Saltar al contenido
Malcador

El Archivium: Dudas de Lore y Rol

Recommended Posts

Hablando de Eldre'thalas, Abrahel y yo tenemos algunas dudas al respecto.

1- ¿En qué momento Tortheldrin y sus seguidores abandonan la ciudad de Eldre'thalas? Soy incapaz de situar los hechos en la cronología de Azeroth.
2- Los Shen'dralar que allí permanecieran imagino que tendrían que hacer frente a algunas amenazas hasta la llegada de los ogros, siendo estos después su principal amenaza. ¿Quién sería su líder, Mordent Evenshade, tal y como se nos dice a partir de Wrath of the Lich King?
3- Los altonato han vivido excluidos del mundo hasta prácticamente ahora, cuando vuelven a la civilización. Presupongo que la lengua común no la han empezado a aprender hasta recientemente. No obstante, ¿sería posible que alguno la hablara?

Gracias de antemano.

Compartir este post


Enlace al mensaje
On 6/11/2016 at 0:34, Alherya dijo:

Hablando de Eldre'thalas, Abrahel y yo tenemos algunas dudas al respecto.

1- ¿En qué momento Tortheldrin y sus seguidores abandonan la ciudad de Eldre'thalas? Soy incapaz de situar los hechos en la cronología de Azeroth.
2- Los Shen'dralar que allí permanecieran imagino que tendrían que hacer frente a algunas amenazas hasta la llegada de los ogros, siendo estos después su principal amenaza. ¿Quién sería su líder, Mordent Evenshade, tal y como se nos dice a partir de Wrath of the Lich King?
3- Los altonato han vivido excluidos del mundo hasta prácticamente ahora, cuando vuelven a la civilización. Presupongo que la lengua común no la han empezado a aprender hasta recientemente. No obstante, ¿sería posible que alguno la hablara?

Gracias de antemano.

Buenas tardes. Como siempre, gracias por preguntar.

Respondamos una a una:
1- No entiendo exactamente esta pregunta. Tortheldrin jamás abandona Eldre'thalas. Permanece encerrada en ella junto a sus seguidores alimentandose de Inmolthar, hasta que un año después de la tercera guerra, es asesinado por una partida de guerra de Ogros en una de muchas batallas en La Masacre. Si te refieres a los Shen'drelar como conjunto, tras una largo proceso de negociación y diplomacia abandonan Eldre'thalas y se desplazan hacia Teldrassil a inicios del año 29 (Osea, el actual)
2-Sí. Mordent Evenshade es el líder actual y Archimago de los Shen'drelar que han decidido abrirse al mundo y no seguir encerrados en Eldre'thalas.
3-Partiendo de que la lengua común se desarrolló tras el gran Cataclismo, no seria un conocimiento común entre ellos. Pero, como los Shen'dralar parecen tener conocimientos sobre el mundo actual bastante concretos, se puede asumir que de alguna manera, algunos se abrieron al mundo, asi que conocimientos en común tal vez habrían podido traer tras el descubrimiento de Kalimdor en la Tercera Guerra. Sea como fuere, en los meses que ya llevan oficialmente en Teldrassil, podría perfectamente cualquier Shen'dralar haber estado aprendiendo común, sí.

Un saludo y como siempre, cualquier nueva duda que pueda surgir, le animo a preguntarla.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Malcador dijo:

1- No entiendo exactamente esta pregunta. Tortheldrin jamás abandona Eldre'thalas. Permanece encerrada en ella junto a sus seguidores alimentandose de Inmolthar, hasta que un año después de la tercera guerra, es asesinado por una partida de guerra de Ogros en una de muchas batallas en La Masacre. Si te refieres a los Shen'drelar como conjunto, tras una largo proceso de negociación y diplomacia abandonan Eldre'thalas y se desplazan hacia Teldrassil a inicios del año 29 (Osea, el actual)

Mea culpa que volví a leer mal la parte en que Chronicles dice que abandonaron gran parte de Eldre'thalas, que no la ciudad en sí. Aun así dudas resueltas, muchas gracias.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Duda simple y rapidita, ¿en qué estación del año se encuentra Tanaris? Porque si es invierno debo rolear que mi altonato se congela y si es verano, que se asa a la plancha.

Compartir este post


Enlace al mensaje
1 hour ago, Abrahel dijo:

Duda simple y rapidita, ¿en qué estación del año se encuentra Tanaris? Porque si es invierno debo rolear que mi altonato se congela y si es verano, que se asa a la plancha.

Buenas tardes.

