Saltar al contenido
Malcador

El Archivium: Dudas de Lore y Rol

Recommended Posts

Buenas noches,

El Kirin Tor es igual que en el Lore Oficial. Los 300 mejores magos de Dalaran conforman su élite y su cúpula directiva bajo el mando directo del Consejo de los Seis. Dalaran se encuentra actualmente reconstruida tras varios años de reparación tras la tercera guerra y flotando en un punto incierto del Mare Magnum. Aprendiendo la lección tras la tercera guerra, han decidido alzarse como protectores neutrales del saber, previniendo las guerras que se desatarían por el mundo. 

Se puede llegar a la Gran Ciudad Violeta, pero para ello hay que obtener el permiso de sus guardianes y embajadores repartidos por las capitales del mundo. Ellos deciden quién accede y quién no al núcleo del conocimiento arcano de Azeroth.

 

Espero que esto haya resuelto sus dudas. Si no es así, como siempre, le animo a preguntar cualquier nueva que haya podido surgir.

Un saludo y gracias por su interés.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Dudas y dudas

 

BLizzar tiene excusas para hacer que el mundo cambie, para abrir portales bidimensionales, para giros atemporales para anomalias magicas, para demonios espadas, para que un conejo con cuernos exista pero no explica si los Druidas en forma animal pueden hablar.

¿ Los druidas en forma animal podrian hablar de alguna forma?.

 

En el oficial algunos lo hacen, otros no.  Es bastante confuso.

Compartir este post


Enlace al mensaje

La sociedad kaldorei podría decirse que es una sociedad matriarcal. Sus líderes han sido siempre mujeres y la política ha recaído en la Hermandad de Elune, donde sus más importantes miembros son también mujeres. En el ámbito militar, las Centinelas son quienes han protegido a su pueblo y sus bosques desde su nacimiento tras la Guerra de los Ancestros. No me alargo en los porqués. En Cataclysm, sin embargo, las cosas cambiaron. Tanto la Hermandad de Elune como las Centinelas empezaron a permitir hombres entre sus miembros, rompiendo así la tradición de que fueran únicamente mujeres quienes pudieran formar parte de ellos.

¿Hay algún cambio en estas tradiciones en el servidor? De no ser así, ¿a partir de qué punto dichas organizaciones empezarían a aceptar a los hombres de su raza entre sus filas?
Gracias de antemano.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes, parece que hoy tenemos ronda Kaldorei.

Responderé a las dudas por orden.

 

Cita

BLizzar tiene excusas para hacer que el mundo cambie, para abrir portales bidimensionales, para giros atemporales para anomalias magicas, para demonios espadas, para que un conejo con cuernos exista pero no explica si los Druidas en forma animal pueden hablar.

¿ Los druidas en forma animal podrian hablar de alguna forma?.

Este es un tema peliagudo por varios puntos y es que básicamente hay fuentes oficiales como novelas o Comics donde los druidas no pueden hablar en forma animal, y fuentes oficiales como comics (Incluso en el mismo comic en un momento pueden hablar y en otro no), novelas o ingame, donde si se ve a los druidas hablar.

Hace tiempo por Tweeter, uno de los encargados del Lore de Blizzard conocido como Loreology dijo que por norma general, los druidas no pueden hablar en forma animal salvo casos particulares. ¿El problema? Que tras ese tweet siguieron apareciendo druidas hablando en el juego, y no solo en casos donde que hablasen pudiese interpretarse como mecánica para comodidad del juego (Por ejemplo, que un druida te hable durante una misión para no estar transformandose y destransformandose todo el rato), si no que hablan en casos donde especificamente decidieron ponerles la capacidad de hablar por alguna razón u otra.

Mis opiniones personales aparte sobre este asunto, realmente no me veo en la capacidad de negar algo tan contradictorio y que puede afectar al rol de tanta gente. Así que la postura de Rol Errante en este asunto es la siguiente:

La capacidad de hablar en forma animal no es algo innato, si no algo que debe aprenderse mediante comunión con la forma y el espiritu Ancestro que otorga ese poder. Si alguien quiere hablar en forma animal, porque considera que eso le hace llevar un rol con el que se siente más cómodo, que rolee desarrollar esa capacidad. Y si alguien no quiere hacerlo, porque prefiere que los druidas en forma animal no hablen, puede perfectamente no hacerlo y que en sus roles los druidas en forma animal (No jugadores) no tengan esa capacidad fruto de que no la han desarrollado.

