Saltar al contenido
Malcador

El Archivium: Dudas de Lore y Rol

Recommended Posts

No solamente tiene rojo los dientes, si te fijas en lo que respecta a la piel de toda su cabeza y cuello también se ve rojo guiri en una tarde de playa, seguramente hayan aplicado algún tipo de filtro buscando la saturación del color para generar el contraste con esos peluquines rubios despeinados., por eso la imagen en general se ve tan artificial, como si la cabeza estuviera súper puesta al cuello de la prenda.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas.

Me acaba de surgir una duda, dado que estoy pensado el crearme un nuevo personaje y antes querría ver si me podrías resolver un par de cuestiones. La primera:

- ¿Cuál es la diferencia entre las instituciones Iglesia de la Luz (Mano de Plata), Cruzada Argenta y Cruzada Escarlata?.

- ¿En caso de crearme un nuevo personaje podría estar afiliado como iniciado desde el final de la historia, o requiere un rol previo? 

 

Gracias :D

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes Cacik.

Como siempre, gracias por sus preguntas.

Bien, las diferencias entre instituciones:

La Iglesia de la Luz: La Iglesia de la Luz es la institución padre. Son los representantes de la voluntad y filosofía de la Luz en Azeroth y la autoridad suprema es el Arzobispo que actualmente es el Arzobispo Benedictus II. La Iglesia de la Luz se compone por una parte de la jerarquía eclesiástica de sacerdotes: Obispos, Altos Sacerdotes, Diáconos, Sacerdotes, Iniciados, Novicios, etc... y por otro lado la Inquisición. La Inquisición es una parte de la Iglesia que nació tras la primera guerra como organización dedicada a la recopilación y aislamiento de artefactos y conocimientos relacionados con la Demonología, al ser descubierto cuando los Orcos llegaron de esa magia herética que Dalaran había estado ocultando desde hacía miles de años. 
Tras la tercera guerra la Inquisición fue reformada para ocuparse también de labores de caza de herejes e infiltrados entre los reinos humanos, fruto de podría decirse, un ataque de pánico tras la caída de Lordaeron, el reino más poderoso y rico de toda la Humanidad, justamente fruto de haber sido infiltrado y podrido desde dentro sin siquiera darse cuenta la Iglesia. La Inquisición es totalmente independiente de los mandos eclesiásticos típicos, obedeciendo el Sumo Inquisidor al Consejo de Obispos de la Iglesia.

El Consejo de Obispos de la Iglesia son el concilio que a la muerte del líder, elige al próximo Arzobispo, y está compuesto por un obispo de cada una de los reinos seguidores de la Luz: El Obispo de Ventormenta, el Obispo de Stromgarde, el Obispo de Gilneas (Que desde la segunda guerra no ocupa su asiento fruto del aislamiento del reino), el Obispo de Alterac (Asiento que lleva vacío desde la caida de Alterac), el Obispo de Lordaeron (Asiento que lleva vacío desde la caída de Lordaeron), el Obispo de Kul'tiras, el Obispo de Theramore y el Obispo de Khaz Modan.

La Mano de Plata: La Mano de Plata es una orden militar religiosa fundada en la segunda guerra por orden del antiguo arzobispo Alonsus Faol para combatir en el frente la magia oscura de los Orcos. Aun que fue fundada por orden del Arzobispo y normalmente siempre va en tandem con la Iglesia de la Luz tratandose de la Orden Militar religiosa más antigua y poderosa, es una organización totalmente independiente de la Iglesia. Responden ante la autoridad del Arzobispo y solo de él, como organización. Muchas veces los Paladines (Paladín refiriendose al rango, no al "rol" de paladín) son encargados con comandar tropas por su experiencia militar y autoridad como caballeros nombrados.  Son los más ortodoxos de todas las organizaciones militares religiosa, los más tradicionales y los más razonables. Cuando hay que ser justos y duros lo son, pero no son carentes de empatía ni incapaces de compasión.

La Cruzada Escarlata: La Cruzada Escarlata es la más independiente de las Ordenes militares eclesiásticas. A diferencia de las demás, controla aldeas, villas y ciudades enteras como Tirisgarde y la Mano de Tyr, lo que la vuelven si no tan rica y poderosa como la Mano de Plata, extremadamente polivalente e independiente. Esto lleva a que en general, fruto de su situación como último bastión de la humanidad en tierras infectadas y rodeadas de enemigos sumado a su libertad y autoridad para actuar, tomen en general una aproximación más radical (Radical entiendase como acudir a la raíz de los problemas de manera tajante) en muchos asuntos donde las otras instituciones relacionadas con la Luz son más relajadas. 
Mientras que las otras ordenes religiosas se componen exclusivamente de gente relacionada con la Luz, la Cruzada Escarlata es prácticamente un mini-reino en si mismo, y cuenta con ordenes de hechiceros, soldados ,rastreadores, y en general, de todo tipo entre sus filas. 
A diferencia del Lore Oficial, aun que tomen medidas más duras, necesarias para sobrevivir en una zona de guerra como en la que viven, saben perfectamente quienes son sus aliados y quienes sus enemigos, y saben cuando tienen la capacidad de hacer cumplir su voluntad y cuando han de obedecer a otros grupos fuera de sus tierras. Al igual que la Mano de Plata y toda orden militar eclesiástica, son totalmente independientes de la Iglesia aun que responden a la autoridad del Arzobispo como cabeza de la voluntad de la Luz en Azeroth.

