Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Beretta

Informe sobre Ventobravo para la Inquisidora Torreardiente

Recommended Posts

 

La letra, que no es ni elegante ni refinada denota un  ritmo de escritura se nota tenso, pausado, con la tinta desvaneciéndose cada pocas palabras. Como si hubiera estado unas cuantas horas para escribirla, pensando bien en qué y cómo decirlo.

 

A la atención de la Inquisidora Torreardiente:

 

Hemos vuelto ya de la misión que se nos encomendó. Junto con esta carta se ha entregado a su autoridad a una mujer y dos hombres, María, la sacerdotisa del pueblo, el alguacil Rogers y un pobre desgraciado del que desconocemos el nombre, de los que esperamos, se haga justicia con todos, con cada uno la que merece, tras escuchar lo que ocurrió en el poblado conocido como Ventobravo:

Llegamos al poblado hace un par de noches, encontrando en el camino cuanto se nos había advertido. Había cadáveres colgados en los árboles hacia la entrada del mismo, desnudos, clavados en alto de manos y pies y con un tajo del cuello  a la ingle que exponía todas sus entrañas dejando que se desparramaran frente a ellos. Notamos también que tenían el símbolo de la luz -invertido -grabado en el rostro, y unas palabras al pie del tocón. No hay compasión para los Corruptos, rezaba.

Empezamos nuestras pesquisas en el poblado, extrañados de que todo el mundo tomara aquello ya como algo natural, que simplemente ocurría y que no les concernía. Dimos con un cobertizo en el bosque, cerca del pueblo, donde debían encerrar a sus víctimas antes de darles justicia. Estaba toda la ropa de los que habían ido ajusticiando. Los ayudantes del alguacil nos encontraron allí, tomándonos por los asesinos. Hablando con el mismo, después -uno de los acusados que entregamos, el alguacil Rogers - lo ‘convencimos’ de que no éramos culpables, y de que podíamos ayudar.

Nos explicó también porqué el destino de aquellas gentes no parecía importar a los aldeanos. Meses atrás, cuando se habían recuperado por fin del ataque gnoll y empezaban a reinstalarse y recuperar sus casas, reconstruyendo el pueblo, unos asaltantes se habían lanzado a por ellos, en mayor cantidad y mejor armados, matando a casi treinta de los suyos. Cuando por fin habian conseguido reducirlos, habían mutilado a aquellos que habían prestado resistencia a los bandidos. Desfigurado a la posadera con fuego, cortado la mano del alguacil-..y desfigurado y violado a la sacerdotisa, Maria. No fueron los únicos que fueron mutilados ese día, y cuando los bandidos se fueron dejaron a unas gentes con el ánimo completamente roto. Los hombres y mujeres que había colgados fuera de su pueblo eran esos mismos que habían saqueado, asesinado, mutilado y violado a los suyos, una justicia retorcidamente cruel pero efectiva.

 

Nuestras sospechas por supuesto dieron a topar con la sacerdotisa del pueblo, de la que robamos el diario que es entregado, junto a esta carta, como prueba. También supimos que en sus sermones no mencionaba la Compasión, un proceso de desapego que puede entenderse leyendo ese mismo escrito. No sabía nada, no obstante, de lo que sucedía, pero esa misma noche pudimos ver como los aldeanos dejaban atrás el poblado, adentrándose en el bosque. Temimos lo peor y nos adelantamos, siguiéndolos hasta un claro donde estaban con su siguiente víctima, el muchacho que entregamos.

Descubrimos allí lo que realmente pasaba: Más de una treintena de aldeanos, liderados por Clotys, la posadera con la cara quemada, eran quienes estaban ajusticiando a los ladrones,que habían estado buscando durante semanas para asegurarse de que ninguno escapaba. Habían santificado la figura de María, como una reencarnación de la propia Mara Fordragón, una figura de inspiración que los guiaba a asesinar a esos a quienes llamaban los corruptos sin alma, gentes con tales pecados que ya no tenían expiación posible. Si bien de todo esto la propia Sacerdotisa no sabía nada, pues en cuanto apareció los reprendió a todos y atajó lo que estaba ocurriendo, entregándose a nosotros como supuesta culpable de todo lo sucedido. La villa ha quedado defendida  -y vigilada - por hombres del Alba, en caso de que se quiera traer a justicia a Clotys también. La situación ya era lo suficientemente tensa cuando Maria decidió venirse con nosotros como para sugerir esto, si bien hay muchas cosas a considerar entremedio.

 

No creo que esto sea un asunto fácil de valorar. Aunque la forma en que ajusticiaron a esa gente era extremadamente cruel, lo que ellos hicieron habría enloquecido de dolor a cualquiera. Esas gentes están intentando recuperar la vida que el ataque de los gnolls les arrebató, algunos habiendo perdido demasiado, como María que perdió a su padre. Perdieron también a su guía espiritual y en cuanto intentaron reponerse fueron atacados, humillados y torturados por esas gentes. Puedo entender perfectamente el tipo de desprecio que sienten hacia ellos, si tan solo hubieran escogido hacer lo mismo tan sólo dándoles una muerte rápida y limpia, no estaríamos hablando de este asunto hoy aquí.

