Saltar al contenido
SwordsMaster

[Sugerencia] vida.

Recommended Posts

vida con un punto al final. esto es el subtitulo del post. es muy formal. final y formal riman. ¿os preguntáis a menudo qué es exactamente una rima? yo tampoco.

 

He venido a hablar de la vida y a tocar fibras sensibles, así que agarraros los pantalones porque se viene una tormenta de fuego y arena.
Con ese disclaimer de responsabilidades apuntado, comenzaré.

 

La salud. ¿Qué es la salud? Ya sabes qué es la salud, claro. ¿Sabes como se calcula la salud? Exacto. 1 punto de Físico = 4 de salud.
Esto significa una diferencia de 12 de salud entre Físico 6 y Físico 9. Y si 12 no os parece mucho, os invito a hacer las cuentas contando una armadura de cotas reforzadas.

Ahora, luego del cambio que ocurrió hace ya bastante tiempo en el que las armaduras pasaron a ser algo más restringido según el atributo, creo firmemente que la posibilidad de usar placas y cota reforzada a partir de Físico 7 ya es una ventaja enorme, como para además sumar cantidades enormes de salud en los niveles más altos del atributo. Si con Placas y 28 de vida ya es casi imposible morir, quiero que saquéis las cuentas para 36 de vida. Es obvio que un mastodonte con 9 de Físico soportará mucho más castigo que alguien con 7 de Físico, y antes de decir que Físico solo sirve para la vida; no, Físico sirve para atacar con la gran mayoría de armas.
Físico, con la posibilidad de tener mucha más salud y poder portar armaduras que absorban enormes cantidades de daño, se ha convertido en ese atributo que nadie quiere tener bajo y todos desearían tener alto. Y uno puede argumentar que "Es que el modo de derrotar a alguien con 9 de Físico es(...)" NO. No debería ser. No estoy diciendo que alguien con 6 de Físico tenga que estar en igualdades de condiciones ante alguien con 9 de Físico, solo que no debería de ser totalmente imposible un triunfo. Y no, no lo es. Uno puede justificar de nuevo "Es que si estás encima de una ladera, que si emboscada, que si sigilo, que si por la espalda" uno no debería de tener que estar aprovechando cada ventaja circunstancial del sistema a la vez solo para tener algunas posibilidades solo por el simple hecho de que otro tenga músculos fuertes, y ni siquiera hablamos de algo asegurado.

Es por eso que, aunque es algo chapucero, anoche junto a un usuario diseñé una sencilla tabla que creo disminuye muy sutilmente la diferencia entre grados de salud en apenas 1 punto, pero que acaba bajando a tierra los valores más altos de salud sin dejar de tener los personajes con Físico alto una ventaja bastante elevada por encima de otros personajes con físicos menores. Y de esa tabla, presento tres posibilidades:

1)
Físico 4: 5+3.4 = 17 (+1)
Físico 5: 5+3.5 = 20 (+0)
Físico 6: 5+3.6 = 23 (-1)
Físico 7: 5+3.7 = 26 (-2)
Físico 8: 5+3.8 = 29 (-3)
Físico 9: 5+3.9 = 32 (-4)
Físico 10: 5+3.10 = 35 (-5)

2)
Físico 4: 4+3.4 = 16 (+0)
Físico 5: 4+3.5 = 19 (-1)
Físico 6: 4+3.6 = 22 (-2)
Físico 7: 4+3.7 = 25 (-3)
Físico 8: 4+3.8 = 28 (-4)
Físico 9: 4+3.9 = 31 (-5)
Físico 10: 4+3.10 = 34 (-6)

3)
Físico 4: 6+3.4 = 18 (+2)
Físico 5: 6+3.5 = 21 (+1)
Físico 6: 6+3.6 = 24 (+0)
Físico 7: 6+3.7 = 27 (-1)
Físico 8: 6+3.8 = 30 (-2)
Físico 9: 6+3.9 = 33 (-3)
Físico 10: 6+3.10 = 36 (-4)

A la izquierda vemos la cantidad de puntos de Físico. Al centro la fórmula con la que se calcula la Salud y a la derecha la Salud junto a cuanto gana o pierde con relación a la fórmula actual.
Cada posibilidad la hice pensando en un punto de ancla distinto respecto a la fórmula actual. En la primera, el punto de ancla es Físico 5, que permanece con 20 de Salud y el resto de atributos se alteran a partir de ahí. En la segunda, el punto de ancla es el valor mínimo de salud, 16, que se mantiene en el Físico 4. En la segunda tabla todos pierden salud, pero me parece algo excesivo. Y finalmente la tercera tabla toma como punto de ancla el 6 de físico, el promedio, y todos los niveles de salud crecen o decrecen a partir de ahí.