El Alba Argenta: Fundada hará apenas 6 años el Alba Argenta es el nombre de unos apenas 300-400 miembros en las Tierras de la Peste, separados de la Cruzada Escarlata por sus medidas tajantes y a sus ojos demasiado duras. Son una orden dedicada a la conservación de lugares sagrados en las Tierras de la Peste como la tumba de Uther o la Capilla de la Esperanza de la Luz, mientras buscan ganar atención y medios para ayudar (Aun que es una ayuda con una competivión subyacente) a la Cruzada Escarlata en su guerra contra la Plaga y los Renegados. 

 

Sobre su segunda duda: Si, un personaje puede formar parte de una organización por historia en su rango más bajo, salvo que sea una organización a la que ha de accederse por rol como las Celadoras. 

Editado por Malcador
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

He añadido la mención del obispo de Khaz Modan a la respuesta anterior, puesto que me había olvidado.

Pido disculpas a los personajes enanos por ello.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Muy buenas, mi duda es la siguiente:

¿como es la situación actual de los claros de Tirisfal, con respecto a la presencia de la cruzada escarlata, que tanta es la resistencia humana con la que deben lidiar los renegados?

Y en general, ¿como es la actual situación que enfrentan los renegados en esa zona, incluyendo a los bosques argénteos y la situación con Guilneas.?

 

Gracias de antemano. 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes Haldaron.

Sobre la situación de los Escarlatas en Claros de Tirisfal: Estos se encuentran fortificados en el Monasterio Escarlata, posición que los renegados aun no han logrado asaltar fruto de lo fortificado que está y el difícil acceso en las montañas. Los Cruzados Escarlatas se encuentran actualmente evacuando los miles de documentos y libros del Monasterio por las montañas hacia Vega del Amparo, así que se puede decir que la presencia escarlata en Tirisfal tiene los días contados. 

También tienen bajo su protección otros puestos, pequeñas granjas etc... que estan usando en Tirisfal para llevar suministros al Monasterio, pero estos se encuentran en una situación mucho más vulnerable frente a ataques renegados y su existencia es más volátil y temporal.

Resumiendo: La resistencia humana en claros de Tirisfal para los Renegados no es especialmente notable o que suponga un gran impedimento para ellos. Los grupos de no-muertos errantes de la Plaga, las bestias apestadas, las tribus de gnolls no-muertos, etc... todo eso supone una molestia mucho mayor para los renegados en Tirisfal que les causa más quebraderos de cabeza.

Sobre los Bosques de Argénteos:

Teniendo en cuenta que el grueso del ejército renegado recorrió de norte a sur los bosques de Argénteos en su viaje hacia Gilneas, aprovecharon para arrasar toda resistencia humana en la zona. El propio Castillo Colmillo Oscuro fue purgado y es actualmente el centro de mando del ejército Renegada en su ofensiva contra Gilneas. El mayor problema para los renegados en Argénteos son las numerosas manadas salvajes de huarguen que no han logrado purgar aun, así como grupos de bandidos o "resistencia" humana que han huido a los bosques y montañas. Además de los grupos de no-muertos de la Plaga errantes que hay por la zona, claro está.

Sobre Gilneas, los Renegados han penetrado el Muro de Crin Gris, pero más información por el momento no está disponible.

Si esto genera más dudas como siempre le animo a preguntarlas, un saludo.

Editado por Malcador
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

El Agaka-Than

 

No sé si seré el único que se preguntó ¿Qué era el Agaka-Than? Según el propio @Malcador: Él se lo inventó y me anima a preguntar aquí para que todos veamos la respuesta. 

¿Entonces, qué es el Agaka-Than
¿Tienen los otros Clanes alguna festividad relacionada con el cambio de las estaciones, cambios de luna, etc? 
¿Aparte de los Filo Ardientes, algún otro clan tiene una celebración parecida y con la cual podría sentirse identificado con el Agaka-Than?
¿Qué normas y prácticas hay en el Agaka-Than? ¿Cual es su finalidad dentro del clan Filo Ardiente, en los demás clanes y en la Horda en su totalidad?
¿Qué tipo de recompensas habría? de haberlas.

Y creo que eso es todo lo que podría preguntar y me causa la curiosidad... Muchas gracias por su tiempo y un saludo a todos. 

Editado por Stannis the Mannis
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas Stannis the Mannis.

 

Vayamos por partes a las preguntas:

"¿Entonces, qué es el Agaka-Than?"

En el año -345 en Draenor, apareció en las desoladas y arenosas colinas de la tierra de Gorgrond un orco llamado Agaka. Algunos rumores de los Rocanegra de la época comentaban que era un maestro de esclavos del imperio Goriano que recientemente tras la guerra contra los clanes orcos unidos había sucumbido y perdido su capital, Goria. Agaka era un orco relativamente pequeño y enjuto, que armado con una simple hoja de hierro a la espalda y su taparrabos se plantó ante la fortaleza del clan Rocanegra, el más poderoso de los grandes clanes de la época.

Sin ningún tipo de temor o vacilación, Agaka retó a Mak'gora al líder del clan Rocanegra, Kron Fauce Titán. Siendo un orco sin clan, tal cosa no debería haberse permitido, pero Kron Fauce Titán era conocido por su ego y orgullo, y de haber ganado más de dos docenas de Mak'gora desde que había ascendido a líder. Jamás rechazaba uno. En su lucha, el menudo orco Agaka, que no llegaba ni al pecho del enorme líder de los Rocanegra, aguantó durante más de cinco horas sin recibir ni un solo golpe del veterano orco Rocanegra, ni darselo él. Recorrieron las enormes forjas por las que los conocidos Rocanegra eran conocidos mientras los orcos de piel grisácea seguían a su líder el cual crecia más y más furioso según se sentía humillado ante su clan. 

