Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Thala

Guia Sin'Dorei, El Alto Reino, Lore, zonas y organizaciones

Recommended Posts

 

El Alto Reino

58cbd65888aaf190994df274f6840dda.jpg

 

Buenos días roleros/as, antes de comenzar me gustaría aclarar un par de cosas. Lo primero decir que, si por el lugar donde esta publicado no es suficientemente obvio, esto es una guia "Custom", y con esto no quiero decir que me haya inventado todo lo que ocurre, sino que no esta realizada de manera oficial por uno de nuestros Maestres, aun así, la mayoría de la información que aquí muestro esta extraída de las preguntas del Archivium y dudas sueltas que yo mismo he ido realizando al Staff a lo largo del tiempo que llevo por estos lares.

Por otro lado, esta guía no pretende ser minuciosa hasta la muerte, y soy consciente de que hay muchas pequeñas cosas que me dejo fuera, mi intención realizando esta recopilación de información es que los posibles interesados en la raza tengan un lugar donde leer el Lore básico, aun así, si después de leer esta guía alguien tiene alguna duda mas concreta sobre cualquier tema, estoy abierto a resolver las dudas que pueda, ya sea por MD en el foro o por privado de Discord, aunque como siempre, toda la información que yo pueda dar es relevante a lo que se, y para ciertas cosas concretas o extrañas en cuanto a rolear es mejor preguntar directamente a Malcador, aun así, ahí queda mi ofrecimiento!

Ya para acabar, si alguien cree que falta algo de información importante que me lo haga saber y la añadiré, del mismo modo que si descubro que algo de lo posteado esta equivocado en relación a Pluma y Espada, editaré la guía, al lio!

 

Indice:

HiIstoria

  • Exilio de los Altonato
  • Alzamiento de Quel’thalas
  • Periodos de guerras
  • El nacimiento de los Sin’Dorei y el cisma elfico
  • La batalla por la fuente del Sol
  • Actualidad

 

Sociedad Sin’dorei

  • Sociedad
  • Gobierno
  • La energía arcana y la luz
  • Las fuerzas armadas:
  1. Ejercito del Sol 
  2. Forestales 
  3. Orden de Sangre
  • Otras organizaciones:
  1. Academias Magicas
  2. El Relicario

 

Legislatura Sindorei

Biología Sin'Dorei

Ciencia Sin’Dorei

Idioma

Relación con los demás pueblos de Azeroth

  • Humanos y aliados
  • Renegados
  • Horda
  • Quel'dorei

 

El Alto Reino

  • Bosque de Canción Eterna
  • Bosque Fantasma
  • Quel’danas
  • El Paso Thalasiano
  • La cicatriz y Muertehogar

 

Otros inquilinos del Alto Reino

  • -El Imperio Amani
  • -Los desdichados
  • -Murlocs
  • -Remanentes de la plaga

 

Dudas recurrentes de rol:

  • Energías prohibidas
  • Cristales Viles
Editado por Thala
  • Like 8
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Exilio de los Altonato

 

Tras la Guerra de los Ancestros y la traición de Aszhara, que terminó con el primer intento de la Legión Ardiente de entrar a Azeroth, destruyó el Pozo de la Eternidad y provocó el Gran Cataclismo, la mayor parte de la sociedad Kaldorei abrazó las costumbres druídicas y se alejó de la magia por completo, viendo como bajo el benevolente liderazgo de los druidas, sus territorios se expandían y disfrutaban de una paz y tranquilidad merecida, sin embargo no todos los elfos estaban de acuerdo con esta nueva forma de vida.

b1deddf19b1e8d0757216bff0ab2af3e.jpg

Los supervivientes de los Altonato, antiguos servidores de la Reina traidora, a la cual abandonaron cuando esta se unió a la Legión Ardiente, comenzaron a impacientarse, pues los efectos de la abstinencia ante su sed de magia comenzaba a afectarles cada vez más, fueron tentados a reabrir las energías del Pozo de la Eternidad. Dath’Remar, líder de los Altonato comenzó a provocar a los druidas y a tacharlos cobardes por temer a las energías mágicas que les pertenecían por derecho, en respuesta, Malfurion y el resto de Druidas declararon que cualquier intento del uso de la magia arcana sería castigado con la muerte. Sin embargo, los Altonato desobedecieron las ordenes de los druidas, y a modo de provocación y muestra de fuerza crearon una tormenta arcana por todo Vallefresno con la intención de que revocasen tal absurda ley.

 

Los druidas fueron incapaces de ejecutar a tantos de su propio pueblo, y en lugar de ello, exiliaron a los Altonato de sus tierras. Dath’Remar y sus seguidores lo consideraron como una victoria, pues por fin eras libres del yugo de los duidas para practicar su magia y vivir como debían hacerlo. Construyeron una flota con la que atravesar el Gran Océano y encontrar un lugar donde construir su propio Hogar, las tierras a las que llegaron, muchos años mas tarde, serían conocidas como Lordaeron.

 

Alzamiento de Quel’thalas

 

Los Altos elfos ( O Quel’dorei ) se asentaron en las tierras de claros de tirisfal, sin embargo, en pocos años muchos comenzaron a perder la cordura y volverse loco, decidieron que algo oscuro dormía en esa tierra y se volvieron a poner en marcha en busca de un nuevo hogar en el norte.

 

Sufriendo los efectos de la sed de magia y privados de la inmortalidad de la que gozaban sus hermanos, muchos murieron durante el camino de hambre, sed y cansancio.

 

b00f3479ba034243ca80e11ebed86a0f.jpgDurante su viaje, los Quel’dorei conocieron a los humanos primitivos, así como a los Trols del Imperio Amani, que dominaban todos los bosques del norte y con los que no tardaron en forjar una enemistad que sigue viva hoy en día. La voluntad de los Quel’dorei no flaqueó, y continuaron su búsqueda a pesar de todo hacia el norte, hasta que encontraron una tierra donde los claros boscosos les recordaba a su antiguo hogar, consiguieron expulsar a los trols que vivían allí y fundaron el reino de Quel’thalas, erigido, aunque sin saberlo, sobre las ruinas de una antigua ciudad que los Amani consideraban sagrada.

Usando un vial robado lleno de las aguas del Pozo de la Eternidad sobre un cumulo de Lineas ley, crearon una fuente mistica de energia que llamaron la Fuente del Sol, su poderosa magia alimentaba y fortalecía a todos los Quel’Dorei del reino.

 

La ciudad de Lunargenta se creó, el poder de los Quel’dorei creció y no tardaron en crear un encantamiento para que sus bosques estuviesen en una primavera perpetua. Quel’thalas no tardó en convertirse en un brillante exponente del poder de los Quel’dorei. Usaron el mismo estilo arquitectonico de los grandes palacios en los que vivian en Kalimdor, añadiendo colores vivos y elementos magicos. Aun así, respetaron los espacios naturales a su alrededor, construian sus edificios y ciudades para que encajase con la topografia del terreno. De esta manera, Quel’thalas se convirtió en un lugar hermoso y hermoso cuyas ciudades se fundian con la naturaleza en la que vivian.