Como ponernos a definir qué tipo de desierto seria Tanaris para razón de estimar como se comportaría en cada estación, tiremos por la via sencilla: Tanaris es un desierto cálido. Los desiertos cálidos son característicos por tener altas temperaturas durante todo el año, siendo la diferencia durante el invierno unas leves precipitaciones. Podría discutirse que Tanaris se trataría de un desierto de Costa, siendo Silithus más apropiado como desierto cálido, pero tecnicismos que no aportan al rol.

Como dudo que vaya a un desierto a rolear precipitaciones, durante todo el año Tanaris se encuentra en el estado que se espera de todo desierto: Ardiente por el día, extremadamente frío por la noche.

 

Un saludo y espero que estoy haya resuelto sus dudas.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

¡Buenas! Como apasionado de los goblins me han surgido unas cuantas dudas sobre el estado actual de esta raza en el servidor. 

-Dado que no tuvieron lugar los eventos de Cataclysm, imagino que todos los cárteles goblin son neutrales oficialmente hablando (no incluyo los tratos preferenciales que puedan tener como los de Gazlowe y la Horda). De todas formas, ¿cómo se encuentran políticamente hablando los cárteles goblins? Al menos los principales.

-¿Cuál es el estado de las tres ciudades goblins "principales": Gadgetzan, Trinquete y Bahía del Botín?

-¿Cuál es el nivel tecnológico actual del que disponen en el servidor? Como soy ingenierio, y realmente disfruto de estas cosas, me gustaría que, por favor, se me diera el mayor número de detalles posibles en esta cuestión.

¡Un saludo y muchas gracias por tu tiempo!

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 23 horas, Belial dijo:

¡Buenas! Como apasionado de los goblins me han surgido unas cuantas dudas sobre el estado actual de esta raza en el servidor. 

-Dado que no tuvieron lugar los eventos de Cataclysm, imagino que todos los cárteles goblin son neutrales oficialmente hablando (no incluyo los tratos preferenciales que puedan tener como los de Gazlowe y la Horda). De todas formas, ¿cómo se encuentran políticamente hablando los cárteles goblins? Al menos los principales.

-¿Cuál es el estado de las tres ciudades goblins "principales": Gadgetzan, Trinquete y Bahía del Botín?

-¿Cuál es el nivel tecnológico actual del que disponen en el servidor? Como soy ingenierio, y realmente disfruto de estas cosas, me gustaría que, por favor, se me diera el mayor número de detalles posibles en esta cuestión.

¡Un saludo y muchas gracias por tu tiempo!

Buenas noches señor Belial, como siempre agradecer que pregunte por aquí.

Vayamos por partes.

-En efecto, todos los carteles Goblin principales y no principales, Pantoque, Bonvapor, Ventura y Cía, se encuentran en un estado de neutralidad mercantil con todas las grandes naciones y especies. Hay que tener en cuenta que ya no hay Horda y Alianza como unidades diplomáticas, así que hay razas que no tienen el mismo trato con los goblins que otras. Por ejemplo: Los orcos permiten a los goblins prácticamente libre paso por sus ciudades salvo las zonas más delicadas, los Humanos, les restringen sectores enteros, sobre todo de carácter militar o religioso, limitandolos a zonas mercantiles y con permisos, mientras que los Kaldorei directamente tienen la entrada a goblins prohibida en sus tierras. 
Eso no quita que subgrupos de los grandes carteles o subgrupos ofrezcan en puntos momentáneos o a lo largo del tiempo servicios ya sea de apoyo logístico a X grupos o razas (Como usted ha mencionado Gazlowe ayudando a construir Orgrimmar). 

-Las tres grandes ciudades a las que no sumo Vista Eterna pues no existe en Rol Errante (Fruto de que está en tierras Kaldorei), realmente se encuentran en un estado bastante similar al del Lore. Que ahora venga a mi mente no se me ocurren cambios notables. Trinquete sigue dirigida por Gazlowe, Bahía del Botín por el Barón Revilgaz con la ayuda de los Asaltantes Aguasnetras, y Gadgetzan sigue dirigida por el Barón Tragonublo.

-El punto tecnológico de los goblins realmente no difiere del que tenian en su concepción original en Warcraft: Mucha pólvora y mucho petróleo. Cañones, explosivos, aviones, sus míticas Serradoras, incluso submarinos, así como un uso más limitado de la electricidad, componen su tecnología. También son duchos en el uso de la alquímia (Aun que en este caso por ejemplo, un toque más fantasioso: En el Lore Oficial se hace mención a ingeniería genética en la creación de los Hobgoblins además de hacerse mención a cosas como genes y ADN en la Liga de Expedicionarios, pero aquí ese tipo de conocimiento (Que incluso en nuestro mundo es relativamente reciente) no existiría. Ese tipo de creaciones híbridas son fruto de un poco de Winwanvium alquímico-mágico)
Tampoco tienen cosas como Cohetes que pueden ir al espacio, ni vehículos de ciclomotor complejos como triciclos o coches, al menos como algo generalizado, goblins muy importantes o ingenieros y constructores experimentales podrían tenerlos y estarlos desarrollando. 
Y sobre su armamento armamentístico, el punto más importante: Ninguna raza del WoW tiene acceso al armamento que tenemos en la vida real actualmente. Cualquier arma de ingeniería de Warcraft queda palidecida y en ridículo por el poder letal, de penetración, fiabilidad, alcance y potencia que tenemos en el siglo XXI en nuestro armamento balístico y de artillería. 

