Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Archibald

Saigö el Errante (Desaparecido)

Recommended Posts

33u7gh0.png

Saigö

“Pandaria es un continente repleto de conflictos y sabiduría. Hay tanto que alberga esta maravillosa tierra, que todavía no se registró en las bibliotecas de los Eremitas ni una cuarta parte de lo que contiene la noble tierra. Por desgracia, nuestro pasado ha sido siempre dolor y sufrimiento, solo nos ha quedado labrar nuestro futuro y trabajar por nuestra convivencia en pacifica harmonía. Solo nos queda luchar por mantenerlo.” - Saigö

Ficha

Edad 28
Altura 193 cm
Peso 185kg
Lugar de Nacimiento Aldea del Alto Viento - Valle de los Cuatro Vientos
Ocupación Ashigarü - Campesino
Descripción Fisica

Con una cinta atada en su frente y a veces usando su sombrero de paja, es el más pequeño de estatura de su raza, por circunstancias de la vida. Tiene dos manchas negras en los ojos y una cola en el pelo, además de una más larga en la barbilla. El resto de pelaje es blanco combinando con el negro. Va pertrechado con armadura de cuero, ligera y con sus katanas envainadas con su funda negruzca.

Descripción Psiquica

La actitud puede considerarse tosca pero es solamente por la disciplina marcada por las enseñanzas, no por ello significa que sea borde, solamente escucha y piensa antes de ser directo con celeridad en sus palabras. A causa de su educación bajo el dojo, se rige por el código moral que su maestro le fue concedido, como parte de sus conocimientos: Ayudar al prójimo, proteger al débil, corregir al rebelde, ser tenaz pero respetuoso. Es un guerrero que se acercaría a la filosofía de Tushui y seguiría la teoría de los gemelos Yin y Yang: Cree en un equilibrio, sin la existencia de hostilidades y maldad.

 

 

Un cachorro débil

Atardecía en las extensas praderas del Valle de los Cuatro Vientos. Sonó la campana de la ciudad de Alcor y los jornaleros dejaron sus deberes para ir a sus hogares a descansar y llenar sus estómagos para enfrentarse al día siguiente el duro trabajo que les espera. Una aldea alejada de Alcor no llegaba el sonido de tal campana, solo veían el cielo anaranjado y dejaban de trabajar, dejando de lado sus sombreros planos de paja. La rutina se mantenía en los siguientes días.

En la aldea alejada, donde la campana de Alcor no llegaba a ser oída, se le conocía por la Aldea del Alto Viento, ubicado en un montículo alto del valle. Solo había dos docenas de adultos jornaleros y un par de docenas de cachorros. Ahí se encontraba Saigö, un cachorro que ayudaba a su padre. Cuando se liberaba del trabajo, iba con el resto de cachorros de la aldea para entretenerse jugando con ellos. Entre todos ellos él era el más bajo y el más débil, por ello se solían meter con él. La primera vez que le alzaron la garra contra él, fue cuando recreaban una nefasta ceremonia del té con una amiga suya. Le arañaron y fue derrotado. La siguiente vez que se peleó con el mismo cachorro, perdió de nuevo.

Frustrado por tal injusticia, maldiciéndose así mismo, golpeo con la pata a una piedra que le dio a un adulto con sombrero de paja, un recién llegado a la aldea. Retiro levemente su sombrero de paja y le miro seriamente. Saigö ante tal acto, se inclinó enseñando su nuca a modo de respeto y disculpándose, no solo una vez, si no diez veces. Al levantarse para mirar al extranjero, no lo vio, había desaparecido. Extrañado volvió a su casa antes de que se hiciera de noche. Al día siguiente al salir de su hogar para ir a trabajar con su padre, se encontró con un par de cachorros que le lanzaron barro. Resbalo y cayó al suelo, amortiguado por su trasero. Los cachorros le señalaron riéndose de él y se marcharon a jugar. Mientras él volvió la frustración del otro día, ahí es cuando apareció aquel extranjero. Se acercó a él y le ayudo a limpiarse. Le hizo levantar y le llevo hablar con sus padres. En ese momento es cuando empezó el adiestramiento y la educación para ser un pandaren luchador.

