Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Imperator

Vigilia de la Luz. (Lore, guía y sucesos acontecidos)

Recommended Posts

70b5f09fe138da74e2a6690f711d262d.jpg

 

Somos los protectores de las tierras marchitas. Aquellos que, afectados por las derrotas y la supremacía de una edad oscura, se rebelaron. Empuñamos el estandarte de la Luz como bandera, olvidamos las viejas rencillas que nos separaron y luchamos como uno. Hicimos temer a la muerte y escribiremos un prólogo de una historia que nadie podrá olvidar jamás. La Llama quemó las malas hierbas arraigadas durante décadas, la Mano sembró donde antaño hubo vida y el Sol permitió que las semillas crecieran a salvo.

La Vigilia fue una antigua aldea destruida por el enemigo. Nadie pensó en ella, nadie reclamó su pureza y nadie confió en la misión salvo un hombre derrotado y unos pocos fieles aliados, amigos y hermanos. Ahora, se alza pletórica ante la fortaleza oscura de Castel Darrow y ambas mantienen un pulso en la oscuridad que las separa, sabiendo el día en que se enfrentarán por la supervivencia de las causas que siguen. 

 

  • Like 4
  • Sad 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

GXb9iQ5.jpg

 

A dos jornadas al Noreste de la Tumba de Uther, y a tres de las orillas del gran lago de Caer Darrow, Vigilia de la Luz es una villa que ha sido reclamada, reparada y reabastecida por las fuerzas del Alba Argenta, en su lucha constante contra la oscuridad, y como punto de descanso, seguro,  para numerosos peregrinos y caravanas.

Bajo la sombra de Scholomance, los luchadores sacros se reunen, desafiando a la oscuridad que les rodea. Enfermedades, heridas, infecciones, y una moral frágil, no serán suficientes para quebrantar la causa más justa.

 

 

Indice

 1. Situación Actual, tareas completadas y a realizar

 2 Personajes no jugadores

 3 Tropas estacionadas

 4 Eventos relacionados

5. Personajes

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Situación actual. 

Las fuerzas que se han podido reclamar por promesas, pactos y hermandad se agrupan en el mismo punto. La Vigilia de la Luz alberga a todas las fuerzas sacras que acudirán como punta de lanza contra la fortaleza oscura. La Cruzada Escarlata ha respondido a la llamada, enviando algunas tropas y oficiales, para asegurar que todo está como debería, así bien, las fuerzas de la Mano de Plata se mantienen a la espera por el momento, dejando que el Alba y la Cruzada se ocupen de los primeros pasos. El Alto Señor Vadín avanza con el grueso de las fuerzas y espera que a su llegada, todo pueda estar listo para el asedio final. 

 

Tareas completadas. 

Spoiler

Nombre: ¡Hay un Ogro Alcoholico en las Bodegas!

Benefactor: Tomás Veneth, Paladín de la Mano de Plata, Stromgarde

Descripción: ¿Así que buscais el apoyo de la Mano de Plata? Bueno. No puedo negar que vuestra batalla que se avecina es ciertamente importante. ¡Una de las más importantes de las últimas décadas, desde luego! Pero se suele cometer un error muy importante, y es pensar que nuestras guerras son las únicas que importan. Cierto es que aquí no luchamos contra los portadores de las energías oscuras que extinguieron Lordaeron. Pero a ojos de los habitantes y plebeyos de Arathi, tales males quedan lejanos, y que les importa el destino de unos nigromantes, cuando un trol asalta su granja y se lleva a su hijo, secuestrado, para sacrificar en algún ritual oscuro para sus dioses sangrientos.

Como ya sabreis, Stromgarde no es un reino unido. A toda la tensión externa fruto del fuerte bandidaje, los trols, y los invasores ogros, se suma la poca estabilidad interna y política. ¡Ah, la adesión al Imperio! Quién habría pensado que llevaría tantas discusiones. Cierto es que de no ser por Danath Aterratrols, el Heroe de más allá del Portal Oscuro, tal vez Stromgarde se hubiese negado, como Gilneas, pero la realidad es que el veterano y tío del Rey Galen es una figura increíblemente querida en el reino, y actualmente cuenta casi con más apoyos que el propio Rey. Algo que él mismo sabe, por supuesto. 

Pero eso no quiere decir que no quede gran trabajo que hacer. Si no recuerdo mal, Sir Thomas, hace tiempo estuvisteis en Strom, pidiendo ayuda a los nobles. Y las cosas, no acabaron muy bien. Pero tal vez ahora tengáis una nueva oportunidad fruto de vuestro nuevo título como caballero.

La Baronesa Marría Ponteur de Rocapiñón es una mujer veterana, que ronda la cincuentena, furiosa luchadora en su juventud, tan sagaz en el campo de batalla como en los grandes salones. Sus tierras se encuentran al noroeste, bajo las sombras del gran Muro de Thoradin el Unificador, a tres jornadas a caballo desde la ciudad de Strom, y siempre ha sido una gran amiga y aliada de la Mano de Plata, pues tanto su hermano menor como su padre se unieron a la misma, el primero de hecho abdicando en Lady Ponteur, para seguir la llamada divina de la Luz.

Actualmente se encuentra en Strom, resolviendo unos asuntos referentes a unos problemas contractuales con el suministro de armamento a sus tropas. Y os hemos conseguido un pase, Sir Benet, tanto para vos como para vuestros acompañantes, a la gala que tendrá lugar en la mansión de Lady Klaudia Von Master, en Strom. Allí podreis encontraros tanto a la Baronesa Ponteur, como a las personas con las cuales ha de llegar a un acuerdo satisfactorio para su casa. 

Además, tal vez encontréis otras personalidades interesantes que de alguna forma u otra os puedan ayudar en vuestra causa. Haced este favor en pos de una aliada de la Mano de Plata, y corresponderemos a vuestra ayuda en igual grado.

Fecha: Mayo, Año 32

Recompensa: +15 Influencia con la Mano de Plata
Recompensa opcional: ?

Spoiler

Nombre: El Árbol de la Abuela

Benefactor: Samuel W. Peterson, Mercader Imperial

Descripción: ¡Saludos, Vigilía de la Luz, he venido a hablaros de la Iniciativa Los Vengativos Ocho! Os envio esta misiva para solicitaros una petición formal de ayuda, o eso me han dicho que haga en la Tumba de Uther porque bueno, es donde estoy y al parecer vosotros debereis ocuparos de esta tarea. Soy un humilde mercader de las tierras del sur, por mi padre que sí, y actualmente estoy aquí al frente de una caravana de ocho asnos (De ahí el nombre de mi iniciativa comercial) de carga en dirección hacia Vega del Amparo, a una jornada y media de viaje al norte. ¡Pero cual es mi problema cuando me dicen en la Tumba de Uther que Andorhal sigue bajo manos enemigas, y no había sido ya recapturada, como unos peregrinos me habían prometido! ¡Bueno, ya está bien! Estoy hasta las gónadas de esos puñeteros no-muertos y hasta mis huevos de las jodidas Tierras de la Peste!

Jodidos peregrinos, y mira que se lo dije. ¡¿Veis algo de los Tres Oseznos aquí?! ¡Una pequeña medalla en mi pechera, con mi nombre inscrito en ella! Uno de los dos cometió un error muy grave, y me han hecho perder un tiempo muy valioso. El... creo que ... Comandante Argenta Latinga me tomó la decisión de que diese media vuelta. Reconozco la autoridad y decisión del Comandante Latinga, pero dado que se trata de una decisión estúpida he decidido ignorarla y este me ha recomendado que hable con vosotros para que podáis proveerme de un paso seguro hasta las tierras de la Cruzada Escarlata, al norte.

Cuento con una escolta de mercenarios, por supuesto, pero digamos que están más bien poco motivados a acompañarme hasta el Norte, a mi y a mis trabajadores, en estas tierras, si no contamos con la compañía y apoyo de alguna de las Ordenes Eclesiásticas que combaten en el frente.  

¡Cual es el problema, cuando van y nos dicen que a dos jornadas al sur de Vega del Amparo han comenzado a aglomerarse no-muertos alrededor de la figura de un tal Uther el Oscurecido! ¡Si, Uther, como el Santo de la Luz, el de Lordaeron! ¡El de no me toques los cojones que te dejo ciego con mi Luz ¡Uther! Dicen que es una especie de no-muerto enajenado que se cree la re-encarnación de Uther el Iluminado, pero la verdad, a saber qué es cierto y qué es mentira. A lo mejor son los sucios Renegados intentando asustarnos y desmotivarnos.

