Saltar al contenido
Blazerunner

Los secretos de Ort' Nuk

Recommended Posts

6622a182129d80ecec4effba4c2556e4.jpg

LA LLEGADA

Las furiosas tormentas agitaban los altos pinos así como removían la nieve de las rocas en dirección a otras mas alejadas. Las huellas profundas en el difuso camino se borraban a poco tiempo de ser plasmadas en el suelo, sin embrago, el joven humano se esforzaba en seguir adelante, ya había cruzado un largo trayecto para dar media vuelta a las cálidas tierras del sur.

Cuando pudo superar la empinada colina logro ver, hondo en el valle, el campamento Picohendido, el portal a las inexploradas tierras de Ort'Nuk. La emoción del paisaje le dio un leve calor en el pecho que lo motivo a seguir con la caminata próxima a concluir. Mientras mas se aproximaba  a la empalizada que rodeaban el sitio, logra divisar mas de los estoicos enanos pululando por el sitio, algunos recogiendo madera, otros llevando carros al interior del campamento.

En cuanto logro ver la primera hoguera en el sitio se acerco a pasos alargados retirándose los guantes de las manos para exponerlas al fuego, allí junto a fuego recibió el cálido saludo de Ofülg quien le describió desde las nimiedades hasta los problemas mas importantes en los riscos de Ort'nuk, una tierra con un enemigo mucho mas letal que los propios trolls de hielo, el clima inclemente en el cual pocos resisten mas de unas horas sin alguna fuente de calor. El enano tenia sus planes y Patrick encajaba perfectamente en ellos, solo hacia falta instalarse y reunir un grupo dispuesto a aventurarse con el par a las fríos valles y picos que decoraban el paisaje invernal. 

Mientras tanto, la misión de Patrick seria acostumbrarse al helado clima.

 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

LA PEQUEÑA GRAN COMPAÑÍA

El humano mantenía los brazos recogidos al cuerpo intentando mantener el calor en el cuerpo pero demostrando ademas su entusiasmo por el camino que le esperaba mas adelante fuera de las empalizadas de Picohendido. Ya había trascurrido una semana desde su llegada y aun seguía sin acostumbrarse al frió del lugar, ademas de la gripe que le había empezado recientemente, sin embargo su iniciativa no se veía mermada y se había preparado completamente para salir de expedición.

Pocos compañeros encontró finalmente después de su charla con Ofülg, pero sabia que por el camino cualquier otro explorador podría unirse a su pequeña gran compañía en busca de gloria y tierras inexploradas, mientras mantuviera su brújula y mapas nada le impediría ayudar a la honorable raza Enana en su misión por Ort' Nuk.

INTEGRANTES

f2ki6v.jpg

 

PATRICK ROWLING

"Los errores de los padres han sido repetidos por los hijos"

(descripción pendiente)

Equipo

  • Espada ligera de soldado imperial.
  • Daga pequeña con mango piel envuelta.
  • Botas y guantes de cuero.
  • Camisón gris acolchado.
  • Peto de cuero endurecido.
  • Pantalones de lana azules.
  • Capa azul con capucha.

Inventario

  • Mochila de piel grande con varios bolsillos.
  • Brújula seca.
  • Hojas de pergamino y carboncillos.
  • Mapas de Ort' Nuk.
  • piedra pequeña de pedernal.
  • Soga gruesa de doble trenza (3 metros)
  • Cantimplora mediana.
  • carne seca y Hogaza de pan (5 días)

 

 

47c03037a8f10573b6178d511f8c7894.jpg

 

VASILY MAZADURA

"“Los elementos se han despertado.”

(descripción pendiente)

Equipo

  • Maza de piedra  "forjada" en Kharanos.
  • Camisa negra de cuero,
  • Pantalón de piel y zapatos de cuero.
  • Toga amarilla y una capucha (Cuando el clima es frió).                              

 

Inventario

  • bolsa de piel pequeña hecha por él mismo.
  • pequeño tótem de madera hecho a mano.
  • tienda de campaña hecha con palos y pieles.
  • Diario en donde escribe y dibuja los ambientes a los que va para tenerlos registrados.
  • Agua y comida (5 días)

 

 

Editado por Blazerunner
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

aric-salyer-assignment3-1.jpg?1529131667

NATURALEZA VIVA

Vasily Mazadura llego al cabo de unos minutos a la entrada del campamento Picohendido donde le esperaba Patrick envuelto en sus ropajes, el enano miro un instante al horizonte donde se extendía el bosque de pinos y mas allá el cielo cubierto por los pronunciados picos que rodeaban el valle. Los dos compañeros habían acordado iniciar la expedición por las tierras bajas donde se había reportado una caverna en las montañas del sur, primero atravesarían el valle hasta salir de el, enseguida establecerían un campamento en las faldas de alguna de las montañas para finalmente emprender la subida.

