Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Psique

Guía intensiva: TotalRP 3

Recommended Posts

24c5ff2163f187f216dd3b793402fb39_origina

Antes de nada, asegurate de tener la versión 1.3.5.3 del modulo Total RP 3 Extended, para las opciones de crear objetos, inventario y campañas. Este modulo no lo incluye la descarga del juego.

 

En esta guía desarrolaré los diferentes apartados del Addon, desde las secciones más sencillas como son las características del personaje a la creación de objetos, como documentos o items con usables, así como las misiones.

 

Índice

- Módulos

- Personaje: Características, Acerca de, Varios e Inventario.

- Compañeros

- Ajustes

- Creación de objetos.

- Campañas y misiones.

- Preguntas frecuentes, consejos de utilización y trucos.

- Objetos creados por la comunidad y cómo importarlos.

 

 

Editado por Psique
  • Like 4
  • Thanks 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Modulos

42MYBDM.png

Los módulos son complementos adicionales para TotalRP que añaden funciones y herramientas.

 

TotalRP 3: Extended

 

bag.pnggun.png

 

Empezaremos la guía hablando de ellos para ponerlo a punto, y de paso, darle relevancia en este tema al módulo TotalRP 3 Extended, el que nos permite crear items entre otras muchas cosas, una función que el TotalRP 2 traía de base, separado en la 3ª versión. Link de descarga.

Este complemento incluye las siguientes funciones:

  • Creación de items.
  • Dejar items en el suelo.
  • Encontrar items en el suelo (dropeados previamente), tuyos o de otros jugadores.
  • Inventario.
  • Creación de misiones.
  • Información del personaje, donde podremos equipar items creados con el totalrp para que otros jugadores vean lo que llevamos (sombreros, togas, anillos, armas...), como se ve en la segunda imagen de este apartado.
  • Sistema de descarga de información de items comerciados, segura y rápida.

Este complemento no es obligatorio, y decidieron separarlo del Addon para no obligar a nadie a tenerlo en medio si no lo va a utilizar. Como es evidente, si queréis poder ver/crear/consultar items de otros o crearlos vosotros mismos, necesitáis este Addon.

Hablaremos de cada una de estas funciones más adelante en su post correspondiente.

 

TipTac

Este Addon sirve de complemento para el primero a la hora de editar los Tooltips, o ventanas emergentes que aparecen cuando pasamos el cursor por encima de personajes, npcs u objetos interactivos. Con él podemos editar su posición en la pantalla (que por defecto del juego aparece abajo a la derecha), el color, la textura del fondo y la fuente, entre otras tantas cosas.

Este modulo no es necesario, y su función es meramente estética. Link de descarga.

 

 

Además de los anteriores, han solucionado problemas de compatibilidad con otros addons como Prat, Wim y Bartender, por lo que ahora no deshabilitará funciones de estos o presentará errores de LUA.

 

 

 

Editado por Psique
  • Like 6

Compartir este post


Enlace al mensaje

Personaje: características, perfiles e inventario

 

hZYFosD.png

Para acceder a este panel, clickamos en el icono del TotalRP del minimapa.NEHCRU7.png o en el pergamino tras targetear al personaje (nuestro o ajeno).4MqkNRD.png

En la sección de "Personaje" del TotalRP3 encontramos las siguientes pestañas:

  • Personaje.
  • Perfiles.
  • Inventario (si tenéis el TotalRP 3 Extended)
  • Registro de misiones.

 


Personaje [Nombre]

 

ln3x6eL.pngNada más clickamos en la pestaña "Personaje" nos ubicaremos en la sección "[Nombre del personaje]", en el ejemplo, el nombre de mi personaje Lil'thidel. Veremos un panel (imagen del encabezado del post), con tres pestañas (Características, Acerca de y Varios),

 

 

 

- Pestaña "Características"

En los apartados Nombre y Apellidos y Características donde aparecerá la información genérica de nuestro personaje, como la raza, edad, etc. Para editar la información, pulsamos en el botón cYsgYY9.png.

 

3755270b2a1bbb451fd6c45a261c8daa.png

Nombre y títulos

Aquí podemos incluir el apellido del personaje, o cambiar el nombre de ser necesario (como para incluir comillas o diéresis que el menú de creación de personaje no admite), o incluso sustituirlo por un mote. Podemos aprovechar el apartado "título" para indicar el rango de organización de nuestro personaje por ejemplo, o añadir "Lady" o "Sir" si es que estos cuentan con un título noviliario. El título completo es una información que no será visible en el Tooltip (o ventana emergente cuando pasemos el cursor encima del personaje), pero quedará reflejado en el perfil, útil en el caso de que este sea demasiado largo o tenga demasiados títulos/sobrenombres.

Pulsando sobre el icono situado a la izquierda de Título y Título completo podemos escoger un icono para nuestro personaje.

Nota: para cambiar el color del nombre del personaje, se emplea el cuadro coloreado de la sección "clase" del siguiente apartado (Características).

 

 

 

Información del directorio

En este apartado podremos incluir la raza, la clase (que recomiendo emplear para indicar el oficio u ocupación del personaje dado que en PyE no existen las clases de per sé, como guardia, alquimista, etc), la edad, el color de ojos, lugar de nacimiento y residencia, altura y complexión.

El recuadro coloreado junto a "clase" sirve para cambiar el color del nombre y apellidos, mientras que el situado junto a Color de ojos sólo será visible en esta sección cuando otro personaje o nosotros mismos consultemos este panel, el gradiente de color sirve para ser precisos en la tonalidad, nada más allá de eso. Con el click-derecho eliminaremos esta selección.

