Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Bullet

Alonso Quijano

Recommended Posts

Resultado de imagen para character portrait

Alonso Quijano

Descripción física

Spoiler

Se muestra como un hombre ya maltratado por el tiempo y la edad,con alguna que otra arruga surgiendo por la cara y otras partes del cuerpo,una corta cabellera rubia blanquecina que ya empieza a ser afectada por las canas,es tuerto, el ojo que tiene es almendrado y de un brillante color avellana,una nariz respingona y puntiaguda,labios delgados y secos. Es de complexión tipo palito. ¿Ya mencione que es tuerto?

Descripción psicológica

Spoiler

Hombre de una marcada inestabilidad mental, humor ácido, pero que a pesar de todo, se mantiene contento,con una fe en la luz inquebrantable que siempre demuestra con orgullo, suele sufrir de episodios de amnesia leve donde no recuerda nada de lo que acaba de pasar.

Historia

Spoiler

Quedaría grabado con un balazo al cielo el día del nacimiento del rubio Alonso en medio de una familia de campesinos puros de los cálidos Paramos de Poniente los cuales apenas podían leer una carta en imprenta mayúscula,pero que sin embargo darían una vida feliz al niño, no tardarían en darse cuenta de que Alonso no era como los demás niños,era...Rarito por así decirlo,cosa que a su vez lograría salvarle del trabajo campestre para quedarse en casa con su abuelo el sastre con el que aprendería aquel oficio,además de aprender lo básico del comercio como regatear y ofrecer sus productos de tela.

Llegaría aquel día...El día en donde la amenaza Delfias se haría presente y mellaría todo Paramos de Poniente,justamente la granja de Alonso se encontraría en la zona inicial de la invasión Defias,por lo que una gran parte de su familia moriría al intentar oponer resistencia a aquellos bandoleros con Alonso quedando solo con su madre y su abuelo los cuales huirían hasta Colina del Centinela,cuartel de la resistencia de la Milicia Popular a la que el joven Alonso se uniría días después con presión de su abuelo y su madre,sería en el tiempo en la Brigada en la que Alonso aprendería a defenderse correctamente. Pasaría una buena jornada de tiempo,Alonso y un pequeño grupo de milicianos se dirigirían a expulsar a unos Defias de una granja cercana,sería allí donde causa de un duro golpe Alonso perdería el ojo, todo fruto fruto de una emboscada inesperada por parte de los bandidos.

Hacerse cargo de bandidos todos los días agota a cualquiera y más cuando estos te hicieron perder un ojo y podrían volver a hacerlo en cualquier momento, este sería el caso del protagonista Alonso,el cual huiría casi desertando de la Milicia hasta Ventormenta,llevándose consigo a su abuelo y a su madre,sería allí donde los tres,buscando desesperados un trabajo,terminarían por buscar asilo en un taller de sastrería,donde trabajarían a cambio de un techo y comida.

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...