Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Thala

[Tyr] El Precio de la Tradición

Recommended Posts

dc08d215360699b74da7d02af46ac1d6.jpg

 

-¿Estas seguro?

-Cierra el pico y obedece, y más te vale no tocar ni romper nada, este es un trabajo delicado, vuelve a la puerta y avísame si se acerca alguien.

-Tsh..hay que joderse, no soy un simple guardia, sabes? *Pero obedeció*

El hombre de cabellos ralos y canos, continuó su trabajo sobre el tomo, con cuidado y esmero, mojando la punta de la pluma lo justo para que la tinta no desbordase ni una sola gota, secándola a cada frase que escribía. Los trazos eran firmes, preciosos y detallados, un trabajo de una calidad envidiable, solo al alcance de los más veteranos y de las manos mas firmes. 

-Tsh.. se acerca alguien, ¿te falta mucho?

El hombre guardó la tinta y la pluma a toda prisa, dio un rápido vistazo al tomo que aun sujetaba entre las manos y lo comparó con el de su hermano en un rápido vistazo.. valdría, sin lugar a dudas, no era perfecto.. pero era un buen trabajo, nadie lo notaría.Dejó su obra terminada sobre la mesa y tomó a su homologo, guardando con cuidado en la bolsa antes de ordenar a su compañero que se escabullera por una de las ventanas traseras.

 

 


Información of-roll

 

Un pequeño evento que tendrá lugar dentro de la propia Tyr, información y horarios como siempre por discord.

  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

El Manuscrito del Obispo Jeremias de Lordaeron

 

e2b029ac771d6f7a0ae99aba9a09a4ae.jpg

 

Kingsley se encontraba enseñándole a Ifán toda la belleza que Nuevo Avalon guardaba, mostrandole cuales eran los mejores comercios, que vendedores eran más de fiar, de cuales debía de tener cuidado si no quería pagar un precio excesivo por unas pocas frutas, cuando Emelina llegó a la carrera tras ellos, el Capellan Barbejo le había hecho llamar de manera inmediata.

Cuando el grupo llegó hasta el descubrió lo que ocurría, al parecer, un antiguo Manuscrito que pertenecía a la iglesia, los Manuscritos sobre la Luz del Obispo Jeremias de Lordaeron, habían sido robados e intercambiados por una falsificación de mucha calidad. Solo gracias a un desafortunado accidente, el padre Mutton se dio cuenta del engaño, pues una pequeña mancha que el mismo había dejado hace un par de meses en el tomo por un descuido, había desaparecido inmediatamente, eso levantó las alarmas y se sometió el texto a un estudió intensivo que termino con una conclusión certera, en efecto, era una falsificación. Barbejo sospechaba del Novicio Thorne, con el que tenía una relación muy poco agradable debido a los problemas que este causó durante su primer año de aprendizaje en el lugar. A su vez, el novicio había sido el encargado de transportar el valioso texto al ayuntamiento de Nuevo Avalon, pues para reuniones importantes se exibia el manuscrito, así como otras reliquias, en señal de respeto y de prosperidad. Barbejo pensaba que Kingsley tenía algo que ver, o era cómplice, o era un inepto que no se había dado cuenta de un cambió que, de seguro, hubo de ocurrir delante de sus narices, y dejó mas que claro que de no resolverse el asunto, las consecuencias serían desastrosas para el hombre.

Ifán y Emelina se ofrecieron a ayudar al hombre con su problema, pero.. ¿Por donde empezar? Kingsley se quedó en la iglesia, revisando los registros de quien había tenido acceso al manuscrito para investigar, mientras que les facilitó a la pareja un contacto con el que podían hablar en el ayuntamiento para tratar de discernir si había ocurrido algo en el lugar. Allí fueron, y allí hablaron con Sofía. La mujer se mostró amistosa con ellos, pero no parecía saber nada al respecto, y les mandó a hablar con el encargado de manipular objetos tan valiosos, el Señor Benjen, más este se encontraba enfermo y hacía casi una semana que no acudía a trabajar, con un permiso vacacional de un par de semanas más, y lamentandolo, no conocía el lugar de su hogar, sin embargo les indicó donde se encontraba una taberna regentada por su hermano, que tal vez podría ayudarles mejor.

Al llegar se encontraron con una gran fiesta, habíahasta un bardo tocando para ellos. Descubrieron que al parecer, si gritabas en la barra, "Por Rosby!" la ronda, la pagaba el susodicho. Poco descubrieron sobre el tal "Rosby", `pues estaban más interesados en conocer donde residía Benjen, solo supieron que se trataba de alguien joven, relativamente nuevo en la zona, y que al parecer, había conseguido una gran cantidad de dinero de repente a causa de una herencia que su difunta abuela le había dejado en exclusiva. Tras enfrentarse a los problemas que uno puede encontrarse en un lugar donde el alcohol corre como rios, lleno de gente borracha y ruido, consiguieron lo que habían ido a buscar, sin embargo la noche empezaba a caer, decidieron regresar a la iglesia, informar a Kingsley de lo que habían descubierto e ir a visitar a Benjen al día siguiente.

