Saltar al contenido
Malcador

El Archivium: Dudas de Lore y Rol

Recommended Posts

Buenas Cacik,

Este hilo no sería para consultas relacionadas al sistema sino para consultas de Lore. Aun así, contestando a tus consultas, la primera se debe seguramente a un desliz ya que es cierto que se entiende lo mismo de cada uno de los conjuros. 

Con respecto a los aspectos "combativos" de la rama de encantamiento, tengo que decir que tienes los encantamientos de imbuir armas con energía a partir de dif. 14. ¿Se podría añadir otros encantamiento destinados al combate? Seguramente sí, pero no es una escuela que apunte a ese objetivo de manera directa. 

Nunca lograrías con encantamiento lo mismo que con Evocación a nivel ofensivo o Abjuración a nivel defensivo que son las escuelas especializadas para atacar o defender, respectivamente. Lo mismo si tu intención es "invocar cosas" entonces sería mejor tener Conjuración que encantamiento. 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Como ya ha explicado ILUSDN, la diferencia entre el Encantamiento Básico y el Encantamiento completo (Aun que como han remarcado, la descripción puede dar lugar a dudas), es que con el Encantamiento Básico la propiedad que se puede dar a un objeto es básica y con máximo dos estados: 1 y 0. 

Un Encantamiento Completo permite darle propiedades mucho más complejas a un objeto. Por ejemplo, un libro que flote y siga al encantador. Una escoba que con una palmada comience a barrer la casa, etc... cosas que son Encantamiento Básico no podrian hacerse.

Asi mismo, como bien explica ILUSDN, si la primera "invocación" de combate de Encantamiento está en Dificultad 18 mientras que en Conjuración está en Dificultad 14 es justamente porque Conjuración gira completamente en torno a la invocación de elementales y hechizos relacionados con estos, mientras que Encantamiento es un cajón de sastre basado en impregnar de hechizos objetos. 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Quiero saber acerca de los avances en balística y armamento de las razas en los reinos del este a lo largo de los siglos. Bien supongo que han habido avances debido a la gran cantidad de conflictos en los que se han visto envueltos esta raza, pero estaría bien tener una idea más clara de la evolución de los ejércitos en este lado del mundo.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes Axl.

Ciertamente la evolución bélica en Azeroth es un tema muy interesante y pocas veces estudiado.

Intentaré hacer diferencias en base a las razas mayores, si quiere más información de otras razas de los Reinos del Este no dude en preguntar.

Elfos:
Los elfos, como muchas veces se dice, viven en una crisálida arcana, anclados en un tiempo fijo sin apenas progreso a nivel militar/social durante los 6.000 años que llevan viviendo en Quel'thalas.

Los avances a nivel militar más relevantes del pueblo Quel'dorei fueron la fundación de la Real Orden de los Forestales tras las guerras trols, creando así el cuerpo militar oficial y organizado de Quel'thalas que durante más de dos mil años lucharia por proteger sus fronteras de los invasores trol.

Tras el ataque de la Plaga, se vio que Quel'thalas carecía de medios para hacer frente a un enemigo tan directo como los no-muertos. Los Forestales se vieron sobrepasados por un enemigo inmune a sus tácticas de escaramuzas y sabotaje, y al que no podían hacer frente en campo abierto, y los limitados guardias Quel'dorei más acostumbrados a una labor simbólica protegiendo el orden en sus aldeas y ciudades no eran realmente militares hechos y derechos.

Fue con esto en mente que los renombrados Sin'dorei tras recibir los regalos de Terrallende de su amado Principe fundaron la Orden de los Caballeros de Sangre, un grupo de élite y pesado, capaz de suplir las carencias en los cuerpos militares élficos.

 

Enanos:

Con los enanos pasa algo curioso. Desde que salieron de Uldaman hace unos 2.000 años, apenas han cambiado o evolucionado. De hecho, muchas de las tecnologías que dominaron en sus primeras décadas tras salir de su hibernación de más de ocho mil años fueron perdidas cuando el paso del tiempo ocultaron Uldaman (Aun que esta fue re-descubierta en el año 47 antes del Portal Oscuro, creando una gran conmoción social en los enanos, escuchandose por primera vez términos como Titanes, y generandose voces que hablaban de la posible creación de los enanos por estos. Aun que las excavaciones se detuvieron durante la primera y segunda guerra, se reactivaron tras esta, habiendo desenterrado ya la parte exterior del complejo titánico, llegando al gran portón principal el cual aun no ha sido abierto)

Los avances bélicos en los Martillo Salvaje han sido más bien pocos. Tras que durante la guerra de los martillos perdiesen su capital, Grim Batol, y marchasen hacia el Norte, fundando Pico Nidal, estos enanos de las colinas entraron en contacto con los grifos autóctonos del lugar. No tardaron en aprender a amaestrarlos, dando nacimiento a los Jinetes de Grifos. Aun que originalmente estos usasen arcos y jabalinas, fue en el año 120 antes de la apertura del Portal Oscuro que Othobias McCain, legendario  chamán-herrero Martillo Salvaje del clan de los McCain, consiguió encerrar una esquirla de un rayo en un martillo de aleación única, creando así el primer Martillo del Trueno. 
Desde entonces, con mayor o menor éxito, esa oda de la herrería fue replicada y transmitida en secreto entre un selecto grupo de herreros Martillo Salvaje, creando martillos capaces de condensar las energías de los cielos en ellos, lanzando letales rayos a sus enemigos, siendo incluso los jinetes de grifo más expertos, con cierta conexión espiritual con los Elementos, fruto tal vez de haber sido candidatos a chamán que optaron por otra vida, hacer proezas como arrojar sus martillos y llamarlos de nuevo a sus manos en pleno vuelo.

 

Si hay una etnia enana que nunca ha dejado de avanzar en los campos bélicos, estos han sido los Hierro Negro. Si bien existían diferencias entre los grandes clanes previamente a la Guerra de los Tres Martillos, durante esos aproximadamente 1600 años los enanos combatían como una unidad contra trols de hielo, wendigos y otras bestias, compartiendo unas tradiciones de guerra comunes y estancadas, pues no necesitaban más. Fue tras la Guerra de los Tres Martillos que esa unidad se quebró, y los tres grandes grupos enánicos se lanzaron a una carrera armamentística. Y los que más empeño pusieron en esta fueron los perdedores de la guerra civil enana.
Los talleres de Forja Tiniebla han estado creando toda clase de maquinaria de guerra esotérica en los tres siglos que los Hierro Negro han vivido en las profundidades de la Montaña. Desde la creación de los Golems Arcanos de roca, monstruos grandes como dos hombres capaces de soportar impactos de cañón y seguir hacia adelante, pasando por sus rifles de bruja mezclando la manipulación oscura de los hechiceros Hierro Negro con la tecnología tradicional enana, disparando proyectiles cuyo mero roce pueden reducir a un enano barbabronce a una masa balbuceante y carcomida por magias oscuras.

Los Barbabronce por su parte, con sus enemigos Hierro Negro derrotados, se centraron en lo que mejor se les da. La tecnología militar. Y no hicieron pocos avances.

La pólvora fue, a fin de cuentas, un invento enano, allá en el año 400 antes de la apertura del Portal Oscuro. Es por esta razón que durante la guerra de los tres martillos, las armas más comunes entre los combatientes enanos eran las hachas, espadas, lanzas, martillos y ballestas, siendo por aquel entonces los trabucos aun un arma esotérica de cuya viabilidad muchos enanos dudaban.
Los enanos Barbabronce guardan aun a día de hoy un juramento de venganza contra los Goblins del Cartel Bonvapor, pues fueron estos los que, bajo la fachada de un inocente intercambio comercial, robaron una muestra de pólvora, desarrollando por su cuenta en apenas cinco años una versión mucho más potente, aun que menos refinada y más inestable. Se dice que los familiares de Modikhus Tronatesta, el ingeniero alquimista que desarrolló el explosivo polvo negro, aun viven atormentados por la vergüenza de pensar que todos los males que los goblins han traido al mundo son, en cierto modo, culpa de su antepasado.

