Saltar al contenido
Malcador

El Archivium: Dudas de Lore y Rol

Recommended Posts

¡Gracias por las respuestas! Se me ocurre una última duda.

Dado que el Alba es una excisión de la Cruzada Escarlata, ¿sus miembros tienen acceso a los asentamientos que domina la Llama y a la inversa en casos que no sean estrictamente diplomáticos o de interés militar?

Compartir este post


Enlace al mensaje

Muy buenas maestre, las dudas que tengo son respecto a la raza de los orcos, mas específicamente al  clan Lobo Gélido.

- Es claro que el clan se encuentra ubicado en las montañas de Alterac pero, ¿ hay alguna zona en especifico o tal vez "custom" donde se pueda llevar un rol de orco Lobo Gélido en esa zona?

-¿ Puede un orco que pertenezca al clan pero que jamas haya convivido con ellos ir e integrarse con el clan, o se debe realizar alguna iniciación o prueba? 

- ¿Quien es el actual líder del clan y su actual estado, ya que es una tierra de humanos, se ven en constante conflicto con las demás razas que habitan esa zona?

¿Podría por medio de eventos y rol, adecuar la zona para así llevar un rol del clan?

Como siempre de antemano muchas gracias Maestre.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes a ambos.

 

Dado que el Alba es una excisión de la Cruzada Escarlata, ¿sus miembros tienen acceso a los asentamientos que domina la Llama y a la inversa en casos que no sean estrictamente diplomáticos o de interés militar?

Los asentamientos de la Cruzada Escarlata son de libre paso para ciudadanos imperiales y aliados. Tanto la Mano de Tyr, como Vega del Amparo y otras ciudades y aldeas protegidas reciben viajeros y mercaderes de otros lados de los reinos del este. Los controles que la Cruzada Escarlata hace a todo que entre en sus tierras son muy estrictos aun así, tanto para controlar que nada corrupto entre en sus tierras, ni que nada entre en general sin que ellos lo sepan. Para los miembros de su Cruzada estos controles son menos estrictos, pero igualmente existen.

Los grupos y caravanas que intenten entrar en los asentamientos y ciudades Escarlata desde las Tierras de la Peste y no por mar, tienen más difícil acceso. Si no han sido avisados de antemano (Por ejemplo, una caravana del Alba Argenta de la Capilla a la Mano de Tyr para zarpar hacia Ventormenta, o un movimiento de tropas de un puesto Escarlata a otro), es muy difícil que se les abra las puertas, ya que dejar entrar a una simple persona que no debería entrar puede degenerar en la perdición de esa ciudad/aldea/puesto ante la no-muerte. 

 

Es claro que el clan se encuentra ubicado en las montañas de Alterac pero, ¿ hay alguna zona en especifico o tal vez "custom" donde se pueda llevar un rol de orco Lobo Gélido en esa zona?

La BG conocida como la Cuenca de Alterac está abierta tanto para la gente que quiera rolear Lobo Gélidos como para los Enanos Pico Tormenta o en general como escenarios en zonas montañosas. Falta poner el teletransportador para los usuarios, pero esa seria la zona para rolear la ciudad del clan.

 

-¿ Puede un orco que pertenezca al clan pero que jamas haya convivido con ellos ir e integrarse con el clan, o se debe realizar alguna iniciación o prueba? 

Un orco pertenece a un clan porque al nacer tanto su padre como el líder del clan lo acepta en él. Un orco que nace de dos Lobo Gélido fuera de su clan, por ejemplo en un campo de concentración, y no pasa por la ceremonia de nacimiento, es un orco sin clan. Debería acudir al clan Lobo Gélido e intentar demostrar su ascendencia. Si el Clan reconoce a sus ancestros y le cree, lo más normal es que le hagan de nuevo la ceremonia simbólica donde el líder del clan,en este caso Drek'thar, le acepta. Si no, tendrá que demostrar su valía.

 

- ¿Quien es el actual líder del clan y su actual estado, ya que es una tierra de humanos, se ven en constante conflicto con las demás razas que habitan esa zona?

