Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Psique

[No funciona en la 7.2.5]Una interfaz más rolera

Recommended Posts

 

 

Hay muchos elementos en la interfaz básica del juego que en PyE no necesitamos, básicamente porque no utilizamos el sistema de combate implícito en el juego, si no los dados. Es por eso que tras muchas horas buscando addons compatibles y probando una configuración más o menos cómoda, me he puesto a hacer esta guía para quien quiera hacerle un lavado de cara al juego.

La interfaz final (actualizada el 26/04/2018)

La interfaz que veis a continuación es el resultado de sumar varios Addons. Todo cuanto veis en ella es editable y desplazable al gusto, además, varios elementos se pueden ocultar o descartar. Voy a explicaros paso por paso cómo obtener cada uno de los apartados, además de adjuntaros la configuración descargable para ahorraros tiempo y quebraderos de cabeza (ficha, roleando con..., chat onrol y offrol y Menú). Por petición popular he reformulado la guía de esta manera, y ante nada, muchas gracias a todos los que me habéis contactado para compartir vuestras impresiones y proponerme vuestras ideas <3.

Ante cualquier duda o incidencia, no dudéis en contactarme via Discord, Mp o en este mismo post.

eMDPORJ.jpg

 

Lista de Addons utilizados

- Barthender 

- Bagnon

- Chinchilla minimap

- Minimap Button Frame

- Prat

- Weak auras

- KgPanels (opcional)

- Shadowed Uf

- nibChatTabs

 


Para instalar la configuración una vez hemos instalado el addon en la carpeta Interfaz->Addons:

79SUZYl.png

  1. Descargamos el archivo de la configuración facilitado en el apartado del addon correspondiente en este post.
  2. Deberemos tener dos archivos, uno formato .lua y otro .lua.bak
  3. Metemos ambos archivos en la carpeta WTF->Account->[vuestro nombre de usuario]->SavedVariables.
  4. ¡Listo! Ejecutamos el juego.

 

 


 

 

 

 

 

- Chinchilla minimap

CZdMbCw.pngAl igual que el sexymap, es un addon que sirve para cambiar la apariencia del minimap, tal y como se ve en la imagen. Nos permite seleccionar el marco, con opciones muy variadas, opacidad, longitud y color entre otras cosas. Pero lo que realmente es interesante en este addon, es que cuenta con un botón que sirve para esconder/desplegar el minimapa, para esas veces donde no lo necesitamos. Es un addon muy fácil de configurar y se puede poner donde se quiera simplemente arrastrándolo con el ratón.

Este addon es incompatible con otros addons de minimapa. Es una opción mucho más editable que el sexymap y la recomiendo por encima de este último.

Link de descarga de Chinchilla minimap: https://drive.google.com/file/d/1HYonfD8YLp_cmYTOLweplxOJh1wxpGsZ/view?usp=sharing

Descargar mi configuración: https://drive.google.com/drive/folders/1lvXJsDokvVd8QI6fIJNd8Oc2hCMmK1CF?usp=sharing

 

- Bartender

Con él podemos eliminar la barra gris inferior que blizzard ha incluido por defecto como fondo de las barras de acción. A no ser que tengais en uso muchos macros o habilidades, con una sola barra es más que suficiente para apañarse. Recomiendo situar en el 1, 2, 3 y 4 los siguientes botones: montura terrestre rápida, montura voladora, montura terrestre lenta, macro para acceder al addon KgPanels (de tenerlo).

Con este addon además he desplazado el minimenú a la parte superior derecha de la pantalla para que no moleste, pues lo interesante es que el chat sea el elemento principal en la pantalla, así como la ficha. Además, os recomiendo deshabilitar los botones de las bolsas, como todos sabemos, para abrirlas basta con pulsar la tecla B o al atajo que hayáis configurado en el teclado.

Comando para abrir el barthender: /bartender o clickando sobre su miniicono del minimapa, la jarra de cerveza con el botón izquierdo, botón derecho para simplemente desplazar las barras.

