Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Blues

[Trabalomas] El señor de la plata.

Recommended Posts

El señor de la plata.

"Los deberes del corazón pueden sobrepasar la sangre, el honor o a la razón."

il_570xN.1402139718_3chi.jpg?version=0

 

Prólogo.

La ironía de servir de tener que servir a un señor generoso es la de siempre temer la mano del castigo por el fracaso. Loras, el sirviente favorito de la casa de mercantes marítimos estaba muy consciente de la precariedad de su encargo. Tenía que actuar rápidamente, pero al mismo tiempo ser preciso, centrado y astuto. Necesitaría de toda su capacidad para poder cumplir la misión. Aunque, en el transcurso del largo viaje por el mar, en más de una ocasión se vio a si mismo envuelto por una encrucijada. 

¿Sería él, capaz de regresar a esa aldea, a ese lugar miserable donde solo había sufrido el beso del fracaso?. 

Por su señor,  no tenía ninguna opción. Con el transcurso de las semanas en el mar, había encontrado la paz en la resignación de su voluntad, decidió poner en tierra todo pensamiento culposo o inservible, se dedicó mejor a memorizar con enferma obsesión los mapas que pudo conseguir de Trabalomas. Solamente la luz, en su infinita sabiduría, sabía que Loras lo iba a necesitar. 

La llegada al puerto de Costasur, fue cuanto menos, un despertar para Loras y su compañía. Sabían que la zona no estaba en su mejor momento, pero nunca esperó encontrarse con tan deprimente panorama. Apenas fue recibido por un oficial del puerto cuya edad seguramente era menor que la edad en la que Loras se había embarcado por primera vez. Tras una rutinaria ráfaga de preguntas fue autorizado para descargar sus pertenencias del barco. 

Afortunadamente, el sirviente de tez morena había sido resguardado por su señor por dos de sus mejores hombres. Loras observó con los nervios picando su garganta como el par de Condotieros descargaban un pesado cofre de color negro y gruesas paredes. Dentro de sí, él estaba consciente del valor incalculable de lo que se encontraba dentro, y se preguntaba, con ansiedad anticipada, las consecuencias de perder aquella encomienda. 

Seguramente la ruina de su señor, y la de si mismo. 

Loras no era un hombre de mucha fe, eso era cierto, pero en ese momento sintió una necesidad muy humana de pedir la guía y el cuidado de la luz. 

El trio de comerciante y guardaespaldas visitó primero el cuartel, pues era el lugar más seguro del pueblo. Después de una complicada negociación, logró que la milicia local resguardara el cofre de tapas negras que traían consigo. Más, le fue imposible conseguir apoyo militar para transportar el cofre hasta su entrega. 

Pero no fue todo una pérdida de tiempo. Gracias a los milicianos, se enteró sobre un grupo independiente que sostenía un campamento a una hora de la ciudad en pie. Le indicaron como llegar, quizá ellos estuvieran interesados en ayudarle. A loras, le resultaba extraña la descripción del grupo, pero, decían los rumores, recientemente detuvieron una masacre en un pueblo cercano perpetuada por una banda de bandidos con apenas tres efectivos. 

Y a loras, eso le bastaba por el momento. No perdió más el tiempo, agradeció el favor y se dirigió al campamento. 

Esta podría ser la mejor o la peor decisión de su vida. Al menos, la luz le sonrió en un principio. Y eso, lo agradecía profundamente. 

SEPARADOR%20POST.png

Spoiler

Evento vinculado y disponible para los miembros participantes de la Operación Broquel. Este post servirá como base y futura referencia para los asuntos importantes de la trama mientras se vayan descubriendo (O no) por los miembros participantes. 

Operaciòn Broquel.

 

 

 

Editado por Blues
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Personajes.

Spoiler

En este apartado se darán a conocer los personajes relevantes para la Trama; se irá actualizando conforme se avance y descubran rasgos importantes. También sirve como referencia futura a relaciones cruciales que influyen en las consecuencias de las acciones. 