 

Sin embargo, preocupados por que el uso excesivo  de su magia y el poder de la fuente del Sol atrajese la visión de la Legion Ardiente, se levantó una cúpula mediante el uso de monolitos runicos que protegerian las puertas y todo el reino de los elfos.

 

Con el tiempo, las aguas y energias de La fuente del Sol comenzó a considerarse algo sagrado, la magia volvió a ser una parte intrínseca de sus vidas y las energias de la fuente llegó a ser parte de ellos mismos.

 

La paz y la salud del Reino duraría casi 4000 años.

 

Periodos de conflictos

 

Las guerras trols

 

Los elfos vivieron en una absoluta paz y calma durante 400 años mientras asentaban su nuevo Reino, sin embargo, los Amani ya planeaban su invasión, que tuvo lugar 2800 años antes de la Primera Guerra, con estas invasiones de los trols comenzaron las llamadas Guerras Trols, un conflicto entre Quel’dorei y Amani por la supremacia de Quel’thalas.

 

53da31d80147509ffd3207b7c57211a5.jpgLos elfos sufrieron constantes derrotas, a pesar de ser maestros de la magia, no tenían ningúna posibilidad contra la lucha cuerpo a cuerpo y las emboscadas en las que los Amani eran expertos. Se vieron obligados a acudir en busca de ayuda a los humanos de Arathor, los humanos instruyeron a los elfos en el arte de la lucha cuerpo a cuerpo, mientras que a su vez, los elfos enseñaron los secretos de la magia a 100 humanos. Unidos, elfos y humanos, formaron una alianza con la que derrotaron al Imperio Amani, que llevaba en pie mas de 20.000 años, a partir de entonces, humanos y elfos mantuvieron la alianza forjada.

 

En esta época también tuvieron contacto con los humanos de Gilneas y Alterac, así como con los enanos, y mientras que con los humanos siempre se mantuvieron buenas relaciones, en el caso de los enanos se mantuvo un trato simplemente correcto, pues todos formaban parte de la misma alianza.

230 años antes de la Primera Guerra, cuando los enanos separaron su clan principal en tres facciones, los Martillo Salvaje marcharon al norte y establecieron relaciones comerciales con los Quel’dorei, algo considerado tabú por los enanos hasta el momento, y fue uno de los desencadenantes de su guerra civil. El respeto hacia la naturaleza y otros aspectos culturales similares entre ambos pueblos forjó lazos de unión entre las razas.

 

Primera Guerra

 

-Los Quel’dorei no participaron en la primera guerra más que enviando un destacamento de tropas en ayuda de ventormenta cuando los orcos comenzaron sus ataques.

 

Segunda Guerra

 

Tras la derrota del Reino de ventormenta, los humanos se refugiaron en el norte y se convocó una reunión entre los reinos humanos, enanos, gnomos y elfos para decidir como actuar frente a la amenaza Orca y proponiendo forjar una nueva alianza para hacerles frente. Los Quel’dorei, gobernados por Anesterian Caminante del Sol, no se sentían cómodos con esta idea, los enanos y humanos se habían disgregado en diferentes reinos, fruto de sus tensiones internas y luchas de poder, y poco quedaba de aquellas razas con las que los elfos congeniaron y crearon lazos la ultima vez que ofrecieron su lealtad. La única conexión real de los elfos era con Anduin Lothar, descendiente de los Arathi, con quienes los elfos habían hecho amistad hacia ya miles de años, y por los lazos de lealtad que ataban a los elfos, estos accedieron a regañadientes, ofreciendo a la alianza unas tropas mínimas con las que cumplir con su deber.

 

Sin embargo, la campaña de los orcos llegó hasta los bosques del norte, donde se aliaron con los Amani para destruir el reino de Quel’thalas, quemaron sus bosques usando el fuego de los dragones, corrompieron los monolitos de protección y asesinaron a tantos Quel’dorei como pudieron, esto hizo reaccionar finalmente al Concilio de Lunargenta, y envió a la guerra sus mejores tropas para detener el conflicto. La alianza de razas y las presiones internas de la propia horda, terminó con la derrota completa de esta y con la Segunda Guerra.

 

Tras la finalización del conflicto siguió una época de rencillas entre humanos y elfos, algunos de los Quel’dorei recriminaban a los humanos la negligente gestión de estos ante la quema de sus bosques por parte de la horda, ante tales acusaciones, el rey Terenas de Lordaeron señaló que nada de Quel’thalas hubiera sobrevivido de no ser por las vidas de los soldados humanos que se perdieron. Así, los elfos abandonaron la alianza, más interesados en mantener su hogar y sus defensas que en las guerras del mundo exterior, sin embargo, no todos los elfos siguieron los designios del Reino. Alerya Brisaveloz, así como sus tropas acompañaron a la alianza cuando atravesó el Portal Oscuro, buscando venganza para los suyos, Vereesa Brisaveloz también continuó ayudando a los enanos tras el incidente de Grim Batol, los elfos que habitaban en Dalaran también permanecieron allí, y mantuvieron su lealtad al Kirin Tor, el príncipe Kael’thas Caminante del Sol entre ellos, y muchos sacerdotes de la Luz elfos se negaron a no auxiliar a sus antiguos aliados en épocas de necesidad..

 

Tercera guerra

 

Años más tarde, la plaga apreció, comandada por el traidor Arthas Menethil, su objetivo era resucitar al nigromante humano Kel'Thuzad, que podía invocar a Archimonde al mundo, pero para ello necesitaba una fuente de poder inmenso, su objetivo fue la Fuente del Sol.

 

Quel’thas había vivido en paz desde la segunda guerra, a pesar de los siempre presentes Amani, con su reino protegido gracias a sus conjuros protectores. Las noticias del fratricidio de Arthas no tardaron en llegar al Alto Reino y se expandieron como la peste misma y no tardaron en conocer hacia donde se dirigía el ejercito no muerto.

 

Con la ayuda del traidor Dar'Khan Drathir, Arthas consiguió sobrepasar las defensas mágicas de los elfos y estos se vieron obligados a combatir a la plaga, esta vez sin aliados, fuera como fuera. La defensa del reino estuvo a cargo de la General Forestal Sylvanas Brisaveloz, que convirtió en un infierno cada paso que el príncipe caído daba en las tierras elficas, sin embargo esto no fue suficiente para detener su avance, y se vieron obligados a replegarse cada vez más, y antes de llegar a la capital, Arthas por fin capturó a Sylvanas y la condenó a una existencia como Banshee en venganza por todos los problemas que le había causado.

