Saltar al contenido
Thorch

[Mano de Tyr] Las misiones de la sagrada inquisición, 1ra parte.

Recommended Posts

Imagen relacionada


El capellán inquisitorial Miguel Cruz fue convocado de urgencia, en las oficinas del sagrado oficio escarlata situadas en la Mano de Tyr. Allí le serían asignados algunos casos que otros oficiales más importantes, se habrían negado a investigar por diferentes causas. El periodo de adaptación a sus nuevas responsabilidades había finalizado, y en el sur había seleccionado a sus primeros guardaespaldas (denominación sin rango y nominal que indica el servicio temporal de alguien, hacia un inquisidor o capellán escarlata). Siendo notificados los mismos de su comparecencia en dependencias inquisitoriales norteñas, a la brevedad.

 

MISIONES EN TIERRAS DE LA PESTE ESTE 1ra TANDA

 

1- Villa del Huerto

Villa del Huerto se había convertido en un paraje, donde los viajeros hacían la pausa para descansar y gastar sus monedas antes de tomar caminos más solitarios. Entonces comenzaron a desaparecer los niños. Poco después hizo aparición El Fantasma. Una mujer vaporosa de humo rojo, rostro pálido y ojos redondos vacíos, comenzó a recorrer las calles en la noche, aullando de forma antinatural. La sombra de una mujer afligida. El clérigo Humbert decidió abrir las puertas de la capilla, para que las familias que lo desearan dejasen a sus hijos pasar la noche bajo la protección de la luz. Pero los niños siguen desapareciendo. y el fantasma continúa atormentando a los ciudadanos, mientras el viejo clérigo enfermo de forma irremediable se encuentra a punto de morir, sin conocer la victoria sobre los males de su parroquia. La inquisición escarlata recomienda una investigación exhaustiva, para demostrar que ningún mal escapa a la justicia sagrada. Estado: Disponible. Dif. sugerida ***

 

2- La Hacienda Miller

La hacienda del Barón Miller es una de las más fértiles en el este de las tierras apestadas. La luz le bendijo con un riachuelo de agua pura que cruza tales feudos. Por ese motivo son varios los ciudadanos escarlatas que deciden servir a la citada familia noble, y vivir en sus dominios. No obstante, los reportes de la zona resultan alarmantes, al menos media docena de personas, entre ellos la esposa del hacendado. Docenas de animales, y casi todos los cultivos se ven afectados por un extraño mal. La inquisición recomienda una investigación sobre salubridad, y la intervención de hombres y mujeres de armas, para prevenir un posible contagio profano. Estado: Disponible. Dif. sugerida ****

 

3- El Monasterio de la Luz Inmaculada

Desde hace más de cien años, entre las montañas del este se encuentra el monasterio de la luz inmaculada, dedicado a la recopilación del saber y su divulgación en las tierras de Lordaeron. Este sagrado lugar, acoge a un total de cincuenta monjes que dedican su tiempo a la transcripción de libros, así como a la oración.

Muchos son los clérigos y paladines que con anterioridad han sido acogidos entre estas paredes, con la intención de instruirse. Incluso Magos han buscado entre su extensa biblioteca el saber arcano, siempre bajo la tutela y aprobación de los monjes.

No sólo aquellos que buscaban un mayor conocimiento han acudido a este remoto paraje, pues aquellas personas que necesitan consejo o guía espiritual han encontrado aquí un lugar de paz y apoyo... Al menos hasta hoy. Hace una semana, durante la madrugada, un hombre llamó a la puerta del monasterio pidiendo acceso a la biblioteca, así como cama y comida. Los monjes, como hasta el momento habían hecho antes, le invitaron al salón de cuarentena donde estudiarían su condición y solicitud. Este fue el último ser humano que entró en este sagrado lugar.

Un grupo de reconocimiento fue enviado, pero solo un guerrero carmesí maltrecho volvió. Aciagas eran las noticias que este hombre portaba. Según sus palabras, un mal terrible se había apoderado del antiguo monasterio, y la entrada a éste se había tornado ahora en un acto suicida. Al parecer los monjes atacaban a cualquier persona que se acercase al lugar, siendo los cadáveres de aquellos desafortunados, un mudo testigo de esta locura. La inquisición escarlata ha decido tomar cartas en el asunto, y enviar a un grupo cuasi suicida, a erradicar por completo el mal que profana la santidad de ese lugar. Estado: Disponible. Dif. sugerida *****

 

Editado por Thorch
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Los niños corrían en parvada hacia los recién llegados soldados, Arthur caminaba entre ellos saludando y repartiendo los pequeños regalos que trajo consigo de Villanorte para los pequeños del Hospicio. Una ves entro al humilde edificio descargo el espadón en el estante de armas y avanzo en dirección a la oficina del padre Miguel, allí los papeles y documento debidamente ordenados daban un aire de soledad al cuarto, aun cuando el soldado tenia grandes esperanzas de relatar a su maestro lo aprendido en su viaje no esperaba encontrarle a la primera. 