Fue en el año 200 antes del Portal Oscuro que el uso de rifles y trabucos empezó a extenderse en los ejércitos y clanes enanos, aun que muchos de los más tradicionales no abandonarían la fiel ballesta hasta prácticamente la primera guerra.  Durante esa época, fue también cuando se empezó a experimentar con la pólvora y su uso, dando lugar a armas cada vez más grandes y destructivas. Se crearon así las primeras bombardas, dando paso luego a cañones más refinados (Que los enanos, en señal de buena voluntad, acabarían enseñando a fabricar, aun que de formas más simples, a sus aliados humanos tras la primera guerra como señal de buena voluntad en su adesión a la Alianza de Naciones. La nación humana que con más rapidez asimiló esta tecnología fue Kul'Tiras, instalando cuanto antes estos artilugios en sus navíos, lo que se probó vital en las batallas navales de la segunda guerra), y con las décadas artilugios más precisos como el afamado mortero Enano, etc... 

Llegamos a la segunda guerra y los tradicionales ejércitos enanos de formaciones de pica y escudo de torre, con filas de ballesteros y jinetes de carnero de la Guerra de los Tres Martillos han sido substituidos por compactos grupos de infantería de hacha y martillo, apoyados por batallones de precisos tiradores con rifle y trabuco, y descargas de artillería capaces de destruir ejércitos enteros desde cientos de metros de distancia.
Fue en esta época donde los enanos probaron uno de los inventos más descabellados que habían realizado nunca. La Fortaleza Andante, como se llamó por aquel entonces. Salido del genio descabellado de Krupert Manatren, un ingeniero gnomo más bien poco ortodoxo y los ingenieros enanos del Clan Picotormenta

Se crearon dos prototipos de estos behemoths, que eran básicamente torres de roca y piedra sobre un armazón metálico con inmensas ruedas, potenciado por una cantidad ingente de carbón, llevando dentro de ellos un cañón con un calibre obsceno. Aun que la destrucción que causaron en la Horda Orca fue inmensa, la ingente cantidad de dinero para construirlos , mantenerlos, su lentitud, y el hecho de que los dos prototipos fuesen perdidos en Draenor cuando el Portal Oscuro colapsó en si mismo tras que las tropas dirigidas por el General Turalyon y Alleria Brisaveloz lo cruzasen para perseguir a los retazos de la Horda Orca, hizo que el Clan PicoTormenta se replantease la metodología detrás de tal invención.

Fue así como a partir de esta idea descabellada, a lo largo de dos décadas, se fue refinando en un tamaño mucho más asequible, la máquina que sería renombrada como Tanque de Vapor. Tras muchos pilotos fallecidos, explosiones, y quemaduras severas, se logró crear algo funcional. Aun que los originales apenas eran armazones de madera transportando un mortero, los últimos diseños, desplegados con gran efectividad por las fuerzas enanas durante la Tercera Guerra en las batallas contra la Plaga, eran verdaderas fortalezas chapadas en metal, inmunes a prácticamente todo tipo de daño salvo la artillería, transportando pesados cañones con gran potencia de fuego a medias y cortas distancias.
Pese a esto, no son armas infalibles, pues si carecen de apoyo de infantería, es extremadamente fácil para tropas enemigas rodear la maquinaria y romper los pistones que hacen que esta se mueva, dejando a su tripulación encerrada en una lata metálica esperando su muerte.

 

//Y esta noche acabaré posteando los que llevarán más texto, los humanos.

Editado por Malcador
  • Like 6

Compartir este post


Enlace al mensaje

¡Wolas! Me gustaría preguntar sobre los hijos bastardos. Ya que estos no contaban con la misma realidad cultural/legal en el medievo por ejemplo que en la antigua roma, empecé a pensar que igual no todas las razas tratan de la misma manera a los hijos no legítimos y que esto varia segun la sociedad de la que hablamos. Me interesan, como siempre, los elfos por encima de otras razas, pero creo que tener visible la información referida a ellos del resto de razas en el Archivium podría ser de utilidad para quien esté interesado en rolear uno.

Editado por Psique

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenos días a todos.

Bien, sobre su pregunta Psique, la respuesta es bastante sencilla.

Los elfos (Quel'dorei y Sin'dorei) vienen de una tradición noble. Al fin y al cabo, todos lo son, por lo tanto el legado y los matrimonios son algo muy relevante en su cultura como manera de forjar alianzas y pactos. Los hijos bastardos, es decir, hijos nacidos fuera del matrimonio, son una rareza considerable, ya que la baja natalidad elfa sumada a su baja promiscuidad sumada a su alta tradición y estrictos códigos familiares, hace que realmente las situaciones donde hijos bastardos pueden aparecer sean extraños.

Lo normal, si dos elfos se aman, es que estos se comprometan antes de llegar a engendrar nada. 

Aun así, siempre existe la posibilidad, como buenos elfos, de que suceda el drama. Elfos enamorados cuyas familias no desean que estén juntos pues a ambos les han preparado matrimonios concertados más beneficiosos con otros elfos, etc... lo normal en estos casos es que el hijo o hija bastarda jamás sea reconocido como tal y crezca toda su vida pensando que el esposo de su madre es en efecto su padre. En los pocos casos donde hay hijos bastardos reconocidos en casas donde es importante (Por ejemplo, que una familia de elfos de pueblo de Brisa Pura o similares, tengan un hijo sin haberse casado, realmente no importaría a nadie. Se casarían tras el nacimiento del niño o niña, sin ningun tipo de estigma social o familiar), osea, altas casas nobles de magos (Pues recordemos que en la sociedad Quel'dorei, la única manera de escalar socialmente era dominar la magia. Toda familia importante lo hacía sobre los hombros de importantes Magister y Magistrix), obviamente tales hijos bastardos serían considerados una vergüenza por haber roto los lazos tradicionales y familiares de confianza. Hijos bastardos nacidos de infidelidad serían tan raros que no merece la pena ni mencionarlos.

En esos casos, bastante raros como digo, lo normal es que tales hijos bastardos fuesen dados en adopción a familias de campo (Que no plebeyos pues recordemos, todos los elfos son nobles y por tanto iguales ante la ley), y estos los criasen como suyos. 

 

En las otras razas donde los hijos bastardos son relevantes y/o posibles (Humanos y Enanos), la situación es parecida. En los humanos, entre la plebe en aldeas, lo normal es que los hijos sean prácticamente de la aldea, y no de los padres. Entre las casas nobles los bastardos son algo a dejar de lado, pero tampoco son perseguidos. Llevan consigo un estigma social, pero no algo que les pueda impedir llevar una vida normal fuera de los círculos nobles.

En el caso enano, de nuevo, no es lo mismo un hijo bastardo entre unos plebeyos enanos de un Clan que entre la familia de un Thane. Lo normal es que en cuanto una enana se quede embarazada el padre reclame a ese hijo como suyo y contraiga matrimonio con ella, pues no hacerlo es una vergüenza y una deshonra digna de ser descastado y expulsado del clan. De la misma manera, la idea de hijos bastardos nacidos de la infidelidad es totalmente alien para los enanos. 

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas, leyendo el archiviun (algunos posts por encima nada más) no he visto si mi duda ya fué preguntada así que aprovecho para postearla aquí:

Respecto a los Sin'Dorei que viajen por Tirisfal, ¿alguna vez se vieron afectados por "algo" en esa zona como en el lore oficial?, si es así, ¿actualmente sufren esa afección?¿se produce de forma instantanea al entrar en la "zona de influencia" o requiere de un determinado tiempo?¿cuales son los sintomas?¿abarca todos los claros de Tirisfal o solo a la zona de Entrañas, Rémol y Camposanto?

Desde ya gracias por la respuesta

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes Izúriel.

Efectivamente, los Sin'dorei que pasan demasiado tiempo en Tirisfal acaban por sufrir los efectos de esta tierra maldita a los cuales los renegados y otras razas parecen ser inmunes. 