En lo profundo de las forjas y fraguas de los Rocanegra, Agaka acabó el combate de un solo golpe. No fue con la muerte de Kron, como solía ocurrir. Hundiendo su hoja de hierro común en la lava que discurría por todos lados, desfiguró de un espadazo el rostro de Kron Fauce Titán, que desde ese día pasaría a llamarse Kron el Mutilado. 

A Agaka se le ofreció el liderazgo del clan Rocanegra, pues así era la ley del Mak'gora. Pero él lo rechazó. Simplemente se marchó por donde había venido en silencio. Y tras él, varios centenares de orcos Rocanegra. Ese fue el nacimiento del clan Filo Ardiente, o al menos, eso cuentan sus ancianos y legendarios Maestros del Filo.

El Agaka-Than, del término orco "Than", que significa "Prueba de Fuerza", es la conmemoración de los Filo Ardiente de su legendario líder y fundador. En las épocas más calurosas del año, se realizan cuatro pruebas: La Prueba del Fuego, La Prueba del Acero, la Prueba del Dolor, la Prueba del Valor.

La Prueba del Fuego: Esta prueba, en Draenor, se realizaba en las cavernas subterráneas de Gorgrond, donde los elementos son más salvajes, bajo el poblado del clan Filo Ardiente. Raro era el orco que no acababa la prueba luciendo con honor marcas permanentes y cicatrices de quemaduras. Más de un orco moría en el proceso, pero superar la prueba demostraba el dominio del elemento que siempre se ha vinculado con el legendario clan orco. Las pruebas concretas cambiaban cada año.
La Prueba del Acero: Cada maestro del Filo del clan Filo Ardiente debe forjarse su propia hoja. Un maestro del filo sin arma no es ni maestro ni orco. Todo Filo Ardiente que se precie es un herrero capacitado, tradición más que probablemente heredada de haber surgido como ramificación del clan Rocanegra. En la prueba del Acero los participantes han de buscar el mejor material y manipularlo al máximo de su capacidad. El honor para el ganador es que su arma pasará a formar parte de la Cámara de los Filos. 310 armas había en la Cámara de los Filos del Clan Filo Ardiente, una por maestro herrero y por año, antes de ser perdida con la destrucción de Draenor en el año 9. Actualmente, desde la reinstauración de Azuka Furiafilo como líder del clan, solo hay 3 aceros en la Cámara de los Filos del clan.
La Prueba del Dolor: Manipular el fuego y los elementos, así como el dominio absoluto del cuerpo físicio en la batalla no son dones que se obtienen de manera gratuita. Solo los orcos con más aguante consiguen pasar esta prueba, pero hacerlo gana automáticamente la admiración del clan, pues es de las más duras de todo el Agaka-Than.
La Prueba del Valor: Un Maestro del Filo no le teme a nada. Un orco ha de ser un guerrero infalible. Huir por miedo es la mayor de las deshonras, aun que los Filo Ardiente no desprecian la retirada si se hace como una decisión reflexionada y táctica. Los chamanes del Clan Filo Ardiente recurren a saptas elementales y la sabiduría de los espíritus para enfrentar a cada aspirante a sus peores miedos, incluso algunos que no sabían ni que tenían, y solo los que tengan mayor fuerza de voluntad son capaces de evitar sucumbir a sus terrores internos. 

"¿Tienen los otros Clanes alguna festividad relacionada con el cambio de las estaciones, cambios de luna, etc? "

Cada clan orco, así como las tribus tauren, o los reinos humanos, es una unidad social y tradicional independiente. ¿Esto que significa? Que igual que en el mundo real, tendrían docenas, si no cientos de festividades, tradiciones, mitos, leyendas e historias, totalmente distintas unas de otras. Puede usted y cualquiera estar seguro de que cualquier clan orco tendría docenas de festividades relacionadas con todo tipo de efectos naturales o periodos de la historia del clan.

"¿Aparte de los Filo Ardientes, algún otro clan tiene una celebración parecida y con la cual podría sentirse identificado con el Agaka-Than?"

 

Los torneos y festividades para honrar a los antepasados, su valor y sus hazañas, son una constante en todo clan orco (Menos los Mano Destrozada). Clanes con tradiciones muy parecidas podrían ser los Rocanegra por su fuerte conexión con los Filo Ardiente, los Grito de Guerra con su Olag-Kai (Tradición nacida de sus ancestrales conflictos con los Ogros) o los Lobo Gélido con su Gran Caza Invernal. 

 

" ¿Qué normas y prácticas hay en el Agaka-Than? ¿Cual es su finalidad dentro del clan Filo Ardiente, en los demás clanes y en la Horda en su totalidad? "

Esto ya lo he explicado arriba. Puede añadir además de las 4 pruebas, banquetes y fiestas más tradicionales relacionadas con el Agaka-Than, desde pruebas de valor más amistosas, peleas en el barro, los ancianos de la aldea haciendo noches de contar historias para los más jóvenes ante las hogueras, danzas tradicionales, etc... 

Su finalidad es obviamente conmemorar el origen del clan y honrar la memoria del Gran Agaka Filo Ardiente, el primero de todos los Filo Ardiente.

