Saltar al contenido
SwordsMaster

Un evento heroico sobre... ¿Zapatillas?

Recommended Posts

Hay que llenarse de Fe

tumblr_pt62afjZpI1xpv6ako1_1280.jpg

 

 

El plan había sido puesto en marcha. Por primera vez, una compañía protegida por la mismísima Luz, liderada por el Protegido en persona en su santa misión, se enfrentaba ante lo increíble e inesperado: Una de las auténticas, puras, bellas y extravagantes ideas de Elegost a las cuales mucha gente se había enfrentado ya en el pasado, con resultados tan variables como la sanidad detrás de las propias ideas.

El resto de la Compañía de la Zapatilla, como Balin, Elegost y Edric habían acordado llamarla, lejos de amedrantarse ante la idea de arriesgarse en busca de una sucia y vieja zapatilla, se sumó de buen gusto al viaje, ya fuese por sus propios motivos de gloria, fortuna o auténtico deseo de ayudar a la Iglesia, pues nada pasaba por ver qué si la Luz tendría piedad con sus buscadores. Quien sabe, quizás volverían bañados en oro y reconocimiento por la recuperación de tan primordial reliquia o, en el peor de los casos, al menos lo habrían intentado y recibirían unas palmaditas en la espalda si sobrevivían. En cualquier caso, todos habían aceptado ir. Y ya reunida la pequeña Compañía en el pueblo de Riflehondo, se abastecieron de suministros para el viaje y abandonaron el pueblo, para adentrarse en los Bosques de Adair.
El valor de la Zapatilla estaba desperdiciada tirada en un pueblo roñoso y deshabitado. La Compañía de la Zapatilla iba a cambiar eso.

 

Solo una cosa estaba clara: Si Elegost no podía ir a por su Zapatilla por el sur de la provincia, entonces abriría su propio camino en el bosque a través de todos los peligros que hiciera falta.

 

// Rol introductorio para la búsqueda de la Zapatilla de Lordain. Horario para continuar a determinarse, ya que debo intentar que no me coincida con nada en la Corte de los Mendigos. Pero si no puedo, que le den a Jasón, esto es más importante. Es la Zapatilla.

Habilidades usadas:
Elegost/El Protegido: Supervivencia, Advertir/Notar, Rastrear, Rumores
Nadia: Comercio, Advertir/Notar
Edric: Religión, Advertir/Notar, Rumores
Balin: Advertir/Notar

(lo siento no va lo de etiquetar gente)

  • Like 5
  • Thanks 1
  • Sad 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Conociendo los alrededores

f4AEpJn.png

 

 

Elegost y su grupo había acomodado una pequeña cabaña abandonada para pasar la noche. Con apenas complicaciones, habían logrado hacer un rodeo a los enemigos de esta aventura, los Wendigos asentados en las ruinas de Roblehondo y un puesto de avanzada Renegado cuando salieron de las fauces del Bosque de Adair, sin entrar en ningún conflicto ni ocasionar mayores agresiones. Una serpiente intentó morder a Balin, y lo logró, más su veneno resultó inefectivo sobre la resistencia nata del enano, pues ninguna serpientucha humana podría hacer ceder a un enano. Quizás Elegost, con un humor bastante más gris y agotado que al iniciar, no viese aquello como una victoria... Más, sin duda, lo había sido. Una victoria incluso más grande que la de aquellos que obran el mal.
Ya estaba cerca de la Zapatilla.

// Segundo rol de la búsqueda de la Zapatilla de Lordain, sobre el trayecto para salir del Bosque de Adair.
Participantes:

@Stannis the Mannis como Elegost. Habilidades usadas: Supervivencia, Advertir/Notar, Fauna, Atletismo, Crear Luz (Luz, Dificultad 12)
@Curly como Nadia. Habilidades usadas: Advertir/Notar, Atletismo
@Bastián como Balón. Habilidades usadas: Fauna, Advertir/Notar, Atletismo, Desarmado
@SwordsMaster como Edric. Habilidades usadas: Advertir/Notar, Atletismo