El tiempo de aparición es normalmente de dos, tres semanas, y los síntomas se reflejan en un incipiente crecimiento de la paranoia, sombras que se mueven por el rabillo del ojo, dolor de cabeza, pesadillas que se intensifican en realismo según pasan las semanas, sombras entre los transeuntes por las calles. Los Sin'dorei acusan de esto a su afinidad mágica y el estado maldito de Tirisfal fruto de la guerra de la Plaga y toda la magia oscura desatada en esa zona por parte de las fuerzas del Príncipe Traidor.

Para paliar esos rasgos un elfo simplemente tiene que abandonar Tirisfal durante una semana, al menos, como mínimo, aun que cuanto más tiempo esté alejado, mejor. No genera efectos permanentes, salvo que un elfo fuerce su estancia en Tirisfal y se pase ahí meses, en cuyo caso si que podría acabar causando un daño severo y permanente a su mente.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Hola muy buenas a todos tengo unas dudas y no estaba segura si preguntarlo por aquí o por el discord (son dudas para hacer mas coherente el pj que estoy haciendo).

¿Los huerfanos de Ventormenta reciben algún apellido en concreto?

¿A que edad se les expulsa del orfanato? ¿A los 20 cuando un humano se le considera ya maduro? 

 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes Alana.

El apellido generalizado para los huérfanos y gentes sin apellido en los reinos humanos es "Expósito".

 

De los orfanatos a los jóvenes humanos se les echa a los 12 años. Un humano de Warcraft, a los 12 años es considerado que ha abandonado la niñez, recibiendo un brazalete (De oro normalmente los de familias ricas, de metales mucho menos valiosos los de familias pobres), con su nombre. A los 12 años un humano entrará de aprendiz en el oficio que vaya a ejercer, hasta los 14 años, donde ya se les considera capaces para ejercer cualquiera de estos oficios y pasan a ser considerados adultos(Aun que obviamente, empezarán desde lo más bajo) o entrar al Ejército, como músicos, ayudantes, etc... siendo los 16 años la edad mínima para entrar a filas en calidad de soldado.

Obviamente esto es lo oficial, los niños en el campo empezarian a ayudar a sus padres a trabajar sus tierras o su granja en cuanto pudiesen apenas caminar, como se ha hecho siempre y como se hace aun hoy en día.

 

 

Editado por Malcador
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Cita

Tengo varias preguntas sobre demonios y brujos. ¿Qué implica que un brujo firme un pacto con un demonio? ¿Por qué hay demonios que se ofrecen a pactar? ¿O es algo que impone siempre el brujo al demonio? ¿Conforme el brujo va ganando poder, el demonio también lo hace o cada cosa va por un lado? ¿Cuando el brujo muere que pasa con su alma? ¿Se la come el demonio o algo asi?

¿Qué ocurre con el demonio invocado si el brujo muere?

¿Un mismo brujo puede pactar con muchos demonios? ¿Existe un límite?

- Pues que tienen un pacto, bajo los términos que brujo y demonio hayan decidido. Normalmente, el demonio sirve/da poder al brujo, y el brujo otorga algo a cambio al demonio. Normalmente almas, acceso al mundo fisico, etc... salvo que lo haya subyugado a la fuerza, en cuyo caso no le otorga nada salvo dolor y humillación. - Los demonios son seres "vivos" independientes con sus propias personalidades e ideas. Como podemos ver en el Lore, la Legión Ardiente no engloba a todos los demonios del Vacío Abisal. Hay demonios independientes, demonios que se juntan en sus propios grupos persiguiendo sus propias agendas, o demonios que incluso se oponen a la Legión, pues los demonios son criaturas de naturaleza caótica y sedienta de poder. La Legión esto lo combate de distintas maneras. Por un lado tenemos la religión de la Legión Ardiente, que adora a Sargeras como el Titán Oscuro, aniquilador del Mundo que hará que el plano fisico y el vacío abisal se vuelvan uno, para que los demonios puedan consumir y artarse de almas y vida hasta el fin de los días. Tiene también su propia inquisición demoníaca, que no solo tortura las almas y captura a enemigos vivos de la Legión, si no que también buscan constantemente entre las filas de la Legión muestras de rebeldía o disensión para re-educar a los demonios. De la misma manera, la Legión Ardiente perseguiría de manera activa a todo demonio qeu no sea de la Legión ,para obligarlo a unirse, fuese por diplomacia o más de las veces por fuerza.

-Conforme el brujo gana poder, el demonio no tiene porqué ganar poder. Puede suceder, si ambos han pactado, y la ganancia del poder del brujo ocurre porque el Demonio ha aumentado el suyo propio mediante las ofrendas de almas y energias condedidas por el brujo.

-A veces los brujos subyugan a la fuerza a demonios. Esto les ahorra que el demonio tenga capacidad de desobedecer sus órdenes o tener que "diplomar" con él, pero también implica un riesgo, puesto que en cuanto el brujo estea débil o herido el demonio no dudará en matarlo. Algunos demonios clásicos que han de ser subyugados pues ignoran la diplomacia son demonios animalescos como los Canes Manáfago, los acechadores viles, o los Guardias Viles.

-Cuando el brujo muere lo normal es que salvo que haya tomado precauciones el demonio con el que haya pactado se coma su alma, salvo que a ambosl es una una relación de """amistad"""" o """"lealtad""" en cuyo caso el demonio podria dejarle ir, o incluso intentar encerrar el alma de su amo para devolverle a la vida... de una forma u otra. Obviamente hay brujos que no usan a los demonios para nada salvo para extraer poder de ellos, y obtienen su magia Vil de consumir energía vital y no de los demonios, asi que esos al morir simplemente irian al mundo espiritual, donde serán torturados por el fin de sus dias como cualquier otro alma corrupta.

-Un demonio que es invocado al mundo material se queda ahi hasta que sea desterrado o destruido, o él mismo regrese al Vacío Abisal. Si el brujo muere cualquier clase de yugo que pudiese tener sobre él se rompería.

Salvo que este yugo sea mayor, realizado mediante rituales y con objetos heréticos para hacerlo permanente.

-Sí, un brujo puede pactar con una cantidad indefinida de demonios. El límite depende de cuantos demonios pueda tener el brujo contentos a la vez.

 

Cita

Entiendo pues, que en caso de morir un brujo en una batalla, depende de lo que quiera hacer el demonio seguir combatiendo o simplemente marcharse si ve que la situación no es propicia, sobretodo demonios mas cobardes como podrían ser los diablillos?

Efectivamente Thala. Si algo odian los demonios es estar en el Vacío Abisal.

Es en el mundo fisico donde están todas las almas y toda la energía vital que necesitan consumir de manera constante. Si un demonio puede permanecer en el mundo material, lo intentará por todos los medios. Eso significa que si ve una batalla como perdida, salvo que esté obligado por magia (O en algunos casos, por lealtad) o su miedo por ser desterrado sea menor al miedo que tiene a su líder (La Legión Ardiente, funciona mediante una mezcla de fanatismo y de terror, ya que un demonio que falla en el mundo material a la Legión, solo le espera una tortura eterna en el vacío abisal), lo normal es que huya.(editado)

Salvo algunos demonios como canes manáfago y otras bestias animaloides, constructos viles como los Infernales, o demonios como los Guardias Viles, señores del Foso, etc..., cuyo amor por la matanza y la guerra es lo que les mueve, y jamás huirían.

 

Cita

Todo esto lo postearé en el archivium, y lo redactaré más adelante. ¿Qué pasa si un demonio no consume almas, restando el hecho de que optarían por devorar la de su amo? ¿Se "destruiria"? ¿Le sirve energía vital? ¿Se puede fragmentar el alma de alguien para ese fin? ¿Qué efectos conllevaría? ¿Solo sirven almas de seres inteligentes o por ejemplo animales también valen?