En Residencia y Lugar de Nacimiento vemos un icono gzNEkbm.png que al clickarlo, establecerá nuestra posición actual para indicar la residencia o lugar de nacimiento del personaje. Con el click-derecho eliminaremos esta selección.

 

Información adicional

Este apartado nos sirve para incluir alguna otra nota sobre el personaje referente a su aspecto (como tatuajes, piercings, patas de palo, cicatrices, etc), el nombre de su vivienda, apodos, lema (motto en inglés), o crear uno nuevo a nuestro gusto. Podremos seleccionar el icono que queremos pulsando sobre él. Escogemos un nombre para este rasgo y en "Valor" añadimos una pequeña descripción. Podemos añadir tantos campos como queramos.

wlNEYiy.png

 

Rasgos de personalidad

Aquí podemos incluir rasgos de personalidad. Seguramente esta opción os sonará del TotalRP 2. Para editar estos rasgos, utilizamos los iconos de + y - dispuestos a cada lado de la serie de puntos. El amarillo indica la relevancia del rasgo de la izquierda, en este caso, Renegado, y el azul el de la derecha, Ejemplar. Son rasgos opuestos, entonces entendemos que 3 puntos en cada uno indica una postura intermedia entre uno u otro. Podemos incluirlos todos (uno a uno) o solo los que nos interesen. En particular, recomendaría indicar solo aquellos donde el valor no sea un equilibrio perfecto (3-3).

oWGTegH.png

 

 

Una vez tenemos todos los cambios hechos, pulsamos en vamG1ZY.png.

 

- Pestaña "Acerca de"

Sobre qué incluir en este apartado va un poco a gustos: historia, descripciones extensas, anotaciones diversas, la ficha del personaje, lo que se os ocurra y más guste. La particularidad que tiene es que se puede escoger una canción de la lista que viene, clickando en la flecha de YpsOisq.png. Cuando guardemos los cambios, podremos reproducirla mientras consultamos este apartado.

Existen tres modelos de "templates" o "plantillas". En base a ellas, podemos adaptar este apartado a lo que queramos representar.

Por defecto, el template será el 1, que es básicamente un editor de texto. En este template podemos incluir texto de bastante extensión, con el añadido de que podemos editar la fuente en base a unas predefinidas por el juego, añadir imágenes o incluso iconos, así como su alineamiento (centrado, derecha o izquierda). Al clickar en "imágenes", nos aparecerá una ventana con scroll que nos permitirá buscar una imagen que nos guste. Una vez la encontremos, pulsamos en 4850fa6b36bd8e94ac35bdd595414a0d.pngy se añadirá al texto. Las dimensiones se pueden editar, pero tendremos que cambiar sus valores manualmente en la línea de código que corresponde a la imagen21tocql.png

oq0JOd1.png

También podemos cambiar el fondo en la pestaña UeeegSq.png.

 

El template 2 es una plantilla enfocada a recoger una lista de rasgos, por ejemplo. Nos da a elegir un icono, un fondo para esa casilla y un texto. Ideal para por ejemplo, relatar eventos en los que haya estado, de manera escueta, creando así una lista de cajones.

0c06d8eb418552a7c847d17677fcf1c4.png

 

El templete 3 es parecido al anterior, solo que el título de estos ya está predefinido y enfocado a reunir la Descripción física, la Descripción psicológica y el trasfondo del personaje, muy parecido al formulario de ficha que utilizamos en PyE. Escogemos un fondo y añadimos el texto, sin más.

azoYT9v.png

 

 

- Pestaña "Varios"

X3nhu7D.png

 

A primera vista

En esta sección se encuentran cinco casillas donde podremos incluir información relevante del personajeFX6cHa6.png que queramos tener a mano o visible con facilidad. Estas casillas serán visibles para nosotros y para el resto de jugadores cuando targeteen sobre nuestro personaje 

Para añadir una casilla, clickamos encima de ella y nos aparecerá una ventana, donde incluiremos el título de este segmento y la información que queremos que se vea en él, por ejemplo, la ficha, la descripción general del personaje, alguna peculiaridad que salte a la vista, etc.

QUsAbiS.png

 

La casilla "Editor visual: Ranura 1" sirve para hacerla visible al marcarla. Una vez acabemos, clickamos en "Aplicar".

Acciones:

  • Configurar ranura: Click.
  • Activar/desactivar ranura: doble click.
  • Ranuras prestablecidas: click derecho.
  • Arrastrar y soltar: organizar ranuras.

 

Actualmente

 

En TotalRP 2, esa sección servía para añadir en el tooltip la descripción de nuestro personaje. En esta versión, el número de caracteres que se muestran son como máximo 200, por lo que tendremos que acostumbrarnos a dividir la información visible en el apartado anterior "A primera vista", o ser más breves.

RUjSibz.png

"Otra información (FdR)" es una casilla de texto destinada a añadir información que queramos que otros sepan sobre cuestiones offrol relacionadas con nuestro personaje o con nosotros mismos, como horarios o preferencias de roles, pero podemos utilizarla para lo que queramos. Ésta información no será visible en el tooltip.

 

Estilo de Rol

 

En Estilo de Rol encontramos varias pestañas desplegables que sirven para indicar ciertos aspectos, como aceptación de heridas, muerte, frecuencia de rol, etc. Esta sección está un poco fuera de lugar en PyE dado que las heridas están al orden del día (por algo está el sistema de combate), la muerte del personaje puede llegar por motivos o por otros. Esto está enfocado a rol en hermandades del oficial.

 

 


 

 

Perfiles

SD5JJb1.png

En este apartado "Perfiles" se guarda la configuración del TotalRP 3 separados por personajes. De ese modo, los datos quedan registrados en una lista como la que se ve en la imagen.