Su finalidad en los demás clanes y en la Horda Orca es inexistente realmente, pero este año se ha abierto a otros clanes por que Azuka Furia Filo se prepara para la guerra, y en general hay una gran cantidad de orcos sin clan por los sucesos de la tercera guerra y la destrucción de muchas unidades familiares y sociales con los campos de internamiento, y atraer a estos para su clan resultaría extremadamente útil para los Filo Ardiente (Y a nivel offrol para permitir a cualquier orco que quiera participar)

 

"¿Qué tipo de recompensas habría? "

Cada prueba tiene su recompensa realmente. Desde recibir la "bendición" del elemento ígneo en la prueba del Fuego a que tu arma entre en la Cámara de los Filos con la prueba del Acero, o al honor y fama de la Prueba del Dolor, pasando por el respeto ante la Prueba del Valor. Pero hay que entender que el Agaka-Than se hace ante todo para honrar la memoria del clan, mantener su tradición viva, y honrar al fundador del clan, es mucho más que un simple torneo para declarar a un campeón. El mero hecho de participar ya es un honor, y refuerza los lazos de unión de los miembros del Filo Ardiente.

Si un orco gana las cuatro pruebas, cosa que en los 323 años que se ha celebrado el Agaka-Than solo ha pasado 9 veces, se le declara el "Avatar" de Agaka. El epítome que un Filo Ardiente aspira a ser, y hasta el día que muera, tiene un lugar al lado del líder del Clan e incluso si este muere sin descendencia, puede llegar a ocupar su lugar, cosa que ocurrió dos veces en el pasado.

 

Espero que esto haya resuelto sus dudas. Si genera más, por favor le animo a preguntarlas.

Un saludo.

Editado por Malcador
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas! Mi duda hoy aquí viene con respecto a la Liga de Exploradores. Si bien hay mucha información en Wowpedia, me gustaría saber si hay ciertas diferencias ligeras aquí.

¿En que estado está actualmente la organización?

¿Quien la precide?

¿Se centra en descubrir y sacar a la luz los origines de los enanos? ¿en buscar artefactos titanicos? ¿en recolectar información de todo el mundo? ¿o en los tres en su totalidad?

¿Poseen postas/agentes en diferentes partes del mundo?

¿Son una organización que acepta miembros de otras razas o solo enanos?

 

Por otro lado, me gustaría saber también acerca de El Relicario, la contraparte desde el lado Sin'dorei

¿Existe en el servidor?

¿Qué objetivos lo mueven? 

¿Son una organización que solo busca artefactos mágicos o recolectan informacion de todo tipo(ya sea cultural,historica,magica etc)?

¿Aceptan a miembros de otras razas?

¿Se mueven también por el mundo?

Muchas gracias y espero su respuesta.

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes Rupphire, disculpe por la tardanza en las respuestas.

 

¿En que estado está actualmente la organización?

La Liga de Exploradores está en un estado saludable. Bajo el liderazgo del Gran Explorador Brann Barbabronce, actualmente se dedica sobre todo a enviar expediciones a Kalimdor, el nuevo continente, para cartografiarlo y desentrañar sus secretos. Aun que estas expediciones tienen un riesgo de éxito relativamente bajo por la peligrosidad reinante en el lugar. En los últimos años se enviaron un par de expediciones a Rasganorte, pero ante falta de noticias de ninguna, se ha descartado enviar más en el futuro próximo.
Su base central es el Museo de la Liga de Exploradores en Forjaz, donde dan clases y enseñan a los futuros exploradores y arqueólogos.

¿Quien la precide?

Su precidente es Bann Barbabronce, el hermano menor de Magni y Muradin.

¿Se centra en descubrir y sacar a la luz los origines de los enanos? ¿en buscar artefactos titanicos? ¿en recolectar información de todo el mundo? ¿o en los tres en su totalidad?

Los tres, realmente. Aun que a la primera pregunta ya la han respondido hace relativamente poco. En el año -10 (Osea, hará unos 40 años) la Liga de Exploradores descubrió las ruinas de Uldaman. Aun a día de hoy se está excavando en el complejo titánico, con ciertos problemas derivados de infestaciones trogg, pero tanto esas excavaciones como otras muchas previas en lugares como Loch Modan han llevado al Explorador en Jefe Kharles Darwene, de los Barbabronce, a presentar la teoría científica sobre el origen Titánico de los Enanos. Ante la cantidad de pruebas tan convincentes, sus compañeros acabaron aceptando su teoría como correcta en el año 18, 9 años después de que la presentase por primera vez. Desde entonces, en los 12 años actuales, un culto Titánico ha aparecido en tierras enanas, que aun que extremadamente minoritario comparado con la Luz Sagrada, se ha ganado más de un adepto.

¿Poseen postas/agentes en diferentes partes del mundo?

Su centro está en Forjaz, pero desde ahí mandan expediciones a todas las partes del mundo conocido.

¿Son una organización que acepta miembros de otras razas o solo enanos?

Enanos, humanos, gnomos y Quel'dorei son las razas aceptadas en la Liga de Expedicionarios.

 

¿Existe en el servidor?

Si, el Relicario existe en el servidor, creado en el año 24 para recuperar los artefactos y sabiduría Quel'dorei perdida por el ataque de la Plaga, y en general mostrar un mayor interés para con el mundo, ya que los tiempos de vivir aislados acabaron en la tercera guerra para los elfos.

¿Qué objetivos lo mueven? 

Casi lo he respondido ya. Sus objetivos en general son los mismos que la Liga de Expedicionarios, pero con motivaciones más centradas en el beneficio y bien élfico. No se interesan tanto por desentrañar la historia de otras razas, y la suya al fin y al cabo la conocen perfectamente desde sus origenes Kaldorei, pero su objetivo principal es la recolección de artefactos de todo tipo desde Quel'dorei robados por las fuerzas de la Plaga y esparcidos por el mundo, hasta de cualquier tipo que puedan resultar útiles para el pueblo Sin'dorei.