Descargo la mochila en una de las sillas mientras daba un largo vistazo a los documentos que allí estaban, su desinteresada búsqueda no duro tanto, en cuanto leyó las primeras lineas de la hoja superior entendió el destino del padre Miguel. Casi sonrió ante las intrínsecas fuerzas de la luz moviendo el destino de los seres vivos, era el momento que esperaba, el escenario en el que podría aplicar todo lo aprendido hasta ahora en el sur.

Volver al norte, no como un simple recluta, sino como un sirviente de la luz.

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Quizás fuesen los rumores o quizás los compañeros...Pero Laris lo sabía, y no dudaría en hacérelo saber.

Tenía una misión, la luz le estaba brindando esa oportunidad que tanto ansiaba y solamente un zagal la declinaría. 

Acompañar al padre Miguel era su acometido, su deber, su proposito. Era hora de guiar a su amada cofradía hacía la victoria en tierras corruptas y rebosantes de herejes, ahí donde la luz, tenue en su poder, volvería a iluminar y purificar a la oscuridad que se había ceñido sobre su extensión.

No vaciló, se embutió en su honrado uniforme y rogó permiso para hacer honor a su causa en tierras de la peste acompañando al inquisidor en su viaje. 

Las huestes del azote luchaban para atemorizar a las gentes de buena fe.

La luz, lucha por algo mayor.

Lucha por el bien y vela por la protección de su gente.

Los soldados de la luz, los cruzados. Luchan por su cofradía, luchan por su gloria y por eso...

Triunfarán. 

 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Gahel Aran, tras la oferta dada por el Capellán, no dudaría en seguirlo, puesto que las enseñanzas de este, y todo el labor entregado para enseñar a la novicia, guiarla, como a los demás novicios en el hospicio, el capellán se ha ganado la lealtad de ella. Dispuesta luchar a su lado, seguir aprendiendo sus enseñanzas, y llevar a cabo el propósito de la luz.

Editado por Shirochan
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

 

Gobierno en la Mano de Tyr

 

bb7d2c000d05c2b5f642d635b834aa05.jpg

El líder supremo de la Mano de Try es el Alto Señor Cruzado Saidan Dathrohan, el líder de toda la Cruzada Escarlata. Bajo él se encuentra el alto mando de los líderes de las distintas ramas de la Cruzada Escarlata.

0b2a8cb2229a7b569f01225319e0d038.jpg

-Orden Militar: Alta Comandante Brigitte Abbendis (Presente en la mano de Tyr)

art-%D0%BA%D1%80%D0%B0%D1%81%D0%B8%D0%B2

-Orden Inquisitorial: Alta Inquisidora Sally Melenablanca (Actualmente en el Monasterio Escarlata, aunque suele moverse entre la capital y el Monasterio)

latest?cb=20080921020901

-Orden Arcana: Alto Arcanista Doan (Actualmente en el Monasterio supervisando la evacuación de archivos y documentos)

6bce7bc3.jpg

La sociedad civil se organiza alrededor de la figura de un consejo electo por los dueños de propiedades o terrenos en la ciudad, compuesto de 5 ciudadanos y un representante de cada una de las tres ordenes de la Cruzada Escarlata. Entre ese grupo de 8 individuos luego votan a un Canciller de la ciudad, que actualmente es el Canciller Adolfus Quimby, el líder del Gremio de Pescadores.

Información General

 

New_Avalon.jpg

 

La Mano de Tyr es una ciudad, bajo estricto estado de vigilancia y con alta presencia militar. En definitiva lo esperable, siendo uno de los últimos bastiones de vida en las tierras de la peste. La ley se cumple de manera estricta y es severamente castigada cualquier falta, cuando el mínimo despiste puede significar la muerte de todos. A pesar de que se espera un comportamiento acorde de los ciudadanos como seguidores de la luz que son, no se impone un moralismo absurdo, ni se obliga a nadie el compartir a ultranza los valores cruzados.

Cuentan también con un gran muelle, donde barcos zarpan diariamente de a docenas hacia el sur del reino. Viven de la pesca, la minería y las granjas al norte. Aunque siempre tienen que estar importando comida de reinos del Sur; ya que a pesar de la producción de las granjas en sus suelos fértiles, no tienen capacidad suficiente para abastecer la demanda completa, debido al estado general de las Tierras de la Peste.