Además, tenemos la opción de Crear perfil de manera adicional, o editar el de nuestros personajes sin necesidad de estar logeado con el que nos interesa. Si clickamos en la flecha, nos saldrán las opciones que podemos elegir referente a ese perfil en particular.

Administración de perfiles

  • Renombrar perfil. Con esta opción cambiamos el nombre del perfil.
  • Duplicar perfil. Creamos una copia de este perfil.
  • Borrar perfil. Elimina el perfil seleccionado.

Exportar/importar perfil

  • Importar perfil. Permite incorporar un perfil ya creado previamente, copiando la serie del perfil que habremos guardado previamente con la opción "exportar perfil". Os recomiendo copiar esta serie una vez hayáis acabado de confeccionar el perfil de vuestro personaje y guardar el código en un archivo. De esta forma tendréis una copia por si acaso.
  • Exportar perfil. Permite obtener la serie del perfil seleccionado.

 


 

Inventario

CbWpK5T.png

 

TotalRP 3 Extended ha incluido este menú donde podemos incorporar items creados previamente con el TotalRP como si fuera el menú de personaje típico que tiene el wow. No hay una clara distinción de casillas, pero vienen unas cuantas más por si llevamos más que dos anillos, un collar y un arma. Además, los items que tengamos aquí no hace falta que los tengamos en el inventario, librándonos así mucho espacio.

Esta sección de nuestro personaje es visible para el resto de jugadores a través de "Character Inspeccion".

PybB8rj.png

 

Aun que la creación de items la trataremos en este post, si el item creado tiene la casilla s78TLTJ.pngmarcada, al situar el item en una de las casillas de este panel, nos aparecerá una "o" a su lado nz3gmHS.png

Si hacemos click en esa "o", veremos lo siguiente:

l51mFU9.png

Podemos arrastrar el indicador "o" que señala una parte de nuestro personaje para enclarecer dónde lleva ese item.

Si nos fijamos ahora en la ventana emergente que nos aparece, podemos seleccionar una ID de la lista de /emosonidos del juego dPBw1JX.png, y con la barra desplazable, elegir el momento exacto de esa animaciónSjQpQQg.png. Además, podemos girar al personaje. Todo esto sirve para que cuando pasemos el cursor por encima de ese item, la previsualización del personaje en esta ventana adopte esa postura. Hay muchas IDs que podemos utilizar, no hace falta que sea de esa lista. Es cuestión de encontrar una que nos guste cambiando el número de "Sequence ID".

Editado por Psique
  • Like 4
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Compañeros

wwVekIP.png

Esta parte del Addon recoge a nuestros compañeros/mascotas/monturas a las que queramos darle un trasfondo rolero, y tener a la vista su información, tanto nosotros como el resto de jugadores. También podemos utilizarlo para cuando utilicemos un compañero con un .morph que haga de ST, incluir información en su tooltip. Para empezar, clickamos en "Crear perfil" en la pestaña "Compañeros" y nos aparecerá el menú de la imagen de arriba. En él, vemos los distintos apartados que podemos incluir.

 

- Nombre y títulos

Aquí podremos ponerle el nombre que queramos, y algún título si lo consideramos, o un apellido de no tratarse de una mascota, si no de un ST. Para cambiar el color del nombre, utilizaremos el recuadro coloreado de la derecha, igual que para cambiar el color del nombre de nuestro personaje en el tooltip.

lTbYTYr.png

 

- A primera vista

Esta sección funciona exactamente igual que "A primera vista" en la sección "Personaje".

Odj2cdG.png

En esta sección se encuentran cinco casillas donde podremos incluir información relevante del compañeroFX6cHa6.png que queramos tener a mano o visible con facilidad. Estas casillas serán visibles para nosotros y para el resto de jugadores cuando targeteen sobre nuestro compañero-> 

Para añadir una casilla, clickamos encima de ella y nos aparecerá una ventana, donde incluiremos el título de este segmento y la información que queremos que se vea en él, por ejemplo, la ficha, la descripción general de la mascota/invocación/ST, alguna peculiaridad que salte a la vista, etc.

QUsAbiS.png

 

La casilla "Editor visual: Ranura 1" sirve para hacerla visible al marcarla. Una vez acabemos, clickamos en "Aplicar".

 

- Acerca de

ItHIBvr.png

 

Esta parte funciona igual que "Acerca de" de la sección "Personaje", con la única diferencia de que el único template o plantilla es la 1 (editor de texto).

En este template podemos incluir texto de bastante extensión, con el añadido de que podemos editar la fuente en base a unas predefinidas por el juego, añadir imágenes o incluso iconos, así como su alineamiento (centrado, derecha o izquierda). Al clickar en "imágenes", nos aparecerá una ventana con scroll que nos permitirá buscar una imagen que nos guste. Una vez la encontremos, pulsamos en 4850fa6b36bd8e94ac35bdd595414a0d.pngy se añadirá al texto. Las dimensiones se pueden editar, pero tendremos que cambiar sus valores manualmente en la línea de código que corresponde a la imagen21tocql.png

oq0JOd1.png

También podemos cambiar el fondo en la pestaña UeeegSq.png.

Podemos utilizar esta sección para incluir un trasfondo del ST, descripciones de la mascota/invocación o lo que consideremos oportuno. Esta parte no se verá en el tooltip, pero sí accediendo al perfil de la mascota targeteándola, tal y como funciona con los personajes.

