Saltar al contenido
Thorch

[Sugerencia] Artefactos Mágicos

Recommended Posts

Hay un aspecto del reglamento en la propuesta inicial de Thorch que no se está enfocando del todo bien. Tal como se está planteando, los artefactos no estarían aumentando la defensa del portador, sino que estarían incrementando la dificultad final en la realización del sortilegios del rival, un pequeño matiz que hace cambiar completamente la mecánica.

Me explico:

Un taumaturgo que disponga del hechizo de defensa mágica pertinente, como cualquier otra tirada sumará atributo (int) + habilidad + 1d10 para defenderse de la magia, los artefactos propuestos por Thorch incrementarían el valor final de dicha suma. Un personaje de aptitudes físicas no dispone del conocimiento para alzar una barrera de energía y tratar de bloquear el hechizo hostil, la única manera de defenderse es incrementando la dificultad de acierto del hechizo mediante el movimiento, buscando cobertura y acciones similares. por lo tanto la piedra o el pergamino que incrementan la defensa mágica realmente no estarían reforzando nada cuando no se dispone de ella.

Por otro lado puntualizar que el sistema tiene dos grandes pilares donde sus mecánicas contemplan cierto equilibrio, uno es la relación que hay entre las armaduras pesadas vs dualidad, y otro la capacidad que tiene el taumaturgo de aprovechar la distancia para dañar todo lo posible al guerrero mediante la carencia de defensa mágica, antes de que este acorte distancias y le cause estragos críticos al mago a causa de su carencia en defensa física y menor salud. Tocar los valores de ataque y defensa en general es algo bastante delicado a causa del desequilibrio que genera.

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...