 

  • El grupo de comerciantes.: Desde su llegada a Costasur, este grupo de tres individuos llamó la atención de las autoridades. Apenas en su primer día ya habían acudido a solicitar ayuda de una agotada y desmoralizada milicia. A pesar de haberse negado a prestar ayuda militar, acordaron en resguardar un cofre negro y pesado dentro del cuartel, con una pequeña tarifa por día de resguardo. Este singular grupo de individuos destaca por sus peculiares atributos individuales. 

ACTUALMENTE:  Santiago de Sveri ha logrado llegar a un acuerdo con Loras, el comerciante le ha advertido al Cabo que la misión a la que se han encomendado es de alto peligro, y por lo tanto, mejor que haga sus preparativos antes de partir con rumbo a la entrega. 

  1. Loras, el comerciante.

tumblr_meh6yvzHuT1qhmbjyo1_1280.jpgLoras es un misterioso comerciante que llegó una mañana por el puerto acompañado de dos Condotieros que cargaban un cofre negro de tapas duras. 

Tiene un acento algo extraño, con esa manera que tienen los habitantes de las islas de tragarse los sonidos con "R" o con "Ñ". Tiene una voz dulce, persuasiva, que nunca cambia su tono, como si siempre estuviera tratando de convencer a quién habla con él. 

No porta armas a la vista, pero siempre va acompañado de sus dos guardaespaldas, los cuales compensan con creces cualquier arma que el pueda tener. Sin embargo, Santiago, durante la conversación de ambos, descubrió que Loras es capaz de usar energía Arcana. Por lo que, es lógico pensar que no es tan indefenso como se ve.

 

Mucho aun se desconoce de él, sobretodo de la carga que transporta con tanto recelo. Por ahora, no goza de la confianza de santiago, a pesar que este ultimó demostró por si mismo la legitimidad de sus documentos como comerciante y representante de una casa de nobles comerciantes marìtimos aun por identificar. 

Actualmente espera en Costasur a que Santiago le informe que se encuentra listo para partir a la entrega. Loras, también se está preparando para dicho momento.

Spoiler

Habilidades y equipo aùn no descubiertos. Es imposible estimar su valor como combatiente o que posibles trucos guarde bajo las mangas de su ropa Fina. 

  1. Condotiero de sombrero ridiculo

 

0094c6d303456d6ac7de8a4dda022daa.jpgEn la dura vida del mar se necesitan hombres de todas las habilidades posibles. Muchas veces, el trabajo de guardaespaldas o mercenarios recae en los famosos Condotieros.

Para ser un condotiero no se necesita pertenecer a ningún gremio o hermandad. De hecho, cualquiera puede adjudicarse el tìtulo de Condotiero si está listo para afrontar las consecuencias (Y presuntos beneficios) de ser uno. Eso sì, para todos es claro que un Condotiero que se respete al menos sabe como disparar a una carta mientras vuela o al menos, conocer uno o dos trucos de navegación. Estos individuos se caracterizan por ser muy profesionales con sus contratos (Hay excepciones) y terminar el trabajo hasta el final. Eso sì, se les paga todo por adelantado. 

El mercenario que acompaña a Loras es un desconocido. Lo poco que se sabe es que porta un par de pistolas de chispa encima y tiene un acento demasiado gracioso. Sin embargo su voz es tan profunda como un pozo de mineria. 

ACTUALMENTE: Acompaña a Loras en su misión. Solo ha intercambiado palabras con Santiago hasta el momento. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Spoiler

Habilidades de combate aùn no descubiertas, pero si intuye perfectamente que al menos, sabe utilizar armas de fuego y una espada ropera. Podria ser interesante ver como se desenvuelve este señor. 

 

Condotiero fortachon

 

1d6d89365a0cb5d03c37489e817b2d3a.jpgPoco o nada se sabe de este mercenario encargado de la proteccion de Loras y su carga. 

Es alto, mucho màs alto que el promedio y se ve curtido por la batalla. Su mirada es pesada y fuerte, en su cinto pueden verse un par de espadas curvas con un par de joyas rojas en el pomo de las mismas. 