¿Son una organización que solo busca artefactos mágicos o recolectan informacion de todo tipo(ya sea cultural,historica,magica etc)?

Por pura inercia, los Sin'dorei del Relicario también han ocupado ese papel, y aun que la tarea principal sea la recolección de artefactos mágicos, también hay un numero no desdeñable de Sin'dorei cuya pasión radica en la historia, la cultura, etc... y estos también forman parte de El Relicario.

¿Aceptan a miembros de otras razas?

No, solo Sin'dorei.

¿Se mueven también por el mundo?

En efecto, al igual que la Liga de Expedicionarios. Aun que sus expediciones por la diferencia de capacidad de ambas organizaciones suelen ser más pequeñas y "seguras", a diferencia de la Liga de Expedicionarios donde más de un profesor consigue financiación y se lanza a la aventura persiguiendo poco más que simples rumores o notas a pie de página de libros de historia centenarios.  Generalmente acabando de manera horrible y con más de un becario durmiendo en la panza de un crocolisco.

 

Cualquier nueva duda que haya podido generarle no dude en preguntarla.

Un saludo.

Editado por Malcador
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

No recuerdo si se hizo esta pregunta pero me gustaría saber si aquí han modificado algo sobre Nathanos Clamañublo, o por el contrario sigue como en el lore tradicional. 

Y si se ha modificado algo pues saber el qué. Nada más.

Saludos.

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches Stannis The Mannis.

 

Nathanos Camañublo no existe en Rol Errante. La razón de esto es básicamente su existencia incoherente con el propio universo creado y su nula aportación al carácter o rol de la sociedad y nación Renegada. 

 

Un saludo. 

Editado por Malcador

Compartir este post


Enlace al mensaje

Saludos! Traigo otras dudas que quizás vayan a ser algo extensas.

 

¿Cuál es el estado actual de los Vuelos Dracónicos?

 

¿Cuál es la visión de las diferentes razas y culturas sobre estas criaturas? Porque por ejemplo, entiendo que en los humanos quizás sean solo bestias a los ojos de la mayoría de la población, pero que sea de amplio conocimiento entre los altos mandos del Imperio que son seres sapientes y con lideres.O que para los Quel/Sin/Kaldorei sea de publico conocimiento su inteligencia, poder y amistad con ciertas razas.

 

¿Los Dragones hoy día mantienen agentes entre las razas y organizaciones mortales para monitorearlas?¿poseen informantes y agentes no draconicos? 

 

Gracias y saludos!

 

 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes Rupphire

¿Cuál es el estado actual de los Vuelos Dracónicos?

El estado actual de los Dragones es literalmente el mismo que en World of Warcraft Classic. El Vuelo Verde protege el sueño esmeralda con ayuda de los Druidas, el Vuelo Negro permanece en activo en las sombras, tanto con Onixya como Lady Katrana Prestor como con Nefarian Alanegria manteniendo subyugados a los Faucedraco y Rocanegra en la cima de la montaña Rocanegra. Los dragones de bronce enigmáticos como siempre estan encerrados en las profundidades de Tanaris, y los Dragones Azules (Sin volverse locos) se mantienen recorriendo el mundo arreglando inestabilidades arcanas graves causadas por magos que aspiran a demasiado, con Malygos en el Nexo supervisando la salud mágica de las lineas ley. Los Dragones Rojos en general se encuentran activamente buscando combatir al Vuelo Negro, pero en general todos los vuelos salvo los Esmeralda con los Kaldorei tienen nulo contacto con las razas mortales, más allá de pelearse con ellas cuando algunos cazadragones enanos entran en la guarida de algún dragón negro o rojo, o aventureros se profanan demasiado algun santuario o templo en el que no deberían estar, encontrándose con sus guardianes escamosos.

Hay que tener en cuenta que los dragones (En general) no tienen ningún tipo de aprecio por los mortales. Aun que Alexstraza se preocupe por todas las criaturas vivas del mundo, los Dragones Rojos en general junto a los Negros son de los vuelos, los más "prepotentes", con una sensación de superioridad frente a los mortales increible, a los cuales rara vez tratan como algo más que molestias. Que muera un enano o humano no molesta a nadie, siempre habrá docenas de donde salió. Los dragones más amistosos con los mortales son los verdes, y solo fruto de su relación con los druidas Kaldorei como guardianes del Sueño Esmeralda.

 

¿Cuál es la visión de las diferentes razas y culturas sobre estas criaturas? 

Los Kaldorei respetan a los dragones fruto de que siempre les han ayudado tanto en la Guerra de los Ancestros como en la Guerra del Mar de Dunas, los veneran como guardianes del mundo y ayudantes de la Diosa Elune, salvo Xaxas y su vuelo Negro. Por consiguiente, los Sin'dorei/Quel'dorei conocen de su existencia como criaturas míticas de poder casi infinito, misteriosos guardianes del mundo, pero que realmente lo protegen porque es su deber, no por aprecio de los seres mortales.

Para el resto de razas, aun que sea de conocimiento "general" (Es decir, de cualquiera con un minimo de cultura, no de un campesino ignorante) que los dragones son seres inteligentes, la separación entre los Vuelos es inexistente. Negros, rojos o verdes, los Dragones son criaturas salvajes y muy poderosas que no dudarán en devorarte si te aventuras en su guarida, las cuales casualmente siempre suelen estar repletas de tesoros. 

La diferencia se trata con Dalaran y el Kirin'tor, que fruto de su "antagonismo" con el vuelo Azul conocen bastante al detalle los tejemanejes de esos dragones con los que suelen tanto enfrentarse como colaborar según la situación, y por el numero de quel'dorei y en general que se trata de uno de los nexos de conocimiento de Azeroth, heredan la sabiduría Kaldorei respecto a los distintos vuelos.