El camino se alarga hondo en el bosque donde los pinos se agrupan mucho mas y dificulta caminar rápido, sin embargo ayudan a retener la ventisca de nieve, sin contar el ruido de los arboles sacudidos por el viento, parecía todo muy en calma sin embargo la tierra se hacia mas empinada a cada paso. En un momento de su marcha llegaron a un camino algo mas despejado, parecía una senda hecha por algún otro explorador o animal, Vasily adivino rápidamente que se trataba de algún animal pues las huellas no concordaban a botas o zapatos, sino a garras.- Probablemente un oso o un lobo...- Patrick paso saliva espantado con la respuesta del enano Mazadura, y estuvo al borde del pánico cuando el enano le pidió que se quedara en el sitio mientras el buscaba una colina cercana.

Vasily subió al fin a la alta colina y vio la estrecha salida del valle así como al difuso animal que se movía errático por el bosque sin poder descifrar el tipo de bestia que les esperaba mas adelante. Una ves estuvo de nuevo junto a Patrick retomaron la marcha siguiendo el rastro del animal. El camino se hizo largo y la tormenta no fue misericordiosa con ambos, sin embargo, Vasily se encargo de no perder el rastro del animal y al cabo de un rato lograron encontrarle, el enano descubrió rápidamente que se trataba de una osa de mediana edad por su tamaño ademas de la forma de sus orejas y hocico, por sus movimientos descifro que trataba de buscar algo, lo que concordaba con sus movimientos erráticos de antes.

Una ves descubrieron su posición decidieron buscar la salda del valle antes que ella lo hiciera, apresuraron el paso en dirección perpendicular a la de la osa esperando no encontrársela de frente una ves llegaran al estrecho, sin embrago, la osa  apareció por un costado de ellos a una distancia mucho mas corta que antes. Vasily actuó rápido escondiéndose, pero Patrick no fue tan astuto y el miedo le invadió lo que llamo enseguida la atención de la Osa.

El inmenso animal puso la vista en Patrick e inundo el sitio de sus fuerte gruñidos, aun así mantenía su posición sin acercarse al par. El enano hizo agachar a Patrick lentamente mientras la osa seguía con sus ruidos amenazantes -Bien...- dijo lentamente el enano-levantate y pon tu mochila encima de tu cabeza, esta comprobando que tan peligrosos podemos ser- Patrick dudo de las instrucciones del enano pero obedecio, sin mucha prisa descolgo su mochila y la puso sobre su cabeza.

- Si parecemos mas grandes de lo que somos dudara en atacarnos - el humano no pude evitar girar a ver al enano a su lado y decir para si mismo - Estamos muertos.-

-Si te mantienes con esa actitud de verdad estaremos muertos,detectara tu miedo y te considerara débil.- El tiempo corrió y la enorme osa desistió de sus gruñidos girándose en dirección a un tronco, cuando volvió a la vista del par llevaba a un pequeño osezno agarrando con sus dientes del lomo de la cría, apresuro el paso en dirección al estrecho hasta que se perdió entre las montañas.

Asi mismo hicieron los compañeros cruzando el estrecho donde los pinos quedaban atrás y se mostraba la vista de un nuevo valle de tierra llana cubierta por la nieve. La osa y su cría se desviaron en dirección a las montañas nororientales, lo que dejo vía libre al grupo para dirigirse a su destino en el sur. El viaje hasta ahora se había cobrado mas que una prueba de miedo, el viento helado hizo mella en su salud, en especial en patrick y su gripe que empeoraba. Vasily estaba al tanto de su salud y sabia que lo mejor era establecer el campamento para intentar tratar las aflicciones del débil humano.

Spoiler

Participantes y Habilidades:

Blazerunner como Patrick Rowling: Advertir/notar, Sigilio, Buscar, Escalar.

@Bullet como Vasily Mazadura: Escalar, Rastrear, Fauna, Sigilio y Detectar Malestar.

 

Avances y Consecuencias:

  • El grupo supera el estrecho de Blin y establece un campamento en la zona sur del siguiente valle.
  • Perdida de 6 PdV por exposición al frió intenso. 
  • Raciones de bebida y comida -1 dia. 

 

 

Editado por Blazerunner
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

yuron-shevchenko-18.jpg?1443931325

DESLIZ

El sol se alzaba en el nublado cielo, aun entre los altos picos se colaban pequeños rayos de luz que llegaban hasta las tiendas apostadas a las faldas de la montaña. El día anterior no fue la mejor noche de Patrick, la gripe tendía a aumentar, aunque la rápida acción de Vasily yendo a buscar hierbas para tratarle pudieron aliviarle en gran medida.