 

Se que es una respuesta bastante poco útil, pues en realidad he dicho que ambas cosas son válidas, pero considero que es lo mejor y más sano para el rol.

 

Cita

La sociedad kaldorei podría decirse que es una sociedad matriarcal. Sus líderes han sido siempre mujeres y la política ha recaído en la Hermandad de Elune, donde sus más importantes miembros son también mujeres. En el ámbito militar, las Centinelas son quienes han protegido a su pueblo y sus bosques desde su nacimiento tras la Guerra de los Ancestros. No me alargo en los porqués. En Cataclysm, sin embargo, las cosas cambiaron. Tanto la Hermandad de Elune como las Centinelas empezaron a permitir hombres entre sus miembros, rompiendo así la tradición de que fueran únicamente mujeres quienes pudieran formar parte de ellos.

¿Hay algún cambio en estas tradiciones en el servidor? De no ser así, ¿a partir de qué punto dichas organizaciones empezarían a aceptar a los hombres de su raza entre sus filas?
Gracias de antemano.

Realmente, por definición, los Kaldorei no son una sociedad matriarcal. ¿Y porqué? Pues porque si eso fuese así, todos los puestos de poder estarian reservados para las mujeres y los hombres serian considerados ciudadanos de segunda, y nada más lejos de la realidad. La Líder racial es Tyrande, en efecto, hasta el Cataclismo donde en el lore oficial Malfurion pasa a ser el co-lider en igualdad de relevancia por matrimonio, pero eso no significa que como conjunto la Hermandad de Elune monopolice la influencia y poder político en la sociedad Kaldorei. Los druidas son una parte importantisima de esta sociedad, al fin y al cabo, como se puede ver por la influencia de Fandral Corzacelada y el Circulo Cenarion en la sociedad Kaldorei. Los Kaldorei post-guerra de los ancestros se basan en dos pilares: Su fe en Elune y su deber para con el equilibrio Natural.

No se puede entender a los Kaldorei sin Elune, pero tampoco se puede entender a los Kaldorei sin su defensa del equilibrio, y de esta rama, de esta cualidad que representa la mitad de toda la sociedad de la raza, se encargaban los Druidas y los Machos.

Sobre el aspecto militar, si bien es cierto que la organización eran las Centinelas, hay numerosos casos de machos que no solo eran soldados que combatian en las guerras Kaldorei, si no que además tenian puestos de responsabilidad como generales, comandantes, etc... por ejemplo Jarod Cantosombrío o Valstann Corzacelada, comandantes y líderes militares en guerras como la Guerra de los Ancestros o la Guerra del Mar de Dunas. De hecho, como se puede ver en la Guerra del Mar de Dunas, los hombres sin formar parte de la organización militar de las Centinelas, tomaban participación activa en las guerras ya fuese como druidas o como guerreros, líderes militares, etc...

Ahora, aclarado todo esto, sobre su pregunta: El suceso que usted describe, donde las barreras de género se rompen, realmente no ocurre en el Cataclismo, si no que ocurre tras la Tercera Guerra. Las explicaciones del Lore son varias: Las grandes pérdidas que sufrió el pueblo Kaldorei en esa guerra obligaron a tener que dejar de lado esas limitaciones, así como su "apertura" con el mundo en temas sociales.

Pero realmente esas explicaciones son explicaciones del Lore forjadas para cubrir una decisión offrol: No podían limitar la creación de Kaldorei Sacerdotes/Druidas a Femias/Machos respectivamente. 

Por esa necesidad, en WoW Vanilla, ya tras la tercera guerra, esas barreras de género se rompen.

En Rol Errante realmente, fuera de la opinión personal de cada uno, se ha respetado esa decisión, básicamente para permitir los roles de la gente sin limitaciones que realmente sean una incoherencia absoluta no imponerlas. Por razones obvias, la gran mayoria de Druidas son hombres, así como la gran mayoria de miembros de la Hermandad de Elune o las Centinelas son mujeres, pero desde la batalla de Hyjal que admiten a miembros del sexo contrario.

Asi que en resumen: No hay cambios. Circulo Cenarion, Hermandad de Elune y Centinelas permitieron la unión de individuos del sexo contrario tras la batalla del monte Hyjal.

 

Como siempre, agradezco sus dudas, y espero que cualquier nueva que haya podido surgir no duden en preguntarla.

Un saludo y buenas tardes.

Editado por Malcador
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Saludos, Malca.

Gracias como siempre en tus respuestas.

Tengo unas dudillas:

  1. ¿En qué año fue la Primera Guerra en Rol Errante?
  2. ¿Sería posible rolear un orco del clan Riecráneos que se hace pasar por un Grito de Guerra?