Hasta ahora, solo se le ha visto interactuar con su compañero, y siempre en silencio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Spoiler

Este hombre es màs misterioso que lo que hay después de la muerte. Pero su apariencia habla de alquien que no dudara en partirte la car acon sus espadas si tiene que hacerlo. Quizás es un fortachon amigable, quien sabe? 

 

ead078aa4d27af12aa7d4131b8bc0ca368dc8e41

Habitantes de Costasur: Sinceramente no hay mucho que decir de un grupo de habitantes desmoralizados, mal equipados quienes además, cada vez más fantasean con pesimismo el día en el que los renegados se dignen a venir. No obstante, puede que haya uno que otro individuo que valga la pena intentar reclutar o ganarse su favor. Es cuestión de acercarse y conocer a la gente. Claro, si están dispuestas a recibirte.

Banda de milicianos desmoralizados: 

3be77649ddf1339ef8f59fe130a2d7ed.jpgEstos pobres diablos solo esperan el día en que los renegados o los bandidos acaben con sus vidas. La moral es nefasta, y el hecho que no tengan armas en condiciones ni equipo solo hace que su situación sea aun mas deprimente. 

Sin embargo, no hace mucho, un extraño miembro de la iglesia, de cabello rubio que se hacia llamar Elegost Faler vino y, con una carisma que sorprendió hasta el màs amargado, logró levantar el animo a una pequeña banda de milicianos. 

ACTUALMENTE: Elegost ha hecho amistad con un grupo de milicianos quienes compartieron alguna que otra informacion util con el capellan. Como nombres de oficiales, estado muy general de la milicia, lugares de interes en el bosque cercano y lugares secretos de caza que usaban ellos antes de unirse a la milicia. Ademàs, que Elegost ahora es bienvenido entre los agotados soldados. 

Es posible, que pueda usarse ese vinculo en el futuro.

 

 

Editado por Blues
  • Like 5
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Documentos y Anexos importantes.

Spoiler

En esta secciòn se van a detallar documentos, cartas, escritos u otra información como mapas, diagramas y datos rápidos relevantes para la trama. Ademàs de establecer una cronología de los eventos, resumiendo las consecuencias inmediatas y la sinopsis de la sesión,

 

ANEXO CAPITULO 2 "LA VILLA DEL SUR

2.1: INVENTARIO DEL GRUPO: 

Escribe Jaelle Heatcliff antes de la partida de costasur. 

Hago fe y constancia que bajo mi ojo bueno y el otro que no tanto, se cuantificó el total de nuestra carga ùtil y este es el resultado de lo contado por todas las partes involucradas.

ARMAS Y EQUIPAMIENTO:

Balas, Polvora y Salistre. - Polvora negra y material para crear explosivos - Ropa para climas frios - Arco y flechas. 

SUMINISTROS:

75 Biscuits de Avena que con suerte nos duraran un par de semanas si toleramos comer algo tan seco y duro. 

Carne seca para una semana.- Agua potable para beber para 3 Semanas - Alcohol (Para prender fuego cabrones!) - 1 costal de Carbòn. - Cuerda y sogas - 2 Tiendas de campaña. (más las que traigan los miembros del campamento) - Suministros de curaciòn (Vendas y esas cosas) para...pues si nadie se lastima pa toa la vida. Pero si no somos tan afortunados...para un brazo roto, a lo mucho. - Pieles para dormir (LA DE OSO NEGRO ES MIA) 

ESPECIALES.

5 Viales de agua bendita que ha traido el paladin. - 3 barriles de agua bendita (Que tambien se puede beber!) - 5 pociones de salud. 5 desinfectantes (creo que es medico esto) 3 lenguas de fuego (ese brebaje que hace que te sientas como en el desierto y una caja con un aceite especial que el paladín dijo que vale muuuuucho. Debe ser alguna especie de as bajo la manga. - 1 mapa de la zona (seguramente no nos sirva de nada) Compás y Brujula - Papel con carboncillo. - Una concertina.

TRANSPORTE Y BESTIAS:

4 Caballos para montura, 2 adicionales para la carroza. - Una carroza para toda la carga (Que creo va muy llena) - La caja negra del jefe que nadie debe tocar más que èl.

