Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
ILUSDN

Tonadas del septentrión

Recommended Posts

Tonadas del septentrión

 

Jauck.jpg

 

Posesiones:

Gael tiene en su posesión dos instrumentos. El primero lo adquirió en una casa de empeños por unas pocas monedas de cobre. Este primer laúd tiene pinta que se va a quebrar en cualquier momento y la parte posterior quemada. El mástil esta ligera pero evidentemente torcido.  Las clavijas son de distintos colores y una es un simple palito.

El segundo laúd que consiguió se lo encargo al "comerciante" Joshep, y Gael no se preocupo demasiado en enterarse los métodos que utilizó para conseguirlo. Es un instrumento de estilo renacentista y de muy buena calidad, con el que toca actualmente en todas sus presentaciones. 

 

Editado por ILUSDN

Compartir este post


Enlace al mensaje

Noche del miercoles 14 de septiembre del año 29. Frente a la capilla de Villadorada

Gael sen encontró con su amiga Lee sentada en las escaleras de la capilla, era una noche templada y agradable e invitaba a permanecer al exterior. Sin dudarlo, el joven le enseñó a Lee su instrumento. Si, el laúd viejo y quemado que había adquirido ese mismo día por en par de cobres. La joven se burlo un poco al ver las clavijas y notar que el instrumento debía tener más años que Gael y ella juntos, pero aceptó escuchar al joven tocar algo. 

Gael comenzó a tocar una canción relativamente sencilla. Hacia años que no practicaba, por lo que lo hizo lentamente y aun asi cometió algunos errores. Ademas el laúd no ayudaba demasiado  y no sonaba para nada bien. Muy lejos de como debería hacerlo un laúd como la gente. 

El joven siguio practicando otras tonadas similares y, minutos más tarde, Asmodeo los oyó al pasar y se unió a los espectadores. A medida que Gael tocaba iba recuperando la practica perdida durante los años. Aunque sus dedos le reclamaban que se detuviera, el muchacho siguió tocando después de que se fue Asmodeo y por algunos minutos más hasta que con Lee se aburrieron de la música y decidieron ir a hacer otras cosas.

Editado por ILUSDN

Compartir este post


Enlace al mensaje

Mañana del sabado 24 de septiembre del año 29. Taberna de Villadorada. 

Gael bajó desde su habitación hasta la planta baja de la taberna y comenzó a afinar el laud, encaramándose en una de la barandillas de allí. Brog ya le había permitido tocar siempre y cuando no recibiera quejas de sus clientes. Así el joven comenzó con el complicado trabajo de afinar aquel trozo de madera que el llamaba laud.  No prestó demasiada atención a la gente que bebía en la mesas y por eso no vio a Melissa ni a  Darlon. 

La canción que había escogido era bastante tranquila, acorde a aquella hora de la mañana donde los clientes que buscaban canciones mas alegres aun dormían. 

Poco a poco la musica fue inundando la taberna. Gael no vacilaba en las notas a tocar y apenas si erró un poco el ritmo en algún momento. Para ello debio estar completamente concentrado, ligeramente inclinado sobre el laud, con el flequillo cayéndole sobre el rostro y enfocado en su tarea. Recien cuando terminó la canción pudo levantar la vista y ver al par. 

 

Editado por ILUSDN
  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Sabado 8 de Octubre del año 29, al alba. Primer muelle, embarcadero de Jerod.

 

Gael tocaba el laúd mientras aguardaba a que iniciasen las actividades diarias en el embarcadero. Se había encaramado sobre unos barriles que no se estaban utilizando y practicaba algunas tonadas que recordaba a medias. Vastran se acercó a el mientras el joven intentaba completar las partes faltantes de una melodía, charlaron por uno minutos y luego el otro se retiró, dejando a Gael practicando. 

No pasó mucho tiempo tiempo solo ya que Eliane salió del barracón minutos más tarde y al oírlo tocando se acercó a donde estaba. Mientras charlaban, Gael realizó el proceso de afinar las cuerdas por segunda vez, y se ofreció a tocar una de sus canciones favoritas. Eliane aceptó ser la victima y el muchacho comenzó a tocar los acordes que componían una tonada lenta y agradable. Asmodeo se les unió unos instantes después y también oyó el final de la tonada. 

Las obligaciones los exigían y el frío de aquellos días le entumecía los dedos, así que al terminar aquella tonada, Gael guardó el laúd y todos volvieron a sus actividades diarias.

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al mensaje

Noche del Miércoles 19 de octubre, año 29. Posada Orgullo de León, Villadorada.

La invasión de los gnoll a través de las alcantarillas de Villdorada había dejado consternados y preocupados a muchos de los vecinos, los cuales se reunieron en la taberna para esparcir entre susurros los funestos chismes.  El aire que se respiraba era tenso y cargado de temor. Gael, al notar esto, decidió que lo mejor sería intentar distraer a aquellas personas, por lo que se dirigió presto a su habitación para recoger el laúd.

Minutos mas tarde se encontraba encaramado sobre la barandilla de siempre, con el instrumento en el regazo. Comenzó a afinarlo mientras algunos de sus oyentes habituales levantaban la vista. Gael sabía que para lograr lo que se proponía no debía errar, se inclino sobre el laúd concentrándose en su tarea y, dejando que el flequillo le cubriera los ojos, arrancó las primeras notas con entusiasmo.

Poco a poco sus dedos comenzaron a danzar entre las cuerdas componiendo una melodía de ritmo alegre. El muchacho, abstraído como estaba, no se percató de inmediato como una joven elfa de cabello blanco se acercaba al centro del salón y comenzaba a danzar al ritmo de la música. La muchacha en partes alegres incluso daba algunas palmadas para acompañar la melodía, con una sonrisa en el rostro y mirando a los presentes, los cuales comenzaban a animarse ante el espectáculo.

La elfa comenzó a animar a todos a aplaudir, caminando entre las mesas mientras batía palmas, con una sonrisa en la cara y gritando a viva voz. Los más beodos fueron los primeros en seguirla, otros aun se encontraban más dubitativos pero no siempre se veía una elfa danzando, por lo que poco a poco tambien se pusieron de pie.

Gael realizaba floreo tras floreo a toda velocidad y una ligera gota de sudor recorría su cien, cayendo hasta la barbilla del muchacho, que parecía una estatua procurando no perder la concentración. Alayratiel, la quel'dorei, respiraba agitada pero seguía saltando y girando, siguiendo el ritmo. La música dejó de sonar instantes más tarde, justo cuando la muchacha intentaba hacer bailar a Asmodeo. ¿Eliane acercándose por la espalda a Gael tuvo algo que ver? Se desconoce, pero el joven parecía bastante agotado al momento en el que dejo de tocar, por lo que a nadie le sorprendió. 

La actuación termino con la bailarina alejándose hacia su mesa para descansar y el músico agradeciendole por su aporte artístico. 

Editado por ILUSDN
  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...