa, estirar sus labios secos y agrietados, y por primera vez en mas tiempo del que podían recordar pudieron volver a escuchar sus propias risas, aunque estas tuvieran un tono triste y amargo. Las palabras escritas eran recitadas en voz alta a la noche frente a las hogueras, para que aquellos que no sabían leer pudieran al menos escuchar su significado. No a todos les alcanzó, ni todos estuvieron de acuerdo. Pero… ¿Que importaba? Que importaba, cuando por lo menos aquellos símbolos había servido para avivar las ascuas de unas cuantas almas.

Escrito por Maw

 

 

sGWEdSG.png

Diseñado por Mimbrari

 

Pero ya sabía que eso podía pasar. Por eso habían construido el tablón. Ahora estaba junto a la capilla, y sobre la madera colgaban varios de aquellos cuidados panfletos y la que, esperaban, sería la primera carta abierta de la hermana Eudora a sus hermanos. Habían dado el primer paso.

¡Despertad, Hijos de Gilneas!

El miedo y el dolor os ciegan. ¿Y quién puede culparos? Hace mucho que no conocemos la paz. El mundo se hunde a nuestro alrededor. Vivimos entre batallas que nunca acaban. ¿Por qué sufrimos este destino? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Qué podemos hacer? ¿Hay salvación para nosotros? Abrid los ojos. El tormento confunde vuestro juicio. Habéis olvidado nuestra verdad.

            Miraos a vosotros mismos, mirad a vuestro alrededor, a vuestros vecinos, a vuestros hermanos gilneanos que están en pie junto a vosotros. Mirad a los que han muerto para que pudieseis estar aquí hoy. Sed conscientes de la verdad: Gilneas sigue aquí. A pesar de tenerlo todo en contra, resistimos. Donde muchos ya se habrían rendido, nos mantenemos firmes, nos hacemos fuertes. Enfrentamos nuestras pérdidas y nuestras cargas, enfrentamos los horrores que la fortuna o nuestros enemigos nos lanzan, y seguimos adelante. Nos estamos salvando a nosotros mismos. Prevalecemos.

            Pero no somos indestructibles. Y sí, morimos. Y desde luego, sufrimos. Sufrimos por los seres amados que han muerto, sufrimos por nuestra tierra perdida, sufrimos por nuestras vidas truncadas. Todo ese dolor, es la prueba de nuestro amor por el pueblo al que pertenecemos. Es la prueba de que este destino es inmerecido, que los actos de nuestros enemigos son viles. Es el dolor que separa a los hijos de la Luz de los monstruos de la Oscuridad. Porque solo un monstruo no siente nada cuando destruye aquello que otros aman, solo un monstruo disfruta con el sufrimiento de los demás. Así que mirad en vuestro interior, mirad en vuestro corazón. Porque incluso aquellos que sufrimos la terrible enfermedad de los huargen y nos vemos arrastrados al terror de vivir con nuestro cuerpo trasnfigurado podemos tener esperanza, porque no es el aspecto lo que define quienes somos: mientras nuestros corazones amen y sufran por Gilneas, mientras nuestra voluntad sea firme y persevere en la verdad, prevaleceremos.

            Volveremos a levantarnos cada vez que caigamos, hombro con hombro, espalda contra espalda. Juntos, resistiremos cada golpe, cada embestida. Porque nuestro amor por nuestros hermanos y por nuestra tierra es más fuerte que la desesperación. Porque nuestra voluntad es inquebrantable y nuestro espíritu indomable. Eso es lo que define a los hijos de Gilneas. Mientras permanezcamos unidos, nadie podrá derrotarnos. Mientras permanezcamos unidos, Gilneas prevalece.        

 

Hermana Eudora, Sacerdotisa de la Luz Sagrada                                             

 

Escrito por Lorea

 

Spoiler

OFF ROL: Pues al final ha pasado lo que tenía que pasar, ¡¡propaganda y adoctrinamiento!! Bromas a parte, estamos bastante contentos con esto porque no estaba planeado, ha surgido todo on rol como consecuencia de las tramas del frente. La idea ha nacido como una colaboración entre Maw, Mimbrari y yo.

Antecedentes: Todo comenzó con una serie de roles entre tramas donde nuestros huargen venían a discutir siempre lo mismo: necesitaban tener un medio para acercar las posturas de los ciudadanos de la villa, los soldados y los huargen, porque la guerra y las garras (jajaja) estaban convirtiéndolos en enemigos. Finalmente, hace unas semanas construyeron un tablón y se aventuraron a elaborar sus propios panfletos y anuncios con la idea de dar un mensaje distinto sobre como afrontar el destino de Gilneas, un mensaje de hermandad. Llevado al foro, este hilo permite tener a mano toda esa información on rol actualizada y accesible. La idea es sencilla: lo que hay aquí estaría en el tablón dentro del juego. Se puede usar para interactuar, enriquecer los roles y las tramas. (^ºoº^) ✨

 

Editado por Lorea
  • Like 11

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

-¡Te lo digo Tomás! ¡Que la panda lo ha comentado! - La figura encorvada del voluntario pulgoso se agazapaba sobre el fuego de la hoguera bajo una fría noche veraniega donde el rocío cala hasta los huesos incluso en las tierras altas de Gilneas. 