Los demonios son inmortales, como Galactus. Pero si no consumen almas y energía vital, se debilitan. Sí, se puede fragmentar fragmentar un alma. Un alma fragmentada tiene un efecto temporal y uno permanente. El temporal es que la persona cuya alma ha sido fragmentada se siente debilitada, pero el alma se "regenera" y a la larga recuperaría esa energía robada. El permanente es que con la pérdida de un fragmento de su alma, perderá parte de sus recuerdos y emociones. Una persona que ha sido torturada y su alma destruida no es más que un cascarón babeante. De la misma manera, con un fragmento de alma un demonio puede hacer toda clase de cosas con el dueño original del alma. Desde poseerle sin que este se de siquiera cuenta, conocer su ubicación constantemente, hacerle daño o incluso matarlo desde la distancia. Un brujo también puede hacer esas cosas. Pero obviamente fragmentar un alma es algo que requiere de un ritual y de tiempo, así que no puede un brujo ir recogiendo fragmentos de alma de gente despistada en la taberna.

Todo ser vivo tiene alma, incluso las plantas. De esta alma es que nace su energía vital. Aun que son distintas, es de las almas que proviene la energía vital, y por eso un alma es increiblemente más poderosa que solamente consumir energía vital. Las almas como se ha dicho más de una vez no son todas iguales, y el alma de un conejo es infinitamente más débil y tiene menos energía que la de un paladín humano o gran mago draenei, por ejemplo.

 

Cita

Ultima pregunta (creo). ¿Qué demonios están accesibles para la creación de un brujo?

De inicio me refiero, cuando envias la historia y tal.

Invocaciones menores: Amalgama elemental, Diablillo, Hada elemental, Zombie, Esqueleto, Chispa Arcana, Abisario menor... Accesibles de manera inicial con su correspondiente hechizo de Dificultad 14.

Eso pone en la guía, pero hay ejemplos de todo un poco, ¿cual es la lista completa para brujos? ¿Imps?

Diablillo, Acechador Vil (Menor) y Lenguavermis serian los demonios accesibles como Invocación Menor.(editado)

Por si las dudas, estos son los Acechadores viles: Raza pariente de los Canes Manáfagos, más pequeños, rápidos y débiles, sin capacidades de caza de magos y energía arcana. Básicamente perros de caza demoníacos.

Pensandolo mejor, teniendo en cuenta su capacidad de crear tecnología, quitaré a los Gan'arg.

Pues aun que fisica y mágicamente débiles, su poder de "utilidad" les pondria en invocaciones medias.

Incluso el Gan'arg más inepto con conocimientos básicos de tecnología seria capaz de crear aparatos de origen demoníaco que dejarían ridiculizados a muchas de las razas de Azeroth. La tecnología demoníaca es la más avanzada de todo Warcraft, mezclando la tecnologia y conocimiento titánico de Sargeras con las mentes de decenas de razas corruptas y el poder de la magia vil

Cita

Buenas, a propósito del tema, dejaré una pregunta que ya hice en su momento, pero cuya respuesta no terminó de evacuar mi interrogante completamente. Cual sería el conocimiento básico de los usuarios de luz sagrada sobre brujería en general y demonios?. La parte de energía vil y legión ardiente, sería conocida solo por magos?. Desde ya gracias.

La Iglesia es consciente de la existencia de los demonios. Criaturas que se alimentan de vida y almas más allá del mundo físico tras la primera guerra. Y en general los discipulos de la Iglesia son también conscientes de esto. En general a ojos de la Iglesia la brujería es magia oscura, blandida por orcos en la primera y segunda guerra, que se alimenta de la vida, pero cuya extensión, presencia e impacto es más bien irrelevante en comparación a la Nigromancia. Tras la re-apertura del Portal Oscura, se pudo ver en Terrallende que la presencia de demonios allí era mucho más común, pero en general todo lo que tiene que ver con Terrallende es visto como algo alienígena que no tiene que ver con Azeroth, a ojos de los humanos, enanos, etc... al menos. Para orcos, Sin'dorei y Draenei Terrallende tiene mucho más significado.

Es Dalaran y los Magos del Kirin'Tor los que conocen la completa extensión del alcance de la Legión Ardiente, de la amenaza que representa para Azeroth, y de la infinitud de demonios, sus variantes y lo insidiosas de sus artes. Y este conocimiento, muy diluido, se enseña también en el resto de academias mágicas del mundo, para que los magos de Azeroth tengan unas nociones que les permitan protegerse y tomar las precauciones necesarias contra el acecho de las criaturas de más allá del velo que separa el universo fisico del vacío abisal.

Esto hablando de cara a la Iglesia de la Luz y los reinos humanos, enanos y gnomos.(editado)

Los Sin'dorei son infinitamente más conscientes, como pueblo, del impacto de los demonios, así como los Draenei y Kaldorei. Los orcos, de una manera mucho menos extensa, son también conscientes de lo que son capaces de hacer los demonios.

 

Cita

¿El portal oscuro está cerrado? ¿No hay otros modos de viajar a Terrallende?

Está abierto y bajo control y protección de los Sha'tari de Shattrath.

Que se aseguran de mantenerlo como un paso neutral entre los mundos.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Existen los Atracasol como miembros del Kirin Tor y habitantes de Dalaran en PyE? En caso negativo,Cual sería la situación de Aethas Atracasol?

Compartir este post


Enlace al mensaje

No. Dalaran está flotando sobre el Mare Magnum, y no permite el acceso a razas que no sean humanos, gnomos, enanos o altos elfos, aunque algun draenei y Altonato afortunado ha sido invitado a Dalaran fruto de la curiosidad de los magos por las artes arcanas de esas razas. Aethas Atracasol es uno de los grandes magisters de Lunargenta, el cual dirige a una facción política dentro de Quel'thalas obsesionada con localizar la situación de Dalaran y conquistarla para los Sin'dorei, a los cuales se les niega acceso de manera absolutamente injusta.

Editado por Malcador
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas, quisiera saber en detalle cual es la situación actual del "Culto de los Malditos", y si es una facción accesible a nivel pj.

Desde ya gracias.

Compartir este post


Enlace al mensaje
On 9/7/2018 at 4:04, Thorch dijo:

Buenas, quisiera saber en detalle cual es la situación actual del "Culto de los Malditos", y si es una facción accesible a nivel pj.

Desde ya gracias.

Buenas noches Thorch y mis más sinceras disculpas por la tardanza en la respuesta, pero mi disponibilidad este verano será nula.

 

El Culto de los Malditos, como el resto de la Plaga, sufrió un duro golpe cuando esta fue derrotada en la Guerra de Lordaeron, en la batalla del Lago Lordamere. Actualmente el Culto ha vuelto a entrar en modo letárgico, buscando infiltrarse en los reinos humanos (Con mucha mayor dificultad, pues ahora se les espera y son buscados activamente por la Inquisición).

El mayor núcleo de El Culto de los Malditos es Scholomance y Cael Darrow, bajo el mando del Gran Maestro Gadrin (Aunque este sujeto no sea conocido fuera de la propia academia), en Tierras de la Peste del Oeste, una ciudad amurallada en el centro de un inmenso lago inexpugnable, que es actualmente la Meca de la Nigromancia en los Reinos del Este y Kalimdor.

 

Se puede perfectamente ser miembro de El Culto de los Malditos con un personaje, tanto un estudiante en Scholomance (Aunque obviamente el rol estaría muy limitado), como un agente durmiente entre los reinos humanos. Debo aclarar que no todo nigromante es miembro de El Culto de los Malditos, por ejemplo en Bosque del Ocaso su presencia es prácticamente nula, y no todo miembro de el Culto de los Malditos es Nigromante, muchos son cultistas, asesinos, o miembros del culto con otras funciones, aunque todos aspiran a la promesa de la no-muerte.

Cabe añadir también que todo miembro iniciado en el Culto de los Malditos ha de beber de el Cáliz de Unión, el cual contiene un brebaje fabricado con almas y nigromancia solo conocida por los grandes señores de El Culto y el propio Rey Exánime, el cual vincula espiritualmente a todos los que lo beben a el Rey Exánime, incluso aunque estos estén vivos. El Rey Exánime no podrá ver, oir, o manifestarse a través de estos cultistas, como si puede hacer con los no-muertos subyugados, pero estos cultistas no podrán jamás dudar en su lealtad para el Rey Exánime. Una vez beben del Cáliz, se ligan de por vida a la voluntad de el Rey Exánime. No significa que sean zombies controlados mentalmente, simplemente en su mente no se les podrá pasar siquiera la menor idea de traicionar al Exánime, abandonar la causa del Culto y de la Plaga, o replantearse sus decisiones y arrepentirse.

