Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Malcador

[Rumores] ¡La Gaceta Imperial: Hito diplomático histórico!

Recommended Posts

6a00d8341c464853ef017c35991c1d970b-500wi

LA GACETA IMPERIAL

 

Hito histórico en las relaciones diplomáticas entre el Imperio humano y los Elfos Kalimdoreños

Por primera vez en la historia del contacto entre nuestros dos pueblos, un humano ha podido acceder al gran árbol donde se sitúa la capital y núcleo de poder de este misterioso pueblo de allende los mares.

El afortunado individuo no ha sido otro que Sir Robert McWunnel, capitán del ejército Imperial de la ciudad de Theramore, veterano de la tercera guerra, y el oficial diplomático que lleva más de diez años en tierras kaldorei sirviendo de intermediario entre los dos pueblos.

Hemos podido entrevistarle en Theramore, y ahora les presentamos a ustedes, queridos lectores y vasallos imperiales, el resultado de hablar con este condecorado heroe de guerra.

 

 

Entrevistador: Buenos días, Sir McWunnel, un placer poder estar aquí con usted, sabemos que sus deberes le permiten poco tiempo para esta clase de situaciones

Robert McWunnel: Un placer poder transmitir mis experiencias para que mis hermanos y hermanas más allá del mar puedan tener algo más de información respecto a mis deberes en esta tierra envuelta en el misterio.

E: Empecemos por algo simple. Cuéntenos un poco su contexto. ¿Que le llevó a ser el oficial diplomático designado para permanecer en tierras de Kalimdor?

R: Bueno, no fue algo que buscase yo, más bien surgió la oportunidad. Marché junto a otros muchos y bajo la guía de la magnífica Lady Jaina Valiente, cuya visión nos permitió evitar la caída y la ruina de Lordaeron. En aquella época yo era un sargento del ejército de Lordaeron, pero con el colapso total de Ciudad Capital, mis hombres y yo nos vimos desconcertados, y en ese momento, ayudar a proteger y escoltar a muchos refugiados a lugar seguro se presentó como una tarea justa a la que comprometernos.
En ningún momento se nos habría ocurrido, que apenas unos meses después, estaríamos luchando contra esas mismas hordas no-muertas, pero con orcos... ¡Orcos! Como nuestros aliados, y los elfos Kalimdoreños, para proteger el destino del mundo entero. Muchas de mis ideas se vieron tumbadas en esa época, y cuando se empezaron a formalizar las relaciones entre nuestros pueblos, me ofrecí, y acabé siendo seleccionado para esta tarea.

E: Lleva ya más de una década en tierras de los elfos kalimdoreños, pero solo ahora ha podido acceder a su gran árbol. Díganos. ¿Como ha sido su vivencia en una tierra tan ajena y extraña?

R: No fue sencillo, si he de ser sincero. Al principio no hablaba con nadie, lo que era normal, ya que ninguno de ellos hablaban el común, salvo algunas de las guerreras veteranas con las que había luchado previamente, que lo chapurreaban. Me sorprendió que me dejasen moverme libremente (Dentro de sus aldeas), por una zona que creo que traducido llaman algo parecido a Costa Sombría. Pero soy un soldado veterano, y mi instinto decía que me estarían vigilando, recuerdo que me pasé los ocho primeros meses intentando descubrir en algún despiste a mis vigías. Diría que al final lo logré, pero estaría mintiendo. 
Una de mis vigías se dejó ver por mi durante unos segundos, pero claramente por pena, pues a esas alturas estaba a punto de quebrarme psicológicamente en mi obsesión por confirmar que efectivamente, nunca me habían dejado realmente solo.

E: Una anécdota muy interesante, ciertamente. ¿Podría contarnos, que fue lo más difícil a la hora de adaptarse a vivir en esas tierras?

R: Sin duda alguna, sus horarios. Era muy inquietante pasearme por sus aldeas a plena luz del día y que estas estuviesen completamente desiertas. Me costó, pero al final me acabé a costumbrando en cierto modo a sus horarios nocturnos. Lo cual ahora me pasa factura cuando he de regresar a nuestras tierras.

E: No creemos que todo haya sido un camino de rosas. Al fin y al cabo usted es el eslabón de la cadena que une las frágiles relaciones entre nuestros pueblos. ¿Podría decirnos cual fue el momento más tenso de su estancia allí?

R: Oh si, sin duda alguna. Ocurrió con unos marinos de Kul'tiras. Verá, en la década que llevo allí, no creo que hayan ni venido una veintena de barcos mercantes. La ruta es increíblemente peligrosa, larga, y pasa por aguas infestadas de goblins, mares tormentosos, y muy cerca de los mares controlados por los orcos. Por esto siempre estuve presente cada vez que llegaba uno de estos barcos para evitar cualquier clase de problema. No quería que un comerciante de nuestros reinos intentase engañar a un elfo y surgiese un problema. Pero no fue ese el conflicto. 

