Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Abrahel

Dudas acerca del sistema

Recommended Posts

Buenas, vuelvo aquí con otras grandes dudas existenciales de los hechizos de Luz Sagrada. Empezaremos por Someter el Mal.

Spoiler
  • Someter el Mal: (Rango) Genera una descarga de energía sagrada contra un demonio o no-muerto, dañando su existencia en este plano y aturdiéndolo una cantidad de turnos igual a un tercio de la habilidad redondeado al alza. Cualquier daño romperá el aturdimiento. Un mismo objetivo solo puede ser desterrado una vez por combate. En el caso de fallar se puede repetir.

- Lo que no entiendo del hechizo, es si por ejemplo, tengo la habilidad a rango 2 y si acierto con ella, ¿cuantos turnos está aturdido el enemigo? (No entiendo muy bien esta parte '...una cantidad de turnos igual a un tercio de la habilidad redondeado al alza.')

- Y después mi otra gran duda es al final cuando se dice 'En el caso de fallar se puede repetir.', eso quiere decir que en mi mismo turno ¿puedo volver a intentar a realizar el hechizo?.  Es decir, en caso de fallar, ¿puedo volver a tirar nuevamente para ver si lo hago correctamente y todo en un mismo turno?

También quería aprovechar para preguntar sobre los hechizos de mayor dificultad en la parte de Luz sagrada, en la rama de Reprensión. Hablando siempre desde mi caso, que tengo 7 de intelecto, por dados y sistema solo podría llegar a los de dificultad 16, para aprender los hechizos.

Mi pregunta es, ¿como podría hacer para que mi personaje intente llegar y aprender un hechizo de dificultad 18?. Por que pongamos que ha aprendido un hechizo de nivel 18 (Que matemáticamente me sería imposible en mi caso) y lo tiene a nivel 1 que al sumar intelecto sería 8, debido que tengo 7, y sacando un 10 en los dados pues podría llegar a dicho hechizo. Pero con menos de 10, siempre lo fallaría. Y aunque suba de nivel esa habilidad a nivel 2. Mi rango de acierto en los dados sería 9 y 10. Y claro, al ser dados difíciles de sacar no usaría esa habilidad, por lo que no podría ir subiéndola por que no pasaría el corte a nivel 3.

Es decir, como puedo hacer para que mi personaje aprenda hechizos de Reprensión mas potentes y que pueda usarlos mediante el sistema y no me sea matemáticamente casi imposible. Y en caso de que no se pueda, no pasa nada, no se puede. Espero que se haya entendido bien mis dudas existenciales! xD 

Un saludo y gracias!

Editado por Kario

Compartir este post


Enlace al mensaje

Kario, Lo de un tercio de la habilidad redondeado al alza sería asi si lo pasas a una tabla:

Niveles: 1, 2 y 3

 1 Turno
Niveles: 4, 5 y 6  2 Turnos
Niveles: 7, 8 y 9  3 Turnos
Nivel: 10  4 Turnos

Y lo de repetir sería en un turno distinto. Si le acertas al objetivo no lo puedes volver a intentar, en cambio si fallás podes seguir intentando. 

 

Cita

Es decir, como puedo hacer para que mi personaje aprenda hechizos de Reprensión mas potentes y que pueda usarlos mediante el sistema y no me sea matemáticamente casi imposible. Y en caso de que no se pueda, no pasa nada, no se puede.

Con respecto, creo que la respuesta es: Hazte un mago xD

Hablando en serio, es normal que un personaje con una ficha híbrida no llegue a controlar hechizos más poderosos. He allí la gracia de tener un tipo endeblucho con mucha int.  Al menos desde mi punto de vista. 

Editado por ILUSDN
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

rangos%20habilidad.jpgCon inteligencia 7 y el hechizo de dificultad 18 a nivel 5 (suma 12) el personaje lograría realizar el hechizo con una tirada de dado de 6 a 10, osea un 50% de éxito. Con el tiempo, si se va mejorando dicha habilidad su porcentaje de éxito aumentaría. No hay que olvidar que los distintos niveles de habilidad y hechizo también simbolizan el conocimiento o dominio que se tiene de estos como muestra la tabla de la derecha:

Aprender y mejorar una habilidad en el rango de aprendiz es relativamente rápido, pero su especialización a mayores niveles incrementa sus requisitos. Puedes encontrar más información en el punto 6 del "Sistema de fichas de personaje", enlace: Adquirir o mejorar habilidades.

También hay que puntualizar lo mencionado por @ILUSDN, un personaje híbrido como sería un paladín que esgrime una maza o un mago de combate, son personajes que combinan actitudes físicas con mágicas, su manera de emplearlas entremezclan ambas actitudes potenciando sus capacidades físicas, véase el caso de imbuir arma. Los hechizos de dificultad 20 para arriba están más enfocados para personajes puramente mágicos, en este caso un sacerdote o un mago. Esto no quiere decir que un paladín no pueda sacrificar parte de sus actitudes físicas para tener "más de sacerdote", o a la inversa, un paladín de constitución implacable con un sutil dominio de lo místico, aquí ya cada cual diseña el personaje como más le guste

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas. Vengo con dos dudas acerca de nuestro aún en progreso sistema. Ambas relacionadas con la rama Adivinación de la magia Arcana.

La primera es acerca de la detección de energías en general. Sé y tengo claro que el hechizo de Detectar Magia solo permite detectar energía arcana, ¿pero podría un Adivinador desarrollar por medio de roles hechizos por separado para detectar otros tipos de energía? Me explico.
Por un lado, tendria la habilidad Detectar Magia que podria estar a nivel 5. Y tener otras habilidades apartes con otros rangos aparte, como Detectar Vacío a 1 o Detectar Luz a 2. Aunque sea con una Dificultad mayor a la de Detectar Magia arcana.

La otra es una extensión de la primera en caso de que la respuesta sea negativa. Tal y como los usuarios de la Luz pueden detectar las energías de su magia contraria (Vacío), ¿no debería un mago de lo arcano ser capaz de detectar la energía de su magia contraria (Vil)?

Esas son mis dudas respecto a la rama de Adivinación. Buenas noches y buen rol.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches Swordmaster.

La razón por la cual las magias tienen limitado las energías con las que pueden interactuar es justamente para animar a una diversificación de roles y que cada clase y rol se sienta único y no se pisen unos a otros. Como usted dice, no sería posible que un mago adivinador tenga acceso a la capacidad de rastrear otras energías aparte de la arcana.

A su segunda pregunta, sin embargo ,sería posible. Cada energía funciona no solo en si misma si no contra su opuesta. Los magos, desde la fundación del consejo de Tirisgarde, siempre han ido a la caza y defensa contra los demonios, siendo la energía vil su opuesta, así que si, aun que un mago adivinador no podría aprender a rastrear vacío, podría aprender a rastrear energía vil. 

Espero que esto haya resuelto sus dudas, si tiene más le animo a preguntar.

Un saludo.

Editado por Malcador
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...