En todas ellas sin embargo, la brecha entre los niveles de salud es disminuida. Y tampoco creo que rompa nada, ya que es por un desbalance enorme que lo propongo precisamente. Tengamos en cuenta que alguien con Físico 5 no puede usar nada más que no tenga 1 de absorción adicionalmente a su salud, y alguien con Físico 4 sencillamente no puede ni usar eso a pesar de que supone 0 de estorbo, comiéndose el daño como viene. Alguien con físico elevado puede sin embargo usar armaduras pesadas que absorben grandes cantidades de daño, y eso de por sí ya es una enorme ventaja a partir de Físico 7

Espero que me refutéis, change my mind, me aburría antes de irme a clases, bla bla bla, atentamente: Rey de reyes Swordsmaster.

spoiler alert: te lo aviso, es spoiler: esta propuesta no llegará a nada porque os mataréis en los comentarios. te avisé del spoiler, pequeño rebelde. no debiste quedarte a leer esta parte -.- b-bakka

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Cita

Físico, con la posibilidad de tener mucha más salud y poder portar armaduras que absorban enormes cantidades de daño, se ha convertido en ese atributo que nadie quiere tener bajo y todos desearían tener alto. Y uno puede argumentar que "Es que el modo de derrotar a alguien con 9 de Físico es(...)" NO. No debería ser. No estoy diciendo que alguien con 6 de Físico tenga que estar en igualdades de condiciones ante alguien con 9 de Físico, solo que no debería de ser totalmente imposible un triunfo. Y no, no lo es. Uno puede justificar de nuevo "Es que si estás encima de una ladera, que si emboscada, que si sigilo, que si por la espalda" uno no debería de tener que estar aprovechando cada ventaja circunstancial del sistema a la vez solo para tener algunas posibilidades solo por el simple hecho de que otro tenga músculos fuertes, y ni siquiera hablamos de algo asegurado.

Yo lo que ahí leo es: "No debería tener ventaja un personaje centrado en el combate a meele directo cuando te enfrentas a él en combate meele directo".
 

Y las placas, bueno. No me parece que puedan usarse para hablar de equilibro cuando son algo que:
1- Está limitado
2- Ese estorbo es brutal (Y más con escudo) y las placas solo te sirven, básicamente, para batallas a las que sabes que vas a pegarte en un campo abierto y descampado (Como tiene que ser).

 

Uno tiene que aprovechar las ventajas de su rol, clase, y del sistema, para derrotar a un personaje con gran físico, armadura de placas, y asumo, que también tendra altas las habilidades de combate y defensa. Pero es que estamos hablando de un personaje veterano, que literalmente solo sirve para combate directo en campo abierto... ¿Qué tiene de raro que tenga ahí una ventaja?

No es como si no existiesen las mazas para quitar esa ventaja de las armaduras pesadas.

Otros atributos ofrecen sus propias ventajas, como Destreza y su defensa, y ser usable para armas a cuerpo a cuerpo y a distancia (Y para 20 habilidades super útiles para rol mientras que Físico solo te mejora el Atletismo). Está claro que Físico es por su obviedad un atributo que se usa de delimitador en cosas como armaduras... pero bueno. 

Podría ser peor. Podría ser percepción.

Editado por Galas
  • Like 4
  • Thanks 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Cita

Yo lo que ahí leo es: "No debería tener ventaja un personaje centrado en el combate a meele directo cuando te enfrentas a él en combate meele directo".

¿Un personaje con físico en 8 no puede ponerse arcos, subirse sigilo, magia y otras habilidades? Hay casos de sobra para tomar de ejemplo.

 

Cita

No es como si no existiesen las mazas para quitar esa ventaja de las armaduras pesadas.

Reservadas para otros personajes con físico.

 

No estaba con muchas ganas de escribir, asi que me disculpo por las escuetas respuesta sin demasiado argumento.

  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 1 minuto, ILUSDN dijo:

¿Un personaje con físico en 8 no puede ponerse arcos, subirse sigilo, magia y otras habilidades? Hay casos de sobra para tomar de ejemplo.