Como sea, por supuesto, no tendría problemas en pagar este apoyo con parte de mi cargamento: Varias cajas de el mejor tabaco de las plantaciones de las Tierras Altas, algodón de las plantaciones de Páramos de Poniente y tinta de gran calidad, de hígado de piraña de Tuercespina. Además, si los hombres de armas que me acompañan no tienen problema, probablemente decidan quedarse con vosotros si es que sobre.... una vez acabemos el viaje, pues su contrato acabará conmigo una vez llegados a nuestro destino.

Fecha: Abril, Año 32.

Recompensa: +8 Moral por 2 meses
Recompensa opcional: +10 Mercenarios Humanos

 

Spoiler

Nombre: El Mendigo

Benefactor: Paladín Stalvan Escudo Férreo, Mano de Plata, Tumba de Uther

Descripción: Una misiva ha llegado recientemente de la Tumba de Uther. En ella se informa de la desaparición de un peregrino que llegó hace cinco días al sagrado reposo del Santo. Bajo vigilancia, esta figura misteriosa logró evadir el lugar. Es casi con certeza que se trata de un cultista, un espía. Actualmente parece huir en dirección este, hacia Scholomance.

Es prioritario interceptarlo antes de que llegue a la isla fortificada, a una semana de distancia de la Tumba, o será demasiado tarde. Se trata de un humano adulto, que rondará en apariencia los cincuenta, de cabello grisáceo y ojos verdes. Complexión estándar, no pasará de los seis pies.

Aunque abandonó en solitario la Tumba, se presupone que habrá encontrado escolta en el camino. 

Los rastreadores Argenta le perdieron el rastro en la ciénaga Gris, a una jornada al sur de la Vigilía. Probablemente haya aprovechado el entorno pantanoso para descansar antes de seguir su marcha. 

Se recomienda extremar precaución en ese lugar, la enfermedad envuelve el ambiente. Y no sigais las luces.

Fecha: Febrero, año 32.

Recompensa: +5 Influencia con la Mano de Plata. +2 Progreso.

Spoiler

Nombre: De aquellos Lodos

Benefactor: Sir Vortiger "Ghouslayer", Templario de la Hermandad de la Luz, Tumba de Uther

Descripción: ¡Vosotros, flores silvestres del sur! Sí, vosotros. He oído que os gusta la muerte. La vuestra casi tanto como la del enemigo. La Luz juzga a aquellos que acuden en su seno sin compasión alguna, en tanto a las cargas que todos nosotros acumulamos a lo largo de nuestra vida. Por eso muchos opinan que no debemos ser excesivamente duros a la hora de decretar juicio sobre aquellos que caminan el mundo terrenal, que no es nuestro deber.

¡Yo opino igual! Por eso prefiero enviar cuanto antes a las hordas de herejes, traidores y corruptos ante su seno, para que la Luz pueda separar a los inocentes de los culpables.

¿Recordais la Hacienda de los Horchard? Como que no lo recordais. ¡Fue una batalla épica! De las primeras del Alba Argenta. Ahí demostramos a todos los que dudaban de nosotros que estábamos aquí para QUEDARNOS. Y fue donde Neófitus perdió su ojo cuando una gárgola se lo arrancó de cuajo con una de sus garras. 

Pues resulta que unos Nigromantes han regresado. Y no solo han regresado, si no que han traído lo que parece ser una versión propia de uno de los horribles Calderos de la Plaga. Por ahora parece inactivo, pero estamos seguros de que intentan reactivarlo, probablemente con conocimiento robado del Culto de los Malditos. 

¡Confiamos en vosotros para acabar con ellos antes de que concluyan sus experimentos horribles, no podemos permitir que los Calderos de la Peste vuelvan a aterrorizar la humanidad! Tened cuidado, se han atrincherado, pero si sois tan imberbes que no podeis solos contra ellos, deberíais poder contar con el apoyo de un batallón Escarlata situado en la Atalaya de Sompert, a media jornada Oeste de la Hacienda. Si es que convenceis a su oficial, una malhumorada Cruzada de que os ayude. ¡Já, buena suerte! Creo que estaban demasiado ocupados intentando purgar un nido subterráneo nerubiano.

Fecha: Marzo, Año 32.

Recompensa: +1 Templario de la Hermandad de la Luz.. +5 Progreso
Recompensa opcional: 
+10 Influencia con la Cruzada Escarlata

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Personajes no jugadores.

94f9e1f8244617f4dbb17f907300dc8d--charac Worbim Piedraseca
 
Edad: 78 inviernos
Habilidades: Herrería: 4 (Especialidad: Armas Contundentes, +1 a la reparación de este tipo de armas)
Raza: Enano Martillo Salvaje
Skin: 36564
Defectos:

[Torpe]: Este enano tiene la mala suerte de tropezarse, fallar, chocarse, etc. -¡Auch! Penalización: -3 Iniciativa y -2 Acertar ataque.

[Bromas pesadas]: Vivencias de un ambito salvaje y de ambito familiar tradicional, suele ser bromistas con las mujeres, de tal manera que ellas no les aguanta mucho y no le viene en gana dejar su dinero en su negocio. -¿Para que usas esas orejas puntiagudas si no es para que...? Penalización: Ninguna mujer querrá hacer negocios con él y menos tratar, solo aquellas que osen aguantar sus "bromas". Algun reporte caeria por parte de miembros del Alba Argenta sobre esta persona, sobre sus groserías.

Editado por Imperator
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Sargento Carmesí Manuel Krauser, Cruzada Escarlata

mqdefault.jpg

 


 


 

Edad: 40 años (3139)
Habilidades más destacadas: Martillo Guerra: 6 ptos, Daga: 4 ptos, Defensa 6: ptos, Imbuir Arma:4 ptos, Punición: 3 ptos, Detectar Entes Malvados: 4 ptos y Someter Mal 3 ptos.
Raza: Humano
Rango  Mando de todos los Cruzados que sirven en esta.
Defectos y virtudes:

 [Irascible]: La ira justa recorre las venas de este campeón sagrado, a veces ignorando la virtud de la compasión en cuanto a castigos o sentencias se refieren. También se puede señalar que si las circunstancias lo provocan, puede verse cegado por esa ira y cargar sin miramientos hasta el ser impuro que lo provoque y destruirlo. 

[Solo los más fieles]: Defecto sanado por roles posteriores. 

[Precavido]: Tal y como se piensa, quizás esto no sea un defecto en su totalidad, más Krauser ha insistido en las reuniones para administrar la Vigilia que las raciones de alimentos deben cuidarse. Aquellos que salgan de misión tendrán ración completa, mientras que el resto que pase de inactivo más de dos días recibirá media. Eso ayudará que en caso de ser aislados, se pueda resistir más tiempo. Pero los estómagos rugirán.  

[Defensor]: Krauser es un veterano de la guerra contra la No-muerte. Sabe como esquivarlos, como mermar sus fuerzas para proceder en un ataque, pero sobretodo y no menos importante, sabe como defenderse ante ellos. Ha organizado la defensa y la supervisión de los proyectos defensivos de la Vigilia, asegurando cada punto para evitar posibles sorpresas dentro de lo razonable. 

[Líder]: Krauser es todo lo que la Cruzada podría esperar de sus más leales. Es tenaz e infunde coraje aquellos a quienes le sirven. Sus soldados más fieles lo siguen sin temor y sin duda, se sacrificarán si llegado el caso fuera necesario, dado que son elegidos al dedillo por el mismo Sargento. 

[Inquebrantable]: La Luz es su única senda y pobre del necio que intente separarlo de sus enseñanzas y guía. 

 

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
0cead5575afd70fb613eb6605f1fd8c1.jpgEzequiel el Justo
Edad: 27 años
Habilidades más destacadas: Mangual: 4 ptos, Espada corta: 2 ptos, Defensa 4: ptos, Imbuir Arma:3 ptos, Detectar Entes Malvados: 2 ptos y Reprender Esencia: 2 ptos y Toque de Luz: 2 ptos.
Raza: Humano
Rango FALLECIDO.

