Saltar al contenido
Lady Soup

[Evento Vigilia] El Árbol de la Abuela

Recommended Posts

Poco se sabía de la figura del afamado Uther el Oscurecido.

¿Que hombre o, peor, no-muerto, se ocultaba bajo ese nombre?

Su leyenda nació tiempo hace unos meses, en un lugar situado a dos jornadas de Vega del Amparo. Una Iglesia, o bueno, lo que quedaba de ella se había convertido en un refugio para los no-muertos. Un lugar donde, rechazados por la sociedad de los vivos y a la espalda de la de los no-muertos, podían vivir en paz y armonía.

El líder de ese campamento, Uther Peñavieja, fue antaño un soldado del ejército de Lordaeron que, tras no jurar su lealtad a la reina, buscó un modo de sacar lo mejor de su pútrida existencia.

Congregando a los suyos a su causa, poco a poco fue formando una pacífica comunidad de no-muertos a su alrededor. Todos ellos, por supuesto, trabajando por el mismo objetivo.

Desgraciadamente —o no— eso no fue buena señal para las fuerzas de la luz, más cuando, poco a poco, se fue ganando el sobrenombre de santo. No por milagros —¿o sí?— si no por la labor que realizaba para los suyos, acogiéndolos en su comunidad y haciendo el camino más seguro en el proceso. Menos no-muertos circulando es menos atención para el Nuevo Orden y la plaga.

San Uther el Oscurecido fue llamado. Por su piel, obviamente.

Sin embargo, no fue hasta que el mercader Samuel Peterson, apodado “la Langosta”, que la presencia de esa comunidad no se vio declarada para la Vigilia.

La iglesia, a las vistas del convoy, se alzaba como un bastión de herejías ¿Quien osaba profanar el nombre del Santo? ¿Milagros? El Templario Sir Ian MacKellar encabezaría la misión por purgar ese lugar.

Acompañado de las fuerzas argentas y el grupo mercenario de Falka —sin más—, el Templario se acercó al lugar listo para su tarea. Sin embargo Uther, esperándose el conflicto, no tardó en aunar sus fuerzas para recibirle.

Escoltado de sus guardias y un par de curiosos, Uther el Oscurecido se presentó. Ian, devolviendo las formalidades, preguntó por su nombre.

El no-muerto, educado —como era de esperar—, dijo su nombre.

El Templario le atacó.

Ahí Uther debió haber muerto, definitivamente digo. Pero no lo hizo.

La espada del Templario, no osó dañarle. Se volvió contra su amo y saltó en cientos de esquirlas.

Todos, sorprendidos, se detuvieron. Pensaron y, como no, escucharon a Uther.

En palabras educadas, de perdón y compasión, el no-muerto no atacó a las fuerzas de la luz. Habló, se explicó y fue educado.

Con ello se evitó el conflicto.

Las fuerzas de la luz marcharon con una advertencia para el no-autodenominado santo:

“Huye de aquí, Uther, u otros te atacarán a tí y a los tuyos”.

Tras reunirse con los suyos y pasar frente a la iglesia, como no, no les volvieron a ver. El Templario dio instrucciones de no hablar del tema.

Los presentes cumplieron.

 

Spoiler

Consecuencias:

  • Samuel W. Peterson, la Langosta, ha llegado sano y salvo a Vega del Amparo. Como es prometido, ha entregado parte de su cargamento a la Vigilia (tabaco de las plantaciones de las Tierras Altas, algodón de las plantaciones de Páramos de Poniente y tinta de hígado de piraña de gran calidad). Quizás volvamos a saber de él.
  • Los mercenarios de Falka —a secas— no han sido contratados por la Vigilia de la Luz. Al llegar a Vega del Amparo buscan otro mecenas que los ampare.
  • La leyenda se Uther el Oscurecido se ha esfumado del camino a Vega del Amparo. El lugar se ha vuelto más peligroso.

Participantes:

@Beretta como Falca (npc)
@Imperator como Ian (npc)
@Bullet como Sethra: Atletismo, Ilusión básica, Visión arcana lejana
@Lady Soup como Alfhild: Atletismo

Editado por Lady Soup
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Aún con el protector en ausencia, el Templario Ian MacKellar vería caer un sobre del cielo justo frente a él. Sería por la mañana, después de que los reclutas del muro regresaran de la guardia nocturna. Si le daba por alzar la cabeza no vería más que una sombra acompañada por el graznido de un cuervo.

El estado del papel no sería el mejor, claramente reutilizado a juzgar por las marcas de lima borradora que hay por todas partes. La tinta no sería de la mejor calidad pero legible, al igual que la caligrafía.
 

¡Saludos, Templario!,

Quizás se esperaba a otro, ¡Pero soy yo, Uther! Uther Peñavieja.

No sé si se acordará de mí. Diría que sí por… La “naturaleza” de nuestro encuentro, así que escatimaré en las presentaciones.

Confío en que mi buen amigo Harold haya logrado entregarle esta carta, pero… Bueno, si no lo ha hecho, lamento haberle causado una situación incómoda. Mis disculpas.

Le escribo este mensaje por que necesito de su ayuda. O bueno, de la suya y de la de las fuerzas a su mando Ha sucedido un problema ¡Y de los gordos! Varios de mis chicos —y chicas— han desaparecido los últimos días. Y cuando digo varios, digo una veintena.

He mandado exploradores a investigar el asunto y… Bueno, tan solo he escuchado incongruencias sobre un tal “Tercero” y algo de un Culto de Cuervos.

Estamos preocupados. Yo estoy preocupado. Y lo que es peor, no hay nadie a quien acudir más allá de usted.

Por favor, ayúdenos.

Que la sombra guíe su sendero, Uther.

@Imperator

Editado por Lady Soup
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...