96b50c3b8723483411f9c1166997bc58.jpg

Los Quel’dorei no tuvieron oportunidad contra el ejército de Arthas, sus tácticas, basadas en forestales y emboscadas eran inefectivas contra el inmenso ejército de la plaga, y sus tropas fueron insuficientes. Arthas atravesó el Alto Reino como un cuchillo, dejando una marca de tierra corrupta allí por donde pasaba su ejército que más tarde sería conocida como “La cicatriz”. Tras atravesar y devastar la ciudad de Lunargenta, la última batalla se libró en la isla de Quel’danas, hogar de la fuente del Sol, y en sus costas, el Rey Anasterian, así como el Gran Magister Belo’vir y el sumo sacerdote Vandellor trataron en vano de detener al ejército de la plaga y murieron en batalla, Kel'Thuzad fue resucitado, y con su objetivo completado y el reino elfico devastado, Arthas volvió para seguir con sus planes.

 

Tras la destrucción de Dalaran a manos de Archimonde, la gran parte del pueblo elfico había resultado aniquilado, solo aquellos que se pudieron esconder o que la suerte hizo que estuvieran lejos del camino de la plaga sobrevivieron para encontrarse con un reino sumido en el caos y la ruina.

 

 

El nacimiento de los Sin’Dorei y el cisma elfico

 

Lor’themar Theron, segundo al mando de Sylvanas y actual líder de los Errantes reagrupó a los supervivientes del ataque, los organizó e hizo cuanto pudo para mantenerlos a salvo de los restos del ejército de la plaga y los Amani. Por su parte, el príncipe Kael’thas, regresó a su hogar, trayendo consigo a cuantos elfos había podido encontrar por el camino. Dictó que su padre, Anasterian fue el ultimo rey de los Quel’dorei, y se negó a ocupar su legitimo lugar como nuevo rey, a su vez, cambió el nombre de su pueblo de Quel’dorei a Sin’Dorei ( elfos de sangre) en honor a toda la sangre derramada de sus hermanos durante la tragedia.

6aa51074506041547cea1434a07035f0.jpgLos Sin’dorei estaban conectados a las energías de la Fuente del Sol,pero esta había quedado corrompida por el profano ritual que se había llevado acabo en su interior, así, Kael’thas lideró al resto de Sin’Dorei, llevando consigo sus mejores guerreros y magos hacia la isla de Quel’danas. Allí, tuvieron que enfrentarse a los restos de la plaga y a los que antes fueron sus hermanos, convertidos en meras carcasas bajo la voluntad de la plaga. Viendo una oportunidad para por fin, derrotar de una vez por todas a los elfos, los Amani atacaron a su vez la isla. La batalla fue cruenta, pero Kael’thas y sus magos consiguieron destruir la fuente del Sol y retirarse antes de que la explosión aniquilase a todo ser vivo o no-muerto que quedase sobre ella.

 

Sin la Fuente del Sol, los Sin’Dorei habían perdido su fuente de magia, y la sed no tardaría en aparecer, Kael’thas nombró a Lor’themar Lord Regente para que cuidase del Alto Reino mientras el y sus hombres partieron en busca de una solución para la sed mágica de su pueblo.

En su vuelta al Sur, el grupo del Príncipe cooperó y ayudó a la alianza de humanos en sus esfuerzos por sobrevivir a los incesantes ataques de la Plaga sobre lo poco que quedaba de Lordaeron, sin embargo, las peticiones y órdenes cada vez más exageradas e imposibles de cumplir por parte de Garithos, líder en facto de Lordaeron, provocó que Kael’thas se aliase con un grupo de Nagas liderados por Lady Vashj. Cuando Garithos lo descubrió hizo encerrar al principe y a los suyos, condenandolos a morir por traidores. El principe, junto con sus guerreros, pudieron escapar gracias a la ayuda de los naga y se aliaron con Illidan Tempestira bajo la promesa de otorgarle al pueblo Sin’Dorei una manera de enfrentarse a la sed mágica.

 

El grupo viajó con Illidan a Terrallende, donde aprendieron a absorber la energía mágica de seres vivos de manos de Illidan, además de conseguir capturar al naaru Mu’ru, el actual Gran magister Romath fue enviado de vuelta a Lunargenta con este regalo de su príncipe y los nuevos conocimientos para que los compartiera con el resto de elfos.

 

Esto dió lugar al cisma entre Sin’Dorei y Quel’dorei, pues una parte de los elfos se negaba a matar a elementales, vermis y demás fauna arcana que habitaba en el reino y con la que llevaban milenios conviviendo, aunque estos fueron solo una minoría, y la mayoría de Sin’Doreis aceptaron la necesidad de sobrevivir. Aquellos disidentes fueron expulsados por Lor’themar Theron del alto reino, pues no podía permitir que ante la delicada situación en la que se encontraban y con los Amani volviendo a alzarse poco a poco con el poder, hubieran discrepancias políticas que separasen al pueblo elfico. Estos exiliados se mudaron a las tierras del Imperio, a Theramore o formaron asentamientos neutrales.

 

También fue en este periodo donde bajo ordenes del Magister Romath, la Orden de Sangre comenzó a formarse valiéndose de los poderes de Mu’ru, el cual fue durante años torturado y utilizado por los elfos de sangre para sus necesidades, otorgándole el titulo de Matriarca a Lady Lyandrin.

En Terrallende, el grupo de Kael’thas encontró en Tormeta Abisal un nido de energías mágicas poderosas y el conocimiento ancestral de los Draenei, el cual comenzaron a investigar en pos de aprender de él inmediatamente.

Bajo ordenes de Illidan, un ejercito Sin’dorei fue enviado para atacar la ciudad de Shattrath, sin embargo, los elfos enviados a realizar el ataque, depusieron sus armas y se convirtieron en defensores de la ciudad y seguidores de A’dal.

En algún momento de la contienda de Illidan de Terrallende, el principe Kael’thas desapareció, mientras tanto en el Alto Reino solo se conocía que su príncipe se había aliado con unos extraños seres mitad marinos medio serpientes, y no fue hasta que el Portal Oscuro se volvió a abrir que se supo de la alianza del príncipe con Illidan, sin embargo la verdad de estos echos fue maquillada o tergiversada hacia la población por la Regencia de Lor’themar, mostrando a Kael’thas como un príncipe sacrificado que buscó salvar a su pueblo de la manera que fuese necesaria.

 

El ataque a la Fuente del Sol

f07b70435fac077c27e03cdee8c83a5e.jpgNadie se esperaba el ataque al corazón de Quel'thalas, Lunargenta. Pero su daño fue atroz. Atacando directamente los cuarteles de los Caballeros de Sangre, secuestraron al Naaru M'uru, regalo de Kael'thas hacia su pueblo para saciar su sed en tiempos de necesidad. La respuesta Sin'dorei fue rápida, evitando los intentos simultáneos de asesinato contra el Regente Lor'themar y los otros dirigentes del triunvirato, Rommath y Halduron, aunque este último resultó gravemente herido por las dagas potenciadas con veneno vil de los elfos mutados que ahora servían a la Legión.