Los marinos permanecían en sus barcos, para reducir la posibilidad de conflicto, pero uno de ellos, bajo los efectos del alcohol, se escabulló, creo que por una apuesta con sus compañeros. No hubo mucho problema, hasta que se le ocurrió miccionar contra un árbol. Y por supuesto, nada en estos bosques es lo que parece, y resultó que tal árbol no era árbol, si no una especie de criatura arbórea inteligente y viva. Puede imaginarse lo que ocurrió. Las guerreras de los elfos asaltaron el barco, y no hubo mayor conflicto porque los marinos fueron todos apresados y reducidos antes siquiera de saber que ocurría. Como ya sabe, bajo nuestra ley marítima, eso representaba una violación del espacio soberano Imperial.
Los elfos querían encerrar al marino y a todos los demás, capitán y oficiales incluidos, durante cuatrocientos años, pues consideraban a todos responsables por el mal comportamiento de uno de sus "hermanos". Por suerte conseguí intervenir, y permitieron que el barco se marchase tras que todos, marinos y oficiales, pidiesen perdón individualmente al... árbol viviente afectado.
Pero ese incidente por poco derrumbó todo avance diplomático previo entre nuestros pueblos.

E: Seguramente fue una situación muy tensa y terrible. ¿Podría decirnos, cual fue el momento del que se siente más orgulloso en su misión en estos años?

R: Por supuesto. Fue la noche que se abrió el cielo y en unos archipiélagos cercanos se estrelló el inmenso barco espacial que traía a una raza completamente ajena a nuestro mundo. Ser el primer humano en contactar con ellos, y ser el primero en enseñarles nociones de nuestro bello idioma, fue una sensación inexplicable. Única.

E: ¿Habla de la llegada de los Terradoreños a Azeroth, cierto?

R: Bueno, por lo que se, ese apelativo les resulta ofensivo, y prefieren ser llamados Draenei, pues es como ellos llamaban antiguamente a su mundo, el cual compartían con los orcos.

E: Mis disculpas, no deseo ofender a un pueblo tan misterioso y noble. Se nos acaba el tiempo, así que iré terminando con las preguntas. Queríamos aprovechar que le teníamos aquí, siendo usted probablemente el mayor experto del Imperio en el pueblo de los elfos kalimdoreños, para preguntarle respecto a algunas de las creencias más extendidas en el resto del imperio sobre esta raza. ¿Es cierto que son una especie enteramente femenina? ¿Y que para reproducirse, dos miembros de la raza participan en un ritual donde rezan a sus dioses lunares para que este haga germinar la semilla de una nueva vida en la barriga de una de las participantes?

R: Bueno. Estoy casi seguro de donde vienen esas ideas. Cuando luchamos junto a este pueblo en la Tercera Guerra, nuestros soldados, y mis compañeros de Theramore, solo luchamos del lado de furiosas y gigantescas guerreras femeninas. Pero en realidad, esto no era así. Y esto, cuando lo vi en primera persona, me hizo caer inconsciente. Esos grandes animales que combatían a nuestro lado, y que eran capaces del habla, en realidad... ¡Eran los machos de la raza! Al parecer son capaces de cambiar entre su forma de elfo y de animal. 

Aunque como es obvio no he podido comprobarlo de primera mano, estoy convencido, probablemente en un 60%, de que se reproducen como nosotros, y casi cualquier otra especie originaria de la Luz.

E: Declaraciones que serán recibidas con mucha polémica, sin duda alguna, pues son contrarias a las teorías y escritos más aceptados en las comunidades de estudiosos especistas de nuestro glorioso Imperio. Pero, para acabar, y el motivo por el cual hacemos esta entrevista. ¿Qué puede decirnos de la capital de los elfos kalimdoreños? ¿Es tan majestuosa como dicen los escasos relatos de los marinos que han podido ver el inmenso árbol en la lejanía?

R: No es nada como lo que haya podido ver en mi vida, y probablemente aunque viviese cinco más no vería otra cosa así. No deseo faltar el respeto a nuestros artesanos, arquitectos, o aliados, pero no he visto construcción humana o enana que se compare a lo que allí he visto. Sinceramente, solo de recordarlo, se me humedecen los ojos. Estaría faltando el respeto y deshonrando el enorme privilegio que me fue concedido si intentase describir semejante belleza con mis torpes labios y habla humana.

E: Palabras muy emotivas, agradecemos su sinceridad y honestidad. Le deseamos fortuna en el desempeño de sus funciones, y que siga trabajando para que tal vez, dentro de unos años, más humanos puedan visitar el gran árbol de los elfos de kalimdor. Muchas gracias por atendernos.

R: Gracias a vosotros por concederme la oportunidad de contar mis experiencia.

 

 

No se pierdan en nuestras siguientes páginas toda clase de noticias e informes de relevancia general:

-La cuarta de nuestra serie de emotivas cartas desde el frente Gilneano, sobre lo intensa de la guerra y el sufrimiento inflingido en el pueblo gilneano por sus déspotas gobernantes. Páginas 5-7
- El mensaje oficial de las autoridades de Villadorada, solicitando voluntarios para poner en marcha el primer plan de la repoblación de la región norte de Bosque del Ocaso usando de punta de lanza el campamento fortificado eclesiástico de Pico de Plata. Páginas 8-10
-El debate sobre el Festival del Invierno y el efecto que este está causando en nuestros niños, con la participación del Padre Samuel de la Cruzada Escarlata y Bumber Manitas, del gremio de artesanos de la madera y productores de juguetes del Distrito Enano de Ventormenta. Páginas 11-14.

Editado por Malcador
  • Like 13

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...