Link de descarga Barthender: http://static.wowace.com/content/files/439/962/Bartender4-4.4.2-12-g94f3b58.zip

Descargar mi configuración: https://drive.google.com/drive/folders/1BIHUbSToX4T6K185J0VfnILotHRlapX9?usp=sharing

Después de aplicar la configuración, entramos al juego y seguimos estos pasos:

  1. Abrimos el Bartender haciendo click derecho en su icono del minimapa (o en la barra del Button Frame).
  2. Buscamos la pestaña "Perfiles" y desplegamos la pestaña de la derecha.
  3. Seleccionamos el perfil "Lilthidel-Pluma y Espada".
  4. Listo.

 

- Minimap Button Frame

KzuebBp.png

Este pequeño addon sirve para incluir en una caja a parte los minibotones del minimapa. Podéis elegir cuales queréis que aparezcan, y estos, se pueden ocultar clickando en la pestaña donde pone MBF. También tiene un par de modificaciones estéticas, pero lo interesante es que están todos recogidos y no se solapan en el minimapa, además de poderlos ocultar cuando no los necesitemos.

Comando para abrir la configuración: /mbf

Link de descarga Button Frame: https://drive.google.com/file/d/1mbIIoTE6WoaM5oCL53w0byxJLbdvLURn/view?usp=sharing

Descargar mi configuración: https://drive.google.com/drive/folders/1Lfh69HjPp82y7B7h2lNRDAdpAUYL4CD8?usp=sharing

 

 

- Bagnon

Ch8XRu1.png

 

 

De este addon ya hablé en otro post, en resumidas cuentas nos permite editar la apariencia de las bolsas cuando las tenemos abiertas. Nos permite escocger la transparencia, dimenciones, número de columnas, etc.

Comando para abrir la configuración: /Bagnon

Link de descarga Bagnon: https://wow.curseforge.com/projects/bagnon/files/441052

Descargar mi configuración: https://drive.google.com/drive/folders/1R7RhP79lpL2Ap9uldR4DqNJg_YrtORzn?usp=sharing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Prat

 

aGg9vyi.pngUn addon que añade una gran cantidad de ediciones en el chat, desde fuentes hasta alineación, orientación, desvanecimiento, etc. Personalmente lo tengo configurado para que el último mensaje aparezca arriba y no abajo, y que los mensajes se desplacen en orden descendente, para no tener que bajar la vista hasta casi el marco para leer lo último.

Recordad que es muy útil separar el chat offrol del onrol, es decir, dejar en una ventana el Decir, Emoción y Gritar, y en otra, Grupo, Líder de Grupo, Susurro, Líder de Banda, Banda, Hermandad, Oficial de hermandad y sistema. Si os manejáis con los comandos de gobs temporales, os recomiendo separar los mensajes de sistema en otra pestaña adicional que podeis apilar junto a las otras cuando no la tengáis en uso, pero recordad que el comando /dados se engloba con los mensajes de sistema, por lo que os recomendaría incluirlo con la pestaña Onrol. Mis ventanas de chat son transparentes, pero podéis cambiar esto al gusto con la configuración básica del juego: botón derecho sobre la pestaña del chat->fondo.

Si queréis situar la caja de edición en otro lugar, pulsar enter y cuando sea visible, arrastradla donde queráis. Una vez hecho esto, escribid /prat para abrir el panel de configuración y en Mostrar Ajustes->Caja de edición->attach to...->Free floating. Loked. De esa manera se quedará bloqueada en la posición en la que la halláis dejado. Para volverlo a mover, la opción es Free floating.

Sobre los botones de desplazamiento, yo los he deshabilitado. Si queréis volverlos a habilitar, /prat->Mostrar ajustes->Botones->Y marcáis los botones que os interese ver.