1GPCzYG.png

 

- Perfil de compañeros

fb6hDnC.png

Perfil de compañeros es el menú de esta sección. Una vez hemos creado un perfil para el compañero, podemos vincularlo a una mascota/compañero que tengamos en Colecciones. Por comodidad, simplemente la invocamos y targeteamos, clickamos en "Vínculos" y seleccionamos "Objetivo". De esta manera se vinculará el perfil escogido a la mascota y podremos ver su tooltip y su menú.

La flecha roja bajo el botón "Vínculo" sirve para abrir las opciones. Son tres: Duplicar perfil, Renombrar perfil y Eliminar perfil.

Editado por Psique
  • Like 4
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Ajustes

TM5QaCM.png

 

Ajustes generales

Spoiler

Idioma

  • Idioma. Aquí seleccionamos el idioma que queramos emplear en el Addon.

Comuniación

  • Usar canal de emisión. El canal de emisión es una via que usa el TotalRP para obtener información de otros usuarios tales como sonidos locales, localización en el mapa, localización de objetos, etc. Esta opción debe estar activada para que funcione.
  • Nombre del canal de emisión. El nombre del canal que el TotalRP utiliza para lo anteriormente mencionado. Lo dejaremos como está.

Varios

  • Información sobre herramientas del tamaño de fuente. Nos permite aumentar o reducir el tamaño de la fuente que aparece en las ventanas emergentes (tooltips) que se ven en las opciones del TotalRP.
  • Alerta de perfil sobrecargado. Esta opción nos permite que el Addon nos notifique cuando el perfil que estamos utilizando/editando alcance un tamaño considerable. Si la desmarcamos no nos aparecerá, pero es recomendable dejarla marcada.
  • Alerta de actualización. El típico mensaje que aparece en el chat cuando logeamos informándonos de que hay una nueva versión disponible para el TotalRP. Dado que no actualizaremos la versión de juego en mucho mucho tiempo, la desmarcamos.
  • Sonidos de IU. Podemos desactivar/activar los sonidos que emite el addon, tanto al abrir pestañas o el inventario como los sonidos locales. Podemos dejarla marcada o desmarcada al gusto.
  • Animaciones de IU. Los items creados con el TotalRP ahora pueden ejecutar una animación si lo configuramos de esa forma. Si no queremos verlas, desactivamos esta casilla.

 

 

Chat

Spoiler

Ajustes del chat principal

  • Visualización del nombre. En esta pestaña podemos escoger qué queremos ver en el chat referido a los nombres de jugadores. Nombre+apellidos, Nombre original (sin la edición del TotalRP), Nombre personalizado (en el caso de que alguien lo haya cambiado), Título corto+nombre+apellido.
  • Insertar nombres de rol con shift+clic.
  • Usar colores para los nombres. Con esta opción marcada podemos ver el color del nombre del personaje en el chat que su usuario haya elegido. Desmarcar esta opción deshabilitará el coloreado y los veremos en color blanco.
  • Increase color contrast. Aumenta el contraste en el nombre del personaje en el chat.
  • Show player icons. Si la habilitamos, veremos el icono del personaje en el chat a la izquierda del nombre.

Detección de diálogo de PNJ

  • Usar detección de diálogo de PNJ. Con esta opción marcada, el Addon identificará los diálogos de PNJs y les aplicará colores y formato.
  • Patrón detección de diálogo PNJ. Por defecto, y si nos fijamos en el registro de texto sin formato, veremos que los diálogos de PNJ que hayamos escrito nosotros se ven como "[Nombre del pj] | Emote", es por esto que para que el Addon identifique esto y edite su apariencia, toma como referencia el carácter "|" (Alt dech+1). Lo dejaremos así por defecto.

Detección de emociones

  • Emociones sin gritos. Si no queremos que las emociones se coloreen en los gritos (/gritar o /yell), desmarcaremos esta casilla.
  • Usar detección de emociones. Esta opción determina si queremos que TotalRP coloree los emotes o no. Por defecto viene marcada.
  • Patrón de detección de emociones. Podemos elegir que se coloree el texto comprendido entre *emote*, **emote**, <emote>o *emote*+<emote>.

Detección de FdR

  • Usar detección de FdR. Si alguien activase la opción FdR, su nombre se colorearía del color indicado.
  • Patrón de detección de FdR.
  • Color de FdR.

Canales de chat usados.

Decir, Gritar, Emoción, Emotexto, Grupo, Líder de Grupo, Banda, Líder de Banda, Hermandad, Oficial, Susurros recibidos, Susurrar.

Podemos desmarcar la casilla de cuyos canales no queramos que se vean afectados por la edición del TotalRP, por ejemplo, si no quisieramos que las emociones sean coloreadas en el grupo "Banda", desmarcaríamos su casilla.

 

 

Extended settings

Spoiler

Unit

  • Weight unit. 

Local sounds/musics

  • Play local sounds. Activa o desactiva los sonidos reproducidos a nivel local.
  • Local sound playback method. Aquí podemos elegir si queremos que los sonidos reproducidos a nivel local se reproduzcan automáticamente o pidiendo permiso previamente.
  • Play local musics. Activa o desactiva la música reproducida a nivel local.
  • Local music playback method. ¿Reproducirlos automáticamente o pedir permiso antes de escucharlos?
  • Playback maximum range. Determina la distancia en yardas máximas en las que podremos escuchar un sonido/música ejecutado por otro personaje. El 0 significa que no tendrá límite de distancia.

