Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Archibald

[Misiva] Al Escudero Thomas Benet

Recommended Posts

La misiva le llegaria a la correspondencia en Vigilia de la Luz, esta algo maltrecha, seguramente por el viaje al peligroso destino, entre caminos inseguros hasta gruñidos profanos. Ha tenido suerte en que el mensajero llegara pero... ¿volvera?. No lleva ningun sello, simplemente la misiva tiene un nombre: Thomas Benet. Esta doblada y atado con una cinta de tela de color marrón. Al desatar la cinta verás su contenido, no muy bien escrito pero entendible. La caligrafia no es un punto fuerte en él.

Al Escudero Thomas Benet de la Vigilia de la Luz.

Ha pasado un par de semanas desde la recuperación de las Tierras Weslex. He conocido a su antiguo dueño, Olwen Weslex, la cual me acompaño a las tierras sureñas, ya que no le sonreia la suerte en Pico Nidal, fue a Costasur con su compañero del Alba Argenta. No sé si este os habrá informado pero la situación en Trabalomas no ayuda demasiado, incluso se estan congregando refugiados en dicho pueblo humano por los varios ataques de diferentes amenazas, además que los caminos se han vuelto inseguros. Los rumores y las noticias de este lugar no son muy esperanzadoras para su gente, me temo y lamento. Aún así, esperemos que haya alguien capaz de resolver estos conflictos por el bien de su pueblo. No quería escribiros para dar malas noticias, pero esta bien que esteis al tanto de la situación, ya que Olwen Weslex se encuentra aqui y me pusieron al corriente de todo. Esperemos que le vaya bien en sus deberes de reclutamiento para su objetivo y no se encuentre renegados en su camino.

Espero que el herrero Worbim que el señor Olwen y yo conseguimos no este causando ningun problema en la Vigilia, además de cumplir sus deberes como herrero. No desearía que dejara mal a mi raza en tal buen próposito que ahi estais construyendo. Igualmente os tengo que advertiros, aunque ya os habréis dado cuenta, que es un poco torpe y mal hablado con las mujeres, los de su clan, que son fieros guerreros, tienen una pega que es su ámbito salvaje y tribal. Igualmente, los enanos de la colina suelen ir por libres y ya lo ireis viendo. Lo más importante es que este cumpliendo su labor y no este dando jaleo por alli. Si os sirve de consuelo, este herrero fue el mejor que encontremos que estaba interesado en ir a la Vigilia.

Os traigo, entre todos los males que aqui reside, una buena. He abierto con mi camarada enano una posada en Dun Garok, en las Laderas de Trabalomas, donde servimos cerveza y comida, además de reposo para sus viajeros. Por si algun dia os pasais por aqui, decidle que venis de parte de mi, os harán un estofado que os derretira el paladar y sentireis placer al gustarlo, además de una cerveza que resentira sus humildes sentidos. Como ya bien sabéis, vuestro próposito es noble y honorable, por ello quería deciros que si se encuentra algun comerciante o granjero de las mismas virtudes que usted y venda algun bebida de calidad o comida, no dude en escribirme. Comprobariamos su calidad y su pureza, además si se vende bien mejor para todos. Habladlo con mi camarada Thorch, es quien se encarga de los tratos comerciales, él es el que comprende de este tema. Espero volver a veros, aqui teneis una cerveza siempre que vengais.

Que Golganneth rompa los timpanos de tus enemigos.

Laderas de Trabalomas - Dun Garok - el Reposo de Golganneth

Ofülg Rompeacero

 

@Imperator

Editado por Archibald
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

La misiva llegaría con el paso de los días, en manos de un enano Escarlata, escoltado por dos Iniciados Argenta. 

 

Alabada sea la Luz y aquellos que defienden su filosofía. 

Me alegra saber que habéis conseguido reuniros con vuestro querido amigo y hayáis conseguido establecer un negocio en la noble fortaleza del Clan Colina de Hierro. Pese a que las noticias de Trabalomas ya me habían llegado por manos de un hermano, esto no significa que me apene o las ignore, más la guerra en las apodadas, Tierras de la Peste, así como la administración de la Vigilia me impiden poder hacer mucho más que advertir o dar cobijo a aquellos que huyan de la guerra. Confío en que las gentes de Trabalomas, junto con vuestro pueblo, consigan sobreponerse a esta época oscura de la que nadie parece librarse.