Link de descarga Prat: http://old.addony.pl/chat-2/finish/36-335-chat/1326-prat/0

Descargar mi configuración: https://drive.google.com/drive/folders/1b8asPRb-SCUutNmwJGmD8vZvVF83kjOI?usp=sharing

 

- nibChatTabs

pvw44217.jpg

 

En relación al Prat, este lo único que hace es customizar las típicas pestañas de chat. Instalándolo sin tocar ninguna opción, las ventanas de chat sólo serán visibles cuando pasemos el cursor encima del recuadro del chat, además de ser más atractivas estéticamente. Para que no estén ahí en medio básicamente. No lo he tanteado mucho, pero lo que sí se es que puedes editar la fuente, el tamaño entre otros. Para ver la configuración: Escape->Interfaz->Accesorios->nibChatTabs

Link de descarga nibChatTabs: https://drive.google.com/file/d/1k7w3KfcpMebm7SOyvIihZ4Z4P4TAXMf2/view?usp=sharing

 

 

 

 

 

- Shadowed UF

 

fe1CVCi.png

Sencillo donde los haya, un unit frames de toda la vida, cuya función es recoger, customizar y desplazar los recuadros de jugador, party, focus, pet, etc. Este addon es recomendable si queréis dejar libre la parte izquierda de la pantalla para poner ahí la ficha, lo cual explicaré más abajo con el WeakAuras. Tiene MUCHÍSIMAS opciones para configurarlo. Os invito a que lo trasteeis, pero para quien no se quiera calentar la cabeza, os adjunto mi configuración.

 

Link de descarga Shadowed UF: https://drive.google.com/file/d/1VpHE2kpocIukP5d7w716XPdEFF-T2izb/view?usp=sharing

Descargar mi configuración: https://drive.google.com/drive/folders/1aSCTqnECrxbYLq5WLzgN-_FCrYp6OivG?usp=sharing

 

 

- KgPanels

1pALIm4.pngEste es un addon meramente estético. Crea paneles que se pueden personalizar añadiéndoles color, textura (como de pergamino), un borde e incluso en degradado. Sus aplicaciones dependen de vuestra creatividad, yo con ellos he hecho dos marcos en degradado a izquierda y derecha, además de las barras de vida y maná de la parte superior. Las opciones son bastante sencillas.

Para abrir el addon, os recomiendo crear una macro por comodidad: /KgPanels config

Vamos a la pestaña "Activar Paneles" y clickamos en el +. Se nos abrirán más pestañas de configuración. Para crear un panel nuevo, clickad sobre "Activar Paneles", insertad el nombre que querais para el panel y le dais a "Crear". El panel creado aparecerá más abajo. 

 

Link de descarga KgPanels: https://drive.google.com/file/d/1ZZOYmauzmAxKlSNOTfba17gLLjpC8LGy/view?usp=sharing

Descargar mi configuración: https://drive.google.com/drive/folders/1Zk4sSaoV23TgFsYgnb6rv_rxPYZZZz4w?usp=sharing

 

- WeakAuras

 

Este addon brilla tanto por lo útil que es como por las millones de cosas que puedes hacer. La buena noticia es que solo lo utilizaremos de manera básica para crear textos o para incluir algún iconito por ahí (la runa inferior derecha que se aprecia en la primera imagen del post es de este addon, así como los dos iconos de vida y maná que he elegido). La configuración se abre con el comando /wa

Nota: es posible que al logear, estos elementos hayan desaparecido. Para que reaparezcan targetear a cualquier npc/jugador, o abrir la interfaz del weakauras con /wa.

Link de descarga WeakAuras: http://tinyurl.com/wa2f335rar

 

Cómo crear textos/fichas

Spoiler

9ybrqZ4.png

Escribimos /wa y nos aparecerá la configuración. Clickamos en "Texto". 

c32kCnf.pngkM85JW6.png

Nos encontramos en la pestaña "Mostrar". Aquí nos aparece una sección donde pegaremos la ficha de nuestro personaje. Una vez hecho, clickamos en "Aceptar". Podemos cambiar el color del texto así como la fuente, el tamaño de la fuente y si queremos que se vea centrado, alineado a la izquierda o a la derecha. Ignorad las opciones de más abajo, pues podemos desplazar el texto simplemente arrastrándolo con el cursor. Nuestro texto aparecerá en el centro de la pantalla tras este menú, por lo que lo desplazamos a un lado para poder mover el texto donde nos guste. Yo elegí el lado izquierdo al haberlo limpiado de las frames.