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches, y como siempre gracias por las preguntas.

 

Cita
  1. ¿En qué año fue la Primera Guerra en Rol Errante?

La primera Guerra transcurre igual que en el Lore oficial. Del año 0 al año 5. Tomando los últimos años los sucesos de la caída de Ventormenta y la huida de los refugiados con Sir Anduin Lothar al norte.

 

Cita
  1. ¿Sería posible rolear un orco del clan Riecráneos que se hace pasar por un Grito de Guerra?

El Clan Riecráneos es uno de muchos clanes que tras la derrota en la segunda Guerra y el internamiento de los orcos en campos de concentración se dio por destruido y disuelto. No hace falta que se haga pasar por nadie, es perfectamente roleable un orco que en el pasado perteneció a ese clan o que se considera aun de ese clan. La mayor parte de los Riecráneos restantes o son orcos sin clan que se mueven por el mundo o se han anexionado a alguno de los cinco grandes clanes supervivientes:Lobo Gélido, Grito de Guerra, Foso Sangrante, Filo Ardiente o Mano Destrozada.

Espero que esto haya resuelto sus dudas. Como siempre si ha generado otras, le animo a preguntar sin tapujos.
Un saludo.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Muchas gracias de nuevo y sí, tengo una duda más.

En Rise of the Horde se puede leer que un orco mide lo que mide un humano adulto a los seis años y a los 12 ya es un adulto hecho y derecho. Me gustaría preguntar si eso se aplica aquí o han hecho algunas modificaciones. La primera que he visto y que ya me has comentado, es que han modificado sus estaturas. Me gustaría saber si con la edad han hecho lo mismo, para evitar meter la pata con la historia.

 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches,

En efecto, como puede ver en la tabla de edades del servidor


Los orcos alcanzan la madurez física al mismo ritmo que en el Lore Oficial. Aun que lo de que a los 6 años alcancen la altura de un adulto humano tal vez sea algo exagerado teniendo en cuenta que se ha bajado la altura media de los orcos, la relación y velocidad de crecimiento sigue igual.

Un saludo, y le animo a preguntar más dudas que le surjan.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Saludos, tengo una duda respecto a la edad draenei, las diferentes etapas (infante, niñez, adolescencia...) y su relación con las edades. Además en algunos servidores los draenei no mueren con el tiempo y otros sí, ¿cómo es aquí?

¡Saludos!

Compartir este post


Enlace al mensaje

Yo tengo una duda que nos ha surgido con @Stannis the Mannis
¿Cómo está implementado todo lo relacionado a los chamanes oscuros en este lore? ¿Ya existen, no, cuándo surgen, cómo los ve o verá la sociedad orca?
*Toma un banquito y se sienta a esperar su respuesta en la sala de espera*

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes a todos, como siempre, agradezco las dudas planteadas
Vayamos por partes.

Cita

Saludos, tengo una duda respecto a la edad draenei, las diferentes etapas (infante, niñez, adolescencia...) y su relación con las edades. Además en algunos servidores los draenei no mueren con el tiempo y otros sí, ¿cómo es aquí?

Como está puesto en la tabla de edades del servidor, los draenei alcanzan la madurez física (osea lo equivalente a unos 20 años humanos) a los 80 años. 
¿A qué etapa son niños, a cual adolescentes, etc...? Pues ahi ya entramos en terreno más fangoso. Se puede quitar la relación de 80/20=4. Por lo tanto asumir que un draenei tendria unos 10 años humanos con 40 años. 
 

Los draenei no mueren con el tiempo en el Lore oficial, y así es aquí. A diferencia de los elfos, que se estancan en una madurez física toda su existencia hasta morir, los draenei si que sufren el pasar de los milenios, como se puede ver con Velen. Pero este desgaste ocurre a lo largo de miles de años.

 

Cita

¿Cómo está implementado todo lo relacionado a los chamanes oscuros en este lore? ¿Ya existen, no, cuándo surgen, cómo los ve o verá la sociedad orca?

Actualmente los chamanes oscuros como tales existen, sí. En el Martillo Crepuscular, una organización secretista y sectaria que opera en las sombras y de cuya existencia no se conoce salvo por los propios cultistas o agentes especiales que luchan contra ellos en las sombras.
Obviamente, de salir a la vista serian tan mal vistos por la sociedad orca como los demonólogos y brujos en general, tal vez incluso peor en base a las creencias chamánicas del individuo. 