 

 


Información of-rol:

Consecuencias:

-Sofía ha mostrado un especial interés en Ifán, y espera verle el día siguiente al medio día.

-El grupo conoce la ubicación aproximada de la casa de Benjen.

-No se tiene apenas información sobre "Rosby".

-Emelina tendrá resaca al dia siguiente

 

Participantes y habilidades usadas:

Toda la sesión ha sido completamente interpretativa.

Kingsley ( @Thala) Tradición/Historia

Emelina ( @Psique) Tradición/Historia, Leyes

Ifán ( @Prototaip) Tradición/Historia, Leyes

Editado por Thala
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Conexiones

bbebdd5b031b726844aa4438916404a7.jpg

 

 El Sol sonreía con su luz y su calor a los ciudadanos mientras Nuevo Avalon despertaba, como cada mañana, con la luz del astro rey, los comerciantes acudían a montar sus puestos, las tiendas se abrían, los huérfanos salían de los hospicios para jugar en las calles y molestar a todo aquel desgraciado que se cruzase en su camino, desde el mar soplaba una brisa agradable, un pequeño regalo antes de que el calor comenzase a resultar realmente molesto. Allí, en la plaza de la fuente coronada por la estatua del cruzado anonimo, el grupo se reunió para poner rumbo hacia los campos en busca de Benjen.

Cuando vislumbraron las edificaciones de la aldea, el Sol ya no mostraba clemencia alguna para los viajeros, rodeados de cultivos y pocos lugares en los que resguardarse bajo la sombra, tras más de una hora de sórdida caminata.Un hombre bien vestido que se cruzó en su camino y les dedicó un cortés y educado saludo,vieron una pareja de hombres alejándose de una de las puertas, uno tenía la cara mordida por una antigua enfermedad, viruela seguramente, al otro le faltaba una oreja, llegaron a escuchar como entre ellos hablaban de Rosby, al parecer el hombre era poco cuidadoso y los hombres no veían con buenos ojos la fiesta que pagó la noche anterior en el orgullo llameante. Consiguieron encontrar la casa de Benjen gracias a las indicaciones de su hermano.

Sin embargo Benjen parecía no saber nada de la falsificación del libro, y no dio ningún tipo de información útil, pero si la promesa de investigar a sus compañeros de ayuntamiento y avisar a la Cruzada ante cualquier cosa que descubriera. Su casa era pequeña, humilde, pero no le faltaba ninguna comodidad que un hombre pudiera necesitar, además de estar decorada con cuadros que el mismo había pintado. 

Decidieron volver a Nuevo Avalon en busca de información sobre Rosby y los dos extraños hombres que vieron, Emelina e Ifán volverían a la taberna donde se había realizado la fiesta, mientras Kingsley acudiría al ayuntamiento a pedirle ayuda a Sofía.

Con mentiras piadosas, y valiendose de uno de los muchos trabajos que M realizaba, la mensajería, consiguieron descubrir que el tabernero no conocía realmente a Rosby, pero que Lenny y Karl, los dos hombres que vieron cerca de la casa de Benjen, habían acudido antes de que saliera el Sol para llevarse a Rosby, que estuvo apunto de llamar al a guardia, pero el propio Rosby le dijo al tabernero que eran conocidos, que no debía preocuparse. Al parecer, tanto Lenny como Karl tenían un pasado criminal por el que habían estado encerrados y bajo trabajos forzados mas de diez años, simples robos, pequeñas agresiones,extorsiones y amenazas, finalmente el hermano de Benjen les dijo el nombre de la taberna que frecuentaban, el Dogo Borracho.

Al reunirse compartieron la información, Emelina creía saber donde se encontraba la susodicha taberna, pero Kingsley reconoció que la conocía de buena tinta, era una de esos tugurios de mala muerte que frecuentaba antes de entregar su vida a la luz, y así, el grupo se dirigió hacia allí, decididos a descubrir que conexión existía entre todos esos hombres y el destino de los escritos.

 


Información of-rol

Consecuencias:

-Tanto Rosby como Benjen parecen tener algún tipo de relación con Lenny y Karl

-El grupo sospecha de Benjen y Rosby como posibles cómplices, pero no tienen nada más que sospechas.

-Conocen el lugar de reunion de la pareja de hombres.

