Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Thorch

[Carta] Para el Acolito Inquisidor Bourn

Recommended Posts

 

Una carta en sobre lacrado, con el sello clerical carmesí, llegaría a los cuarteles de la Sagrada Inquisición en Ventormenta, entregada por el correo Argenta regular. Dentro, sobre papiro ordinario y tintas corrientes, una letra de trazo fino pero elegante permitiría al lector hábil leer el siguiente mensaje:

180?cb=20100118224707

 

Estimado Acólito Inquisidor Bourn, con la luz.

 

Por intermedio de estas líneas os saluda fraternalmente Sacerdote Inquisitorial Miguel Cruz, en funciones como párroco interino del asentamiento denominado “Vigilia de la luz”, ex Weslex. Sito en tierras de la peste oeste, bajo la protección directa del Alba Argenta, y la defensa conjunta de todas las fuerzas iluminadas dependientes de la sagrada iglesia madre. A mi cargo se encuentra tanto la primera barrera sanitaria, como la asistencia y guía espiritual de los fieles en el lugar. También el consejo a los mandos militares, la aplicación de la ley inquisitorial, entre otros menesteres eventuales asignados, dignos de mi investidura y oficio.

A tales efectos, debo informar en forma clara y tajante, que la situación es precaria. Y si bien la luz nos ha bendecido con sendas victorias ante las fuerzas abominables tanto del azote, como los denominados renegados. Las mismas han significado incontables bajas y heridos, entre efectivos imperiales de toda orden, inclusive la propia iglesia de la luz. Los suministros médicos no abundan, los supervivientes son escasos, y muchos aún se recuperan de sus dolencias. Los materiales asignados para la construcción de un lugar acorde donde rendir culto a la sagrada luz, brillan por su ausencia, al igual que la mano de obra para tal fin. Tampoco se cuenta con más que las justas vituallas.

Sin embargo, el principal motivo de esta nota, constituye mi interés personal por la situación de vuestra merced. Debido que han arribado algunos agentes inquisitoriales sureños, y nada sobre vuestras iluminadas obras me han sabido decir. Ha pasado mucho tiempo desde que tuve el honor de trabajar junto vos en La Mano de Tyr, quizás sea buen momento luz mediante, para que visitéis el norte nuevamente.

Aguardando una pronta respuesta que confirme os encontráis bendito como siempre gracias a la sagrada luz, y solicitando cualquier colaboración que os sea posible brindarme en esta causa de fe.

 

Os saluda con tenacidad, respeto, y pureza.

.

sUoIUCz.png

Sacerdote Inquisitorial Escarlata Miguel Cruz

 

@Archibald

Editado por Thorch
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Los portones de la Abadía de Villanorte se encontraba cerradas, inusual para muchos, solo los miembros eclesiasticos ya sabian las razones por las cuales habian tomado en este momento esta postura en el recinto. Quienes se asomaban por los ventanales, no podian ver lo que ocurria en el interior de la abadía, por el simple hecho que la decoración y estampación de colores llamativos pero oscuros, hacian imposible ver, solo la luz pasaba al interior del lugar. Los lugareños que insistian cotillear solo oía los coros de unas voces profundas, no entendian que decian, pues parece que se trataba de un viejo idioma que todavía lo conservan aquellos que lo aprendieron o miembros de la santa sede.

Dentro del lugar, habia tres figuras encapuchadas de color blanco mientras uno de ellos sujetaba un idolo de luz entre las manos realizando un coro cántico: "En medio de la vida estamos en la muerte". Enfrente de ellos se encontraba un hombre robusto con armaduras doradas y con un yelmo que contenia una estampación del simbolo de la Luz Sagrada en la frente. Recibia el cántico de aquellos sacerdotes mientras el hombre iba retirandose su yelmo y parte de su armadura, hasta dejar ver su espalda desnuda, con una quemadura consistente y ya cicatrizada. Allí, uno de los sacerdotes, le tomaba sus votos, marcandole con una daga ceremonial con inscripciones antiguas que brillaba al tocar por su portador. No se escuchaba gruñidos, ni queja alguna, solo cuando termino el coro es cuando se alzo y se vistio. Tomo su espada y marcho del recinto, abriendo de par en par los portones de la abadía. En toda esta ceremonia se encontraba una figura diminuta que brillaba de color carmesí tras su lente. Cuando los portones se abrieron, entro un novicio entregando a esta figura una misiva, la cogio y se dispuso a leerla. No recibio contestación alguna, ni tampoco con gestos, solo se retiro a su escritorio, un lugar tranquilo para dar una respuesta como la luz así lo dicta.

***

La carta seria respondida una vez llegada a sus manos por uno de los novicios que se encontraba allí. Llevaría el sello lacrado con cera con el simbolo de la Iglesia de la Luz Sagrada.

Exitus acta probat

No te dejes cegar, viejo amigo. La oscuridad toma diferentes formas, unas peores que otras, incluso de jovenes inocentes que en realidad tiene más dientes que una bestia desalmada del Paso de la Muerte. Recuerda estas palabras, puesto que te hará ver entre la oscuridad un punto de luz que despejara todo pensamiento de duda con grandes resultados en tus decisiones para vuestra cruzada, sin temblar tu pulso a la hora de purgar a los herejes.

Hace mucho tiempo, recibí una misiva similar de vuestro hermano, Ismael Cruz. Acudi, de la misma manera que acudi al Hermano Jared con el Explorador Eleandris para su iniciación en un establecimiento, el actual Pico de Plata en Bosque del Ocaso, a caúsa de la caída de Villa Oscura por los errores de quien actualmente lidera la Vigilia. Quise dejar que esa campaña se desarrollara por si solo sin intervenir en ningun momento, puesto que el Alba Argenta, por lo que había oído, estaban teniendo pequeñas victorias gracias a las aptitudes de algunos de allí, aunque siempre acaban en la pérdida, a caúsa de falta de visión, recursos y de tenacidad.

Desconozco porque hay agentes allí, parece no haber suficientes herejes en Bosque del Ocaso que tienen que viajar al norte. Algunos sirven a figuras gélidas con los mismos própositos que los mios y otros van por libres entregandonos pruebas y herejes para recibir su recta justicia, a veces son utiles a la caúsa de la Luz Sagrada, otras veces deberian de fustigarse, aunque ultimamente los castigos se han vuelto flexibles. La Inquisidora TorreArdiente entró en empatia con quienes merecen severo cástigo, se ha vuelto de "mano blanda".

Acudire al Norte si así me lo pedis, como acudí a la campaña del Batallón de las Aguilas de Fuego, aunque mis propósitos alli serán otros que no os puedo decir, al menos no por carta. Sobre los recursos, primero tengo que ir allí analizar la situación, si los caminos no son seguros, no solicitare nada. Después de todo, recae en mi tal responsabilidad, la muerte de quienes lo escolten, cae en mi culpa y alma.

"El Mal vence cuando el Bien no hace nada."

Que la Luz se apiade de usted clérigo, pues las fuerzas del mal no lo harán.

Abadía de Villanorte - Año 32
Acólito Inquisidor Bourn

ejEbMU4.png

@Thorch

  • Like 1
  • Confused 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...