Las Montañas de Alterac no son tierra de nadie en particular. Es una enorme cordillera montañosa en el centro del norte de los Reinos del Este, controlada en parte por los enanos PicoTormenta, en otra por el clan Lobo Gélido, y lo que correspondía al reino de Alterac está dividido. Su capital y muchos asentamientos infestados de ogros, otras aldeas menores estan bajo control de bandidos, bandas de orcos Rocanegra, o simplemente abandonadas e invadidas por la naturaleza y bestias salvajes como osos, pumas de las nieves o Wendigos. 

El líder del clan es el ancián chamano Drek'thar. Su estado actual es viejo.

¿Podría por medio de eventos y rol, adecuar la zona para así llevar un rol del clan?

No entiendo a qué se refiere con adecuar la zona.

 

Si tienen cualquier otra duda, por favor sientanse libre de preguntar.

Un saludo.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Tanto hablar de orcos me ha inspirado preguntas.

 - Entendiendo que cada clan tiene su idiosincrasia ¿cuales son a grandes rasgos los rituales conocidos hasta ahora (entierro, casamiento, nacimiento, para la caza, celebrar una victoria etc.)?

- En concreto respecto a los de enterramiento: ¿lo más común es el uso de la pira ceremonial y esparcir las cenizas? ¿las piedras de los  "cementerios orcos" que se ven ingame  con objetos personales del orco en vida (armas y armaduras, ofrendas y ajuares) son simbólicos y no una tumba tradicional bajo la que se encuentra el cuerpo enterrado?

 

Editado: ¿que es exactamente el espíritu de la vida que manejan algunos chamanes? ¿que funciones tiene en el equilibrio natural (aunque pueda parecer obvio) y que aplicaciones puede darle un chaman?¿es contraparte de alguna otra energía o expresion de esta (decadencia o muerte)?

Editado por Nathan

Compartir este post


Enlace al mensaje

¡Buenas! Hace tiempo que no me pasaba por aqui, esta vez vengo con una pregunta sobre una de las novelas de wow que me ha dejado con una pequeña duda.

En los eventos que se narran en la novela "A la sombra del sol", tras los acontecimientos en la fuente del sol, Lor'themar visita a los Quel'dorei de Quel'lithien con un mensaje de unidad, ofreciéndoles suministros para que puedan sobrevivir de manera menos penosa en aquella tierra. Pero los lideres del asentamiento le rechazan debido a los ataques que había sufrido por parte de renegados y recrminándoles su alianza con ellos. 

Por otro lado, esos ataques fueron originados por la necesidad de  Nathanos Marris de recuperar un registro de su ingreso a los forestales. Más tengo entendido que el aquí no existe, por lo que esa necesidad tampoco se hubiese generado entre los renegados. 
Suponiendo que el ataque de los no-muertos no se habría llevado a cabo, entonces podríamos pensar que la visita de Lor'themar fue recibida con mejores ojos e incluso su ofrecimiento aceptado. 

¿Imaginando ese caso, los quel'doreis y los sin'doreis tendrían una mejor relación, no como aliados, pero al menos sin llegar a un odio acérrimo entre sí como se ve en el lore de Blizzard?  

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches.

Traigo una pregunta sencilla, pero importante.
¿Cómo ven las razas de Azeroth la forma del mundo? ¿Saben que es esférica, creen que es un mundo plano y que si llegas al borde del mapa te come Yogg Saron? (Sé que nadie sabe de Yogg Saron, relax) ¿Creen que tiene forma de dónut? ¿De cara de gatito? ¿Creen que cada continente es un planeta? ¿Creen que Terrallende está flotando en alguna parte del cielo? ¿Cada raza tiene una visión distinta de que pasa si te caes del mapa, o de qué forma tiene?
Por otro lado, si la respuesta es la segunda... Siendo los draenei criaturas que han viajado entre planetas, ¿sabrían ellos que sí se tratan de formas esféricas? En caso afirmativo, ¿sería una información guardada como "secreto de estado" por decirlo de alguna manera, al igual que los avances del resto de razas?

Eso es todo.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas noches a todos. 

Mis más sinceras disculpas por el retraso en las respuestas, realmente me había olvidado completamente de esto. Vayamos por partes.

Nathan:
 

-La respuesta a esta pregunta es demasiado extensa para explicarla aquí, la guía orca tiene toda esa información hecha justamente para ampliar el lore conocido.