  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenos e intempestivos días!

 

Hoy vengo con una remesa densa, extensa y cansina de preguntas sobre los muy olvidados sin'dorei por parte de Blizzard. Dada la ausencia de una guía que en calidad narrativa cubra las demandas e intrigas roleras de la zona que nos puedan surgir, como la Pandaren o la enana, dejo aquí mis dudas para que sirva a quien le interese y se tengan en cuenta de cara a una futura publicación.

Consultándolo con los que asiduamente roleamos en esta raza, me he dado cuenta de que a pesar de que la ambientación es distinta y atractiva, el "progreso" está bastante estancado. No parecen tener un objetivo claro que seguir como raza, y más si nos plantamos en el contesto de PyE donde ya han retomado Muertehogar y las ruinas han sido reconstruidas (si no me equivoco). Empiezo a necesitar un contesto social, político y económico más profundo para poder desarrollar una ambientación más rica y en consonancia con lo que desde el Staff quisisteis plantear. Porque ir a matar Amanis de vez en cuando no está mal, pero siendo la raza como es, limitarse a enfocar el rol en un mata-mata es como querer rolear Vampiro solo para darse de golpes con la Cábala. Empiezo a echar en falta un contexto social que de pie a desarrollar tramas sociales/políticas sin miedo a dar un paso en falso.

 

Sin más comienzo con las preguntas:

 

- Posturas idiológicas y políticas en la sociedad sindorei. Se que esta pregunta podría responderse de manera escueta, pero me encantaría de paso consultar algún nombre sobre las castas más sonadas en el alto reino y una descripción mínima sobre cada vertiente.

- ¿Gobierna un consejo? ¿Es real la regencia de corte militar?

- ¿En qué situación se encuentran actualmente los Amani? ¿Son el enemigo más persistente y peligroso en tierras del Alto Reino actualmente?

- ¿Dónde se halla la mayor concentración de fuerza militar actualmente?

- ¿Muertehogar pertenece a los Renegados?

- ¿Hay algún objetivo que se haya planteado el gobierno de a futuro ya que la situación comienza a estabilizarse? No me los imagino siendo, por ejemplo, expansionistas, pero por preguntar.

- Todas las castas son nobles, no hay plebeyos, ¿pero quienes destacan y por qué? ¿Por influencia? ¿Territorio? ¿Cargos políticos?

- ¿Qué tipo de gobierno es? ¿Cómo se asciende? ¿Es una meritocracia tal vez?

- ¿Cual es la pena por el asesinato de un elfo inocente?

- ¿Qué delitos suponen la pena máxima?

- ¿Cuales son las competencias reales y prácticas que distinguen a la Orden de Sangre de los Errantes más allá de llevar arco?

- ¿Qué ocurrió realmente en Quel'danas? ¿Participaron solo demonios o también brujos y elfos traidores? ¿aún quedan algunos en el reino?

- ¿Existe algún problema social relevante a parte de la excasez de población resultado de la invasión de la Plaga?

- ¿Existen movimientos radicales dentro del reino?

 

Muchas gracias por su trabajo, @Malcador

Editado por Psique
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes Psique.

Ciertamente, es una lista extensa de respuestas. No me explayaré tanto como podría explayarme en todas las respuestas, pues realmente todas se responden con mucho más contexto en la guía (Que será la siguiente en ser publicada. Palabra del niño Thrall). Pero las responderé todas para darles una base para que puedan desarrollar sus roles mientras tanto.

- Posturas idiológicas y políticas en la sociedad sindorei. Se que esta pregunta podría responderse de manera escueta, pero me encantaría de paso consultar algún nombre sobre las castas más sonadas en el alto reino y una descripción mínima sobre cada vertiente.

Primero, en el alto reino no hay castas. Asumo que por castas se podrá referir a los grupos políticos, o a las corrientes filosóficas similares a las descritas en la guía Pandaren. Los Sin'dorei no tienen ese planteamiento, pues eso es único de los Pandaren en base a la naturaleza tan oriental de su raza.

Pero eso no significa que los Sin'dorei no tengan distintas corrientes idearias políticas. En grandes rasgos, la sociedad Sin'dorei se podría dividir en tres grupos, con uno destacando sobre todos los demás. Obviamente, no toda la población tendrá una gran implicación con las distintas corrientes, pese a que tengan sus simpatías (De la misma manera que aunque en nuestro mundo la gente se auto denomine de izquierdas, de derechas, etc... los que ejercen activamente su ideario político son una minoría, la mayor parte de la población se limita a vivir su vida)

  • Los Lealistas: En este grupo se puede englobar de manera más activa o pasiva a la mayor parte de la población Sin'dorei. Son fieles creyentes del mensaje de los Nacidos de la Sangre promulgado por el príncipe en el exilio Kael'thas. Creen que el futuro Sin'dorei viene de abandonar las viejas costumbres, y aceptar la nueva situación en el mundo que les ha tocado vivir para prosperar. Pese a que veneran la figura de Kael'thas como el príncipe prometido, la mayoría en su fuero interno no creen realmente en su regreso, y aceptan a Lor'Themar como el verdadero líder y guía de los Sin'dorei. No son tan radicales en su rechazo a las costumbres como otros grupos, y por ello entre los lealistas el Culto de la Luz Sagrada está recobrando fuerza, puesto que es abanderado por los Caballeros de Sangre, la organización que más representa a este grupo. Las figuras más prominentes de este grupo son claramente el Regente Lor'Themar, y la Orden de los Caballeros de Sangre.
  • Los Realistas: Este grupo, más minoritario, pero el segundo en cuanto a número, se podría entender como los "Tradicionales". Consideran que la situación actual del Alto Reino es necesaria, pero pasajera, y confían en la vuelta de Kael'thas para que Quel'thalas vuelva a su estatus de antaño. La mayoría consideran a Lor'Themar un heroe, que ha dirigido a su pueblo en momentos difíciles, pero cuya labor es temporal, y no el líder definitivo del pueblo élfico. Entre este grupo es donde más cogida ha tenido el renacimiento del Culto de la Luz Sagrada, pues entre muchos de ellos nunca lo habían abandonado. Las figuras más prominentes de este grupo serían Lady Liadrin (La cual se encuentra en una dicotomía, pues es la líder de una orden militar que representa la nueva senda Sin'dorei, pero que busca reconducir), Lord Halduron, General Forestal y la Real Hermandad de Forestales de Quel'thalas.
    • Hago un pequeño apunte, pues entre los Realistas/Tradicionales habría otro sub-grupo menor, representado por parte de los Magisters restantes y sus afiliados, los cuales buscan una restitución de la Magogracia previa al ataque de la Plaga, mientras que el grueso del grupo Realista busca un sistema donde los magos tengan mucho menos poder. Irónicamente, Rommath, representante y líder del Consejo de Magisters, podría englobarse dentro de los Lealistas, pues es firme seguidor del regente Lor'Themar y de la nueva senda del pueblo élfico.
  • Los Radicales: En este grupo englobamos a dos extremos, igualmente minoritarios, pero relevantes en la sociedad Sin'dorei
    • Los Quel'dorei reprimidos: Casi en su totalidad, Forestales y simpatizantes, son Sin'dorei que creen en que la senda de los Sin'dorei ha sido un error, y deberían aprender de sus hermanos Quel'dorei, abandonando sus lealtades actuales y recuperando el reino de antaño. Pese a todo, decidieron quedarse en el Alto Reino y no marchar al exilio por toda clase de motivos personales: Tal vez confiaban en actuar desde dentro para redirigir a sus hermanos descarriados, tal vez tuvieron miedo de marchar al exilio, etc...
    • Los Magisters corruptos: Pese al nombre, no todo elfo en este grupo es magister ni usuario mágico, pero en este grupo ideológico entrarían aquellos elfos que se vieron seducidos por la influencia vil en el corto periodo en el cual los Cristales Ardientes estuvieron en el Alto Reino. Son los más radicales, y los más peligrosos, especialmente porque algunos de los magisters más poderosos, pese a su lealtad superficial, entran en este grupo. No se pueden definir como seguidores de la Legión Ardiente, pues en su mente está el bien de los Sin'dorei, pero creen en su capacidad de doblegar las energías demoníacas. A sus ojos, el regreso de la Luz es un ancla que condenará a los Sin'dorei a ahogarse en estos nuevos tiempos tumultuosos.