Aquel extranjero se trataba del afamado Shado’pan Tora, un afamado luchador que ha vivido en la Muralla del Espinazo del Dragon por un par de años, combatiendo contra mantides y después ayudando a los más jóvenes. Ya se había retirado de aquel monasterio y de su servicio como Shado’pan, dejando que ocuparan su puesto por uno joven y más fuerte que él. Explico su historia a los habitantes de la Aldea del Alto Viento y celebraron su llegada en la sala comuna de la aldea, escuchando sus historias y sus experiencias. En esta Aldea no había ningún Ashigaru, es lo que le extraño al anciano pandaren y el poco adiestramiento de sus cachorros. Así que pidió permiso para abrir un dojo y sus habitantes le ayudaron a construirlo. Trabajando en equipo y permitiendo un terreno, abrieron la escuela.

***

Adiestramiento y Educación

mbmro9.png

“Mi deber es enseñarte. Tú deber es aprender. La primera regla es la cortesía.” - Maestro Tora

Una vez abierto el dojo es cuando entro el primer alumno; Saigö. Entre esas paredes fue educado y adiestrado. La primera lección que le dio fue que se limpiara las patas de barro, tuvo que limpiar el dojo de sus huellas de barro. La segunda lección la cortesía y educación, cada vez que entrara, saludar. Cuando viniera el maestro, saludar. Era la primera regla: el Respeto.

Una vez enseñado la disciplina, tocaba el entrenamiento. El entrenamiento se realizaba fuera del Dojo, una vez hecho, entraban y era hora de practicar las técnicas. Se dividia el tiempo en tres: Entrenamiento físico a la vez que mostraba filosofía y enseñanza educativas. La segunda era técnicas sin armas, cuerpo a cuerpo y la tercera enseñanza el arte del combate con armas, utilizaban un sable hecho de bambú que lo llamaban shinai.

El entrenamiento era duro, correr por toda la aldea, esquivando a los jornaleros, a los cachorros y lo siguiente que hacían era intentar que cogiera a un mure. Limpiar el dojo era parte del entrenamiento. Levantar sacos de arroz, golpear contra arboles pelados para endurecer los nudillos, poner sacos de arroz en los laterales del árbol y golpearlos con sus espinillas. El entrenamiento era doloroso y duro, incluyendo sus estiramientos para conseguir flexibilidad.

La filosofía y enseñanza educativa se trataba de la filosofía de Tushui, hay que saber cuando actuar antes de golpear. Es la filosofía que el Maestro Tora propagaba a su alumno. Cuando acababan de entrenar y de practicar las técnicas, se limpiaban y después meditaban. Reflexionando y recordando todo aquello que ha sido enseñado. Cuando se despistaba por un insecto volador o por cualquier otro motivo, era golpeado a su espalda con el shinai, reincorporándose a la meditación pérdida. Después escribir y otras cualidades necesarias para la convivencia en la sociedad.

Tras todo el entrenamiento y enseñanza fue desarrollando sus habilidades, una vez pasado un par de años y aceptando los desafíos que sus vecinos le ofrecían, cumpliéndolas con éxito, demostraron que el dojo y su maestro eran necesarios en la aldea. Así pues los ancianos de la Aldea aceptaron a Saigö y al Maestro como los primeros Ashigaru. Desde entonces se encargaron de la seguridad de la Aldea.

Por desgracia el Ocaso llegó.

El Errante del Alto Viento

 

11aioav.png

“Una espada es buena por su portador, no por su calidad. No te dejes controlar por ella, doblega el arma bajo tú voluntad. Tú espada sirve para mantener la paz, no para crear la guerra.”Maestro Tora

Saigö marcho de la Aldea en busca de los Mures que habían robado sacos de arroz del granero para la Aldea, mientras el Maestro Tora había recibido nuevos alumnos, tenía que enseñarles a sus alumnos en el arte del combate y en su filosofía en el dojo. Cuando Saigö había conseguido los sacos de arroz volvió a la Aldea pero al acercarse veía una neblina negruzca saliente de ella. Desesperado, corrió hasta alcanzar su hogar. Había un par de cadáveres de Saurok. Esas bestias dinosaurios que vivian en las Espesuras de Krasarang, habían migrado un par de ellos y arrasando granjas. Saigö encontró a su maestro, moribundo, rodeado de un par de Saurok y de alumnos que le ayudaron a defender el Dojo. El Maestro le dio sus espadas y dejo su existencia para que Yu’lon le guiara a la paz eterna.