Editado por Blues
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje


Consecuencias, recompensas y estado actual.

Spoiler

En esta sección se recopilarán las posibles recompensas, las consecuencias y el reflejo actual de la misión para una rápida referencia y un seguimiento ordenado. Las recompensas irán en Azul, las consecuencias en verde, y los resultados negativos iràn en rojo. El estado actual siempre podrá ser consultado por encima de todos los demás tópicos. 

Estado actual

(Actualizado según los eventos del capítulo 1)

  • El grupo de Santiago ha llegado a un acuerdo con el comerciante Loras. Santiago se ha comprometido a proteger la mercancía de Loras hasta su destino, a cambio de hombres y materiales de construcción patrocinados por el señor mercante al cual Loras sirve. Aún se hacen preparativos para la marcha definitiva. 

 

Capitulo 1: Desconfianza

Consecuencias:

  • Trato con Loras sellado y pactado por Santiago de Sveri.
  • Elegost ha entablado una amistad con la milicia local y una sargento de la guardia, como consecuencia, algunos milicianos le informaron de provechosas zonas de caza en el bosque y puntos de recolección de algunas hierbas. Además de que empieza a ser bien visto en la guardia de Costasur.
Spoiler

Información Off-rol del evento. 

Sesión de rol de una tarde (6 horas aproximadamente) ejecutada el 02/06/2018. 

Maestra de sesión: @Blues

Participantes:

Santiago de Sveri @SwordsMaster

Elegost Von  Faler @Stannis the Mannis

Habilidades usadas:

Santiago: Advertir/notar-Buscar-Arco-Detectar Ilusion-Leyes-Reflejos-Comercio

Elegost: Etiqueta-Canto-Buscar-Advertir/notar-Atletismo-Reflejos.

Capitulo 2: La villa del sur

Consecuencias:

  • Viaje comenzado con horas de retraso. 
  • Debido al exceso de equipo, el carro avanzará más lentamente. 
  • Reclutados 3 mercenarios más. 
  • Información sobre Loras el comerciante conseguida. 

Recompensas:

  • Logrado un trato con el alquimista hijo de Sarah Blake en costasur. Conseguidas pociones de apoyo para el equipo por el costo de 10 platas pagadas por Jared Miller.
  • Conseguida una buena cantidad de Biscuits de avena con trigo, los panecillos no se pudren y son ligeros, comida ideal para largos viajes. Lo malo, es que son horriblemente dificiles de comer. Conseguidos 75 por Jared Miller a cambio de 3 platas. 
  • Informacion sobre loras descubierta.
  • Reclutados tres mercanarios más. Jaelle Heatclift, Austarias Benhomet y Kevin "Trece" fabricaviudas.
  • Jared miller logrò santificar 3 barriles de agua bendita
  • Media botella de Brandy conseguida.

Negativos:

  • El grupo ha perdido 13 platas de 24, propiedad de Jared Miller. 
  • Las nuevas adquisiciones añaden peso a la carga de la caravana. Sobretodo el agua bendita.
Spoiler

nformación Off-rol del evento. 

Sesión de rol de dos tardes con una duración de 5 horas cada una (Efectuadas el 17/06/18 y 18/06/18

Maestra de sesion @Blues

Participantes:

Santiago de Sveri @SwordsMaster Habilidades usadas: Comercio, Supervivencia, Atletismo, Buscar. 

William "Frank" @C0rt3x Habilidades usadas: Reflejos, Atletismo

Jared Miller @Kario Habilidades usadas: Reflejos, Bendecir agua, atletismo

 

Capítulo 3: Los vigilantes.

Consecuencias:

  • El grupo ha logrado reponerse un poco después de 6 arduos días de viaje en un camino lleno de contratiempos. Han llegado al puesto de cazadores. El grupo fue expulsado del lugar después de las acciones y falsas promesas. 

Recompensas:

  • La mayoría del grupo pudo tener un descanso de los largos días de viaje en carro. 
  • Reservas de agua bebible rellenadas. 
  • Nuevo integrante al grupo que decide unirse. 

