Saltar al contenido
Thala

[Sugerencia] Defensa Magica actualizada.

Recommended Posts

Buenos dias/tardes/noches comunidad, hoy vengo a proponer algo a lo que le he estado dando vueltas ultimamente.

La defensa magica, todos los tipos de magia tienen un hechizo de nivel 12 que sirve para que podamos tener una tirada de defensa magica a coste de gastar 1 de mana al usarla, lo cual me parece estupendo, sin embargo, estamos llegando a un punto donde personajes jugadores ya tienen hechizos de nivel 20 ( o puede que incluso 22) o bien estan suficientemente desarollados como para enfrentarse a enemigos que las puedan tener, y esto me lleva a preguntarme..

Es logico que un hechizo tan simple y basico como lo son todos los de nivel 12 sean capaces de anular efectos magicos tan poderosos como los de los niveles mas superiores del sistema? No es solo que a nivel de Lore me resulte muy extraño, sino que también a nivel de sistema cualquier hechizo de defensa es "sencillo" subirlo hasta un nivel donde resultaría facil bloquear los hechizos mas potentes,al menos hasta que quien los usa los tenga en niveles como minimo parejos al nivel del hechizo de nivel 12 del defensor, así que teniendo en cuenta todo esto, mi propuesta es..

Que el hechizo de nivel 12 solo sirva para protegerse de hechizos de nivel 12-14 y 16, y que se añada en el nivel 18 un tipo de defensa magica superior que sea capaz de detener los hechizos de nivel 18-20 y 22, esto a titulo personal, no solo me parece mas logico en cuanto al Lore y el como los niveles 12 se supone que son, sino tambien a nivel de sistema.

  • Like 6
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Me parece bien. Fantástico. Excelente. Sobresaliente. Excepcional etc etc etc etc etc etc bla bla bla imagínate todos los sinónimos que quieras. 
Lo importante, ya tiene mi visto bueno así que quiero fecha de aprobación. ¿Cuando entra en funcionamiento? Demando votaciones

Compartir este post


Enlace al mensaje

Me gusta, aunque aparte de eso añadiría que el coste de maná de defender un hechizo debe ser igualado con el de lanzarlo. I mean, que si bloqueas uno de dif 20, te coste 5 de maná bloquearlo, no 3.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

No estoy de acuerdo en que el hechizo proporcione tanta ventaja. Incluso con abj. Básica al 4 dependes de un 10 para salvar un 22, y para subirla a mas niveles tu personaje entra en el rango de los expertos, lo que es normal que le de ciertas ventajas porque se asume que tu personaje ya tiene un conocimiento profundo de la defensa mágica. Igual que hay hechizos que pueden destruirte de una si las tornas se ponen de su lado, debe ser también posible defenderlos.  Me parecería mas lógico, eso si, que defender un hechizo costar de base 1/2 del maná necesario para hacerlo (no el mismo, o la habilidad se vuelve simplemente un pozo de maná). 

Además la defensa mágica ya está nerfeada también por la armadura, lo que hace que a partir de cuero necesites 1 punto más por cada incremento de tu armadura.

Editado por Beretta
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Creo que el mayor problema que se critica, es que cualquier personaje mágico no-especializado en defensa mágica pueda defender hechizos de dificultad 22 a coste de 1 de maná, y sinceramente no lo veo justo para las ramas defensivas. Creo que entre lo de Thala y Soup eso se solventa bastante bien sin complicar las cosas

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Ojo, que si quereis nos podemos poner un poquito más risas y que, por cada nivel por encima del hechizo a lanzar, dicha defensa tenga un -1. Ejemplo:

Tiro defensa mágica básica para defender un hechizo de dificultad 16, como está 2 niveles por encima, mi defensa mágica tiene un -2.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Pero es que aunque estés no especializado, tienes que subir a niveles muy altos para que puedas defenderte. Pongamos que se pone otra habilidad de nivel mas alto. ok. Qué hace exactamente esa habilidad? Te da una base de, pongamos 5 para poderte defender de un hechizo de nivel 18? O empieza al 1? Porque si empieza al 1 gg, de repente tienes que subir una habilidad que replica el uso de otra pero que no te será rentable hasta mucho mas adelante. En cambio, si da una base de defensa mágica (que sería lo suyo) lo que hace es anular por completo el uso o función de la otra, porque puedes tener puntos gratis sin haber tenido que especializarte. 