Compartir este post


Enlace al mensaje
argent_lyraella_by_puddingpack-d8dszir.p          Escudera Shyranna Villárbol
Edad: 93 años (35477ID)
Ficha:

Salud 26/26

Maná 16/16

Ataque 13+1d10

Defensa 11+1d10

Equipo: Malla Acorazada (Absorción 4 estorbo 3) Escudo Medio, Espada Pesada

Iniciativa: 12+1d10 (Sin tener en cuenta estorbo)

Habilidades:

Habilidad mágica 12+1d10.

Defensa Mágica 9+1d10

Imbuir Arma (Duración 5 turnos), Someter el Mal, Punición, Toque de Luz

Habilidades interpretativas (Rastreo, advertir/notar, etc...) 11+1d10

Raza: Quel´dorei
Rango Escudera de la Orden Argenta y encargada de la seguridad exterior de la Vigilia. 
Defectos y virtudes:

 [Lobo solitario]: Shyranna siempre se mantiene distante siempre que se encuentra en el campamento o de descanso. Su actitud la ha cosechado pocas amistades, aunque también casi ningún enemigo dado que no es alguien que destaca por sus habilidades sociales. Esto hace que aquellos soldados que parten con ella no tengan una gran relación con su líder, ni una fidelidad ciega más allá de sus votos. 

[Nada de bromas]: La seriedad de Shyranna no es una sorpresa para sus hermanos, llegando a incluso a no entender el humor de la mayoría de humanos que compone la orden, ni mucho menos los chistes enanos. Su historial destaca bastante este aspecto, indicando allí donde va que no desea ser perturbada con tonterías, y de hacerse, las consecuencias serían nefastas para aquel que hiciera oídos sordos a su advertencia. No tiene tiempo para bromas ni diversión, ella solo ha venido para cumplir su objetivo. 

[Firmeza]: Aunque las habilidades sociales no sean lo más destacado de la Escudera, sin duda su compromiso para con la Orden es indudable. No tiembla a la hora de llevar a cabo las misiones más peligrosas, así como de ayudar a aquellos que lo necesitan sin titubear ni rechistar. Siempre firme,pues la tenacidad es la virtud que nos hará ganar esta guerra o eso es lo que ella diría. 

[Sacrificio]: Shyranna juró ante la Luz que no volvería a ver caer a aquellos a los que había jurado proteger y vivir para contarlo. Ante la vigilia de un sacerdote, un tomo viejo y sagrado y tan solo unas velas, hizo su juramento ante la Luz de que sacrificaría su vida cuando fuera necesario, pero jamás abandonaría o huiría del combate sabiendo que otros morirían por ella. Sería la próxima que daría su vida para que otros pudieran vivir, devolviendo así el favor. 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
07bb6f4a187931e6b5f02fab0a3dabd2.jpg Roll Gran Cabeza
Edad: 76 años (ID 3081)
Ficha:

Salud 24/24

Maná 20/20

Ataque 10+1d10

Defensa 12+1d10

Equipo: Toga acolchada reforzada (Absorción 2, estorbo 1) Maza de una mano.

Iniciativa: 9+1d10

Habilidades:

Habilidad mágica 13+1d10.

Defensa mágica 15+1d10

Refuerzo de Energía: (Duración 6 turnos) Supresión Arcana Escudo de Energía Cadenas Mágicas

Raza: Enano
Rango Hechicero Arcano Argenta y encargado de los asuntos mágicos, así como consejero y guía de los administradores de la Vigilia.
Defectos y virtudes:

 [Hablador]: Todo lo que la Escudera mantiene su silencio, Roll no callaría ni aunque una manada de necrófagos estuviera delante. Desde que ha llegado a la Vigilia ha perseguido a cada persona relevante de esta y ha mantenido una conversación de mínimo horas, así como de constantes preguntas. El Sargento Krauser tuvo que ser separado por algunos soldados, pues estaba dispuesto a silenciarlo el mismo y se ha decidido mantener a ambos alejados por un tiempo. Ezequiel prefiere esconderse en la armería, echando la llave cada vez que aparece y quizás solo el Padre Miguel consigue satisfacer al viejo enano.

[Fumador]: Cuando la carreta de suministros llegó, Thomas se extraño al ver una mula solitaria de más, cargando dos fardos. A lo primero pensó que era heno, pero lejos de la realidad. Los dos fardos eran tabaco, todos para Roll y ninguno, por encima de cualquier circunstancia, incluso de vida o muerte, podían ser tocados sin su consentimiento. Tras esto, llegó la segunda advertencia...La misma mula volvería cada mes con los mismo fardos, y pobre de aquellos defensores que fracasaran en su escolta...El Tabaco era tan importante como el agua y la comida. 

[Gran Cabeza]: Es fácil pensar que es Gran Cabeza es un apodo, pero lejos de la realidad, es el apellido que acompaña a su familia. Las bromas en un inicio no fueron pocas, pues desgraciadamente el apellido acompaña a su enorme cráneo. Pero de todos es sabido que los enanos tienen un gran humor, salvo cuando es familia o el chiste proviene de alguien que no es enano. El último que mencionó su cabeza fue apuñalado en el ojo por su pipa.

[Sabio]: Los enanos, pese a sus defectos, son sabios y conocen bastante sobretodo lo relacionado con la guerra, historia y tradición. Roll no es menos, pues incluso por sus estudios tal información natural se ha visto incrementada. Ayudará en todo lo que pueda aquellos intelectuales que quieran expandir su sabiduría, así como instructor de magia o historia enana. 

[Amable]: Roll, pese a todos sus defectos y virtudes, un enano amable y abierto, dispuesto a tender la mano a todo aquel que le muestre un mínimo de aprecio y ser merecedor de ello. Ha sabido entrar en cualquier corazón de los que ha seguido, incluso siendo el único amigo de la Escudera Shyranna. Todo aquel que este crea que merece su amistad, será alguien que tendrá un amigo de por vida y sobretodo, un gran aliado en toda cruzada personal. 

Compartir este post


Enlace al mensaje
9db82f97b69738a91a4b3b473f6c8ffe.jpg Tristán Zandrel. "El Seductor"

 

 

 

Edad: 36 años (ID 27826)
Ficha:

Salud 28/28

Maná 20/20

Ataque 12+1d10

Defensa 10+1d10

Equipo: Cuero Reforzado (Absorción 3, estorbo 2) Espada de una mano, Arco corto y daga arrojadiza.

Iniciativa: 10+1d10

Raza: Humano
Rango Líder de los hombres de Armas de la Mano de Plata en Vigilia, por debajo de los paladínes. 
Defectos y virtudes:

 [Orgullo]: Tristán es un veterano de guerra, que por diversos pecados decidió buscar el amparo en las filas de la Mano de Plata como hombre de armas. Pese a que esté expiando sus pecados en la orden, sirviendo en una causa más justa en el norte al mando del Escudero Miller, Tristán no deja de recordar a cada hombre y mujer en la Vigilia, que el ya luchaba contra otras bestias mucho antes de que ellos nacieran. 

[El Seductor]: La buena vida. Eso es lo que ha marcado a este soldado desde que empuña una espada. Cerveza, mujeres, peleas...Tristán ha sabido utilizar su carisma a favor en incontables ocasiones, más sus amoríos en la Vigilia han provocado que muchas de las soldados que sirven en ésta lo eviten por completo y nieguen querer servir en misiones al lado de alguien tan vil. (En conversaciones con npc´s femeninos o jugadores, puede que intente seducir o realizar algún comentario fuera de lugar, proporcionando así un efecto negativo a la hora de la diplomacia) 

[Camarada]: Tristán tiene muchos defectos, pero uno de ellos no es la cobardía. Su código, y mucho más ahora desde que sirve en la Mano de Plata, es de jamás retirarse ni abandonar a sus compañeros, por difícil que sea la situación. (Tristán ayudará en cualquier misión que sea de dificultad 4 o superior) 

[Cercano]: Tristán es cercano con los suyos. Aunque pueda ser insoportable en muchas ocasiones, es un hombre al que se le coge cariño rápido. Es un buen líder dentro de las tropas que componen la Mano en la Vigilia y siempre está dispuesto a apoyar a los suyos si la situación se complica para ellos. 