Su objetivo era un misterio para los elfos, pero no para los Naaru que desde Terrallende había supervisado los movimientos de los elfos Sangrevil. Una ofensiva de manos de los Draenei se movilizó con el fin de apoyar a los elfos de sangre. El objetivo, Quel'danas, donde se encontraba el corrupto e inutilizado Pozo del Sol. Pero no inútil para los planes de los demonios. Tras su fracaso en el monte Hyjal y la rebelión de la Plaga, no cejaría en su empeño por entrar en ese mundo, y se les había presentado en bandeja uno, mientras las grandes fuerzas de Azeroth mantenían un conflicto contra los señores de Terrallende para rapiñar todos los recursos que pudiesen de esa tierra baldía. Su ataque fue relámpago. Usar el pozo del Sol, uno de los grandes núcleos magicos de Azeroth, para abrir un portal para sus legiones.

Su objetivo casi fue logrado, pero en el momento culmen, el sacrificio del Naaru M'uru, que durante años había sido torturado por los Sin'dorei, y la intervención del profeta Velen, consiguió sellar el portal, a la vez que purificaba el Pozo del Sol. Desde ese momento, pese a las rencillas existentes entre ambas razas, los Sin'dorei reconocieron la deuda que guardaban de cara al profeta Draenei y los Naaru. No solo habían purificado el corazón de su nación, habían impedido su aniquilación.

 

 

 

 

Actualidad

 

Actualmente, el Alto Reino ha recuperado parte de su poder y su gloria, aunque no deja de ser la sombra de lo que un día llegó a ser, se ha convertido en una dictadura altamente militarizada, dirigida por el Triunvirato, liderado por el Lord Regente Lor’themar Theron junto al Gran Magister Romath y el General Forestal Halduron. Son aliados militares de los Renegados, liderados por su antigua general forestal Sylvanas Brisaveloz, la dependencia que tienen los Sin’Dorei de los renegados debido a su numero tan exiguo los ha convertido prácticamente en un estado satélite del nuevo Orden.

La cicatriz y Muertehogar han sido limpiadas, aunque aun se pueden encontrar algunos no-muertos salvajes y errantes, y los Amani están comenzando a ser de nuevo un problema, recuperando poder, extendiendo su territorios y realizando incursiones en la frontera del Alto Reino.

Como aliados militares, El Alto Reino colabora en la lucha en tierras de la Peste contra la Plaga y la cruzada escarlata, así como en el frente de Gilneas.

Editado por Thala
  • Like 7
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Sociedad Sin’Dorei

94dd8beba1121796fd7a114aceca7cec.jpg

La Sociedad

 

Antes de la Caida y durante mas de 4000, los Quel’Dorei vivían en un reino utópico, el hambre, la desgracia, y todo los tipos de males “comunes” de la sociedad humana, simplemente no existían, por lo tanto, cosas como ladrones de navaja, prostitutas, asesinos, etc.. tampoco existían durante este periodo. Tampoco era una sociedad dada a los excesos, disfrutaban de lo que tenían, pero por norma general, con moderación. Esto no quiere decir que fuese una sociedad sin ningún tipo de problema, es perfectamente asumible que existieran elfos, cuyas ansias de prosperar les llevase a robar investigaciones u objetos arcanos valiosos, siendo estos ladrones “ de guante blanco”, o que una familia no pudiera caer en desgracia, sin embargo, caer en desgracia no quiere decir que la familia no pudiera comer o fuera repudiada, algo tan simple como verse obligados a ser sirvientes de una familia con más influencia era considerado por sí mismo, una desgracia para el apellido.

 

Magisters que abusaban de sus estudiantes, tratándolos como meros recaderos o mayordomos, elfos tratando de escalar en la sociedad para ver como su reputación acababa hundida en el suelo, etc.. este tipo de situación si ocurrían. Sin embargo, debido a los estrictos valores que guiaban esta sociedad, los culpables optan normalmente por “exiliarse” mudándose al campo a vivir una vida tranquila, u optando directamente por el suicidio.

 

En la actualidad la magia sigue siendo una parte intrínseca en la vida del Alto Reino, pero a través del poder obtenido por la Orden de Sangre, la Luz se ha vuelto más relevante de lo que fue en el pasado, además, la sociedad ha vivido una militarización como nunca tubo, por la necesidad de defender las fronteras y el Reino, formándose diferentes grupos armados oficiales del Reino. Esto no quiere decir que todo elfo sea un soldado, ni mucho menos, magos, magisters, investigadores, artesanos, artistas, etc.. todos ellos siguen existiendo y siendo miembros relevantes de la sociedad, sin embargo los elfos de sangre se han visto obligados a abandonar la burbuja en la que vivieron durante miles de años y adaptarse al mundo y las nuevas reglas que les rigen con tal de poder sobrevivir.

 

Gobierno

3f0f9d922378f78df397e9854857f322.jpg

Los Sin’Doreis antes del ataque de Arthas se organizaban alrededor de 7 familias de magos nobles, estás familias gobernaban Quel’thalas en consejo, siendo la familia Caminante del Sol la más poderosa de estas y la que ostentaba el cargo de “Rey”, un título honorífico al ser la familia fundadora de Quel’thalas, sin embargo las decisiones de gobierno se tomaban en el consejo de las 7 familias. El rey por su parte, era una gran figura política, en especial una figura de unidad y respeto entre la sociedad elfica.

 

Con la caída de Quel’thalas este consejo se disuelve y la monarquía que habría de ocupar Kael’thas Caminante del Sol por derecho de nacimiento es sustituida por una Regencia “ temporal” de carácter militar, dirigida por por Lor’themar Theron ante la negación del príncipe Kael’thas de ser coronado. Tras la disolución del consejo de nobles, la masacre acaecida en el Alto Reino y la re-estructuración de la sociedad hacia una “dictadura” militar, las familias nobles han perdido todo sus poderes legislativos y su autoridad, sin embargo se les sigue teniendo en cuenta en la toma de decisiones, quedando sus pasados títulos, como formalidades honoríficas.

 

El control del reino recae sobre el Triunvirato Militar, regido por Lor’themar Theron, el Lord Regente junto al Gran Magister Romath y el general Forestal Halduron.

 

En ciudades o aldeas más pequeñas el mandato recae normalmente sobre el cargo militar más elevado estacionado allí, en especial en aquellos asentamientos situados en zonas clave o peligrosos, como podría ser Tranquilien, sin embargo, en aldeas mas pequeñas en la zona norte del Reino, más cercanas a la capital, no es de extrañar que el poder lo controle una figura de importancia en la zona, el dirigente de una familia noble pudiente, un Magister, un Magister de renombre, aunque su poder es irreal y estará siempre supeditado al poder militar al cargo, y en última instancia, al poder de la capital.