No veo problema en que todos los pjs con conocimientos mágicos puedan defenderse de hechizos que te pueden anular en un segundo (que es lo lógico-..) igual que pueden defenderse de un ataque físico. 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Lo mismo ocurre con los hechizos que simplemente son más daño o a mayor distancia, que tienen que volver a empezar desde nivel 1 para poder lanzarlos, y aun así un simple personaje que ni si quiera sea magico puede tener su abjuración( o cualquier rama) subida lo suficiente como para que hasta la habilidad a nivel 18-20 ( o incluso 16) sea totalmente inutil hasta subirla varias veces de nivel.

Por no comentar que ya se ha comentado varias veces que los hechizos basicos ( los de nivel 12) no son mas que formas muy debiles de cada tipo de magia, y no es logico que puedan detener hechizos poderosos, además, con el sistema de canalización y gasto de maná extra no necesitas obtener un resultado de 18-20-22 para conseguir lanzar el hechizo, sino que puedes reducir mucho su dificultad, y aun así, cualquiera con un hechizo de nivel 12 puede bloquear algo que cuesta meses y meses de desarrollo conseguir sin sacrificar absolutamente nada mas que 1 punto de mana

  • Like 3
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

No lo veo viable, obligas a los pjs a si o si tomar especialización defensiva si quieren defenderse, cosa que para un mago arcano no es tan dificil pues tienen tres especializaciones disponibles, pero las otras clases ya lo tienen bastante imposible, no me gusta, lo que si se puede hacer es que el hechizo cueste 1/2 del coste de la habilidad que te usan como ataque.

 

 

Compartir este post


Enlace al mensaje

De por sí el sistema fuerza a que los personajes sean híbridos para poder defenderse de la magia, por lo que si por "evitar" el "forzar" nos guiamos deberíamos retirar la defensa mágica por completo. Y de paso todo el sistema de magia. Eso se arregla no pensando en hacer al personaje acorde a la ficha, si no la ficha acorde al personaje, como creo que todos hacemos
Aún así, se podría defender de los hechizos 12-14-16 que suelen ser los más usados con diferencia. La sugerencia de Thala no pide "quitar la defensa mágica". No hace falta reducir al absurdo

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Durante tiempo he pensado esta modificación al sistema de magia, con varias modificaciones que tal vez la compliquen más, pero con todos los cambios recientes pensé en ir presentando la evolución de la magia de manera más gradual :

-En mi caso, el hechizo de defensa avanzada sería de dificultad 16, y serviría para defender Dif 18, 20 y 22. Antiguamente 20 contaba con un - 1 y 22 con un - 2 a defenderse, pero con juego de manos mágico, en hechicero desarmado ya cuenta con un +2 sobre el defensor. Porque 16? 3 de mana por defensa me parece la cantidad más razonable. ¿Por qué? Por el costo de oportunidad. La defensa tiene la ventaja innerente de poder ser usada muchas veces por turno porque a diferencia de la ofensiva, un éxito implica que el estado de la situación no cambia. Un ataque exitoso sin embargo, causa un efecto, un daño, un desequilibrio a favor del atacante que no se da con la defensa. 

-Para no dejar a los hechiceros no defensivos, añadiría la opción de quemar mana para convertir contra ese hechizo, la defensa de dif 12 en la de dif 16 gastando un total de 5 de mana y con el peligro de daño extra en pifia. 

Estos cambios tendrían como objetivo además de justificar los hechizos de mayor dificultad, que como se dice , actualmente pueden defenderse de manera cuasi gratuita. Además, en PyE siempre rehuimos las habilidades capaces de todo a cambio de una inversión mínima. Hasta su equivalente más directa, defensa, puede ser ignorada de numerosas maneras, a distancia, con emboscadas, inmovilizado a un rival, con flanqueos, ataques por la espalda o armas duales. 

Como se ha dicho, pese a todo, la mayoría de hechizos son de dificultad 12, 14 y 16, el coste de mana asociado a mayores dificultades implica un uso mucho más controlado y limitado. 

De paso, con esto se enfatiza la relevancia de los hechiceros defensivos, pues un poco escudo de energía sigue siendo la mayor herramienta defensiva contra la magia. 