Compartir este post


Enlace al mensaje
b0c4acd499502b633a3534f13406d0e9.jpg Padre Theodoro Krausser

 

Edad: 78 años (ID 2535)
Ficha:
Atributos
5 Físico
6 Destreza
9 Inteligencia
6 Percepción

Valores de combate
20 Puntos de vida
27 Mana
6 Iniciativa
8 Defensa
Habilidades
Físico
Destreza
2 Defensa
Inteligencia
2 Leyes
7 Religión
4 Sanación/Hierbas
7 Cirugía/Anatomía
4 Tradición/Historia
3 Ráfaga de sanación
3 Purificación Sagrada
3 Aura de Concentración
3 Sanación de toque
3 Detectar malestar
Percepción
2 Advertir/Notar
8 Bailar
3 Rumores
2 Purificar agua
2 Esencia sagrada
Raza: Humano
Rango Sacerdote de la Vigilia y encargado del Hospital. 
Defectos y virtudes:

[Voto de paz]: El Padre Krausser hizo un juramento ante la Luz después de que en la Tercera Guerra tuviera que acabar con la vida de su nieta, que tan solo tenía 7 años, más estaba infectada y debía hacerse. Juró que jamás alzaría la espada, el bastón o la Luz  contra nadie, ni siquiera contra los No-muertos malditos. Sus manos y su sabiduría solo salvarían vidas, jamás las quitaría. Muchos creen que esto es un problema, más nadie duda de su capacidad como médico. 

[Juramento]: El Padre Krausser ha jurado servir en la Vigilia hasta que su cometido haya finalizado. Una vez esto, volverá con su amigo Altofaro el resto de sus días, dejando su puesto en la Vigilia libre. 

[Cascarrabias]: El Sargento heredó de alguien su humor de perros. Aunque el padre es algo más amable de primeras, su furia es casi desmedida. Cuando los enfermos no cumplen sus ordenes, ajusticia con su vara de forma rápida y eficaz, provocando que todos eviten caer heridos. 

[Guía]: La sabiduría de aquellos que han vivido más de lo deseado siempre reconforta y guía aquellos que más jovenes e inexpertos, se sienten perdidos por los caminos oscuros que deben afrontar en esta dura guerra. Krausser está dispuesto para escuchar siempre, y dar un consejo para que la Tenacidad jamás se rompa. 

[Experto]: Su camino ha hecho que se convierta en un maestro digno de su escuela, salvar vidas. Aunque rara vez transmite sus enseñanzas sacras a otros, más que nada porque tiene bastantes heridos que atender de forma normal, podrá ofrecer enseñanzas en la cirujía y el trato de hierbas natural. 

  •  

Compartir este post


Enlace al mensaje
326308fa7000fb59babe44076451d5dc.jpg Templario Sir Ian MacKellar

 

Edad: 30 años (ID 26428)
Ficha:

Salud 32/32

Maná 20/20

Ataque 15+1d10 (+11 espada auxiliar)

Defensa 11+1d10

Equipo: Placas (Absorción 5, estorbo 4) 

Iniciativa: 8+1d10

Daño: Espadón Pesado: 2d6+2 Habilidades: Golpe del Cruzado (2 turnos CD), Tormenta Divina (3 turnos CD) (Defensa Mágica vs 16) Veredicto del Templario (4 turnos CD) (Defensa Mágica vs 18) Atletismo: +10

Raza: Humano
Rango Templario de la Hermandad de la Luz. 
Defectos y virtudes:

 [Goloso]: Ian es un amante de los dulces, especialmente de las pastas caseras que encarga de forma personal. Los cargamentos de estas suelen ir escoltados por Iniciados de su confianza, y pobre de aquel que intente coger una, sea con su permiso o no. 

[Mandíbula de Cristal]: ¡Le encantan las bromas! El Templario Ian siempre suelta alguna broma que otra, siempre amable y con una sonrisa, más el último Iniciado que le devolvió la gracia, acabó en el suelo con el rostro desencajado por el golpe. 

[Choque de Trenes]: Ian y Krausser, tan parecidos y a la vez tan diferentes. Incapaces de aguantarse el uno al otro, se evitan, salvo cuando deciden "entrenar" juntos en el patio de armas, ahí los Iniciados comentan y apuestan sus raciones a quien saldrá vencedor. (Estos personajes no pueden ir juntos de misión salvo casos excepcionales)

[Inquebrantable]: Ian jamás se rinde, jamás se retira y nunca cederá ante el enemigo. Esos son sus votos y juramentos, y todo el mundo sabe que ningún Templario rompe su palabra. Su humor se esfuma en la batalla, en las misiones donde las vidas penden de finos hilos y es ahí, cuando agradeces tenerlo cerca.  

[Cocinitas]: ¡Le encanta cocinar! Siempre que puede, en su tiempo libre en la Vigilia, se cuela en las cocinas y prepara las comidas con sumo secreto, para luego dejar el puesto y fingir que lo ha hecho otro. Así, puede llenar de elogios al cocinero que hizo unas gachas tan espectaculares...¡Pero no toquéis sus pastas! 

[Artista]: Ian pide de vez en cuando algún lienzo, así como pinturas para mostrar la belleza de las tierras corruptas a como eran antaño. Su maestría con el pincel es digna de admiración, más sus obras nunca permanecen con el y siempre parten hacia un lugar que solo el mismo conoce. Su espíritu de artista anima al resto, pensando en que esos paisajes pueden volver con tenacidad. 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Tropas Estacionadas. 

 

Alba Argenta. 

Alba_Argenta.jpg

De las cenizas y el odio, resurgidos, más puros y más fuertes. Los verdaderos guías que restaurarán Lordaeron a su gloria pasada, pero mejor y más brillante.

La Orden del Alba Argenta es una escisión formada por Tirion Vadín de aquellos miembros de la Cruzada Escarlata que consideraban sus métodos para combatir a los renegados y la infección y la Plaga en las Tierras de la Peste como inaceptables, pese a que se demostrasen efectivos. Con una visión más bondadosa y compasiva de la lucha contra el mal, se alzan como una pequeña orden de idealistas en un océano de radicalismo y oscuridad.

 

Spoiler

Novicios Argenta (20/20): Hombres y mujeres inexpertos pero cargados de voluntad. Se espera que no formen parte de las misiones peligrosas, si no que ganen experiencia tras los muros y en tareas rutinarias guiados por miembros más expertos.

Novicio Argenta.
Vida 24 PdV
Iniciativa +8 Iniciativa
Armadura 2 Absorción
Ataque +9 Ataque
Defensa +8 Defensa (+10 por Escudo)
Daño 1d6+3 Daño CC
Habilidades Atletismo: +6
Equipo

Armadura de cuero, espada y escudo

Spoiler

Iniciados y Exploradores Argenta(50/50 Luchadores y 30/30 Exploradores): El grueso de las tropas del Alba Argenta, los Iniciados son aquellos hombres y mujeres que han demostrado su valía y han sido aceptados como hermanos en igualdad de condiciones en la Orden Santa. Aunque no tienen la experiencia ni la capacidad de mando de los oficiales y grandes templarios, son guerreros totalmente capaces que luchan coordinados, muchos de ellos con la Luz de su lado. Su equipo tiende a estandarizarse, en base a las necesidades y lo disponible: Lanzas, espadas, escudos medios y armaduras de malla prevalecen sobre todo lo demás, o arco y cuero, en el caso de aquellos que sin seguir la senda del Templario, apoyan y luchan por la Orden, oteando al enemigo.

 

  • Iniciado Argenta
    Vida 28 PdV
    Iniciativa +7 Iniciativa (+10 si Espada)
    Armadura 3 Absorción
    Ataque +11 Ataque 
    Defensa +11 Defensa (+13 Defensa por Escudo)
    Daño 1d6+3 Daño (Espada)  / 2d6 Daño (Lanza)
    Habilidades Atletismo: +9 (+10 si Espada)
    Equipo Armadura de Malla, Espada o Lanza, escudo
  • Explorador Argenta
    Vida 24 PdV
    Iniciativa +11 Iniciativa
    Armadura 1 Absorción
    Ataque +11 Ataque CC/ +11 Disparo
    Defensa +8 Defensa
    Daño 1d6+2 Daño CC/1d6+3 Daño Disparo
    Habilidades Atletismo: +10 Sigilo: +10 Rastreo: +9
    Equipo Armadura de cuero ligero, espada corta o daga, Arco Largo

Cruzada Escarlata. 