Eso no significa que no puedan llegar a ser usados de manera militar llegado el momento, igual que los brujos. Pero por ahora es un tipo de chamanismo que permanece en las sombras.

 

Un saludo, cualquier duda que tengan no duden en preguntarla.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Tengo una duda, Vega del Amparo, recuperada por la Cruzada Escarlata tras la entrada de grano infecto a la misma, luego conquistada devuelta por la cruzada Argenta según el lore oficial en la época actual en la que estamos... Ya que los escarlata no son unos desquiciados, los argenta se enfrentarían a ellos? O sería una zona de tregua? o estaría en poder la cruzada escarlata?

Compartir este post


Enlace al mensaje
Cita

Tengo una duda, Vega del Amparo, recuperada por la Cruzada Escarlata tras la entrada de grano infecto a la misma, luego conquistada devuelta por la cruzada Argenta según el lore oficial en la época actual en la que estamos... Ya que los escarlata no son unos desquiciados, los argenta se enfrentarían a ellos? O sería una zona de tregua? o estaría en poder la cruzada escarlata?

Buenas noches unabrujacualquiera.

Bien, la respuesta es sencilla, pues en la primera página del Archivium encontrará una narración más detallada del estado del Alba Argenta y la Cruzada Escarlata en nuestro servidor. Actualmente ambas organizaciones no se encuentran ni en guerra ni enfrentadas, y si bien no colaboran siempre, si que se apoyan de vez en cuando pues ambas tienen el interés de expulsar a los retazos de la debilitada Plaga y a los Renegados de Lordaeron.
Vega del Amparo se encuentra actualmente fortificada y en posesión de la Cruzada Escarlata, pero probablemente podría haber alguna suerte de comitiva diplomática argenta en ella.

Espero que esto haya resuelto su duda, si no es así, como siempre la animo a preguntar todo lo que necesite.
Un saludo.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 1 hora, Malcador dijo:

Buenas noches unabrujacualquiera.

Bien, la respuesta es sencilla, pues en la primera página del Archivium encontrará una narración más detallada del estado del Alba Argenta y la Cruzada Escarlata en nuestro servidor. Actualmente ambas organizaciones no se encuentran ni en guerra ni enfrentadas, y si bien no colaboran siempre, si que se apoyan de vez en cuando pues ambas tienen el interés de expulsar a los retazos de la debilitada Plaga y a los Renegados de Lordaeron.
Vega del Amparo se encuentra actualmente fortificada y en posesión de la Cruzada Escarlata, pero probablemente podría haber alguna suerte de comitiva diplomática argenta en ella.

Espero que esto haya resuelto su duda, si no es así, como siempre la animo a preguntar todo lo que necesite.
Un saludo.

Me ha servido de más, graciaas <3

Compartir este post


Enlace al mensaje

¡Buenas tardes/noches/dias donde quiera que esten!

Bueno estoy interesada en un personaje Quel'dorei pero francamente ignoro mucho de como deberian rolearse y su conducta general. Además de buen parte de su historia y así...

¡Quién me quiera liberar de la ignorancia recibira una galleta de limón! Cualquer cosa sobre los Quel'dorei me funciona :3

//Edit: Ya me respondieron y se llevaron la galleta :P

Editado por Blues

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas,

Vengo con una duda respecto a los forestales/ farstriders/ errantes de Quel'thalas. ¿Tienen algún cambio con respecto al lore oficial? ¿Existirían como tal? En caso de que si, ¿Es posible entrar en ellos como "iniciados"? ¿O serán más exclusivos?

Desde ya muchas gracias

Saludos!

 

PD Edit: No tengo galletas con Blues para ofrecer :C 

Editado por ILUSDN

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 3 horas, ILUSDN dijo:

Buenas,

Vengo con una duda respecto a los forestales/ farstriders/ errantes de Quel'thalas. ¿Tienen algún cambio con respecto al lore oficial? ¿Existirían como tal? En caso de que si, ¿Es posible entrar en ellos como "iniciados"? ¿O serán más exclusivos?

Desde ya muchas gracias

Saludos!

 

PD Edit: No tengo galletas con Blues para ofrecer :C 

Buenas tardes, como siempre, gracias por su interés.