En resumen: Los nombres de los distintos lideres de vuelo y las ideas generales de cada uno de ellos seria algo que solo conocerían Kaldorei, Quel'dorei y Sin'dorei, los primeros venerandolos como guardianes (O destructores en el caso de los negros) del mundo, y los segundos y terceros tratándolos como criaturas extremadamente poderosas con mucha más organización de la que les atribuyen el resto de razas. Hay otros casos como grandes estudiosos de la Liga de Expedicionarios que hayan podido adquirir conocimientos parecidos en base a contacto con elfos, estudio de ruinas titánicas o de guaridas de dragones, etc... pero eso serian los menos.

 

¿Los Dragones hoy día mantienen agentes entre las razas y organizaciones mortales para monitorearlas?¿poseen informantes y agentes no draconicos? 

Respecto a la primera pregunta: Sí para todos menos para los verdes, aun que en poco número realmente, y solo cuando les interesa. Los que más tienden a la infiltración por razones obvias son los negros, o los Azules en academias y grupos arcanos, tanto rojos como de bronce rara vez tienen la necesidad o inclinación de "infiltrarse" entre mortales

Respecto a la segunda pregunta, no. 

 

Cualquier otra duda que pueda tener no dude en hacerla. Un saludo.

  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas a todos,

Tengo dudas sobre los necrofagos, esqueletos y no-muertos en general (No los no-muertos "libres").

¿Hasta que puntos son conscientes de su entorno?

Es decir, un esqueleto, sin ojos u oídos, ¿como lucha o detecta a sus enemigos? (Supongo que sera algún tema mágico) pero lo que mas me interesa de esa pregunta son preguntas como ¿Podrían detectar trampas como cepos, estacas y demás objetos inertes como un peligro a evitar?.

¿Seria posible emboscarlos y sorprenderlos sin recurrir a la magia?

¿Si no hay un nigromante o acólito cerca que los controle directamente tendrían un comportamiento diferente?

Básicamente cualquier información sobre su comportamiento (también si hay diferencias en este si se trata de un necrofago o un esqueleto u otro tipo de no-muerto) y capacidades es lo que busco.

 

Muchas gracias!

 

Editado por Dut92
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Saludos errantes.

 

Me gustaría saber si en orgrimar y en general en la zona de Durotar hay alguna "organizacion" o circulo chamanistico del pueblo orco alli reunido (entendiendo que son varios clanes conviviendo) . De haberlo cuales serian sus funciones. 

Si no existiera ¿a quien responden los chamanes jovenes y a su vez los ya instruidos? ¿cual es su rango de accion e influencia oficial dentro y fuera de la ciudad?

Gracias de antemano. 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches a ambos.

 

"

¿Hasta que puntos son conscientes de su entorno?

Es decir, un esqueleto, sin ojos u oídos, ¿como lucha o detecta a sus enemigos? (Supongo que sera algún tema mágico) pero lo que mas me interesa de esa pregunta son preguntas como ¿Podrían detectar trampas como cepos, estacas y demás objetos inertes como un peligro a evitar?.

"

Los no-muertos y sus sentidos funcionan de manera mágica. Por esto pueden ver sin ojos, oir sin oídos, etc... los otros sentidos como gusto y olfato estan aletargados y en general apagados en un no-muerto, pero mediante práctica pueden ser recuperados. El sistema del tacto también está inutilizado prácticamente. Un no-muerto no puede sentir dolor, pero si que siente cierto hormigueo como cuando se duerme una extremidad cuando son golpeados, tocados, etc...

Su capacidad de responder a su entorno depende del poder e inteligencia del no-muerto. Los esqueletos normalmente son la "base" de los no-muertos, teniendo consciencia inteligente de si mismos y siendo capaces de acometer acciones complejas como subir escaleras, abrir puertas, cubrirse, luchar en formaciones, etc... 
Los necrófagos por su parte tienen instintos más animales. Más fáciles de llevar a trampas o de "conducir" en manadas a donde interese, pero siguen manteniendo una astucia e inteligencia animal que les vuelve igualmente peligrosos y conscientes de su entorno.
Los Zombies son la mayor morralla no-muerta. Vagan de manera aleatoria por el mundo si no están controlados directamente por un Nigromante y se sienten atraidos por los ruidos, lo cual hace que normalmente se junten en manadas fruto de que no paran de hacer ruido de manera constante (Generalmente). Su consciencia del entorno es nula más allá de lanzarse a por las presas que oigan o vean, así que pueden perfectamente despeñarse por un barranco en sus andaduras erráticas por la espesura. Tendrían la inteligencia justa para buscar una nueva ruta cuando choquen contra algo infranqueable como un muro.

" ¿Seria posible emboscarlos y sorprenderlos sin recurrir a la magia? "
Sí. Los necrófagos son los no-muertos de los tres con sentidos más agudizados, asi que ellos serian los más difíciles de hacerlo. Aun así hay que recordar que los no-muertos ven en la oscuridad absoluta tan bien como de día, así que la oscuridad no es ayuda contra los no-muertos. 

 

" ¿Si no hay un nigromante o acólito cerca que los controle directamente tendrían un comportamiento diferente? "

Si están libres del influjo del Rey Exánime los no-muertos retomarían sus estados básicos, en efecto. Los esqueletos dependería de si son suficiente poderosos e inteligentes para recobrar independencia o son más "autómatas" programados para actuar de maneras concretas. En el segundo caso lo probable es que simplemente se quedasen inertes respondiendo agresivamente a cualquier aproximación. Los zombies como ya he explicado, sin control, se mueven de manera errática siguiendo los ruidos fuertes, y los Necrófagos empujados por su hambre insaciable de carne humanoide se mueven en manadas y grupos de caza como animales buscando nuevas presas.