 

La energía arcana y la luz

 

f0fef8612906f2359887c07af282583b.jpgLa magia siempre fue y siempre será una parte fundamental de la sociedad Sin’Dorei, pues se consideran a si mismos los Maestros de esta energía, tener un Magister o una Magistrix sigue siendo motivo de honor y orgullo para una familia, y a pesar de que el Concilio de las 7 familias haya sido disuelto, contar con maestros de la magia arcana en una familia denota posición y poder social para con el resto de sus conciudadanos. Los elfos se apoyan en la magia para su día a día, desde iluminar sus viviendas, construir edificios, mover cargas, crear vinos o cuidar de la cosecha. Todo elfo tendrá conocimientos básicos sobre la magia ( Si desea tenerlos)

 

La luz por su parte siempre tuvo un papel importante en la sociedad Quel’Dorei, desde que aprenderían sobre ella a manos de sus aliados humanos, sin llegar a eclipsar a la magia en ningún momento, prueba de ello es que los centros de estudio de la luz fueron los Sagrarios, edificios que se encargaban del estudio de la magia, el mantenimiento de los muchos hechizos de protección que recaen sobre el reino y el estudio y control de las Lineas Ley. Actualmente la Luz esta a cargo de la Orden de Sangre, aunque esto no quiere decir que solo se use en combate por los caballeros, sacerdotes y curanderos siguen estando presentes, pero en mucha menor medida que en comparación con los reinos humanos. A pesar de todo, muchos elfos abrazan el culto de la luz, siguiendo los edictos y filosofía de la Iglesia de la Luz, incluso adorando a santos humanos, otros elfos sin embargo tienen una visión mas pragmática de la luz.

 

Belore

 

Lejos de lo que se pudiera pensar, Belore no es una deidad, es un símbolo, al igual que lo es el Fénix Eterno, los Sin’Dorei son conscientes de que no existe un Dios solar, como si Existe Elune, la diosa lunar, y ellos veneran a la Luz Sagrada.

Belore fue el símbolo que tomaron para dar la espalda al pueblo Kaldorei, tomando como patrón el Sol, ente diametralmente opuesto a la Luna, y cuando un Sin’Dorei dice “ Que Belore te guíe” no hace referencia a que una deidad te proteja, sino que a la luz del Sol, el emblema y el espíritu del pueblo Sin’Dorei te acompañe en tu camino, por citar un ejemplo.

 

Las Fuerzas Armadas del Alto Reino

8e4c02231513e356daf117443130c1a7.jpg

El Ejercito del Sol

Antes de la caida no eran mas que guardias de ciudades y calles en lugar de guerreros y soldados, sin embargo, las militarización del pueblo elfico, el ejercito del Sol se reconvirtió en una fuerza de combate que vigila y protege las fronteras del Alto Reino, siendo sus tropas las mas regulares y numerosas de las fuerzas armadas del Alto Reino.

 

La Real Academia de Forestales

También conocido como “Los Errantes”, este fue el primer cuerpo armado oficial del Alto Reino, antes de su creación “Los Errantes” no era más que uno de los grupos independientes que combatían contra los Amani, siendo este el grupo mas conocido, tras las guerras Trols, Anasterian reconoció la importancia de contar con una fuerza armada que les permitiera defenderse de la amenaza Trol sin necesidad de contar con sus aliados humanos, así fue como en torno a este grupo de elfos se creó la Real Academia de Forestales, defensores y protectores originales del Alto Reino y sus fronteras.

 

A pesar de que se les llame Forestales y Errantes de forma indistinta, la realidad es que el grupo de Los Errantes sigue existiendo como una subdivisión del cuerpo, más independiente y cerrada que elijen a sus miembros a dedo.

 

La Orden de Sangre

 

c3533bf51ba3332fc4df7dd1f4570b19.jpgTras el ataque de la plaga que dejó de manifiesto que la guerra de guerrillas en la que los Forestales eran expertos, resultaba del todo ineficiente contra los no-muertos, y la necesidad de crear un grupo de élite capaz de soportar el peso de una batalla cayó en evidencia. Tras el regalo del príncipe, Romath quiso usar el poder Mu’ru para crear este cuerpo de élite, alzando a Lady Liadrin como su Matriarca.

 

Combaten usando armas cuerpo a cuerpo y protegiendo sus cuerpos con armaduras y usando el poder de la Luz. Usualmente son los encargados de realizar investigaciones internas en las sedes de poder militares del reino y controlan el culto de la Luz.

 

Los caballeros de Sangre no reclutan únicamente a elfos que ya dominen el manejo de la luz, sino que su interés principal a la hora de tomar un nuevo recluta es su interés hacia esta energía, y sobre todo su lealtad hacia el Alto Reino. Quien quiera entrar en la Orden ha de mandar una solicitud a la misma, tras la entrevista se decidirá si vale la pena ponerlo a prueba o no, y tras un periodo de prueba no superior a un mes, se decidirá si forma parte de la Orden de manera oficial como Iniciado, o si el solicitante no reúne las condiciones que la Orden considera necesarias.

 

Las técnicas y la manera de manejar la Luz es una información que solo posee la Orden, y que empieza a instruir a los Iniciados desde el momento en que son aceptados formalmente. Esto no quiere decir que elfos que no pertenezcan a la Orden sean incapaces de sentir o usar la Luz, pues todo Sin’Dorei está conectado a las energías sagradas de la Fuente del Sol, sin embargo en la Orden se entrena a sus miembros para que sean capaces de manejar esta energía de manera efectiva y en pos a sus necesidades.

 

Otras Organizaciones

 

Academias Mágicas

f0a83a1e4142ae25444b5e4a9cd4b298.jpg

Como sería común en una sociedad mágica como la de los elfos, existen muchas y diversas academias que se dedican al estudio de estas artes, no todas las academias tienen por qué estudiar lo mismo, y es perfectamente asumible que existan academias especializadas en un tipo de magia concreto.

 

A pesar de la existencia de muchas y diversas academias, obviamente todas no son igual de importantes, siendo las academias del Ocaso Marchito y la de Falthrien las más importantes.


 

El Relicario

 

El Relicario es una organización formada exclusivamente por Sin’Doreis, fundada en el año 24 con el objetivo principal de recuperar artefactos y conocimientos perdidos tras el ataque de la Plaga, además de mostrar un mayor interés por el mundo de Azeroth, pues la época de aislacionismo terminó en la tercera guerra para los elfos.