260px-Crusader_Michael_Goodchilde_TCG.jp

La pureza y el afán justiciero de la Cruzada Escarlata no tienen parangón en el mundo conocido. Su valor ante la adversidad y las fuerzas oscuras que amenazan con consumirlo todo y a todos arañan los mismos cimientos de la civilización humana y sus aliados de manera constante. Otros, envueltos en sus ideales plateados o utópicos futuros de brillo argénteo pueden negar la visión a esa realidad, más la Cruzada Escarlata ha visto el horror donde otros solo ven pequeños errores.

Las filas de la Cruzada crecen día a día donde otros menguan, pues si algo no falta en los Reinos del Este son corazones de valientes hijos de la Luz, principalmente humanos, pero incluso gnomos o Quel'dorei, que con furia y fé ciega en la causa justa buscan expulsar a las abominaciones no-muertas y a todos sus monstruos de un reino que antaño fue hermoso y justo.

Pero la Cruzada Escarlata es consciente de la realidad: Lordaeron no es más que el primer paso en una campaña que culminará con la purificación de Azeroth, a fuego y acero.

 

En las profundidades de la mano de Tyr, la mayor ciudad que permanece a salvo de los males de la no-muerte en Lordaeron protegida bajo la bandera carmesí, descansan los inmensos anales de la Orden, antaño guardados y aun en parte por su extensión, en el Monasterio de los Claros de Tirisfal, más por lo precaria de su situación, evacuados por mar hace años. En ellos, se registran los grandes logros, las victorias y las derrotas, y los nombres de todos aquellos que han luchado y luchan por la Cruzada, o de aquellos que han dado la espalda a su causa justa.

 

Spoiler

Soldados Escarlatas(42/42)(24 cedidos por el Capellán Miguel)): Aunque la Cruzada Escarlata es una orden eclesiástica, razón por la cual su jerarquía superior está totalmente controlada por los Cruzados y los Inquisidores, es una orden que más bien funciona como su pequeño reino, y tiene una amplia cadena de mando militar que implica desde hechiceros a batallones de tropas regulares y exploradores. Los soldados escarlatas, similares a los Hombres de Armas de la Mano de Plata, son reclutados de las ciudades de la Orden Norteña para luchar bajo el mando de Cruzados en la lucha incansable contra la no-muerte. Sus armas predilectas son las hachas de mano y los escudos, o grandes espadones de dos manos. Lucen armaduras de malla tintadas de rojo, para ocultar la sangre de sus heridas. Su moral no es inquebrantable, a diferencia de la de los Cruzados a los que siguen, pero luchan con fervor.

Soldado Escarlata
Vida 28 PdV
Iniciativa +10 Iniciativa
Armadura 3 Absorción
Ataque +12 Ataque
Defensa +8 Defensa
Daño 2d6+2 Daño CC
Habilidades Atletismo: +10
Equipo Armadura de malla, Espadón Pesado

 

La Mano de Plata. 

10624506_1087615034616304_2045424057_n.j

Tenacidad, Respeto, Justicia, Honor, Compasión. La gloriosa Orden de la Mano de Plata ha pasado momentos mejores, pero su valor sigue intacto, su fuerza resoluta a acabar con los males que acechan a la humanidad y a las criaturas de la Luz.

Formar parte de la Orden no es excesivamente difícil. Gran cantidad de jóvenes se unen continuamente pues la fama de la Orden es legendaria pese a su corto tiempo de existencia. Pero de todos esos, una ínfima parte llegará a ser nombrado Paladín, accediendo entonces a la Orden como un hermano de pleno derecho. El sendero hasta obtener el gran Mazo ceremonial es largo, difícil, y solo aquellos cuyo alma sea pura y resuelta lo lograrán.

Spoiler

Hombres de armas de la Mano de Plata (20/20): Estas tropas no son miembros oficiales, iniciados hermanados en la Mano de Plata, si no que son unas tropas profesionales que la Mano de Plata utiliza y recluta de sus numerosos feudos a lo ancho y largo del Imperio, gestionados por Lores Paladines, y estos a su vez, distribuidos bajo los diversos Comendadores regionales. Aunque su motivación y moral no es tan firme como la de los luchadores del Alba Argenta, si habilidad no es desdeñable, equiparables a las tropas Escarlatas que la Cruzada recluta de sus ciudades y fuertes. Su equipo tiende a las armaduras de cuero reforzadas con metal, escudos redondos medios, y lanzas, para combatir en firmes lineas tras las figuras de los brillantes Paladines que sirven.

 

Hombre de Armas de la Mano de Plata
Vida 24 PdV
Iniciativa +8 Iniciativa
Armadura 3 Absorción
Ataque +10 Ataque (Escudo) / +11 Ataque (Lanza P.)
Defensa +11 Defensa (Escudo) / +9 Defensa (Lanza P.)
Daño 1d6+3 (Lanza L.) / 2d6+1(Lanza P.)
Habilidades Atletismo: +8
Equipo Armadura de cuero y malla, Lanza ligera y Escudo o Lanza larga.

 

Editado por Imperator

Compartir este post


Enlace al mensaje

Personajes.

 

2.jpg Jared Miller
Edad: 28 años.
Habilidades más destacadas: Maza de dos manos: 8 ptos, Defensa: 8 ptos, Estudio de Criaturas Heréticas: 4 ptos, Detectar entes malvados: 3 ptos.
Raza: Humano
Rango Escudero de la Mano de Plata y segundo al mando de la Vigilia.
Defectos y virtudes:

[Ingenuo]: El Escudero cree a todas las personas con las que habla, según él, no tiene motivos para desconfiar de nadie. Y aunque esto ya le ha jugado malas acciones en el pasado, aún sigue pecando de cierta ingenuidad.

[Cabeza dura]: Es un hombre de ideas fijas si él piensa algo, debe ser así y hasta que no lo comprueba con sus propios ojos no cambiará de opinión, ya desde que tan sólo era un crío apuntaba maneras y ahora a sus veintiocho inviernos sigue siendo tan terco como una mula.

[Soledad]:  Desde que aceptó recorrer los caminos inescrutables de la Luz prefiere abrazar la soledad y no estrechar muchos lazos con nadie, por ello, no es extraño que cuando un grupo esté reunido permanezca algo distante y callado. La única que ha roto esta regla es su pupila Audrey, quién es la única que realmente lo conoce.

[Indeciso]: Le cuesta elegir o tomar una decisión, quiere pensarlo todo varias veces, uno de sus mayores miedos es tomar una mala decisión. Y es tanto a veces su indecisión que puede llegar incluso tarde a tomar dichas decisiones. Sean buenas o malas.

[Honesto]:A pesar de ser un cabeza dura, cuando se equivoca, reconoce sus errores y trata de enmendarlos, actúa de acuerdo con su moral y lo que la filosofía de la Luz dicta cumpliendo su deber en todo momento.

[Fe Inquebrantable]: Pase lo que pase por muy difícil que sea la situación siempre mantendrá la Fe en la Sagrada Luz, permanecerá estoico en el campo de batalla, tal y como ha sucedido en todas y cada una de las batallas ya participadas por la Vigilia. La Fe es su baluarte, su arma y lo que le proporciona valor y fuerza.

[Autosuperación]: Nunca está conforme con sus habilidades, siempre quiere más. Sabe que mientras sea más diestro a más personas podrá proteger y salvar de la Oscuridad. Es exigente consigo mismo buscando exprimirse al máximo, por tanto cada día al alba, suele estar el primero en el campo de entrenamiento, para cuando todo el mundo llega, él ya lleva allí un buen rato.

[Recto]: Su deber es lo primero y por tanto no tiene ningún "vicio mundano". No importa si lleva meses o años destinado en un mismo lugar, el desánimo no le podrá manteniéndose estoico y cumpliendo con sus obligaciones, da igual lo Oscuro que sea, no cederá al miedo pues fue adiestrado para combatir a las huestes oscuras y así lo hará hasta que la Luz lo reclame.

 

  • Sad 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Epílogo. 

 

Thomas observaba el último grupo que partía de Vigilia. Krausser ordenaba la retirada de las tropas Escarlatas unos días después del asedio. El viejo sargento besó la frente de su padre antes de partir, y le dedicó la mayor de las sonrisas. Ambos sabían que no se volverían a ver jamás, pues sus deberes estaban lejos. 