 

¿Un personaje con físico 5 no puede subirse Defensa física? Hay casos de sobra de magos con defensa a nivel 4,5,6 u 7 para tomar de ejemplo.

 

Y si no te gustan las mazas ligeras, puedes usar ballestas que se usan con Destreza e ignoran igualmente armaduras. O mejor. La magia. Que ignora totalmente armadura y es indefendible.

 

  • Like 2
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Cita

¿Un personaje con físico 5 no puede subirse Defensa física? Hay casos de sobra de magos con defensa a nivel 4,5,6 u 7 para tomar de ejemplo.

¿Que tiene que ver la defensa física con la armadura o la vida? .-.

  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Ahora, ILUSDN dijo:

¿Que tiene que ver la defensa física con la armadura o la vida? .-.

Pues que está ignorando que Físico solo te da 3 bonus: Salud, Ataque en armas físicas, Atletismo (Y te desbloquea armaduras, pero realmente eso es solo relevante para placas y Físico 7. Con fisico 6, lo estándar para el 90% de los pjs como mínimo, tienes acceso a todo lo importante para rol)
Destreza por ejemplo te da: Ataque cuerpo a cuerpo, Ataque a Distancia, Defensa, un millar de habilidades super útiles para rol entre las cuales se encuentran: Trampas/Cerraduras, Nadar, Escalada, Cabalgar, etc...

Las ventajas de Inteligencia son obviamente conocidas por todos y no hace falta reincidir en ellas. Y Percepción, el patito feo de los atributos, también es muy útil en cuanto empezamos a rolear teniendo en cuenta el entorno.

Lo que quiero decir es que sí, tener físico alto te da una gran capacidad de resistir golpes. Pero mi pregunta es. ¿Si te has puesto físico al 5... donde han ido esos otros puntos de atributo? Porque salvo que te hayan amputado una pierna y un GM te haya impuesto un -2 a Físico permanente, esos atributos los has redistribuido para recibir otra clase de beneficios.

  • Like 2
  • Thanks 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Lo he leido todo Sword, yo sinceramente lo veo balanceado como ya está, como dice Galas, cada personaje es fuerte en lo que es fuerte y está hecho para una labor especifica, el estorbo es una cosa terrible casi para cualquier rol bien hecho, lo sé porque usar sigilo con estorbo es una labor supremamente dificil, ahora que si tienen que trepar o disparar lo llevan mas jodido, porque aunque puedan usar arcos y armas de rango, el estorbo les afecta el disparo, además del hecho de que fisico se puede usar para atacar pero no para defender, de modo que si se sube el atributo fisico, se baja el de destreza, lo que significa mas posibilidades de ser golpeado y menos posibilidad de golpear (El dual no les vale si usan armaduras mas fuertes que el cuero), ahora bien, piensa que las placas no absorven daño magico, entonces puede ser un campeón dela vanguardia pero si un buen mago comienza a dispararle proyectiles, de nada servirán sus placas, en resumen, no estoy de acuerdo con lo propuesto.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

+Vida = Más resistencia contra ataques físicos

+Vida = Más resistencia contra ataques mágicos

+Vida = Más veces que se aplica la absorción

+Vida= Más veces que se aplica la absorción mágica (Esto algo menos común, pero aun disponible con un skill sencillo de dif. 14).

+Vida = Más tiempo con vida

+Tiempo con vida = etc

Tal vez las habilidades activas del atributo sean pocas, pero a nivel pasivo corre con gran ventaja con respecto al resto. 

Lo cierto es que creo que el problema no radica en el físico, sinó en los críticos imprevisibles del tipo 10/10 10/10 8/10 "Tiras 4d6" 4/6 6/6 3/6 1/6 6/6 2/6. "Venga, te comes 22 de daño". Pero eso ya dijeron que no tienen pensado cambiarlo debido a que es atractiva esa imprevisibilidad. Entonces el cambio de físico me parece adecuado como un parche para nivelar esto. 

Editado por ILUSDN
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

+Defensa = Más resistencia contra ataques físicos

+Defensa = Más veces que nisiquiera necesitas aplicar la absorción

+Defensa = Más tiempo con vida

 

Y a todo eso sumas los bonus a ataques a distancia y todas las habilidades de utilidad del atributo de Defensa. ¿El cambio de físico es un parche para nivelarlo en el sentido de que da igual cuanto físico tengas, si te comes un critico Matadragones te deja KO igual? Pues justamente eso me parece ir en contra de la idea de tener más salud, y como digo, ignorar todos los demás bonus de los otros atributos.

