Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Vagabundo

Sucesos en Gilneas

Recommended Posts

 

 

bc3VLq4.jpg

" Lucas Anderton el Tartamudo. Dejó de serlo el día que salió al exterior como médico voluntario para aliviar y sanar a las víctimas atacadas por Huargens, desgraciadamente su campamento no era tan seguro como en principio se creía. No se supo nada de aquel hombre hasta pasados dos dias, apareció en las puertas de la ciudad sosteniendo el simbolo de la luz entre sus manos temblorosas y ensangrentadas. Fue llevado al barrio Huargen tras infectarse, donde de entre los restos y desechos reconstruyo la iglesia de San Gerebelt con el esfuerzo y ayuda de quienes le seguian. Cuando al fin la restauraron, Lucas Anderton pronunció su primer sermón, ya no tartamudeaba ni se trababa, sabía perfectamente que decir. En pocas semanas unió a los fieles restantes disgregados por todo el barrio amparándolos. La luz le habia cambiado

 

    

 

"Con oxido y herrumbre repican las campanas, ensordeciendo los graznidos de los cuervos  que anidan en la alto de la torre de la Iglesia. El eco de las notas chrriantes recorre las apestosas calles del gueto, encharcadas por las aguas de las frias lluvias del invierno."

"Todos acuden a la llamada de la luz, una promesa de salvacion, fe y esperanza."

 

 

 

La fe de los Marcados- Todo los Domingos se efectua una misa, donde acuden los fieles buscando refugio en estos dias oscuros.

Otorga alivio espiritual reduciendo el malestar en el gueto. Los salmos y oraciones avivan la empatia de los marcados, quienes se inclinan mas por compartir y sobrevivir juntos en vez de robarse los unos a los otros.

 

 

 

 

 

 

Editado por Vagabundo
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

El invierno se acerca

 

elizaveta-lebedeva-hogsmeade.jpg?1540902

                     " El invierno es justo, no discrimina cuando te mata "

 

Las noches cada vez son mas frias y del norte sopla un viento gelido. Las gentes desesperadas del gueto se apresuran a conseguir cualquier alimento con tal de estar bien provistos para el largo y duro invierno. La iglesia ofrece cobijo para estos dias venideros en casuchas maltrechas sin poder ofrecer mucho mas que consuelo y rezos. En los dias venideros en las calles empezara a acumularse una incipiente nieve y  en las fachadas de los edificios apareceran las primeras estalacticas de hielo.

 

 

-La tormenta esta proxima- Los habitantes del gueto se apresuran a conseguir recursos,  comida y todo aquello que aumente sus posibilidades de supervivencia. Provoca cierto malestar entre la poblacion y son mas habituales las luchas de bandas por los escuetos recursos del gueto y los robos. Empieza a haber una peligrosa carencia de los suministros mas basicos.

 

 

 

 

 

Editado por Vagabundo
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

 

Los vientos frios se acentuan. Es mas habitual ver caer la nieve a distintas horas del dia, y son mas comunes las pequeñas o promedias ventiscas. La nieve se acumula sobre los tejados y fachadas de los edificios provocando en algunos casos el derrumbe de las estructuras mas fragiles por su peso.

 Los animales, ratas y otras alimañas que prueblan el gueto van desapareciendo convirtiendo la comida en un recurso mas que vital para poder sobrevivir. Los precios de la poca carne que hay se encarecen desorbitadamente.

 

 

Frio en ciernes: La poblacion Gilneana se desespera, robandose entre ellos la poca comida que tienen. Son mas habituales los asaltos a las casas en busca de este valioso recurso. Las ratas y otras alimañas huyen del frio reduciendo su presencia significativamente. Las noches son frias, y muchos no veran un nuevo dia.

-1 Racion de carne para una persona: 20 Cobres
-Encontrar una rata, utilizando la habilidad mas apropiada para la situacion, tendra una dificultad de 16.

De noche, o bajo una ventisca, si no se esta protegido por una estructura y una fuente de calor, se perderan 3 puntos de vida por cada hora on rol que se pase expuesto a las condiciones meteorologicas. Las fuentes de calor ahora necesitan del doble de combustible para poder mantener una temperatura soportable.

