Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Curly

[Trama] Saviaduría

Recommended Posts

Crónicas del caso Gaeron

 

Día 1

Gran saqueo de herramientas en Bosque Fantasma: Registro

 

Día 183

cwvmski.pngAnte la imposibilidad de encontrar un remedio al estado de abstracción que afecta a los civiles rescatados hace más de medio año, el neófito Varom Diasolar trata de ponerse en contacto con los participantes de la operación del robo de armas y solicitar ayuda en la investigación del caso. Gracias al escueto informe concedido por Los Errantes, manda una misiva a la caballero de sangre Azálea Belore'zaram, concertando una reunión en las taquillas del cuartel. Varom solicita ayuda poco después de guiarla a los departamentos de la torre de los miembros vinculados al sagrario y mostrarle el estado abstraído de una de los civiles afectados, de nombre Aeneth. La paciente muestra un estado debilitado a causa de los meses transcurridos en el estado inducido, y unas extrañas ramificaciones internas en las sienes junto a un fulgor esmeralda de un tono distinto respecto al os ojos de los demás sin'dorei.

Antes de marchar, la caballero le solicita una copia del logo que Varom consigue de Los Errantes

Registro

 

Día 197

A una hora incierta en la sempiterna monotonía albergada en los canales que ramificaban las profundidades del Barrio de la Guerra en Entrañas, el fragor dialéctico respecto al color exacto que tomaba el candente metal para ser moldeado, enzarzaban al Guardia de la Muerte Dareth Donnovan con el herrero de martillo por brazo. Sin que ninguno diese su brazo a torcer terminan zanjando abruptamente la discursión, volviendo cada uno a su labor. Pocos pasos fueron suficientes para que el guardia se percatase del eco de un quejido lastimero, procediendo a verificar el orden en la zona.

Ochenta pasos le condujeron a la tienda de herramientas, lugar donde fue hallado con las manos en la masa a tres civiles hurtando el material tras haber dejado empalado en la pared con un pico al propietario de la tienda. A pesar de las contundentes órdenes, el guardia se vio obligado a actuar tratando de reducir a los tres civiles que, extrañamente ignoraban cualquier atisbo de raciocinio y sus ojos brillaban con un fulgor ambarino.

La contienda resultó especialmente problemática en los estrechos túneles, y a pesar de salvar al vendedor y dejar en el suelo a un malherido ladrón tras que los otros dos escapasen robando herramientas, usando el pico a modo de muleta el que llacía en el suelo también parecía conseguir escapar del guardia quien cargaba al vendedor en el hombro, intento frustrado cuando una inesperada flecha bañada en vacío y llantos abate al ladrón.

Ante la urgencia de llevar a reparar al vendedor y detener su pérdida de icor, el guardia y la extraña arquera pactan verse más tarde en el Barrio Real. En su reencuentro la mujer se revela como Neliel Flechaquebrada, forestal oscura al servicio de Entrañas. La mujer procede a informar sobre los recientes avistamientos de renegados sumidos en un extraño estado de zombificación, un mal que había visto en el pasado y no podían ignorar. Neliel solicita la ayuda del Guardia de la Muerte señalándole Quel'thalas como destino a investigar.

 

Día 198

Nada más arribar a Quel'thalas, el Guardia de la Muerte Donnovan se encamina a los cuarteles de la orden de los Caballeros de Sangre, lugar donde halla a Azálea y Thalariel, quienes se disponían a reunirse con el Capitán Caldir para tratar el asunto de los civiles afectados. Explicando las similitudes del caso ante el robo de herramientas y el comportamiento zombificado de los civiles renegados, Dareth se une a la reunión.

De primeras Cablir se muestra escéptico con la idea de invertir efectivos y recursos a tal investigación, pero ante la insistencia de los militares finalmente tramita una misiva oral de carácter urgente al cuerpo de Los Errantes para que trajeran al responsable del caso. Media hora más tarde, entre jadeos y aferrando papeleo llega al despacho la Teniente Forestal Daeriel, quien no tarda en revelar llevar meses en un callejón sin salida al no lograr avances sobre el caso. Aferrada al único indicio hallado, un registro mercantil del año 22 el cual señalaba el logo de la hoja torcida a un departamente situado en la Corte del Sol, consiguen convencer al capitán para que destine los efectivos en la investigación de dicho lugar, coordinando la fecha y el lugar.

 

Día 198

A mitad del soleado amanecer, entre grandes estantes de libros y escritorios la calma en las instalaciones del Relicario ubicado en Quel'thalas ponían a prueba la resistencia al sopor entre los miembros que residían estudiando. La visita de un mozo de rubios cabellos, ropajes oscuros y desparpajo irrumpe en la calma del momento, buscando algún miembro que pudiera atenderle. Al ser sabedora de estar cargando algún tipo de artefacto, la aprendiz Lil'thidel acepta gustosamente atenderle, y guía al despacho al visitante de nombre Kaelam.