 

 

Registro

Spoiler
  • Usar sistema de votación. Si marcamos esta casilla, la gente podrá votar con "like" o "dislike" nuestras descripciones, y nosotros podremos votar la de los demás.
  • Autoañadir nuevos jugadores. Añade automáticamente a los nuevos jugadores al registro.
  • Purga automática. Elimina automáticamente del directorio los perfiles de personajes con los que no te has cruzado en determinado tiempo. Podemos estipular el tiempo o desactivarla. Elijamos la opción que elijamos, nos preguntará si queremos purgar un perfil antes de hacerlo.
  • Sanear perfiles entrantes. Esta opción "purgará" a nivel visual los perfiles ajenos cuando por un motivo u otro, TotalRP no lo permita.

Ajustes de rastreo

  • Activar ubicación del personaje. Como ya pasaba en TotalRP 2, podemos consultar la ubicación de otros personajes y la nuestra propia en el minimapa. Al desactivar esta opción, ni podrán ver donde nos encontramos ni podremos saber dónde se encuentran ellos.

Filtro de perfiles adultos

  • Filtrar perfiles adultos. Al marcar esta casilla, TotalRP escaneará los nuevos perfiles en busca de palabras clave determinadas como "lenguaje adulto". Si hubiera coincidencias, ocultaría la información de ese perfil de personaje y tendremos que confirmar que queremos verlo la primera vez que lo abramos.
  • Editar diccionario personalizado. Si tenemos desactivada la opción anterior, esta nos aparecerá deshabilitada. Aquí se encuentra el diccionario en el que se basa la búsqueda de perfiles adultos. Podemos quitar/añadir palabras clave.
  • Reset dictionary. Resetea el diccionario y lo vuelve a como estaba por defecto.

 

 

Ajustes del marco

Spoiler

Botón de minimapa

  • Mostrar botón de minimapa. Por defecto, estará activada. Muestra un icono en el minimapa para abrir el TotalRP.

Map scan button

  • Scan button anchor on map. Estará activada por defecto, con ésta opción se muestra un icono cuando abrimos el mapa para escanear objetos dropeados, personajes, localizaciones, etc.

Barra de "a primera vista"

  • Marco de anclaje.
  • Anclar barra.
  • Restablecer posición.
  • Usar estilo de posición del TRP 2.
  • Usar estilo de posición del TRP 3.
  • Punto de anclaje.

Ajustes de la barra de herramientas

La barra de herramientas muestra diversos botones que son accesos rápidos a determinadas funciones del TotalRP. Al desmarcar alguna de las siguientes opciones, eliminaremos de ese recuadro los botones que no nos interesen. Personalmente, he desactivado las que figuran con una X al lado, ya que son herramientas que no utilizo.

  • Mostrar barra de herramientas al iniciar sesión. Si está marcada la barra de herramientas estará visible cuando iniciemos sesión con el personaje. Dejarla marcada.
  • Tamaño de iconos. Podemos hacer los iconos más grandes o más pequeños al gusto.
  • Iconos máximos por línea. Con esto podemos organizarlos, si los queremos en horizontal o en vertical. Al disminuir el número de iconos máximos por linea hasta "1", los veremos en vertical.
  • Estado del jugador (AUS/NM). X
  • Estado del personaje (ER/FdR). X
  • Search for my items. Acceso rápido para buscar items dropeados.
  • Sounds history. Acceso rápido al catálogo de sonidos.
  • Extended objects database. Abre el panel de creación de items. Dejarlo marcado.
  • Diálogos de PNJ. Npc say, npc yell... Dejadlo marcado.
  • Inventory. Acceso rápido al inventario del TotalRP.
  • Registro de misiones. X
  • Idioma. (Dialectos). X

Ajustes del marco de objetivo

  • Mostrar condiciones. Determina en qué condiciones se mostrará el marco de objetivo. Dejamos marcada la opción "siempre".
  • Tamaño de icono. Aquí podemos ampliar o reducir el tamaño de los iconos del marco de objetivo.
  • Restablecer posición. Si accionamos esto, devolveremos la posición del marco a la establecida por defecto.
  • Mostrar página del personaje. Dejamos marcada la opción para poder consultar la página del personaje targeteado.
  • Reproducir el tema del personaje. Si desmarcamos la opción, cuando consultemos el apartado "Acerca de" de la página de personaje, el tema musical establecido no se reproducirá si no le clickamos nosotros.
  • Relación. Muestra el tipo de relación que se mantiene con el personaje targeteado.
  • Character inspection. Si tenemos marcada esta casilla podremos inspeccionar el inventario del objetivo.
  • Ignorar jugador. Activa la opción de usuarios ignorados en el Directorio.
  • Perfil de compañero. Activa el perfil para compañero.
  • Perfil de montura. Activa el perfil para montura.
  • Interact.
  • Listen.
  • Inspect.
  • Talk.

 

 

Herramientas

Spoiler

Ajustes comunes

  • Utilizar sólo de tener un perfil.
  • Ocultar cuando estés fuera de Personaje (FdR). Oculta las funciones del TotalRP cuando se activa la opción FdR. No es algo que vayamos a utilizar comúnmente, y se puede desactivar sin problema.
  • Ocultar durante el combate. No hay PNJs hostiles en el servidor, así que podemos desmarcar esta opción.
  • Mostrar colores personalizados. Muestra los colores en nombres, emotes, etc que aplica el TotalRP.
  • Aumentar el contraste de color. Si el color personalizado es demasiado oscuro, el TotalRP lo modificará para que sea legible.
  • Crop unreasonably long texts. Limita el número de caracteres visibles en el tooltip.
  • Marco anclado.
  • Punto de anclaje. Anclaje del marco (arriba a la derecha, abajo a la izquierda, etc.)
  • Ocultar marco original.
  • Tamaño de texto principal. Determina el tamaño de la fuente de texto en lugares como títulos, encabezados, etc del TotalRP.
  • Tamaño de texto secundario. Determina el tamaño de la fuente de texto en lugares como textos resaltados del TotalRP.
  • Tamaño de texto terciario. Determina el tamaño de la fuente de texto genérico.
  • Mostrar espacios. Mostrar/ocultar espacios entre secciones del tooltip.
  • Ocultar inmediatamente en lugar de desvanecer. Por norma general lo querremos siempre visible, así que desactivamos esta opción.