Así como os escribo esto, en lo que si la Luz lo quiere, llegará en manos de uno de vuestra raza, junto con dos Iniciados de mi orden. El primero se quedará por insistencia del mismo, más los otros dos Iniciados volverán junto con el neófito Olwen, el cual tiene orden de volver a la Vigilia de forma inmediata. Más tarde, si se acepta la propuesta que os voy a citar a continuación, podrá volver libremente.

Os propongo lo siguiente: El comercio nos vendría perfecto para aquellos materiales, comida, etc que no son tan fáciles de conseguir en estas tierras, no al menos de una forma económica aceptable. Con esto, nos veríamos recompensados y podríamos ofrecer una amplia variedad a aquellos que decidan asentarse aquí, así como mayores premios para nuestros loables defensores. La comunicación y la transmisión de rumores y mensajes se verían incrementadas, así como las relaciones con los enanos de Colina de Hierro y mi orden. 

También, ofrecer un lugar de descanso y oficio para mi orden, donde puedan establecerse para labores diplomáticas y de reclutamiento. A cambio, estos ofrecerán protección gratuita a vuestra taberna, así como serán los encargados de proteger la caravana que saldrá cada principio de mes y de traerla de vuelta sana y salva y será solo nuestra responsabilidad su escolta. 

Ya sea una respuesta negativa, como un sí o tenéis algo que añadir o negociar, mandad respuesta junto al neófito y mis hermanos, pues estaré abierto al diálogo.

 

Firmado, Escudero Argenta Thomas Benet. Protector de la Vigilia de la Luz.

 

PD: El herrero es bastante tenaz con el martillo y la forja, pero...Ya ha habido unas cuantas peleas y discusiones debido a los improperios que expulsa por la boca cada vez que una mujer pasea cerca de su herrería, más mi buen hermano Roll, enano también, se ha propuesto reeducarlo y sin duda, será digno de verse. 

 

 

@Archibald

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

La misiva llegaría con el paso de los días, en manos del neófito argenta, escoltado por dos Iniciados Argenta. Si no es receptado por algun renegado o le pisa la cabeza al argenta por un gigante, o quizá es devorado por un par de necrófagos. El destino de los viajeros a la Vigilia de la Luz es impredecible, puesto los caminos son inseguros y alberga amenazas acechandoles.

Khaz'goroth provee.

¿Nos veis incapaces de defender nuestra posada? mucho igor he derramado a su lado a la conquista de Weslex demostrando que un par de borrachos no puede contra mi, ni contra la puntería de mi camarada enano. Fuimos miembros de la valerosa y orgullosa Compañía de Golganneth, sabemos cuidar de nuestros traseros y de la barba, mejor que cualquier jinete de la fulana que proclaman como "Reina o Dama". He conversado con mi camarada y hemos decidido de aceptar con algunos cambios.

Aceptamos proveeros de una caravana llena de viveres, bebida y bendecido por los enanos con virutas de hierro por encima, una tradición de este clan para espantar los malos espiritus, desconozco si funciona. Será escoltado por los vuestros, y cae en la responsabilidad de vuestra hermandad, si la perdéis, no nos hacemos cargo de su pérdida. Ofreceremos camastro y lugar de reposo a los escoltas de la caravana hasta que se retiren pero tiene que ser Enanos, ya que nuestros camastros son del tamaño de nuestra rocosa raza. No hay espacio en la Posada para una oficina de reclutamiento, lo lamento, pero lo que si os puedo ofreceros es que dejeis un cartel en el tablón de anuncios de la entrada para que hablen con los escoltas de la caravana, por si les interesa marchar a la Vigilia de la Luz para repoblarlas o en la búsqueda de construir un lugar ellos mismos. El pago lo recibiremos una vez llenado la caravana de viveres para saber cuanto es el precio por el cargamento.

Si no hay más problema, el trato quedaria de esta manera. Os enviamos, adjuntando con esta misiva, el tratado comercial que hemos acordado. Nosotros tendremos una copia para que quede bien listado el asunto. Esperemos que consigais vuestro objetivo. Cuidad de vuestra espalda pues los no-muertos no tienen honor como los caballeros.

Que Golganneth rompa los timpanos de tus enemigos.

Ofülg Rompeacero - Reposo de Golganneth

@Imperator

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...