Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Zora

[Frente Norte] El camino de los peregrinos

Recommended Posts

El camino de los Peregrinos

artem-priakhin-artstation.jpg?1532466954

 

Muchas leyendas se cuentan en torno a la naturaleza. La Madre naturaleza era venerada como una diosa entre los antiguos gilnea y cada planta es especial y poderosa para un brujo de la cosecha. Sin embargo, se dice que la planta más sagrada y bendecida por la gran Madre es el muérdago. Cada bruja cuenta una historia diferente sobre estos árboles; existen muchas tradiciones y rituales que giran en torno a tan solo sus ramas. Mientras que entre los Gilneanos se popularizo los relatos de los amantes y la tradición del beso bajo las sombras de la planta.

 

De esa manera tan sencilla comenzó Alanna a introducir a Vincent en el hallazgo que tanto la emocionaba. Hace relativamente poco ella recibió un único e invaluable (para ella) libro rebosantes con historias, relatos y tradiciones las brujas de la cosecha del norte de Gilneas. No perdió ningún momento en que fuera posible abrir ese libro para beber con ansias esos esotéricos secretos.

 

En la costa del río que baña el valle donde habitan los topos se asentaba una antigua aldea de Gilnea, mucho antes de conocer el acero de la espadas de los invasores del este. La aldea, cuyo nombre quedó olvidado en el tiempo, vivía en familiaridad con la naturaleza. Se alimentaban de los frutos del bosque, la caza y las presas que el río ofrecía. Y al final de cada ciclo lunar ellos acudían en procesión al corazón de un bosque lejano, ahí donde se decía que la Madre bendijo la tierra y dio a luz a un gran árbol de muérdago. Aquel trayecto eran tan lejano que se volvía peligroso: Luchas con otras aldeas, las bestias de la naturaleza y, posteriormente, los invasores del este. Aun así estos aldeanos gozaban con la guía y protección de la madre, pues el camino del peregrino solo les he revelado a ellos que viven con la naturaleza.

 

Tras este breve relato, Alanna explicó a Vincent que ese camino es también una leyenda en el sur, pero con demasiadas variantes que es difícil asegurar cual es la historia real. Aunque ella daba más verosimilitud a lo narrado en aquel libro de las brujas norteñas. Esperaba ella que este relato quedase como una mera curiosidad histórica. Sin embargo, Vincent la sorprendió animándola a aprovechar una de las tantas expediciones para buscar aquel árbol.

 

Así, en una de las tantas exploraciones ellos tomaron varios desvíos por el bosque y guiándose sólo por las leyendas escritas en el libro. Tras varias horas dieron con el hallazgo de piedras mohosas apiladas a orillas de un río no muy lejano de Villa-topo. Este hallazgo lo tomaron como una señal de la veracidad de la leyenda, esos podrían ser los restos de la antigua aldea. Sin embargo, la búsqueda del árbol debía acabar ahí. Pues la leyenda señalaba la necesidad de cruzar el gran río, y luego podrían recorrer el lejano bosque por días o incluso semanas antes de encontrar el corazón de aquel bosque. Y ninguno de los marcados es dueño de su tiempo. Quizás si encontraran aquel camino del peregrino...

 

Alanna sintió mucho pesar en su corazón mientras observaba el río. Hacía demasiado tiempo en que no era capaz de realizar un ritual en el bosque, con libertad y sin temor. Tenía la posibilidad de acudir hasta un gran muérdago, de acceder a sus ramas y sus hojas. Pero se sentía atada, atada igual que un perro. Así que ella decidió que era momento de regresar al campamento y olvidar lo que en ese momento resultaba imposible.

 


 

Offrol: Introducción al evento "El camino de los peregrinos". Fue una sesión corta de una tarde, duración de 2 a 3 horas. La trama forma parte de los eventos de Misiones de Guerra Parte I

Participantes:

@Akross (Vincent): Advertir/Notar, Buscar, escalar, Historia/Tradición

@Zora (Alanna) (Master de esta sesión): Advertir/Notar, Comunicación Natural, Buscar, Historia/Tradición.

Consecuencias: 

Alanna: Dio por perdido la idea de buscar el árbol de muérdago, y por extensión, el camino de los peregrinos (sencilla explicación de su ausencia en las siguiente sesión de rol).

Vincent: Como buen autista no deja de pensar en esta leyenda. Por alguna razón, que no comparte, captó toda su atención.

Editado por Zora
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...