Herramientas del personaje

Estos son los datos que aparecen en el tooltip (o ventana emergente). Podemos desactivar los que no nos interese ver. He indicado con una X los que considero que podemos descartar, pero va un poco a gustos.

  • Mostrar iconos.
  • Mostrar título.
  • Mostrar título completo.
  • Mostrar raza, clase y nivel.
  • Mostrar reino. X
  • Mostrar hermandad.
  • Mostrar objetivo. X
  • Mostrar información actual.
  • Otra información (FdR). X
  • Mostrar notificaciones.
  • Mostrar el color de la relación. X
  • Longitud máxima de información actual. 200

Herramienta de compañeros

  • Mostrar iconos.
  • Mostrar título completo.
  • Mostrar propietario.
  • Mostrar información de compañeros.
  • Mostrar notificaciones.

 

 

Editado por Psique
  • Like 7

Compartir este post


Enlace al mensaje

Creación de objetos

TotalRP 3: Extended Objects

T4g49iV.png

En esta parte de la guía vamos a aprender a hacer objetos con el TotalRP 3. Se necesita el modulo TotalRP 3: Extended.

 

1. Database

 

La database es el panel que vemos en la imagen del encabezado de este post, desde el cual podremos crear/buscar/gestionar nuestras creaciones o importar creaciones de otros usuarios. Podemos Vq6TQe2.pngacceder a él a través del icono "Extended objects" de la Barra de Herramientas.

En la parte superior podemos filtrar las creaciones para encontrarlas mucho más rápido, ya sea por nombre, ID, rareza o por el creador (nombre del personaje).

0b6zgsl.png

 

En este panel se recogen todos los objetos que hemos creado a modo de lista con todos nuestros personajes.  Si hacemos click-derecho nos aparecerán las siguientes opciones:

4bba8e007c3405501081dcfaa346d458.png- Eliminar: Borra el objeto. Esta opción es irreversible.

- Security details: Muestra los detalles de seguridad.

- Add to main inventory: Añade el objeto seleccionado a nuestra bolsa del TotalRP. Nos pedirá que indiquemos cuantas unidades.

- Convert to expert mode: Adapta las opciones de personalización de ese objeto al modo avanzado, del que hablaremos más adelante.

- Copy ID: copia la ID del objeto, útil si queremos vincularlo a otro.

- Copy object content: copia el contenido del objeto.

- Quick export object: nos muestra un código con el que podremos exportar el objeto a otros jugadores si su extensión no es muy grande (menos de 22kb).

- Full export: nos guarda en un archivo los datos del objecto que queremos exportar, la única forma de exportar objetos cuya extensión sea más de 22kb. El archivo lua se guardará en World of Warcraft Legion\WTF\[cuenta]\SavedVariables y nos facilitará el nombre del archivo creado.

 


2. Actions

En este apartado se recogen los dos tipos de creación que ofrece el Extended: Items y Misiones[link].

 

Ah8VeV1.png

 

Al seleccionar la opción "Create item" se mostrará la siguiente ventana:

 

LblKbTv.png

 

- Quick creation: Una forma rápida y sencilla de hacer items simples, sin efectos. Al acabar se nos añadirá al inventario.

- Blank item: Creación de objetos avanzada. Nos ofrece la posibilidad de añadir más condiciones al item creado que con Quick creation.

- Document item: Creación de documentos, como libros o pergaminos. Crea un item contenedor que al usar click-derecho sobre él abrirá el documento que contenga a modo de ventana con scroll.

- Container item: Creación de items contenedores, como bolsas, cajas, etc. Podemos determinar el número de casillas entre otras muchas opciones.

- Create from..: Con esta opción podremos duplicar items ya existentes de nuestra Database.

- Expert item.

- Documento. Crea un objeto tipo documento.

 

 

A continuación desarrollaremos el procedimiento de cada una de estas opciones:

 

- Quick creation.

Esta opción es la más sencilla y fácil para hacer items, en la mayoría de casos será la que más utilicemos por su sencillez y rapidez a la hora de crearlos, pues la inmensa mayoría de nuestros items no requerirán efectos. Al clickar en ella habilitaremos la siguiente ventana:

 

u500i0g.png- Item name: Aquí pondremos el nombre del objeto.

- Item quality: Seleccionar la calidad del item (pobre, común, poco común, raro, épico, legendario, artefacto, reliquia). El nombre del item se verá en este color.

- Tooltip left custom text: En el juego (en el caso de las armas), esta linea especifica la casilla (una mano, dos manos...). En el caso de la ropa, el slot que ocupa (piernas, pecho, etc).

- Tooltip right custom text: En el juego (en el caso de las armas), esta linea especifica el tipo (daga, espada, arma de asta, arco...). En el caso de la ropa, el tipo (tela, cuero, mallas, placas).

- Tooltip descripción: El texto en naranja que aparece en determinados objetos. Podemos utilizar este apartado para añadir la descripción, efectos en el sistema de PyE, etc.

- Icono y previsualización: Si pasamos el cursor por encima de este icono veremos una previsualización del objeto. Si clickamos sobre él podremos escoger el icono que queramos ponerle.

- Item value (in latest?cb=20070321014610): Con esta opción añadimos el valor en cobres del item. Opcional.

