Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Stannis the Mannis

Franja del Paso: Tareas y reputación.

Recommended Posts

El poblado de Franja del Paso
Un día cualquiera

e1fa865556b4574aa04a3e71376a7cb2.jpg

Un tranquilo poblado... 

 

Aunque aquel tuerto de pata de palo había generado algo de molestia para el tabernero, que se preguntaba en verdad, qué querría saber del cementerio. Ese viejo cementerio, era una historia que se usaba para asustar a los niños, para que no se aventuraran por los bosques colindantes. Pero desde que hacia dos semanas, unas personas desconocidas levantaran un pequeño campamento en la loma de aquel cementerio... La gente local no estaba cómoda.

Por suerte, las gentes se habían alzado con coraje y una noche ahuyentaron  los que moraban ahí. Aunque nadie pudo ver quienes eran esas personas en mitad de la noche, lo importante es que ya no estaban. Ahora el campamento abandonado era solo habitado por las dos personas que no eran peregrinos en ese pueblo de tránsito de peregrinos.

 

29b6f1260ff009631eefd8751e65ee61.jpg


La posada se fue llevando de más gentes del poblado, entre ellos el serio pero justo y bondadoso sacerdote del Alba Argenta George Hufftree, que se le había encomendado que ya para su edad, lo mejor era custodiar y dar amparo moral al pueblo. 

El sacerdote y el posadero terminaron por hablar del hombre peculiar y tullido que había ido a verlos a los dos... y en ese momento el posadero relajó el semblante, recordando lo airado que estaba con él aquella tarde. Los dos hombres terminaron por reírse e idearon un "sistema" de reputación local, así como poner en una pared, tareas que darle al aventurero tullido. Por ahora tenía dos, pero quién sabe cuántas más le pondrían los aldeanos de llegar a completar aquellas dos con éxito. 

 

Tareas con el poblado:
 

  • Sucesos en el bosque: En el camino de llegada al poblado, unos comerciantes fueron atacados por lobos que no deberían actuar así, también comentan haber visto arañas de un metro de grandes y lo más preocupantes: Extrañas luces flotantes entre los árboles. Por estas luces, un comerciante del grupo fue atraído y nunca más se supo de él
    [Descubrir el motivo de esas extrañas luces es principal. Encontrar el cuerpo del comerciante es secundario. Purgar a las arañas será primordial si se encuentran]
     De lograr acabar con éxito todos los puntos se obtendrá una bonificación especial. +30 reputación por todos los objetivos cumplidos. 
  • Una pequeña manada de lobos:  Los lobos que habitan en la arboleda de Granhil son un peligro para todos. Los leñadores necesitan que la manada que atemoriza a viajantes y el gremio, desaparezca de una forma u otra de esa arboleda. 
    [La información actual es de una manada de número incierto, liderados por una especie de lobo grotesco de gran tamaño y pelaje oscuro como la noche. Los lobos que le siguen parecen más fieros y salvajes que los normales. Posiblemente la manada se encuentre cerca del centro de la arboleda que es donde se encontró rastro de ella]
    +15 reputación de presentar el cuerpo del alfa de la manada. +10 por éxito simple.
  • El hacha de Johan: (Completada con éxito) [Un pequeño saco con cinco troncos de 40cm cada semana para el grupo como recompensa]

 

Reputación y rasgos del grupo con el poblado:

El sacerdote y el posadero tienen una tabla de reputación que parte del 0 y baja hasta -50 o sube hasta +50. 
Según suba o baje habrán recompensas en calidad de aceptación, o por el contrario si baja, serán menos queridos hasta el punto que el grupo tenga que marcharse.

+50 Héroes del pueblo. +40 Queridos. +30 Aceptados. +20 Tolerados. +10 Confiados.
0 Neutrales.
-50 Enemigos del pueblo. -40 Escoria. -30 Rechazados. 20 Desconfianza. -10 Menesterosos.

Reputación y rasgos actual:

-25 Desconfianza 
 

Extranjero misterioso:
300?cb=20101016160501

"El grupo es un misterio para los habitantes locales. Aunque Tiagus diga haber sido peregrino y aventurero y su compañero un capellán, los locales les toman por extranjeros misteriosos que no causan confianza en la primera impresión"

Morador incómodo:
latest?cb=20101127142755

"Que el grupo esté habitando el campamento abandonado al lado del viejo cementerio, no causa tranquilidad o comodidad a los lugareños. Hasta que no demuestren sus buenas intenciones o acaben con los anteriores habitantes (si es que aparecen) seguirán siendo moradores incómodos" 

Presencia bárbara
latest?cb=20130122153203

"Tanto la forma de vestir y comportarse de Tiagus Rollers, hace que la gente termina por verlo como un bárbaro salvaje que les arrancará la cabeza si este se enfada. Siempre que Tiagus esté presente, puede lograr una oportunidad de diálogo única con su "Presencia bárbara" pero también sufrirá él y sus compañero, de una penalización social"

 

 

 

Offrol:

Spoiler

Línea de roles por la zona Noroeste de Trabalomas. Todo el que ande por los lares de Arathi, Trabalomas y colindantes es bienvenida.. O si está en otro lado, qué importa, la cosa es que sólo tengo a @SwordsMaster Si venís os prometo que no habrá muchas muertes y quizás alguna recompensa en item ÉPICOS (O no porque no soy narrador ni nada xd)

 

Editado por Stannis the Mannis
  • Like 4
  • Thanks 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Mapa de la zona e información

9j1j6Xp.jpg

El tranquilo poblado fronterizo entre las tierras centrales de Lordaeron y las laderas verdes de Trabalomas, siempre se ha visto entre conflictos y tiempos tumultuosos. En el pasado, durante las guerras Orcas, sus vecinos de la aldea de Granhil se vieron forzados a dejar atrás su hogar para mudarse a las zonas de granjas que por aquel tiempo no tenían como tal un nombre o presencia en mapas.