 

  • Like 4
  • Sad 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rjmmf6w.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Todo empezó con una suave brisa, una brisa fria y cortante que en las primeras horas de la mañana solo logró agitar los cortinajes de los hogares cuyas ventanas miraban hacia el norte. Alli, a lo lejos mas alla de los abruptos parajes montañosos de Gilneas, de las praderas de los valles bajos, de la muralla en cuya sombra los renegados se cobijaban, mas alla de Argentos, incluso en el viejo reino, los cielos se oscurecieron, y a lo largo del dia aquella brisa incipiente y timida, empezó a crecer esporadicamente como si en algun punto en los cielos se hubiese roto una titanica presa que habia mantenido a raya los vientos gelidos situados en la atmosfera del planeta, cayendo en en una feroz cascada gelida que sin compasion cubrió toda Gilneas.

Hasta los renegados sintieron el frio en sus huesos, carcomiendo las articulaciones de sus tejidos,  marchitandolos hasta atrofiarlos a tal velocidad que ni los gusanos necrofagos podian igualar. Los caminos del norte que les suministraban recursos desde la capital quedaron obstruidos por la nieve dejandolos expuestos y vulnerables.

 No hubo distinciones, el frio no iba a dar tregua y ya, en el campamento imperial, estrangulados y sobrecogidos por aquel envite de los elementos no tuvieron tiempo a reaccionar. Cubrieron sus tiendas con lo que pudieron y aun asi no iba a ser suficiente si quiera al amparo del fuego les iba a librar. Arrinconados como ratas de espaldas al embrabecido mar que traia consigo un viento aun mas denso y humedo que no hacia nada mas agravar la situacion.

No tardaria en desatarse la enfermedad, la fiebre y la muerte

 

 


La Ventisca:


El frio es tenaz y afecta a toda Gilneas. Los campos de cultivo perecen, no hay nada que se pueda sembrar y solo los mas fuertes sobreviviran.

 Por cada hora que se pase en el exterior sin una fuente de calor sufriran 4 puntos de daño.

Pasar toda una noche en un exterior al aire libre es una muerte segura. Los renegados pereceran tambien congelados convertidos en mera carne rigida.

Las fuentes de calor, como chiemeneas, hogueras, braseros o lamparas consumiran el doble de conbustible y recursos para mantener una temperatura soportable y evitar el frio. Los fuegos tendran un aguente de 30 minutos on rol antes de que se apaguen.

Escasez total de comida. Las reservas iran menguando.


Las unicas fuentes de alimento en el gueto la poseen el resto de habitantes.

 

..Duracion de la ventisca, indefinida...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Vagabundo
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

 

El ojo de la tormenta. Asi lo llamaban. Los vientos se habían detenido y el paisaje pintado de blanco y azules apagados ahora era nítido, tan nítido que era hasta visible en el aire  el hielo condensado de la atmosfera. Caía formando tirabuzones y perezosos remolinos de lentos movimientos que acababan depositándose sobre el suelo.

Fue un momento en que muchos tras una semana aislados salieron al exterior, famélicos, consumidos y hambrientos, cadáveres andantes victima de la falta de alimentos incluso aquellos que deseaban no salir, se vieron obligados a hacerlo.

 

Las campanas de la iglesia repicaron.

 

Todos acudieron a su llamada. Una procesión como ninguna antes se había visto atravesó las calles del gueto, alzando al cielo unas oraciones que aunque quejumbrosas y agónicas seguían poseyendo fuerza. A los pies de la iglesia los guardias gilneanos formaban en semicírculo alrededor de las tiendas de campaña donde mas de un centenar de voluntarios provenientes del exterior estaban repartiendo comida y mantas para los habitantes, en un intento por hacer todo lo  que estaba en sus manos para aliviar a los afligidos su cruel estancia frente a un frio inclemente. De fondo, los sacerdotes frente a las puertas de la iglesia entonaban sus letanías, calmando a una población desesperada.