Los ciudadanos que entran por la puerta del Oeste son inspeccionados de manera muy exhaustiva. Por ahí básicamente solo salen y entran caravanas armadas hacia Stratholme, la Capilla de la Ultima Esperanza de la Luz, Tirisgarde, u otros remansos de orden en las tierras de la peste.

Por su parte los controles en los muelles son más laxos, no aplican inspección de luz a todo el mundo, aunque sí que hay controles y revisiones a cualquier barco que llega. Además de coger los datos e información de la gente que entra y sale de la ciudad, siempre bajo la atenta mirada de los guardias Escarlatas.

Al norte de la mano de Tyr se encuentran dos poblaciones pequeñas a saber:

Nueva Avalon una pequeña aldea de granjas, y Monte Pálido un campamento minero que ha crecido hasta ser una mini aldea. Ambos son considerados parte de la Mano de Tyr, y se rigen del mismo modo que la ciudad.

 La Mano de Tyr

ted+nasmith_a+song+of+ice+and+fire_the+r

Actualidad.

La Mano de Tyr es una gran ciudad portuaria fortificada, localizada al sureste de las Tierras de la Peste del Este. Esta zona se encuentra en mejores condiciones, que el resto de las tierras plagadas que le rodean. Con suelos aún fértiles, vistosa flora y árboles frondosos, constituye un autentico tributo a la vida entre el yermo paisaje. Cuenta con una población de aprox. 150.000 habitantes, siendo el mayor emplazamiento humano que queda en Lordaeron. Es aquí donde se resguardó el ejército de la Cruzada Escarlata, asumiendo no solo labores militares, sino también políticas y de gobierno, obligados por las circunstancias. Los supervivientes humanos que merodean por las Tierras de la Peste buscan refugio tras la seguridad de sus muros, donde las condiciones para sobrevivir son mejores que en el exterior. La Mano de Tyr también es el centro militar y religioso de la Cruzada, un oasis en medio de una tierra enferma e infectada por el veneno y la plaga. La cruzada construyó varias iglesias incluidas una abadía y la inmensa Basílica Escarlata, que constituye el centro de mando de la Cruzada Escarlata en Lordaeron. Comandando desde allí a los cruzados y sacerdotes en la lucha contra los muertos vivientes. Y brindado protección a sus ciudadanos, permitiendo que miles de personas vivan sus vidas en paz y con seguridad. Este bastión brinda testimonio real de la tenacidad norteña, y constituye el más brillante faro en medio de un mar de oscuridad.

Historia.

Fue fundada por peregrinos leales a la corona que emigraron hacia el este de Lordaeron. La ciudad creció rápidamente y se convirtió en un bastión seguro, así como un centro de intercambio comercial con el cercano reino de elfos nobles Quel'Thalas. Durante la Segunda Guerra, surgieron problemas en la ciudad cuando la población campesina inició unas pequeñas revueltas. Los levantamientos fueron sofocados por la orden de los Caballeros de la Mano de Plata, quienes se encargaron de vigilar de cerca a los campesinos. La Alianza buscó agentes de la Horda por la región, destruyendo sus emplazamientos para mantener el orden en la zona. Finalmente se supo que la rebelión fue iniciada por espías del reino de Alterac, con la esperanza de ocultar las instalaciones mineras orcas localizadas allí. Más tarde la Horda empleó a ogros magos para la construcción y defensa de una fortaleza situada a la entrada en la bahía de Tyr, con la intención cortar el suministro al reino de Quel'thalas, y de paso arrasar la ciudad y sus puertos. Si bien a las fuerzas defensoras le costó mucho trabajo lidiar con esto. Pasado el tiempo lograron prevalecer, venciendo y reconstruyendo los daños ocasionados en la ciudad. Durante la Tercera Guerra, La Plaga asedió la ciudad fortificada pero nunca consiguió penetrar en su interior, gracias a la valerosa actuación de su guarnición, que poco tiempo después declararía su lealtad a la Cruzada Escarlata.

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

En cuanto llamaron para el viaje a la Mano de Tyr,Layla no se lo pensó dos veces,la Luz le había brindado una oportunidad para volver al norte y ayudar a los más necesitados,así que se colgó su mochila,afiló sus dagas y siguió al capellán en el viaje hacia la sagrada ciudad de la Mano de Tyr,lugar donde podría seguir aprendiendo en el combate,fortalecer su fe e incluso podría aprender a manipular la Luz como sus hermanos...

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Miela sonrió al escuchar la propuesta, volver al norte significaba seguir ayudando a la Cruzada Escarlata contra los enemigos de la Luz. Preparó su equipaje, se despidió de sus pequeños e inocentes amigos del hospicio y marchó junto a sus compañeros a la Mano de Tyr, acompañada de su pequeño cuervo albino.

  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...