 

- ¿Gobierna un consejo? ¿Es real la regencia de corte militar?

Quel'thalas es oficialmente una Regencia Militar con carácter de dictadura, cuyas decisiones son tomadas por un Triunvirato compuesto por Lord Lor'Themar, primus inter pares, Halduron, General Forestal, y Rommath, Gran Magister.

 

- ¿En qué situación se encuentran actualmente los Amani? ¿Son el enemigo más persistente y peligroso en tierras del Alto Reino actualmente?

Los Amani sufrieron el ataque de la Plaga. No al nivel de los Quel'dorei, pues no eran el objetivo, pero también sufrieron pérdidas ante las hordas no-muertas. El líder actual Amani es Zul'jin. En el año 25, apenas 5 años tras el ataque de la Plaga a Quel'thalas, los Amani lanzaron una escaramuza a gran escala contra los Sin'dorei, aprovechandose de su debilidad para acabar con ellos de una vez por todas. Fue con la ayuda Renegada, lo que cimentaría su relación actual, que los Sin'dorei pudieron sobrevivir. Los Amani, derrotados, se retiraron a sus bosques en las cordilleras orientales del Alto Reino, y desde entonces han permanecido más o menos tranquilos, con las habituales escaramuzas, aun que en los últimos años su agresividad y osadía ha ido en aumento.

En efecto, son actualmente el mayor enemigo de los Sin'dorei, si ignoramos los tejemanejes políticos internos.

- ¿Dónde se halla la mayor concentración de fuerza militar actualmente?

La capacidad de proyección de fuerza de los Sin'dorei es increiblemente reducida. Su cuerpo militar es muy pequeño, especializado, y sus fronteras estan de cara a enemigos increiblemente hostiles y peligrosos. La mayor concentración militar Sin'dorei se encuentra actualmente en la frontera sur de las Tierras Fantasmas y norte de Tierras de la Peste del Oeste, enzarzada en escaramuzas contra la Cruzada Escarlata y contra la Plaga, y en la frontera Este de todo el Reino, contra las incursiones amani.

También hay destacamentos de Forestales actualmente desplegados en Gilneas bajo ordenes de la Reina Alma en Pena.

 

- ¿Muertehogar pertenece a los Renegados?

Muertehogar está abandonada, semi derruida tras haber sido asediada y derrotada por Sin'dorei y Renegados. Estos segundos la saquearon de toda posible información relevante. Actualmente los Sin'dorei la mantienen vigilada, pues las Tierras Fantasma son demasiado extensas y están demasiado corruptas, con numerosos grupos de no-muertos salvajes y errantes en ellas, como para que puedan llevar a cabo la titánica tarea que sería destruir completamente Muertehogar, la cual recordemos, a diferencia de como se ve offrol, es básicamente una ciudad/bastión de la Plaga construido en las montañas.

Pero la destrucción total de Muertehogar está en los planes futuros de los Sin'dorei.

 

- ¿Hay algún objetivo que se haya planteado el gobierno de a futuro ya que la situación comienza a estabilizarse? No me los imagino siendo, por ejemplo, expansionistas, pero por preguntar.

En general, cada zona/raza tiene una "trama" global de cara a futuro, a ser desarrollada en una mezcla entre eventos maestre y acciones de los jugadores. Ocaso por ejemplo, tiene la trama de los huarguen y tenía la trama del Nigromante, la cual pasó a la siguiente fase. Bosque de Elwynn tenía la trama de los Gnolls. Vallefresno tiene la trama de los Sátiros, la de los Naga, y la de los Furbolgs.

Los Sin'dorei tienen varias tramas. La más obvia, que son los Amani. La restauración de las Tierras Fantasmas, son otra. Luego hay otra trama, que entra en "objetivos que se haya planteado el gobierno a futuro". Que sería la conquista de Dalaran, la Ciudad Violeta, con el fin de instaurar la hegemonía mágica de los Sin'dorei en todo Azeroth.

 

- Todas las castas son nobles, no hay plebeyos, ¿pero quienes destacan y por qué? ¿Por influencia? ¿Territorio? ¿Cargos políticos?

Todos son nobles, igual que técnicamente todos somos iguales ante la ley en nuestro sistema (Salvo el rey). Eso no significa que no haya pobres y ricos, gente famosa y gente que no conoce nadie. En la sociedad Sin'dorei los valores que más tienden a destacar son las aptitudes arcanas, y en el nuevo sistema de regencia militar, al igual que en los renegados, si uno quiere ascender en la sociedad Sin'dorei a nivel de autoridad política, ha de hacerlo en los distintos cuerpos militares o mediante influencia mágica (Es por esto que los "alcaldes" Sin'dorei, siempre son Magisters/Magistrix, aunque tras el paso de una Magocracia a una Regencia Militar, ahora estos siempre van acompañados de autoridades militares). Eso no significa que el cuerpo civil no tenga relevancia. Aunque el dinero no sea algo tan relevante en los elfos, pues su nivel de vida en general tiene un mínimo común muy superior, sigue siendo un factor. También la influencia social y los contactos. Luego tenemos otras cosas más ajenas pero igualmente importantes como la importancia que puedan tener grandes artistas, actores, músicos, grandes artesanos, investigadores, pintores, etc...

 

- ¿Qué tipo de gobierno es? ¿Cómo se asciende? ¿Es una meritocracia tal vez?

Ya lo he respondido en la anterior pregunta pero lo repito. Es una Regencia Militar con tintes magocráticos. Las maneras de ascender políticamente son dos: Mediante influencia mágica (Es decir, ganar poder mágico, relevancia mágica mediante el descubrimiento, creación, de nuevos hechizos, artefactos, la creación de dinastías de magos, contactos, etc...) o mediante la rama militar, la cual no creo que haga falta explayarse pues es conocida por todos. Si uno forma parte del cuerpo militar le serán asignados puestos de administración. Las administraciones civiles siempre están supeditadas a las administraciones y supervisión militar y/o mágica.

 

- ¿Cual es la pena por el asesinato de un elfo inocente?

Depende de como suceda. No es lo mismo un accidente que un asesinato premeditado (Aunque soy consciente de que un accidente no sería un asesinato si no un homicidio), con alevosía. Los Sin'dorei no son especialmente amigos de la pena de muerte. El destierro, o la cadena perpetua son las penas para esta clase de crimenes. En el caso de que haya sido un accidente honesto, décadas de prisión y  compensación a la familia seria el castigo. 

- ¿Qué delitos suponen la pena máxima?

Asesinato (Y otros delitos de carácter similar con violencia extrema tanto física como sexual), Traición, Práctica de la Nigromancia y Práctica de la magia vil. 

- ¿Cuales son las competencias reales y prácticas que distinguen a la Orden de Sangre de los Errantes más allá de llevar arco?

La Orden de los Caballeros de Sangre son un cuerpo de élite encargado de ocupar tanto las primeras lineas como los labores de apoyo mágico en la guerra. En cuanto a competencias fuera de la guerra, hablamos de que se ocupan de los conflictos contra los no-muertos y la persecución de demonios y otras criaturas o simpatizantes dentro de las fronteras del Alto Reino (Con apoyo de las fuerzas arcanas del Régimen).

La Real Hermandad de Forestales de Quel'thalas se ocupan de la protección de las fronteras del Alto Reino, especialmente las boscosas con el Imperio Amani. También se ocupan de proteger los caminos que conectan las diversas aldeas y ciudades élficas separadas por grandes espesuras de bosque unas de otras, y de interceder en toda clase de delito que pueda cometerse en los bosques, que aunque no sean muy comunes, pueden darse de vez en cuando.