 

 

El ojo de la tormenta: La mayoría de habitantes del gueto recibirán mantas para paliar ligeramente el frio y comida para dos días.

En el Gueto aumenta ligeramente la esperanza lo que lleva a la población a ser mas considerada. Algunos habitantes en sus hogares cantaran letanias y oraciones a la luz.

 

El daño por frio solo se anulara hoy. Mañana, dia 26, volverá a estar activo.

 

 

 

 

Editado por Vagabundo
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

 

Las velas encendidas proyectaban contra las frias paredes de la iglesia las sombras de los fieles los cuales permanecian arrodillados, con la cabeza agachada, murmuraban sus matutinas plegarias llenando el interior de la estancia de un centenar de susurros temerosos que imploraban a la luz misericordia. Lucas Anderton observó desde el atrillo a todos ellos. Su silueta recordaba a uno de aquellos viejos centinelas que alumbraban con su farolillo desde el borde de un precipicio. Era el unico que no agachó la cabeza,  pero se vio obligado a hacerlo cuando sobre el polvoriento tapizado de las sagradas escrituras aparecio una mancha de luz, proveniente de las vidrieras a su espalda. Sus palabras fueron suaves, pero se elevaron por encima de los susurros, acallandolos abruptamente.

" Escuchad.."

Silencio. Nadie se dio cuenta de el. Ya no eran audibles el silbido del viento enrabietado pasar a traves de las grietas de la iglesia, las ventanas no se sacudian ni el cristal de las vidrieras se quejaba ni crujia.

 

Las campanas de las iglesias en Gilneas repicaron al unisono con fuerza.

 

Los cielos, tras dos semanas de intensas ventiscas se abrieron dejando pasar la palida luz del sol, aun fria y distante. En toda gilneas los tejados de los edificios yacian cubiertos de nieve y las fachadas decoradas por las estalactitas de hielo  otorgaban a las urbes un aspecto afilado he irregular desde la distancia. Entre las calles de la ciudad la nieve amontonada  sepultaba viviendas cuyos tejados habian cedido  por su peso, y un gran numero de desafortunados sin hogar victimas de las heladas y el inclemente clima ahora permanecian enterrados bajo el manto blanco de Gilneas.

 

La tormenta habia pasado...

 

 

El fin de la tormenta: El daño por frio se anula.  Pero las bajas temperaturas sigue vigente en Gilneas.

Las fuentes de calor seguiran necesitando el doble de combustible para funcionar.

Sigue habiendo una gran  demanda de recursos, sobretodo comida y medicinas por toda Gilneas. La agricultura se ha visto afectada y muchos campos de cultivo han perecido por el frio.

La esperanza aumenta ligeramente en el gueto.

 

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

 

 

Era habitual encontrar algunos cadaveres en el gueto, victimas del hambre, de las luchas entre bandas o la simple y basica necesidad de supervivencia. Los cuerpos eran rapidamente saqueados y despojados de los pocos vienes que poseian. La victima habia sido un sin techo que habia pasado la noche a orillas de los canales, sus restos,  no mas que huesos rojizos pelados de toda carne eran la atraccion favorita de los niños que solian pasearse por la zona en busca de los cuerpos de los  desafortunados y locos que pretendian salir del gueto por los canales. Fuese quien fuese el asesino, habia dejado casi intactas las botas.

maj_rat.jpg

 

Se han vuelto a avistar ratas en el Gueto, poco a poco iran volviendo a aparecer.

 

 

 

 

 

 

La poblacion de ratas va en aumento, se han avistado a estas alimañas salir de las cloacas en pequeños numeros. Lentamente los precios de las raciones iran reduciendose y sera mas habitual encontrar comida dentro del Gueto.

 

 

                    

"¿ Has escuchado eso, Marthelo?" -Mierdero anonimo-

 

 

 

 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

 

La ventisca habia pasado,  y aunque el frio persistia  y la nieve iba y venia, el Gueto y Gilneas parecia recobrar su actividad, toda aquella que podia reunir tras las perdidas de las cosechas y la actual  guerra contra el Imperio y los renegados. Muchos habitantes victimas de la miseria y la pobreza,  habian perecido o malvivian entre los desechos buscando desesperadamente una forma de salir adelante. Pero la mala fortuna estaba lejos de darles una tregua.