El Sargento se despidió de Thomas con un apretón de manos y una sonrisa. Todo fue suficiente. Ian volvería con la Hermandad, a sus deberes habituales, palmeando en el hombro repetidas veces, incluso dejando algunas pastas en su tienda antes de partir. Lo hizo solo, sabiendo que llegaría a su destino. Solo un Templario de la Hermandad podría hacer eso. 

Shyranna y Roll habían comunicado que se quedarían allí. Habían encontrado en Vigilia su hogar, y querrían residir allí hasta que sus vidas se apagaran en el servicio o por el tiempo. No hubo objeciones para ninguno, Thomas los necesitaba allí. Shyranna se atrevió a cantar en la taberna de Vigilia, un día antes de que aquellos que debían marchar, partieran. Su voz fue una melodía en los corazones heridos, fue un descanso. 

 Tristán partiría con Jared al sur, para volver a su puesto original y ser asignado allí donde lo reclamaran. Cumplió su promesa, se mantuvo casto hasta el final, más cuando volviera a las tierras del sur, sería otro cantar. Worbim se quedó como herrero. Comenzó a fabricar utensilios para la vida diaria, dejando las armas a un lugar algo más secundario. 

Por último quedó Thomas, que se presentó ante el viejo árbol en la plaza central de Vigilia, unas noches después del asalto. Su mente estaba distraída, llena de pensamientos dispares, más el sonido del bastón sobre la hierba lo hizo despertar de nuevo. 

- Protector. *Caminaba despacio el viejo sacerdote, dedicando como siempre una sonrisa cálida* Sabía que os encontraría aquí.

- Con la Luz, Padre. *Correspondiendo a la sonrisa* He oído que queréis volver con Altofaro. Andorhal todavía es una amenaza. 

- Oh, sí. Volveré con ese viejo testarudo. Me necesita si quiere seguir viviendo un poco más. *Comenzó a reír, acercando su presencia hacia Thomas. Clavó su mirada en el árbol, asintiendo* Cumplimos la promesa, ¿eh? Quien iba a decir que veríamos el final de esa fortaleza. No os voy a mentir, para mí seguís siendo un necio con suerte, Protector. Le habéis caído en gracia a la vida, pero creo que os debía algo bueno por una vez. 

- Razón no os falta, he de admitir. *Acompañó la risa del anciano, ladeando la mirada hacia el árbol de vez en cuando* Gracias por vuestro servicio, sin usted Vigilia no lo habría conseguido.

- Pero si no he hecho nada. No me obliguéis a golpearos con el bastón. *alzó la vara, más no hubo ningún golpe* Oh...mirad, Protector. *El Anciano señaló el árbol, con los ojos iluminados en aquella noche tan oscura* 

- ¿Qué ocurre? *Alzó la vista allí donde el anciano señalaba. Su dedo marcaba el camino hacia el árbol muerto, allí en una rama delgada, nacía una flor blanca* Oh, Luz Santa...

El viejo sacerdote comenzó a palmear la espalda de Thomas, sin dejar de reír presa de la situación. 

- ¡Era cierto, Protector! ¡Era cierto! ¡La Luz ha devuelto la vida al viejo árbol! 

 

Thomas cayó de rodillas, con las lágrimas recorriendo sus mejillas. Había obtenido su recompensa. 

 

 

  • Like 9

Compartir este post


Enlace al mensaje

cGGSzI3.jpg

EPILOGO: CERTEZA

Le dolía terriblemente el costado. Dos costillas le dijeron, y cerca estuvo de morir por un mal movimiento, pero aquel día no solo había feroces guerreros, también ilustres sanadores que velaron por ella para que viera un día más. Fácil es que uno olvide que el cuerpo envejece cuando las heridas cierran más velozmente de lo que lo harían de manera natural. La Luz no es sufrimiento, la Luz es vida y prosperidad.

Vigilia se veía revitalizada también, con las gentes festejando la victoria, celebrando por los caidos que no vieron el final pero lo favorecieron. Jamás vio a tantos mensajeros ir y venir en unas pocas horas. Cientos de almas que querian contar su historia al mundo, a sus más queridos, o llevarles honra a sus maestros. Pero Gabrielle no era eso lo que derramó en aquella carta, y aun así, necesitaba una respuesta. Tampoco tenía a nadie más a quien brindarle el mejor de sus deseos, y contarle que pese a todo, seguía viva.

Todos ellos, por suerte, estaban allí con ella.

Una posibilidad que se tornó certeza al final. Su guerra no se había librado con acero, ni siquiera con Luz. Alzó la vista a la Atalaya que había sido testigo de sus dos victorias, incluso cuando ya no le quedaba más que la vida, el corazón sangrante y en la mano, siguió peleando. Qué duro se hace el último trayecto, cuando puedes ver el final. Se reconfortaba al pensar que tal vez, su papel sí había sido importante, pero lejos de vitorearse por ello, pues su historia no sería contada en las trovas como él bien le dijo, se sentía inmensamente feliz. Una felicidad que no se comparte, sino que se vive, y no por ello es menos real.

Volvió a mirar a la tumba, donde reposaba el recuerdo del novicio de la Mano, mientras cobijaba el casco contra su vientre una última vez.

El amor de Thomas la había cubierto de acero, y el corazón de Armand le había protegido de la furia.

Reposó el casco sobre la espada mellada del viaje, de mil promesas incumplidas. Ahora estaba abollado por una flecha, la de la última batalla en la que quería que le acompañase.

Juntos. Con ella lo llevó y llevaría siempre.

- No fue en vano.-Le nació una sonrisa, y la certeza envidrió sus ojos.-Gracias, Armand...

Mientras deshacía el camino del cementerio, alzó la vista a la Atalaya. La de ambos, la de todos. La suya.

Y una flor blanca, se posó en el transcurso de su mirada.

Editado por Psique
  • Like 8

Compartir este post


Enlace al mensaje

EPÍLOGO. EL CRUZADO.

TE6rqzr.jpg

Los pesados pasos del escarlata se mezclaron entre los mismos del resto de sus hermanos de la Luz, pero lo que le hacía destacar por encima del mismo era que portaba un tabardo argenta en manos, quizás se llevó un par de miradas, o quizás simplemente entendía que esto no trataba sobre órdenes.

Se arrodilló ante una lápida, no había cadáver, no había nada, pero era simbólico, y la lápida fue arropada por el tabardo argenta, arrodillándose para ajustarlo de manera que no pudiese caerse con facilidad. Procuró hacerlo de forma algo extraña para él: de forma delicada. Eran dos simples hermanos, pero dos hermanos que marcaron el desarrollo del cruzado.

La hermana, Reilyna, corazón escarlata, más tabardo argenta, tenía el espíritu, consiguió sacárselo, pero se sacrificó para que el cruzado pudiese vivir un día más, viéndola arder pasta de las llamas bajo la explosión en el camino de los nerubianos a las puertas de su salvación, el portal que creó el mago, una visión terrorífica, su piel siendo desgarrada de su cuerpo a medida que se cerraba el portal en su rostro.

Robb, un desertor, los títulos no cambian, pero cumplió lo prometido y se encabezó junto a él en primera linea en el asalto a Scholomance, codo a codo, entrando y resistiendo cómo un buen guerrero de la Luz debe hacer, intentando ganarse su redención, más lo que encontró fue su muerte a manos de, curiosamente, las llamas, al igual que su hermana, pero el escarlata pudo salvar su espada, la cual guarda y ofreció a la tumba durante un tiempo, más se la quedó para que nunca olvidase el camino, el camino de que, sin importar tu tabardo, eres un hermano de la Luz, y entre hermanos de la Luz, hay que unirse para derrotar a lo oscuro.

Ifán, alguien desechable, podría haberse quedado como un simple matón en Ventormenta que muriese a manos de un criminal y morir siendo un anónimo más, pero decidió ir al norte a dar su vida para morir por una noble causa, y aunque tuviese errores de los que cree aprender, su vida no fue quitada, sino la de otros, ¿no es acaso el deber de un escarlata ser la vanguardia, el mártir, para que el resto pueda avanzar? Pensó que falló a la causa, pero sabe que esto es solo el comienzo, y que estaba cada vez más cerca de la Luz.