En muchos otros sitios se extiende el: "Tengo un arma X del mundo real pero es ingenieria gnoma/goblin". ERROR. Los goblins, gnomos, enanos, etc... hacen armas con sus propias características. JAMÁS tendrán la fiabilidad ni potencia de armas actuales. Las armas automáticas o semi automáticas son algo extremadamente raro, caro, y muy muy poco fiable. Los cargadores, más de lo mismo, rifles que penetran las corazas de tanques desde 3 kilómetors de distancia, gafas de visión nocturna o calorífica, equipamiento digno de los Navy Seal, etc... queda totalmente descartado.

Los goblins son como son: Buscan lo más bombástico al menos costo. Potente pero impredecible, y muchas veces no tiene porqué tener un uso práctico a primera vista. 

Pero en resumen: Los goblins hacen armamento goblin, el cual es ruidoso, poco fiable, pero en general potente comparado con otro armamento de Azeroth, no Kalashnikovs o Barrets o Desert Eagles  o armas por el estilo.

Espero que haya quedado claro. Si no es así, por favor no dude en insistir y preguntar más.

Editado por Malcador
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas. Me gustaría saber en detalle como funcionan los clanes orcos y la sociedad orca basada en ellos, así como también los cambios que tiene a comparación del lore oficial.

Compartir este post


Enlace al mensaje
On 22/11/2016 at 22:10, siumat dijo:

Buenas. Me gustaría saber en detalle como funcionan los clanes orcos y la sociedad orca basada en ellos, así como también los cambios que tiene a comparación del lore oficial.

Buenas noches señor Siumat. 

Los Clanes orcos se han mantenido como unidades autosuficientes de gobierno social y militar a diferencia del Lore Oficial donde Thrall abole el sistema de clanes reformandolos en unidades militares como los Lobo Gélido en Alterac o los Grito de Guerra en Vallefresno o Rasganorte.

¿Eso que implica? Varias cosa. Primero, que cada clan sigue teniendo un líder, que cada clan tiene sus propias leyes (Que se explayarán en sus guias propias a la hora de ser posteadas) y cada clan tiene su territorio.

Sigue existiendo un Jefe de Guerra sí, en este caso Garrosh Grito Infernal, pero a diferencia del jefe de guerra del Lore oficial que tiene control absoluto sobre todos los clanes, la unica autoridad que tiene el Jefe de Guerra es de naturaleza militar, para coordinar las tropas de los clanes. A nivel social y militar cada clan se auto gobierna (Lo cual puede conllevar a peleas entre clanes orcos si el Jefe de Guerra las permite, ya sea por disputas, deudas de sangre, territorios, etc...)
 

Ya se lo comenté por privado pero repetiré los 5 grandes clanes que siguen en activo en RE (Esto no significa que no pueda haber otros oficiales o inventados, pero estos carecen de tierras notables, liderazgo organizado, o han sido extinguidos, etc...)
Estan los dos clanes grandes:
-El Clan Grito de Guerra dirigido por Garrosh Grito Infernal, actual Jefe de Guerra de la Horda, situado en Vallefresno y siendo el principal de Orgrimmar.
-El Clan Lobo Gélido dirigido por Drek'thar, asentado en las montañas de Alterac.

Y luego hay tres clanes medianos:
-El Clan Foso Sangrante dirigido por Jorin Mortojo, asentado en Tuercespina, en el Campamento Grom'gol.
-El Clan Filo Ardiente dirigido por Azuka Furiafilo, asentado en los Baldíos, en el Cruce.
-El Clan Mano Destrozada dirigido por Kargath ManoDestrozada, asentado en el Circo de las Sombras en Orgrimmar.

A mayores hay otro clan Grande (Roca Negra, dirigidos por Rend Puñonegro, asentados en la montaña Rocanegra) y otro clan mediano (Faucedraco, dirigidos por la Señora de la Guerra Zaela, divididos entre la montaña Rocanegra y Los Humedales) aun que actualmente no forman parte de la Horda Orca. El Martillo Crepuscular no lo considero como un clan orco actualmente.

