Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Stannis the Mannis

Enseñanzas en el campo

Recommended Posts

¿Qué ha cambiado en ti?

98ca2d370b399e599abbbc140e187c24.jpg

 

 

Los campos de las Tierras Altas de Arathi permanecían bañadas por el rocío del alba, el frío húmedo calaba en los huesos como la mordida de un gato. El sol aún no calentaba la tierra y pocos eran los que transitaban las calzadas, de no ser por algún pastor y dos figuras encapuchadas vistiendo colores pardos.

Las dos figuras dejaron la ciudad orgullosa de Stromgarde atrás, transitando los campos de hierba alta hasta llegar a unas pequeñas colinas, allí quedaron durante media hora, en silencio, con la vista en el oscuro oeste y el sol dándoles en las nucas. 

Elegost había llevado de buen o mal grado a Audrey hasta ese lugar, habían dejado las no tan confortables camas de la casa comunal de la capital, para pasar frío en alguna prueba o enseñanza que el Montaraz quería enseñarle a la chica.

-NIÑA!  ¡Deja de mirar la nada con cara de embobada y baja de la colina!

 

La pobre muchacha bajó deslizándose y llegando torpemente al suelo llano. Mientras, Elegost seguía soltando su discurso sobre dónde tenía Audrey los pensamientos. La joven, que no disfrutaba del paseo matinal, preguntó que qué hacían ahí, con el frío que hacia y sin hacer nada más que permanecer en silencio.

El Montaraz era así, si una mañana se le ocurría algo, lo hacía, aunque no tuviera sentido, el sentido se lo encontraba a medida que pasara la mañana. Este fue el caso. Le respondió que estaban ahí para que ella "Aprendiera a comprender" y con eso ya pensaba tenerlo todo hecho.

La conversación terminó divagando en métodos para entrar en calor: Audrey decía de correr, Elegost le replicó que eso levantaría polvo y los Trols vendrían... Y eso a la chica le asustó, pues no había recordado a los trols. Al final, el hombre la mandó a hacer abdominales (Que era idea de ella para calentarse) y una vez terminado, Elegost le dio una larga enseñanza de historia tradicional humana.

 

Audrey no entendía por qué los Trols odiaban tanto a los hombres y les profesaban tantas calamidades si tenían ocasión. Elegost le explicó el origen de la humanidad en Arathi, un resumen de las guerras trols y la ayuda de los magos. Lo que más le sorprendió a Audrey, fue el que los magos habían sido la clave de la victoria, pues para ella, los magos eran en su mayoría: malvados. Entre medias de la historia, se comentaban el no juzgar a todo un colectivo por las acciones individuales, el que no hacía falta tener un poder exótico para ser un peligro y que los más insignificantes podían ser igual de peligrosos que un aventajado brujo.

Acabo el temario de historia, comenzó otro más intenso que simplemente escuchar a Elegost hablar. Audrey le había dejado la nariz tocada a Jared el otro día, al parecer en una prueba de auto-defensa,. Elegost iría a más y le pediría que le intentara pinchar con un cuchillo. Era algo que siempre hacía con pupilos, reclutas o gente que le pedía entrenamiento. El sentido de la prueba podía variar, en Audrey era ver si sería capaz de hacerlo sin mayor duda, o si por el contrario se negaría en rotundo a herir a otra persona sin motivo. Pero Elegost le daría motivos.

Elegost sabía bien, que la gente era incapaz de cambiar, que no podían dejar de ser lo que habían sido en el pasado, que negar el YO anterior era un peligro para quienes seguían el camino de la Luz. Elegost quería enseñarle a Audrey a que aceptara su Yo pasado, que se dejara llevar por los sentimientos fuertes y así, una vez llegado al límite, pudiera entenderse mejor para controlar esos sentimientos, darles forma y llegar a la conexión con la Luz. La prueba del cuchillo potenciaba la situación extrema y daba a los sentimientos a flor de piel.

 

Audrey no parecía muy acorde a apuñalar a Elegost, pero éste incentivaba que dejara salir su rabia en este momento, aprovechando su posible única posibilidad de desfogarse. La joven acabó por aceptar que sí que tenia mucha rabia contenida, que situaciones vividas en Elwynn le habían dejado con ira y molestia. Elegost siguió picando, increpándola de que la habían usado en el pasado, que no era más que un trapo viejo que limpiaba manchas de la gente y luego era olvidada. Que había sido una rata callejera, una mentirosa, una cruel persona, que siempre sería eso y no había cambiado

La chica empezó a molestarse, a dudar y alzar la voz. Ella no era la Audrey del pasado, era alguien nuevo.... ¿Pero lo tenía claro? Elegost siguió bombardeando por ahí, recalcando y reafirmando que no había cambiado y era la misma persona.