 

Pero hay que entender que muchos no-muertos como los Necrófagos o zombies son constructos mágicos. ¿Qué quiere decir esto? Que a diferencia de la versión no-muerta de algo vivo como un renegado o un elfo no-muerto, se crean artificialmente siguiendo una "Plantilla" independientemente de la raza original. Un necrófago creado de un cadáver orco, enano, humano o elfo seria idéntico a nivel de comportamiento, aun que probablemente variaría en tamaño y color. 

Le redigiría al Bestiarium Arkhana, donde la sección de no-muertos está completa en general con la información onrol que los personajes podrian conocer de los distintos tipos de no-muertos.

 

Buenas tardes Nathan, sobre sus preguntas:

" Me gustaría saber si en orgrimar y en general en la zona de Durotar hay alguna "organizacion" o circulo chamanistico del pueblo orco alli reunido (entendiendo que son varios clanes conviviendo) . De haberlo cuales serian sus funciones.  "

En Ogrimmar, como capital de la Horda Orca, es el lugar predilecto donde los chamanes más sabios de los distintos clanes se juntan para hablar sobre el estado de los elementos, intercambiar sabiduría, etc... se podría decir que es similar al consejo druidico de Astérix y Obélix. Cada Chamán es totalmente independiente unos de otros, pero se reúnen de manera regular para buscar consejo. La jerarquía (Que más bien es simplemente el respeto y peso que dan a su voz los demás chamanes) viene definida por la edad del chamán y su maestría y comunión con los elementos.

" Si no existiera ¿a quien responden los chamanes jovenes y a su vez los ya instruidos? ¿cual es su rango de accion e influencia oficial dentro y fuera de la ciudad? "

Los chamanes no responden a nadie más que a su clan. Los chamanes orcos son bastante pocos en relación al grueso de la raza, por lo tanto los chamanes ancianos de cada clan, si es que es lo suficiente grande el clan para tener más de uno, se encargan de instruir y educar a los chamanes jovenes. Los chamanes son respetados en todos los clanes orcos, incluso aun que sean de otros clanes, como figuras de sabudiría y autoridad, pero no tienen poder real e influencia.

Su labor social en los clanes es ser un guía espiritual y generalmente consejero del líder del Clan. Se encargan de las ceremonias y ritos de la religión orca, los nacimientos, entierros, y distintas festividades.

Podría darse el caso de algún chamán que se desvía del camino del equilibrio y los elementos, y en caso de que no tuviese chamanes más ancianos en su Clan que lo pongan en su sitio, tal vez los otros chamanes se pondrían de acuerdo para intentar solucionar el problema, pero estos casos serian aislados.

Cualquier otra duda que pueda haber surgido animo a ambos a hacerla.

Un saludo.

 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Gracias por las aclaraciones. Tengo otro par de preguntas de indole chamanistica que han surgido durante la lectura x).

En el tema espiritual y segun que pueblo (orcos, taurens, troll..) ¿que se sabe de los ancestros? puede que sea muy generica asi que ¿en que plano se encuentran estos?¿que clase de voluntad tienen, motivaciones, baje que condiciones ayudan o no?¿se piensa que interceden en la vida diaria, que "estan ahi" en todo momento?

 

Y luego una de indole más elemental que me pregunte al ver este objeto http://www.wowhead.com/spell=66747 (Totem del Anillo de la Tierra). Y ahi van mis preguntas: ¿es posible adquirir un totem con las mismas propiedades o es nada más que  una creacion practica para el juego? si no es asi ¿cada totem vinculado a un elemento sirve en su totalidad para todos los efectos que puedes lograr de ese elemento (ej. tierra: sacudir el suelo, proteccion extra) o es necesario un totem concreto para cada uno de esos efectos independientemente de que sean del mismo elemento?

Editado: ¿son canónicos dentro del servidor altares de la tempestad del Warcraft 3 donde rendir culto y "llamar" a los espiritus de los heroes caidos? ¿en que medida existirían?

Editado por Nathan

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes Nathan:

 

" En el tema espiritual y segun que pueblo (orcos, taurens, troll..) ¿que se sabe de los ancestros? puede que sea muy generica asi que ¿en que plano se encuentran estos?¿que clase de voluntad tienen, motivaciones, baje que condiciones ayudan o no?¿se piensa que interceden en la vida diaria, que "estan ahi" en todo momento? "

Los trolls no veneran a sus ancestros, los que lo hacen son los Tauren y los Orcos sobre todo. Los Ancestros son los espíritus de los que han fallecido, aun que generalmente cuando se llama a un Ancestro se busca el consejo de grandes sabios, lideres, etc... no de miembros aleatorios del clan/Tribu que hayan fallecido. Los Ancestros como la inmensa mayoría de almas de las cosas que mueren se encuentran en el Mundo Espiritual, un plano paralelo al mundo físico.

Como espiritus que son, mantienen las personalidades que tenían en vida. Sus motivaciones generalmente son ayudar en lo que pueda a sus descendientes, pero como los fantasmas de la pelicula de disney Mulán, eso no significa que todos piensen que lo mejor para sus descendientes es lo mismo. Normalmente un chamán contactará con los ancestros individualmente, pidiendo consejo de un gran guerrero en tiempos de guerra, de un venerable chamán fallecido en tiempos de desequilibrio elemental, etc...