La realidad es que los personajes físicos puros (Los que te van a ir con 8-9 de físico) son de lo más débil que hay a nivel de rol y de sistema. La salud da igual, es mucho mejor que directamente ni te ataque. Para qué necesitas 36 de salud cuando atacas desde 3 turnos de distancia?

Editado por Galas
  • Like 2
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Tampoco es que no puedas meterte un escudo y los bonos de cobertura y carrera. Si tienes suerte, en dos turnos estás en frente de ese arquero. Si no la tienes, son 3 turnos. 

Cita

 

+Defensa = Más resistencia contra ataques físicos

+Defensa = Más veces que nisiquiera necesitas aplicar la absorción

+Defensa = Más tiempo con vida

 

Exacto, pero la destreza no da bonos (Ni evidentes ni ocultos) contra ataques mágicos. 

Si lo ponemos en números, Un personaje con 2 más de destreza tendrá un 20% de probabilidades extra de no recibir daño contra el mismo tipo de ataque. ej: Espada ligera 1d6+2. Si ese personaje tiene mallas, tendrá un 16% de probabilidad extra de no recibir daño (1/6 en el dado, donde el daño total sería 3 absorbido por la armadura)

En las mismas circunstancias, alguien con armaduras de mallas pesadas tiene un 33% de probabilidad de no recibir daño y alguien con placas un 50% de no recibir daño. el resto de los casos, donde si se aplique daño, contarán con las ventajas claras de cada tipo de armadura. Al tener más vida esa ventaja entra en un ciclo de re alimentación positiva. Cuanto más amortiguas, más vida te queda para seguir amortiguando. 

  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Eso es básicamente el concepto que hay detrás de un personaje pesado que lleva una armadura pesada. Armadura pesada que como recordemos trae sus malus de cara al rol.

Se quiere reducir y debilitar a un concepto de clase y rol que para empezar, no es demasiado potente en cuanto abandonamos el mundo matemáticamente ideal de la Cámara del Tiempo de Dragon Ball, donde los personajes se enfrentan ignorando contexto y estrategia para ponerlos de frente a darse palos hasta que uno queda KO,  y bajamos al mundo "real"; el rol, donde el entorno y el Masteo afecta.
Además, solo hay que ver como son los bicharracos que ya le llevan 2 cabezas a un humano para ver que esa salud y esa absorción es necesaria para poder sobrevivir a meele y ser atacado por esos bichos.

Editado por Galas
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

¿Entonces quieres decir que si quieres enfrentar a ese tipo de enemigos solo debería ser posible llevando un personaje con físico 7 o más?

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 7 minutos, ILUSDN dijo:

¿Entonces quieres decir que si quieres enfrentar a ese tipo de enemigos solo debería ser posible llevando un personaje con físico 7 o más?

No. Estoy diciendo que si alguien se quiere enfrentar a esa clase de enemigos de frente y en un intercambio de golpes directo, llevar armadura pesada y tener la cantidad de vida que da actualmente el atributo físico, no es solo necesario, si no lo mínimo.

Obviamente hay muchas otras formas de enfrentarse a esa clase de enemigos, con estrategias onrol, muchas veces sin siquiera luchar, mágicamente, etc...

Como digo, se está cayendo en la pura matemática, ignorar los malus que aporta bajar otros atributos para tener el físico a esos niveles, e ignorar los bonus que no afectan al combate directo de otros atributos que se asume, si tienes el físico bajo, tendrás altos, no necesariamente todos pero si alguno o varios de manera más equilibrada (Como todas las habilidades que tienen Destreza, Intelecto y Percepción, mientras que Físico tiene literalmente una sola, Atletismo, cuyo 80% de su uso es para combate)

Esta sugerencia me parece que nace de una percepción abstracta y matemática de que el Físico es el más potente de los atributos, ignorando que esto es un servidor de rol y todos los usos y relevancia que tienen los atributos fuera del combate directo. Es esa misma percepción abstracta y matemática lo que lleva a la proliferación de tantos personajes con Percepción al 5 para subirse otros atributos, buscando una mejoría matemática, ignorando que esto es un servidor de rol, y que hay vida más allá del combate.

Editado por Galas
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Empiezo avisando que sólo he leido la sugerencia en si y no las respuestas pues mas o menos me imagino la clase de debate que se está realizando, es por ello que si repito algo de lo ya dicho anteriormente en este hilo *se encoje de hombros* sorry.