-En efecto, los orcos queman a sus muertos y esparcen sus cenizas en lugares sagrados. Las "tumbas" como usted dice, es donde se "venera" a ese ancestro en concreto. Los espiritus de los orcos suelen tener cierta vinculación con estos pequeños altares porque en ellos se suelen poner o enterrar objetos que en vida eran de gran relevancia para el orco.

-El Espíritu de la vida por redundante que suene es el Espíritu Elemental de la energía Espiritual. Toda criatura viva tiene un alma, espíritu. De este espíritu se genera la vida (Por ello las almas tienen mucha más energía que la energía vital normal). Su función en el equilibrio, como sabemos por Chronicles, es mantener al resto de elementos en paz y armonía unos con otros, y en general la naturaleza. Un chamán que haya sido bendito por el Espiritu de la Vida o lo Salvaje, puede usarlo para interactuar con todo lo vivo, por ejemplo, Thrall lo usa para pedir auxilio en un tiempo de hambruna, y un ciervo se presenta ante él para que lo cace y pueda comer. No, no es contra parte a ninguna otra energía.

 

ILUSDN:

Quel'lithien no existe en Rol Errante, o más bien, existía pero sus integrantes se reunieron con los Sin'dorei (O abandonaron el lugar junto a otros Quel'dorei y marcharon al sur), fruto de su posición. En pocas palabras, ese puesto fue arrasado por la invasión de la Plaga durante la Tercera Guerra.

Ahora, sobre la relación entre Quel'dorei y Sin'dorei: Esto varía extremadamente de individuo a individuo. La división entre ellos es de naturaleza política, más siguen siendo elfos. Las relaciones entre ambos se han agriado desde la alianza Sin'dorei con los Renegados. 

Hay resquemor y un odio, no tanto contra el otro bando, si no un odio en general contra los motivos que han llevado a que hermanos y parientes se enfrenten y estén en distintos lados de una crisis política. Pese a esto, será raro que lleguen al odio que como usted dice, reflejan en el Lore Oficial, con Quel'dorei buscando activamente asesinar a Sin'dorei y odiandolos como podrían odiar a un no-muerto u orco. 

 

SwordSmaster:

Se sabe que Azeroth es redondo. No es ningún tipo de secreto. Incluso en la historia humana, pese a lo que la historia hace creer, los seres humanos conocían de la forma esférica de la tierra por pura matemática. Igualmente, las razas de Azeroth saben de la existencia de los planetas y otros mundos. Para las razas de Azeroth Terrallende existe en el Gran Oscuridad del Más Allá (El término de Azeroth para el espacio), aun que realmente Terrallende se encuentra parcialmente en el Vacío Abisal.

 

Como siempre, cualquier otra duda que puedan tener, les animo a preguntarlas.

 

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

¿Hay civiles en las zonas controladas por el Alba Argenta o en su mayoría son militares? Con civiles me refiero a gente de a pie que vive en los pequeños muros de la capilla u otros campamentos o monasterios.

Compartir este post


Enlace al mensaje
1 hour ago, Imperator dijo:

¿Hay civiles en las zonas controladas por el Alba Argenta o en su mayoría son militares? Con civiles me refiero a gente de a pie que vive en los pequeños muros de la capilla u otros campamentos o monasterios.

No tanto civiles que vivan ahí, pero si que hay muchos peregrinos que pasan tiempo en esos lugares, fruto de que el Alba Argenta controle santuarios sagrados y zonas de peregrinación como la Tumba de Uther o la Capilla de la Esperanza de la Luz. Es por ello que el Alba Argenta suele disponer de albergues para peregrinos. El flujo de peregrinos suele atraer a comerciantes u otro tipo de mercaderes que aprovechan para vender sus provisiones o productos a los peregrinos que van y vienen, comerciando también con la propia Alba Argenta. 

Así que, aun que a diferencia de la Cruzada Escarlata, no haya civiles haciendo su vida normal tras los muros del Alba Argenta, si que hay un flujo constante de personas no alineadas con el Alba Argenta pero que disfrutan de su protección, la cual aun que es gratuita, aporta riquezas al Alba Argenta pues los Peregrinos les pagan por el alojamiento, suministros, etc... así como los mercaderes que venden sus suministros a los peregrinos en su territorio,  pagan impuestos al Alba Argenta para tener permiso para hacerlo.