¿Qué significa para un orco pertenecer a un Clan? Pues que le debe lealtad a su jefe de Clan, y aun que tenga libertad de movimiento, ha de acudir sí o sí a todo llamado a las armas que haga de sus guerreros el jefe de su clan (Que tratandose de orcos, el 100% de los orcos son guerreros, menos los niños o los ancianos que nisiquiera pueden combatir) Obviamente pertenecer a un Clan también te hace seguir sus tradiciones, beneficiarse de su hospitalidad en sus territorios, etc...

Actualmente y tras la desgracia de los Campos de Concentración hay una cantidad importante de orcos que no pertenecen a ningun clan o pertenecían a clanes que ahora se han declarado como extintos.

Espero que esto haya resuelto sus dudas, si tiene más no dude en comentarlas.

Un saludo.
 

Editado por Malcador

Compartir este post


Enlace al mensaje

Ahora que ha salido el tema de los arcos, es algo que no pregunté en su momento. ¿Cómo funciona la sociedad trol en RE? Es bien sabido que los lanzanegra son la única raza jugable por los jugadores actualmente, pero me gustaría saber en detalle su comportamiento respecto al resto de razas y su posición entre las razas de Kalimdor.

PD: Sería un sugerimiento esto, pero estaría chulo que hubiese un post que explicase las relaciones de las razas entre si (en general, ya que si por ejemplo X raza se lleva generalmente mal con X raza, tu personaje realmente no tiene porque seguir ese pensamiento, aunque fuese el habitual.) Esto ayudaría al crearse un nuevo personaje tener la "guía" de como reaccionar ante diferentes razas.

Ejemplo:

Humanos

Spoiler

ORCOS

Son feos i verdesxd

ENANOS

Nuestros hermanos jaja

KALDOREI

Mucho rule 34 veo yo ahí

Obviamente sin el punto de humor, pero espero que se entienda lo que quiero decir.

Editado por Prototaip

Compartir este post


Enlace al mensaje

Se agradece la respuesta esclarecedora a las dudas que teníamos con Siumat de la sociedad orca, pero me temo que aún así me quedan unas cuantas cuestiones que no me terminan de cerrar respecto a cómo podría operar funcionalmente tal organización en tiempos actuales del lore, en los que los clanes han sido desarraigados de su tierra y en los que hay tanta convivencia entre los distintos clanes y con orcos sin clan.

Para empezar, entiendo que cada clan tenga su tierra pero si cada uno tiene sus leyes y su independencia política ¿Quién gobierna y administra la justicia en los asentamientos comunes, compartidos por todos los clanes, vease Orgrimmar? Y segundo, si cada orco debe lealtad a su clan y ha de responder al llamado ¿A quién responden todos los orcos sin clan? ¿Qué lugar vendrían a ocupar esos orcos en una sociedad tan estrictamente articulada en torno a estas unidades autónomas federadas que vendrían a ser los clanes? 

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 15 horas, Prototaip dijo:

Ahora que ha salido el tema de los arcos, es algo que no pregunté en su momento. ¿Cómo funciona la sociedad trol en RE? Es bien sabido que los lanzanegra son la única raza jugable por los jugadores actualmente, pero me gustaría saber en detalle su comportamiento respecto al resto de razas y su posición entre las razas de Kalimdor.

PD: Sería un sugerimiento esto, pero estaría chulo que hubiese un post que explicase las relaciones de las razas entre si (en general, ya que si por ejemplo X raza se lleva generalmente mal con X raza, tu personaje realmente no tiene porque seguir ese pensamiento, aunque fuese el habitual.) Esto ayudaría al crearse un nuevo personaje tener la "guía" de como reaccionar ante diferentes razas.

Ejemplo:

Humanos

  Mostrar contenido oculto

ORCOS

Son feos i verdesxd

ENANOS

Nuestros hermanos jaja

KALDOREI

Mucho rule 34 veo yo ahí

Obviamente sin el punto de humor, pero espero que se entienda lo que quiero decir.

Buenas noches señor Prototaip. Como siempre, gracias por preguntar.

Esta vez empezaré del revés: Lo que usted comenta respecto a las relaciones entre razas en efecto es un apartado que he ido añadiendo a las guías en desarrollo hará una semana y poco tras darme cuenta de esa necesidad con las diversas relaciones politicas y diplomáticas de unas razas con otras.

