Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Imperator

Carta para la Vindicadora Talaar

Recommended Posts

La misiva llegaría en un papel de dudosa calidad, aunque la caligrafía no es mala, contiene algunas faltas de ortografía, así como leves corridas de tinta por los bordes. Azrael no parece ser demasiado cuidadoso o quizás el viaje haya sido el causante. 

 

Buena fortuna,Vindicadora.

Llevo semanas alejado de mi pueblo, Vindicadora, allí donde las tierras de los Hijos de las Estrellas comienzan, yo me encuentro en lo que considero su capital. En los primeros días me acostó adaptarme a su vida, pues se levantan de noche y duermen de día, algo loco, si me permite añadir. Sin entrar en demasiados detalles, una Iniciada de las sacerdotisas de su Diosa, a la que llaman "Elune", la cual es representada como la Luna más grande de este mundo...Puede que me equivoque en algo que os escriba aquí, pues todavía tengo mucho que aprender.

Tras ganarme una relativa confianza con la Iniciada Silandris, esta decidió llevarme a una cena con una amiga. La amiga, Sharinay, se encontraba con los suyos en unas barriadas, donde los llamados "Bien Nacidos" viven en la ciudad. Pese a ser exactamente idénticos a estos, carecen de los mismos derechos que Los Hijos de las Estrellas, así como son mirados con desprecio por practicar la magia Arcana, o haberla practicado con anterioridad sus padres o abuelos. Si naces con tal linaje, para ellos estás marcado de por vida, siendo siempre alguien de segunda. Según me explicaron, incluso estuvieron retenidos en una prisión conocida como Eldre´thalas, creo que era así como se debía escribir. 

Al establecer contacto con los Bien Nacidos, no me pareció que fueran malas gentes, pues incluso la amabilidad de la pequeña Sharinay me llenó de gozo. No considero tan diferentes a los Bien Nacidos de los Hijos de las Estrellas, pero los segundos los acogen como apestados por ser practicantes de magia Arcana. Charlando con la Iniciada Silandris, noto que su miedo a esta magia es tan grande como nuestra adversión a las energías viles que utiliza El Gran Enemigo, por sucesos en el pasado que todavía no me ha querido explicar, más pronto indagaré más en este asunto. 

Hace poco, Silandris me habló de unas noticias que habían empeorado aún más la situación entre los Bien Nacidos y los Hijos de las Estrellas. Una muchacha del mismo origen que Sharinay, había sido asesinada por los mismos Hijos de las Estrellas más extremistas, algo que había provocado disturbios en las barriadas donde viven los Bien Nacidos.

No comprendo este odio, Vindicadora. No puedo quedarme de brazos cruzados viendo como este hermoso pueblo se masacra entre los suyos bajo la dictadura del miedo y no hacer nada para evitarlo, pero estoy perdido en una marea de pensamientos que, por mucho que me esfuerce, no se materializan en algo sólido como para poder actuar con determinación y tenacidad. Nosotros sabemos de buena mano que lo Arcano no provoca dolor ni tampoco que los nuestros magos son seres a los que repudiar por practicarla, pues incluso son grandes guías. Nosotros hemos sufrido tanto como los Hijos de las Estrellas, debemos enseñarles el camino para que puedan aceptar a los suyos sin el miedo cargando sobre sus hombros. Tenemos tanto que aprender de nuestros nuevos aliados, casi tanto como ellos de nosotros. 

Imploro su guía y ayuda, Vindicadora Taalar, pues no veo forma de cumplir mi deber sin ambos. 

 

Firmado, Azrael.  

 

PD: Espero que todo vaya bien en el Exodar. Recordad a los míos que los recuerdo siempre con afecto y espero poder volver a verlos pronto. 

 

@Malcador

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

La respuesta llegaría tras una semana, dirigida al Gran Árbol de los Hijos de las Estrellas y al novicio Azrael. En un pergamino de calidad media, con una letra estándar, de trazos algo gruesos y no especialmente refinados.

 

Archenon poros, Novicio Azrael

Me alegra oir de tus propias palabras que tu estancia en las tierras de nuestros honorables huéspedes transcurren con tranquilidad. El entablar relaciones con las Hijas de las Estrellas se presenta como un desafío notable, incluso pese a la confianza que parecen haber depositado en nosotros tras nuestra abrupta entrada en sus tierras.

Que os hayáis ganado, aunque sea superficialmente, la confianza de una de las miembros de su Clero es un gran paso, pues nos servirá de puerta a la hora de entender a nuestros nuevos amigos. Aunque pueda creer que no, Novicio Azrael, la Luz nos guía a todos nosotros, y  todo pequeño retazo que pueda extraer por su cuenta, se unirá al tapiz que entre todos tejeremos para, tal vez a futuro, comprender a las Kaldorei y devolverles con creces toda la ayuda que tan altruistamente nos han ofrecido.

Respecto al problema que me comenta, nos han llegado noticias respecto a ese problema. Aunque la información con la que contamos es difusa, pues en general es un tema que incluso ante nuestros más confiables diplomáticos y anacoretas, los hijos de las estrellas se muestran reticentes en mencionar, podemos intuir que la razón por la cual las Hijas de las Estrellas rehuyen y tienen un control tan estricto y , en muchos casos, hasta cruel, sobre los aparentemente inocentes Bien Nacidos es por la relación de sus ancestros con una catástrofe hace miles de años, en la cual murieron una cantidad incontable de vidas, que haría palidecer la desgracia que nuestro pueblo sufrió a mano de las bestias de sangre negra orcas, en Draenor.

Las Hijas de las Estrellas tienen una visión del tiempo que, se parece mucho a la nuestra, muy probablemente porque como nosotros la Luz les ha bendecido con una vida extremadamente larga. Para ellos, el flujo del tiempo es lineal, y la sangre de un linaje es siempre la misma, la porte quién la porte. De madres a hijas, y de hijas a nietas, parece que comprenden como un continuo sin fín. Todos portan a sus espaldas los aciertos y los errores de sus antepasados. O por lo que hemos interpretado de ellos, así es como ven este terrible problema.

Aunque es cierto que nuestro pueblo siempre ha sido adepto de lo Arcano, recuerda Novicio Azrael, que fue la avaricia de nuestros grandes magos lo que ocasionó el exilio de nuestro pueblo. Aprendimos con mucho dolor los peligros de abusar sin control de la magia, pero al parecer, donde nosotros reaccionamos con sabiduría y autocontrol, los Elfos de la Noche optaron por el camino de la censura y la brutalidad. 

Y habiendo asistido a batallas con sus guerreras, puedo entender perfectamente porqué a diferencia de nosotros sus instintos optasen por una opción tan radical. 

Mi consejo para usted, Novicio, es que permanezca ahí, ganese la confianza de la Sacerdotisa del Culto Lunar, intente comprender todo lo que pueda de su pasado. Y tal vez, con el tiempo, logremos entender mejor a su pueblo, para ayudarles. 

Más le daré un aviso. Tenga cuidado con lo que sale de sus palabras, pues hay mucho margen de mal interpretación al comunicarnos en un idioma que nos es extranjero tanto a nosotros como a ellas, y esto son temas increiblemente sensibles que podrían condenarle al ostracismo ante las hijas de las estrelas por unas malas palabras.

Templanza, paciencia y sabiduría, Novicio, y recuerda

Krona ki cristorr,

Vindicadora Talaar, Protectora de la Mano de Argus,

El Exodar

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...