Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Stannis the Mannis

[Suceso]Temperaturas inusualmente bajas en Trabalomas

Recommended Posts

Parece que el mal tiempo que azotaba al reino tenebroso -y para algunos; traidor, cobarde, rastrero...- de Gilneas, ha terminado por pasar a las demás regiones aledañas. Sus efectos igual de devastadores y desoladores, para unas tierras que ya de por sí tenían que preocuparse por asuntos no tan normales. El invierno se recrudece y la vida no vale nada.

Los marineros de Kul Tiras afirman que los temporales en el mar se han intensificado y aunque los hombres de la mayor nación marítima de la humanidad siempre se han considerado como intrépidos gallardos en cuestión de navegar, muchos se lo han replanteado y han permanecido en puerto luego de que varias pequeñas embarcaciones terminaran por naufragar por todo el golfo de Arathi. 

Pero es en Trabalomas donde parece que se concentra la peor parte: Los campos se llenan de escarcha, zonas más al norte que casi limitan con Alterac, se han visto cubiertas de nieve y aisladas totalmente por los metros de la blanca capa. Los animales que no han hibernado ni se atreven a salir de sus refugios y los cazadores están al acecho para obtener las bien preciadas materias de las que ahora no disponen. Las enfermedades como la gripe azotan los pueblos, muchos de ellos con refugiados de zonas afectadas por los no-muertos o los monstruos de la bruma, lo cual hace que el contagio se propague al no disponer los refugiados de lugares mejor resguardados o de suficiente material. La falta de víveres provoca una subida de los precios y una negativa a la hora de compartir con gusto con los extranjeros. 

Los lobos y linces de las montañas buscan cualquier alimento, bestias que antes no atacarían a los hombres por temor, ahora se lanzarán por obtener algo de carne por ínfima que sea. Las granjas pierden ganado y los campesinos tomarán cualquier medida para impedirlo, ya sea con batidas de caza o con numerosas trampas que a un incauto le podría costar la vida. 

Sabios ancianos y magos estudiosos en el tiempo, estiman que este temporal durará lo que queda de mes y parte del siguiente, pero luego irá pasando al este hasta abandonar la región y llegar a la zona central del Reino de Stromgarde como una corta tormenta que duraría una o dos semanas. 

Desde luego hay quienes creen que esto no es normal, que es producto de maquinaciones ocultas. Lugareños de las zonas limítrofes a las zonas plagadas dicen que es un producto maligno, otros acusan a los elfos, los cuales creen que pueden controlar el tiempo a su antojo, otros hablan de un "cambio climático" propio del mal uso de la magia o incluso el pecado... La gente tiende a inventarse cualquier cosa rara, pero el tiempo es así; cambiante, cruel y pasajero.

 

3014561_Ventisca.jpg


 

Efectos por la borrasca en la región:
-Mayor riesgo de enfermedad: Una herida sin tratar, el quedar mojado durante un tiempo prolongado, permanecer fuera de un lugar cálido o no disponer de ropa abrigada, podría llegar a una enfermedad grave.
-Falta de alimento en los pueblos: Las posadas, tabernas o tiendas no dispondrán de suficientes alimentos por lo que sus precios valdrían más o directamente no habrían existencias.
-Hospitalidad lugareña: Nadie tiene humor ni altruismo cuando tu familia pasa hambre y frío. Los habitantes de las zonas más afectadas serán reticentes a extranjeros y prestar ayuda.
-Flora y fauna: Con las nevadas, bajas temperaturas, escarcha y la temporada de invierno, la flora y fauna se ve menguada. Cazar o recolectar se vuelve una tarea tediosa, complicada si no se tienen habilidades o incluso peligrosa, ya que hay bestias que en la desesperación o enfermedad se vuelven terribles.

 

//Simple situación de ambiente para los que roleamos en Trabalomas, cada uno es libre de tomar esta situación si pasa por la región, o ignorarla y rolear a su gusto. 

Editado por Stannis the Mannis
  • Like 7

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...