 

Ahora, hablando respecto a los trols. La Tribu Lanzanegra es de las razas jugables (Actualmente) la que tiene menos población y poder. La Sociedad Lanzanegra recibe pequeños cambios respecto al lore oficial. Está el líder de la tribu que se trata de Vol'jin y el líder espiritual de la misma y su conexión con los Loa, el Maestro Gadrin. Parecido a los orcos, todo trol es un guerrero de la tribu pese a que tenga libertad de movimiento, y debe lealtad a Vol'jin. Partiendo de su poca población y sus pocos terrenos (Las Islas del Eco y la aldea Sen'jin prácticamente) suelen rondar bastante por territorios y tierras orcas, donde son tratados como amigos y aliados, ateniendose a las leyes de ese lugar en concreto. Respecto a los Tauren, aun que por sus tierras no se mueven tanto como por tierras orcas, tienen una relación similar de amistad y alianza de sangre.
Con el resto de razas de Kalimdor los trols son abiertamente hostiles. (Salvo con los goblins, claro)


 

hace 4 horas, Manuk dijo:

Se agradece la respuesta esclarecedora a las dudas que teníamos con Siumat de la sociedad orca, pero me temo que aún así me quedan unas cuantas cuestiones que no me terminan de cerrar respecto a cómo podría operar funcionalmente tal organización en tiempos actuales del lore, en los que los clanes han sido desarraigados de su tierra y en los que hay tanta convivencia entre los distintos clanes y con orcos sin clan.

Para empezar, entiendo que cada clan tenga su tierra pero si cada uno tiene sus leyes y su independencia política ¿Quién gobierna y administra la justicia en los asentamientos comunes, compartidos por todos los clanes, vease Orgrimmar? Y segundo, si cada orco debe lealtad a su clan y ha de responder al llamado ¿A quién responden todos los orcos sin clan? ¿Qué lugar vendrían a ocupar esos orcos en una sociedad tan estrictamente articulada en torno a estas unidades autónomas federadas que vendrían a ser los clanes? 

Buenas noches señor Manuk. Como siempre, gracias por comentar.

Empecemos por orden. No existen "asentamientos comunes"; aun que haya orcos, o incluso miembros de otras razas en un asentamiento, este siempre pertenece a un clan y se rige bajo sus leyes. Orgrimmar, como Capital de la Horda Orca, está dirigida bajo el Jefe de Guerra y se rige directamente bajo sus leyes. En este caso, las de Garrosh Grito Infernal, por lo tanto las leyes de Orgrimmar son las mismas que las del Clan Grito de Guerra.

Los Orcos sin clan responden todos al Jefe de Guerra de manera directa. Los orcos sin clan viven en general en tierras de otros clanes, sometiendose a sus leyes y normas, pero sin beneficiarse directamente de pertenecer a ese clan, sin acceder a puestos de poder en ese clan, capacidad de mando o discusión en asuntos del clan, etc... (Como por ejemplo extranjeros en Villadorada que no están censados)

 

Espero que esto haya resuelto las dudas de ambos. Si no es el caso como siempre les animo a responder. Un saludo.

Editado por Malcador
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Hola, buenas tardes. Me gustaría saber un poco mas sobre los maestros de la espada y su lore en este servidor o si sería posible llevar uno en un futuro.

Editado por Imperator

Compartir este post


Enlace al mensaje
Ahora, Imperator dijo:

Hola, buenas tardes. Me gustaría saber un poco mas sobre los maestros de la espada y su lore en este servidor o si sería posible llevar uno en un futuro.

Buenas tardes. Como siempre, gracias por preguntar.

Como todo el mundo sabe los Maestros de la Espada eran fruto del antaño honorable y glorioso Clan Filo Ardiente. Entrenados hasta la extenuación, fruto de un durisimo entrenamiento físico, estos guerreros orcos lograban una maestría sin igual con sus largas armas de filo, que contrastaban con la brutalidad y menos gracilidad de sus compañeros orcos. El nombre de su clan venía de la tradición de embadurnar sus armas en un aceite el cual prendían antes del combate, o a veces dejaban que el mismo contacto de las armas contra sus enemigos las encendiese para mayor efecto sorpresa.
Los Maestros de la Espada de mayor habilidad y veteranía entraban en contacto con las Furias de Draenor para obtener de ellas poderes elementales y alcanzar un nuevo rango de maestría en su arte.

Eso cambió con la Horda y la invasión de Azeroth. El Filo Ardiente se reconvirtió en el clan a donde metían a los orcos más enloquecios por la furia demoníaca, y la mayoría de los propios Maestros del Filo abandonaron (Como el resto de la raza orca) a los elementos en favor de mayores poderes más destructivos de manos de los demonios.

Luego vienen las tres primeras guerras, donde no hay nada que explicar.

A partir de ahí viene lo interesante. Por un lado tenemos un Clan Filo Ardiente, que se ha reformado como una secta de orcos pro-demonios que habita en el submundo de la sociedad orca de Orgrimmar bajo la "aceptación" del Jefe de Guerra Thrall. Osea, básicamente igual al Lore Original.

