Saltar al contenido
SwordsMaster

Dos notas para Elegost Faler

Recommended Posts

La primera nota era la peor y más desconcertante. Llegaría primero a manos de un comerciante, un rollo de tela. Al ser desenrollada... "LOS LIBERARÉ A TODOS S.S" escrito con sangre. Quizás un buen conocedor de la naturaleza como, digamos, un Montaraz, sabría que se trata de sangre animal y no humana.

La segunda nota llegaría casi un día luego que la primera, también a manos de un comerciante que se encontraba buscando a Elegost. Ambos pedirirían una enorme paga en monedas que se les había prometido por el viaje. La segunda nota, más larga y mucho mejor escrita. Tenía la tinta de algunas letras algo borroneada, indicando que alguna clase de líquido acuoso fue derramado en varias ocasiones sobre el papel mientras era escrito. No poseía la introducción formal de una carta, y en su lugar iba directo al grueso del texto. La caligrafía era conocida. Muy conocida. Muy familiar. Quizás demasiado.

 

 

Elegost. Espero que el norte te haya tratado bien mientras estaba fuera. Probablemente deberías estar en la torre, pero si no... Bueno. Solo ignora la última... ¿Nota? No era yo mismo.
Ahora mismo me encuentro de camino a Costasur, o ya estoy allí dependiendo de cuanto hayas tardado en recibir la nota. Sé que normalmente no te alarmas por nada, tienes nervios de acero. Así que iré al grano.

He ido a Costasur porque tengo cuentas que ajustar. Necesito que entiendas que mi futuro... Lo que me queda de futuro, no es tu culpa. No has sido mal maestro. Yo he sido mal aprendiz. Voy a enunciar cada uno de mis crímenes a las autoridades del Imperio. Ambos sabemos lo que eso significa.

No estoy seguro de en donde me dejarán. Quizás en Costasur, cerca de Lilián, o quizás me envíen a Stromgarde. En cualquier caso... El Imperio no va a enviarme al sur, por razones más que entendibles. Muy costoso por un criminal.

Mantente firme, Elegost. Sé que no estaremos en el mismo sitio cuando ambos hayamos muerto pero... Si puedo mantenerte vigilado desde el más allá, juro que lo haré. Y también juro que te arrancaré la cabeza si te haces daño, y tienes la tendencia a hacerlo. Ahora Alay y tú son lo único que le queda a Fergus y Lylia en el sur. Por favor, vuelve con ellos. Abandona esta empresa sin sentido en el norte. Ten la vida que tú y ellos merecen: Tienes una casa, tienes una puta elfa, tienes un mocoso y una pilla adoptados... Tienes todo y más de lo que cualquier habitante medio del Imperio necesita para vivir una vida pacífica, no lo sé... ¿Labrando la tierra?

Te recuerdo también que en mi casa en el sur está mi testimonio. Lo necesitarás si no quieres que el Imperio se haga con mi casa y mi carpintería. Quizás puedas dejársela a Fergus para que se entretenga.

En cuanto a tí. Gracias por ser el mejor amigo que habría podido desear jamás, y yo siento no haber estado a la altura de lo mismo. Y también siento ser el segundo amigo que tienes que perder. Al menos el otro fue heroicamente en la guerra, ¿mh?
Solo cuídate. Yo no estaré ahí para asegurarme que sales vivo la próxima vez, ¿me lees?

En cualquier caso. He hecho las paces con mi destino. Esto debió haber ocurrido hace mucho tiempo. Me iré sabiendo que he hecho finalmente lo correcto. Lo siento por no despedirme cara a cara, pero si tratase... No sé si podría mantenerme firme en mi decisión entonces, y todo simplemente sería peor.

 

Tu amigo y Sumiller de Corps: Santiago de Sveri

 

 

@Stannis the Mannis

Editado por SwordsMaster
  • Sad 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Las moscas revoloteaban por los campos de Costasur, acompañando al ganado que rezumaba por el lugar. El montaraz había saludado a los vigías, contado alguna anécdota y puesto rumbo a la posada, para descasar luego de la larga marcha desde la torre. Quizás alguna persona le seguía: ¿La elfa aquella? ¿Nadia? ¿Audrey? Daba igual, a Elegost no le importaba la compañía, él ponía rumbo a trancazos y se despreocupaba. 

daniel-thomas-stumblingass.jpg?143331205

 

Una vez ya en la posada demacrada pero bulliciosa, Elegost recibió el acompañamiento de dos mercaderes, que le habían escuchado nombrarse. Muy raro era aquello, porque siempre que le reconocían, era para pedirle algo o portaban malas nuevas. En este aquel eran dos malas nuevas de Santiago. 

En la soledad del rincón y aún extrañado por el hecho de que Santiago pagara tal holgadamente a los comerciantes por unas simples notas, se dispuso a leerlas. La primera le causó una mueca y la segunda... Bueno, leyó el primer párrafo y saltó al último. Su bro, su compañero de aventuras, su fiel soldado, su espada....

Y Elegost tiró las cartas y siguió con su vida. 

Más tarde se entero de que Alay había desaparecido. Pero como eso siempre lo hacía, tampoco le dio importancia ni relevancia alguna. Al fin y al cabo, había asumido que Santiago moriria algún día de forma estúpida y que Alay se marcharía algún lugar sin pensarlo y luego se mataría al caer de una montaña. Elegost se frotó la barbilla... era cruel pensar eso, quizás era cruel... Pero nadie iba a leerle los pensamientos, así que se encogió de hombros y pidió el almuerzo.

 

Spoiler

h2v4Nvz.jpg

Nada inmuta al Montaraz. 0 dramas, siempre smile. El renegado al hoyo y el vivo al bollo.

 

@SwordsMaster@Rupphire

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...