A ver, empiezo, creo que la mayoría de las veces que queremos cambiar el sistema (y mas ultimamente por lo que he ido viendo) se contempla del lado de las matemáticas, de meron números, que si bien son importantes no son siempre decisivos, sino que hay que tener en cuenta el resto de factores. Lo explico mas detalladamente:

partamos de la base de que un personaje que quiera físico 9, ha de prescindir de 1 punto que suele restarse por norma general a percepción o a inteligencia, ergo queda mas desprotegido en cuanto a emboscadas, trampas o magia, además que necesitará gastar bastantes puntos en sigilo para realizar las emboscadas, o mas puntos en Advertir/notar para descubrirlas, lo que resulta en una desventaja para dicho personaje.

asímismo armaduras tales como Malla reforzada o placas disponen de un penalizador, el estorbo, a la hora de usarlas para superar pruebas de atletismo, escalada y demás. Los personajes con un fisico 8 o 9 son los idóneos para llevar las armaduras mas pesadas del sistema y realizar un chocque frontal contra otros personajes ¿es mas dificil derrotarlos en combate cuerpo a cuerpo? claro, pero es que esa es su fortaleza.

El tema de los escudos, un pj de fisico 7, 8, 9 dispondrá de la ventaja de de soportar el combate cuerpo a cuerpo durante mas tiempo gracias entre otras cosas a las armas y al escudo ¿me enfrento a un enemigo con escudo? utilizo armas a distancia o utilizo mágia, aprovechando la distancia con el objetivo lo máximo posible, ya que no muchos jugadores disponemos de absorción mágica, y de disponerla es bastante inferior a malla reforzada o placas, ademas que será mas dificil que ese guerrero evite el hechizo del mago si dispone éste de algun hechizo defensivo, por lo que la armadura en este ultimo caso, no le servirá de nada.

Hay formas de contrarrestar personajes de físico alto, así como las hay de contrarrestar personajes con destreza o inteligencia alta (no hablo de percepción puesto que es un atributo más social que combativo) por lo que considero que contemplar el sistema desde el punto de vista únicamente matemático es un error, ya que se pasa por alto la estrategia, aspecto de un combate que es igual, o incluso más importante que las matemáticas.

Es por todo lo expuesto arriba que considero que el sistema debería quedar tal cual está (y de paso recuerdo que los atributos se pueden mermar por cosecuencias del rol, pero no maximizar). Espero que se haya entendido bien tanto lo expuesto como mi punto de vista. ¡Buen rol!

Editado por Izuriel
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Considerando que hablamos de la ficha de combate, no veo el porqué no se deba buscar un balance sano entre los distintos tipos de personajes. Ya las estrategias que se apliquen por fuera del sistema son tan validas para personajes con físico 6 o 10 y creo que no entran en este debate como un argumento válido. Lo mismo ocurre con el resto de situaciones de nivel interpretativo.

Lo que se está discutiendo es justamente que en muchos casos en cualquiera de esas posibles estrategias alternativas que se ven obligados a tomar algunos personajes, un simple fallo equivale a quedar KO. Mientras que un personaje de físico alto tiene un mayor margen de error. Se puede comprobar de manera matemática o no, pero se suele hacer especial enfasis a que "Oh, pero es que por tener 2 más en destreza puedes usar sigilo y atacar por la espalda" y mi pregunta es ¿Por que alguien debería verse obligado a subir más cantidad de habilidades para igualar a otro, sobre todo teniendo en cuenta que el límite de subida de habilidades es igual para todos?

Por otro lado, la propuesta sugerida no es un cambio radical Es una ajuste de 2 o 3 puntos de vida. ¿Si la vida no es tan importante, por qué aferrarse tanto a defender esos 2 puntos?

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 11 minutos, ILUSDN dijo:

Considerando que hablamos de la ficha de combate, no veo el porqué no se deba buscar un balance sano entre los distintos tipos de personajes. Ya las estrategias que se apliquen por fuera del sistema son tan validas para personajes con físico 6 o 10 y creo que no entran en este debate como un argumento válido. Lo mismo ocurre con el resto de situaciones de nivel interpretativo.