El punto de inflexión viene durante la guerra de Terrallende y ante el descubrimiento de los Mag'har en Garadar. Allí (Aparte de a Garrosh y a muchos orcos relevantes como Jorin Mortojo) también se encuentra Azuka Furiafilo, una Mag'har madura hija del antiguo señor del clan Filo Ardiente Dharl de la Espada Tres Veces Ensangrentada.

Cuando Azuka llega a Azeroth encuentra que el antaño glorioso clan de su padre se ha vuelto en poco más que una secta corrupta de adoradores demoníacos, donde ya nisiquiera quedan Maestros del Filo como antaño. Ante semejante visión de deshonra al legado de su padre, hace lo único razonable que podría hacer cualquier orco que se precie.

Regresa a Terrallende, recluta a los Maestros del Filo más venerables que aun quedaban sin haber marchado con la Horda Orca, regresa a Azeroth, y comienza una purga brutal contra el Clan Filo Ardiente. La cantidad de brujos y adoradores de demonios que mataron esos Maestros del Filo bajo el renovado mando de Azuka solo lo saben ellos. Pero semejante muestra de brutalidad y honor orco motivó al recientemente nombrado Jefe de Guerra Garrosh a reconocerle a Azuka el liderazgo del Clan Filo Ardiente, y otorgarle los Baldíos como objetivo y como terrenos para su reformado clan, con El Cruce como base principal.

Ahora, desde El Cruce, el Clan Filo Ardiente se reforma como uno de los cinco grandes clanes que aun siguen en pie. Bajo el gobierno de Azuka y el consejo de veteranos Maestros del Filo, estos han renovado las enseñanzas antiguas y los rituales, recurriendo a los elementos para obtener su poder en las ultimas etapas de su desarrollo, y entrenando a nuevas generaciones de Maestros del Filo para el clan Filo Ardiente.

Así que, en muy resumidas cuentas: 
-No todo orco del clan Filo Ardiente es un maestro del filo, pero todo Maestro del Filo es un orco del clan Filo Ardiente.
-A diferencia de otros sitios (O del Lore original) donde los Maestros del Filo son pocos y diseminados, cuasi ermitaños o errantes, aquí se han reunido bajo la figura de Azuka y el Clan Filo Ardiente, y entrenan nuevas generaciones de Maestros del Filo.
-Su habilidad se basa en la pura destreza física, siendo las últimas etapas de su desarrollo y lo que diferencia a un Maestro del Filo sublime de uno mediocre, el hecho de tener el don de nacimiento que hace falta para que los Elementos respondan a tu llamado. Eso o recurrir a poderes demoniacos. Algo que obviamente seria cazado.

 

Espero que esto haya resuelto todas las posibles dudas que pueda tener. Si no es así, por favor, insista y siga preguntando hasta que queden resueltas todas sus dudas.

Un saludo.

 

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Muy buenas mi duda es ¿ Cómo es la situación actual con los sin'doreis y en que situación se encuentra el reino de silvermoon, las 2 academias de magia de quel'thalas estan en funcionamiento y si no lo estan, hay alguna academia de magia disponible? Gracias , Saludos!!!

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 2 horas, Haldaron dijo:

Muy buenas mi duda es ¿ Cómo es la situación actual con los sin'doreis y en que situación se encuentra el reino de silvermoon, las 2 academias de magia de quel'thalas estan en funcionamiento y si no lo estan, hay alguna academia de magia disponible? Gracias , Saludos!!!

Buenas noches, como siempre, gracias por preguntar.

Para responder a esto desenterraré un post antiguo. Antes de preguntar recomiendo leerse todas las preguntas, por si ya ha sido responddio lo que va a preguntarse.



Sobre las academias, aun que offrol solo haya dos edificios, como un reino totalmente mágico, en Quel'thalas habría muchas academias mágicas (Y de otras disciplinas). Obviamente no todas son igual de importantes y la del Ocaso Marchito y la academia Falthrien son las más importantes del reino, pero hay muchas más. Todas en activo.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Muy buenas noches, tengo 2 dudas, pero antes agradezco la aclaración hecha con respecto a mi duda de los sindoreis, mis preguntas son las siguientes: 

- ¿ Bien se sabe que la raza humana esta muy allegada a la magia, los mas grandes magos que ha visto Azeroth en su mayoria son humanos, cual fue el papel de Medivh en el lore del servidor, cual es el estado actual de khadgar, y de igual forma su participación en el reino?

- ¿ Aparte del kirin tor, que otras organizaciones destacadas hay en el servidor, sean alianzas, hordas o neutrales, la organización de el ''ojo arcano '' existe, y si existe cumple el mismo rol del lore oficial ?