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Traición a la Luz

granada.png

 


-Tienes razón, son demasiadas coincidencias- Susurraba Elegost a Santiago, mientras vigilaban a Edric, Nadia y Badin en la vieja y derruida torre vigía.
El plan estaba trazado. Elegost acabaría rápidamente con Nadia con la ballesta prestada, y en el caos Santiago arrojaría la criatura venenosa a la cara de Edric. Era un plan, nadie dijo que fuese un plan inteligente. Elegost no tenía experiencia con las ballestas, y el virote acabó pasando por al lado de Nadia. Al menos, con el caos desatado por tener un atacante misterioso Santiago había logrado dar con el animal en la cara a Edric, pero entonces el enano les vio.
Cuando Elegost quiso acordar, Santiago ya estaba huyendo y le había dejado atrás. Pronto las cosas se fueron de las manos, y el grupo acabó reduciendo a Elegost frente a la empalizada de Husen, en donde uno de los vigías se reía del gracioso espectáculo que habían dado.

A Elegost solo le faltaba sueño. Por suerte, se lo habían dado al fin. Ya volvería a despertar, y comenzarían las preguntas...

 

// Tercer rol sobre la búsqueda de la Zapatilla de Lordain, sobre el camino a la misteriosa aldea de Husen y sobre traiciones inesperadas (Sin dudas, de parte de esos tres malhechores)
Participantes:

@Stannis the Mannis como Elegost. Habilidades usadas: Sigilo, Atletismo, Ballesta ligera, Reflejos, Defensa, Desarmado ofensivo
@Curly como Nadia. Habilidades usadas: Reflejos, Escalar, Atletismo, Arco, Desarmado, Defensa, Advertir/Notar
@Bastián como Balin. Habilidades usadas: Reflejos, Escalar, Atletismo, Advertir/Notar, Hacha, Defensa, Desarmado
@SwordsMaster como Edric. Habilidades usadas: Reflejos, Escalar, Atletismo, Advertir/Notar, Defensa, Pala
Vigía 2 como Vigía 2. Habilidades usadas: Partirse de la risa

  • Like 4
  • Haha 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Un final

20989914b7b588a816af531eb6b4b681.jpg

 

Los habitantes del pueblo de Husen al fin habían logrado evacuar del lugar, evitando con habilidad y cubriendo su rastro a través del Bosque de Adair. Demasiados para los renegados como para molestarse en atacarlos, y con un guía lo suficientemente hábil como para evitar que se encontraran con las bestias que habían tomado raíz en Roblehondo.

El encargado del campamento imperial en la entrada al bosque se sorprendió cuando vio llegar semejante cantidad de refugiados, nada más ni nada menos que a través de un bosque. Recordó la conversación que tuvo con el Montaraz antes de que este partiera en busca de la zapatilla, ahora guía de esa gente, y se decidió a romper las órdenes que tenía desde arriba de permanecer en el lugar y vigilar; debía hacer lo que su corazón le decía, y su corazón le decía que debía escoltar a toda esa gente de nuevo a territorio seguro.
Y así fue como los refugiados de Husen, un pueblo que había quedado aislado hacía ya casi un año y se le había dado por muerto, volvió.. De entre los muertos, pero más vivo que los renegados. Fantasmas, pero sus corazones latían. Al menos, algunos de ellos, pues quienes no habían muerto de hambre durante los primeros meses del aislamiento, antes de lograr auto-sustentarse, habían caído en los saqueos de bandidos, antes de que lograran alzar la empalizada. Pero los que sobrevivieron, cruzaron el bosque sin incidentes, y llegaron a Riflehondo. Tendrían una segunda oportunidad de vivir, y quien sabe qué futuro les había evitado a todos ellos el aprendiz de capellán.
Llegados a la ciudad y a salvo, los refugiados organizaron una pequeña celebración en la taberna local, a la cual invitaron a los 5 miembros de la compañía de la zapatilla.