- Item weight (in grams): Con esta opción añadimos el peso en gramos del objeto. Opcional.

- Wearable: Indicamos si es equipable de cara al Inventario.

- Convert to normal mode: Cambiamos al modo avanzado de creación de objetos.

Una vez tengamos todo a punto, clickamos en Guardar y nos saldrá una ventana emergente preguntándonos la cantidad de este item que queremos añadir al inventario.

 

 

- Blank item/Objeto en blanco

qtwYSar.png

 

Este modo de creación nos permite crear items más complejos con opciones más avanzadas que las accesibles a través de Quick item creation.

En el apartado Display attributes vemos las opciones que eran accesibles desde la creación rápida. Nombre, calidad, etc. Además encontramos las siguientes opciones:

  • Quest flag. Al marcar la casilla habilitaremos que aparezca un icono que indique que este item inicia una misión.
  • Creado. Si marcamos esta opción en el tooltip del objeto aparecerá el nombre del creador.
  • Crafting reagent flag. Si marcamos esta casilla en el tooltip del objeto aparecerá el texto "Componente de profesión".

En Free notes podemos anotar lo que queramos. No será visible en el objeto.

 

Gameplay attributes

 

En gameplay attributes podemos configurar las opciones y el comportamiento más "avanzado" del objeto.

  • Valor del item. El valor en cobre del objeto.
  • Peso. El peso en gramos del objeto.
  • Ligado. Si marcamos esta opción una vez el item sea añadido al inventario no podremos comerciarlo con otros jugadores.
  • Único. Con esta característica indicamos cuantos objetos como este podemos llevar en el inventario como máximo, numero que podremos indicar.
  • Apilable. Al marcalo el item podrá acumularse en una misma casilla, e indicar el número máximo de ellos por slot.
  • Usable. Convierte el objeto simple en un objeto interactivo (click derecho para usar). Si la marcamos nos aparecerá otro cuadro a la derecha donde podremos añadir el texto del usable (leer, comer, abrir...). Para configurar su comportamiento tendremos que ir a la pestaña superior IgMjdnh.png, lo cual veremos más adelante.
  • Usable. Convierte el item en un item equipable en el inventario del personaje para que pueda ser visualizado cuando nos inspeccionen.
  • Container. Convierte el item en un item contenedor o bolsa. Las opciones estarán recogidas en la pestaña bOvF6ic.pngque aparecerá cuando marquemos esta casilla donde podemos determinar el número de espacios en cada columna, su durabilidad, el peso en gramos y si queremos que solo contenga items vinculados directamente a ella.

MdcEV5c.png

  • Prevent manual adding. Evita que este item pueda ser añadido al inventario a través de la Database, pero puede comerciarse.
  • Sonido al cogerlo. En esta pestaña podemos elegir qué sonido hará el item cuando se añada al inventario o se interactue con él.
  • Sonido al soltarlo. En esta pestaña podemos elegir qué sonido hará el item cuando se deje en el suelo (arrastrar el item fuera del inventario->Soltar aquí.)

 

Workflows

 

En esta pestaña se recogen los efectos que ocurrirán cuando utilicemos el item, que deberá tener la primera opción "usable" del panel Gameplay Attributes marcada. En el panel de la derecha si hacemos click en el botón "Add element to workflow", nos aparecerá la siguiente ventana emergente:

AHJ7jVG.png

 

Efecto. Con esta opción configuraremos un efecto tal como sonidos, textos, dados, etc, que se dispararán cuando utilicemos el objeto. Dentro de esta opción tenemos una amplia lista de opciones:

  • Common. En esta categoría podemos elegir que cuando el objeto se utilice, reproduzca un texto (en el chat, como alerta de grupo, alerta de banda o mensaje de alerta).
  • Diálogos y emociones. En esta categoría se recoge la configuración del item que afectará a los diálogos. Podemos elegir que al utilizarse, el objeto reproduzca un diálogo de NPC, de jugador o un texto narrativo.
  • Inventario. Opciones relacionadas con el comportamiento del item en el inventario. Podemos hacer que se añada x objeto al utilizar este, que se destruya, que se equipe/desequite un arma, dame/repair container que sirve para aumentar/reducir la durabilidad estipulada (para una piedra de afilar por ejemplo, de usos finitos), consumir el objeto una vez se utilice, start cooldown para por ejemplo hechizos de uso diario único o mostrar/ocultar loot que mostrará un casillero emergente que despojar igual que cuando looteamos un mob.
  • Documento. Con mostrar documento configuraremos el item documento que queremos que muestre, pero para configurar documentos como cartas o libros, consulta el apartado Inner objects de más abajo.
  • Campaña y misión. Para todo lo relacionado con Campañas o misiones, consulta este post.
  • Sonido y música. Con esta opción podemos configurar que al utilizar el item reproduzca/detenga un sonido a nivel player (solo audible para nosotros) o a nivel local (audible para otros jugadores de nuestro alrededor), ya sean emosonidos o música. Podemos escoger el que queramos mediante su Id.
  • Compañeros. Altera el comportamiento el item en relación a mascotas y monturas, ya sea para invocarla o para retirarla.
  • Cámara. Provoca alteraciones en la cámara del usuario, como aumentar el zoom, retraer la cámara o guardar los valores actuales. No le encuentro un uso práctico.
  • Expert effects. Las opciones expertas son para 100tificos.

Condición. //en proceso

Retraso. Al utilizar un item, podemos configurarlo para que se active con un determinado retardo a nuestra elección o a modo de casteo.