En Tierras Fantasma, las labores de caza de bandas de no-muertos suelen hacerse conjuntamente con miembros tanto de los Forestales como de la Orden de los Caballeros de Sangre, pues mezclan competencias de ambos cuerpos, y estos trabajan juntos pese a la rivalidad que hay entre ellos para obtener mejores resultados.

 

- ¿Qué ocurrió realmente en Quel'danas? ¿Participaron solo demonios o también brujos y elfos traidores? ¿aún quedan algunos en el reino?

Aunque la Campaña de Terrallende no está muy explayada, he de mencionarla para responder a esta pregunta. Igual que pasó en el Lore Oficial, cuando Terrallende se reabrió y las naciones de Azeroth entraron en contacto con los que habitaban Terrallende, los Sin'dorei acabaron entrando en contacto con los que habían marchado con Kael'thas años antes. Estos les informaron de que su príncipe y la cúpula superior de allegados habían desaparecido de Terrallende, en busca de la cura definitiva de la sed de magia y algo que volviese a los Sin'dorei a su gloria pasada. La mayor parte de estos Sin'dorei, simplemente regresaron al Alto Reino, siendo recibidos por sus hermanos y hermanas como heroes (Tal y como pasó en el Lore oficial, pese a que en TBC nos pasemos toda la expansión matando Sin'dorei, a posteriori se menciona como realmente la mayoría simplemente regresaron a Quel'thalas). Hubo un grupo que se quedó en Terrallende, los Arúspices, los cuales antes incluso de la desaparición de Kael'thas veian en Illidan una criatura demasiado vil como para que los Sin'dorei pudiesen obtener la redención obedeciendole, y al igual que en el Lore oficial, una vez fueron enviados por Illidan a atacar Shattrath, depusieron sus armas y juraron lealtad a los Naaru.

Pese a esto, hubo otro grupo, reducido, que en la Tormenta Abisal escucharon otras voces mucho más dulces y acabaron por jurar lealtad a la Legión Ardiente. Estos simpatizantes Sangrevil fueron los que atacarian Quel'thalas por sorpresa en actos de terror, secuestrando a M'uru de la Orden de Sangre, y procediendo a intentar invocar a Kil'jaeden en Quel'danas. Públicamente, lo que realmente sucedió en Quel'danas está altamente manipulado. Draenei y Sin'dorei se aliaron para acabar con los traidores y detener sus planes, y lo lograron, con el sacrificio de M'uru, el cual purificó el Pozo del Sol en el proceso (La omisión de su conversión en Dios del Vacío es algo premeditado).

Públicamente no se sabe cuales eran los líderes o los números de estos traidores, y sus nombres han sido públicamente eliminados de todo registro. La mera mención de su existencia se considera un insulto que revuelve el estómago de cualquier Sin'dorei de bien.

¿Quedaría alguno con vida y en el Alto Reino? Podría ser. Pero antes de rolear nada referente a ellos, será mejor presentarme un proyecto para su validación, pues no seria correcto que salgan Sangrevil supervivientes en cada rol de intriga política que se vaya a hacer de aquí a futuro.

 

- ¿Existe algún problema social relevante a parte de la excasez de población resultado de la invasión de la Plaga?

Los Altos Elfos son un pueblo de costumbres y tradiciones. Existe una increíble fricción social por la cantidad ingente de cambios que han sucedido en Quel'thalas en tan poco tiempo. Aunque superficialmente el pueblo Sin'dorei esté unido y presente un frente sólido, internamente cada grupúsculo de elfos tiene sus ideas propias de como deberían hacerse las cosas. Lo que ha evitado que estallen conflictos son varios factores: El hecho de ser elfos, y no humanos, que dan mucho más valor a las resoluciones a largo plazo y desdeñan las reacciones impulsivas y en caliente, la baja población y el estar rodeados de enemigos más poderosos que ellos, su subyugación a la voluntad renegada, que son unos ojos siempre presentes para recordar a los elfos que su futuro no es realmente suyo. 

Pero los elfos son ante todo, superficiales. Los modales y las costumbres son su bandera, y dos elfos no discutirán a gritos en una taberna respecto a como resolver tal o cual problema, pero las miradas y silencios incómodos ante la aparición de ciertos temas de conversación serían una constante en el día a día de casi todos los Sin'dorei. Todo elfo sabe que hay muchas cosas que están mal en el Alto Reino. Pero pocos están dispuestos a ser directos y honestos respecto a ellas, prefiriendo un status quo incómodo, hipócrita y superficial.

 

- ¿Existen movimientos radicales dentro del reino?

 

Ya fue respondida en la primera pregunta.

 

Espero que esto haya resuelto sus dudas. Si le ha generado más, como siempre, le animo a preguntar sin problemas.

  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

¿Cuanto tiempo estuvieron los draenei viajando en el Exodar hasta que aterrizaron en Azeroth tras abandonar Draenor?

¿Y lo abandonaron antes o después de que el planeta se desgajase?

En Argus no tuvimos la oportunidad de ver un edificio con la finalidad que tenía Auchindoun, ¿se entiende que que este fue el primero y único edificio que erigieron los Draenei? ¿Se supone que decidieron erigirlo para proteger las almas de sus allegados de la Legión Ardiente o ya se practicaba este celo en su planeta de origen?

¿Todos los draeneis pueden usar la Luz aunque sea a niveles bajos? En PyE de ser esto cierto, se les aplicaría igualmente la restricción de escuelas clásica o son excepción?

¿Cuanto tiempo llevan en Azeroth?

¿Cómo se encuentran actualmente en la Isla Bruma Azur? ¿Ya han conseguido asentarse? ¿Son muchos?

Compartir este post


Enlace al mensaje

Hola, buenas. Quería hacer unas preguntas sobre lo que sería la parte noroeste de Lordaeron antes de su caída y después.

¿Cómo vivían los humanos en lo que ahora se conoce como Tirisfal?

¿El nivel de delincuencia era alto?

¿Con la muerte de Terenas Menethil, el resto de humanos fueron todos convertidos en no-muertos para la plaga o pudo haber escapado alguien de Arthas?

¿Cómo se organizaron los renegados tras tener a Sylvanas como reina?

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches Taendris.

Respondiendo a su primera pregunta, Lordaeron era la cuna de la religión humana, y como tal era el reino más rico y poderoso en su apogeo. Esto no quiere decir que todos viviesen perfectamente. Habia zonas más ricas y zonas más pobres, y como todos sabemos, en las regiones del norte, los campesinos  y habitantes sufrieron mucho la carencia económica fruto de la gran carga fiscal a la que eran sometidos para pagar los campos de internamiento orcos, razón por la cual fue donde más se extendió el culto de los Malditos aprovechando este descontento.
Realmente no se puede decir que su vida fuese muy distinta que la del resto de humanos de reinos como Stromgarde o Ventormenta.

 

El nivel de delincuencia como siempre era fluctuante. En las últimas decadas, desde la segunda guerra hasta la tercera guerra, en las zonas del norte (Stratholme, lo que ahora es las tierras de la peste del Este), el nivel de inestabilidad económica y social llevaría a que como es lógico el crimen aumentase considerablemente, comparado probablemente a zonas más controladas como Tirisfal, cerca de Ciudad Capital.

 

No, hubo numerosos supervivientes que o bien huyeron a los reinos del sur o se quedaron en Lordaeron, muriendo a posteriori a manos de los Renegados o uniendose a ordenes como la Cruzada Escarlata, etc...

 

Esa es una pregunta demasiado extensa que mejor será explicada en la guia renegada en detalle, así que le animo a preguntar cosas más concretas de cara a que influyan en su historia de personaje directamente.

 

Como siempre cualquier otra pregunta aquí me tiene.

 

EDIT: 

Acabo de percatarme de las preguntas de la usuaria @Psique que había olvidado responder. Lo lamento.