Editado por Malcador
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

El bastión del ébano y sus caballeros oscuros pertenecen a la plaga o ya estan fuera del yugo del Rey Exánime o como estan actualmente? Y el enclave escarlata esta destruido por la plaga?

 

Gracias de antemano.

Editado por Archibald

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 8 horas, Archibald dijo:

El bastión del ébano y sus caballeros oscuros pertenecen a la plaga o ya estan fuera del yugo del Rey Exánime o como estan actualmente? Y el enclave escarlata esta destruido por la plaga?

 

Gracias de antemano.

Buenas tardes Archibald.

El Bastión de Ébano no existe, igual que la Espada de Ébano, fruto de la derrota de la Plaga en la Tercera Guerra. La Mano de Tyr y todos los terrenos escarlatas que son destruidos en las misiones de inicio de los Caballeros de la Muerte en WoTLK siguen en perfecto estado. (En el Lore de RE, me temo que ingame están un poco... estropeadas.)

Cualquier otra duda aquí me tiene.

Un saludo.

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Hola! , estaba trabajando en una historia para jugar pero me di cuenta que conforme escribía me surgían varias dudas con respecto a la raza de los Quel´Dorei / Sin´dorei y como he visto este lugar me animé a escribirlas aquí.

 

- La mayoría que conozca a los elfos del norte, sabe que han vivido siempre bajo un hechizo de primavera eterna, mi pregunta es : ¿Cómo funciona este hechizo?,¿ Las piedras ubicadas en Quel´Thalas mantienen el hechizo?, ¿O podría tratarse de los sagrarios que se mantienen construidos sobre las lineas ley?.

- De acuerdo con lo anterior, vemos unas tierras fantasmas invadidas por la oscuridad, me gustaría saber si es debido a un hechizo propio de los nigromantes de la plaga o tiene que ver con la ruptura del hechizo de primavera que posee la nación de Quel´Thalas.

- A los cuantos años alcanza la madurez un Quel´Dorei/ Sin´Dorei?, Me explico, ¿Crecen como humanos pero viven muchisimo mas?, ¿ Si un humano parece un adulto a los 20 años, un Quel´Dorei parecería un niño con esta misma edad?.

- Los dragones pueden adoptar formas humanoides de cualquier tipo, incluso semielfos como el famoso Kalecgos: ¿Pero pueden los dragones tener descendencia con razas humanoides?.

- He sabido que  el aspecto de bronce ha adoptado algunos humanoides como subditos o guardianes en su nombre para resguardar el tiempo y tal, ahora  mi pregunta: Se ha sabido de otros aspecto de dragon que hayan pactado con otros humanoides para que les ayuden en su titanica misión?.

- ¿Qué se sabe de Kael`Thas o de quienes lo buscan?

Creo que por ahora eso, Gracias de antemano.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas Akross,

Paso a responderte algunas de las dudas que tienes, aunque hay otras que solo puedo ofrecer conjeturas. La gente del staff ya te dará una respuesta más definitiva. 

El hechizo de primavera se mantiene gracias al trabajo de varios magos que operan desde los sagrarios distribuidos por el territorio Sin'dorei  ¡Quel'dorei!. Es por eso que en el juego se ven todos esos bártulos que giran en los techos de los mismos. La piedras rúnicas, por otro lado, cumplían la función de ocultar la magia de los elfos para que los demonios no les detectaran. 

El caso de las tierras fantasmas podría suponerse que se debe a una combinación de ambos factores, tanto el abandono de los sagrarios como el hecho de que nigromantes y otras criaturas oscuras invadieran esa zona del bosque. Pero no estoy del todo seguro.

Los quel'doreis y sin'doreis alcanzan la madurez física a los 75 años y viven alrededor de 3000. Por lo que sí, un elfo a los 20 años sería casi un niño. 

El tema de los dragones no tengo idea. Supongo que podrían tener descendencia si quisieran pero... salvo en el lore de Blizzard, siendo un dragón, no veo que puedan tener intenciones de tener relaciones con razas mortales, ya que los ven como criaturas inferiores.

Kael'thas está desaparecido, no se sabe si vivo o muerto. Onrol se podría suponer que se encuentra en algún lugar de Terrallende, pero lo cierto es que se desconoce totalmente. Las búsquedas hasta el momento son infructuosas.

