Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Vagabundo

La fiebre de Ort`Nuk

Recommended Posts

 

Map_2.jpg

 

 

 

 

 


La noticia corria entre los clanes mineros pero hasta el momento ninguno habia considerado que fuesen ciertas o valiese la pena prestarles atencion. Para muchos, las montañas de Ort`Nuk, eran una perdida de tiempo, pero de haber sabido lo mismo que el clan Buscasimas, se lo habrian replanteado.

Los prospectores del clan Buscasimas emprendieron  un viaje en busca de depositos de hierro hacia la sierra de Ort`Nuk hará dos semanas. Atravesarando el estrecho que separa Khaz Modan de la sierra para llegar al interior de los valles dentados y abruptos de la traicionera cadena montañosa, que en el pasado ayudó a cobijar a un gran numero de tribus trolls, los cuales se cree que perecieron en el año -93 tras que una feroz ventisca asolara las montañas. En los años posteriores las tormentas fueron mas frecuentes, convirtiendo sus parajes en un entorno hostil y peligroso. No fue hasta el año 28 cuando la actividad meteorologica de la zona empezó a atenuarse volviendo a ser transitable aunque inexplorada tras un centenar de años aislada.

Los Buscasimas quienes poseian antiguos mapas  que les marcaba los depositos de hierro en la sierra  no tardaron en ponerse manos a la obra  adentrandose en ellas en pos de los ricos depositos de hierro , construyendo un puesto fronterizo en el extremo que da al primer valle interno de Ort Nuk, abriendo una ruta comercial para provisionarse de suministros y mano de obra, atrayendo a mineros, exploradores y escoltas de  clanes menores y otros hombres y mujeres de fortuna dispuestos a adentrarse en aquellas montañas en busca de las riquezas que ofrecia.


Trabajos y tareas:

Cartografia y proxpeccion: Se pagara 20 monedas de cobre a todo el grupo expedicionario por los descubrimientos hayados en las montañas y deberan ser cartografiados. Caminos, pasos de montaña, nuevos valles, lagos internos, cuevas, zonas peligrosas. Los descubridores podran ponerle nombre.

Se paga un extra de 10 cobres por encontrar campamentos trolls.

Se pagara un extra de 20 cobres mas por cada mina de hierro encontrada. La informacion y los mapas que se traigan seran cotejados con los del clan Buscasimas para prevenir estafas.


Escolta de las caravanas con el material para abrir las minas en los lugares indicados. Se pagara 30 monedas de cobre a los guardias de las caravanas.


Extra: Aunque no esta en los planes de los Buscasimas atacar los poblados trolls, se ofrecen 4 monedas de plata a los voluntarios que consigan espantar o expulsar a las tribus trolls que se encuentren en las montañas y supongan un peligro.

 

 


Reglas del Rol.


-Pra ir al campamento utilizad el comando .tele OrtNuk
-El mapa se actualizara segun los descubrimientos de los propios jugadores. Tendran potestad para bautizar los lugares una vez los descubran. Se debera enviarme un MP informativo sobre lo sucedido y explorado asi como los nombres que se quieran utilizar para las zonas recien descubiertas. Este tipo de evento es un molde que actua como guia. La duracion dependera totalmente de los propios jugadores asi como el contenido que ellos quieran implementar y hasta que punto quieran extender la consecuencia de sus acciones. Se permite total libertad de participacion y desarrollo, tambien estan permitidas el resto de razas cercanas a los enanos, como humanos o gnomos. Se debera respetar al menos los objetivos centrales que en este caso es la busqueda de las minas de hierro. El resto, depende de vuestra imaginacion.

Participare como mediador o para dar algun acontecimiento sorpresa que afecte a la zona.


- Los jugadores pueden seleccionar cualquier mapeado nevado. Recomiendo tanto rasganorte, como las montañas Pandaria para desarrollar el rol.

-Beddal es el lider de los Buscasimas. Organiza las espediciones asi como del puesto fronterizo Picohendido. Si se encuentra, explora o descubre algo nuevo, pasa todo por su mesa. Es quien paga. Es un ST roleable por los jugadores.

En Ort`Nuk las ventiscas son fuertes a pesar de que con los años han ido reduciendose en numero. Las rafagas de aire son violentas y la temperatura ronda los -50 grados cuando hay ventisca. Se sufre  3 puntos de daño cuando uno se expone a la tormenta en intervalos de tiempo que rondan los 30 minutos on rol.

Es decir, si un personaje permanece expuesto a la tormenta durante una hora sufrira 6 puntos de daño.

El daño puede ser amortiguado con un -2 si se permanece cerca de una fuente de calor.

Con antorcha o fuente de calor cercana, 6-2= 4 puntos de daño por estar expuesto a la tormenta una hora y 2 puntos de daño por estar expuesto 30 minutos

Las fogatas, fuegos y fuentes de calor no duran mucho mas que 30 minutos on rol.

 

Hay trolls del hielo por las montañas aunque sus campamentos estan en paraderos desconocidos. Hay un total de 5 aldeas trolls lo suficientemente grandes y pobladas como para que con dos sea suficiente  arrasar Picohendido. Cuanto mas actividad se genere por parte de los jugadores y los npcs,  mas propensos seran los trolls a atacarlos. El campamento principal Picohendido no esta preparado para resistir ningun ataque troll y sera inminentemente destruido de ser atacado por una fuerza promedia de enemigos. Los recursos militares seran reducidos y limitado a no mas que una treintena de soldados del clan y una docena de tiradores con armaduras ligeras. No son combatientes.


 Las misiones de exploracion, prospeccion, caza, suministros y busqueda de yacimientos de hierro es el eje central de las misiones. Junto a todas las aventuras de exploracion que se os puedan ocurrir.

Hay un limite tambien de yacimientos de hierro siendo un total de tres. Las minas de hierro son la meta final de este rol pero no estan vacias. Pueden encontrarse dentro Yetis, tribus trogs-Trolls, osos, lobos. Hostilidades medio ambientales como simas, grietas, techos inestables, derrumbes etc.

Se dara por cumplida la mision si se encuentra al menos dos yacimientos de hierro y fracasara si Picohendido es atacado o perecen muchos mineros y miembros del clan.

 

Cualquier duda, preguntadme por MP o Discord.

 

 

Editado por Vagabundo
  • Like 3
  • Thanks 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...