En el Gueto y en la capital, se hacia cada vez mas habitual encontrar cuerpos devorados cerca de los accesos a las cloacas y los canales, un hecho que despertaba el temor de los habitantes. Algunos echaban las culpas a los huargen humanos, otros decian que eran canibales Rebeldes del muro que se habian escondido en las alcantarillas. Se decia que algunos vagabundos y sin techo habian visto entre los callejones extrañas sombras parecidas a ratas, pero demasiado grandes como para serlo. Esto ha levantado cierto malestar entre la poblacion y algunos han reaccionado presentandose como  voluntarios para hacer rondas nocturnas de vigilancia  y asi intentar atrapar al causante de todo esto.

Las ratas  siguen creciendo, multiplicandose y proliferando a un ritmo alarmante, algo que no parece preocuparles a los Huargen del gueto los cuales parecen encantados de tener abundancia de viveres aunque provenga de inmundas ratas. Por otro lado estas alimañas han empezado a invadir las calles sin ningun tipo de miedo hacia los habitantes de la ciudad capital, paseandose a su aire, siendo en su mayoria aplastadas por las ruedas de los carruajes. Incluso los gatos se ven saturados.

 

 

Exceso de Ratas: Aunque relativamente hambre no se pasa en el Gueto, hay un excedente sin precedentes de estas alimañas. Las calles empiezan a llenarse hasta el punto de ser visibles en cada esquina. Se cuelan en las casas y empiezan a invadir los sótanos y ruinas.

 

 

// Afecta tanto a Gilneas capital como el Gueto.

 

Editado por Vagabundo
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

 

 

Olia a cloaca. ¿ A que otra cosa podia oler?. Aquel nauseabundo hedor le habia acompañado durante mas de cuatro años y aquel dia no iba a ser distinto. Segun que dia, momento y hora, podia determinar la cantidad de inmundicia que iba a sacar a palazos con tan solo abrir la escotilla de la seccion 7G, al Noreste del antiguo hospicio.

Segmund se habia afiliado a los mierderos, era un trabajo denigrante, sucio, asqueroso y peligroso, pero un trabajo al fin y al cabo, siendo mas de lo que habia esperado cuando le metieron en la Perrera. La tarea era relativamente sencilla , por ello,  descendio por el cuello de la alcantarilla con todo el cuidado que pudo reunir mientras Marthelo, Johan y Pergos no paraban de meterle prisa desde el exterior.

- Venga Segmund antes de que venga la banda de Thomas- Dijo Marthelo, pasandose su callosa mano por la calva sin pelo roñosa.

- No te preocupes Marthelo hay mierda suficiente para Thomas tambien..- Dijo Segmund mientras ponia un pie tras otro sobre los resbaladizos peldaños lubricados con una capa de liquido viscoso. A veces odiaba tener el olfato tan sensible dada su condicion de huargen, habian demasiados detalles y emanaciones que preferia no saber que existian. El pasillo tenia forma de E. Era cilindrico y en ambos extremos el recorrido acababa en dos  recodos que giraba a mano derecha.  Las paredes estaban cubiertas por una densa capa de mugre que parecia alimentarse del fetido olor a huevos podridos que emanaban las aguas estancadas. Del techo cubierto por algas caian sendos chorros de agua mas limpia procedente de la nieve que se descongelaba en las calles.

Marthelo llegó el segundo,  dandole una de las palas.  No tardaron en empezar. Segmund llenó un cubo y luego ató su asa a las cuerdas que colgaban de la boca de alcantarilla. Dio dos tirones  dando la señal de que podian empezar a subirlo. Tanto él como Marthelo  se dedicaron a llenar los recipientes alejandose cada vez mas de la boca de alcantarilla en busca de las pilas mas ricas depositadas en el lecho.  Segmund recorrió la larga seccion de alcantarilla desde el punto de inicio hasta el recodo, tras algunos minutos  agitando las plastas para que subieran a la superficie, escuchó un extraño ruido, un chirrido gorgoteante procedente del fondo de la siguiente seccion. La luz de su farolillo apenas iluminó un metro de distancia frente a él.