Los Errantes de Quel'thalas son un grupo militar formado hace 500 años basado en la protección de los bosques (y más importante) las fronteras de Quel'thalas, sobre todo contra sus enemigos acérrimos los trols. Realmente no existe ningún cambio. Eran el principal (y cuasi único) cuerpo militar de Quel'thalas, pues los caballeros de Sangre no existian y los guardias de las ciudades eran eso, guardias, no militares, hasta después de la Tercera Guerra y la masacre de Quel'thalas. Y sí, como toda organización salvo un par como los Caballeros de Sangre o Celadoras, es posible entrar en ella por historia con el rango menor, el de recluta, que en este caso sería Recluta Forestal.

Un saludo y como siempre, si tiene más dudas bienvenidas sean.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Un saludo para todos, desde ya hace un rato ando leyendo varias guías, historia y demás detalles y aunque cuesta digerir tanta información de golpe, creo que básicamente tengo una noción de lo que quiero jugar, sin embargo, hay ciertas dudas que me nacen y que me gustaría aclarar antes de construir una historia con la que me sienta a gusto y que pido por favor a quien sepa me las responda.

1. Antes se ha dicho que a diferencia del lore oficial, las razas longevas alcanzan su mayoría de edad varias décadas por encima de los humanos para darle una distinción de la humana, pero tras esto me nació la duda, Qué pasa con los embarazos?, también se alargan tantísimo tiempo dependiendo de la raza? es que no me veo un embarazo de 4 o 5 años; pobre mujer/hembra.

2. Me pareció leer hace nada que algunas organizaciones no permiten la entrada por mera historia y si entendí bien, los caballeros de sangre son una de las tantas, la duda en si es, si  no es posible ingresar a la organización como iniciado por historia, de que forma debería enfocar a mi personaje para formar parte de dicha organización  en un futuro de preferencia cercano?

3. Durante la ascensión de la orden de caballeros, estos tomaban la energía directamente de Mu'ru quien les susurraba en sus adentros cuasi desquiciando a algunos de los caballeros, por ello, solo los iniciados que se convirtieran en adeptos eran embestidos con los dones del Naaru, pero tras la restauración de la fuente del sol este ritual de alguna forma se ve interrumpido, ahora como son obsequiados los dones de la luz a los nuevos reclutas?, además, es necesario para estos ser del grado adepto para ser instruidos en la luz o pueden ir instruyéndose en esta desde incluso antes de entrar a la orden?.

4. Cuál es la situación actual de Quel'thalas con relación a diversos enfoques.

- Los desdichados aún rondan por las ruinas en busca de víctimas y dominan algunas edificaciones importantes del reino como fondeadero Vela del sol?.


- Los trols amaní ya han sido arrasados por la iniciativa de los sindorei en alianza con algunos de los quel'dorei? (puesto que Alleria aún no hace acto de presencia).

- Parte de lo anterior, que relación llevan los Sindorei y los Quel’Dorei actualmente, enemistad total,  intentos de reunificación?, indiferencia?.

- La cicatriz muerta y una gran parte de las tierras fantasma aún es invadida por los no muertos del azote?, el traidor Dratyr aún sigue con vida y continua ejerciendo dominio sobre Deatholme?

- Los elfos de la noche que fueron enviados a Quel'Thalas para espiar y tratar de recuperar las tierras apestadas están allí? o han cambiado sus funciones y razón de ser dentro del lore de los errantes?.

- Qué tipo de relación tienen los sindorei con respecto a los renegados y a otras razas de la horda, forman parte activa de la misma como en el lore oficial o se mantienen al margen como lo hicieron años atrás en la alianza de Lordaeron?

Y bueno creo que con esta información bien podría tejerme una historia que llene todas mis expectativas, aparte de eso darme luz verde para narrar algunas aventuras pues  ya tengo muchísimas ideas para sesiones de rol, salvo que la mayoría de problemas de la zona hayan sido ya resueltos a grandes rasgos, en ese caso preferible y buscar otra raza creo yo.

De antemano gracias.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches, procederé a responder las preguntas por orden.

 

Cita

1. Antes se ha dicho que a diferencia del lore oficial, las razas longevas alcanzan su mayoría de edad varias décadas por encima de los humanos para darle una distinción de la humana, pero tras esto me nació la duda, Qué pasa con los embarazos?, también se alargan tantísimo tiempo dependiendo de la raza? es que no me veo un embarazo de 4 o 5 años; pobre mujer/hembra.

Este es un concepto erróneo que nunca he entendido. En general, el periodo de gestación depende de la especie y va en base a la complejidad anatómica y/o tamaño del individuo en cuestión. Un ejemplo: Los cocodrilos tardan 2 meses y medio en salir del cascarón, sin embargo viven normalmente unos 80 años de esperanza de vida. En cambio un elefante viviendo más o menos lo mismo tarda unos 22 meses, en base al lento desarrollo embrional y el gran tamaño y nivel de desarrollo del que sale el embrión.