María se siente culpable de lo ocurrido, de en su dolor haber eliminado una de las virtudes de sus sermones, si bien nadie hizo nada para intentar aliviar su dolor con la muerte de su padre y , peor aún, tras el ataque de los bandidos. Necesita ayuda para salir de esto, pero no es una mujer cruel o herética. Atajó todo esto en cuanto se dió cuenta de lo que realmente estaba ocurriendo. Necesita vuestra ayuda, Torreardiente, para recomponerse y ser la guía que necesita su pueblo. Creo que aún puede hacer mucho bien por su comunidad, habiendo pasado por lo que ha pasado. Es capaz de entender el dolor de todos, y será capaz de guiarlos en cuanto ella misma se recomponga de su dolor. Creo que ayudarla en ese proceso es responsabilidad de la Iglesia. Los necesita más que nunca.

 

En cuanto al Alguacil Rogers, nos mintió y trató de apartarnos del asunto. Su responsabilidad era velar por la ley, y al contrario que María él sí sabía todo lo que estaba sucediendo y era uno de los que organizaba lo que ocurría. Que la ley sea justa con él. Sin embargo el poblado se queda así desprovisto de alguacil, y los dos ayudantes que tenía no parecían saber distinguir su zapato de una ardilla. En el caso de que Rogers no vuelva, alguien debería ser enviado allí. Un hombre compasivo y tranquilo a poder ser. Van a necesitar a alguien más que vele por ellos.

 

Del tercero desconocemos su nombre. Sabemos, no obstante, que es uno de los muchachos que entró en el poblado, asesinando a sus habitantes y mutilando y violando a la sacerdotisa y a tantos otros. Esperamos que la justicia sea rápida con él, es más de lo que merece.

 

Me gustaría hablar con la sacerdotisa María y con usted. Creo que en esta carta tal vez quedan un tanto difusas algunas de las cosas que han ocurrido, y no quisiera que esa mujer fuera juzgada con más dureza de la que merece.

Añado en esta carta la firma de Thomas Benet, dando testimonio y apoyando las declaraciones que aquí se adjuntan.

Os adjunto también una lista de cuantos han ayudado en esta misión: James Hoat, Nora Folch, Varno Mardole, Doyran, el soldado Janos Smith, el escudero Thomas Benet y Víktor Kruber. Éste último creo que tiene algunos asuntos que tratar con usted.

 

Alondra.

Thomas Benet.

 

@Malcador

@Murdoch @Imperator @ElCapitan @Akross @Montalba @Nora Folch

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Las consecuencias a lo aquí expuesto tardaron tiempo considerable. Profundas investigaciones debieron acometerse, largos juicios realizarse, e investigaciones tanto grupales como individuales que nacieron a partir del informe inicial.

Pero las sentencias fueron declaradas, y tras largos meses de resolución, las consecuencias quedaron claras para todos. No se publicitaron ni pregonaron, no era necesario. Aquellos que hubiesen de enterarse se acabarían enterando.

-La Sacerdotisa María habrá de estar 5 años encerrada en un convento, donde será reinstruida en los caminos apropiados de la Luz y sus traumas de cuerpo, mente y espíritu, serán tratados de la manera adecuada para que pueda salir como una mujer plena, llena de convicción y paz interior. 

-Al Alguacil Rogers se le expulsa del Ejército de Ventormenta con deshonor tras una corte militar y seis meses de encierro. Aunque sus víctimas no fueron más que bandidos, violadores y asesinos, y es legal matar a esta clase de malhechores sin juicio medio, esta permisividad se entiende en el contexto del conflicto armado. La tortura desmedida, el descuartizamiento, y la participación en ceremonias que se vanaglorian en este tipo de crueldades más propias de gnolls que de humanos no son toleradas. Tras tres semanas vagando sin rumbo y gastando sus escasos ahorros en el alcohol, el ahora ex-Alguacil Rogers acabaría quitándose la vida tras un granero, en una granja del sur de Elwynn, y enterrado sin muchos reparos en una tumba sin nombre.

-La mujer conocida como Clotys fue condenada a la horca por fundar un culto herético y manipular las doctrinas de la luz, retorciéndolas en una versión cruel e incompasiva, engañando a docenas de personas para que la siguiesen en la realización de ceremonias violentas y sanguinarias. El resto de habitantes de Ventobravo partícipes de estas ceremonias fueron perdonadas, consideradas víctimas cuyo dolor fue manipulado por una mente retorcida. Recibirán el trato de la Luz para que la paz vuelva a sus espíritus, bajo la tutela de un nuevo sacerdote.

-Por sus crímenes, la horca fue el destino que esperó al bandido de diecisiete veranos salvado in extremis por el grupo de agentes enviados por la Inquisición.

-La aldea de Ventobravo recibió un nuevo sacerdote y una nueva alguacil, a los cuales recibieron con frialdad notable. Aunque con los meses y los años, las gentes recuperarían unas vidas más corrientes, jamás olvidarán a los que llegaron a su aldea y se llevaron a varias de las personas más queridas para ellos. Aunque no publicitado, es conocido que alguno de los leñadores, cargados de odio y bilis, marcharon de Ventobravo con un futuro incierto, más allá de "Castigar a los traidores".
 

Editado por Malcador

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...