Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Psique

Catrice Drothel

Recommended Posts

Historia

 

-[...] Como puede ver, el salón es amplio y luminoso. Tres estanterías empotradas y un hogar preparado para llamas arcanas, a prueba de riesgos.-¿Tengo cara de pirómana?

 

Supongo que no, que es parte del discurso estándar. Creo haber visitado unas veinte viviendas tan solo en este distrito, y todas estaban preparadas a prueba de algo. O es que este señor se había olvidado la chuleta en casa.

 

Sí veinte, y además, en la misma calle.

 

Suena trágico, lo se, pero es lo que hay. Cuando quieres comprar una casa en esta ciudad sin que la mitad de tu presupuesto se lo coma la inflacción, sobretodo en los distritos más occidentales, no puedes evitar sentirte un poco cuervo, picoteando lo que otros dejaron atrás cuando… Sabéis de lo que hablo. Algunos incluso prefieren mudarse a los barrios más próximos a la Corte, donde la inflacción sube como la espuma. Como si los fantasmas fueran a perseguirles por adquirir legalmente una propiedad. Uuuhh...

 

Pero a los que pecamos de cínicos e incluso de un poco sociópatas, preferimos la intimidad de los edificios sin vecinos.

 

-¿Quiere ver el dormitorio? Está escaleras arriba. El arquitecto destinó todos esos metros cuadrados para preparar un espacio ideal para una pareja, o un elfo.-Sí, claro, intenta arreglarlo. Carraspea.-Intimidad y sofisticación, estoy seguro de que será de su agrado señorita Drothel.

-¿Cuánto tiempo dice que tiene la propiedad?

-A penas un año, señorita. Las labores de reconstrucción concluyeron en este área hace apenas unos meses. Se tomaron muchas molestias en proveer a la zona de zonas verdes, parques y lugares de paz contemplativa. Planean abrir un colegio cerca…-No digo que sea mal vendedor, de hecho no lo es, soy yo la que es mala clienta. Vengo de una vivienda mucho más grande que esta, pero, bueno, eso él no lo sabe. Decidí hace unos cuantos meses que se me había quedado grande. Seguramente estarás cansado de escuchar la misma historia, y de hecho, es algo clónico en todos nosotros. Todos hemos perdido a alguien. Todos hemos conocido la cara de la devastación. Pero sobre todo, cada uno pensamos que nuestra desgracia es mayor que la de los demás simplemente por ser nosotros, presas de nuestro cínico egocentrismo. Perdí a mi familia, es un hecho, el mismo día en el mismo lugar. No hubo honra para ellos, solo sufrimiento. Pero a todos nos llega el momento de pasar página, antes o después, y ese duelo concluiría en cuanto me desapegase de lo que más me recordaba a ellos: mi hogar familiar.

 

Comenzamos a subir las escaleras hacia el piso de arriba, y sí, la habitación era enorme, toda una planta para una cama y un vestidor, algo pretencioso, pero conociendo mi afán por acumular objetos materiales terminaré echando falta unos cuantos metros.

 

-La nueva política de natalidad, ya.-Y pensar que a penas un siglo tener o no un hijo era cosa de unos pocos. Teníamos mucho tiempo para decidirlo y de cualquier modo, no era un paso inherente que debía darse sí o sí. Algunos se limitaban a tener una gratificante vida en pareja, pero ahora… Si nuestro número no fuera un problema, no habría barrios enteros abandonados. Y seguramente a este señor le iría mejor el negocio. Se le veía especialmente apremiado por vender.

 

No le presto mucha atención, me deslizo hacia el baño. Me gustan esos colores, el cómo la piedra blanca se entremezcla con los azulejos celestes. Es bastante amplio, y ese espejo… ¿Enserio he llevado esta cara de agotamiento mental toda la visita? Pobre hombre. Saco de mi bolsa mi pintalabios y me repaso los labios, ahora que puedo. Algunos al ver este color tan llamativo piensan que es un alarde de egocentrismo, de ganas de robar atención, pero no es por eso. De hecho es el único maquillaje que suelo utilizar.

 

-Es un bermellón precioso, señorita, le favorece.

 

Si me dieran un cobre cada vez que alguien dice que es “bermellón”, me habría jubilado a mis ciento treinta y dos años.

Y si me cobrasen por cada mala mirada que dedico al cotilla que me lo dice habría capital como para reconstruir el distrito más alejado por entero.

 

Aborrezco este desfile de inmerecida confianza. Empieza a cansarme.

 

Me repaso los labios y aquí entra el silencio incómodo que te has ganado. Ibas por buen camino, en serio, pero hay cosas que no. Porque no son tuyas, y realmente no te importan, simplemente alimentan tu morbo. Y por cierto, no es carmín, es un rojo con subtono azul precioso y único.

 

Imbécil.

 

Si supieras algo del planeta mujer, sabrías que el carmín se mueve con facilidad y que tienes que andarte con ojo para no terminar hecho un cuadro. El primero me lo regaló mi madre que además tuvo el decoro de explicármelo, de esa manera consiguió que dejase de morderme los labios por nerviosismo. Porque por si no te has dado cuenta, sí, soy muy nerviosa y no del nervio bueno y divertido de chica adolescente que se sonroja con mirarla, no. Imagina un lince con un mal día, malas pulgas y hambre. Sí, esa soy yo. Así que cuando a los “valientes” como tu les parece una buena idea desdibujar la linea entre lo adecuado y lo atrevido, me disparan los nervios, termino mordiendome los labios y entonces me tengo que tomar un momento, respirar, mirarme al espejito de mano, recordarme por qué está penado el homicidio y volver a colocarme debidamente el pintalabios. Es como una pausa autoimpuesta, un “ey, respira, o te saldrán arrugas”.

 

-Gracias.-¿Qué? Todos somos unos hipócritas, sobretodo cuando se trata de mantener las formas socialmente impuestas. Vaya sonrisa más socarrona y autosuficiente le sale.

-Entonces si está segura de su decisión la citaré en unos días para firmar los documentos pertinentes.-Iba a salirme caro, porque del mismo modo que la situación actual no favorece a la venta, tampoco favorece a la compra, pero creo poder ocuparme del pago entre lo que consiga vendiendo mi casa y mi sueldo de recluta.

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...