- ¿ Que vestigios de los humanos quedan en los reinos del norte ( sin tocar a stromgarde y gilneas claro) me refiero a : bosques argenteos,  laderas de trabalomas e incluso los mismos claros de tirisfal ( sin hablar de la cruzada Escarlata)?

- ¿ Hay alguna organización magica alianza/neutral que este operando aun en los lugares mencionados antes?

De antemano gracias y envió un saludo !!

Compartir este post


Enlace al mensaje

Antes que nada, disculpe la tardanza en la respuesta.

Y sobre las preguntas, vayamos por partes como siempre:

 

Cita

- ¿ Bien se sabe que la raza humana esta muy allegada a la magia, los mas grandes magos que ha visto Azeroth en su mayoria son humanos, cual fue el papel de Medivh en el lore del servidor, cual es el estado actual de khadgar, y de igual forma su participación en el reino?

Sobre el primer punto he de aclarar una cosa: Si uno se para a analizarlo, todos los "más grandes X" que ha visto Azeroth son humanos, fruto de que es una historia humano céntrica y los humanos y orcos destacan en protagonismo sobre todo lo demás.
Los humanos tienen muchos talentos naturales para destacar de manera rápida, eso es cierto, pero realmente los humanos como raza, a nivel mágico, no llegan a la afinidad de otras razas como elfos o draenei. No tiene ni la potencialidad ni la afinidad para alcanzar tantos numeros de magos tan talentosos, quitando a los 4 personajes Lore de turno de poder supremo.

Sobre Medivh, la historia comienza a divergir principalmente a partir de la tercera guerra, con algunos puntos previos como la muerte de Anduin Wrynn caundo muere Tyffin Ellerian. Por lo tanto, la historia de Medivh permanece completamente inalterada asi como la de las dos primeras guerras. Khadgar se encuentra en Dalaran, bien afeitado, tras volver de Terrallende. No afecta al Imperio humano igual que Dalaran no lo hace, pues se encuentra flotando sobre el Mare Magnum en posición desconocida.
 

Cita

- ¿ Aparte del kirin tor, que otras organizaciones destacadas hay en el servidor, sean alianzas, hordas o neutrales, la organización de el ''ojo arcano '' existe, y si existe cumple el mismo rol del lore oficial ?

Realmente si me pongo a mencionar todas las organizaciones del servidor, oficiales y custom, podría no acabar hoy. Pero asumiré que se refiere a organizaciones de naturaleza mágica o más bien neutral.

Pues bien, entre las más destacables podrían encontrarse:
-El Kirin Tor/Dalaran: El cual NO es neutral. Ya no solo es que en Dalaran apenas se acepte el acceso de gente extranjera salvo que en general sean magos o aceptados desde las estancias del Kirin Tor, si no que la aceptación a la ciudad violeta de orcos, trols o no-muertos queda totalmente descartada. La de Taurens y Sin'dorei en la mayoría de los casos también, en algun caso individual y excepcional podría plantearse.
-El Círculo Cenarion: La cual es neutral pero no con el significado que le da el lore oficial. El objetivo del Circulo Cenarion es preservar la naturaleza y el equilibrio, y por tanto son pacíficos con aquellos que lo hagan y hostiles con los que no. ¿Esto que significa? Pues que aun que esté compuesta de Kaldorei y Taurens, han tenido conflictos que han llevado a derramamientos de sangre (Aun que por su naturaleza el Circulo Cenarion siempre busca explotar todas las vías diplomáticas antes de llegar a las armas) desde contra orcos sobre todo por Vallefresno, hasta con enanos en zonas como Baldíos o Mulgore, pasando en gran parte con explotaciones goblins en diversos puntos de Kalimdor. 
¿Esto qué impacto ha tenido? Pues que el Círculo Cenarion sea aceptado como una organización pacifica y amistosa por razas como los Kaldorei y Tauren o grupos como el Alba Argenta (Con la cual tiene un contacto anecdótico pero lo tiene) pero una organización abiertamente hostil con sectores de otras razas como los orcos (Cuya relación con el círculo varía de Clan a Clan) o incluso con los humanos y enanos.
-El Alba Argenta: Siendo de las ordenes de la Luz sagrada la más abierta y "buenista" en sus interpretaciones de la Luz, se encuentra actualmente en una guerra contra los retazos de la Plaga en Tierras de la Peste, los renegados y los Sin'dorei. ¿Esto que significa? Que no aceptan a gente de todas las razas (No solo que no las acepten, si no que tenga lógica que lleguen ahí) por lo tanto estan compuestos en su inmensa mayoría por enanos, Quel'dorei y humanos. Tiene concretamente a dos orcos, un tauren y un draenei en ella, pero más allá de esos cuatro individuos el resto de los aproximadamente 300 miembros del Alba Argenta entran en las tres razas previamente mencionadas.