Se levantó, observó la lápida e hizo un saludo militar, se llevó el puño derecho al pectoral izquierdo y cerró los ojos unos segundos, las lágrimas estaban allí, más no salen, al menos, no en público. Y cuando avanzó para volver al centro de Vigilia observó esa flor en el árbol, sus ojos ardieron con pasión: han dado su vida por la causa, una causa que resultó ser una victoria, pequeña, pero una.

              —Por Sangre y honor, servimos.

Esas fueron sus palabras finales antes de retirarse a descansar las heridas, ya que él sabía que no se movería del lugar, había mucho trabajo, Vigilia y el norte era el lugar donde prometió morir, y así sería.

 

Editado por Prototaip
  • Like 8
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

EPÍLOGO.

LA LUZ ME DIJO UN DÍA.

Todo eran celebraciones por la Vigilia de la Luz, alegría y gozo era lo único que podía verse allá a dónde mirases, pues el Protector había cumplido con lo prometido, Caer Darrow había caído y los Iniciados que allí estaban, sin importar el color de su tabardo, pudieron ver cumplida la promesa del Templario. Todo el mundo sonreía, incluso la Escudera Shynnara aquella elfa tan reservada que sólo hablaba con los demás lo estrictamente necesario, se aventuró a cantar en la taberna con una voz melódica, dulce y suave... Algo digno de ver y oír para quedar en paz con uno mismo con tan sólo escucharla.

Sentado sólo en una esquina de la taberna, con ambos ojos cerrados disfrutando la canción que la elfa expresaba por sus finos labios es dónde se podía encontrar al Escudero de la Mano de Plata, sin armadura, sin tabardo, sin mazo, sin Tomo Sagrado, sin colgante. Sólo era Jared y así lo sintió en su corazón, como hacía mucho que no lo sentía. Para cuando la elfa terminó de recitar su preciosa canción, la taberna de la Vigilia, estalló con júbilo y aplausos, el Escudero sólo esbozó una ligera sonrisa. Su misión aquí había acabado, era hora de despedirse definitivamente.

Aún notando punzadas en el corazón y vientre, se arrodilló frente aquella simbólica tumba, apretando la mandíbula y cerrando ambos ojos con fuerza, durante un largo rato sin saber muy bien qué decir o cómo actuar, alzó la cabeza de nuevo hacia esta, pasando la diestra por los grabados del nombre de la Iniciada, pero hoy, no pudo evitar recordar esos días en el barrio pobre de Villadorada dónde conocío a la joven, el día que vistió por primera vez el Puño Plateado, las charlas, las enseñanzas, incluso esos días dónde quizá tenía que reñirla por algún mal comportamiento, hoy todo, arrodillado en aquella tumba, lo recordaba con cariño y nostalgia. 

Para Jared, la Iniciada era más que una hermana de Orden, era de su familia, era su hermana pequeña que en incontable número de veces se habían cuidado entre ellos.

- Hoy hermana... *Apenas un leve murmuro débil salía de la garganta del Escudero.* ... Nuestra guerra acaba en el Norte, lo hemos conseguido. Juré que los vería caer a todos y así lo he hecho. *Realizaba una mueca, mientras ladeaba la cabeza un poco, con los ojos vidriosos.* 

- Más mi mayor pesar... es que el viaje de vuelta lo tendré que realizar... sin ti. Siento haberte fallado, hermana menor. *Una lágrima comenzaba a caerle por el rostro, agachando la cabeza, avergonzado.*  La Luz me dijo un día... *Alzaba de nuevo la cabeza, viendo la tumba de la joven Iniciada, mientras que no podía evitar detener el cese de sus lágrimas.* ...Qué buena vida me daría... Si cada día le ofrecía... *Con la voz temblándole pues nunca había tenido fuerzas para recitar la canción desde que la Iniciada murió. Bajó de nuevo la vista hacia el suelo, con los ojos cerrados.* ...Un rezo y una alegría... *Con una larga pausa, dónde se pasó la mano por el rostro, finalmente alzó la vista hacia la tumba de nuevo.*  Hasta más ver, mi preciada hermana menor,  tu Luz estará siempre conmigo.

Para cuando salía del cementerio calmado y en paz consigo mismo. Vió aquél milagro, el árbol marchito de la Vigilia estaba con Vida por obra y gracia de la Sagrada Luz. No pudo evitar soltar una leve carcajada, al final, todo había merecido la pena.

Editado por Kario
  • Like 6
  • Sad 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

EPÍLOGO
El camino del Montaraz

c50e0e438cd7840538511c776fb639f9.jpg


¡Victoria! ¡Trompetas y tambores, vítores y aplausos! ¡La victoria! La victoria... para los que estaban y para los que ya no estaban. Un anhelo de esperanza, un impulso para los vivos, un sorbo para el esfuerzo del mañana.

Las tropas de Vigilia volvían a la que había sido su hogar por tanto tiempo, allí cantaron y rieron, bebieron y festejaron. Se había logrado con tanto esfuerzo, algo que pocos creían posible. ¿Pero qué había del Montaraz?

Nada había del Montaraz.

Él no se quedó a los festejos, él no se quedó a ver el árbol florecer. Él no iba a arrebatar lugar a los que de verdad habían estado ahí desde el comienzo, ni tampoco molestaría a los que ya no estaban, siendo uno de ellos, un soldado curtido al que arrastró aquí para morir cuando podía haber sido salvado por su propia mano.

No, el Montaraz no iba a festejar nada pues esta victoria no era suya, era de ellos, él no se glorificaría por esto, él no hablaría nunca de su participación aquí. Él dejaría que fuera sólo un recuerdo en quienes tuvieran el deseo de recordarlo para bien o para mal. 

El Montaraz se fue como vino, en silencio, de un momento a otro... tan furtivo como de costumbre. Puede que ni tan siquiera llegara a Vigilia, pero quién sabe con aquel hombre tan distante.

Así, fue como acabó para él este viaje. Con la amargura en el pecho de nuevo en los caminos y una leve calidez por haber servido a personas más honorables y valerosas que él.

Nunca los olvidaría.

  • Like 8
  • Thanks 1
  • Sad 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Epilogo

El Principio del camino

-Un dolor atroz recorrió por entero su cuerpo cuando los dientes de aquella aberración se cernieron sobre su cuerpo, en unos instantes todo dejó de existir a su alrededor, el sonido de las espadas, las voces de sus compañeros, el olor nauseabundo de los calderos.. todo se esfumó, y en su lugar solo podía ver el mundo en una estela fugaz mientras era zarandeado, y sus propios gritos de dolor agónico resonaban y colmaban por completo sus propios sentidos, y después...oscuridad.

 

Un calambre de dolor atroz le despertó de su sueño, se levantó gritando, o intentandolo, pues no tenía ya fuerza en la garganta, la luz le golpeó con fuerza en la cara, mareado, confundido, dolorido. Al principio no sabía dónde estaba.. Era aquello el vacío? Había muerto y la luz le había rechazado, condenandolo a una existencia de dolor y misería? Pero el dolor dejó paso a otras sensaciones.. al aire pútrido de Tierras de la Peste parecía una agradable brisa primaveral, dulce y suave, en comparación a aquellos vapores horrorosos que habían liberado en el patio, su vista fue centrandose con el paso de los segundos, y cuando vió las llamas al otro lado de la montaña, lo supo… Caer Darrow había caido, la Luz había ganado..  Unos ojos azules le observaban desde su lado.. El rostro de una muchacha que conocía bien, una muchacha a la que había fallado y dañado.. Más al menos había cumplido la promesa que le hizo.. le dedicó una sonrisa doliente y trató de acariciarla.. pero cayó incosnciente de nuevo.

 

Ya en la Vigilia, aun reposando en la enfermería por sus heridas, se dejó embriagar por las celebraciones, aunque fuera incapaz de unirse a ellas, por mucho que su corazón se lo pidiera, necesitaba reposo. El árbol había florecido, escuchó sobre hombres que volvían al Sur, sobre mujeres que daban por finalizado su deber en este lugar, más Kinsgley no compartía esos sentimientos.. Era miembro de la Cruzada, era originario de Tyr.. Puede que algunos pensasen que esto era el final del camino, sin embargo, para el Novicio Sacerdotal, esto no había sido más que el inicio de la verdadera lucha, la Luz volvería a bañar las tierras de Lordaeron, y viviría para verlo, o moriría en el intento.