Espero que te sirva para avanzar con la historia. Si tenías la idea de ser el descendiente de un dragón y un elfo, mejor olvida esa idea =P

Un saludo!

Editado por ILUSDN
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Muchas Gracias ILUSDN, has resuelto muchas de mis dudas, pero me van resultando otras mas en el camino que espero tú o algún otro pueda solventar.

 

- Siempre me pregunté en ¿que clase de deidad creían los Quel´Dorei?, constantemente los escuchaba decir "Belore" con cierta devoción, pero entendía que con ello se referían simplemente a la Luz, pero no me queda del todo claro.

 

- Durante los sucesos del Warcraft III, los Sindorei forjan una poderosa alianza con los Naga de Vasj e Illidan, lo que nunca supe es porque rompieron una alianza que los beneficiaba tanto y en su lugar forjaron una nueva con la horda, comprendo que Sylvannas quisiera cuidar de los suyos aún en muerte, que los Sindorei aceptaran a los nobles tauren, ¿pero a los Trols? (A los que han odiado casi desde los inicios de su existencia pese a que fueran lanza negra y no amaní), ¿o a los Orcos? (Que destruyeron sus bosques fronterizos durante la segunda Guerra), alguien podría explicarme ¿que lógica motivó a los Sindorei a alinearse en la horda y no a la Alianza con quienes habían tenido todo un pasado de amistad? (incluso después de que los Draenei les ayudaran a reestablecer la fuente del sol).

 

- De lo anterior, me gustaría saber que conocimiento tenían en Quel´Thalas sobre las alianzas de su príncipe durante la tercera guerra.

 

- Vemos en las últimas expansiones de WoW un mapa renovado en las tierras de la peste, según entiendo se debe a que algunos druidas de Cenarion dedican gran esfuerzo en reestablecer los bosques,  pero no me queda claro, incluso si me equivoco, me gustaría saber si ¿existe alguna posibilidad ONROL de reparar los bosques  moribundos de Quel´Thalas.?

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas a todos! Feliz año y eso, que hace mucho que no aparezco por aquí!

Una pregunta rápida: dada la gran conexión que tienen los Martillosalvaje con la naturaleza, ¿existen enanos Wildhammer que practiquen el druidismo? (he encontrado alguna referencia en paginas fandom como http://wowwiki.wikia.com/wiki/Wildhammer_clan ).

Gracias de antemano.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Yo tambien pongo mi papeleta de dudas.

 

- ¿Los humanos de RE (y WoW en general) son iguales a los humanos reales? Porqué que yo sepa los humanos de wow provienen de una deformación Vyrkul y los humanos no, aunque molaria.

Y esto no tiene nada que ver con el lore ni nada pero no queria abrir un tema solamente por esta pregunta: ¿Hay algun evento humano a gran escala en marcha? No las que estan hechas por jugadores, sinó por eventos GM.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes a todos y mis más sinceras disculpas por la gran tardanza en responder a esto.

Empecemos por orden.

- Siempre me pregunté en ¿que clase de deidad creían los Quel´Dorei?, constantemente los escuchaba decir "Belore" con cierta devoción, pero entendía que con ello se referían simplemente a la Luz, pero no me queda del todo claro.

Belo're es un símbolo, como lo es el Fénix Eterno. No es una deidad, pues los Quel'dorei saben que no existe un Dios solar como si existe Elune. Quel'dorei y Sin'dorei veneran a la Luz Sagrada, compartiendo religión con enanos y humanos. 

Belo're fue levantarle el dedo a su pasado nocturno y Kaldorei, cogiendo como patrón de su pueblo el propio sol. Cuando un Quel'dorei o Sin'dorei dice "Que Belo're te guíe" no se refiere a que una deidad proteja el camino del otro elfo, si no que la luz del sol, el emblema y espíritu del pueblo Quel'dorei/Sin'dorei, acompañe en su senda al otro elfo, por poner un ejemplo.