 

Inner objects

 

LZjXFaV.png

Editado por Psique
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Campañas y misiones

En este apartado explicaremos como confeccionar Camapañas. Las Campañas son una cadena de misiones que siguen una trama o historia común, lo que en PyE sería un Evento, en el cual tenemos un objetivo, unos medios y una manera (o varias) de proceder para alcanzarlo. Este modulo puede resultar útil para que tus jugadores tengan totalmente claro qué está se persigue en la sesión vigente y qué necesitan conseguir para lograrlo, además de facilitarles toda la información que sus personajes conocen o deberían tener en cuenta (como pistas, el nombre el npc que les da el encargo, el nombre de la banda de ladrones que persiguen, qué se han llevado, el destino al que van, etc). Utilizar este apartado es totalmente voluntario y opcional.

Estas misiones siguen unos pasos, y puede haber tantas como queramos incluir. Estas pueden ser proporcionadas por NPCs (o STs) a nuestra elección o por nuestro propio personaje.

 

 

 

Editado por Psique

Compartir este post


Enlace al mensaje

Objetos creados por la comunidad

y cómo importarlos/exportarlos

 

Este apartado está destinado a recoger todos los items que creemos que pueden ser de utilidad para otros jugadores. Si tenéis alguna propuesta hacedmela llegar por mp o por discord para mantener este tema limpio.

 

Una vez tenemos creado un objeto en nuestro Total RP 3 tenemos la opción de "enviarlo" a otro jugador sin que sea necesario que estemos logeados para comerciarselo, una opción útil para registrar aquellos objetos que queramos que cualquier miembro de la comunidad pueda acceder a ellos fácilmente. Con la versión 2, el addon cargaba todos aquellos objetos que estaban accesibles de otros jugadores, pero por motivos de seguridad en la versión 3 esta opción se eliminó y ahora deberemos importarlos manualmente o a través de comercio.

 

- Tengo un objeto que quiero exportar a otro jugador

 

Mm8rKOG.pngVamos a la Database y buscamos en la lista el objeto que queremos exportar. Clickamos botón derecho sobre él para abrir las opciones y heW8c7l.pngseleccionamos "Exportación rápida". Se nos abrirá una ventana con un código, el cual debemos copiar.

Si el objeto tiene unas dimensiones superiores a 22kb podremos exportarlo igualmente pero al importarlo, el juego se congelará durante unos segundos hasta que lo cargue, o tendremos que hacer una "Exportación completa", lo que creará un archivo en la dirección de nuestro wow dentro de la carpeta WTF. El nombre del archivo nos lo facilita el programa en la ventana que nos aparecerá tras una pequeña pantalla de carga. Buscamos el archivo y se lo enviamos al otro jugador.

 

- Quiero importar un objeto a mi wow

En la parte inferior de la Database encontramos los siguientes botones:

NPthr5t.png

Con "Importación rápida de objetos" podemos importar a nuestro Total RP el objeto cuyo código tengamos. Clickamos en el botón y nos aparecerá un cuadro de texto donde deberemos pegarlo. Y listo, ya tenemos el objeto en nuestra Database.

Si el objeto a importar es muy grande (archivo >22kb) podemos exportarlo igualmente, pero cuando alguien lo importe es posible que su juego se congele durante unos segundos. Para evitar esto, está la opción "Importación total". Una vez tenemos el archivo del objeto que queremos importar, lo ponemos en la carpeta WTF y clickamos en el botón "Importación total". El addon locarizará solo el archivo y nos saldrá una ventana como esta:

TmeDdRY.png

Le damos a aceptar y ya tendremos el objeto en la lista de la Database.

 

 

Lista de creaciones de la comunidad

 

436a9cab034c9a18d63552e83b2913c2.png- [Beta] Sistema de Juego de PyE

 

He creado un item con TotalRP Extended que contiene el Sistema de Juego de PyE. Aún está en fase beta porque faltan sistemas, pero aqui se reunen:


- Tablas de consulta rápida
- Mecánica de Juego
- Aptitudes de Combate
- Sistema de Raciales
- Sistema de Mascotas e Invocaciones
- Sistema de Oficios
- Sistema de Ficha de Personajes


El sistema de magia irá por separado y lo haré en un futuro. Si lo quieres basta con que me hagas mención en discord @Psique con tu nombre ingame y entraré al juego a tradeartelo (aun estoy investigando como exportarlo de otras maneras) Otra persona que ya lo tenga también puede compartirlo.
PD: necesitas el modulo Extended del TotalRP (addon) para poder abrirlo, no viene incluido en los addons por defecto.

 

Editado por Psique
  • Like 5

Compartir este post


Enlace al mensaje

Añadido a lista de creaciones de la comunidad [Beta] Sistema de Juego de PyE

 

Cita

436a9cab034c9a18d63552e83b2913c2.png- [Beta] Sistema de Juego de PyE

 

He creado un item con TotalRP Extended que contiene el Sistema de Juego de PyE. Aún está en fase beta porque faltan sistemas, pero aqui se reunen:


- Tablas de consulta rápida
- Mecánica de Juego
- Aptitudes de Combate
- Sistema de Raciales
- Sistema de Mascotas e Invocaciones
- Sistema de Oficios
- Sistema de Ficha de Personajes


El sistema de magia irá por separado y lo haré en un futuro. Si lo quieres basta con que me hagas mención o MD en discord a Psique#4366 con tu nombre ingame y entraré al juego a tradeartelo (aun estoy investigando como exportarlo de otras maneras). Otra persona que ya lo tenga también puede compartirlo.
PD: necesitas el modulo Extended del TotalRP (addon) para poder abrirlo, no viene incluido en los addons por defecto.

 

Editado por Psique
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...