 

El principal objetivo del Relicario es la localización de objetos y sabiduría que puedan serle de ayuda al pueblo Sin’Dorei, ya sean artefactos mágicos perdidos o el descubrimiento de artefactos desconocidos que puedan emular en caso de ser útiles para su reino. A diferencia de la Liga de los Exploradores, el Relicario no está especialmente interesado en simplemente descubrir los secretos del mundo, siendo de una naturaleza más pragmática y de reunión de poder para su pueblo, sin embargo también existen elfos cuya pasion radica en la historia y la cultura, y estos también han encontrado su lugar entre las filas del Relicario.

 

Sus expediciones pueden darse lugar en cualquier lugar del mundo que pueda serles de interés, pero a diferencia, de nuevo, de la Liga de Exploradores, estas suelen ser más pequeñas y seguras, sin arriesgarse a perder miembros por simples rumores sin contrastar.


 

Legislatura Sin’Dorei


 

Lo primero que hay que entender es que todos los Sin’Dorei son nobles, todos son iguales ante la ley y todos tienen los mismos derecho, esto no quiere decir que no existan familias o individuos con mayores riquezas, mayor posición o mayor influencia, pero no existen Sin’Doreis “campesinos” o “plebeyos” como tal.

 

No existe mayor crimen en el Alto Reino que actuar en contra de Quel’thalas o asesinar a otro elfo, aun así, aunque la sociedad elfica no sea una sociedad delictiva es inevitable que a veces ocurran cosas que se deberían controlar, los altercados al orden publico, los robos de investigaciones, actuar en contra del Gobierno y el Lord Regente son ejemplos de posibles delitos que podrían infringir las leyes elficas.

 

El culto de la sombra se considera legal dentro del Alto Reino por la presión de los renegados, sin embargo, aunque pertenecer al culto y estudiar el vacío no se consideran practicas ilegales, si que lo es tratar de reclutar nuevos miembros para sus filas en publico o el uso del vacío en publico en una situación que no lo quiera.

 

Sin embargo las penas capitales son casi inexistentes en el Alto reino, siendo las condenas desde obligaciones a pagar multas, ejercer servicios públicos o encierros en prisión de años o siglos en función de la gravedad del delito.

 

Biologia Sin’Dorei

 

Los Sin’doreis (y así mismo los Quel’dorei) son una raza longeva, y por ende sus desarrollos físicos y psicológicos también son más lentos, por norma general se considera que un Sin’Dorei ha alcanzado su madurez física entorno a los 75 años, sin embargo hay que tener en cuenta que esto no quiere decir que un Sin’Dorei con 20 años siga siendo como un niño, sino que su físico y su psique evolucionan de una manera más pausada, en concordancia con la longevidad de su raza. La manera más simple de entender la edad de estos elfos es dividiendo su edad actual entre 4, de ese modo tendríamos su edad en “ Modo Humano” , siendo así, los 75 años el equivalente a los 18 humanos.

 

Esto puede dar lugar a confusiones, y pensar entonces que un elfo de 40 años actuaría del mismo modo que un humano de 10, cosa totalmente falsa. Un Sin’Dorei de 40 años sería alguien joven, puede que incluso tratado como un “ niño” por sus compatriotas,  sin embargo no hemos de centrarnos simplemente en los números, ya que aun con una mentalidad más “infantil” que sus congéneres, sigue teniendo 40 años de vivencias. Dicho de forma sencilla, entre los elfos sería alguien con características psíquicas de un adolescente que aún necesita madurar, pero no sería igual que un niño humano (en temas por ejemplo físicos, altura, pelo, y demás).

 

Algo que puede servir como ejemplo exportandolo a otra raza sería el caso de los dragones, estos desde antes de salir del cascarón ya son conscientes de sí mismo, son seres inteligentes, y un “simple” draco joven, aun sin ser adulto entre los suyos, es un ser desarrollado, la gran diferencia es el límite de desarrollo y la longevidad de su raza, no una simple comparativa basada en la biología humana.

 

En cuanto a la duración de los embarazos en las hembras Sin’Dorei lo común sería una gestación que rondase los 9 meses, por supuesto pueden existir embarazos más cortos o más largos, pero esto son excepciones, y siempre repercuten de alguna forma en la salud del retoño.

 

Los elfos son seres de rasgos más delicados y suaves, sus cuerpos suelen ser esbeltos en comparación a otras razas, la altura de los varones suele estar entre los 1.70 y los 1.85metros y entre 50 y 85 gk, para las mujeres las medidas son ligeramente inferiores, siendo su altura entre 1.50 y 1.80m y su peso entre 40 y 75 kg.

 

Cabe destacar que a diferencia de lo que se pueda pensar, el brillo de los ojos de los Sin’Dorei y los Quel’dorei no es extremo, sino que en realidad es un leve fulgor, un leve brillo que sería más visible y llamativo en la oscuridad.

 

Ciencia Sin’Dorei

ceedc9a29e7cf6018f0596180c3c2312.jpg

Debido a su gran manejo de la magia y a los conocimientos robados y aprendidos de los artefactos draenicos en Terrallende, los elfos han conseguido imitar y conseguir su propia tecno-magia, aunque esta es mucho menos avanzada que la de los Draenei, aun así, sus avances en este ámbito son notables, siendo capaces de crear seres autómatas como los Golems Arcanos, una de las mayores creaciones de los tecno-magos, sin contar con toda una miriada de aparatos útiles, como escudos de energía portátiles. Sin embargo, debido a la naturaleza aislacionista que siempre caracterizó al pueblo elfico, la mayoría de sus inventos y avances están enfocados a la defensa del reino y de su pueblo. Los conocimientos y técnicas para construir estos artefactos están celosamente guardados por su creadores y su distribución se encuentra controlada por su creadores y el gobierno del Lord Regente.

 

Idioma

 

Quienes no estén familiarizados con este lenguaje pueden referirse a él como Alto Élfico.

Al igual que el nazja, el thalassiano deriva del idioma darnassiano  La parte más antigua de la lengua está casi olvidada por lo cual mantiene una estrecha relación con el darnassiano y hay ciertas equivalencias entre ambos, de hecho muchas de las pronunciaciones darnassianas han sido preservadas en el thalassiano moderno.

Hasta la fecha los estudiosos de las lenguas han tenido errores por falta de cautela al documentar términos darnassianos y frases que son también consideradas parte del lenguaje thalassiano. Sin duda se trata de una cuestión muy delicada que merece mayor dedicación. Además, dirigirse a un elfo de sangre con una palabra propia del darnassiano puede ser considerada una ofensa o al menos una tontería, por lo que el hablante debe tener cuidado al expresarse.