-¿Has escuchado eso, Marthelo?- Elevó la voz, sabia que su compañero estaba al otro extremo. No hubo respuesta.

-¿Marthelo?- Preguntó con un deje tembloroso en su voz, alzando el faroillo por encima de su cabeza en un intento por iluminar el  conducto. Podia ver la luz diurna atravesar el acceso por el que habia bajado, pero mas alla de ese punto, no habia rastro de su compañero. Un segundo chirrido, esta vez menos gorgoteante, le obligó a voltearse,  para quedarse mirando fijamente a una apestosa rata, que se alzó sobre sus patas traseras olisqueando el aire en su direccion. Tenia un aspecto hinchado y asqueroso.

A la primera se sumó una segunda de un color gris, una tercera no tardó en asomar sus bigotes blancos y torcidos por entre las sombras del recodo. Hubo una cuarta, una quinta, una sexta  una septima. Una octava cayó de un agujero del techo situado a su espalda. El chapoteo de la criatura al impactar en el  agua le sobresaltó haciendole girarse, para encarar a un millar de alimañas que se le lanzaron encima.

La miriada no dejó piel sobre huesos.

 


 

 

 

 

 

 

101126.png

 

 

Nadie supo que les había ocurrido a los desagües las dos primeras horas tras que repentinamente todos los accesos a las cloacas de Gilneas se obstruyeran al unisono. Los sistemas de drenaje no funcionaban, lo que desencadeno  ciertos problemas a lo largo del día, provocando que las aguas residuales empezaran a brotar por las alcantarillas de toda la capital anegando las calles. La guardia no tardó en intervenir, enviando a las visceras de la ciudad a un pequeño grupo de ingenieros para comprobar lo que estaba ocurriendo. Ninguno de ellos había vuelto cuando la torre del reloj tocó las doce de la noche del Domingo. Pero la causa de todo aquello no se hizo esperar. Para cuando llegaron las cuatro de la madrugada, la presión en algunas zonas de las cloacas era tal, que los accesos a la superficie terminaron reventando.

Géiseres de ratas.

Salieron por todos los lados, desde las bocas de alcantarilla hasta por los conductos de los canales de la ciudad. Sus cuerpos estaban salpicados por llagas y ulceras. Empujadas por el hambre, los primeros en sufrir sus estragos fueron los habitantes de los barrios pobres y zonas cercanas a los canales, aquellos sin techo  que no tuvieron donde refugiarse acabaron devorados por aquella marabunta insaciable.

A pesar del caos y el terror inicial, antes de que llegara la madrugada del Lunes los alquimistas de gilneas habían puesto en practica un método eficaz de exterminio utilizando las  rociadoras. Compuestas por dos  tanques de cobre pesado montados sobre un chasis de madera y metal con ruedas, debia  de ser empujado por un total de cuatro personas aunque solo se necesitaban  tres para ponerla en marcha. Mientras uno de los operarios tomaba la manguera, los otros dos se subian sobre los tanques de la rociadora, para accionar manualmente la bomba hidráulica que genera la presión necesaria para arrojar el  liquido. La sustancia elegida fue un potente mataratas que acabó con casi todas las alimañas. Pero la situación distaba mucho de haber acabado.

Aunque en algunos barrios se había logrado solucionar el problema, las otras zonas de la ciudad no habían tenido la misma suerte. Estos lugares cercanos a los canales se habían convertido rápidamente en un pequeño campo de batalla y un coto de caza, ya que la guardia habia puesto  precio a las colas de las ratas ferales mas grandes, pagando 2 monedas de cobre por pieza.

Los huargen se vieron rápidamente invadidos por la miriada y ante la ausencia de alquimistas utilizaron metodos mas tradicionales para  hacer frente a la situación, creando barricadas y formando murallas de basura en llamas. Fue a principios de esa misma mañana del Lunes cuando los alquimistas entraron dentro del gueto con un destacamento aun mayor de guardias que protegian tanto el brebaje y las rociadoras, como al pequeño grupo de sabios y maestros que al parecer estaban buscando el origen de esta plaga.