Por sangre y honor, servimos. Por Lordaeron, Por la Cruzada Escarlata. Por la luz.

Editado por Thala
  • Like 6

Compartir este post


Enlace al mensaje

Epilogo

El pasado es el maestro del futuro

 

mark-chang-0810-study.jpg?1443926682

 

Alondra observaba en silencio el movimiento de los árboles muertos al mecerse por la suave brisa que se había levantado en los alrededores de la Vigilia. La exaltación y catarsis que había sentido durante el asedio se había ido amortiguando con el paso de los días, y por fin sólo sentía paz y tranquilidad. Aún en reposo por las terribles heridas que había sufrido en última instancia en el asedio, escribía en silencio nuevas cartas para viejos conocidos, deslizanto pétalos suaves entre sus dobleces para ocultar el hedor del lugar, más cada vez parecían hacer falta menos para disimular la malicia que desprendía la tierra.

Una suave melodía acudía a sus labios mientras escribía, escuchada tanto tiempo atrás en alguna de las tabernas de Elwynn. Su sonrisa amarga y mirada triste se habían tornado en una sonrisa sincera y esperanza en sus palabras. Había hecho las cosas lo mejor que había sabido y había dado todo lo que podía. Había ayudado a dar muerte a sus enemigos, a esos engendros que habían arrebatado el hogar tanto tiempo ha a aquellos que apreciaba. Había salvado también a quienes había podido, sin duda en su corazón. Tal vez otros no hubieran hecho lo mismo por ella, pero no importaba ya, pues nada atormentaba su conciencia.

‘’No hay buenos y malos, solo hombres creyendo hacer lo correcto.’’... Durante mucho tiempo, despreció a Hebert por intentar inculcar esa idea en su mente. Por hacerla desconfiar de todo el mundo, por crear en ella un vacío y una maldad que poco a poco la había ido consumiendo. Después, con el tiempo, había comprendido lo que escondía aquella frase, y la había aterrorizado más aún. Pero en los últimos tiempos había comprendido por fin todas sus implicaciones, y aquello la había liberado del dolor que había sentido en las últimas semanas.

Incluso un mal hombre podía dar un pensamiento certero de tanto en tanto, y un bueno hombre también podía ser cruel o fallar creyendo hacer lo correcto. Era fácil juzgar desde ese momento sus errores y los caminos que había tomado, más no se culpaba ya por ellos. Aguardaban ahora nuevas opciones ante ella, y la redención que ella misma buscaba estaba a su alcance. Entendía por fin también todo cuanto había sentido la primera vez que había visitado la tumba de Uther, cuando el espíritu de Runa había rozado el suyo en una despedida amarga. Dos personas rotas se habían adentrado allí, bajo la estatua, y por fin se encontraban completas, cada una a su manera.

El anillo de Hebert pendía ahora de su cuello, con el hueso de Runa. Símbolos que le recordarían siempre sus fallos, pero también sus triunfos. La daga con su inicial junto a la Tumba de la que fue su amiga, las dos pérdidas más cercanas que había sufrido en aquellas Tierras. A quienes no olvidaría, pero por quienes no derramaría más lágrimas.

Esperaba con paciencia a los preparativos de las festividades que se celebrarían en la Vigilia, mientras el mando era pasado de un protector a otro. Sir Ian era un buen hombre, y sería capaz de mantener en pie lo que tanto había costado construir, lo que tantos sacrificios se había cobrado. La Vigilia debía mantenerse como un lugar de encuentro entre las tres órdenes, un símbolo de que juntas podían ser mucho más poderosas contra sus enemigos. Un lugar a ser recordado.

Pronto, después de encontrarse de nuevo ante el juicio del Alto Señor podría encaminarse de nuevo al sur con los cachorros, donde encontrarían un lugar mejor para crecer. Tenacidad permanecería a su lado, un último regalo de la Luz para su espíritu, que ya no se encontraba quebrado.

  • Like 4
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

El viento apesta a muerte; La pus brota de la tierra, con tanta facilidad que deja tus botas empapadas de podredumbre fétida. Por las noches, el abrazo gélido que choca contra los muros de piedra trae consigo la marca de la maldición. Se mete en tu nariz y no te deja respirar tranquila, toses entonces; Piensas en prender un fuego, pero sabes que eso atraerá a las manadas, y tus hermanos ya tuvieron suficiente lucha por hoy. El frío de la brisa en tu cara es mejor que el calor de la pira funeraria.

Y entonces viene el amanecer por el este. Su color rojizo pinta el cielo, parece estar sangrando. Su abrazo es apenas cálido, te pega de lleno en la cara y ya no puedes pensar más. En ese momento, solo puedes pensar en lo que hubiera sido hace tiempo, tiempo atrás. Parada en la muralla no ves la tierra muerta de color ocre, en su lugar, imaginas las granjas que alguna vez hubo; Donde las familias, llenas de paz y amor, sembraban la tierra, de ella cultivaban tantas cosas; Enormes calabazas, jugosas en el interior; Trigo de colores dorados, donde el buen pan tiene origen; Los animales pastan y son ordeñados, leche fresca que calma la sed de la mañana.

Pero tú nunca verás nada de eso.

Ni cuando tomemos esta tierra, ni cuando el color putrefacto de los árboles sea cambiado por buenas maderas. Tampoco serás testigo de las nuevas casas que se construirán, estarán llenas de esperanza y dicha, la tierra dará buenos frutos para alimentarlos a todos, habrá comercio entonces, y viran todos como hermanos. 

Pero tú nunca verás nada de eso.

La casa que soñaste construir alguna vez, una casa tuya donde poder regresar, será para otra persona. Y esa persona la llenará de cuadros como la gente con dinero lo hace, y tendrá una cama que no será un harapo con algunos resortes y paja por encima. Esa persona tendrá ventanas desde podrá ver la lluvia caer. Será dueña también de una chimenea, que la mantendrá caliente durante las noches, y en el verano beberá agua fresca de un pozo, mientras observa cada amanecer de colores dulces como la miel y el oro, lejos del espectro de la sangre. 

Pero tú nunca verás nada de eso.

Tu cuerpo yace ahora debajo de los sueños de otras personas. Tus huesos serán el abono de las nuevas plantas que algún día crecerán y alimentarán a aquella persona que usará la madera limpia y buena de un bosque sano. Aquella persona sabrá que en ese lugar existió algo que se llamó Vigilia de la luz, que lucharon, sangraron, murieron y vinieron otros para remplazar a los que la tierra reclamo. Pero jamás sabrá tu nombre, ni tu cara, ni tu rostro, ni tus sueños, ni tu voz.

Audrey, tú nunca verás nada de eso.

Las estaciones pasarán sobre tu tumba, vendrán más guerreros a tomar tu lugar en la puerta que lleva tu nombre. Con el tiempo, todos aquellos que conociste irán a verte, te dirán que ganaron. Que todo comenzó en Caer Darrow. Hermanos unidos por la luz se unirán a ti, con el tiempo, sabrás que dieron su vida y que ninguno, ninguno de ellos verá las nuevas casas, ni los nuevos caminos. No verán el nuevo mundo, pero si dieron sus cuerpos, su dolor, su sangre para que otros lo disfrutaran.

Pero ganamos , ojalá pudieras verlo.

Tu escudo roto se oxidará en el lugar que es tu tumba, Será igual con tu maza. Un niño, hijo de algún granjero la encontrará muchos años en el futuro. Le parecerá un juguete muy humilde, muy bueno. Jamás sospechará aquel infante que aquella herramienta de guerra presencio horrores cometidos por el hombre, para el hombre, y sobre el hombre. Aquel niño jugará a ser un paladín de la valiente orden que luchó hace años en Caer Darrow, buscará una tela azul y se la pondrá como tabardo. Será un caballero.

Audrey, tú nunca verás el mundo que vendrá después de ti.

Tu tumba se oxidará, tu nombre se olvidará, tus huesos, tu carne, tus ojos...todo será usado, y no habrá nada de ti.

Excepto un mundo nuevo, que será todo tuyo. Un mundo donde existe un árbol que florece, y cuentan las leyendas, jamás volvió a marchitarse. 

 

 

  • Like 4
  • Sad 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...