En resumen: Aun que las razas vivan muy distinto, en general se tomará de referencia el periodo de embarazo humano para el resto. A partir de 9 meses, los tauren probablemente tarden 1 o 2 meses más, los gnomos y goblins un par de meses menos, pero en general, todos rondarán ese tiempo.

Cita

2. Me pareció leer hace nada que algunas organizaciones no permiten la entrada por mera historia y si entendí bien, los caballeros de sangre son una de las tantas, la duda en si es, si  no es posible ingresar a la organización como iniciado por historia, de que forma debería enfocar a mi personaje para formar parte de dicha organización  en un futuro de preferencia cercano?

Los Caballeros de Sangre en concreto reclutan a personajes en base a su interés en las aptitudes de la Luz, y destacar en su lealtad hacia el alto reino. ¿Como se hace esto? Pues básicamente enviando una solicitud de supervisión a la Organización en Lunargenta. Y ahí pasará a periodo de pruebas (Breve, no más de 1 mes) donde deberá demostrar sus aptitudes. SI pasa entra, si no, no.

 

Cita

3. Durante la ascensión de la orden de caballeros, estos tomaban la energía directamente de Mu'ru quien les susurraba en sus adentros cuasi desquiciando a algunos de los caballeros, por ello, solo los iniciados que se convirtieran en adeptos eran embestidos con los dones del Naaru, pero tras la restauración de la fuente del sol este ritual de alguna forma se ve interrumpido, ahora como son obsequiados los dones de la luz a los nuevos reclutas?, además, es necesario para estos ser del grado adepto para ser instruidos en la luz o pueden ir instruyéndose en esta desde incluso antes de entrar a la orden?.

El aprender a manipular y usar la Luz en los Sin'dorei es un conocimiento reservado a la Orden de los Caballeros de Sangre. Aun que ahora de manera natural todo elfo esta conectado al Pozo del Sol y por lo tanto puede desarrollar esos poderes, no son poderes gratuitos, necesitan un extenso entrenamiento para poder usarlos. Y no. Todo Caballero de Sangre, una vez entra como Iniciado, comienza a ser instruido en el uso de la Luz. No necesitan ser obsequiados de ninguna manera, solo entrenados en manipular las energías del Pozo del Sol.

 

Cita

- Los desdichados aún rondan por las ruinas en busca de víctimas y dominan algunas edificaciones importantes del reino como fondeadero Vela del sol?.

No. Los Desdichados ya estan prácticamente extintos. Alguno puede quedar, por el bien del rol y posibles masteos, pero son insignificantes y estan en lugares apartados y perdidos.

 

Cita

- Los trols amaní ya han sido arrasados por la iniciativa de los sindorei en alianza con algunos de los quel'dorei? (puesto que Alleria aún no hace acto de presencia).

No. De hecho, los sucesos del levantamiento Amani de TBC no han sucedido. Zul'jin de hecho sigue vivo y como su lider. No estan arrasados, pero no son una amenaza actualmente. Estan escondidos y acuartelados en Zul'aman y sus aldeas.

 

Cita

- Parte de lo anterior, que relación llevan los Sindorei y los Quel’Dorei actualmente, enemistad total,  intentos de reunificación?, indiferencia?.

Separados y en conflicto o no en base a la afiliación de los Quel'dorei. Quel'danas es un lugar de peregrinación para todo elfo. Los Quel'dorei que viven como ciudadanos de los reinos humanos: Theramore, empadronados en Ventormenta, etc... son oficialmente enemigos del pueblo Sin'dorei. Otros Quel'dorei de refugios 100% Quel'dorei como Quel'ithien o Quel'danil no son tratados con hostilidades pero tampoco son aceptados en Quel'thalas sin antes aceptar unirse a los Sin'dorei. Los Quel'dorei del Pacto de Plata en Dalaran también son oficialmente neutrales.

 

Cita

- La cicatriz muerta y una gran parte de las tierras fantasma aún es invadida por los no muertos del azote?, el traidor Dratyr aún sigue con vida y continua ejerciendo dominio sobre Deatholme?