Abrazados por la comodidad del sofá ubicada en el despacho, Kaelam procede a depositar una pequeña caja de manera sobre el escritorio, mientras se debate entre conjeturas de las loables y probablemente valuosas características del artefacto.

Descripción:

  • De unos 8 centímetros cuadrados, la cajita de madera parcialmente desgastada muestra sobre la parte central de su tapa el grabado de una hoja doblada. En un interior forrado con terciopelo descansa un monóculo hecho en cristal circular con un borde de metal plateado del cual cuelga un fino cordel del mismo color.

    En un compartimento oculto situado en el interior de la tapa se halla una nota plegada en dos mitades. El texto se muestra escrito en una caligrafía impecable:

“Como muestra de gratitud me he tomado la molestia de adjuntarte la presente herramienta con la cual deberías poder separar con facilidad “El grano de la paja”. Recuerda no ingerirla o podrías caer en un estado donde hasta un niño podría manipularte.

Remitente: La corte del Sol, bloque 17, 6 – 5

Magister Gaeron

 

 

 

Día 199

A media mañana la teniente ubica un carro de suministros en el punto de encuentro, justo en la calle trasera a la gran torre de departamentos ubicada en la Corte del Sol. Al grupo de investigación se une el miembro del relicario Lil'thidel acompañando a Thalariel, y el forestal Maed'rhos apoyando a la teniente. Ataviados con lustrosas prendas tratan de pasar desapercibido por el lujoso barrio, siendo interceptados en la trayectoria a la torre por una entusiasta vecina quien planeaba prepararles una fiesta de bienvenida y de paso le acariciasen su gato Fluffy, impedimento que Lil'thidel y Thaladiel pudieron gestionar con soltura prometiendo aplazar la fiesta y retomando el rumbo al edificio sin levantar sospechas.

La aguja mostraba unas dimensiones abrumadoras así como un lujo a la altura gracias al suelo enmoquetado, lámparas de metal lustroso, jarrones, grabados y otros detalles, lujo desaprovechado ante la escasa alfuencia de gente, hecho que se acentúa ante la soledad que acompaña al grupo a partir del tercer piso.

Alcanzan la puerta destino número cinco ubicada en el sexto piso, todo en orden. Al mirar a través del monóculo que Kaelam llevó al Relicario, Lil'thidel descubre y comparte con los demás unas extrañas líneas etéreas esmeraldas que recorren la moqueta a lo largo del pasillo y se concentran con intensidad en el interior del departamento. Al no percibir peligro alguno, la chica procede a abrir la cerradura empleando su lima y una ganzúa, puerta que de primeras no se abre pero tras darle un empujón la parte cercana al marco se resquebraja mostrándose inflada y podrida. Un espeso mejunje sale del departamento y anhega parte del pasillo, el interior se encuentra totalmente conquistado por la naturaleza salvaje, habiendo enredaderas por doquier y un fuerte olor a clorofila.

Sorprendidos se adentran a investigar el extraño lugar, pronto se encuentran atrapados en el interior cuando las lianas bloquean la salida y el grupo se ve obligado a acabar con la mandrágora oculta en el armario, siendo Thalariel quien se lleva la peor parte al ser aferrado por múltiples lianas y casi devorado por la criatura.

A pesar del estado ruinoso de la habitación, Maed'rhos consigue encontrar escasos elementos en las cajoneras del escritorio, salvados de la humedad.

 

Día 206

Una semana después y recuperados de las heridas, el grupo se vuelve a reunir en el despacho del capitán Cablir con la finalidad de exponer el caso así como los elementos hallados.

Elementos:

  1. Hebilla de metal noble (Hallado por Thalariel): Encontrada en el interior de la mandrágora, la ebilla muestra el logo de la hoja doblada. Se presupone que perteneció al magister Gaeron o en su defecto a algún aprendiz.
  2. Pluma encantada (Hallada por Maed'rhos): Lil'thidel consigue volverla a poner en funcionamiento: Registros
  3. Hoja de periódico. (Hallada por Maed'rhos): Página del periódico del pueblo costero Fondeadero del Sol. Entre noticias de la reconstrucción del 6 de junio del año 22, muestra una gráfica con el clima marítimo de la ruta Fondeadero Paso del Sol -> Costa norte Lordaeron: un día calmado y soleado.

Ante la revelación de los últimos registros almacenados en la pluma, el capitán Cablir no duda en preparar un escuadrón destinado a viajar a Entrañas, contactar con Carol Cleft y hallar los barriles restantes.

 

// Escribiendo...

 

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al mensaje

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear Nuevo...