Negativos:

  • La reputación con el grupo de cazadores ha disminuido, se ha perdido la oportunidad de conseguir aliados potenciales. 
  • Debido a la negativa del grupo de ayudar con el asalto a un campamento bandido, la presencia de criminales sigue siendo fuerte. 
  • Dos cazadores del grupo han muerto en labores de exploración. 
  • El grupo no ha logrado descansar apropiadamente, por lo que su desempeño se ve muy mermado. Igual que la moral del grupo. 

 

 

 

 

 

 

Editado por Blues
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Capitulo 1: Desconfianza.

"Mucho puedes adivinar de la sonrisa de una persona. Pero ten cuidado, si te pierdes en su juego, no verás la daga que atravesará tu cuello."

0c833f8263652c856271087f7d3c6060.jpg

 

Aquella mañana había decidido comenzar como un regalo discreto, era fresca y se percibía el olor de la hierba mojada por el rocío matutino. El cielo, sin embargo, se encontraba magullado y aún gris, las nubes se alzaban juntas como un ejercito de algodón que amenazaba con tapar permanentemente el lienzo primario, no obstante, mañanas así eran de lo más común en la zona, no pasaría mucho tiempo para que el sol despejara el cielo y diera lugar al calor del sol. 

Al mismo tiempo que los animales de la noche buscaban un refugio, y los primero roedores se preparaban para una prueba más en el bosque, un par de hombres venían caminando por la derecha de un camino adoquinado y viejo. La suela de ambos raspaba contra la roca a cada paso que daban, siendo los únicos autores de movimiento en aquella vereda solitaria. 

Quizás era por la hora de la mañana, puede que se debiera a que en estos tiempos no transitan ya muchas personas por las rutas habituales. Lo cierto era, que el cabo Santiago de Sveri y su acompañante, el Montaraz Elegost Faler, eran las únicas almas humanas que caminaban en marcha hacia Costasur. Ambos habían tomado rumbo desde hace una hora, no hablaron mucho entre ellos, más que la posibilidad que hubiera renegados en la zona observando sus movimientos. 

De haber sabido los solos que estaban, quizás se llevarían una sorpresa. 

Tenían ambos media senda recorrida en un animoso silencio cuando el aprendiz de capellán se detuvo, el canto de las aves azules se hizo de autoridad en el ambiente, y sopló una leve brisa fresca que levantó unas hojas secas y sueltas en el suelo. Elegost, quien desde hace rato venia guardando una opinión importante que compartir con su compañero, consideró que este era el mejor momento para hacerlo. 

Se giró hacia santiago, quien se había fijado ya en la preciosidad de la vida animal retratada en un pequeño retoño de ave cantora celeste, quien alegremente saludaba al cabo con su inocente canto. 

-Santiago...-Dijo el capellán, sintió que este era el momento oportuno, pues delegar aunque fuese por unos minutos más el mensaje, podría traer consecuencias nefastas.-Tengo que miccionar ahora...-

El cabo asintió en silencio, no necesitaba más para entender que debía cubrir las espaldas de Elegost ahora, y para ello, no debía haber más testigos que ellos dos. Apenas su compañero se giró y bajo un poco sus pantalones, santiago tomo su arco y apuntó al pajarito azul.

Con la rapidez de una flecha, volvían a ser unicamente dos en el camino de piedra nuevamente. La calma reinó por unos instantes, El capellán estaba concentrado en sus acciones cuando vio un destello de blanco pasar por la coronilla de sus ojos, sus reflejos fueron rápidos y vio como un conejo blanco salía de su madriguera en el árbol ante la presencia del capellán, el hombre rubio intentó atrapar al pequeño animal de un pisotón, solo para ver como se alejaba una buena presa dando saltos por el bosque.

Santiago había tenido mejor suerte, al menos ahora él si contaba con un pequeño bocadillo que había conseguido con su rápida flecha directa hacia el ave de hace unos momentos.

Ambos se miraron en silencio un par de momentos antes de retomar el camino, la conversación hasta costasur se resumió en la posibilidad de ver renegados y temas del campamento, pronto, se vieron rodeados por un campo abierto donde solo se podían ver tocones, a la distancia, ya podían ver los edificios de la ciudad en la mañana.