Al igual que en Tierras de la Peste, la Plaga fue derrotada y extremadamente debilitada durante su batalla contra las fuerzas aliadas del sur y los renegados recién liberados. Eso no significa que haya desaparecido, pero han perdido sus organizaciones y estructura jerárquica y de poder casi en su totalidad. La suprema autoridad de la Plaga en Reinos del Este es actualmente Kel'thuzad, en paradero oculto. La Cicatriz de la Muerte está limpia al menos la parte correspondiente a Canción Eterna. En Tierras Fantasma, lo que queda de la Plaga son sobre todo por la parte sur, "manadas" y reductos de no-muertos salvajes o pequeños grupos organizados contra los que pelean forestales y caballeros de sangre. El traidor ha muerto, sí, y Deatholme está actualmente abandonada. Algún grupo errante de no-muertos lo puebla de vez en cuando, sobre todo filtrandose a través de los pasos de montaña que conectan con Tierras de la Peste, pero no es una fortaleza de la Plaga como tal.

 

Cita

- Los elfos de la noche que fueron enviados a Quel'Thalas para espiar y tratar de recuperar las tierras apestadas están allí? o han cambiado sus funciones y razón de ser dentro del lore de los errantes?.

Los Kaldorei jamás han pisado Quel'thalas.

 

Cita

- Qué tipo de relación tienen los sindorei con respecto a los renegados y a otras razas de la horda, forman parte activa de la misma como en el lore oficial o se mantienen al margen como lo hicieron años atrás en la alianza de Lordaeron?

El pueblo Sin'dorei mantiene una estrecha alianza militar y defensiva con los Renegados, colaborando desde ambos frentes en la campaña contra las Tierras de la Peste, contra las fuerzas de la Cruzada Escarlata, el Alba Argenta y la Plaga. Con el resto de razas de la Horda, mantienen tratados de comercio y libre paso.

 

Ante su ultimo apunte, para nada se crea usted que Quel'thalas está libre de problemas. Trols, Murlocs, y No-muertos, siguen siendo perfectamente roleables como amenazas a la integridad del Alto Reino. Eso por no tener en cuenta cualquier otro tipo de trama que a usted se le ocurra, de tinte más social, investigación, policiaco, corrupción, el Frontal de la Muerte, o quién sabe.

El rol es un mapa abierto esperando ser escrito.

Espero que esto le haya servido de ayuda. Un saludo y gracias por su interés.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Duda existencial.

Nos encontramos en la dura situación de negociaciones entre la Emperatriz Moira con su Padre el Rey Magni para hacer paz entre ambos reinos. Tenemos la duda de... ¿en que situación se encuentra Khaz'Modan? ¿qué postura toma los martillo salvaje? ¿cuál es la relación de los martillo salvaje con los barbabronce? ¿hay impedimento que haya martillo salvaje en Forjaz y viceversa? Y si es pública la postura que toma los martillo salvaje ante esta situación como rumor u otro tipo de comunicacion.

Gracias de antemano.

Editado por Archibald

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 1 hora, Archibald dijo:

Duda existencial.

Nos encontramos en la dura situación de negociaciones entre la Emperatriz Moira con su Padre el Rey Magni para hacer paz entre ambos reinos. Tenemos la duda de... ¿en que situación se encuentra Khaz'Modan? ¿qué postura toma los martillo salvaje? ¿cuál es la relación de los martillo salvaje con los barbabronce? ¿hay impedimento que haya martillo salvaje en Forjaz y viceversa? Y si es pública la postura que toma los martillo salvaje ante esta situación como rumor u otro tipo de comunicacion.

Gracias de antemano.

Vengo desde el Exilio en Marte para responder fugazmente a esta duda.

Antes de nada, gracias por el interés, como siempre.

La relación entre Martillo Salvaje y Barbabronce al igual que en el Oficial es de rivalidad amistosa (Aun que esto puede variar de individuo a individuo), al fin y al cabo se aliaron ambos contra los Hierro Negro en la Guerra de los Tres Martillos y aun que separados por razones culturales también están unidos por los mismos motivos.

No hay más impedimento de la presencia de Martillo Salvaje en Forjaz o Barbabronce en tierras de los Martillo Salvaje que las razones que podría tener un enano para estar en tierras de otro clan.

La relación oficial entre los Hierro Negro y los Barbabronce/ Martillo Salvaje sigue siendo de hostilidad abierta, aun que no haya una guerra en marcha entre ninguno de los Clanes,  pero actualmente Forjatiniebla y por extensión la etnia de los Hierro Negro se encuentra en una convulsa situación política y civil con grupos de poder surgiendo en cada esquina, pese a la "dirigencia" de Moira Thaurissan. Aun que obviamente, todo lo que sale de Forjatiniebla al exterior no son más que rumores, pues como todo clan enano son expertos en aislarse del mundo.