Junto a él, otro puñado de miserables tan despreciables como el mismo, que cuchicheaban y comentaban en la más pérfida confidencialidad. O tal cosa creían ellos, pues no era si no su charla subversiva atendida por las orejas dispuestas de una leal espadachina, diestra aventurera, valerosa luchadora e intrépida zarrapista. 

-Pero... bueno... no te diré que no Richard... - Sin mucho convencimiento, cargado de resignación, una figura de cabeza tan pelada como su espíritu luchador , arrugada y con varias manchas fruto sin duda alguna de una vida dedicada al cubrir de los placeres más mundanos que tan rápido reflejan su malicia en cuerpo y alma, comentaba admitiendo las palabras de su compañero. - Es decir, para haber sido un sucio rebelde... joder. Te aprecio más que a mi propio hermano... 

Las voces, los suspiros de anhelo ante tal confesión, se multiplicaron en el corrillo de parlanchines vagabundos y desinteresados porluceros.

La figura inicial, no pudo si no contener compungido unos segundos la propia respiración, con los ojos, iluminados por el lánguido fuego, humedecidos.

-Porque aquí todos somos hermanos... da igual lo que nos separase hace años... nos quieren matar joder. - Y alzó algo más la voz, como aleccionando a los cinco, seis, tal vez hasta siete, pues tales figuras harapientas se entremezclaban con unas siluetas mal definidas en el nocturno campamento - Nos quieren matar, a ellos les da igual, les da igual casa, les da igual que seamos del norte, del sur... y nos tenemos a nosotros. Solo nosotros. Como una gran familia. Y las familias , aunque se peleen de vez en cuando, hacen las paces, y se protegen.

Las emociones comenzaron a extenderse en el corrillo, tan cargadas de sutil inquina y venenosa empatía que empalagosas en su saturación hicieron que la valiente Julie se alejase con el rostro asqueado del lugar.

¿Que estaba pasando, que tanto llevaba oyendo hablar este día y el anterior? ¿Que era eso que había oido aquí y acullá... esas palabras tan... tan cargadas de falsedad?

¡Como no iba a importar lo que nos dividía, solo porque el interés más zafio, el de la mera supervivencia, golpease nuestra puerta! ¡Ah, una noche de lobos hambrientos era todo lo que necesitaba el pueblo gilneano para saldar las deudas de sangre de aquellos que osaron quebrantar las leyes más sagradas y milenarias! 

Qué cobardía. Demasiada gente que preferiría vivir de rodillas , vendiendo sus principios... perdonando, antes que aceptar un destino de pie, orgullosos. Sin ceder ante la muerte. 

 

Como un buen Gilneano ha de hacer.

 

Y lo vio. ¡Ah! Tirado y pisoteado, apenas legible. Este trazo... ¡¿En serio?! ¡Corrió para encontrar el tablón, ahí, el epicentro de la CORRUPCIÓN!

 

Su rostro pasó de la confusión a la molestia, de la molestia a la nausea, de la nausea al enfado, del enfado a la resignación, y de la resignación de nuevo al enfado. Aunque templado por una sagaz idea. 

La Luz bien sabía que la mayor de las virtudes es la Retribución Justa , pues si uno no recibe lo que se merece fruto de sus acciones, su castigo o su recompensa... ¡¿Por qué actuamos?!

 

No tardó en coger betún que había adquirido de un despistado guardia para comenzar a arreglar semejante aberración.

Bajo el amparo nocturno, pasó unos pocos minutos sobre-escribiendo las mentiras. Para que todos pudiesen verlo en la misa vespertina.  Y una vez concluida su obra, se retiró rápidamente, satisfecha de su osada hazaña. Así aprenderían estos... pacifistas.

 

Cita

La traición se paga con la horca.

Traidores unos que traicionan y traidores los que perdonan la traición de los traidores. Los traicionados que perdonan a los traidores doblemente traidores, pues traicionan al espíritu y consciencia y a la ley ajena.

Gilneas ES para los Gilneanos. Aquellos que atacan al REY atacan GILNEAS y no merecen ser considerados G-I-L-N-E-A-N-O-S

No os dejeis engañar. La Condición Lobuna es algo pasajero. 

NO CREAIS LAS MENTIRAS SUBERSIVAS DE LOS QUE OS HARÍAN ACEPTAR LA MALDAD ANIMAL COMO VIRTUD.

GILNEAS, SIEMPRE UNA, FUERTE, Y LIBRE.

 

2McQ6a5.png

Editado por Galas
  • Like 6
  • Thanks 2
  • Haha 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...