Costasur no era un lugar donde destacara una fuerte presencia militar, los miembros del campamento pudieron ver el entrenamiento matutino de los voluntarios (y no tan voluntarios) reclutas quienes marchaban bajo las ordenes de algún oficial. La mayoría de ellos se encontraban a punto cumplir dos docenas de veranos, y no se encontraban especialmente animados; ni cuando marchaban inútilmente al ritmo de los gritos, y mucho menos al preparar un burdo muro de madera como defensa ante un anticipado ataque. 

La pareja conformada por el capellán y cabo fue recibida en el improvisado puesto de vigilancia en la puerta de la ciudad; una pareja de miliciano, con apenas piezas de cuero tachonadas sobre sus ropas de campesinos, se dirigió a preguntarles el motivo de su visita a la ciudad, se veían cansados, con la mirada de alguien quien solamente espera la conclusión de un mal augurio. 

Elegost miró a los milicianos a los ojos, vio en sus almas el cansancio de muchas noches de guardia temerosa, esperando una redención que les permitiera regresar a su vida de campesinos, y no de ejercito improvisado contra la oscuridad. 

Quizás fue la luz quién le conmovió en aquel momento e inspiró su prosa. Puede, que fuese un instinto paternal o mera simpatía humana y compasiva, sea cual fuere la razón, el enviado de la iglesia se acercó a ellos, mostró su anillo de plata y empezó a hablar en voz alta. El hombre recitó un discurso en aquel momento, y mientras más elevaba su tono, también se levantaba el animo agotado de aquellos hombres. 

Primero se levantaron los más cercanos, luego se acercaron los veteranos, aquellos encargados de preparar y entrenar a la milicia. Pronto, se había conglomerado todo el puesto de vigilancia al rededor del capellán. Algunos asentían convencidos de sus palabras, otros se miraban entre ellos y daban golpes de pecho, de pronto la mañana ya no se hizo tan húmeda, ni el día una carga más. 

El único que se mantuvo alejado fue el cabo Santiago, quién dejo a Elegost a sus anchas mientras el buscaba un poco de rama suelta en el suelo para encender un pequeño fuego y hacer su desayuno. Mientras buscaba, logró escuchar a aquellas voces cantar en coro con el rubio capellán. 

Lo siguiente fueron los aplausos. 

Quizás en agradecimiento, o por haberse ganado el derecho, la guardia ya no hizo más preguntas y cedió el paso. 

Ambos hicieron su camino hasta la taberna de la ciudad, Santiago quería acabar con el asunto de una buena vez y dejar de perder el tiempo precioso de la mañana. Cuando llegaron a la taberna, vieron a un anciano pordiosero sentado en el pórtico con una taza pidiendo monedas. El hombre no dijo nada, ni siquiera se movía, su mano con la taza estaba tiesa como cadáver, no fue hasta que escuchó la voz de Elegost que se levantó y comenzó a llamarle Patrick. 

La escena dio mucha lástima,  ninguno dijo nada y siguió hacia la entrada. Ni siquiera la luz ayudaría a una mente que se fue hace ya mucho tiempo. 

Dentro la posada estaba tristemente vacía, ni un resoplo de vida o de actividad podía escucharse en las mesas desocupadas. En el fondo se encontraba la barra, y sobre ella, un gordo posadero que se encontraba haciendo algo con sus bebidas, quizá, se encontraba rebajando su contenido para minimizar gastos en un tiempo de crisis como era este. 

Santiago pensó que era mejor una ruta rápida hacia su objetivo, con premura se acercó al tabernero y preguntó por el misterioso inquilino quién lo había citado en aquel lugar, al ver que el tabernero se mostraba poco colaborativo decidió pagarle una habitación para aflojar la información. El hombre no pudo ocultar el brillo en sus ojos al ver monedas sobre su mostrador y ya no puso más peros a Santiago

.Arriba, en las habitaciones, esperaba el comerciante a la llegada del cabo. Sabía que vendría temprano, así que preparó la humilde habitación para recibirlo. A Santiago no le fue complicado encontrar el cuarto de su anfitrión pues la puerta estaba resguardada por sus guardaespaldas. El cabo intercambió palabras con uno de ellos, de acento gracioso y sombrero de afeminado. Después de identificarse como el encargado del campamento a las afueras en el bosque, recibió acceso a la habitación. 