Personajes y habilidades usadas:

Kingsley( @Thala) : Atletismo, Advertir/Notar, Tradición/historia, Religión

Ifán( @Prototaip): Atletismo, Advertir/Notar, Tradición/historia, Religión

Emelina( @Psique): Atletismo, Advertir/Notar, Tradición/Historia, Religión, Sigilo, Buscar, Trampas/cerraduras

Editado por Thala
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Compasión

53effb5c97389f6610c777c30148d87a.jpg

 

Un barrio empobrecido, una taberna vieja, unas ventanas sucias que no dejan pasar la luz del Sol, dos hombres, dos amigos, dos delincuentes. Eso fue lo que encontró el grupo cuando acudió al Dogo Borracho. Lenny y Karl interrumpieron su conversación en voz alta, pero la siguieron entre susurros, pero eso no impidió a Ifán acercarse sin pudor ninguno para interrogarlos. La pareja aseguraba que Rosby se había marchado de la ciudad a toda prisa en un barco, pero Ifán no creía sus palabras, el tiempo le dio la razón cuando por las escaleras bajo un somnoliento Rosby. La armadura de Ifán, el espadón que colgaba en su espalda, el tabardo que lucía sobre el pecho y los exagerados rumores que había escuchado sobre la cruzada bastaron para que ante la primera acusación del cruzado el hombre comenzase a llorar, pidiendo entre sollozos y gritos que no le quemasen vivo, que cooperaría. Lenny y Karl emprendieron la fuga, Kingsley no pudo detenerlos, y la piedra de M no fue suficiente para detener su marcha.

Rosby confesó que había llegado hace apenas un mes a Tyr, que su pareja era la prima de Lenny, y al parecer la pareja necesitaba de alguien de confianza pero que no fuera conocido en la zona, y ese hombre era Rosby. La paga era tan alta que no pudo resistirse, pero aseguraba no haber echo daño a nadie, únicamente vigilaba mientras Benjen realizaba la copia y tuvo que trasportar el tomo, dentro de una caja, al lugar designado. Entregaron al hombre a la guardia, bajo la promesa de ifán de que al haber colaborado su pena sería menor, así pues, Kingsley se puso en marcha junto a un par de guardias a recuperar el tomo robado, mientras Ifán y M fueron a buscar a Benjen.

Encontraron al hombre en su casa, leyendo tranquilamente. En cuanto Ifán le contó que lo sabían todo y que Rosby había hablado, el anciano no pareció sorprenderse ni alterarse, les aseguró que les acompañaría pacíficamente, solo les pidió que le escuchasen, que entendieran el por que lo hizo. Benjen había recibido esa clase de propuestas anónimas desde que comenzó a trabajar en el ayuntamiento, pero jamás hubo suma suficiente que hicieran al hombre aceptarlas, ¿Que había cambiado entonces? Su hijo había muerto hace poco, era miembro de la cruzada, y en la batalla por Caer Darrow encontró su final, sin embargo había dejado una hija atrás, su nieta.

-Un padre jamás debería enterrar a sus hijos. *Aseguró el hombre conteniendo las lagrimas mientras hablaba*

 

La joven Sabrina se encontraba estudiando el primer curso en la Universidad de ventormenta, al parecer era una muchacha muy inteligente y tenía talento para la magia, pero con la muerte de su padre, Benjen no podía costear en solitario su estancia en la capital imperial, y solo la Luz sabía cuanto tiempo le quedaría de vida, ¿Que sería de ella después? Aceptó el trabajo para poder pagarle los estudios el resto de su vida.

-¿Mi vida por el futuro de mi nieta? Ese es un trató que siempre aceptaría con gusto.

La única petición que tuvo fue, que le permitiesen enviar el dinero a Ventormenta, dejarle la vida solucionada a la mujer, y después se entregaría de buena gana. Ifán tuvo que enfrentarse a esa decisión. ¿Que hacer? Entregar a Benjen y el dinero ilícito que guardaba con el, dejarlo libre junto al dinero, permitir su deseo y entregarlo tras permitirle enviar el dinero a su nieta. La compasión es la más complicada de las tres virtudes, no tiene un solo camino, no hay una única respuesta correcta, y cada hombre debe labrarse el suyo con sus errores y sus vivencias, y así, Ifán decidió que el hombre debía pagar.. pero no su nieta,y esa decisión lo debería acompañar el resto de su vida.

Tras acompañar a Benjen a realizar el pago, comprobaron que se trataba de nada más y nada menos que 10 oros.. una suma ridículamente alta, ¿pero acaso no lo valía su trabajo y el riesgo para poder robar un tomo semejante? Sin embargo el hombre cumplió su palabra, y el mismo se entregó, agradeciéndoles de corazón a sus captores el favor que le habían hecho. Sabía que posiblemente moriría en la cárcel, pero no le importaba, no tenía más razones para vivir, y su ultima voluntad se había visto cumplida.

Cada hombre labra su camino con la Luz, e Ifán, estaba apunto de por fin encontrarse con ella.

 


Información Off-roll

Consecuencias:

-Lenny y Karl han conseguido escapar, pero se ha declarado un busca y captura contra ellos.

-Sabrina tendrá todos sus estudios pagados practicamente para el resto de su vida.

-Benjen y Rosby serán enjuiciados y condenados por sus delitos.

 

Personajes jugadores y habilidades usadas:

Kingsley ( @Thala) : Atletismo, Religión, Tradición/Historia, Leyes

Ifán ( @Prototaip) :Atletismo, religión, Advertir/notar, leyes

Emelina ( @Psique) Atletismo, Buscar, Advertir/Notar, Honda, Leyes, Religion

Editado por Thala
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...