Y sobre su pregunta de El Ojo Violeta (Que asumo a eso se refiere cuando dice Ojo Arcano), no, no existe. Fruto de la destrucción de Dalaran en la tercera guerra por incapacidad de mantener ordenes fuera de sus terrenos fue desbandada, dando Kharazan por abandonada. Eso no significa que Dalaran no mantenga un ojo sobre lo que ocurre en Kharazan, pero por su posición e intereses actuales el Ojo Violeta ya no existe, aun que si es necesario podría volver a reformarse.

Cita

- ¿ Que vestigios de los humanos quedan en los reinos del norte ( sin tocar a stromgarde y gilneas claro) me refiero a : bosques argenteos,  laderas de trabalomas e incluso los mismos claros de tirisfal ( sin hablar de la cruzada Escarlata)?

 

En Laderas de Trabalomas existe Costasur así como un par de aldeas y villas más, las cuales al igual que puerto de Menethil eran oficialmente del Reino de Lordaeron y siguen formando parte de su reino de iure, pero ante la falta de un poder en Lordaeron actualmente como provincias Imperiales guardan lealtad y obedecen los designios de la Emperatriz, aun que cada una tenga sus magistrados/señores.

En Bosque de Argénteos los últimos retazos de la humanidad eran las aldeas gilneanas que ya han sido arrasadas por los renegados en su avance hacia el sur.

En Claros de Tirisfal y en General Tierras de la Peste, existen numerosas villas fortificadas, puestas, incluso alguna ciudad entera, bajo la protección de la Cruzada Escarlata y en menor medida el Alba Argenta.

 

Cita

- ¿ Hay alguna organización magica alianza/neutral que este operando aun en los lugares mencionados antes?

No me gusta ser escueto pero realmente esta pregunta ha de responderse con un simple no.

 

Un saludo y como siempre, cualquier duda nueva que haya podido surgirle, no dude en preguntarla.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Muy buenas, dado a la siguiente actualización y puesta onrol del reino de stromgarde y sus alrededores, mi duda es corta pero precisa.

¿ Asi como existe el centro de estudios magicos -La Academia- en elwyn, en el reino de strom hay alguna institución de estudios magicos asi como existe en elwyn, o se abrirá próximamente? Y por último, que tan eficiente seria llevar un rol de mago en esa zona? 

No siendo mas un saludo y gracias de nuevo!

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 5 horas, Haldaron dijo:

Muy buenas, dado a la siguiente actualización y puesta onrol del reino de stromgarde y sus alrededores, mi duda es corta pero precisa.

¿ Asi como existe el centro de estudios magicos -La Academia- en elwyn, en el reino de strom hay alguna institución de estudios magicos asi como existe en elwyn, o se abrirá próximamente? Y por último, que tan eficiente seria llevar un rol de mago en esa zona? 

No siendo mas un saludo y gracias de nuevo!

Buenas noches.

En efecto, en Stromgarde habría una academia mágica (O varias, pero bueno, a nivel relevante y estatal, una) subyugada de manera mucho más estricta a la corona que la de Ventormenta, la cual tiene un cariz más academico y universitario. Stromgarde es uno de los reinos más tradicionales (Anticuado para el resto, pero ellos prefieren el término tradicionales), y eso es tanto su debilidad como su fortaleza.

Sobre la viabilidad de llevar un rol de mago en esa zona... es totalmente viable a nivel de rol. Ahora, esto ya no es pregunta de Lore, el tema es que haya gente con la que rolear en esa zona. Si tiene interés en mover rol por esas zonas le recomiendo que se ponga en contacto con usuarios que puedan tener ideas parecidas, pedir guias e indicaciones sobre el rol y el estado de la zona (Aun que hay un tema del Estado de Arathi), y ver de montar un nucleo de rol basado en la interacción entre personajes y mover rol.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 15 horas, Imperator dijo:

¿Qué se sabe de Calia Menethil?

pa k kieres saber eso jaja saludos xD

EDIT: Ahora, hablando en serio, Arthas Menethil no se contentó en matar a su padre aquel día. No solo muchisimos nobles de alto estatus, diplomaticos, etc... si no que su hermana forma parte de la larga lista de víctimas que murieron ese día en Ciudad Capital. 

Con el estatus oficial de Arthas Menethil alternando entre muerto, hereje supremo y no-humano, o desaparecido y traidor, la dinastía Menethil se da por oficialmente extinta. Algo que Sylvannas agradece.

Editado por Malcador
  • Like 6

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...