El pandaren se volvió en un Ashigaru errante, no había estado en el momento que más necesitaba su familia, sus vecinos, amigos y su maestro. Agarro la katana de su maestro y se lo puso en su frente arrodillado, llorando por la impotencia de haber sido derrotado y que muriese muchos de ellos. Se acercaron varios Ashigaru de Alcor, le llevaron allí para dar explicaciones.

Una vez llegado a la ciudad pandaren y entablar comunicación con el Duizhang, marcho por el Valle de los Cuatro Vientos siguiendo la doctrina de su maestro y buscando su meditación adecuada. Recorrió una montaña del Valle, meditando y reflexionando sobre los acontecimientos vividos considerándose para él errores que debía de aprender. El viento le susurraba al oído pero ignoraba sus palabras, desconocia tales palabras, eran como ecos hechos desde la lejanía de la montaña.

Siguió esos ecos adiestrándose por una gruta estrecha y misteriosa. Alcanzo un pequeño monasterio, allí le enseñaron un poco más a blandir su espada formando sonidos que surgía ante los cortes al viento, vio su sendero que tenía que recorrer: el camino de la flexibilidad y de lo correcto. En esos tres años fue repartido entre las enseñanzas de ese monasterio y de su meditación. Al acabar, bajo de la montaña y volvió al servicio. Aunque esta vez tenía un propósito, luchar hasta que el mal y las hostilidades desaparezcan, solo la harmonia y la paz reine en el mundo.  Ató un hachimaki con el símbolo de Alcor en la frente. Tenía trabajo que hacer, mucho trabajo que solo la perseverancia y la paciencia podían salir con éxito a los retos que Pandaria le ofreciera al joven pandaren.

Editado por Archibald

Compartir este post


Enlace al mensaje

Equipación

Armadura de Cuero Hecha por los peleteros de Alcor, fue entregada a Saigö cuando dio comienzo en sus deberes como Ashigaru.
Katana de Tora Entregada por su maestro cuando este le quedaba pocos minutos de vida. Hecha por los herreros Shado'pan de la Cima de Kun Lai.
Hoja del Alto Viento Hecha por el herrero de un pequeño Monasterio. La diferencia fue que la pidio exclusivamente para él con ciertas diferencias en el filo ya que deseaba crear ruido al cortar el aire.
Wu Lou / Calabaza Peregrino Hecho de una calabaza con cierta rareza, al noreste del Valle de los Cuatro Vientos. Se utiliza para llenar de agua o cerveza para sus viajes.

Pergamino:

"El espiritu del guerrero del barro"

Un escrito que habla sobre la fuerza interior y del guerrero. Esta hecho de tiras de bambu y escrito con tinta de calamar.

El escrito dice lo siguiente:

"La paz es solamente temporal. Entrena tu cuerpo, tu espiritu y tu mente. Calma tu espiritu pero escupe fuego como un dragón. Domina tus instintos: Controlate a tí mismo. No te dejes dominar por el miedo, ni por la ira, ni por el odio. Sé la calma al príncipio de una batalla pero después sé una tormenta. No te dejes que tu adversario te controle, ni te domine, resiste como Niuzao, sé tenaz como Xuen, se sabio como Yu Lon y se perseverante como Chi ji. No destruyas como el fuego pero quema a tus enemigos, se suave como el agua pero no destructivo como una ola, sé fuerte como la tierra pero no tiembles y sobretodo se como el viento, ligero y libre."

Mapa del Valle de los Cuatro Vientos Un mapa que muestra las ubicaciones más transitables de todo el Valle de los Cuatro Vientos, inclusive la Muralla Espina del Dragon, algunos poblados de Jinyu en la zona y alguna de Hozen.

 

 

 

 


-

 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Shin Gi Tai

rb0chi.jpg

Ficha

Cuerpo Superar obstaculos, agilizar sus movimientos y aumentar sus capacidades fisicas.
Técnica Conocer nuevas técnicas de combate, tanto con armas como desarmado.
Espiritu Rompiendo cielos, relajar el alma y estar concentrado. Su filosofia, su disciplina y sobretodo sus artes ocultas.

EVENTOS-TRAMAS-ROLES (ASISTIDOS - MASTEADOS)

-

-

 

Editado por Archibald

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...