Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
IsildurJenkins

[Laderas de Trabalomas] Carbón sobre ceniza

Recommended Posts


(Música de ambiente)

Las gentes de Trabalomas comienzan a no sentirse seguras. Los rumores corren como las liebres y llegan a oídos de todos. Son rumores de monstruos que atacan de noche, de espectros que secuestran a la gente, de seres invisibles que no dejan rastro alguno. Los hechos que vienen ocurriendo desde hace casi un año en esta región ya quedan demasiado grandes para bandidos o mercenarios, y el miedo comienza a sentirse entre la población.

Muchos son los horrores que se han cometido ya, y su mano ejecutora sigue sin mostrarse ni hacerse notar. Familias enteras han desaparecido, patrullas han sido colgadas y colocadas en los caminos de las formas más grotescas que la mente pueda imaginar, refugios enteros han sido masacrados y borrados del mapa, e incluso una aldea entera se ha convertido en un pueblo fantasma. Ahora, una atalaya arde durante dos días enteros, y no hay ni rastro de los que allí se apostaban.

Se sabe que las guardias de la zona han inspeccionado los restos del lugar, calcinado hasta los cimientos. Debido a la intensidad de las llamas y a su duración, hasta una investigación mágica se ha llevado a cabo para solo poder decir, por descarte, que los Renegados han tenido que ser los ejecutores. Esto ha puesto todo Trabalomas en alerta, pues cada vez se está yendo más lejos.

Hay rumores de que partidas de guardias se preparan para cuando remitan las nieves y el invierno, además de movimientos de refuerzo de los distintos puestos del ejército y un aumento de la seguridad de la región. Pero son muchos los que piensan que la perdición se cierne sobre ellos y que estos esfuerzos serán inútiles, pues se está intentando retrasar lo inevitable.

La duda carcome la conciencia de aquellos que viven en la zona. Nadie se siente seguro; nadie sabe de dónde vienen ni a dónde van, ni siquiera qué pretenden. Y mucho menos si el ejército podrá pararlos. ¿Cuántos son? ¿Quiénes son? ¿Son los autores de todo lo que lleva ocurriendo en Trabalomas desde el pasado año? ¿Fueron ellos aquella misteriosa niebla? ¿Han hecho más de lo que saben? ¿Acaso se le está ocultando información a la población? ¿Es todo una conspiración? ¿O es que la Luz los está abandonando?

El incendio de la Atalaya Esperanza Radiante puede haber sido muchas cosas, pero está claro que también ha sido un mensaje. Esperanza, aquel sentimiento cuyo calor mantiene vivos a muchos se ha consumido por las llamas. Irónico.

Editado por IsildurJenkins
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

El crujido resonó, seco, cuando el hacha fue desclavada con violencia del cráneo inerte que había quebrado sin apenas esfuerzo. Un yelmo de acero se encontraba abollado, cortado por el duro metal, que de manera impotente había intentado proteger a su portador del fatídico destino que finalmente llegó hasta él.

La tela de colores violáceos ardía en las banderolas mientras el ruido de los cuerpos al ser apilados resonaba entre el tintineo del metal y los chasquidos de los huesos al ser quebrados por la mandíbula del gran oso, que relamía el tuétano de su interior con voracidad.

HPq8H6M.jpg-Boglaf, deberías decirle a Ursa que no se coma esas porquerías, o acabará enfermando - La voz de la enana, que cargaba un cuerpo de renegado al hombro, instantes antes de arrojarlo hacia la pila que lentamente tanto ella como sus compañeros apilaban en el centro del campamento de saqueadores.

El barbudo humanoide, de cabello azabache y baja estatura sonrio, mordiendo un trozo de cecina, mientras reposaba y descansaba su brazo sobre el mango de su hacha, firmemente clavada al cráneo de su última víctima.

-Sabes que una vez que empieza a comer, quitárselo de la boca es un imposible. - La voz rasposa del enano se entrecortaba con los ruidos causados por su mandíbula al cerrarse cual cepo sobre la dura carne reseca. En esos momentos uno podría decir que incluso la gran osa de las montañas que reposaba tras el enano, era menos desagradable en sus maneras a la hora de alimentarse.

-Estos malditos drûzha presentaron buena pelea, creo que a Moda habrá que amputarle la mano derecha - La mujer enana, sacudiendose las manos, se plantó delante de su compañero, con las callosas manos en las caderas - La ponzoña con la que le apuñalaron corroe más profunda de lo que pensamos. - Dejó de hablar, antes de desviar la vista hacia donde un enano con una colorida cresta de color carmesí, intensa, mordía un trozo de madera mientras era sujetado por tres de sus compañeros, y otro, de apariencias más finas y anteojos, serraba la extremidad con un ruido extremadamente desagradable.

Boglaf no titubeó mientras lo observaba en la lejanía, masticando su cecina. Todos sabían a lo que se enfrentaban. Al revés. Una mano menos, se traduciría en el doble de furia en el combate para el enano. Al final del día, era el odio lo que les movía a hacer lo que hacían.

Fue entonces cuando la vista del enano se alzó más allá de la empalizada del oculto campamento que acababan de asaltar y destruir. Una treintena de no-muertos habían caído bajo sus hachas. Los habían visto venir desde muy lejos, se habían preparado y atrincherado. Pero eso no importó. Habían perdido a tres compañeros, y la mano del pelirrojo y crestado enano. Sus nombres se recordarían en los salones de Dun Garok, y más desde que el Thane había declarado oficialmente el apoyo de la fortaleza enana en la defensa de las tierras humanas ante el avance renegado.

Pero lo que llamó la atención del enano no fue la contemplación reflexiva de las ruinas del puesto de saqueadores y asaltadores renegados. No. Fue una columna de humo que se alzaba desde la lejanía. No era poco común verlas, sobre todo hace apenas unos meses, cuando los gigantes recorrían las tierras ,arrasando y saqueando aldeas. Pero esta llamaba la atención. ¿No había en esa dirección un puesto fortificado de los humanos?

Hmmm... era un lugar tan bueno como cualquier otro al que ir e investigar. Si había humo, había renegados.

Y al fin y al cabo, no es la primera vez que los humanos requieren de los enanos para que les saquen las castañas del fuego.

 

  • Like 5
  • Haha 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...