Editado por Thala
  • Like 6
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Relacion con los demás pueblos de Azeroth

Humanos

Tras los acontecimientos de la Segunda Guerra se provocó un cisma entre elfos humanos, debido a que ya no veían en estos humanos los aliados que fueron cuando se enfrentaron juntos al Imperio Amani. El pueblo Sin’Dorei tenía idealizado a sus gobernantes, representados por su Rey, Anesterian, y su hijo, el Príncipe Kael’thas, cuando el Mariscal Garithos, máxima autoridad de las fuerzas de la Alianza de Lordaeron, y líder de facto del Reino de Lordaeron expulsó al príncipe Kael’thas hacia Quel’thalas, acusándolo de traidor y tratando de ejecutarlo junto a los guerreros que le acompañaban generó una separación y un rechazo por parte del pueblo elfo hacia sus antiguos aliados humanos. Esta separación se vio reforzada cuando los Renegados se presentaron en las puertas de Quel’thalas ofreciendo su colaboración, y tras la catástrofe que fue para el pueblo Sin’Dorei el ataque de Arthas, estando diezmados y sin fuerzas para prácticamente defenderse a sí mismos, no pudieron rechazar esta alianza que proponía su antigua general forestal.

 

Renegados

 

Tras la caida, y con una posición de debilidad y casi desamparo, los elfos no pudieron negarse a la oferta cuando Sylvanas, nueva gobernante del Nuevo Orden y los renegados, ofreció una alianza militar a su antiguo pueblo, sin embargo este fue un regalo envenenado, pues aprovechandose de la necesidad de los elfos de su fuerza, La Reina Alma en Pena usa su poder para asegurarse de que el pueblo elfico colabora.

Los Sin’Dorei mantienen una alianza militar y defensiva con los Renegados, colaborando desde ambos frentes en las campañas contra la Peste y las fuerzas de la Cruzada Escarlata y El Alba Argenta y más recientemente también en la guerra por Gilenas.

 

Horda

 

Sylvanas, buscando fortalecer su posición y contar con aliados en un mundo donde los humanos habían hecho lo propio con los Kal’dorei, firmó pactos de comercio y paso libre con los Orcos, Trols y Tauren, y los elfos de sangre, como estado satélite del Reino de Lordaeron, sin la fuerza necesaria como para oponerse a ninguna decisión que quisiese tomar Sylvanas, se vieron obligados a aceptar estos pactos sin rechistar.

 

Que'dorei

 

Ambas facciones están separadas, sin embargo no todo Quel’dorei se considera enemigo de los Sin’Dorei, mientras que los Quel’Dorei afiliados a los reinos humanos como Theramore, Ventormenta, etc.. Son enemigos oficiales del Alto Reino, aquellos que se mantienen neutrales en comunidades puramente Quel’dorei como sería Quel’ithien o Quel’danil no son tratados como enemigos, sin embargo tampoco son aceptados en Quel’talas si no se unen primero a los Sin’dorei. Los Quel’Dorei del Pacto de Plata en Dalaran son a su vez, oficialmente neutrales hacia los Sin’Dorei.

 

A su vez, se permite a cualquier Quel’dorei realizar peregrinación hacia la Fuente del Sol, sin embargo estos viajes están fuertemente vigilados, a estos Quel’dorei solo se les permite desenbarcar en la isla de Quel’danas, donde serán escoltado, fuertemente vigilados y guiados por el camino designado hacia la fuente.

 

Del mismo modo los Sin’Doreis aceptan a antiguos Quel’dorei que deseen volver a su autentico hogar, aunque estos deberán renegar de toda lealtad y deber para con el Imperio u otros antiguos aliados, convirtiéndose a partir de ese momento en sus enemigos, habrán de aceptar las leyes Sin’Dorei, aun así, el nuevo Sin’Dorei deberá demostrar su lealtad hacia el Alto Reino, sufrirá rechazo social por la gran mayoría de Sin’Doreis.

 

Territorios del Alto Reino

 

Bosque de Primavera Eterna

 

47d42e731ca2c8e5e9a35974d5ad50d6.jpgEl Bosque de la Primavera Eterna, llamado así por el hechizo que mantiene el bosque en una primavera perpetua, es el bosque que cubre toda la zona norte. Debido a su cercanía a la capital y la Fuente del Sol toda la zona del bosque ya ha sanado por completo del ataque de la Plaga y es la zona mas prospera y seguda del Reino.

Las zonas mas importantes son la propia Capital, Lunargenta, con la enorme y preciosa puerta del Pastor dando la bienvenida a sus visitantes, la ciudad de Brisa Pura, seguramente la segunda ciudad mas importante después de Lunargenta. También es aquí donde podemos encontrar el mayor puerto del Alto Reino, el Fondadero Vela del Sol, y al norte, una de las academias mas prestigiosas, la Academia de Falthrien.

En el Nord-oeste se encuentra la Isla Caminante del Sol, el lugar donde los Sin’Dorei se reagruparon tras el ataque de la plaga, en esta isla se encuentra el monumento a todos los muertos durante el ataque de Arthas y la Aguja del Sol.

 

Sin embargo no todo el territorio esta controlado por los Sin’Dorei, al este, al otro lado del gran lago Elendar, se encuentran los territorios Amani, dominados por la imponente ciudad de Tor’Watha. Al norte de de la frontera con los Amani se encuentra el Retiro del Errante, una zona fortificada utilizada por los Forestales como base de operaciones desde la que se preparan para la defensa de la frontera en la zona mas próxima a la capital.

 

También se pueden encontrar en este bosque varios de los Sagrarios que mantienen los hechizos de protección del Alto Reino.

En las costas al oeste se pueden encontrar manadas de Murlocs que, normalmente no suponen un gran problema, sin embargo es necesario realizar expediciones para mantener a raya su numero antes de que se puedan convertir en un problema serio.

La flora y la fauna es abundante, y se pueden encontrar tanto linces salvajes como granjas de todo tipo esparcidas por todo el territorio Seguro.

 

Tierras Fantasma

642377-ghostlands.jpg

Es la zona Sur de Quel’thalas, este bosque aun no se ha recuperado de los incendios de los orcos durante la segunda guerra y los ataques de la Plaga durante la caída, sin embargo es cuestión de tiempo que los efectos de la Fuente del Sol alcancen a estos arboles etéreos y recupere el color y la vivacidad de sus hermanos del Norte. Este bosque es mucho mas peligroso, no solo por la amenaza Amani, hay animales salvajes, agresivos y peligrosos, como las temibles arañas de cristal.

Las zonas mas importantes de este bosque son:

 

Tranquilien, la llamada capital del Sur, una ciudad donde conviven ciudadanos, Renegados y Forestales, es usada como centro de suministros tanto por mercaderes como por los Forestales, quienes controlan la ciudad y organizan sus expediciones en toda la zuna sureña desde esa posición.

Aguja Brisaveloz: La aguja donde vivió la familia de las hermanas Brisaveloz, actualmente se encuentra abandonado y en ruinas.