Lo que se está discutiendo es justamente que en muchos casos en cualquiera de esas posibles estrategias alternativas que se ven obligados a tomar algunos personajes, un simple fallo equivale a quedar KO. Mientras que un personaje de físico alto tiene un mayor margen de error. Se puede comprobar de manera matemática o no, pero se suele hacer especial enfasis a que "Oh, pero es que por tener 2 más en destreza puedes usar sigilo y atacar por la espalda" y mi pregunta es ¿Por que alguien debería verse obligado a subir más cantidad de habilidades para igualar a otro, sobre todo teniendo en cuenta que el límite de subida de habilidades es igual para todos?

Por otro lado, la propuesta sugerida no es un cambio radical Es una ajuste de 2 o 3 puntos de vida. ¿Si la vida no es tan importante, por qué aferrarse tanto a defender esos 2 puntos?

No no. Esto no funciona así. No puedes descartar todo lo que no te interese del sistema para apoyar tu argumentación. No puedes descartar todos las opciones estratégicas (Muchas de ellas representadas matemáticamente en el sistema como el estorbo a la hora de correr por terreno escarpado en una persecución en mitad de una pelea, los ataques por los flancos, por la espalda, los ataques fuera de una emboscada, la interacción entre daño mágico e ignorar armadura, etc...) para intentar poner a Físico como más potente. Porque si nos ponemos así, quitamos el Sistema de Magia e Intelecto se vuelve un atributo inútil porque solo añade maná que no te vale para nada, porque hemos decidido ignorar los hechizos.
 

Las estrategias son absolutamente relevantes para esta discusión, y para lo que se quiere hacer con el físico. 

En esas posibilidades alternativas los demás personajes no solo tendrán una ventaja innerente fruto de sus atributos si no que tendrán una ventaja a mayores reflejada en el ESTORBO de las armaduras más pesadas del sistema. Es literalmente imposible hacer nada relacionado con Destreza cuando tienes una Destreza de 6-7 y un estorbo de 3-4. Así lo digo, categórica e hiperbólicamente. Ya un -1 por llevar armadura de cuero se nota horrores.

Llevar armadura pesada y tener mucha vida te permite ser más resistente, sí, pero a su vez te limita muchísimo a nivel de combate a un montón de formas alternativas de ganar ventajas fruto de la estrategia y el uso de otras habilidades y sub-secciones del sistema.

¿Por qué alguien debería verse obligado a subir más cantidad de habilidades para igualar a otro? Osea, lo que me dices con esto, es que es injusto que un mago tenga que subirse 8 hechizos distintos mientras que un guerrero se sube su habilidad de "Espada Pesada" (Por ejemplo) y Defensa, y ya le llega. ¿No? Distintos roles requieren distintos tiempos de desarrollo y habilidades. Eso es así, por algo los personajes mágicos tienen hechizos que le pasan la mano por la cara a cualquier personaje físico a niveles altos. Y por eso desarrollar una mascota/invocación te lleva mucho más tiempo que mejorarte solo a tu personaje.

 

Y la pregunta se puede hacer al revés. ¿Si la vida no es tan importante, por qué aferrarse tanto por quitar esos 2 puntos? 

Pues la respuesta es fácil el porqué se "defiende" la vida: No se está defendiendo la vida. Se está yendo en contra de una sugerencia nacida de una visión parcial e injusta del sistema que ignora lo que no le interesa para presentar de manera errónea un atributo como superior a los demás.

 

EDIT: Que me he dado cuenta de que lo he olvidado. ¿Ficha de combate? Solo hay una ficha en la comunidad es y la Ficha de Rol que refleja al personaje en todo lo que hace, dentro o fuera de combate. No puedes separar una de otra. 

 

Editado por Galas
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

¿que sentido tiene hacerme un mago o un arquero si cualquiera puede vencer a cualquiera cuerpo a cuerpo? quizá en el tiempo que llevo en este servidor he tomado una idea errónea, pero creo que se busca que el rol sea lo mas real posible dentro de la fantasía, y por lógica, en un enfrentamiento 1vs1 cuerpo a cuerpo ganará el mas fuerte y mejor equipado, cada personaje tiene sus fortalezas y sus debilidades, si vamos a nerfear a los guerreros, nerfeemos a todos, utilicemos defensa para poder esquivar los proyectiles y los hechizos que nos sean lanzados en vez de golpear automaticamente si se supera la dificultad, ¿es que alguien va a quedarse quieto esperando recibir el proyectil? físico 7,8 y 9 son para hacerse personajes tanque, la destreza para hacerse personajes a distancia y el intelecto para magos, y todos tienen sus desventajas frente a los otros grupos de luchadores, Gente, los combates no son solo enfrentamientos de dados, es mucho más que una mera tirada