 

¿Cuanto tiempo estuvieron los draenei viajando en el Exodar hasta que aterrizaron en Azeroth tras abandonar Draenor?
En el Vacío Abisal el tiempo no fluye así que para ellos pudo hacerse una eternidad (No literalmente, pero se les habría hecho considerablemente más largo aunque no les afectase el paso del tiempo), pero en tiempo real, tardarían apenas unos meses desde que salieron de Terrallende y acabarían estrellandose en Azeroth.

¿Y lo abandonaron antes o después de que el planeta se desgajase?

Después.

En Argus no tuvimos la oportunidad de ver un edificio con la finalidad que tenía Auchindoun, ¿se entiende que que este fue el primero y único edificio que erigieron los Draenei? ¿Se supone que decidieron erigirlo para proteger las almas de sus allegados de la Legión Ardiente o ya se practicaba este celo en su planeta de origen?

No entiendo a qué se refiere con primer y último edificio. Los draenei erigieron ciudades enteras en Draenor y otros mundos que hubiesen visitado previamente. 
 Y no, el Auchidoun fue construido por la situación única derivada del impacto del Genedar en Draenor. Que yo sepa los Eredar no tenían nada parecido en Argus básicamente porque la existencia de Auchidoun tiene que ver con los Naaru.

 

¿Todos los draeneis pueden usar la Luz aunque sea a niveles bajos? En PyE de ser esto cierto, se les aplicaría igualmente la restricción de escuelas clásica o son excepción?

No. La habilidad de "Bendición de los Naaru" representa un draenei llamando la protección de estos entes celestiales para que estos usen su poder sobre un herido. No es que el draenei tenga control directo sobre la Luz.

 

¿Cuanto tiempo llevan en Azeroth?

Se estrellaron a mediados del año 26 después del Portal Oscuro (Actualmente estamos en el 31, 2018, a punto de pasar al 32, 2019)

¿Cómo se encuentran actualmente en la Isla Bruma Azur? ¿Ya han conseguido asentarse? ¿Son muchos?

A estas alturas aunque el Exodar sigue igual de roto e incapaz de volar, ya se han establecido varias aldeas en la Isla Bruma Azur e incluso una villa principal, Villa Azur (Antiguamente nombrada Avanzada Azur) que en el centro de la Isla Bruma Azur es, aparte del Exodar, la mayor población draenei de Azeroth. Además actualmente están en proceso de charlas con los Kaldorei para establecer un amago de avanzada en sus tierras.

Los draenei que se estrellaron en el Exodar fueron apenas unos pocos miles. Actualmente tras varios años y la apertura del Portal Oscuro, su número habrá aumentado, no solo por la reproducción normal si no por draenei que hayan cruzado el portal oscuro y hayan venido de Terrallende a Azeroth para vivir, aunque también habrá ocurrido a la inversa, y refugiados del Exodar, tras la derrota de los señores de la guerra de Terrallende haya decidido regresar a vivir allí y ayudar a reconstruir el mundo muerto.

 

 

Editado por Malcador

Compartir este post


Enlace al mensaje

La filosofía del Culto de la Sombra Olvidada pregona el equilibrio entre las fuerzas del Vacío y las fuerzas de la Luz, una idea teológica derivada de los escritos de la obispo Natallie Selline, durante la segunda guerra, la cual fue encerrada y declarada hereje, sus estudios recuperados por los renegados tras su liberación, en Ciudad Capital. 
Al universo en equilibrio lo llaman "La Sombra", un estado utópico donde Luz y Vacío se encuentran equilibradas, pues solo así se alcanzará la libertad absoluta. Los seguidores de la Sombra Olvidada son conscientes de que Luz y Vacío son dos energías cósmicas pero absolutas, cada una solo tiene la mitad de la verdad de la realidad, y por lo tanto, asumir una como absoluta es autoengañarse a uno mismo, esclavizarse a sus preceptos y limitada percepción de la realidad.
Pese a todo el Culto de la Sombra Olvidada ha tomado muchas de sus ideas y costumbres de la propia Iglesia de la Luz, la cual en cierta forma imitan, retorcida. La cabeza del Culto es el Obispo Sombrío, líder en Entrañas, donde cumple un papel parecido a un obispo de la Iglesia de la Luz, con mucha menos influencia por supuesto pues no forma parte de la sociedad renegada de una manera tan vital como la Iglesia en los Humanos, pero el Culto de la Sombra Olvidada es un culto que no discrimina miembros, y en otros reinos y tierras, como tierras humanas o Sin'dorei, actua a modo de cábalas de cultistas, más o menos secretas y discretas en base a como sea la legalidad en donde se encuentran. En tierras Sin'dorei tienen prohibido proselizar y hablar públicamente de sus ideas pero no tienen prohibido la reunión privada o seguir el culto a nivel individual y personal, mientras que en tierras humanas son perseguidos como herejes y ejecutados.

El Culto de la Sombra Olvidada basa su filosofía en tres virtudes, como la Iglesia de la Luz, pero incluso las que son compartidas están interpretadas de forma distinta:

-Respeto:  El Culto de la Sombra Olvidada se basa en la fe pero también en el pragmatismo. La realidad es una pugna constante de voluntades y fuerzas que buscan sobreponerse unas a otras. El respeto es la virtud de comprender las relaciones de poder entre esas fuerzas y usarla a la ventaja de uno mismo. No respetes a las voluntades más fuertes que la tuya, y acabarás consumido. Desprecia las voluntades más débiles, y estas podrán por su propio pie propiciar tu caida fruto de la arrogancia.

-Tenacidad: La realidad no es un mundo de rosas y el conflicto es su propio origen. Aquellos que carezcan de la voluntad de seguir hacia adelante pese a que todo parezca en contra, y de levantarse constantemente de cada derrota, simplemente jamás tendrá la capacidad de cambiar la realidad de lo que le rodea, por no hablar de controlar las inestables energías del Vacío, las cuales el Culto de la Sombra Olvidada comprende que son energías destructoras y que uno ha de dominar a la perfección si no desea verse superado y consumido por las energías que blande.

-Poder: El poder lo es todo. La existencia es una lucha constante por ganar más poder, pero el verdadero poder no radica en la gloria y el honor. El universo no es un puzzle que uno pueda desmontar y analizar pieza a pieza para descubrir todos sus secretos. Es una realidad cambiante y fluctuante que se adapta y modifica mientras reflexionas sobre ella, cambiada por el mero acto de observarla. Un hombre poderoso no es aquel que observa el universo como un puzzle, analizándolo pieza a pieza buscando sus pros y sus contras. Un hombre poderoso simplemente tiene que mirar el universo, para cambiarlo.

 Respecto a la situación más concreta y política del Culto de la Sombra Olvidada, este considera a Sylvannas  la elegida que conducirá a los Renegados, el pueblo elegido por el Vacío, para restaurar este equilibrio. El mundo está actualmente en desequilibrio pues la Luz lo controla casi todo, y por eso esto justifica la guerra contra Humanos y enanos. Pero claramente el Culto predica un equilibrio, no una destrucción, y esa parte del equilibrio, la Luz que a futuro coexistirá pacificamente con el Vacío (aka los Renegados), la representan los Sin'dorei, que son el verdadero pueblo elegido de la Luz (O así dice el Culto de la Sombra Olvidada), y que su alianza con los Renegados representa "La Sombra", el concepto filosófico del universo en equilibrio entre Luz y Vacío. Y por eso, pese a todo, el culto encuentra adeptos entre los Sin'dorei.

Aunque en lo que respecta a los renegados, la parte de que los Sin'dorei representan la mitad de la Luz de La Sombra es algo que se predica pero no se le hace tanto incapié, claramente es en gran parte el principal mensaje del Culto de la Sombra Olvidada en tierras élficas. Los elfos que aceptan el Culto y el Vacío no son más que los mensajeros que transmitirán esta verdad filosófica a su pueblo, pero su objetivo no es que todos los elfos usen el vacío, simplemente que abracen la idea de aceptar su papel como pueblo de la Luz, en "La Sombra".

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...