Estos supervivientes levantaron nuevos hogares entre las granjas y con la llegada de la ansiada paz, Franja del Paso nació, como una zona de paso secundario. Fue en estos tiempos, años antes de la caída de Lordaeron, que se levantó el "Hostal del Cazador" tras unas leves colinas y en un bosque de inmensos pinos. Este hostal, más un centro de reunión de hombres del bosque, estuvo abierto hasta la caída del reino norteño.
Ahora las ruinas viejas del gran hostal nutren cuentos para asustar a los niños del poblado, cuentos para animar las tardes y leyendas para los viajeros ávidos por aventuras.

A un kilómetro del poblado, más o menos, hacia el sur, se encuentra el viejo cementerio, que desde los oscuros días de la caída del reino señorial, ya no se usa. Los enterrados fueron retirados, el lugar dejado como un mal recuerdo y hace poco, pesadillas volvieron a volverse realidad cuando un grupo perturbador moró por esa zona, levantando un campamento que aún persiste. 

Yendo a las tierras plagadas, no muy lejos a la salida norte del poblado, se levanta una capilla, dirigida por un diácono del Alba Argenta. La orden es el señor in iure cessio del poblado y las tierras que dediquen sus habitantes, ya que no hay señor ni entidad que ahora cuide de estas gentes. Así pues, la orden administra, vela por el orden y suple carencias de seguridad que la milicia local no pueda controlar.

La arboleda de Granhil siempre ha servido como zona maderera e incluso de caza extensa en alguna que otra temporada, pero los últimos sucesos extraños de lobos rabiosos y fuegos fatuos en diversas horas de la noche, hizo que se dejara de transcurrir, a menos las zonas profundas. 

Lo que está entre el viejo hostal del cazador y una cadena montañosa que colinda con Argénteos, es conocida como las "Estepas de las Risas Rocosas" por las alimañas Gnolls que transcurren por esas yermas tierras cada vez más. En el pasado, los cazadores que iban al hostal, hacían batidas contra los grupos que merodeaban por las estepas, pero desde que ya no hay cazadores, nada les impide bajar hasta el sendero principal y escaramuzar a los pobres viajeros. Lo bueno es que, que entre los lobos y los misteriosos fuegos recientes, no suelen hacerlo ya... pero quien sabe si no intentarán asaltar el propio poblado en busca de botín, comida y caos.

Editado por Stannis the Mannis
  • Like 6
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

El hacha de Johan

ddbf510db4756ba69c6b28d75f4e06b1.jpg

 

Cuando el joven leñador volvió a tener su hacha centenaria en las manos, los ojos se le tornaron en lágrimas como las cascadas del norte. Johan se levantó de un brinco y estrechó con sus fuertes brazos a esos dos viajeros de los cuales otros aún desconfiaban... pero para Johan, estos hombres eran sus salvadores, por lo tanto les recompensaría con una pequeña parte de la madera que tenía guardada.

Y sería con guardada y no con actual, pues la arboleda, la fuente de madera local, era aún peligrosa para los hombres que se internaban ahí. Los lobos seguían merodeando y no dudaban en atacar a los que se acercaran a las ya suyas tierras.

Johan habló con unos y con otros, algo debía hacerse... pero ya no quedaban intrépidos cazadores como los que solían parar en el hostal del sur. ¿Qué podrían hacer? 

La noche cayó, la posada aún mantenía un grupo de locales que se habían afianzado a sus sillas incluso cuando la hora del cierre ya había sido pasada. El posadero, robusto, tozudo y malhumorado intentó echarlos, pero les conocía y los había estado escuchado largo tiempo.

- Mirad, ninguno quiere ser mordido por esas hideoputas bestias... ¿Esos tipejos te devolvieron tu hacha? Entonces ya habrán visto a esas bestias ¿Por qué no le encargamos que se ocupen de esos lobos sí o sí?

Los leñadores se miraron, empezaron a asentir.. si claro, era mejor que ir ellos y quedarse tullido de un brazo, que fueron estos al bosque, al fin y al cabo habían vuelto sin contratiempos y enteritos. 

El posadero apuntó otra tarea para el grupo, una tarea concreta contra una pequeña manada de lobos.


Consecuencias: Los lobos ahora son una amenaza importante para Franja del Paso. Acabar con la manada de los lobos hostiles, hacerlos huir o acabar con el alfa de la manada es ahora una tarea única aparte.

 

 

Mastreado por: Mi
Participantes: El dúo @SwordsMaster 
Habilidades:
Tiagus Rollers: Espada Pesada - Supervivencia - Advertir/Notar - Fauna (Al imitar el gruñido de un oso...) - Buscar 
Elegost Faer: Supervivencia - Advertir/Notar - Buscar - Carpintería (para reparar el eje de un carro) - Sigilo

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...