Se ha comentado que esto obligaría a todo hechicero a teber una rama defensiva, aunque a la hora de la verdad se puede ver que las capacidades ofensivas siguen estando desproporcionadamente representadas, pues es lo que ofrece la mayor recompensa con la menor inversión. 

Si no plantee esta sugerencia aún a la comunidad fue fruto de que aun no lo consideraba momento. 

La mayor duda que me genera este cambio es respecto a los malus en defensa mágica de las armaduras, los cuales creo siguen siendo necesarios para incentivar y recompensar a aquellos hechiceros que sacrifican sus aptitudes físicas tanto de combate como de defensa. 

 

Editado por Malcador
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

La doble vía que se ha dibujado me parece correcta:

1) consumo de maná extra con el hechizo dif12 

-Pros:  a) no necesitas especializarte y puede ser coherente con tu rol. Eres un hibrido o un hechicero X enfocado a otra cosa que no es la defensa, así que sudas más si te defiendes de hechizos más poderosos. b) ya forma parte del sistema, por lo que es una consecuencia lógica de algo que ya se está usando y tenía su razón de ser.

-Contras: a) probabilidad de 1d6 de daño y b) el maná se quema antes (!huye del poderoso hechicero antes de que sea tarde!)

 

2) Hechizo de dif16

-Pros: a) menor gasto de maná (no quita que puedas usar la quema de maná para alcanzar la dif16) y b) mayor grado de especialización en la defensa mágica

- Contras: a) la propia especialización e inversión de tiempo y recursos resta tus capacidades en otras ramas mágicas o físicas

 

Las exigencias de equilibrio en el sistema y coherencia en el rol se resuelven así, ya que no solo hay una forma de defender un hechizo de dificultad alta y ambas tienen sus contrapesos de ventajas y desventajas.

 

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Sigo pendiente de saber si empezarás con Def. Mágica al 1 a ese nivel 16. Es decir, hechizo debe defenderte de uno de nivel 18, teóricamente. Pongamos q lo coges, y eres mago promedio. 

1+8 +2 =11. Necesitas un 7 en el dado mínimo para defenderlo. Con 7 en intelecto o si no llevas una mano libre, ya te plantas en 8. Creo q lo justo, ya q es un hechizo de dificultad superior y específica de un bono de Def. Mágica base de almenos 1. A mi no me convence lo de q tengas q quemar mana si o si para todo o los hechizos duplicados. 

Aunque si se pone seré la primera beneficiada. Se viene mi bufo. xD

Editado por Beretta

Compartir este post


Enlace al mensaje

Pero eso ya pasa actualmente con todos los hechizos, sea abjuración o no, y la solución que se dio fue el gasto de maná/turno extra/ritual. Cuando tienes el rango aprendiz de cualquier hechizo medianamente potente es normal que sea complejo, independientemente de si es abjuración o no. 

Usas el mana/turno extra/ritual hasta alcanzar un nivel 3-4 en el hechizo dif 16 y listo, como con el resto.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Mejor que nada es, desde luego. Pero choca directamente con el nerfeo a los híbridos. Ese desdoblamiento de hechizos debería aplicarsr a las magias no divinas solo. 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Me voy a reir tanto de los queldo con esto...

Me parece bien el apunto de Malcador, y creo que eso de enfatizar las especializaciones defensivas es algo necesario dada su naturaleza. Sigo diciendo que eso del igualar el coste de maná o el malus general por diferencia de nivel sería una fine addition, pero bueno, es mejor que nada.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Concuerdo con Beretta.
Si un pj puede defender un hechizo altísimo ofensivo, o 1- Ha tenido mucha suerte o bien 2- El pj tiene un desarrollo lógico y se ha visto en varias situaciones, adaptándose y aprendiendo a como defender los hechizos mágicos con... Magia. 