 

 

 

 

Las  ratas invaden Gilneas.

Aunque en algunos barrios se ha logrado exterminarlas al completo hasta el punto de ser un lugar seguro, otras zonas de la ciudad estan infestadas. Los civiles que viven aqui luchan por mantener a raya a numerosos grupos de ratas las cuales algunas tienen el tamaño de un mastín Gilneano. 

Se producen diariamente expediciones hacia las cloacas. Muchos no regresan a la superficie.

 

 

 

 

 

 

Editado por Vagabundo
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

 

En las cloacas solo las ratas podran escuchar tus gritos.

 

 

Dungeon_maze.jpg?1401601429

  "Tras años de experimentación y vertidos, en pos del remedio para la maldición huargen, y otra serie de proyectos relacionados con la actual guerra, la sociedad de alquimistas había sido la causante de  aquella pequeña pesadilla. Ya no era un secreto, aunque no lo reconocieron abiertamente claro está.

Aquel mal latente escondido en las entrañas de Gilneas  había pasado inadvertido durante mas de 8 años, y al fin habia salido a la luz.

 

Era habitual para los alquimistas profesionales enfrentarse a este tipo de incidentes que nacian fruto de sus errores, pues los mas doctos conocían las consecuencias de la experimentación en criaturas vivas. Solucionarian el problema de buen grado, pero esta vez lo que habia en juego sobre la mesa era su orgullo y honor como exploradores de las intrincadas leyes de la mezcla y composición así como el de todos aquellos genios que les precedieron

Y si ellos lo habían creado, ellos lo destruirían.

Pero de quien era la culpa ya  no importaba  llegados a aquel punto.

A pesar de sus reservas hacia los alquimistas,  y de haber mencionado en sus blasfemias a sus madres, a Mathius en aquel preciso momento le fueron simples pensamientos banales. Abandonó su puesto, con el sabor de la bilis en la boca y la adrenalina recorriendole la sangre, para salir disparado a toda prisa a dar la alarma, tras haber efectuado su patrulla por la periferia cercana a las dos grandes alcantarillas de ojo de gato a orillas del canal de Gilneas. Estas dos grandes desembocaduras tenian el tamaño de dos carros puestos uno encima del otro y eran lo suficientemente anchas como para que cupieran tres personas. Pero lo que iba a salir de ahi no eran personas, ni eran seres humanos.

La campana resonó por todo el barrio con una firmeza y desesperacion palpable en cada una de sus notas, pero no fue la unica en emitir sus gritos, pues lo mismo ocurrio en los puestos de vigilancia frente al  resto de las bocas de alcantarilla de drenaje  repartidas por los canales de la ciudad.

 


238465ba7d687c4e5c5e2bc6f7c9d339.jpg" Son muchos. Millares tal vez. De alguna manera  se reproducen a una velocidad pasmosa, enviando a sus huestes hacia la superficie por los conductos de las cloacas y no parece importarles que la mayoria de ellos perezcan frente al veneno de los Alquimistas."

 

VALORES DE COMBATE
13 Iniciativa
10 Ataque
6 Defensa
0 Defensa Mágica
0 Absorción
12 Puntos de Vida
1d6+1 Daño

 

 

Bautizadas recientemente como Ratas peón, estas criaturas son mas grandes que las ratas ferales, pudiendo medir entre 1 metro a 1`15. Poseen una nula inteligencia y atacan como es de esperar en grandes numeros acompañados por las alimañas mas pequeñas y sus homologas cuadrupedas. Caminan de forma similar a los simios y pueden recorrer cortas distancias a dos patas. Poseen cabezas grandes, ojos pequeños y utilizan como arma sus grotescas fauces o en su defecto, las garras.

 

Se encuentran en algunos barrios que no han podido ser limpiados, en las cloacas y en las zonas cercanas a los canales.

 

 

 

 

 

 

Editado por Vagabundo
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...