Ella acabó explotando, pero no usó el cuchillo, sino que usó las propias manos para golpearle, cegada por la ira de una comparación odiosa con otra persona igual o peor que ella. El golpe no llegó a nada y Elegost la pudo parar, la soltó y le sugirió usar le cuchillo. 

Durante minutos estuvieron lanzándose golpes que no llegaron a nada. Ella le gritaba, Elegost seguía dándole vueltas al qué le impedía a Audrey atacarle y enterar el cuchillo en su carne. Ella rabiaba, gritaba, Elegost le mareaba y no comprendía a dónde quería llegar. Sin más, Elegost intentó golpearla... y siguieron los intentos de golpearse mutuamente.



Al final, Audrey acabó cansada y lagrimando, golpeando los brazos de Elegost en su intento de defenderse de la chica. 

- ¡Y eso que mierda?! ¿D qué me sirve? Mi vida siempre fue una mierda porque siempre creí que podia resolver todo a la mala! -Gritaba Audrey, poco antes de dejar de golpearle.-¡De qué me sirve ahora! 

- Tu vida era una mierda porque tomaste malas acciones... Ahora puedes cambiar, pero no olvidar lo que hiciste. ¿Quieres una dura verdad? Nadie puede cambiar, siguen siendo lo que son.. Siempre habrá alguien que lo recuerden, así que, siguen siendo lo que han sido... Pero puedes elegir qué hacer a continuación. Tú querías empezar de cero, como si nada hubiera pasado y eso es imposible. 

Elegost se frotó los brazos amasados por los golpes de Audrey, mientras esta se apartaba, cabizbajada y frotándose los ojos. La bola de rabia ciega que era había acabado, seguía enfadada con él, pero en su enfado, parecía entender y comprender las palabras de Elegost.

- Puedes hacer dos cosas: Seguir como hasta ahora, siguiendo la ruta de Jared... o puedes afrontar el pasado, aceptar los sentimientos y que esto te ayude a futuro.

 

- Pues si...-Respondió Audrey sonriendo con sorna -...Siempre voy a ser esa rata ¡Y eso esta bien!  -Le reafirmó a Elegost, mientras se limpiaba las lágrimas rebeldes con el antebrazo.

- Lo que hemos sido, nos marca y nos guía: Jared era una granjero y su sueño es acabar con la maldad en el mundo -El pobre Jared debería dolerle estas palabras, aunque Elegost no las decía con malicia, pues la gente tenía metas y orígenes diferentes  -Jared es simple, así que su meta es simple... Pero hay gente compleja, con problemas, los cuales no es tan simple su meta

Elegost se tornó en seriedad, su rostro pétreo acompañaba sus palabras, pero se acercó a Audrey, puso la diestra sobre su hombro y le dijo  -Pero pase lo que pase, no te voy a abandonar, niña. Siempre estaré ahí.

Audrey dejó de verse molesta en el momento en el que Elegost colocó la mano en en su hombro. El sentimiento que ella tuviera sería cosa suya y pronto cambió, cuando el  Capellán se alejó de ella. De pronto su vista enojada, confundida y sobretodo, cansada, desaparece y no sabe bien que ha pasado. No sabía si sonrerir o hacer una mueca mientras el capellan se alejaba. Ella quería responderlo ante tanto de lo dicho por él, pero mejor no dice nada. Se limita a seguir al capellan. Nisiquiera recogió sus cuchillos tirados en la tierra.


 - Vamos a comer algo.  -Acabó por decir Elegost, a medida que se alejaba del lugar.
 - Que no sean habas... -Negó con la cabeza, trotando detrás de él
 - Lo que encontremos ¿Te gustan los gusanos?  -Le esperaban una bonita y agradable mañana por delante. Audrey empezó a preguntarse si valía la pena ser paladín.
 

 

Mastreado por: @Stannis the Mannis

Participantes:  @Blues como Lee -Audrey- @Stannis the Mannis como Elegost Faler

Habilidades usadas: 
@Blues Lee: Defensar  - Atletismo - Arte Marcial - Religión (Iglesia de la Luz) - Tradición/Historia

@Stannis the Mannis Elegost: Defensa - Arte Ofensivo - Religión (Iglesia de la Luz) - Tradición/Historia

Editado por Stannis the Mannis
  • Like 4
  • Thanks 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...