Una vez estuvieron de pie enrollaron las carpas y guardaron todas sus pertenencias, así emprendieron la marcha esperando cruzar la montaña antes del anochecer, pues el clima no les sería favorable para acampar en la sima y mucho menos en la noche.

Cada paso se hacía más difícil a medida que ascendían, así como el camino que se volvía cada vez más angostos con la fría roca a su izquierda y un precipicio a su diestra que tomaba más longitud mientras más avanzaban.

Cerca del paso que rodeaba la montaña un fuerte ruido se escuchó a lo lejos ninguno pudo reconocer que tipo de ruido era, pero si su procedencia más adelante en el camino. Avanzaron con cautela unos cuantos pasos más, enseguida divisaron a un hombre de mediana edad quien batía sus brazos llamando su atención.

- ¡Ayuda, por favor! - gritaba en desespero en cuanto los vio llegar – Mi hija, mi hija ha rodado por el precipicio- señalaba al abismo más abajo donde se podía ver una explanada unos metros más abajo.

Vasily tomo la iniciativa por insistencia de Patrick en ayudar al hombre y su hija, pidió la cuerda del joven humano que la cedió sin vacilar.

El enano bajo cuidadosamente la ladera de la montaña intentando llegar a la explanada. Las huellas en la nieve corroboraban las palabras del hombre, sin embargo, una ves abajo no habia rastro de la chica.

Mientras vasily seguía buscando algún rastro escucho que algo se aproximaba desde la sima vertiginosamente hacia el, no fue hasta que lo tuvo encima que descubrió a Patrick rodando por la montaña.  

Cuando ambos pudieron levantarse descubrieron rápidamente el engaño de aquel hombre quien se había quedado con la mochila de patrick antes de arrojarlo cuesta abajo. Cuando decidieron subir nuevamente un ruido familiar retumbo en el aire pero esta ves pudieron reconocer con certeza que se trataba del estallido de un trabuco el cual impacto en las rocas cercanas al par. 

Rápidamente se echaron al suelo para cubrirse de los proyectiles. Cuando los disparos culminaron y las palabras florecieron la pequeña gran compañía encontraría aliados inesperados.

Spoiler

Participantes y habilidades:

Blazerunner como Patrick Rowling: advertir/ notar, escalar, supervivencia, buscar

@Bullet como Vasily Mazadura: Advertir/ notar, escalar, supervivencia, rastrear.

 

Avances y consecuencias: 

  • Recuperación 3 pdv por descanso cerca a fuente de calor.
  • El grupo no logra superar la montaña y debe buscar una nueva ruta para rodear.
  • Patrick pierde su mochila junto con todos los objetos dentro de ella ( perdida de lista "inventario")
  • Perdida de 6 pdv (Vasily) y 8 pdv (patrick) por disparos de trabuco.

 

Editado por Blazerunner
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

4a8caada235de8840a80d5aa6dd60e20.jpg?b=t

HOGLI Y DAWNY

Hogli guardaroja nunca tuvo la mayor suerte, cada negocio que pudo tener lo perdió en una mala apuesta, nadie de su familia le valoraba como un miembro útil que pudiera aportar, por eso, Hogli tomo su propio rumbo y viajo por tierras enanas abandonando las Montañas de Dun morogh hacia tierras del interior en busca de negocios nuevos de los que pudiera lucrarse, allí obtuvo lo que denomino su único "golpe de suerte", contrajo matrimonio con Dorotea Piel de oso del clan martillo salvaje, la única enana que alguna ves pudo amar el torpe enano.

Largos y prósperos fueron sus años de cazador en las tierras martillo salvaje junto a su esposa, sin embargo la suerte volvió a jugarle una mala pasada cuando el padre de Dorotea colmo su paciencia con el avaro enano quien guardaba mas dinero del que aportaba a la familia siendo que estos manejaban el negocio del cuero y Hogli vendía las pieles por su cuenta de forma mas barata. El líder Piel de oso expulso a Hogli separando a Dorotea del desdichado enano.

El tiempo se alargo mas de la cuenta hasta que Hogli tuvo noticias de su amada las cuales venían en un papiro debidamente enrollado con un listón de tela fina, acompañado por una joven enana mensajera que iba en vuelta en pelaje blanco y gris con un viejo trabuco y un arco. Mientras leía la nota, el enano luchaba contra sus propias lagrimas para que no corrieran por sus mejillas, la tristeza invadió su corazón al leer sobre la muerte de Dorotea. Al final su cara triste cambio a un gesto de sorpresa para luego clavar la mirada en la joven enana frente a él. 

- Yo soy Dawny piel de oso y tu mi padre, Hogli Guardaroja- 

Dawny le recordaba en muchas cosas a su esposa, el mismo impetu y salvajismo que le había enamorado en un principio, ademas de haber aprendido muchas habilidades de su familia en el norte. Lo único que molestaba a Hogli era pensar en las comodidades que su hija se perdía al estar con su fracasado padre, sin embargo, para Dawny no era un impedimento para estar cerca a él.