Mientras tanto, un piso más abajo, Elegost decidió revisar la cocina de la taberna al ver que el tabernero adulteraba sus bebidas, el capellán creyó que seguramente encontraría a una fea mujer haciendo un estofado de ratas con grillos para el desayuno...

Pero nada de eso. 

La luz le concedió con la visión de una hermosa doncella elfíca de cabellera negra como el azabache y mirada severa, la mujer se encontraba troceando el pollo para el estofado que preparaba cuando fue interrumpida por la voz del capellán. Al principio, ella se mostró distante y centrada en su trabajo, pidiendole al rubio que la dejara tranquila en su cocina. No fue hasta que Elegost se identificó como un miembro de la iglesia que recibió un trato màs amable por parte de la cocinera, ella sonrió y se mostró mucho más amable con el humano. 

No se sabe con certeza que ocurrió después de aquello, pero Elegost fue expulsado de la cocina casi a base de golpes con una espátula. 

Al mismo tiempo en la habitación, Santiago se había metido en una competencia con el comerciante sin haberlo notado. El cabo estaba seguro que se trataba de un criminal que necesitaba ayuda con un contrabando, y bajo esa premisa disparó preguntas a diestra y siniestra para hacer soltar la sopa al comerciante. Por cada pregunta que lanzaba con astucia, recibía una respuesta aún más elusiva y convincente. La conversación se alargó entre varios giros de argumentos hasta que Santiago pudo comprobar, tras una inspección al permiso de mercante de Loras, que no había nada ilegal con su trabajo, y podían cerrar el trato.

Más, en la planta baja, un dilema se estaba cocinando. 

Elegost creyó que el tabernero mantenía en cautiverio a la damisela elfica, por lo que apenas salió de la cocina, tomó una silla y se la arrojo al hombre que estaba con sus bebidas, la elfa al escuchar el ruido salió alarmada, le preguntó a Elegost que le ocurría y sin pensarlo dos veces, corrió para informar a la guardia sobre el accidente. El capellán tomó una silla y esperó pacientemente a que llegase la milicia a buscarle. 

Grande fue su sorpresa cuando la capitana de la guardia ordenó arrestarle inmediatamente por sus acciones. El capellán alegó su inocencia y como estaba deteniendo a un criminal peligroso. Hubo silencio unos momentos hasta que aquella mujer tomò una silla y se sentó para encarar al hombre y contara la versión de lo que había pasado. Le siguieron varios minutos en los que Elegost explico como habia encontrado al tabernero diluyendo sus bebidas y le indicó que enviara a dos hombres para inspeccionar su bodega. 

Elegost decía la verdad, lo cual puso aun más estrés sobre la joven sargento. Ella no se encontraba con el humor ni con la cabeza para soportar lo que parecía un escándalo sin importancia. El capellán notó el peso de la carga sobre los hombros de aquella mujer, se acercó a ella y logro apelar a su lado más humano, Conversaron sobre lo estúpido que era el tema, y la gran responsabilidad que ahora ella tenía sobre sus hombros. Fue con carisma y encanto que Elegost no terminó en alguna celda aquel día. 

Acuerdos se alcanzaron ese día. Santiago salió de la habitación solamente para encontrar a un tabernero inconciente, un par de botellas rotas y sillas desacomodadas. Suspiró y sospechó quien estaba detrás de ese desastre. Pero por ahora, el tampoco tenia la cabeza para ocuparse de buscar a su compañero, decidió concentrarse en lo que se había discutido aquella mañana. 

Loras dijo una ultima advertencia al cabo mientras salía de la habitación, y el eco de sus palabras caló en la mente del cabo. Sin embargo, el trato era demasiado bueno para simplemente pasarlo por alto. 

Será, como diría Elegost, lo que la luz quiera que sea. 

 

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...