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Decir que tener físico en nivel alto te impide realizar cualquier tipo de estrategia es una falacia. Sobre todo comenzando desde el hecho que es el único atributo que limita de manera directa las alternativas onrol que puede usar un personaje. 1 punto de físico extra. (6 contra 7) ya te determina las armaduras que no podrás usar y por lo tanto no puedes aplicar de ningún tipo de manera a tu estrategia: Limitando el Rol de manera directa. Mientras que el individuo con físico 7 podrá plantearse todo tipo de estrategias a cambio de un -1 en las tiradas de, por ejemplo, destreza... si, simplemente 1 menos, que remplazas subiendo una habilidad de nivel, si comenzamos a poner en juego las mismas.

En pocas palabras no estoy descartando nada el sistema en mi argumentación. Las opciones estratégicas son tan validas para un personaje con físico como con destreza o inteligencia. Hasta que la vida y la armadura entra en juego, claro, donde a unos los deja evidentemente en situaciones de riesgo si se falla y a otros no. Y si, tendrán más posibilidades de fallar, pero al menos pueden arriesgarse a hacerlo mientras que por un punto menos de físico estás limitado y directamente no puedes hacerlo. 

¿Quieres ir de frente contra un tauren con tu físico 7 y tus placas? Adelante, ve.

¿Tienes físico 6? Vale, no, lo siento, vete a subir sigilo, atletismo, arco, escalar, venenos y a ver si se te ocurre una estrategia mejor, venga.

Compartir este post


Enlace al mensaje
hace 14 minutos, ILUSDN dijo:

Decir que tener físico en nivel alto te impide realizar cualquier tipo de estrategia es una falacia. Sobre todo comenzando desde el hecho que es el único atributo que limita de manera directa las alternativas onrol que puede usar un personaje. 1 punto de físico extra. (6 contra 7) ya te determina las armaduras que no podrás usar y por lo tanto no puedes aplicar de ningún tipo de manera a tu estrategia: Limitando el Rol de manera directa. Mientras que el individuo con físico 7 podrá plantearse todo tipo de estrategias a cambio de un -1 en las tiradas de, por ejemplo, destreza... si, simplemente 1 menos, que remplazas subiendo una habilidad de nivel, si comenzamos a poner en juego las mismas.

En pocas palabras no estoy descartando nada el sistema en mi argumentación. Las opciones estratégicas son tan validas para un personaje con físico como con destreza o inteligencia. Hasta que la vida y la armadura entra en juego, claro, donde a unos los deja evidentemente en situaciones de riesgo si se falla y a otros no. Y si, tendrán más posibilidades de fallar, pero al menos pueden arriesgarse a hacerlo mientras que por un punto menos de físico estás limitado y directamente no puedes hacerlo. 

¿Quieres ir de frente contra un tauren con tu físico 7 y tus placas? Adelante, ve.

¿Tienes físico 6? Vale, no, lo siento, vete a subir sigilo, atletismo, arco, escalar, venenos y a ver si se te ocurre una estrategia mejor, venga.

Estas realizando una reducción al absurdo que nadie ha presentado como argumentación en este debate.

Lo que se está planteando aquí es que un físico alto+una armadura pesada vuelve a un personaje en casi inmatable. La realidad que se ha presentado es que un personaje con físico alto+Una armadura pesada literalmente solo puede ir de frente, quedando en una inmensa desventaja en cualquier otra situación que pueda darse en el rol. Y la armadura no es un arma que puedes enfundar y desenfundar, lo normal es que la armadura que lleves para un rol sea lo que tengas que usar toda esa sesión. Si vas esperando un rol de combate y vas con tu Malla Reforzada y acabas en un rol de carácter más investigativo y moverte por terreno escarpado vas a pasarlas muy, muy mal.

Obviamente, un personaje con físico 7 desnudo va a tener solo un -1 a sus habilidades de destreza comparado con un personaje con destreza al 8 y físico 6. Pero en esa misma situación, el personaje con físico 6 y destreza 8 está sacrificando 4 de salud por la posibilidad de tener +1 de absorción e igualarse en sus tiradas de Destreza al personaje con físico.