Ambos trabajaban como cazadores y exploradores, el ultimo de sus trabajos fue embarcarse en las inhóspitas montañas de Ort' Nuk donde un tipo de tierras humanas pagaría sus servicios si lo ayudaban en la exploración. Hogli estaba menos sorprendido que Dawny ante la traición de su compañero de viaje, al fin al cabo, la suerte nunca fue su aliada.

Encontrarse con patrick y vasily no significaba nada para hogli y su hija sin embargo era un gran alivio encontrar amigos en mitad de la nada. Cuando las heridas estuvieron mejor los cuatro exploradores se aventuraron a sus alrededores en busca de los suministros necesarios para continuar su viaje.

En medio de las escarpadas montañas encontraron un carnero con los cuernos rotos tal ves por alguna pelea contra otro macho.  gimoteo del carnero resonaban en toda la montaña, y no fue difícil para los oídos de Vasily y Dawny dar con su posición. El carnero ademas de haber destrozado su cornamenta parecía tener una de sus patas rotas, al evaluar sus heridas decidieron que era mejor finalizar con su vida rápidamente y aliviar su agonía, al menos Dawny pensaba así, para Hogli era la oportunidad perfecta de conseguir los suministros necesarios: tendones fuertes que podían secarse y utilizarse como cuerdas de arco, solucionando la falta de munición para sus trabucos.

Parecía que ninguno conocía con exactitud la forma de extraer tales partes del cuerpo, sin embargo, Dawny si que poseía tal experiencia terminando con la vida del carnero con un tajo largo alrededor del cuello y procediendo a abrir su vientre en una cruz alargada, de una pata frontal a otra y desde el pecho hasta los genitales. En seguida extrajo las viseras del animal inspeccionando una por una, una ves aparto la vejiga vacío la orina y la abrió en canal conservando los ductos, la enana confeso luego su intensión de crear algún tipo de bolsa curando la piel del carnero para rodear la vejiga y así poder utilizarla para llevar los suministros que hiciera falta. Hogli ayudo a cortar las patas del animal por indicación de su hija, cada uno cargo una de las patas de vuelta al refugio.

Con ayuda de un par de ramas gruesas, cuerda y tendones de la cabra; Dawny se las ideo para crear un par de arcos: amarro un par de troncos por las puntas afiladas hasta que estuvieron fijas, hizo un par de muescas en las puntas donde amarro los elásticos tendones secados previamente a calor de la hoguera y finalmente adelgazo las ramas hasta lograr que el arco cediera al ser tensado.

Aun con su apariencia rustica cumplían su función, Dawny instruyo a ambos en el uso del arco para poder cazar aunque fuera animales pequeños, para Vasily fue mas fluido que para Patrick quien estaba poco relacionado con apuntar. La enana en verdad estaba divertida con los intentos del par en aprender el tan antiguo arte del tiro con arco.

Spoiler

Participantes y Habilidades

@Bullet como Vasily Mazadura: Arco largo, rastrear, supervivencia

Blazerunner como Patrick Rowling: Arco largo, buscar, supervivencia

Avances y consecuencias.

  • Entrenamiento básico para disparar arco largo.
  • Suministros suficientes para dos días.
  • Un día perdido de viaje.

 

Compartir este post


Enlace al mensaje

nikolai-litvinenko-to-home.jpg?153313062

ENFRENTANDO LA NATURALEZA

Buscar animales que cazar tambien ayudo a Patrick a buscar una nueva ruta que seguir, sin brujula debia guiarse por los indicios que la naturaleza susurraba a diario, la posicion del sol, la distancia de su vision el viento descendente, todo podia ayudarle a posicionarse.

A la mañana siguiente decidieron partir, los cuatro tenían una meta clara e intenciones mas personales. Descendieron por la escarpada montaña rodeando por un lateral de la misma, al final dieron con una explanada que se extendía mas allá del horizonte, honda entre las montañas. Antes de aventurarse en el nuevo valle y la tan próxima caverna, un nuevo miembro se uniría a la compañía.

Entre las arboledas se escondía Garrent esperando la oportunidad para conseguir una presa digna de alimentarlo todo el viaje de regreso al campamento picohendido

//EN CONSTRUCCIÓN

Spoiler

Participantes y habilidades

@Bullet como Vasily Mazadura: arco largo, rastrear, advertir/notar, reflejos, fauna.

@Akross como Garret: rifle de chispa, trampas, reflejos, rastrear, advertir/notar

Blazerunner como Patrick Rowling: arco largo, buscar, advertir/notar, daga, reflejos.

 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...