Paso Thalasiano: El pasado Thalasiano es la fortaleza y puerta que defiende la única entrada viable hacia el Alto Reino, da directamente a Tierras de la Peste del Este, por lo que el peligro siempre acecha en las cercanías del paso. Es un lugar fuertemente defendido que sirve de ayuda y apoyo para las tropas que necesitan viajar más allá de las fronteras.

Pero sin lugar a dudas, lo que hace mas peligroso a estos bosques es la presencia Amani, la cual se ha extendido ampliante en el Sur-Este, donde se encuentra su mayor ciudad y su sede de poder Zul’Aman, todo el este del bosque, al otro lado del Lago e incluso en la zona mas cercana a la frontera elfica en diferentes puntos, esta bajo el control total de los trols.

 

La cicatriz y Muertehogar

 

300px-The_Dead_Scar.jpg?version=9b3b203dd6d51fd509c1f41402d39859El rastro que dejó el ejercito de Arthas cuando partió en dos Quel’thalas sigue siendo visible hasta hoy en dia. Al principio del camino se encuentra antiguo baluarte de la plaga. Actualmente la cicatriz se encuentra limpia, y Muertehogar derruido, aun así, a veces se pueden ver grupos de no muertos errantes que amenazan a las poblaciones cercanas o a los Forestales en sus patrullas.

 

Desde las montañas sobre la que reposa Muertehogar se puede pasar entre las antiguas tierras de Lordaeron y Quel’thalas através de una serie de pasos montañosos tremendamente peligroso, esto causa que en ocasiones grupos de no muertos y nigromantes consigan acceder a Muertehogar en busca de refugio, tesoros o aumentar el poder de sus tropas.

 

Quel’danas

fec9f1d856d8f5e5ae8dde7dbbe03d8d.jpg

La Isla de Quel’danas se encuentra al norte de Lunargenta, se trata de la isla mas sagrada para los elfos, en la que se encuentra la Fuente del Sol. La isla esta muy bien defendida, aunque no solo se encuentra la enorme fortificación que protege la Fuente, sino que Palacios, casas y residencias y estudios de los mas famosos y poderosos Magisters pueden encontrarse en esta Isla.

 

Otros inquilinos

 

El Imperio Amani

 

992a8e8d829fdc10a245328cafaaf374.jpgLos trols del bosque del Imperio Amani siempre han vivido en las tierras que hoy en día pertenece a los hijos del Sol, desde su llegada, ambos pueblos han estado enzarzados en continuas guerras, escaramuzas y rencillas, pues la capital elfica esta construida sobre las ruinas de una ciudad sagrada para los trols, y no descansarán hasta que los elfos sean expulsados o ellos mueran en el Intento.

 

Los Amani son peligrosos, se trata de enemigos fuertes, resistentes y que conocen a la perfección sus bosques, son amos de las emboscadas, las trampas y los venenos. Adentrarse en uno de sus bosques sin la fuerza armada necesaria es una condena a muerte segura.

 

Los Amani están en comunión con sus Loa y sus sacerdotes pueden llegar a resultar increíblemente peligrosos, ofreciendo bendiciones a sus guerreros mas poderosos. No es extraño que saqueen, profanen y habiten las zonas del Antiguo reino elfico que pudieron recuperar tras la caída, a su vez, la amenaza de sus incursiones en busca de elfos a los que poder utilizar en sus rituales y sacrificios esta siempre presente para los que tienen la desgracia de vivir en una zona colindante a sus fronteras.

 

Los desdichados

 

Elfos que han perdido la cabeza completamente debido a la sed arcana, su mente se ha retorcido tanto que ya ni se les puede considerar elfos. Resultaron un problema cuando la Fuente del Sol fue destruida, sin embargo hoy en día están prácticamente extintos.

 

Aun es posible llegar a encontrar pequeños grupos aislados en zonas despobladas del reino, siempre escondidos y alejados de la sociedad

 

Murlocs

 

A lo largo de las costas de todo Quel’thalas, en las zonas mas alejadas a las zonas portuarias, en especial en las playas cercanas a cuevas marinas, habitan varias tribus de murlocs, no suelen ser un problema grave al no alejarse en exceso de sus playas, aun así, cuando los informes de los exploradores dan aviso de un incremento excesivo en su población, se hace necesario actuar y reducir su numero cuanto se puede. Eliminarlos por completo ha sido hasta el momento, tarea imposible, no importa cuantas tribus hayan sido cazadas, siempre terminan apareciendo más en otro lugar de la costa.

 

ICCA01_004.jpgRemanentes de la plaga

 

Los restos del ejercito de Arthas se pudieron ver durante un tiempo a lo largo de toda la cicatriz, sin embargo este fue el primer problema que el Alto reino se esforzó en solventar en cuanto renacieron de las cenizas dejadas por la caída. Muertehogar no es mas que una ruina a la que nadie se acerca, aun así, a veces aparecen grupos de no-muertos errantes, y en extrañas ocasiones, grupos mas numerosos o cultos nigromanticos consiguen encontrar y atravesar los peligrosos pasos de montaña que escondía la fortaleza hacia Tierras de la Peste

Editado por Thala
  • Like 7

Compartir este post


Enlace al mensaje

Dudas recurrentes de rol

 

Energías prohibidas

 

A pesar de que el vacío esta permitido debido a la alianza con los renegados, la magia vil esta terminantemente prohibida en el Alto Reino. Esto no quiere decir que no existan brujos Sin’Dorei, pero estos son muy extraños y saben esconderse muy bien, pues son conscientes del peligro que implica que les descubran, aun así, es licito hacer trampas sobre Magisters que en busca de poder se acercaron demasiado a la magia Vil, o posibles aprendices curiosos que se arrepienten del camino que tomaron o cualquier cosa que se os ocurra. Aun así, antes de utilizar demonios poderosos o Magisters poderosos se recomienda preguntar primero a un Maestre

 

Cristales Viles

 

Los elfos no consumen ni consumían energía demoníaca, usaron los cristales viles como fuente de energía para reconstruir su reino y poder mantener la sed alejada, sin embargo no eran conscientes de dónde provenían estas energías. Los ojos verdes de los Sin’Dorei son, entonces, debidos a la proximidad de estas energías, contaminándose de ellas al entrar en contacto directo, del mismo modo que pasó con los orcos ( Recordar que los orcos al consumir sangre de demonio se vuelven rojos, no verdes)

 

Siendo de este modo, los Sin’Dorei aprendieron a extraer mana de criaturas vivas ( Elementales y vermis más comúnmente) a manos del Gran Magister Romath, por orden de Kael’thas cuando Illidan Tempestira compartió este conocimiento con sus aliados en Terrallende, y fue esta práctica de alejar la sed acosta de la vida de seres vivos lo que provocó el sesgo entre Sin’Dorei y Quel’dorei.

Editado por Thala
  • Like 8
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...