Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Psique

[Páramos/Ocaso/Elwynn] ¡Cuidado con la Demencia gnoll!

Recommended Posts

71b329966db82de9ccb0a0c6e165fc91.jpg

 

Los rumores se demoraron lo obvio entre distancias, pero los chismorreos corren como la pólvora, a cada cual más descabellado.

Los milicianos de Páramos, solos y dependientes de su propia fortaleza para proteger sus tierras fueron los primeros en ser avisados, luego los médicos que tuvieron que consultar los viejos libros que databan antes de la guerra gnoll para repasar los apuntes de los curanderos que conocieron y resolvieron la crisis de esta pandemia, que acabó con pequeñas poblaciones de gnolls y humanos por igual hace más de un siglo previo a encontrar un remedio.

 

En los bosques verdes de Elwynn se habla de una enfermedad que transfiere la demencia histriónica de los gnolls. Arroyo Claro ha caido presa de ella, y se dice que sus moradores se mataron entre ellos cuando la locura los corrompió. La iglesia vela por ellos en las capillas, y recuerdan al Padre Eustaquio, pastor de aquella desbendijada aldea con la honra que en vida no mereció.

En Ocaso, los desamparados se lo piensan dos veces antes de cruzar la estepa con la posible suerte de cruzarse con gnolls contaminados.

 

Los carteles de advertencia se ven en cada posada de las tierras circundantes, avisando que ante los síntomas de fiebre, retinas amarillas, úlceras en la piel, salivación profusa y/o paranoia acudan con urgencia ante la Iglesia para que sus curanderos y sacerdotes palien los síntomas antes de que vaya a más y se presente riesgo de contagio. Catalogan la enfermedad como grave desde su inicio, además de terriblemente contagiosa. En los accesos de Páramos hacia Elwynn se disponen médicos para examinar a los transeúntes antes de cruzar a tierras del reino para asegurarse de que la enfermedad no pasa fronteras.

 

En tiempos de rencor, la demencia es contagiosa.

 


 

 

Aclarar primeramente que no es ningún estado de emergencia y que no nos encontramos ante una pandemia de zombies, solo brotes aislados y contados en las tierras de Páramos de Poniente. Esta situación se puede aprovechar por cualquier personaje interesado en intentar purgar los pocos brotes que se hayan evidenciado entre las manadas dispersas de gnolls o por qué no, en algún asentamiento aislado y perdido en los extensos campos de Páramos de Poniente.

Detalles sombre la Demencia gnoll:

Spoiler

Sobre la Rabia Histriónica

 

La Rabia Histriónica (o demencia gnoll, coloquialmente conocida), es una variación de la rabia convencional que ha mutado al ser transferida a los seres mitad hombre mitad bestia conocidos como gnolls. Hace casi un siglo, este mal se extendió por Páramos y devastó tanto a algunas agrupaciones gnolls como a localidades del Imperio de tamaño pequeño-medio. A día de hoy, tiene cura si se detecta con los primeros síntomas, pero es incurable y mortal si el brote se ha asentado y extendido al sistema nervioso. Se le puso este nombre dado que quienes extendieron esta enfermedad en las colonias parameñas fueron los gnolls, cuya risa de hiena es más que característica y le da nombre a esta mutación viral.

 

El periodo de incubación de la rabia histriónica suele ser de 1 a 3 meses, pero puede oscilar entre una semana y un año, dependiendo de factores como la localización del punto de inoculación y la carga vírica. Las primeras manifestaciones son la fiebre acompañada de dolor o parestesias en el lugar de la herida. La parestesia es una sensación de hormigueo, picor o quemazón inusual o no explicable por otra causa. A medida que el virus se propaga por el sistema nervioso central, se produce una inflamación progresiva del cerebro y la médula espinal que acaba produciendo la muerte.

 

Los enfermos presentan signos de hiperactividad, excitación, hidrofobia (miedo al agua) y, paranoia, arrebatos impulsivos, violentos y territoriales, y en su última etapa, se produce la muerte por la inflamación del cerebro y de la médula espinal, si bien este último dato sólo se pudo determinar al someter bajo estudio a sujetos aislados, ya que entre las manadas de gnolls contagiados, la propia enfermedad termina provocando una masacre desenfrenada mucho antes de que la enfermedad mate por sí misma.

 

 

Métodos de transmisión:

  1. Mordida directa.

  2. Intercambio de fluidos.

  3. Entrando en contacto directo con la sangre del individuo afectado.

  4. A través de la pus de las pústulas que aparecen durante la segunda fase.

 

 

Progresión de la enfermedad

 

  1. Primera semana: el virus comienza su estado de incubación. Parestesia en la zona afectada. Aparece la fiebre a los pocos días acompañada por cefaléas intensas. La retina se inyecta en sangre y las pupilas se dilatan.

  2. Segunda y tercera semana: comienza la paranoia y las alucinaciones. Hiperactividad, excitación, hidrofobia, arrebatos sádicos y territoriales. Aparecen las primeras pústulas.

  3. Mes: la rabia adopta su forma paralítica. El individuo comienza a perder movilidad y dos semanas después como máximo, el virus ya ha invadido el cerebro y produce la muerte por inflamación nerviosa.

 

 

Remedio

 

El procedimiento conocido como variolización fue lo que salvó a cientos de personas de contraer la enfermedad. El procedimiento se basa en efectuar un corte en la persona a la que se quiere proteger y frotar contra ella la pus de una pústula reciente del enfermo. De esta manera, el sujeto a proteger contraía la enfermedad de manera leve y tras su presumiblemente rápida recuperación, ayudada por un tratamiento basado en estimulantes del sistema inmunilógico tales como la hierba cardenal que aceleran el proceso, el sujeto genera inmunidad a la enfermedad. La intervención además de un sacerdote de la Luz puede garantizar y ayudar al paciente a que este padecimiento forzoso no se complique.

 

Ésta práctica tiene sus riesgos, ya que se somete al paciente al contagio de la cepa. Puede resultar exitosa o por el contrario, que el tratamiento resulte fútil y que se convierta en un contagiado más. Es por eso que las facultades médicas imperiales en colaboración con la Iglesia exigen que el proceso se supervise por un sacerdote.

 

No se han vuelto a registrar casos de enfermos de rabia histriónica en ciudades y pueblos grandes desde hace más de un siglo, si bien en territorios más alejados donde no se cuenta con tanta protección contra las agresiones gnolls, o con médicos experimentados o miembros de la Iglesia conocedores tanto de la enfermedad como del procedimiento a seguir, esta enfermedad se sigue dejando ver cada cierto tiempo, en especial en los territorios más al sur, donde la ignorancia del pueblo campestre es caldo de cultivo no solo para este virus, si no para diversas enfermedades, cuyo remedio y tratamiento es conocido en las capitales. Además, dado que sus síntomas son semejantes a los de la rabia convencional, se suele diagnosticar equívocamente.

 

 

Prevención

 

Exterminar a las bestias afectadas por esta enfermedad suele ser lo más recomendable. Localizar la colonia de infectados es el primer paso para purgarla. Si bien otros animales más pequeños también pueden transmitirla, en ellos solo se aprecian los síntomas propios de la rabia común (salivación intensa o espumosa, hiperactividad, agresividad…).

Precedente: Risa Histriónica

Editado por Psique
  • Like 9

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...