 

- Durante los sucesos del Warcraft III, los Sindorei forjan una poderosa alianza con los Naga de Vasj e Illidan, lo que nunca supe es porque rompieron una alianza que los beneficiaba tanto y en su lugar forjaron una nueva con la horda, comprendo que Sylvannas quisiera cuidar de los suyos aún en muerte, que los Sindorei aceptaran a los nobles tauren, ¿pero a los Trols? (A los que han odiado casi desde los inicios de su existencia pese a que fueran lanza negra y no amaní), ¿o a los Orcos? (Que destruyeron sus bosques fronterizos durante la segunda Guerra), alguien podría explicarme ¿que lógica motivó a los Sindorei a alinearse en la horda y no a la Alianza con quienes habían tenido todo un pasado de amistad? (incluso después de que los Draenei les ayudaran a reestablecer la fuente del sol).

Sobre los naga, la alianza es forjada por Kael'thas con los naga de Lady Vasjh, no con la raza naga en general, y tanto él, como los mejores guerreros Sin'dorei, y todos los Naga, se marchan a Terrallende. Con la desaparición de Kael'thas, y la guerra en Terrallende donde Lady Vasjh fue asesinada por las tropas orcas bajo el mando de Garrosh, los Sin'dorei no tenían ya contacto con los naga para forjar una alianza duradera y permanente.

Sobre los tratos de los Sin'dorei con los trols y los orcos, los Sin'dorei son un estado sin voluntad propia a nivel internacional. Son un estado satélite del Reino de Lordeaeron bajo el mando de Sylvannas. Sylvannas estableció tratos de comercio y paso con los trols, tauren y orcos, fruto de la necesidad de conseguir aliados en un mundo donde los humanos habían hecho lo suyo con los Kaldorei. Los Sin'dorei, como es obvio, tuvieron que aceptar sin rechistar. (Cabe recordar que en RE no existe la Horda como tal)

Sobre el porqué buscaron el apoyo de los renegados en vez de la Alianza, ahí entraría indicar que fue por la decisión de Blizzard de dar elfos a la Horda. Pero dejando eso de lado, la motivación es que el Mariscal Garithos, máxima autoridad de las fuerzas de Alianza de Lordaeron y lider de facto del reino de Lordaeron, en la época posterior a la Tercera Guerra (Alianza que en ese punto ya estaba prácticamente desaparecida), expulsó a Quel'thalas de susodicha alianza, tachando de traidor al principe Kael'thas e intentando ejecutarlo a él y a sus soldados Sin'dorei. Teniendo en cuenta la idealización del pueblo Sin'dorei por su Príncipe Fénix y sus hermanos, eso generó una separación severa con los humanos, que solo fue reforzada cuando los renegados llegaron a las puertas de Quel'thalas ofreciendo ayudar a los Sin'dorei, sin que estos tuviesen realmente la fuerza para decir que no.

 

- De lo anterior, me gustaría saber que conocimiento tenían en Quel´Thalas sobre las alianzas de su príncipe durante la tercera guerra.

En Quel'thalas se supo que Kael'thas recibió ayuda de unos seres serpientes acuáticos, los Naga. Más allá de eso, una vez desaparecido en Terrallende, el contacto se cortó. Tras la reapertura de Terrallende y que las fuerzas Sin'dorei que quedaban allí regresasen a Quel'thalas para reintegrarse en la sociedad, se supo de la alianza de Kael'thas con Illidan, aun que tales conocimientos se han suprimido o maquillado por la Regencia militar de Lor'Themar, siendo Kael'thas un Príncipe Sacrificado que buscó salvar a su pueblo de cualquier manera. 

- Vemos en las últimas expansiones de WoW un mapa renovado en las tierras de la peste, según entiendo se debe a que algunos druidas de Cenarion dedican gran esfuerzo en reestablecer los bosques,  pero no me queda claro, incluso si me equivoco, me gustaría saber si ¿existe alguna posibilidad ONROL de reparar los bosques  moribundos de Quel´Thalas.?

Aun que en RE aun no haya ocurrido eso en tierras de la peste, sí. Es posible sanar los bosques moribundos de Quel'thalas. Hay que recordar que lo que actualmente es el Bosque Canción Eterna, fresco y sanado, antiguamente estaba en el mismo estado que las Tierras Fantasmas, pero fue sanado con las energías del Pozo del Sol. Tierras Fantasmas, a la larga, será sanado si todo marcha como los Sin'dorei esperan, pero será un proceso largo.

 

Buenas tardes Cacik.