Y más importante, la Zapatilla izquierda de Lordain, aunque llena de agujeros y algo deshilachada por el tiempo abandonada y a merced de las polillas, estaba ahora en manos del Montaraz, pronta para reunirse con su hermana y ser devuelta a su lugar, a las manos de la Iglesia de la Luz... Quienes tendrían que hacerle una buena restauración a la reliquia para que siquiera se viese un poco como en sus días de gloria.

 

// Todos los roles consiguientes sobre la Zapatilla de Lordain. 7 sesiones desde el último resumen, de una duración aproximada de entre 2 y 4 horas cada sesión
Participantes:

@Stannis the Mannis como Elegost Faler. Habilidades usadas: Escalar, Supervivencia, Advertir/Notar, Buscar, Atletismo, Nadar, Crear luz, Sanación/Hierbas, Rastrear, Reflejos, Defensa, Alquimia
@Curly como Nadia. Habilidades usadas: Destilería, Reflejos, Defensa, Escalar, Atletismo
@Bastián como Balín. Habilidades usadas: Escalar, Atletismo, Reflejos, Defensa
@Focus como Anya. Habilidades usadas: Sanación/Hierbas, Atletismo
@SwordsMaster como Edric. Habilidades usadas: Escalar, Advertir/Notar, Buscar, Atletismo, Nadar, Sanación/Hierbas, Reflejos, Defensa, Purificación con fuego a pecadores

Consecuencias/Botín:
-Una botella de un vino de muy buena calidad, de Lordaeron, que se dejó de producir hace ya más de una década, cuando al caída del reino. Está sin picar, se puede beber o vender a un coleccionista o aficionado de los vinos, o se puede guardar como reliquia.
-4 monedas de plata, 16 monedas de bronce y 25 monedas de cobre arrebatadas de entre el recuerdo de los muertos/evacuados de Menuch. Ese dinero ha acabado en las manos de la Compañía de la Zapatilla, en posesión de Elegost.
-La Zapatilla izquierda de Lordain se encuentra en posesión de Elegost. Está en muy mal estado de conservación, llena de agujeros y media deshilachada, empeorado por el duro viaje de vuelta. Pero aún no se cae a pedazos
-El derrumbe que bloqueaba el paso por el antiguo camino hacia Menuch se ha vuelto incluso peor, más alto y más difícil de sortear, gracias a un segundo derrumbe en la misma zona.
-Los habitantes de Husen, de los cuales algunos seguían vivos detrás de su empalizada, lograron ser evacuados de allí por Elegost y liderados a Riflehondo, en donde se encuentran a salvo y sumamente agradecidos. La comunidad de refugiados de Husen (un puñado de mineros paletos) considera a la Compañía de la Zapatilla oficialmente como sus héroes. Le deben un favor a Elegost Faler, que quizás algún día logren pagar.
-Elegost tiene dos dedos de la mano izquierda rotos. Tardará entre uno y dos meses en sanar por completo, o más si no se cuida la mano. Posee también algunos cortes menores y un resfriado.
-Edric ha rozado el reino de la muerte. Tiene el brazo derecho fracturado y una costilla fisurada, pero no rota. El brazo tardará entre 2 y 3 meses en sanar por completo, y al mes lo podrá usar con dificultades siguiendo terapias y ejercicios. La fisura tardará entre 1 y 2 meses. Sumado a eso tendrá tos y fiebre durante una semana. Posee una gran cantidad de cortes menores y contusiones que aunque sanarán rápido, han dejado una sensación de cuerpo de escombros en el recluta que debería de desaparecer en el correr de dos o tres semanas.
-Los renegados saben todos los detalles de lo ocurrido tras seguir a los refugiados de Husen desde las sombras mientras cruzaban el bosque, sin ser vistos. Con hábiles exploradores de oido entrenado y la ayuda de un hechicero del Nuevo orden, lograron reunir bastante información, y sus respectivos mandos ya recibieron los reportes de que Husen fue evacuada y las montañas al oeste de Cornwall habían quedado completamente libres y a merced de los renegados, así como que la Iglesia de la Luz recuperó una de sus reliquias, aunque esa resultara información menos relevante

Editado por SwordsMaster
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...