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvidéis ponerle el nombre a esta "capa", como "ficha de x", para localizarla mejor.

mRcDTfv.png

Sólo se puede aplicar un tipo de fuente/alineado/color/tamaño de fuente por capa, así que si queréis resaltar los apartados "Fuerza", "Destreza", Inteligencia y Percepción, deberéis hacer un elemento a parte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez hemos dejado el texto donde queremos, clickamos en la pestaña "disparador". En "Tipo", seleccionamos "Estado" en la pestaña desplegable (por defecto es aura). WsTdISL.png

Vamos a la pestaña "Cargar" y nos aseguramos de que las marcas en "En Combate", "Nunca" y "In Pet Battle" están desactivadas, para que siempre sea visible.

Donde pone "Nombre del Jugador", escribimos el nombre del personaje propietario de la ficha que estamos haciendo. De esta manera, la ficha se verá cuando entremos con ese personaje únicamente, no con los demás. Obviamente, marcamos esta casilla.

El proceso es el mismo para crear los indicadores de Vida y de Maná.

 

FbJbkoZ.png

 

 

 

 

 

 

 

 

Para atajar haciendo el resto de fichas una vez ya tenemos una hecha, clickamos encima del nombre del elemento y pulsamos en "duplicar". Ahora tendremos una copia de la ficha que hemos creado, y simplemente, tendremos que copiar la ficha del nuevo personaje y en "Cargar", "Nombre del Jugador", cambia el nombre al de este personaje.

kE0XVKH.png

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto no solo se limita a la ficha, podéis añadir a la interfaz lo que queráis, como los hechizos que conoce el personaje, alguna parte del reglamento o las normas de las armas que utilizar.

Resultado:

eCaax4C.png

 

Cómo añadir iconos/imágenes predefinidas.

Spoiler

 

Escribimos /wa para abrir el weakauras. Seleccionamos "Textura".

En la pestaña "Mostrar", veremos un link y debajo, un botón donde pone "Escoger". Clickamos en él y se nos abrirá una lista de imágenes previsualizadas. Escogemos el que más nos guste y clickamos "Aceptar". Volveremos a la pestaña Mostrar automáticamente.

f9YChGR.png

https://i.gyazo.com/cb574aeec5ddc8632d92d03b5ba95663.mp4

Podemos mover la imagen donde queramos igual que con los textos, y podremos ensancharla/estrecharla/aumentarla/disminuirla  usando las esquinas o lados del encuadre de la imagen.

Además, podemos cambiar su color en ese mismo menú, si mostrar la imagen Opaca (plana) o brillante (resaltando su color). 

Resultado:

oT5az2I.png

 

Editado por Psique
  • Like 7
  • Thanks 5
  • Confused 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

La verdad es que queda genial. No sabía que la interfaz de WoW podía quedar así jajajaja. Pero me surge una duda: ¿sería posible que subieras un fichero con tus carpetas de los addons? La configuración que tengas se guarda ahí, y para algunos puede resultar más cómodo. Y, cómo no, muchas gracias por el aporte.

Editado por IsildurJenkins

Compartir este post


Enlace al mensaje

Ya he facilitado los ficheros de las configuraciones de mis addons más arriba, en cada sección. Salvo el weakauras. Mis fichas no os sirven y total, son 3 pasos tontos.

Compartir este post


Enlace al mensaje

¿Abrumadora? La mayoría de elementos han desaparecido/reducido y se pueden ocultar. ¿Podrías explayarte @Imperator? Por tenerlo en cuenta a ver qué se puede hacer. De todos modos, lo interesante de esto es la ficha, el resto se puede mover al gusto.

Editado por Psique

Compartir este post


Enlace al mensaje

Vaya currazo, la suma de todos los cambios al quitar los botones de skills y dar más relevancia a las ventanas de textos hacen ver al WoW como otro juego. Lo cierto es que es muy buena idea despegar ventanas para dejar la información siempre visible, el hecho de echar un rápido vistazo para tener a mano la lista de habilidades agiliza mucho a la hora de tener que consultar la información, y ciertamente los marcos de grupo y habilidad ocupan un espacio innecesariamente grande.

En cuanto pueda me las instalo, merci por las recomendaciones,

  • Like 3

Compartir este post


Enlace al mensaje

Barbas nos facilita otro link de descarga de WeakAuras que funciona sin problemas. Gracias por el aporte! El link ha sido editado en el apartado del WeakAuras.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...