Un personaje con físico, 8, 9 o incluso 10 ya tiene que tener stats mucho más mermados que le van a imposibilitar y afectar mucho a su rol tanto en combate, como fuera de él, como a puro nivel interpretativo. 

Todo esto está pensado por gente con bastante más experiencia que nosotros (Y no lo digo por los maestres, si no por los autores originales del sistema en el cual se basa el sistema del servidor). Por algo el bonus de +3 ataque de Dual solo se puede usar con máximo armadura de Cuero, para no tener personajes con placas y dos espadas disfrutando de ese bono. 

Cada personaje y estilo de rol, por interpretación, tiene una serie de características que le benefician y donde se desenvuelve mejor. Y esto lo refleja el sistema contemplando un montón de alternativas.

¿Acaso es inviable un personaje con físico al 6 y destreza al 9 que combata con armadura de cuero y dos espadas? Tendrá una salud estándar y poca absorción, pero los golpes que puede meter por flancos o espalda, aprovechando emboscadas, y más si está apoyado por un personaje pesado que "tanquee" los golpes, son brutales. 

De la misma manera que un arquero con arco corto y ropa acolchada puede literalmente disparar hasta el infinito a un personaje con armadura pesada mientras ambos corren por un bosque mientras el personaje con físico alto y armadura pesada NO puede alcanzarlo.

Editado por Galas

Compartir este post


Enlace al mensaje

Personajes con físico 9 los hay contados con los dedos de una mano, si es que queda alguno activo. Los valores que se manejan entre personajes normales que no quieren hacer grandes sacrificios en su rol bajándose atributos al 5 rondan valores comprendidos entre físico 6 y 7, que eso es una diferencia de 4 puntos de vida, así que las cantidades de vida suele ser bastante cercana entre prácticamente la totalidad de personajes. Meterse con cálculos tediosos tratando de parchear la tabla de vida sin conseguir ninguna mejora palpable o clara no veo que quede justificado.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

A decir verdad no me conozco de memoria el manual de rápido y facil, pero si mal no recuerdo, allí no hay limitaciones a la hora de usar una armadura o la otra.Se puede tomar como referencia en algunos aspectos, pero en otros este detalle cambia de manera evidente el balance entre los atributos planteado en RyF. 

Compartir este post


Enlace al mensaje

Lo que si me parece es que pongan como limitación de fisico minimo 8 a las armaduras de placas, que andar con eso puesto no es para nada facil.

Compartir este post


Enlace al mensaje

Físico 7 representa un físico sano y ligeramente por encima de la media. Mas que suficiente para llevar una armadura de placas, que era más técnica que otra cosa. Las placas ya están limitadas en tanto a que no son obtenibles de inicio. Como los hechizos de Dificultades altas.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Yo no lo voto. Pero es que es eso, un físico 8 equivale a ser un puto burro mastodonte goku. xD Tener físico 8 y armadura de placas o mallas reforzadas es ¡Hiper Díficil de ganar! Pero... ¿Y los destreza 8? Te pones dagas, y defensa. Te sacas 10 en defensa y 10 en ataque, los físico 8 solo optan a 8 en defensa y 10 en ataque. Creo que los destreza 8 tienen... Un poco de ventaja, pero esque se trata de un individuo hiper veloz y ágil contra un muro de carne y metal. Los que usan destreza no creo que se lanzen de cabeza a una batalla a campo abierto... Para eso estan los físico 8/9... En cambio los destreza 8/9 sirven para sabotajes, pequeñas escaramuzas, etc...

¿Y los inteligencia 8? Es otro nivel, ignorar armadura, spells de 2d6, y como salga critico vete despidiéndote. Pero el caso es que si maxeas un atributo, es justo tener una ventaja. No se si me explico...

Pros: Los fisico 8 tienen ventaja en resistencia a melee, son mastodontes. Los destreza 8 son las balas del juego, que te acuchillan 10 veces en un segundo y cuando te das cuenta ya estas en el suelo. Y los inteligencia 8 como te despistes terminas como cena chamuscada, o peor. 

Contras: Físico 8, a ver quien te mueve llevando mallas o placas. Eres un muro, sirves para parar golpes y contraatacarlos en caso de que puedas moverte. Destreza 8, si te pillan te cepillan, y es cierto jejeje... Y los int 8, pues es como el destreza 8 casí, son la mantequilla.

Yo creo que deberia estar todo como esta... Con sus ventajas y desventajas... Se que me he explicado mal pero es que es así. Tienen ventajas y desventajas.

 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...