Uno no tiene que especializarse a full en abjuración para tener la posibilidad de defenderse. Ese es mi punto de vista.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Solo quiero indicar, ya que se habla mucho de ello, que defender un hechizo de dificultad alta NO es difícil en lo absoluto. Si alguien quiere lanzar un hechizo de dificultad 22 lo normal es que tenga que bajar la dificultad, ya se quemando maná, con turno extra o ambos, por lo que su dificultad puede quedar entre 16 y 18 perfectamente en la inmensa mayoría de situaciones. Imaginando un personaje con 8 de inteligencia y 4 en defensa mágica, eso significaría poder defender la dificultad más alta de hechizos con un 4 o un 6, por el módico precio de 1 punto de maná y un poco de rusheo.
No lo veo justo ni para los usuarios de magia defensiva especializados, ni para aquellos usuarios mágicos que con esfuerzo, sudor y mucho rol a espaldas lucharon por conseguir un hechizo que, ya de por sí, quemando maná y con turno extra no les funcionaría muchas veces, para que además tengan una mitad de posibilidades de que un mago promedio con una habilidad promedio le defienda el hechizo con una habilidad de dificultad 12 y por 1 punto de maná. Tal y como se visualiza el sistema de que los hechizos de dificultad menor son cosas básicas, eso no tiene ni pies ni cabeza.

Eso es todo. Ya me tocaba una respuesta seria

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Yo había dicho Dif 18 en lugar de 16 por que el sistema de hechizo esta dividio exactamente en 6 categorias de dificultad y así cubrir de manera equitativa todas, pero tampoco me parece mal que el hechizo defensivo fuera de nivel 16.

Por otra parte creo que se esta exagerando un poco el asunto, los hechizos son lo que son, y un mago con abjuración basica al 5-6-7 no es alguien experto en defenderse, es alguien que conoce un hechizo del nivel mas BASICO de magia bien. Como bien ha indicado Sword, con el hechizo basico cualquiera puede seguir defendendiendose de la gran mayoria de hechizos, que son lo s de 12-14-16, Sin embargo añadir el hechizo en versión superior refuerza el rol de mago defensivo especializado.

Del mismo modo que una evocación basica a nivel 8 no representa un dominio extremo sobre la rama de evocación, y dicho hechizo seguirá siendo algo basico, la abjuración debería ser exactamente lo mismo, teniendo su versión potenciada en pos de la coherencia para con el resto de magias,

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Ya se habló de temas similares con anterioridad buscando una alternativa para solucionar el inconveniente. Particularmente creo que el gasto de maná equitativo suena demasiado castigo, sobre todo considerando que un hechizo de dif. alta probablemente afecte a varios enemigos, lo que significa que un solo mago podría "obligarles" a gastar el mismo maná a tres o cuatro al mismo tiempo dependiendo la situación. 

Añadir un hechizo en dif. 18 dejaría solo a los abjuradores con posibilidades de defenderse de conjuros de dificultades altas. En cambio creo que lo ideal sería dejar el conjuro dif. 12 con un penalizador a la hora de defender hechizos más altos:

  • -1 contra dificultades 14 y 16
  • -2 contra dificultades 18 y 20
  • -3 contra dificultad 22

Aun así quedaría el problema de que para salvaguardar esa penalización deberías ser abjurador, entonces me parece que también podría considerarse la alternativa de que solo recibas penalización contra los niveles de dif. que no domines. De esa forma se puede salvar la penalización subiendo una skill cada dificultad hasta formado. De esa forma un mago iniciado no podrá defenderse bien de conjuros que no conoce, pero a medida que avance en sus estudios tendrá más probabilidades de lograrlo.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Dado que ya he expuesto mi opinión y tal, tan solo vengo a presentar una duda:

¿El supuesto hechizo de bloqueo adicional, sea dif 16 o 18, sería solo para abjuración o incluiría el resto de disciplinas defensivas de las otras ramas mágicas?

Compartir este post


Enlace al mensaje

Solo abjuración, entiendo.No creo que ahí quepa duda ninguna, es LA rama de defensa de arcano. Las otras que tu llamas defensivas son mas bien support o utilitarias y su función primaria no es la de defenderse de la magia, como sí lo es de abjuración.

Aclaro que esto es solo para arcano, que es lo que me ha dado la impresión que preguntabas.

Editado por Beretta

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 21 minutos, Lady Soup dijo:

Dado que ya he expuesto mi opinión y tal, tan solo vengo a presentar una duda:

¿El supuesto hechizo de bloqueo adicional, sea dif 16 o 18, sería solo para abjuración o incluiría el resto de disciplinas defensivas de las otras ramas mágicas?

En mi propuesta original, a cada rama defensiva de cada tipo de energia, osease: Abjuración, Protección, Impenitencia, Serpiente de Jade, en el caso de Magia Vil y Chamanismo y druidismo no tengo claro donde podrían encajar ya que no tienen una rama defensiva como tal, todo sería mirarlo masa detalladamente

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...