Una pregunta rápida: dada la gran conexión que tienen los Martillosalvaje con la naturaleza, ¿existen enanos Wildhammer que practiquen el druidismo? (he encontrado alguna referencia en paginas fandom como http://wowwiki.wikia.com/wiki/Wildhammer_clan ).

La respuesta es rápida y es no. Hay enanos martillosalvaje chamanes, pero los druidas no aparecen por desarrollo natural. Siempre son guiados por Dioses Salvajes, como el caso de Cenarius que enseñó a los Yaungol el arte del Druidismo (Aun que un protodruidismo más similar a las capacidades leves de un chamán de afectar a la naturaleza) en tiempos inmemoriales y luego a Malfurion, el reconocido como primer druida moderno.
En el caso de los Martillo Salvaje, estos jamás han tenido contacto con ningún Dios Salvaje (Loas Trol, Ancestros Kaldorei, etc...)

 

Buenas tardes Terenar.

- ¿Los humanos de RE (y WoW en general) son iguales a los humanos reales? Porqué que yo sepa los humanos de wow provienen de una deformación Vyrkul y los humanos no, aunque molaria.

Todo indica en el lore de Warcraft que no hay ninguna diferencia notable entre los humanos de Azeroth con los humanos del mundo real. Hay gente alta, baja, gorda, delgada, musculada, atlética, débil, fuerte, etc... 
Los humanos de Warcraft tienen aun así una gran fuerza de voluntad y un espíritu bastante más fuerte que otras razas, aun que esto es algo innato y de lo que obviamente no son conscientes. (Obviamente en el mundo real la mera idea de tener espíritu/alma suscita muchos debates teológicos asi que mejor no entrar en ello)
 

Sobre el evento a gran escala, esa pregunta no es apropiada para este tema lo lamento.

 

Como siempre, si les ha quedado alguna otra duda, o estas respuestas han generado otras dudas, les animo a preguntar hasta que todas sus dudas queden saciadas.

De nuevo mis más sinceras disculpas por la tardanza.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Saludos, mis dudas son las siguientes:

-Podria haber alguna comunidad de estilo nordico o que sea semi-indigena con su propio idioma o que viva en poblados en alguna zona remota de los reinos del este?

-Estos adorarian a sus propias deidades inventadas o no habria cabida a otras a parte de la Luz?

-Tendrian alguna manera de conocer lo que ha ocurrido en el mundo a parte de en su poblado remoto?

 

Gracias

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes a ambos.

Sus tres preguntas se pueden responder rápidamente, Barbas, y la respuesta es negativa a las tres. Las poblaciones humanas son las que hay, parte de los reinos, y aun que tengan diferencias culturales unas de otras todas se cortan por un patrón estándar y similar. Las tradiciones Vrykul están totalmente abandonadas por todas las poblaciones humanas del planeta tras más de dos mil años de evolución histórica, aun que muchas de ellas hayan evolucionado y se hayan adaptado emulando la evolución humana (Como la leyenda de Tyr Mano de Plata, los Templarios, etc...).

En RE creemos que las distintas razas ofrecen estilos de rol distintos y han de respetarse. Si uno quiere un rol de tintes asiáticos, por ejemplo, tiene razas como la Orca, Kaldorei o incluso Pandaren a futuro para rolearlo. Sería incorrecto forzar de manera incoherente un poblado humano aislado que casualmente sea de tintes asiáticos/chinos/japoneses.

 

Sobre su duda SwordsMaster, en Azeroth no existe San Valentín. No hay que olvidar que la idea del amor romántico en el mundo real es, históricamente hablando, muy reciente. Y obviamente salvando las diferencias, las distintas culturas y razas de Warcraft tienen raíces históricas.

Ahora bien. ¿Significa esto que las distintas culturas no puedan tener festividades hechas para que las parejas, matrimonios, etc... conmemoren sus relaciones, las honren, etc...? Para nada, puede perfectamente haberlas. En lo que afecta a su rol, en el caso humano, no, no existiría San Valentín/Día de los Enamorados, aun que distintas ciudades, aldeas ,etc... podrían tener festividades de carácter muy similar. Así que si quiere repartir un poco de amor con sus personajes, es usted libre de hacerlo, simplemente no lo asuma como algo generalizado de lo que todos deberían estar enterados y formar parte.

Como siempre, cualquier otra duda aquí me tienen.

