Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Psique

[Sugerencia] Aclaración en el apartado Habilidades del Reglamento

Recommended Posts

Buenas a todos.

Esta es una minipropuesta que me lleva rondando un tiempo a raíz de un par de malentendidos a la hora de hacer la ficha y reflejar determinados conocimientos de personaje. Me explico: en este apartado, al parecer, se pueden y se deben añadir conocimientos (Religión, Navegar, etc) que no aparecen en la lista básica, como Anatomía, Matemáticas, Cartografía, Lingüística, entre otros muchos ejemplos. Si de verdad es necesario incluir estos apartados, propondría que se añada una aclaración al respecto. Como se cita, hace mención a los hechizos y a habilidades concretas (combativas), pero no dice nada respecto a las que no lo son, cuyo enfoque es más interpretativo.

https://plumayespada.com/index.php?/forums/topic/4-11-sistema-de-ficha-de-personajes/&do=findComment&comment=492

Cita

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de los personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia. Estas habilidades se definen en un valor entre 1 y 10, estando inicialmente bloqueadas al nivel 2 (Aprendiz) para los personajes de nueva creación. Las habilidades que no figuran en las fichas son conocimientos que el personaje no tiene y deberá rolearse en consecuencia.

Inicialmente disponemos de 26 puntos para repartir entre las habilidades. El coste de estas es igual al nivel que deseamos adquirir, por lo tanto si queremos aprender a usar dagas adquiriremos dicha habilidad al nivel 1 y pagaremos su coste en puntos (nivel 1 = 1 punto). en cambio, subir nuestra habilidad del nivel 1 al 2 con el instrumento musical "Flauta" nos costará 2 puntos.

Las habilidades no se encuentran limitadas a la lista de abajo, estas se pueden crear adaptándose a las necesidades del personaje. Por ejemplo, un combatiente quiere aprender la habilidad "Puñetazo aturdidor" la cual le hará perder un turno al objetivo en caso de superar su defensa, tras practicar y realizar los roles pertinentes de aprendiz solicitaremos la habilidad mediante el formulario del menú superior de la web "Solicitar habilidad" y si todo está en orden, el evaluador anotará dicha habilidad vinculándola al atributo Físico, pudiendo a posteriori subirla progresivamente como si se tratase de cualquier otra habilidad. Los hechizos funcionan igual, un encantador quiere aprender a hacer danzar espadas, tras los roles pertinentes que le otorgan el conocimiento de aprendiz con dicha habilidad procederá a rellenar el formulario y el encargado anotará en la ficha del personaje el hechizo "Encantamiento, danzar espada" la cual está vinculado al atributo inteligencia.

El Creador de Fichas cuenta con casillas modificables para automatizarnos el proceso de creación de la ficha. En las armas pondremos el nombre y nivel del arma que nuestro personaje domine, y las casillas en blanco las destinaremos a habilidades y hechizos personales. El botón calcular nos ofrecerá un resumen de nuestra ficha en el apartado central de la web.

Todo esto viene porque por ejemplo, supuse que en Sanación/Hierbas se englobaban también conocimientos sobre salud y anatomía, pero al parecer, es un conocimiento que debe reflejarse aparte como Anatomía, aclarado en el canal de Dudas de discord:

ljmeY5I.png

 

Eso era todo.

Editado por Psique
  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Al creador de fichas se le podría ampliar la lista de habilidades básicas con muchas que con el tiempo han surgido (Matemáticas, Anatomía, Contabilidad, Cocina, Dibujo, etc) para que nuevos tengan una más amplia variedad de ejemplos básicos de habilidades presentes en el creador y colocadas también en el foro como hasta ahora, similar a como se ha hecho con las habilidades mágicas personalizadas (que se han puesto a disposición de todos). Así como especificar también que se pueden crear las habilidades que sean necesarias como solicita Psique.

De todos modos seguramente sea mucho trabajo hacer todo esto con lo corto de tiempos que parecen andar arriba. Pero bueno, escrito queda.

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...