Que esa relación hostil abierta se amaine o desaparezca es algo que se decidirá con las acciones de los jugadores cuando se pongan en marcha esas tramas del Lore de RE.

Sobre la situación de Khaz'modan no se si se refiere a en conjunto con su relación ante amenazas como pueden ser ogros, gnomeregan, troggs, Trols de hielo, etc... o a lo ya respondido. Si es en el primer sentido, esta semana procederé a poner post similares a "Situación de las zonas" como ya he hecho para otras, pero para tierras enanas, para que los jugadores tengan una guía de la situación de esos lugares.

Espero haber resuelto sus dudas, si no es así, no dude en preguntar de nuevo las dudas que hayan podido quedar irresolutas o nuevas que hayan podido surgir.

 

Un saludo y buen rol.

Editado por Malcador
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Saludos. Me gustaría conocer la situación actual de la ciudad altonato de Eldre'thalas y de la facción del Shen'dralar. Soy consciente de que a nivel de servidor han sido readmitidos en la sociedad y han acudido a Darnassus aunque no son vistos con buenos ojos, pero me gustaría un poco de información más desarrollada.

En cuanto al tema de Eldre'thalas, me gustaría saber si a nivel de servidor el príncipe altonato sigue vivo y con el control del Ala Oeste, o este ya ha sido "asesinado" y algunos Altonato han retomado/siguen viviendo en ese ala. Supongo que el resto de alas estarán bajo el control de los ogros/sátiros, aunque si todo esto ha cambiado, también me gustaría saberlo.

Un saludo y gracias de antemano.

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Farel dijo:

Saludos. Me gustaría conocer la situación actual de la ciudad altonato de Eldre'thalas y de la facción del Shen'dralar. Soy consciente de que a nivel de servidor han sido readmitidos en la sociedad y han acudido a Darnassus aunque no son vistos con buenos ojos, pero me gustaría un poco de información más desarrollada.

En cuanto al tema de Eldre'thalas, me gustaría saber si a nivel de servidor el príncipe altonato sigue vivo y con el control del Ala Oeste, o este ya ha sido "asesinado" y algunos Altonato han retomado/siguen viviendo en ese ala. Supongo que el resto de alas estarán bajo el control de los ogros/sátiros, aunque si todo esto ha cambiado, también me gustaría saberlo.

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas noches, como siempre, gracias por sus dudas. 

Vayamos por partes.

1º- Eldre'thalas se encuentra en ruinas como es obvio y perdida. En su inmensidad es un terreno que se divide entre las partes controladas por sátiros, las partes controladas por ogros, y las partes simplementes abandonadas y conquistadas por la fauna y la flora de Feralas, que entre sus muros de mármol encuentra en muchos casos refugios apropiados. Sobre los Shen'dralar, tras la Tercera Guerra y la pérdida de los Kaldorei de la inmortalidad, decidieron abrirse ante el conocimiento de que los poderes del mundo estaban inestabilizandose y cambiando de manos, viendo una oportunidad en esa situación de fragilidad de poder abrirse al mundo sin ser cazados.
Y en efecto así fue. Controlados y vigilados, estan aceptados en zonas controladas de las ciudades Kaldorei más grandes como Darnassus. La inmensa mayoria de Shen'dralar han abandonado Eldre'thalas por no decir casi todos, y se han repartido principalmente en Teldrassil u otras ciudades Kaldorei, pero perfectamente es viable que los haya podido haber que hayan decidido quedarse en Eldre'thalas, sin seguir a la mayoria de sus compañeros y hermanos.

2º-Sobre la situación del Príncipe Tortheldrin, oficialmente se le da por muerto, así como a la mayor parte de la cúpula de sus seguidores radicales, con los cuales los Shen'dralar actuales buscan tener poco que ver y ser relacionados, aun que realmente lo ocurrido en el interior de esos pasillos de piedra solo lo conocen los Shen'dralar de más rango. En resumen: Tortheldrin está fuera de juego, la versión oficial es que murió asesinado por Ogros así como su cúpula de poder apenas un año después de la batalla en Hyjal. Las alas que antaño dominaban él y sus vasallos en su gran mayoria han quedado abandonadas y/o en control de las otras fuerzas que luchan por Eldre'thalas, pero eso no significa que ya no queden Altonatos en esos lugares o que absolutamente todo rastro de su "reinado" haya desaparecido.

Espero que esto haya servido para resolver sus dudas ,si no es así y le han surgido nuevas, no dude en preguntar.

Un saludo.

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...