Un saludo.
 

Editado por Malcador
  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Muy buenas, presento mis dudas:

-En relación a los chamanes, ¿como consiguen estos apaciguar a un elementar encolerizado fruto de una anomalia en la tierra? ¿Como consiguen mejorar estos en otras habilidades de curación? ¿Cuando usan la sanación, el agua aparece directamente sobre la piel del herido o seria algo más como los druidas causadas por sus dotes naturales? 

 

Gracias

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Disculpe por la tardanza Barbas.

-Para apaciguar elementales, los chamanes llaman por la energía espiritual, el quinto elemento, el cual es el elemento que equilibra y hace que los elementales en estado natural sean pacíficos. Aun que no me suele gustar usar ejemplos de fuera de Warcraft, una buena visualización podría ser el segundo libro: Espiritu de la serie de Nickelodeon, Avatar: La Leyenda de Korra, y el como esta apacigúa a los espíritus corrompidos y alterados. Aun que ella usa el elemento del agua, pero ignorando esa diferencia, bastante similar.

-Los Chamanes a diferencia de un mago no mejoran por puro estudio, manipulando directamente las energías mágicas mientras ganan habilidad personal y destreza. La mejoría de un chaman viene de su experiencia, de establecer una conexión más armoniosa y profunda con los elementos, de saber sus caprichos, como pedir su favor, cuando, y las maneras más efectivas de solicitar y usar esos favores concedidos.

-Realmente todos los elementos tienen parte de vida en ellos, así que todos pueden ser usados para sanar, aun que de maneras disitntas. El Agua tiende a ser el elemento usado para purificar y sanar el cuerpo, mientras que de la tierra se extrae la energía para fortalecerse uno mismo sobrepasando cuotas que normalmente no podría superar. El fuego es el elemento usado para purificar el espíritu (Cuando el chamán no es un chamán espiritual y tiene conocimientos sobre la manipulación espiritual, claro).  Los chamanes no crean los elementos de la nada, si no que piden ayuda a los espíritus elementales. Estos son los que pueden manifestar su poder, pero por su naturaleza, son muy dependientes del entorno. En mitad del desierto, el espíritu del agua difícilmente podrá manifestarse y conceder a un chamán sus peticiones, y por eso un chamán en un entorno así llevaría agua de sobra, previsoramente. De la misma manera, en la loma de un volcán, el espíritu del Fuego estaría mucho más presente, seria mucho más poderoso, y podría acceder a ayudar al chamán en labores de una magnitud que en otras situaciones no podría hacer.

 

  • Like 6

Compartir este post


Enlace al mensaje

Eso se explica en este post

En la sección de "El nacimiento del Imperio Humano - Año 24 / Año 26"

La Emperatriz electa del Imperio es Meriane Ellerian I, quien es además y a su vez la gobernadora y reina del reino de Ventormenta.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Buenas, revisando la sección de reglas de magia, y en concreto la escuela de Encantamiento, me han surgido varias dudas... En primer lugar, no llego a ver la diferencia entre estas dos habilidades una de ellas de nivel 16 y otra de nivel 12 mas la distancia a la que la puedes lanzar , adjunto su definición:

Encantamiento Completo: Permite al Encantador otorgar una función o acción simple no combativa a un objeto tras los materiales y preparación adecuados: Hacer que una escoba se dedique a barrer, que una maceta o libro flote, que un taburete se mueva, etc... Dura una semana por nivel del hechizo.

Encantamiento Básico: (Toque)El mago usa las energías arcanas para dotar de psicomotricidad a un objeto simple y pequeño y que realice tareas de naturaleza sencilla: Una escoba que barre, un libro que flota, etc... El encantamiento dura una semana por nivel del hechizo. Requiere Contacto Cuerpo a Cuerpo.


Además, comparándola con otras escuelas, en la escuela de Conjuración a nivel 16 ya se obtienen invocaciones combativas como por ejemplo un elemental menor o un guerrero elemental, sin embargo en la de Encantamiento la restricción de invocación combativa es a nivel 18. No sé si estás restricciones son inamovibles, si tienen alguna explicación concreta, etc... No termino de ver una progresión en esta escuela, a ver si puedes arrojar algo de luz en mi duda.

Espero tu respuesta, gracias por tu tiempo.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...