No se piensa que interceden directamente, pero si que estan constantemente vigilando las acciones de sus descendientes, por eso estos siempre buscan actuar de manera respetuosa con la tradición de su clan/tribu y de formas que honren a sus ancestros.

 

" ¿es posible adquirir un totem con las mismas propiedades o es nada más que  una creacion practica para el juego? si no es asi ¿cada totem vinculado a un elemento sirve en su totalidad para todos los efectos que puedes lograr de ese elemento (ej. tierra: sacudir el suelo, proteccion extra) o es necesario un totem concreto para cada uno de esos efectos independientemente de que sean del mismo elemento? "

Cada Totem ha de ser consagrado a un elemento o a los espiritus de manera distinta. Un Totem consagrado a un elemento vale para cualquier hechizo de ese elemento. El Chamán usa el Totem para congregar y llamar la energía elemental, usando el totem tanto como ofrenda como nexo de esa energía, pero él se encarga de definir al momento la forma en la cual esa energía se manifiesta. Hay que entender que el poder de un chamán no es suyo, si no que es prestado. Un chamán no coge energía del Elemento de Tierra y le da la forma de un escudo, como haria un mago. Él pide ayuda del elemento de la Tierra y que este se manifieste en esa forma concreta, y este lo hace, o no. 

La evolución de un chamán no radica en aprender y estudiar de manera individual nuevos "hechizos" chamánicos, si no en una busqueda espiritual e individual para aumentar la conexión con los elementos, su sintonía con ellos (La capacidad que tienen estos de responder de manera precisa a lo que el chamán quiere y solicita), buscar armonía en espiritu tanto en si mismo como con el equilibrio elemental, etc...

(Obviamente esto es distinto para los Chamanes Oscuros que esclavizan y fuerzan los elementos a su voluntad, corrompiendolos en el proceso: Convirtiendo el agua en veneno, el fuego en cenizas, el aire en gas tóxico, etc...)

"¿son canónicos dentro del servidor altares de la tempestad del Warcraft 3 donde rendir culto y "llamar" a los espiritus de los heroes caidos? ¿en que medida existirían? "

Los Altares de la Tempestad son canónicos y existen en RE, pero no tienen el uso que se les daba en Warcraft 3, el cual por su abandono y jamás mención en WoW entiendo era pura necesidad jugabilistica. Los Altares de la Tempestad eran círculos de roca donde los Brujos Orcos veneraban a sus dioses (Los demonios) y hacían sus rituales oscuros, tales como crear legiones de Ogros hechiceros bicéfalos. Actualmente en Azeroth apenas quedan un par de Altares de la Tempestad, tanto en las Tierras Devastadas como en las Estepas Ardientes o la Garganta de Fuego.

Generalmente se tratan de ruinas abandonadas, pero con un gran poder latente para hacer rituales de magia oscura en ellas. 

UYVKL5r.jpg

 

 

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

La pregunta sobre los Ancestros me lleva a preguntarme sobre el Mundo Espiritual. ¿Todas las razas van a allí cuando mueren? Digo, en el plano espiritual ¿están todas las razas?

 

Y por otro lado ¿Todas las razas son conscientes sobre este Mundo Espiritual? ¿O es algo que razas donde hay chamanes son más conscientes? Muchas gracias desde ya.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches Rupphire.

En efecto todo ser vivo al morir que no esté vinculado en alma a un plano u objeto (Demonios, elementales, liches, etc...) va al plano Espiritual salvo casos concretos:

-Algunos sacerdotes y paladines o individuos benditos van al Seno de la Luz.
-Algunos seres extremadamente corruptos son absorbidos por el Vacío al morir, torturados eternamente bajo las carcajadas de dioses sangrientos.
-Los druidas al morir se van al Sueño Esmeralda en forma de espíritu.
-Los Kaldorei se convierten en Fuegos Fatuos al morir y en general vagan cerca de donde vivían en vida en armonía con los bosques y la naturaleza.

Y sobre su segunda pregunta, no. No todas las razas son conscientes del plano espiritual. Humanos, enanos y elfos entienden que sus espíritus se van con la Luz al morir, por ejemplo. 

En los Reinos del Este por ejemplo, hasta la llegada de los Necrólitos orcos y la Nigromancia, no había habido ningún tipo de contacto con el mundo de los Espíritus y los fantasmas simplemente no existían. En las últimas dos décadas, estudios y conocimiento teórico del Plano Espiritual se han podido extender en los campos académicos relacionados (La Iglesia, Magos, etc...) pero no es algo que hombre y mujer común conozcan.

Las razas con mayor entendimiento del plano Espiritual son Orcos y Tauren, sobre todos estos segundos, cuyos Caminaespíritus son capaces de reflejarse astralmente en el Plano Espiritual como guardianes silenciosos que buscan mantener en paz a los espíritus y que estos no interfieran con el buen desarrollo de sus tribus. 

Cualquier otra duda que haya podido surgir como siempre animo a preguntar.

Un saludo. 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Vengo con dos dudas principales.

¿Todos los seres que sueñan ingresan en cierto modo al Sueño Esmeralda? ¿o pueden soñar sin ingresar en este?

 

Y mi otra duda viene desde el lado de los Sagrarios que poseen los Quel'dorei/Sin'dorei. Había oído que su función eran amplias, ya que servían de centros de investigacion mágica,  santuarios del Culto de la Luz y lugares de instrucción tanto en las artes mágicas, la Luz y el conocimiento en general. ¿Cual es su función?

 

Desde ya muchas gracias

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...